› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:BeRReKà escribió:
Pues si lo encienden en el tunel es multa, así que si querias que cambiaran algo se te han adelantado. Y si lo encienden fuera, pues ajo y agua, si no te gusta te apartas, que la calle no es tuya y yo aguanto los olores a cocido, los olores a colonia barata y al niñato de turno que se acerca al banco para pedirme que apague el peta. En un día te aseguro que entran en tus pulmones una cantidad muy grande de mierda, y una parte bastante pequeña es por culpa del tabaco de otros (suponiendo que nadie fuma en las mismas habitaciones donde estas tú). Encima que te pagamos media seguridad social, ahora no se va a poder fumar ni en la calle.
No, no es multa, no es el tunel interno que comunica vestibulo con líneas, sino que es el túnel que va desde la calle a la puerta de la estación, la prohibición de fumar no es cuando bajas por las escaleras, sino cuando entras por las puertas de la estación.
"y al niñato de turno que se acerca al banco para pedirme que apague el peta."
ya veo lo que respetas entonces.
los petas como tu los llamas, huelen que apestan, y eso no se yo toda la legalidad que tiene fumarlo por la calle, ya que es una droga no del todo legal.
El que quiera fumar, que lo haga en su casa y no moleste, luego si apesta a tabaco, pues si me joderé como la que apesta a perfume de los chinos, pero al igual que esa señora no me echa encima su perfume, tampoco me tiene porque echar un fumador encima su humo
Por cierto, la seguridad social no me la pagas tu, me la pago yo mes a mes con mi nomina y mis impuestos, y la empresa con los seguros sociales, ahora resulta que hay que agradecer a los fumadores tener seguridad social y todo
HansCastorp escribió:Sí, sí, que el tabaco es muy malo.
Vamos a subir los impuestos de lo malo que es.
CLARO, COMO SIEMPRE A JODERNOS A LOS DE ABAJO; EMILIO BOTÍN NO DEJA DE FUMAR NI AUNQUE LE PONGAN LA CAJETILLA A 1000 euros.
Y a los que dicen que el tabaco "cuesta" dinero a la sanidad, que calculen los impuestos que paga un tío que se fuma dos cajetillas al día durante 30 años.
Un cálculo rápido: a dos pavos de impuestos por cajetilla (es más, pero bueno), salen 43.800 euros. Y eso sin contar que ese tío, como todo quisqui, ha cotizado lo que le toca de seguridad social...
0x|g3n escribió:Cualquiera que te lea parece que llevas un fumador recolgao a tu espalda las 24 horas del dia echandote el humo sin parar. xDDD
CrazyJapan escribió:HansCastorp escribió:Sí, sí, que el tabaco es muy malo.
Vamos a subir los impuestos de lo malo que es.
CLARO, COMO SIEMPRE A JODERNOS A LOS DE ABAJO; EMILIO BOTÍN NO DEJA DE FUMAR NI AUNQUE LE PONGAN LA CAJETILLA A 1000 euros.
Y a los que dicen que el tabaco "cuesta" dinero a la sanidad, que calculen los impuestos que paga un tío que se fuma dos cajetillas al día durante 30 años.
Un cálculo rápido: a dos pavos de impuestos por cajetilla (es más, pero bueno), salen 43.800 euros. Y eso sin contar que ese tío, como todo quisqui, ha cotizado lo que le toca de seguridad social...
y ahora calcula cuanto cuesta luchar contra un cáncer de pulmón (no es exclusivo de fumadores, pero son los que tienen mas riesgo), y cuanto cuesta los tratamientos y los profesionales para dejar de fumar0x|g3n escribió:Cualquiera que te lea parece que llevas un fumador recolgao a tu espalda las 24 horas del dia echandote el humo sin parar. xDDD
Por desgracia tengo gente de mi entorno que fuma, y estoy hasta los nakasones del maldito humo, y de llegar a mi casa apestando a tabaco
CrazyJapan escribió:No, no es multa, no es el tunel interno que comunica vestibulo con líneas, sino que es el túnel que va desde la calle a la puerta de la estación, la prohibición de fumar no es cuando bajas por las escaleras, sino cuando entras por las puertas de la estación.
CrazyJapan escribió:"y al niñato de turno que se acerca al banco para pedirme que apague el peta."
ya veo lo que respetas entonces.
los petas como tu los llamas, huelen que apestan, y eso no se yo toda la legalidad que tiene fumarlo por la calle, ya que es una droga no del todo legal.
