› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zustaub escribió:
Entre que sale de un curro de mierda y encuentra uno con buenas condiciones, ¿donde quieres que esté la gente si no es en su casa?¿mandamos a los parados al gulag?
nko escribió:Normalmente sigues trabajando hasta que empiezas en el nuevo curro...
A menos que te hayan despedido del primero. La ayuda del desempleo es necesaria en ese caso. Siempre y cuando estes buscando trabajo de forma activa.
Precisamente, justo antes de la pandemia, hicimos un curso con nuestro departamento de RRHH donde nos explicaron que en nuestra zona, se tarda 2 días en encontrar trabajo no cualificado, y 10 días para el que si requiere de estudios y/o experiencia.
nko escribió:Zustaub escribió:
Entre que sale de un curro de mierda y encuentra uno con buenas condiciones, ¿donde quieres que esté la gente si no es en su casa?¿mandamos a los parados al gulag?
Normalmente sigues trabajando hasta que empiezas en el nuevo curro...
A menos que te hayan despedido del primero. La ayuda del desempleo es necesaria en ese caso. Siempre y cuando estes buscando trabajo de forma activa.
Precisamente, justo antes de la pandemia, hicimos un curso con nuestro departamento de RRHH donde nos explicaron que en nuestra zona, se tarda 2 días en encontrar trabajo no cualificado, y 10 días para el que si requiere de estudios y/o experiencia.
spcat escribió:Acabo de ver esta noticia de un nuevo estudio que reafirma la alta correlación de personalidades narcisistas en la comisión de delitos financieros ("de cuello blanco").Cuando las empresas necesitan ganar más, ¿a quién llaman? A los narcisistas y manipuladores, claro
Gana El Mal. Su valor, así, sería ir más allá de lo éticamente aceptable. En sus experimentos, los investigadores descubrieron que los candidatos oscuros eran preferidos a otros con mejores cualidades organizativas, de gestión o de trato con sus empleados. Simplemente eran más capaces de presentar buenos resultados, del modo que fuere. Otros estudios han ilustrado como CEOs muy narcisistas han construido parte de sus triunfos en base a sus habilidades contables y, muy especialmente, a su capacidad para adherirlas a un relato sobre su talento y éxito.
A menudo, estos CEOs tienen una fijación especial por la contabilidad y las ganancias (suyas y de su empresa), movidos por un interés propio ajeno a las reglas de mercado o a comportamientos honestos.
Como sea. Esto casa bien con la alta correlación de personalidades narcisistas en la comisión de delitos financieros ("de cuello blanco"). No importa, como plantea el estudio, que muchos candidatos oscuros sean peores gestionando equipos, tratando con otros empleados, muestren peores hábitos de trabajo o sean, en general, más difíciles de tratar. En última instancia las empresas (aquellas con menos reparos éticos) recurren a los directivos que hacen el trabajo. Cueste lo que cueste.
Me ha recordado también al experimento del Monopoly:
Y todo esto al final esta estrechamente relacionado en porque pensamos que es normal que tengan que existir trabajos precarios y mal pagados de pura subsistencia porque algunos si tragan con ello puede que triunfen y mejoren sus condiciones pero como bien sabemos por los datos, la gran mayoría no lo harán. ¿Por que permitirlo entonces? ¿Por que seguir pensando que el trabajo debe ser un sacrificio y no una actividad mas de las personas para realizarnos y aportar algo a la sociedad mas allá de hacer aun más rico algún CEO?
Solo me puedo reafirmar en la necesidad de un salario mínimo y una renta universal para acabar con todos estos abusos.
Trunchisholm escribió:Recomiendo escuchar este podcast, que habla de cómo reacciona la gente tras un desastre. A diferencia de lo que se pudiera esperar, la reacción inmediata de la gente en esas situaciones suele ser la de tratar de ayudar a sus vecinos en lo que puedan. La élite, en cambio, entra en pánico porque tienen un concepto malísimo de los que no son como ellos, por lo que utiliza a la policía para asegurarse de que no haya saqueos en vez de ayudar a la gente. En el podcast se dan ejemplos de muertes que podían haberse evitado perfectamente si no fuera por la avaricia de esa élite.
nko escribió:¿Por que no buscar OTRO trabajo donde no te puteen?
nko escribió: @GXY No se puede dar una respuesta categórica. En mi experiencia aquí, y lo que veo a diario, hay curros donde te putean y donde te tratan bien. Lo que no puedes esperar es que sin formación ni experiencia consigas el curro de tus sueños. Pero lo que si doy fe es que aquí se premia la meritocracia, y si te esfuerzas puedes salir adelante.
