› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vdevendettas escribió:En la primera imagen habla de que la razón son las ayudas sociales...
Ni idea, es la primera vez que lo veo. A ver si otro forero arroja algo más de luz al tema.
Manufacturing executives say part of the problem is that many young Americans just don't want to work in factories, in part because of fears about robots taking over and jobs getting shipped overseas.
Trunchisholm escribió:y las ayudas no son sólo para desempleados
amchacon escribió:Trunchisholm escribió:y las ayudas no son sólo para desempleados
Pues eso, me quedo en casa desempleado que me van a pagar lo mismo.
amchacon escribió:No estoy diciendo que sea eso, pero me parece curioso que en plena recesión económica no encuentren trabajadores.
srkarakol escribió:@amchacon al contrario de lo que piensas, hay gente que no está dispuesta a trabajar por lo que sea... Sigue defendiendo que no tendría que haber SMI... mira lo que pasa cuando liberalizas tanto el empleo.
LLioncurt escribió:La primera nota es bastane ilustrativa. A mucha gente le llama la atención que nadie quiera trabajar por las ayudas. A mí me llama la atención que el empresario le pida al cliente que le de una buana propina a los que han decidido trabajar.
¿Y por qué no les pagas un sueldo decente y listo?
Yo lo siento, pero si fuera empresario, se me caería la cara de vergüenza si tuviera que pedirle a un cliente que le pagase una propina a mi trabajador. ¿Os imagináis que tenéis una IT y mandáis a un técnico a otra empresa a arreglar una avería y le decís al cliente, "recuerde si el técnico le arregla la avería rápidamente, de darle un par de pavos para el taxi de vuelta"?
amchacon escribió:srkarakol escribió:@amchacon al contrario de lo que piensas, hay gente que no está dispuesta a trabajar por lo que sea... Sigue defendiendo que no tendría que haber SMI... mira lo que pasa cuando liberalizas tanto el empleo.
Mira amchacon, la gente no esta dispuesta a trabajar por lo que sea.
Also, el SMI tiene que existir porque la gente esta dispuesta a trabajar por lo que sea.
Por ultimo, el liberalismo economico es malo porque da la posibilidad a los trabajadores de que rechazen empleos.
---
Mira que te gusta meter puntillas contra el liberalismo cuando yo no lo he nombrado en ningun momento. Ahora bien, ya que las metes, no te contradigas
srkarakol escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:@amchacon al contrario de lo que piensas, hay gente que no está dispuesta a trabajar por lo que sea... Sigue defendiendo que no tendría que haber SMI... mira lo que pasa cuando liberalizas tanto el empleo.
Also, el SMI tiene que existir porque la gente esta dispuesta a trabajar por lo que sea.
Por ultimo, el liberalismo economico es malo porque da la posibilidad a los trabajadores de que rechazen empleos.
---
Mira que te gusta meter puntillas contra el liberalismo cuando yo no lo he nombrado en ningun momento. Ahora bien, ya que las metes, no te contradigas
No se qué contradicción ves... Se liberaliza el empleo hasta tal punto que no existe un mínimo a pagar... la gente acepta mientras no tiene mas remedio hasta que el empresario aprieta tanto (porque la ley lo permite) que el trabajador revienta y empieza a no aceptar dichos empleos... solución? interviene el estado, pone un SMI, una indemnización por despido y un derecho a paro y empresa y trabajador vuelven a tener una relación fructífera.
Es todo un causa-efecto. No veo contradicción alguna.
srkarakol escribió:PD.- @amchacon no viene al caso pero por una cosita que hablamos tú y yo una vez sobre lo de gastarse unos milloncejos para la digitalización.
https://www.xataka.com/pro/plan-digital ... ales-pymes
Creo que son uno o dos mas de los que tú proponías.
amchacon escribió:srkarakol escribió:amchacon escribió:Mira amchacon, la gente no esta dispuesta a trabajar por lo que sea.