CrazyJapan escribió:El que quiera fumar, que lo haga en su casa y no moleste, luego si apesta a tabaco, pues si me joderé como la que apesta a perfume de los chinos, pero al igual que esa señora no me echa encima su perfume, tampoco me tiene porque echar un fumador encima su humo
Por cierto, la seguridad social no me la pagas tu, me la pago yo mes a mes con mi nomina y mis impuestos.
BeRReKà escribió:Entiendo que te moleste entonces, fumar ahi es una falta de respeto, pero entiende que yo no vea eso como "la calle"
BeRReKà escribió:Es completamente ilegal, pero donde molestará menos, si me lo fumo en un piso, donde el humo se va por debajo de la puerta y acaba apestando el vestibulo, o si me voy a un parque donde no haya nadie? y de esto siempre me aseguro, no me gustaria que ningun menor me viera nunca fumandome un peta. Yo creo que la calle es de todos, todos contaminamos de una forma u otra.
Si hay alguien a mi lado y le va el humo y veo que le molesta o me lo dice no dudaria en apagarlo (hasta ahora nunca ha pasado, yo y mi mania de fumar solo), pero que cruzen la calle para venir a mi lado y decirme que está mal, pues me quedo un poco... gracias mama.
BeRReKà escribió:Gran parte de la seguridad social se paga con los impuestos del tabaco, eso es un HECHO, la seguridad social cuesta al año 862 millones de euros en españa, y el tabaco genera unos ingresos de 6.362 millones de euros, así que no me digas lo que pago y lo que dejo de pagar.
CrazyJapan escribió:BeRReKà escribió:Entiendo que te moleste entonces, fumar ahi es una falta de respeto, pero entiende que yo no vea eso como "la calle"
No se ve como la calle a efectos logicos, pero si se ve como calle a efectos prohibitivos, ya que está permitido fumar, el cartel de prohibido fumar está pegado en las puertas de cristal al entrar al vestibulo.BeRReKà escribió:Es completamente ilegal, pero donde molestará menos, si me lo fumo en un piso, donde el humo se va por debajo de la puerta y acaba apestando el vestibulo, o si me voy a un parque donde no haya nadie? y de esto siempre me aseguro, no me gustaria que ningun menor me viera nunca fumandome un peta. Yo creo que la calle es de todos, todos contaminamos de una forma u otra.
Si hay alguien a mi lado y le va el humo y veo que le molesta o me lo dice no dudaria en apagarlo (hasta ahora nunca ha pasado, yo y mi mania de fumar solo), pero que cruzen la calle para venir a mi lado y decirme que está mal, pues me quedo un poco... gracias mama.
Molestarás menos en tu casa, en tú caso por lo menos intentas no atufar a los demás, pero mucha gente que fuma porros, lo hace como si fumara tabaco, y también los fuma en el tunel de antes que te decía del metro, y a mi el olor a tabaco me molesta, pero el de porro me molesta aún mas.
Yo por ejemplo si veo a uno fumandose un porro solo no le digo nada, es mas, pienso a ver si se fuma 7 kilos y se queda en el sitio
CrazyJapan escribió:BeRReKà escribió:Gran parte de la seguridad social se paga con los impuestos del tabaco, eso es un HECHO, la seguridad social cuesta al año 862 millones de euros en españa, y el tabaco genera unos ingresos de 6.362 millones de euros, así que no me digas lo que pago y lo que dejo de pagar.
mira, lo siento, pero no me creo esas cifras.
No creo que la seguridad social nos cueste 862 millones de euros, y el tabaco genere ingresos de 6.362 millones de euros.
La mayor parte de los ingresos de la seguridad social va en nominas y seguros sociales de las empresas, dudo mucho que el tabaco en un año genere dinero para costear mas de 7 años de seguridad social
BeRReKà escribió:
Pensaba que nunca me pedirias las fuentes...
Gasto en sanidad desglosado: http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2009Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/4/23/2/N_09_A_R_31_126_1_1_7.PDF
Recaudación por el tabaco: http://www.lukor.com/not-por/0601/17141641.htm
No he encontrado lo que se recauda por el tabaco en los presupuestos generales, supongo que estará metido dentro de ingresos por impuestos o algo parecido.
El_senor_oscuro escribió:BeRReKà escribió:
Gasto en sanidad desglosado: http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2009Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/4/23/2/N_09_A_R_31_126_1_1_7.PDF
No he encontrado lo que se recauda por el tabaco en los presupuestos generales, supongo que estará metido dentro de ingresos por impuestos o algo parecido.
