› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los grupos tabaqueros Philip Morris e Imperial Tobacco han subido en unos 35 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, como Fortuna y Marlboro, tras la subida de impuestos aprobada la semana pasada por el Gobierno, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Fortuna pasa a costar desde hoy martes 3 euros y la cajetilla de Marlboro, 3,45
Con el incremento de precios, que entrará en vigor a partir del martes, las cajetillas de Marlboro (Philip Morris) pasarán a costar 3,45 euros, frente al anterior precio de 3,10 céntimos.
La multinacional estadounidense encarecerá también 35 céntimos el precio de Chesterfield (hasta 3,20 euros), Philip Morris (3 euros), L&M (2,85 euros) y Next (2,80 euros), entre otras marcas.
Pago de comisiones
Por su parte, las subidas de Imperial Tobacco y su filial Altadis llegarán hasta los 50 céntimos, como es el caso de JPS American, que pasará a costar 2,85 euros, frente a los 2,35 actuales.
Las cajetillas de Ducados Rubio y de Fortuna 24 Duro se encarecerán 40 céntimos, hasta los 2,85 euros y los 3,50 euros, respectivamente; mientras que las de Ducados Negro, Fortuna, Nobel, Philip Morris y BN subirán 35 céntimos, hasta situarse en 3 euros.
Las tabaqueras hacen frente así a las comisiones de los distribuidores
Los consumidores tendrán que afrontar así un incremento de precios superior al previsto por el Gobierno al aumentar los impuestos, que estimó en unos 19 céntimos en el caso de los cigarrillos.
Fuentes del sector atribuyeron esta mayor subida a que los grupos tabaqueros tienen que hacer frente no sólo al incremento de impuestos, sino al correspondiente aumento de las comisiones de los distintos eslabones de la cadena, como distribuidores y expendedores.
Picadura de liar
En cuanto al tabaco de liar, para el que se ha establecido un nuevo gravamen, las marcas más consumidas suben hasta un 52%, como en el caso del paquete de 30 gramos de 'Pueblo', que pasa de 1,80 a 2,75 euros.
En los primeros cuatro meses de 2009 ha subido el consumo de tabaco de liar un 66,5%
Por su parte, Fortuna se encarece un 42,8%, hasta los 1,75 euros en el paquete de 20 gramos y 3,50 euros en el caso del de 40 gramos, y Golden Virginia (25 gramos), un 40%, hasta 2,45 euros.
Según los últimos datos publicados por el Comisionado del Mercado de Tabacos, las ventas de tabaco de liar aumentaron un 66,5% en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de cigarrillos bajaron un 9,2% en el mismo periodo.
vicodina escribió:Dios. Trabajo en un estanco y ya me dijeron que subiria pero macho, tanto lo veo excesivo...
En fin, la gente va a empezar a dejar de fumar.
CrazyJapan escribió:Lo bueno es que se pusiera las cajetillas a 10 ó 20.-€, y que con ese dinero se pagara tratamientos para dejar de fumar, tratamientos para cáncer de pulmón, etc....
Que suba la gasolina o el transporte, lo veo fatal, pero el tabaco, no lo veo mal
CrazyJapan escribió:Lo bueno es que se pusiera las cajetillas a 10 ó 20.-€, y que con ese dinero se pagara tratamientos para dejar de fumar, tratamientos para cáncer de pulmón, etc....
Que suba la gasolina o el transporte, lo veo fatal, pero el tabaco, no lo veo mal
Siroco escribió:Lo suben porque saben que los fumadores lo van a pagar igualmente.
babidy32 escribió:CrazyJapan escribió:Lo bueno es que se pusiera las cajetillas a 10 ó 20.-€, y que con ese dinero se pagara tratamientos para dejar de fumar, tratamientos para cáncer de pulmón, etc....
Si las cajetillas se pusiesen a ese precio lo que se conseguiría es que alunizasen en estancos, basicamente xD
Las cajetillas estaban bien con su precio, que ya era alto...El que quiere dejar de fumar, lo deja, ya está.
Pues yo opino que pongan los videojuegos a 400 euros porque yo no juego, a mi que más me da...Y que con ese dinero paguen tratamientos para gente que ha perdido visión y tiene tendiditis o daños por jugar al wii sports :/
Es un ejemplo vamos, que es tontería subir el precio, y subirlo hasta donde tu dices es directamente una idiotez, ya hay tratamientos para dejar de fumar, con esta subida lo único que vas a ver es que le han cambiado las llantas al coche de zapatero por unas de oro macizo...Queréis dinero para pagar cosas de todos? Pues os bajáis los sueldos y ahí tenéis de todo, que les sobra el dinero, nuestro dinero.
Lo de zp que he dicho ha sido genérico, ha sido el primer político que se me ha venido a la cabeza xD.CrazyJapan escribió:Los videojuegos no dañan al organismo como lo hace el tabaco, ni tampoco a los que te rodean.
Si el tabaco se pusiera tan caro, mucha gente tendría que dejarlo por no poder permitirselo, o fumarian muchisimo menos de lo que fuman.
