› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kbks escribió:1. Dios es todopoderoso: ¿Podría crear un material tan duro que ni el podría destruir?
Matador_ escribió:En definitiva Dios permite un mal menor (el mal que hay en el mundo es pasajero) por un bien mayor (la Eternidad y el descanso).
Hamza escribió:Matador_ escribió:En definitiva Dios permite un mal menor (el mal que hay en el mundo es pasajero) por un bien mayor (la Eternidad y el descanso).
Espero que esto conteste unas cuantas preguntas
Knos escribió:Hamza escribió:Matador_ escribió:En definitiva Dios permite un mal menor (el mal que hay en el mundo es pasajero) por un bien mayor (la Eternidad y el descanso).
Espero que esto conteste unas cuantas preguntas
Y antes de saltar con "Eso lo hace el hombre", leed mi traduccion del cartel motivacional. Si es Dios, que sea Dios para todo, no para lo que interesa.
supongo que dirás algo así como que el castigo de Dios es desproporcionado
Hamza escribió:Si es Dios que se le considere como tal para todo, no solo para lo que interesa
Lo que comentas es algo así como:
Dios: "todo para ti mi siervo"
Hombre: " ¿y tu eres...? / porque te molestas si ni siquiera creo en tí
¿Otra cuestión, los padres no castigan a los hijos para educarlos?
¿porque los padres no le dicen sí a todo lo que quieren los hijos?supongo que dirás algo así como que el castigo de Dios es desproporcionado
Johny27 escribió:|<amui escribió:si necesitas ver, sentir... ¿dónde está la fé? no ha fé, no es cuestión de imaginación
¿sabes lo que significa fe? fé significa creer/confiar en lo que no se ve, por medio de la palabra sólamente
NO, fe es sinónimo de irracionalidad. Nada más.
Todos los demás significados que les dais es para autoconvenceros, y punto.
Noc escribió: "¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
Matador_ escribió: En definitiva Dios permite un mal menor (el mal que hay en el mundo es pasajero) por un bien mayor (la Eternidad y el descanso).
Noc escribió:¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
Noc escribió:¿Es capaz y además esta dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
Noc escribió:¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
videoconsolas escribió:Evidentemente, la logica y la fe no pueden ir de la mano, la fe consiste en creer y punto, no necesita de logica...
Los textos biblicos son increiblemente antiguos y hoy dia resultan ridiculos, cosas como la creacion del universo, o la evolucion, etc.. han destruido la mayor parte de lo que dicen, y las iglesias van adaptando sus enseñanzas como pueden, normalmente haciendose los locos con respecto a los hechos.
Luego, volviendo al libre albedrío... dios tiene una serie de normas que nos ha impuesto, como va a ser eso libre albedrio? nos da libertad para desobedecerle pero a cambio sabemos que iremos derechitos al infierno y al castigo eterno... eso es libertad? un niño que nace muerto que libre albedrio ha tenido?
Y el que dice que dios solo nos tortura hasta el punto que sabe que aguantamos... y que luego nos premia dandonos regalos y mas cosas de las que teniamos. Pues si, menudo hijo de puta mas salao. Que por cierto obvia comentar temas como el diluvio o las plagas donde murieron a millones, a los egipcios muertos y masacrados no se les dio nada.
sodoma y gomorra, como habia delincuentes, o mejor dicho, gente de baja fibra moral segun dios, tuvieron que masacrar la ciudad entera, en vez de salvar a la gente que se lo merecia y llevarse solo a los malvados, se lo dijo a uno y tuvo que salir de patas por si mismo, dios no paga taxis xD. Que por otro lado, porque dios no prendio fuego a berlin cuando lo de hitler? o en pekin? o en cualquier dictadura?
En fin, que es un dios que tan pronto decide testar tu fe haciendote mil perrerias, como recompensarte o venir de buenas.
Por cierto que sepais los cristianos que la Iglesia catolica y vosotros estais incumpliendo lo que dios ordeno, por lo que desde ratzinger para abajo ireis al infierno, por ejemplo, que coño haceis en semana santa idolatrando trozos de madera? eso segun dios es asunto serio.. y ahi no podeis decir que descontextualizo..
videoconsolas escribió:Evidentemente, la logica y la fe no pueden ir de la mano, la fe consiste en creer y punto, no necesita de logica...