GXY escribió:no. sera un trabajo sin cualificacion, pero eso no tiene que ser sinonimo de trabajo de mierda y decir que es que eso es asi y echarle la culpa al trabajador en cuestion que si no consigue una cosa buena es culpa suya..
nko escribió:@spcat Por cada promotor de la renta básica tienes un retractor. Hay miles de argumentos a favor como los hay en contra. Yo no tengo nada en contra de las ayudas del gobierno. Lo que me revienta son los que abusan de ellas.
@Zustaub No puedo hablar de los parados de larga duración en España porque estoy bastante desconectado del tema. Se que es un problema gordo obviamente, pero yo de lo que estoy hablando es de la movilidad laboral en EEUU.
@GXY No se puede dar una respuesta categórica. En mi experiencia aquí, y lo que veo a diario, hay curros donde te putean y donde te tratan bien. Lo que no puedes esperar es que sin formación ni experiencia consigas el curro de tus sueños. Pero lo que si doy fe es que aquí se premia la meritocracia, y si te esfuerzas puedes salir adelante.
Esfuerzo es el quiz de la cuestión. Para algunos esfuerzo es no trabajar más de 8 horas y que no se le ocurra al jefe pedir algo que no entre dentro de lo normal. Para otros esfuerzo es entender que un sacrificio ahora paga dividendos más adelante.
GXY escribió:las cosas no mejoran por automagia. mejoran porque hay un marco legislativo y condiciones laborales por parte de los empleadores en condiciones, y no mierda seca. con mierda seca no obtienes melocotones.
GXY escribió:no. sera un trabajo sin cualificacion, pero eso no tiene que ser sinonimo de trabajo de mierda y decir que es que eso es asi y echarle la culpa al trabajador en cuestion que si no consigue una cosa buena es culpa suya.
nko escribió:Son formas distintas de verlo. Si no quieres sacrificarte en algún momento pues puede ser que prosperes pero las posibilidades son menores. Lo que si es cierto es que, aquí por lo menos, la zanahoria es obtenible. Y hay mucho más detrás de la zanahoria. El cielo es el límite. Depende de cada uno y lo que esté dispuesto a dar.
nko escribió:@GXY
Pues no te valdrá, pero es lo que hay. Si quieres progresar te va a tocar sufrir en cierta medida en algún momento.
GXY escribió:nko escribió:@GXY
Pues no te valdrá, pero es lo que hay. Si quieres progresar te va a tocar sufrir en cierta medida en algún momento.
las personas pueden elegir intentar progresar, pero lo que no puedes hacer/justificar es decir que el trabajo no cualificado es una mierda y decir que no se debe hacer nada al respecto porque como es que es no cualificado y solo lo van a hacer los tontitos de carrito que no dan para mas...
se entiende lo que quiero decir? porque a veces en estas conversaciones tengo mis dudas de si es que hablo en arameo o que.
Zorronoxo escribió:Es que en realidad tampoco es cierto que los salarios suben automáticamente cuando hay unas tasas bajas de desempleo, y por poner una muestra pues hay ejemplos como México, si nos fijamos en sus propias fuentes oficiales el desempleo en los últimos 15 años nunca ha subido del 5.3%, llegando a una tasa de un 3.1% en 2.019, lo que viene siendo pleno empleo.
https://www.proyectosmexico.gob.mx/por- ... en-mexico/
Y podemos comprobar como ese mismo salario medio lleva prácticamente estancado 20 años: 5.564€ anuales en el año 2.000 frente a 6.176€ anuales en el 2.019, y si nos vamos a 2.020 incluso ha retrocedido respecto al año 2.000 para quedarse en 5.349€ anuales.
https://datosmacro.expansion.com/mercad ... dio/mexico
Como es posible que con unas tasas de pleno empleo durante tantos años México siga siendo un país tan precario a nivel laboral ? Si eso se arregla solo
nko escribió:Y si no quieres progresar y te mola servir batidos todo el día pues bueno, que te cunda. Pero, a mí, lo de “prefiero quedarme en casa y vivir de ayudas porque trabajar en el McDonalds es una mierda, y seguro que haciendo eso le mantengo un pulso al empresario y le doy la vuelta a la tortilla”, me da bastante pena.