---
No se qué contradicción ves... Se liberaliza el empleo hasta tal punto que no existe un mínimo a pagar... la gente acepta mientras no tiene mas remedio hasta que el empresario aprieta tanto (porque la ley lo permite) que el trabajador revienta y empieza a no aceptar dichos empleos... solución? interviene el estado, pone un SMI, una indemnización por despido y un derecho a paro y empresa y trabajador vuelven a tener una relación fructífera.
Es todo un causa-efecto. No veo contradicción alguna.
Que el empleo en EEUU está liberalizado... Bueno lo dejamos pasar, sigo leyendo.
Los salarios bajan demasiado que los trabajadores no lo aceptan... Ergo la solución no sería que los empresarios los suban?
Si el empresario no quiero subirlos, puede ser por varios motivos:
- No le sale las cuentas sin subir los precios, ergo el SMI no va a solucionarlo.
- Si que le salen las cuentas, pero por alguna razón, prefiere cerrar el local y ganar cero .
O sea, en todo caso esto prueba de que los salarios no se irían a cero en un entorno sin SMI. No se que me estas hechando en cara. El argumento no hay por donde cogerlo.
Que por cierto en Estados Unidos existe el SMI.
srkarakol escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:@amchacon al contrario de lo que piensas, hay gente que no está dispuesta a trabajar por lo que sea... Sigue defendiendo que no tendría que haber SMI... mira lo que pasa cuando liberalizas tanto el empleo.
---
capo_maldini escribió:srkarakol escribió:amchacon escribió:Mira amchacon, la gente no esta dispuesta a trabajar por lo que sea.
---
Creo que un liberal razonaría de la siguiente forma: no quieren trabajar porque tienen la paga, si le quitas la paga (axioma fundamental de un buen liberal), se verían obligados a coger el trabajo, por tanto todo tu razonamiento posterior sería erroneo.
Vdevendettas escribió:En la primera imagen habla de que la razón son las ayudas sociales...
Ni idea, es la primera vez que lo veo. A ver si otro forero arroja algo más de luz al tema.
coyote-san escribió:Vdevendettas escribió:En la primera imagen habla de que la razón son las ayudas sociales...
Eso es porque lo ha escrito algún liberalisto que paga a sus empleados una puta mierda.
amchacon escribió:
Faltan trabajadores.
Vamos a hacer una renta universal para que menos gente trabaje.
amchacon escribió:
Faltan trabajadores.
amchacon escribió:
Faltan trabajadores.
spcat escribió:amchacon escribió:
Faltan trabajadores.
¿Estas diciendo que la gente solo trabaja si la alternativa es morirse de hambre?
amchacon escribió:spcat escribió:amchacon escribió:Faltan trabajadores.
¿Estas diciendo que la gente solo trabaja si la alternativa es morirse de hambre?
Estoy diciendo que la renta universal tiene un claro efecto desicentivador del trabajo, o en su caso de trabajar menos horas.
Se puede discutir en qué grado (mucho o poco), lo que está claro esque no va a aumentar el número de horas trabajadas.
spcat escribió:amchacon escribió:spcat escribió:
Estoy diciendo que la renta universal tiene un claro efecto desicentivador del trabajo, o en su caso de trabajar menos horas.
Se puede discutir en qué grado (mucho o poco), lo que está claro esque no va a aumentar el número de horas trabajadas.
¿Y cuál sería el problema en trabajar menos horas?
amchacon escribió:spcat escribió:amchacon escribió:Estoy diciendo que la renta universal tiene un claro efecto desicentivador del trabajo, o en su caso de trabajar menos horas.
Que eso no resuelve el problema de la escasez de trabajadores, de hecho lo empeora.
amchacon escribió:spcat escribió:amchacon escribió:Faltan trabajadores.
amchacon escribió:spcat escribió:amchacon escribió:Estoy diciendo que la renta universal tiene un claro efecto desicentivador del trabajo, o en su caso de trabajar menos horas.
Que eso no resuelve el problema de la escasez de trabajadores, de hecho lo empeora.
spcat escribió:amchacon escribió:spcat escribió:
¿Y cuál es el problema con eso? Si lo desarrollas un poco podemos avanzar más rápido xD
supermuto escribió:Lo más desincentivador son las malas condiciones de trabajo.
amchacon escribió:spcat escribió:amchacon escribió:Que eso no resuelve el problema de la escasez de trabajadores, de hecho lo empeora.