Los textos biblicos son increiblemente antiguos y hoy dia resultan ridiculos, cosas como la creacion del universo, o la evolucion, etc.. han destruido la mayor parte de lo que dicen, y las iglesias van adaptando sus enseñanzas como pueden, normalmente haciendose los locos con respecto a los hechos.
Luego, volviendo al libre albedrío... dios tiene una serie de normas que nos ha impuesto, como va a ser eso libre albedrio? nos da libertad para desobedecerle pero a cambio sabemos que iremos derechitos al infierno y al castigo eterno... eso es libertad? un niño que nace muerto que libre albedrio ha tenido?
Y el que dice que dios solo nos tortura hasta el punto que sabe que aguantamos... y que luego nos premia dandonos regalos y mas cosas de las que teniamos. Pues si, menudo hijo de puta mas salao. Que por cierto obvia comentar temas como el diluvio o las plagas donde murieron a millones, a los egipcios muertos y masacrados no se les dio nada.
sodoma y gomorra, como habia delincuentes, o mejor dicho, gente de baja fibra moral segun dios, tuvieron que masacrar la ciudad entera, en vez de salvar a la gente que se lo merecia y llevarse solo a los malvados, se lo dijo a uno y tuvo que salir de patas por si mismo, dios no paga taxis xD. Que por otro lado, porque dios no prendio fuego a berlin cuando lo de hitler? o en pekin? o en cualquier dictadura?
En fin, que es un dios que tan pronto decide testar tu fe haciendote mil perrerias, como recompensarte o venir de buenas.
Por cierto que sepais los cristianos que la Iglesia catolica y vosotros estais incumpliendo lo que dios ordeno, por lo que desde ratzinger para abajo ireis al infierno, por ejemplo, que coño haceis en semana santa idolatrando trozos de madera? eso segun dios es asunto serio.. y ahi no podeis decir que descontextualizo..
|<amui escribió:Los egipcios querian someter al pueblo judio, al pueblo escogido por Dios.
videoconsolas, desde Cristo fue a la Cruz, Dios no ha vuelto a poner mano en este planeta, hasta que vuelva Jesús, y como han dicho ya, cada uno es consecuente con sus actos, y serán juzgados por Dios cara a cara con Él.
videoconsolas, yo no soy católico, eso deriva en que, lógicamente, y si tienes un minimo de discernimiento entre corrientes "cristianas", no estoy de acuerdo con las procesiones, no idolatro idolos de madera como se habla en isaias, eso está bastante claro.
KillBastardsII escribió:Nosotros sí somos capaces y estamos dispuestos para nuestros intereses... ¿A qué quieres llamar diós?
|<amui escribió:Los egipcios querian someter al pueblo judio, al pueblo escogido por Dios.
|<amui escribió:videoconsolas, desde Cristo fue a la Cruz, Dios no ha vuelto a poner mano en este planeta, hasta que vuelva Jesús, y como han dicho ya, cada uno es consecuente con sus actos, y serán juzgados por Dios cara a cara con Él.
KillBastardsII escribió:Noc escribió: "¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
En definitiva Dios permite un mal menor (el mal que hay en el mundo es pasajero) por un bien mayor (la Eternidad y el descanso).
Noc escribió:¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
Quien te ha dicho que Él no esta dispuesto??(Espera ha después de la muerte o al juicio final) Esta cuestión que planteas puede ser falsa e ilógica, si hay vida después de la muerte .
Noc escribió:¿Es capaz y además esta dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
Del egoísmo de las personas, Dios ha creado el contexto, y tu eres el que manejas tu destino para hacer el bien o el mal.
Noc escribió:¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
Nosotros sí somos capaces y estamos dispuestos para nuestros intereses... ¿A qué quieres llamar diós?
¿Y porque no aceptas a Mahoma como profeta si otros escritos que tienen la misma validez que los evangelios cuentan de él milagros y enseñanzas equiparables a las de jesucristo?
videoconsolas escribió:Una duda que me asalta.
La biblia dice que dios nos creo a su imagen y semejanza.
De todos es sabido que descendemos del homo..
¿Significa eso que dios es un tipo de primate?
KillBastardsII escribió:¿Y porque no aceptas a Mahoma como profeta si otros escritos que tienen la misma validez que los evangelios cuentan de él milagros y enseñanzas equiparables a las de jesucristo?