Torres escribió:Por aquí otro igual. Con lo que tengo y si me dan 1.000 euros sin hacer preguntas traspasaría o cerraría el negocio y viviría del cuento con esa ayuda más los alquileres de tres oficinas y el local del negocio.
angelillo732 escribió:Zorronoxo escribió:Es que en realidad tampoco es cierto que los salarios suben automáticamente cuando hay unas tasas bajas de desempleo, y por poner una muestra pues hay ejemplos como México, si nos fijamos en sus propias fuentes oficiales el desempleo en los últimos 15 años nunca ha subido del 5.3%, llegando a una tasa de un 3.1% en 2.019, lo que viene siendo pleno empleo.
Y podemos comprobar como ese mismo salario medio lleva prácticamente estancado 20 años: 5.564€ anuales en el año 2.000 frente a 6.176€ anuales en el 2.019, y si nos vamos a 2.020 incluso ha retrocedido respecto al año 2.000 para quedarse en 5.349€ anuales.
Como es posible que con unas tasas de pleno empleo durante tantos años México siga siendo un país tan precario a nivel laboral ? Si eso se arregla solo
Sin hacer análisis de nada, hay que mirar más cosas, no solo el salario medio, por que Mexico no deja de ser un país en vías de desarrollo y tiene unas tasas importantísimas de pobreza o dinero negro.
Igualmente, el pib per cápita si que ha crecido
https://datosmacro.expansion.com/paises ... na?sc=XE34
Esto debe aplicarse en una economía más parecida a la nuestra, mira por ejemplo el crecimiento de salarios en eeuu, Uk, etc...
Lo que no se puede hacer es coger la excepción y convertirla en regla, por que no funciona así.
Señor Ventura escribió:Todo lleva su parte de razón.
Los desequilibrios existen, y la gente que se aprovecha del sistema también. Tendemos a polarizar con comics como el de spcat, pero esa es solo una parte de la verdad, que sin ser mentira, no es todo lo que hay.
Trunchisholm escribió:Señor Ventura escribió:Todo lleva su parte de razón.
Los desequilibrios existen, y la gente que se aprovecha del sistema también. Tendemos a polarizar con comics como el de spcat, pero esa es solo una parte de la verdad, que sin ser mentira, no es todo lo que hay.
Gracias por iluminarnos, Ventura. Tantas palabras para no decir absolutamente nada.
Zorronoxo escribió:angelillo732 escribió:Zorronoxo escribió:Es que en realidad tampoco es cierto que los salarios suben automáticamente cuando hay unas tasas bajas de desempleo, y por poner una muestra pues hay ejemplos como México, si nos fijamos en sus propias fuentes oficiales el desempleo en los últimos 15 años nunca ha subido del 5.3%, llegando a una tasa de un 3.1% en 2.019, lo que viene siendo pleno empleo.
Sin hacer análisis de nada, hay que mirar más cosas, no solo el salario medio, por que Mexico no deja de ser un país en vías de desarrollo y tiene unas tasas importantísimas de pobreza o dinero negro.
Esto debe aplicarse en una economía más parecida a la nuestra, mira por ejemplo el crecimiento de salarios en eeuu, Uk, etc...
Lo que no se puede hacer es coger la excepción y convertirla en regla, por que no funciona así.
Estoy de acuerdo, pero esto viene al caso de gente que se traga un análisis tan serio como el del que pone un cartel ''es que no encuentro gente por culpa de las ayudas del gobierno'' sin pararnos a ver que condiciones ofrece en cuanto a salarios, horario...