Mira bien, porque eso son los gastos de sanidad del ESTADO. Debido a que las competencias de sanidad están transferidas a las autonomías, esos 800 millones es una parte ridícula del gasto sanitario, porque has de añadirle el gasto sanitario de cada autonomía.
Y para que veas, una comunidad tan pequeña como Castilla-La Mancha gasta sobradamente más de 2000 millones de euros en sanidad. Si lo multiplicas por todas las comunidades autónomas, verás que el tabaco paga un porcentaje muy pequeño de la Sanidad.
BeRReKà escribió:El_senor_oscuro escribió:BeRReKà escribió:
Mira bien, porque eso son los gastos de sanidad del ESTADO. Debido a que las competencias de sanidad están transferidas a las autonomías, esos 800 millones es una parte ridícula del gasto sanitario, porque has de añadirle el gasto sanitario de cada autonomía.
Y para que veas, una comunidad tan pequeña como Castilla-La Mancha gasta sobradamente más de 2000 millones de euros en sanidad. Si lo multiplicas por todas las comunidades autónomas, verás que el tabaco paga un porcentaje muy pequeño de la Sanidad.
Muy cierto, menuda cagada, de todas formas el gasto de sanidad en madrid es de 6.877.602.853,00€, teniendo en cuenta que con el tabaco recaudan más de 7kM€ daria para sufragar todo el gasto de sanidad en Madrid, yo creo que da para cubrir el gasto de todo el estado en tratamientos para enfermedades derivadas del tabaco, sino ya lo habrian prohibido.
CrazyJapan escribió:Hemos pasado de que los ingresos del tabaco da al estado para pagar 7 años a la seguridad social de toda España, a dar para pagar una comunidad en un año.
Era de lógica.
Es imposible que hubiera tantisimo dinero y que se gastara tan poco, porque las empresas mes a mes pagan un pastón a la seguridad social por sus empleados, y si se gastara tan poco, no habria sitio donde guardar tanto dinero, jeje.
Y no sabemos cuanto se gasta anualmente en gastos producidos por el tabaco, ya que el tabaco deriva muchos gastos
chinche2002 escribió:CrazyJapan escribió:Hemos pasado de que los ingresos del tabaco da al estado para pagar 7 años a la seguridad social de toda España, a dar para pagar una comunidad en un año.
Era de lógica.
Es imposible que hubiera tantisimo dinero y que se gastara tan poco, porque las empresas mes a mes pagan un pastón a la seguridad social por sus empleados, y si se gastara tan poco, no habria sitio donde guardar tanto dinero, jeje.
Y no sabemos cuanto se gasta anualmente en gastos producidos por el tabaco, ya que el tabaco deriva muchos gastos
si encuentras un dato q diga q el tabaco produce más gastos q ingresos para la Seguridad Social dejo de fumar hoy mismo
El sobrecoste sanitario y social generado por el tabaco en 2008 ascendió a 16.474 millones de euros, lo que supone 433 euros por cada ciudadano adulto, ha informado el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que reúne a cuarenta entidades científicas y profesionales sanitarias.
Los costes sanitarios directos de las cinco enfermedades más frecuentemente asociadas al consumo de tabaco suman en España cerca de 7.700 millones de euros anuales.
Entre ellas, la más gravosa es la enfermedad coronaria (infarto de miocardio), con casi 3.650 millones de euros anuales, seguida por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica cuyo gasto sanitario supera los 2.900 millones de euros.
La enfermedad cerebrovascular (ictus o derrame cerebral) tiene un coste de 710,40 millones de euros, el asma, 267 millones de euros, y el cáncer de pulmón, 162 millones de euros.
Cifras suaves
Fuentes de la CNPT han dicho a Efe que estas cifras se pueden considerar "conservadoras", puesto que no se incluyen otras veinte enfermedades en cuya génesis, tratamiento o pronóstico influye el tabaco, y tampoco se refleja el gasto por el tabaquismo pasivo.
"Este formidable coste no lo pagan sólo los fumadores, sino todos los españoles en la medida que repercute en los impuestos y en los precios de los bienes y servicios", han explicado fuentes del CNPT.
XeRiTo escribió:
http://www.gaceta.es/negocios/25-01-200 ... 6,36,45231.
También puse los datos del 2006 por eol si no me equivoco, pero esto ha sido lo que he encontrado esta noce, la gráfica creo que es bastante aclaratoria.