Aquí es cuando entra la teoría del accidente visto por varios testigos que se pueden contradecir en la explicación entre ellos(debido a las diferentes angulos de vista), pero en el fondo, hablan del mismo accidente.
Lo cual indica estas contradicciónes, que el accidente es real.
Si todos los testigos del accidente (católicos, judios, musulmanes) coincidieramos en la explicación del accidente, podría dar a pensar que nos lo hemos inventado en su día. Pero como hablamos diferente pero de lo mismo, al fin al cabo, esto no lo han inventado las personas...
Pensar, amigos de la lógica.
dark_hunter escribió:videoconsolas escribió:Una duda que me asalta.
La biblia dice que dios nos creo a su imagen y semejanza.
De todos es sabido que descendemos del homo..
¿Significa eso que dios es un tipo de primate?
Se supone que si no es material no puedes parecerte a él en ese aspecto. Se parecerá tu alma.
¿Entonces los humanos, los monos, y el resto de seres que descendemos de los monos primitivos, tenemos almas como las de dios?
¿De hecho, el comienzo de vida que evoluciono en los monos antiguos tiene alma de dios?
¿Asi que es mentira eso de que los animales no van al cielo?
¿Porque dios no explicó estas cosas para saber que son animales y que son almas de dios con distinta apariencia?
Totemon escribió:¿Y por qué Dios se entretuvo durante 3500 millones de años (ni mas ni menos) en pasar de una bacteria a nosotros en vez de crearnos directamente? ¿O es que los fósiles son el Meccano de Dios, que se olvidó sus figuritas por ahí?
No se, son dudas que me asaltan...
Lock escribió:Con respecto a "Dios nos creó imperfectos". Es falso. Nos creó perfectos pero nosotros la cagamos.
El mal existe porque el mundo no confía en Dios. Es así de tajante. Asi que ¿para qué Dios va a intervenir si el ser humano mismo no quiere que intervenga?
En definitiva, Dios es luz. Si este mundo rechaza la luz no le queda otra que sufrir la ausencia de luz, mas conocida como oscuridad. Fuera de Él no hay nada bueno. Blanco o negro. Lo tomas o lo dejas.
Con respecto al uso y abuso del nombre de Dios para fines contrarios a lo que Él dice. Esto creo que lo deja claro: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(Lucas 13.25-27). No se irán de rositas aquellos que usan el nombre de Dios en vano.
Ahora bien, ¿creéis que hablo teóricamente e irracionalmente? Bueno, Dios en mi vida es real. El año pasado tuve un mal año, no sabía donde iba a parar, me iba a quedar en la calle (bueno, no solo yo, mi familia entera). Hoy sólo puedo agradecerle de que no me ha dejado tirado porque he confiado en Él. Y así con muchas mas cosas.
La cuestión no es creer en Dios. La cuestión es creerle.
Un saludo.
P.D: No soy católico, por tanto, no adoro ni venero imágenes de madera ya que ahí no está Dios.
P.D II: Totemon. Yo como cristiano no creo en la evolución porque considero que es totalmente incompatible con lo que se narra en La Biblia. La evolución por mucho que nos vendan la moto... no está comprobada empíricamente (la gravedad si, por ejemplo). Se basa en muchas conjeturas y supuestos dados por hecho que podrían no ser así. Lo que pasa es que al ser una teoría materialista gusta mucho a aquellos que no quieren creerle a Dios. Lo malo es que las probabilidades de que haya ocurrido dicho progreso de las especies sin guía alguna son casi equivalentes a 0, por tanto también requieren un ejercicio de fé (disfrazado de ciencia, claro).
Pero no voy a entrar en estos temas porque no soy experto en la materia.
Noc escribió:Lock escribió:Con respecto a "Dios nos creó imperfectos". Es falso. Nos creó perfectos pero nosotros la cagamos.
¿Te das cuenta de que eso es una incongruencia del tamaño de una catedral? . Por si tú no ves a lo que me refiero... ¿cómo la puede "cagar" un ser que es PERFECTO?. Piensa bien en la idea de perfecto porque parece que no acabas de comprender lo que significa. Si la cagamos, no somos perfectos. Y si no somos perfectos... ?.