Lo de coger ejemplos para compararnos con una potencia financiera como UK o una tecnológica etc... como son los USA, me parece bastante desafortunado, sinceramente no creo que juguemos en la misma liga.
Y el ejemplo de México me parece ideal para esa gente cuya ideologia se basa en que como el mercado se regula solo, todo es tan simple como bajar las tasas de desempleo para conseguir que se disparen los salarios, cuando obviamente no es así, ya que intervienen una infinidad de factores más.
angelillo732 escribió:El caso es que para que suban los sueldos, uno de esos factores es un bajo paro, con lo cual no se a donde quieres llegar ya que este factor resultaría un requisito esencial.
spcat escribió:angelillo732 escribió:El caso es que para que suban los sueldos, uno de esos factores es un bajo paro, con lo cual no se a donde quieres llegar ya que este factor resultaría un requisito esencial.
Aunque parezca evidente en realidad como bien dice @Zorronoxo intervienen muchos más factores y no siempre hay correlación con nivel de paro y salarios altos, ya que los salarios altos depende de la generación de trabajos y condiciones laborales que distribuyan los mismos.
angelillo732 escribió:spcat escribió:angelillo732 escribió:El caso es que para que suban los sueldos, uno de esos factores es un bajo paro, con lo cual no se a donde quieres llegar ya que este factor resultaría un requisito esencial.
Aunque parezca evidente en realidad como bien dice @Zorronoxo intervienen muchos más factores y no siempre hay correlación con nivel de paro y salarios altos, ya que los salarios altos depende de la generación de trabajos y condiciones laborales que distribuyan los mismos.
Hablamos en general, no de trabajos específicos que requieren especificación.
Para que suban los sueldos tiene que haber un bajo paro, sin eso no puede haber subida generalizada, y siempre habrán excepciones, pero no son reglas.
angelillo732 escribió:Zorronoxo escribió:angelillo732 escribió:
Estoy de acuerdo, pero esto viene al caso de gente que se traga un análisis tan serio como el del que pone un cartel ''es que no encuentro gente por culpa de las ayudas del gobierno'' sin pararnos a ver que condiciones ofrece en cuanto a salarios, horario...
Lo de coger ejemplos para compararnos con una potencia financiera como UK o una tecnológica etc... como son los USA, me parece bastante desafortunado, sinceramente no creo que juguemos en la misma liga.
Y el ejemplo de México me parece ideal para esa gente cuya ideologia se basa en que como el mercado se regula solo, todo es tan simple como bajar las tasas de desempleo para conseguir que se disparen los salarios, cuando obviamente no es así, ya que intervienen una infinidad de factores más.
He escogido esos ejemplos por que tienen índices parecidos a los nuestros, México no, ni se acerca.
Como te digo, no puedes meter en la ecuación un país en vías de desarrollo por que hay tales niveles de pobreza y trabajo en negro, que no te dan unas medias extrapolables o así es como yo lo veo.
España con un porcentaje mucho más alto de paro general mejores números.
El caso es que para que suban los sueldos, uno de esos factores es un bajo paro, con lo cual no se a donde quieres llegar ya que este factor resultaría un requisito esencial.
Señor Ventura escribió:Trunchisholm escribió:Señor Ventura escribió:Todo lleva su parte de razón.
Gracias por iluminarnos, Ventura. Tantas palabras para no decir absolutamente nada.
En realidad da igual lo que digan, coo se puede observar. Te va a seguir pareciendo mal por defecto.
Zorronoxo escribió:angelillo732 escribió:Zorronoxo escribió:
He escogido esos ejemplos por que tienen índices parecidos a los nuestros, México no, ni se acerca.
Como te digo, no puedes meter en la ecuación un país en vías de desarrollo por que hay tales niveles de pobreza y trabajo en negro, que no te dan unas medias extrapolables o así es como yo lo veo.
España con un porcentaje mucho más alto de paro general mejores números.
El caso es que para que suban los sueldos, uno de esos factores es un bajo paro, con lo cual no se a donde quieres llegar ya que este factor resultaría un requisito esencial.
Pues a ver, que no es tan difícil de entender, a donde quiero llegar es a que a diferencia de lo que muchos intentan vender, esa famosa oferta/demanda y lo de que ''el mercado se regula solo'', no es una verdad universal ya que intervienen muchos factores más.