Los costes sanitarios directos son menores que los ingresos por la doble imposición del tabaco. Realmente no es motivo para justificar nada, pero no deja de molestarme en cierta medida como los no fumadores os amparais en esos datos, que dicho sea, nunca he visto que sean superiores los gastos a los ingresos, para echarnos en cara...no se, porque realmente no se que se busca.(no hace falta decir, en eol sí, que por supuesto no todos publicais estos datos como "arma")
En cierta medida puede ser comprensible esa actitud, ¿por qué tengo yo que pagar la enfermedad que una persona se ha provocado?, está bien, la sanidad pública podría plantearse hacer planes personalizados, pero donde ponemos el listón, porque, ¿qué me decis de esas personas que por culpa de su mala alimentación, y siendo conscientes desarrollan obesidad, o más grave aún, diabetes?, ¿o de esas personas que por su mal estilo de vida desarrollan en cierta medida alguna clase de epilepsia?, por cierto, que no se me olvide, y la cirrosis, ¿que hacemos?y por último,¿qué me decís de esas personas que no cotizan a la seguridad social? ¿Porque tengo yo que sentirme culpable? Me parece algo absurdo, por lo menos, tal y como está planteado el sistema actualmente y desde sus inicios (sino recuerdo mal)
...
Taiyou escribió:KoX escribió:Soy fumador, y siempre se ataca a los fumadores con "no me quiero tragar tu veneno" ¿pq no se ataca a las tabacaleras?
Porque sois vosotros los que fumáis al lado mía, los que fumáis en el metro, en los ascensores, en los restaurantes jodiéndome las comidas y las cenas... Y que no me venga nadie con rollos de educación y de que no todos son así, porque hasta este año que he estado teniendo que ir a hospitales durante una buena temporada... no había día en que no hubiera un sitio en el hospital donde nadie hubiera fumado. Los fumadores son DROGADICTOS, que no respetan norma de educación alguna. Y éso me lo habéis demostrado durante años y años y años, y no va a cambiar. Y por culpa de vuestra falta absoluta de civismo y educación cada vez habrá legislaciones más fuertes en vuestra contra.
Si vosotros no fumárais no habría tabacaleras, mira tú que fácil. Me encanta el argumento tan falaz que usáis... "¡Que prohiban el tabaco!". Pero se llega a hacer éso y estaríais muchos de vosotros preparando la cuchilla de afeitar y el baño de agua caliente. La culpa de que exista la industria tabaquera es vuestra. La culpa de que se envenene a diario en multitud de lugares públicos es VUESTRA. Ni del gobierno, ni de las tabaqueras. Únicamente vuestra.
Taiyou
erflojo escribió:Pues que quereis que os diga, yo creo que habría que endurecer la ley antitabaco y realmente obligar a no fumar en ningun establecimiento cerrado y en el caso de veladores al aire libre tampoco, así como en parques y demas sitios con afluencia infantil.
Si una cosa esta clara es que no existe ningún caso de arrepentimiento entre los millones de personas que han dejado de fumar totalmente, con lo que si persiguiendo su consumo y haciendoles sentirse marginados conseguimos que algunos lo dejen pues bien merece la pena.
chinche2002 escribió:
y tb podemos soltarles corrientes electricas a los fumadores cada vez q enciendan uno o mejor darles una patada en las pelotas.
¿por que me tengo q sentir marginado por hacer algo totalmente legal?
si es tan malo y provoca tantos gastos q lo prohiban y punto. sino esta prohibido, ¿kien eres tu para kitarme libertades sólo xq te molesta?
BeRReKà escribió:Hispalense escribió:Joder, qué putada que no tenga 130 € para gastarme en tabaco de una tacada, porque si no pillaba esas cajas de Golden Virginia.
Bua, espera que creo que la he liado, no sé como he echado cuentas antes.
The offer of no. 5 cartons will be shipped one carton weekly.
Each carton contain no. 5 packets; 50 g. each packet.
Made in: U.K.
Un carton cuesta 38€
Lo que luego pone esto y ya me lio
We like to be your regular tobacconist on line ; in this way we have put on the following offer :
No. 5 cartons( 50 packs=1.000 cigarettes) to be shipped one carton per week. We have increased our price to recover a little, our higher shipping fees).
Cuantos paquetes hay por cartón? xDSmoke Weed Every day!!!! xDD
Nose que os preocupa a los que fumais, comprar tabaco de liar y listo.