Y no hablo de que se suba para pagar cosas de todos, sino que he dicho que se suba para que con esos impuestos se paguen cosas de los fumadores, como los tratamientos para dejarlo de fumar, o los tratamientos por cáncer de pulmón, los fumadores pagarían lo que los fumadores usarian.
Y yo no voy a hablar ni de zp ni de rajoy ni de sus sueldos ni nada por el estilo, estoy hablando del tabaco, y del precio que pondría yo y que haría con esos impuestos, no de las llantas del coche de zp o del tamagotchi de la niña de rajoy.
Porque no se hace huelga de tabaco? para demostrar que se está en contra, que se deje de fumar...
Mira casos como la leche pascual, se columpiaron y pusieron precios desorbitados, y la gente se pasó a las marcas blancas, ahora han vuelto a bajar el precio y su publicidad es para criticar las marcas blancas.
Pero como dicen, pongan el precio que pongan se seguirá vendiendo, asi que a 20.-€ y en 2 meses salimos de la crisis
babidy32 escribió:Lo de zp que he dicho ha sido genérico, ha sido el primer político que se me ha venido a la cabeza xD.
Es que no se puede prohibir el tabaco, y poner ese precio es casi hacerlo...Es un derecho, perjudicial o no, lo es.
No quieren subirlo mucho porque no quieren que dejemos de fumar...Aunque ahora parece que si quieren, se habran dado cuenta de que los tratamientos médicos son más caros que los beneficios que sacan de los impuestos del tabaco xD.
En fin, nosé...Me parece una medida estúpida para engordar los bolsillos de "los de ahí arriba", nadie va a dejar de fumar por estas subidas, que son altas, pero nimias para un fumador.
Para poner las cajetillas a 20 euros que lo prohiban y se dejen de gilipolleces, pero no van a hacerlo, basicamente porque se montaría la de dios.
frc escribió:A cuanto está el Lucky ahora???Voy a seguir fumandome mi Marlboro recién traido de EEUU...
Los videojuegos son un lujo, la televisión es un lujo, los ordenadores un lujo, todo es un lujo entonces.CrazyJapan escribió:El tabaco no es un derecho, es un lujo, una droga que causa adicción.
El tabaco, poco a poco irá subiendo, y alcanzará esos precios desorbitados, pero la gente seguirá pagandolo, porque es una droga, y están enganchados, lo cual tendrá que forzar a la gente tener que dejarlo, algo en parte negativo, ya que lo mejor para dejarlo es por voluntad propia, pero positivo a la vez, ya que lo mejor que hay relacionado con el tabaco es cuando se deja.
El tabaco, ciertamente es un negocio, mueve muchisimo dinero, pero siempre hay campañas para que la gente lo deje, en el médico de cabecera te ayudan y aconsejan para dejarlo, el gobierno por supuesto que se lucra a base de bien por el tabaco, pero no por ello quieren que fumen.
Poner a 20.-€ el tabaco no sería prohibirlo, mucha gente lo dejaria, y a lo mejor mucha gente seguiria fumando, pero muchisimo menos, porque no entiendo que haya que fumarse una cajetilla o más al dia, a lo mejor de esta forma con 3 cigarros al día se tendrían que apañar, y al disminuir la nicotina se darían cuenta que es posible dejarlo, pero no, el camino mas fácil es fumar fumar y fumar, ya que "me calma" y "lo necesito", y para nada es así, tan solo hay mono de nicotina, nadie necesita fumar.
Y como he dicho, emplearia ese dinero para tratamientos para fumadores, para que lo dejaran y para enfermedades derivadas del tabaco, no para otros fines, si el gobierno subiera tanto los impuestos del tabaco, no lo destinarian exclusivamente a eso, por eso he dicho que es lo que yo haría, ya que no es hacer negocio con ese dinero, sino invertirlo en los que lo han pagado
maponk escribió:Si se pusiese a 20 euros floreceria el mercado negro....más alas para Gibraltar y la zona del estrecho.....
Tiene que subir pero no tanto como para que el mercado negro le eche el ojo,de nuevo.....
Por cierto,exijo el baneo del que pide subir los videojuegos a 400 euros,ni de broma se comenta eso....
CrazyJapan escribió:babidy32 escribió:CrazyJapan escribió:Lo bueno es que se pusiera las cajetillas a 10 ó 20.-€, y que con ese dinero se pagara tratamientos para dejar de fumar, tratamientos para cáncer de pulmón, etc....
Si las cajetillas se pusiesen a ese precio lo que se conseguiría es que alunizasen en estancos, basicamente xD
Las cajetillas estaban bien con su precio, que ya era alto...El que quiere dejar de fumar, lo deja, ya está.