Y lo de no meter países en vias de desarrollo por sus altos niveles de pobreza, trabajo en negro... sinceramente me parece un poco hacer trampas ya que no deja de ser una forma de excluir aquellos países que arrojan números que no interesan.
nko escribió:GXY escribió:nko escribió:@GXY
las personas pueden elegir intentar progresar, pero lo que no puedes hacer/justificar es decir que el trabajo no cualificado es una mierda y decir que no se debe hacer nada al respecto porque como es que es no cualificado y solo lo van a hacer los tontitos de carrito que no dan para mas...
se entiende lo que quiero decir? porque a veces en estas conversaciones tengo mis dudas de si es que hablo en arameo o que.
Yo no he dicho que no se tenga que hacer nada al respecto. Si existe negocios donde las condiciones laborales son similares a un sweatshop pues habrá que hacer algo y para eso hay organismos como OSHA.
Pero si de lo que estamos hablando es de que McDonalds solo me paga $15/hora pues te buscas otro trabajo que pague más o apechugas e intentas aprender todo lo que puedas para que en el siguiente paso laboral que des tengas algo más que aportar.
Y si no quieres progresar y te mola servir batidos todo el día pues bueno, que te cunda. Pero, a mí, lo de “prefiero quedarme en casa y vivir de ayudas porque trabajar en el McDonalds es una mierda, y seguro que haciendo eso le mantengo un pulso al empresario y le doy la vuelta a la tortilla”, me da bastante pena.
A modo de apunte, aquí en EEUU es muy común en los adolescentes tener un trabajo a la vez que se estudia. Servir cervezas, limpiar coches, trabajar en el súper, o repartir pizzas, son trabajos que sirven para engordar el currículum, demostrar que no se te caen los anillos y que estás dispuesto a esforzarte. Es otra cultura.
GXY escribió:Torres escribió:Por aquí otro igual. Con lo que tengo y si me dan 1.000 euros sin hacer preguntas traspasaría o cerraría el negocio y viviría del cuento con esa ayuda más los alquileres de tres oficinas y el local del negocio.
sabes que precisamente la primera condicion para recibir este tipo de ayudas es no tener ningun tipo de propiedad (o como mucho, la primera vivienda), precisamente porque los que tienen 2+ viviendas, locales y negocios resulta que pueden repachingarse y vivir de la renta de sus propiedades sin tener que dar un palo al agua.
dime que una cosa tan basica como esa la sabias...
Torres escribió:GXY escribió:Torres escribió:Por aquí otro igual. Con lo que tengo y si me dan 1.000 euros sin hacer preguntas traspasaría o cerraría el negocio y viviría del cuento con esa ayuda más los alquileres de tres oficinas y el local del negocio.
sabes que precisamente la primera condicion para recibir este tipo de ayudas es no tener ningun tipo de propiedad (o como mucho, la primera vivienda), precisamente porque los que tienen 2+ viviendas, locales y negocios resulta que pueden repachingarse y vivir de la renta de sus propiedades sin tener que dar un palo al agua.
dime que una cosa tan basica como esa la sabias...
Se estaba hablando de una hipotética ayuda sin preguntas. Un compañero ha preguntado qué haríamos si nos diesen 1.000 euros sin preguntas y no volver a dar un palo al agua
angelillo732 escribió:No entiendo ese miedo irracional a la libertad económica, de verdad.
Quintiliano escribió:Habría que completar la frase.
No encuentran trabajadores.... que quieran trabajar XX horas a la semana por una miseria. O sin contrato y en negro.
Así tampoco los encontrarán aquí.
pitt escribió:Quintiliano escribió:Habría que completar la frase.
No encuentran trabajadores.... que quieran trabajar XX horas a la semana por una miseria. O sin contrato y en negro.
Jajajjajjaja
Tampoco los encontraran aquí?
En qué país vives?
Vete a cualquier frutería, panadería, cafetería y verás como trabajan un porrón de horas por una puta mierda de sueldo y sin contrato.
En mi barrio, te aseguro que hay 20 establecimientos así.
