Comentar es libre pero macho, el 75% de opiniones son iguales al estilo "pues no me compro la Steam Machine, prefiero montar mi PC", y yo también, pero vamos que porque tu no la compres no se decide si será o no un fracaso. Y para Steam como si no la compra nadie en España que mercado tendrán en otros países (EEUU, por ejemplo). De todas formas VALVe no tiene NADA que ver con esto, habrán 20 marcas y a elección de cada uno, seguro que alguna saca un buen pepino más barato o incluso en el paso de estos meses consiguen bajar el precio (llegando con Intel, AMD, Nvidia a unos acuerdos por ejemplo) y vender algo que para nuestros ojos esté mejor.
Por eso, hablar tan rápido y más cuando aún no están a la venta es malo. Mejor esperar y con paciencia ver como se desarrolla. Yo estoy segurísimo (así lo veo) que no será un fracaso. (pero puedo equivocarme, aunque espero que no. Steam es un plataforma que es un ejemplo a seguir)
Además, si la gente compra iPhone's 5 por 800€ (de los Samsung igual, que hoy día al ritmo que van parece un Call of Duty cada añito uno nuevo
) no creo que algo como esto le digan que no, hay gente que prefiere pagar más y no complicarse que pagar menos y estar complicándose.