Pues yo opino que pongan los videojuegos a 400 euros porque yo no juego, a mi que más me da...Y que con ese dinero paguen tratamientos para gente que ha perdido visión y tiene tendiditis o daños por jugar al wii sports :/
Es un ejemplo vamos, que es tontería subir el precio, y subirlo hasta donde tu dices es directamente una idiotez, ya hay tratamientos para dejar de fumar, con esta subida lo único que vas a ver es que le han cambiado las llantas al coche de zapatero por unas de oro macizo...Queréis dinero para pagar cosas de todos? Pues os bajáis los sueldos y ahí tenéis de todo, que les sobra el dinero, nuestro dinero.
Los videojuegos no dañan al organismo como lo hace el tabaco, ni tampoco a los que te rodean.
Si el tabaco se pusiera tan caro, mucha gente tendría que dejarlo por no poder permitirselo, o fumarian muchisimo menos de lo que fuman.
Y no hablo de que se suba para pagar cosas de todos, sino que he dicho que se suba para que con esos impuestos se paguen cosas de los fumadores, como los tratamientos para dejarlo de fumar, o los tratamientos por cáncer de pulmón, los fumadores pagarían lo que los fumadores usarian.
Y yo no voy a hablar ni de zp ni de rajoy ni de sus sueldos ni nada por el estilo, estoy hablando del tabaco, y del precio que pondría yo y que haría con esos impuestos, no de las llantas del coche de zp o del tamagotchi de la niña de rajoy.
Porque no se hace huelga de tabaco? para demostrar que se está en contra, que se deje de fumar...
Mira casos como la leche pascual, se columpiaron y pusieron precios desorbitados, y la gente se pasó a las marcas blancas, ahora han vuelto a bajar el precio y su publicidad es para criticar las marcas blancas.
Pero como dicen, pongan el precio que pongan se seguirá vendiendo, asi que a 20.-€ y en 2 meses salimos de la crisis
kemaku escribió:CrazyJapan escribió:Lo bueno es que se pusiera las cajetillas a 10 ó 20.-€, y que con ese dinero se pagara tratamientos para dejar de fumar, tratamientos para cáncer de pulmón, etc....
por esta regla de 3, yo subiria muchisimo la gasolina, asi la gente cojeria menos el coche y habria menos accidentes y menos contaminacion que posiblemente tambien causen un tanto por ciento del cancer de pulmon y otros canceres
yo no creo que desapareciera el cancer de pulmon, aunque toda la poblacion mundial dejase de fumar
yo como fumador prohibiria el tabaco
vicodina escribió:frc escribió:A cuanto está el Lucky ahora???Voy a seguir fumandome mi Marlboro recién traido de EEUU...
De EEUU?? Tu flipas? xDDD
CrazyJapan escribió:kemaku escribió:CrazyJapan escribió:Lo bueno es que se pusiera las cajetillas a 10 ó 20.-€, y que con ese dinero se pagara tratamientos para dejar de fumar, tratamientos para cáncer de pulmón, etc....
por esta regla de 3, yo subiria muchisimo la gasolina, asi la gente cojeria menos el coche y habria menos accidentes y menos contaminacion que posiblemente tambien causen un tanto por ciento del cancer de pulmon y otros canceres
yo no creo que desapareciera el cancer de pulmon, aunque toda la poblacion mundial dejase de fumar
yo como fumador prohibiria el tabaco
El transporte es una necesidad.
y no me digas "pues vete en metro"
yo voy en metro, y el año pasado hubo subida de abonos por el tema de la gasolina.
No se puede comparar una necesidad como es el transporte a un vicio como es el tabaco
Hispalense escribió:Buf, menos mal, el Cutters Choice no ha subido, sigue valiendo 50 gr 2'50 €
BraunK escribió:Yo solo necesito tabaco para los porros pero como sigan subiendolos así , va a ser mas rentable hacermelos solo de hierba xD
kemaku escribió:
cada año le hago 60.000 km al coche y trabajo a 5 kilometros de mi casa, no creo que sea el unico al que le gusta conducir
es tan facil como poner precio a trabajadores o particulares
_WiLloW_ escribió:Puto Zapatero ...
[...]
Que os follen el cacas hasta el día del juicio, sociatas hijos de
Diskun escribió:_WiLloW_ escribió:Puto Zapatero ...
[...]
Que os follen el cacas hasta el día del juicio, sociatas hijos de
Perdona, pero NO. PUTAS TABACALERAS. Puedes decir que el gobierno es en parte responsable por meter más impuestos al tabaco, pero las que han duplicado la subida y se enriquecen a costa de tu salud, son las multinacionales delvenenotabaco.
babidy32 escribió:Es que no se puede prohibir el tabaco, y poner ese precio es casi hacerlo...Es un derecho, perjudicial o no, lo es.
Diskun escribió:Perdona, pero NO. PUTAS TABACALERAS. Puedes decir que el gobierno es en parte responsable por meter más impuestos al tabaco, pero las que han duplicado la subida y se enriquecen a costa de tu salud, son las multinacionales delvenenotabaco.
_WiLloW_ escribió:Así que sí .... quiero que le revienten el cacas a Zapatero y si puede ser, al PSOE entero
Elelegido escribió:Pero eso no es una novedad. Conformate con lo de siempre, con tus imágenes humorísticas para públicos selectos xD.