Y en las panaderías y fruterías está de moda meter a trabajar a inmigrantes sin papeles y por una puta miseria, a esos no les molesta la inmigración, porque es algo de lo que sacar tajada.
Qué no hay gente trabajando en negro dice... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
angelillo732 escribió:@GXY tu solo ves el extremo y yo no estoy de acuerdo con ese extremo, yo quiero que se mantengan cosas como la sanidad, pero no quiero subvenciones de ningún tipo, para mi solo deberían recibir dinero los que no puedan trabajar de verdad, me gustaría tantear la idea de despido libre para PYMES, rebajas de impuestos, etc... Pero parece que nada de eso se puede discutir.
Para mi los extremos no son buenos nunca
Edy escribió:pitt escribió:Quintiliano escribió:Habría que completar la frase.
Jajajjajjaja
En qué país vives?
Vete a cualquier frutería, panadería, cafetería y verás como trabajan un porrón de horas por una puta mierda de sueldo y sin contrato.
Y en las panaderías y fruterías está de moda meter a trabajar a inmigrantes sin papeles y por una puta miseria, a esos no les molesta la inmigración, porque es algo de lo que sacar tajada.
Y pregunto ... en esos 20 establecimientos, los empresaurios ganan una media de 500.000 euros? así ... por decir una cifra ...
angelillo732 escribió:No entiendo ese miedo irracional a la libertad económica, de verdad.
pitt escribió:Edy escribió:pitt escribió:
Jajajjajjaja
En qué país vives?
Y pregunto ... en esos 20 establecimientos, los empresaurios ganan una media de 500.000 euros? así ... por decir una cifra ...
Pues no sé lo que ganan, pero se que se aprobechan de las personas y lo que es seguro que ganan es la seguridad social que no pagan, con lo cual no sólo le roban a sus "esclavos empleados"
Entonces no sólo le están robando a ellos.
Y lo que sí se que ganan es eso, la seguridad social que no pagan y la diferencia de un sueldo normal a la mierda que pagan por echar un porrón de horas.
Qué pasa que tienes una panadería y a 2 chavalas explotadas o qué?
pitt escribió:Qué pasa que tienes una panadería y a 2 chavalas explotadas o qué?
Edy escribió:pitt escribió:Edy escribió:
Pues no sé lo que ganan, pero se que se aprobechan de las personas y lo que es seguro que ganan es la seguridad social que no pagan, con lo cual no sólo le roban a sus "esclavos empleados"
Entonces no sólo le están robando a ellos.
Y lo que sí se que ganan es eso, la seguridad social que no pagan y la diferencia de un sueldo normal a la mierda que pagan por echar un porrón de horas.
Qué pasa que tienes una panadería y a 2 chavalas explotadas o qué?
Jajajajajaja, para nada, somos 13 personas, y diria que siendo yo el dueño, soy de los que menos cobra. Pero dejando mi caso de lado, no iba por ahi el tema ... lo decia porque GXY tiene conmigo una historieta con eso de los 500.000 euros, que es para descojonarse.
Y sobre lo que dices ... es cierto que manda huevos que haya quien contrata sin ningun tipo de contrato ni hostias ... y la movida no es lo que se ahorran, es que como tenga una desgracia el "empleado" se le cae el pelo pero bien ....
Luis_GR escribió:A los usuarios que hayan vivido en EEUU, ¿por qué si es un país tan horrible no vienen en masa los americanos en España? ¡Con la de derechos sociales que tenemos y encima la mejor sanidad del mundo!
amchacon escribió:Luis_GR escribió:A los usuarios que hayan vivido en EEUU, ¿por qué si es un país tan horrible no vienen en masa los americanos en España? ¡Con la de derechos sociales que tenemos y encima la mejor sanidad del mundo!
Con lo que veo en los foros yankis y con el americano medio que he visto. Los americanos son increíblemente patriotas y consideran su país como el mejor del mundo.
Luis_GR escribió:A los usuarios que hayan vivido en EEUU, ¿por qué si es un país tan horrible no vienen en masa los americanos en España? ¡Con la de derechos sociales que tenemos y encima la mejor sanidad del mundo!