Seguimos culpando al ser humano de todo el mal del mundo, y parece que nos olvidamos que fue Dios quien nos creó... causando indirectamente ese mal
KillBastardsII escribió:Noc escribió:Lock escribió:Con respecto a "Dios nos creó imperfectos". Es falso. Nos creó perfectos pero nosotros la cagamos.
¿Te das cuenta de que eso es una incongruencia del tamaño de una catedral? . Por si tú no ves a lo que me refiero... ¿cómo la puede "cagar" un ser que es PERFECTO?. Piensa bien en la idea de perfecto porque parece que no acabas de comprender lo que significa. Si la cagamos, no somos perfectos. Y si no somos perfectos... ?.
Diós nos creó perfectos en el paraiso para estar con Él, y fué la desobediencia del ser humano lo que hizo que Diós nos mandara a el planeta como lo conocemos hoy. Si no hubiera habido pecado original, estaríamos en el paraíso por obra y gracia de Diós.
Matador_ escribió:"Así vi en la visión a los caballos y a sus jinetes: Tenían coraza de metal oscuro, azul violeta y amarillo como azufre. La cabeza de los caballos era como de león, y por la boca echaban fuego, humo y azufre. La tercera parte de la humanidad murió a causa de las tres plagas de fuego, humo y azufre que salían de la boca de los caballos.Es que el poder de los caballos radicaba en su boca y en su cola; pues sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas con las que hacían daño.
El aspecto de las langostas era como de caballos equipados para la guerra. Llevaban en la cabeza algo que parecía una corona de oro, y su cara se asemejaba a un rostro humano.Su crin parecía cabello de mujer, y sus dientes eran como de león. Llevaban coraza como de hierro, y el ruido de sus alas se escuchaba como el estruendo de carros de muchos caballos que se lanzan a la batalla.Tenían cola y aguijón como de escorpión; y en la cola tenían poder para torturar a la gente durante cinco meses."
Apocalipsis 9:11 (Vision de San Juan en la isla de Patmos)
Esta es la perfecta descripción de un helicóptero de combate Apache que una persona del Siglo I haría, teniendo en cuenta el vocabulario y limitaciones de la época.La cabeza hace referencia a la cabina del piloto, y las bocas que echan fuego son las ametralladoras.El estruendo de muchos caballos se refiere al sonido de las helices.
Lock escribió:P.D II: Yo como cristiano no creo en la evolución porque considero que es totalmente incompatible con lo que se narra en La Biblia. La evolución por mucho que nos vendan la moto... no está comprobada empíricamente (la gravedad si, por ejemplo). Se basa en muchas conjeturas y supuestos dados por hecho que podrían no ser así. Lo que pasa es que al ser una teoría materialista gusta mucho a aquellos que no quieren creerle a Dios. Lo malo es que las probabilidades de que haya ocurrido dicho progreso de las especies sin guía alguna son casi equivalentes a 0, por tanto también requieren un ejercicio de fé (disfrazado de ciencia, claro).
Lock escribió:Veo que dais vueltas sobre lo mismo. Que si el Katrina, que si Hitler...
Ya lo he explicado mas arriba y a eso me remito.
Con respecto al "que baje Dios y lo vea". Bueno, si Dios dice en su palabra que no matemos, ¿por qué seguimos matando? Si dice que no engañemos ¿por qué seguimos haciéndolo? Es que no hace falta que baje y diga: "Ey, chavales, qué esto es así". Porque ya lo ha dicho bastantes veces ya. Otra es que le creamos o no. Ah, ese es otro tema.
Con respecto a "Dios nos creó imperfectos". Es falso. Nos creó perfectos pero nosotros la cagamos.
El mal existe porque el mundo no confía en Dios. Es así de tajante. Asi que ¿para qué Dios va a intervenir si el ser humano mismo no quiere que intervenga?
En definitiva, Dios es luz. Si este mundo rechaza la luz no le queda otra que sufrir la ausencia de luz, mas conocida como oscuridad. Fuera de Él no hay nada bueno. Blanco o negro. Lo tomas o lo dejas.
Con respecto al uso y abuso del nombre de Dios para fines contrarios a lo que Él dice. Esto creo que lo deja claro: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(Lucas 13.25-27). No se irán de rositas aquellos que usan el nombre de Dios en vano.