Mas barato, mas cantidad y mas "saludable"
TODO SON VENTAJAS!!xD
Yo compro de liar y nos estan jodiendo igual, al final va a salir más barato comprar tabaco ya liado, aunque todos me parecen asquerosos
zeltrix escribió:bla bla bla los fumandores son pecadores, los fumadores son pecadores
me ta dando ganas de vomitar, bla bla bla
an dicho tanto en este hilo que les molesta el humo que algunos ya parecen mariquitas oi oi que me da el humo oiiiiii, sed tios con 2 cohones
zeltrix escribió:
aspirad xDDDD
chinche2002 escribió:y tb podemos soltarles corrientes electricas a los fumadores cada vez q enciendan uno o mejor darles una patada en las pelotas.
¿por que me tengo q sentir marginado por hacer algo totalmente legal?
si es tan malo y provoca tantos gastos q lo prohiban y punto. sino esta prohibido, ¿kien eres tu para kitarme libertades sólo xq te molesta?
oi oi que me da el humo oiiiiii, sed tios con 2 cohones
REINCIDENTES escribió:a todos los no fumadores se les llena la boca ablando de respeto por ellos etc. y no son capaces de respetar ni un puto hilo en el que no deberian tener cabidas sus opiniones sobre lo molesto que es el humo...
Taiyou escribió:REINCIDENTES escribió:a todos los no fumadores se les llena la boca ablando de respeto por ellos etc. y no son capaces de respetar ni un puto hilo en el que no deberian tener cabidas sus opiniones sobre lo molesto que es el humo...
Mientras tenga que respirar vuestro humo cancerígeno cada día, expresaré mi opinión en todo hilo de envenenadores que vea conveniente.
Taiyou
Hispalense escribió:Taiyou escribió:REINCIDENTES escribió:a todos los no fumadores se les llena la boca ablando de respeto por ellos etc. y no son capaces de respetar ni un puto hilo en el que no deberian tener cabidas sus opiniones sobre lo molesto que es el humo...
Mientras tenga que respirar vuestro humo cancerígeno cada día, expresaré mi opinión en todo hilo de envenenadores que vea conveniente.
Taiyou
Pues mientras siga siendo legal fumar donde pueda, te vas a tener que tragar el humo que me salga a mí de las pelotas.
PD: Mira que soy un fumador tolerante, que a la mínima queja del humo se va a otra parte, incluso en casa fumo en el balcón, pero es que los comentarios de los talibanes antitabaco me revientan.
chinche2002 escribió:si es tan malo y provoca tantos gastos q lo prohiban y punto. sino esta prohibido, ¿kien eres tu para kitarme libertades sólo xq te molesta?
+1 lo has calcado.Johny27 escribió:chinche2002 escribió:si es tan malo y provoca tantos gastos q lo prohiban y punto. sino esta prohibido, ¿kien eres tu para kitarme libertades sólo xq te molesta?
Tus libertades terminan donde comienzan las mías, y si los fumadores no sois capaces de entender (porque el mono os lo impide) que el derecho a no envenenarse es superior al derecho a hacerlo...pues habrá que pensar por vosotros ya que la droga no os deja.
De todas maneras no se por qué nos quejamos, si es la típica mentalidad española de "yo primero y me importa un huevo el resto, aunque esté jodiéndome la salud y a los demás". Civilización y educación es lo que falta.
zeltrix escribió:bla bla bla los fumandores son pecadores, los fumadores son pecadores
me ta dando ganas de vomitar, bla bla bla
an dicho tanto en este hilo que les molesta el humo que algunos ya parecen mariquitas oi oi que me da el humo oiiiiii, sed tios con 2 cohones
Hispalense escribió:Pues mientras siga siendo legal fumar donde pueda, te vas a tener que tragar el humo que me salga a mí de las pelotas.
PD: Mira que soy un fumador tolerante, que a la mínima queja del humo se va a otra parte, incluso en casa fumo en el balcón, pero es que los comentarios de los talibanes antitabaco me revientan.
Arker escribió:Hispalense escribió:Pues mientras siga siendo legal fumar donde pueda, te vas a tener que tragar el humo que me salga a mí de las pelotas.
Sí, sí, SUPER tolerante...
A mí me encantaría que se creasen leyes antitabaco como las de Reino Unido, donde está prohibido fumar en sitios cerrados y los fumadores pasan directamente a la cola de las listas de espera si necesitan un transplante de pulmón. Sería lo lógico y lo justo.
Pero tranquilos, que eso no pasará. No creo que ningún partido político en España se atreva a lanzar una medida tan antipopular.
frangv escribió:El tabaco mató a mi padre y violó a mi madre.