¿Y cuál es el problema con eso? Si lo desarrollas un poco podemos avanzar más rápido xD
El problema esque faltan trabajadores, por ello pides poner renta mínima.
Si pones renta mínima, el número de horas trabajadas disminuye. Ergo el problema empeora.supermuto escribió:Lo más desincentivador son las malas condiciones de trabajo.
Bien, pues entonces la solución no es la renta universal sino las condiciones de trabajo.
dinodini escribió:Como serán los sueldos allí que las propinas son obligatorias.
amchacon escribió:Trunchisholm escribió:y las ayudas no son sólo para desempleados
Pues eso, me quedo en casa desempleado que me van a pagar lo mismo.
No estoy diciendo que sea eso, pero me parece curioso que en plena recesión económica no encuentren trabajadores.
Zustaub escribió:
¿Por qué no iba a querer la gente seguir cubriendo puestos de baja cualificación que no quieren pagar más del salario mínimo? Que misterio...
nko escribió:Yo vivo en Pennsylvania y doy fe de que es cierto. Nosotros mismos no conseguimos encontrar trabajadores para almacén. Prefieren quedarse en casa y vivir del desempleo y las ayudas del gobierno por el COVID.
Obviamente estamos hablando de puestos de trabajo donde los requisitos previos son casi nulos.
spcat escribió:nko escribió:Yo vivo en Pennsylvania y doy fe de que es cierto. Nosotros mismos no conseguimos encontrar trabajadores para almacén. Prefieren quedarse en casa y vivir del desempleo y las ayudas del gobierno por el COVID.
Obviamente estamos hablando de puestos de trabajo donde los requisitos previos son casi nulos.
¿Habéis probado a ofrecer más dinero?
nko escribió:spcat escribió:nko escribió:Yo vivo en Pennsylvania y doy fe de que es cierto. Nosotros mismos no conseguimos encontrar trabajadores para almacén. Prefieren quedarse en casa y vivir del desempleo y las ayudas del gobierno por el COVID.
Pues es lo que se está estudiando ahora. Ofrecer más incentivos (dinero, beneficios, etc).
De cualquier forma es bien triste que prefieran quedarse en casa cobrando desempleo cuando hay posibilidad de trabajar pero bueno, allá cada uno y su catadura moral.
nko escribió:spcat escribió:nko escribió:Yo vivo en Pennsylvania y doy fe de que es cierto. Nosotros mismos no conseguimos encontrar trabajadores para almacén. Prefieren quedarse en casa y vivir del desempleo y las ayudas del gobierno por el COVID.
Pues es lo que se está estudiando ahora. Ofrecer más incentivos (dinero, beneficios, etc).
De cualquier forma es bien triste que prefieran quedarse en casa cobrando desempleo cuando hay posibilidad de trabajar pero bueno, allá cada uno y su catadura moral.
Jedah_1 escribió:Lo de la renta universal ¿Cómo piensan financiarla?
Zustaub escribió:
spcat escribió:nko escribió:Yo vivo en Pennsylvania y doy fe de que es cierto. Nosotros mismos no conseguimos encontrar trabajadores para almacén. Prefieren quedarse en casa y vivir del desempleo y las ayudas del gobierno por el COVID.
LLioncurt escribió:Yo lo siento, pero si fuera empresario, se me caería la cara de vergüenza si tuviera que pedirle a un cliente que le pagase una propina a mi trabajador. ¿Os imagináis que tenéis una IT y mandáis a un técnico a otra empresa a arreglar una avería y le decís al cliente, "recuerde si el técnico le arregla la avería rápidamente, de darle un par de pavos para el taxi de vuelta"?
amchacon escribió:srkarakol escribió:@amchacon al contrario de lo que piensas, hay gente que no está dispuesta a trabajar por lo que sea... Sigue defendiendo que no tendría que haber SMI... mira lo que pasa cuando liberalizas tanto el empleo.