Ahora bien, ¿creéis que hablo teóricamente e irracionalmente? Bueno, Dios en mi vida es real. El año pasado tuve un mal año, no sabía donde iba a parar, me iba a quedar en la calle (bueno, no solo yo, mi familia entera). Hoy sólo puedo agradecerle de que no me ha dejado tirado porque he confiado en Él. Y así con muchas mas cosas.
La cuestión no es creer en Dios. La cuestión es creerle.
Un saludo.
P.D: No soy católico, por tanto, no adoro ni venero imágenes de madera ya que ahí no está Dios.
P.D II: Yo como cristiano no creo en la evolución porque considero que es totalmente incompatible con lo que se narra en La Biblia. La evolución por mucho que nos vendan la moto... no está comprobada empíricamente (la gravedad si, por ejemplo). Se basa en muchas conjeturas y supuestos dados por hecho que podrían no ser así. Lo que pasa es que al ser una teoría materialista gusta mucho a aquellos que no quieren creerle a Dios. Lo malo es que las probabilidades de que haya ocurrido dicho progreso de las especies sin guía alguna son casi equivalentes a 0, por tanto también requieren un ejercicio de fé (disfrazado de ciencia, claro).
baronluigi escribió:Yo solo digo una cosa...porque la gente sigue pidiendo ayuda a dios si segun el antiguo testamento Este le dijo a Noe que no volveria a tomar parte en las cosas que hace el hombre
¿No es una contradicción? xD
KillBastardsII escribió:baronluigi escribió:Yo solo digo una cosa...porque la gente sigue pidiendo ayuda a dios si segun el antiguo testamento Este le dijo a Noe que no volveria a tomar parte en las cosas que hace el hombre
¿No es una contradicción? xD
Noé esperó siete días más y envió a la paloma una vez más, y esta vez el ave no regresó. Pero tuvo que esperar unos días mas, entonces él y su familia y los animales salieron del Arca, y Noé ofreció un sacrificio Dios, y Diós decidió que nunca volvería a maldecir a la Tierra debido al hombre, y que no volvería a destruir toda la vida en ella.
Lock escribió:
La ciencia es un bien muy preciado usado con fines constructivos. ¿O no me van a negar que esa misma ciencia puede crear vacunas contra enfermedades como crear bombas atómicas?. La ciencia es amoral asi que por mas que sea algo importantísimo no es lo mas importante para lidiar con la maldad del hombre. Por eso considero que a efectos prácticos en mi relación con otros seres humanos, La Biblia es mucho mas útil para mi vida.
Ah, entonces ¿los teléfonos móviles no son prácticos? Claro que si. Pero la ciencia que se encarga de este tipo de avances no es la misma que teoriza el "de dónde venimos", etc. La ciencia es muy amplia y abarca muchos campos, no se la puede englobar en un todo y meterla en el mismo saco. Además, la ciencia sigue siendo algo humano condicionado a la subjetividad humana. ¿Quién es mas fanático: un ateo que quiere demostrar la no-existencia de Dios por medios "científicos" o un cristiano que quiere hacer lo contrario con medios igualmente "científicos"?
Por cierto, Dios es luz, no la luz. La luz es obra suya. Además, no es lo mismo luz que electricidad.
Totemon, Dios no pasa de nosotros. Nosotros pasamos de Él. (ver Juan 3:16).
En La Biblia se menciona que todas las escrituras fueron inspiradas por Dios. Para ello usó gente que confiaba en Él (por ejemplo, Lucas, Moisés, etc). En otros casos lo escribió Él directamente (los 10 mandamientos, por ejemplo). Ahora bien, esto requiere fe. La fe en su Palabra es el único medio que Dios ha puesto para que nosotros le conozcamos. A través de la ciencia nunca le conoceremos porque Él está por encima de lo físico.
Hagámoslo práctico. Para conocer a Dios hay que... 1º: Reconocerse uno mismo como pecador. 2º: Arrepentirse. 3º: Aceptar a Jesucristo como salvador personal. Sin complicaciones, apto para todos los públicos.
No me voy a repetir mas porque ya creo que me he explicado varias veces. Todo lo demás es dar vueltas y darse cabezazos contra la pared.
Un saludo.
Lock escribió:Por cierto, Dios es luz, no la luz. La luz es obra suya. Además, no es lo mismo luz que electricidad.