Actualizado: Frank Azor ha
matizado sus palabras afirmando que no impedirán la actualización de su Steam Machine, pero debido al tamaño del dispositivo (menor que una consola de nueva generación) será complicado reemplazar los componentes.
Las Steam Machines que construya Alienware no se fabricarán con la intención de que su hardware pueda ser reemplazado, ya que la compañía tiene la intención de lanzar nuevos modelos cada año, según ha explicado Frank Azor, gerente de Alienware. De esta forma se tomará la filial de Dell la libertad que Valve ofrece a sus socios comerciales en su proyecto de Steam Machines, acercando su dispositivo al modelo tradicional de las consolas, donde el hardware (más allá del disco duro) no puede ser reemplazado.
“El ciclo de vida de las consolas es de cinco, seis, siete años, nosotros actualizaremos nuestras Steam Machines cada año”, dijo Azor a
Trusted Reviews. “La plataforma evolucionará a medida que los juegos requieran de más recursos”.
“Habrá varias opciones de configuración cuando la vayas comprar”, continua Azor, “tal vez puedes elegir una CPU más rápida o tal vez un poco más de memoria”. Pero aparte de esto, “no habrá opciones de personalización, realmente no puedes actualizarla”.
Frank Azor emplaza a aquellos que buscan un dispositivo con mayor flexibilidad a fijarse en otro producto de la compañía, “si lo que buscas es personalizar tu Steam Machine de Alienware, tal vez cambiar la tarjeta gráfica o poner una nueva CPU, sería mejor optar por el estándar X51 de Alienware”.
Para aquellos que estén dispuestos a renovar cada año su Steam Machine de Alienware Azor recuerda que, a diferencia de lo que sucede con la llegada de nuevas consolas, la substitución de una Steam Machine no elimina la posibilidad de seguir jugando a los mismos juegos, simplemente hay que volver a descargarlos.
Los únicos detalles sobre la Steam Machine de Alienware son que incorpora un procesador Intel y una gráfica de Nvidia, el lanzamiento está previsto para el mes de septiembre de este año y su precio debería ser comparable a los 499 euros que cuesta Xbox One.
Además de la opción de Alienware muchos
otros fabricantes pondrán a la venta su propia Steam Machine durante el 2014, y si no hay opción que llegue a convencer siempre existe la posibilidad de que cada uno instale el sistema operativo de Valve en un PC para transformarlo en una Steam Machine.