FranScorpions escribió:A ver no pretendía faltar con mi comentario a nadie. Solo que por 500 euros prefiero un cacharro que sé que me va a durar bastantes años mucho antes que uno que será sustituído por otro en un año. A mí la idea de las Steam Machines me gusta, no soy un cerrado para estas cosas, pero lo que no me interesa es soltar tanta pasta para que luego me dure tan poco tiempo ...
Vamos a ver, que creo que convendría aclarar un par de cosas en las que parece que mucha gente está confundida.
Primero. No puedes esperar que un PC sea igual de barato que una consola. Es imposible. En una consola, el fabricante del hardware obtiene ingresos por el software vendido, los accesorios, y por suscripciones como el Xbox Live o el PS Plus.
En PC esos ingresos no existen, y por consiguiente, los beneficios que quieran obtener, los tendrán que repercutir directamente en el precio de venta del hardware. Mientras que un fabricante de consolas puede permitirse vender el hardware a precio de coste, o incluso por debajo, y luego compensarlo con los ingresos extra que obtiene del resto del negocio.
La contrapartida de esto es que los juegos, accesorios, y servicios en consola son de media más caros que en PC, y en PC el hardware es más caro que en consola.
Esto no va a cambiar, por muchas Steam Machines que se lancen. Si llegaran a consolidarse este tipo de PCs, lo que conseguirán es hacer equipos más compactos y más orientados al ocio, reduciendo componentes innecesarios como slots de expansión extra, o un SO enorme como Windows, que es caro, y hace un millón de cosas que no te hacen falta si lo único que quieres es jugar, y ver webs y películas. Aún así, seguirán siendo más caras que las consolas por los motivos antes mencionados.
Pensaba que esto lo tenía todo el mundo claro y diáfano, porque es una obviedad.
Lo siguiente que me sorprende es la cantidad de gente que dice que el PC se te queda obsoleto al año, o a los dos años, o en el momento en el que no lo puedas jugar todo en calidad ultra.
Las consolas también tendrán que ir reduciendo la calidad visual de los juegos respecto a lo que mueve un PC puntero en calidad ultra, y parece que nadie opina por ello que se quedan obsoletas. Pues el PC es igual. Tu hardware da para lo que da, que saquen constantemente hardware nuevo más potente no hace que el tuyo automáticamente esté obsoleto.
Pero quisiera ir más allá. En un PC con 10 años aún puedo jugar a montones de juegos NUEVOS que se lanzan constantemente, y que no son exigentes con los requisitos del sistema. Sin embargo, ¿a cuantos juegos NUEVOS puedo jugar en una consola comprada en 2003? A NINGUNO, o prácticamente ninguno.
Si hay algo que queda obsoleto cuando lanzan una nueva versión de hardware es la consola. Esa mentalidad no se puede aplicar al PC porque carece de sentido.
Un PC sólo queda obsoleto cuando deja de hacer funcionar los juegos que quieres y en la calidad que quieres. Una consola queda obsoleta cuando deja de lanzarse software para ella.. Son cosas diferentes.
Lo que me deja perplejo es que a muchos usuarios no les molesta que su consola muestre unos gráficos claramente inferiores a los que muestra un PC de gama alta, pero sin embargo, parece que les resulta completamente insufrible no jugar en calidad ultra en su PC de gama media.
A ver si alguien me puede explicar por qué a algunos no les molesta jugar en consola a menos resolución, menos tasa de frames, y menor nivel de detalle y efectos, mientras que en PC si no juegan a 1080p, 60fps, y calidad ultra, la máquina está obsoleta y no vale para nada.
Yo creo que nadie que sepa de lo que habla o esté en su sano juicio, habrá dicho jamás que un PC es o será más barato que una consola. La crítica al precio de las consola viene del hecho de que te puedes montar un equipo con una potencia análoga por unos 500€ PVP, por lo que no se entiende que una consola así cueste 400€ cuando es un dispositivo que se produce en masa y de la forma más optimizada posible para abaratar costes eliminando todo lo superfluo.
Evidentemente también, cualquiera que sepa de lo que habla y esté en su sano juicio, sabe que para jugar en PC igual que en consola, hace falta un PC no igual de potente que una consola, si no sustancialmente superior. Por lo que para jugar en un PC igual que en una PS4, no vale un equipo de 500€, hace falta uno de entre 700 y 800€.
Si a alguien le compensa más pagar 400€ por una consola y luego pagar más por los juegos, accesorios y servicios, o pagar 800€ por un PC y luego ahorrar dinero en todo lo demás, es algo que dependerá de cada uno, y ambas opciones son respetables. Lo que no son respetables son los sinsentidos del tipo, el "PC al cabo de un año está obsoleto."