El problema actual es que parece que en este pais hay que defender solo a un grupo de personas, los artistas.Cuando es el verdadero grueso de la sociedad el que sostiene el pais con sus impuestos, y a esos millones de personas no se les protege manipulando la ley solo se les pide que sean buenos trabajadores y facturen dinero, o ayuden a sus empresas a facturarlo.A los artistas no se les pide que sean eficientes, ni que sean trabajadores...ni que sean CREATIVOS...solo se les pide que sean artistas.Si realizan algo de poca calidad no facturan, le echan la culpa al P2P y exigen una compensacion publica gestionada por un ente privado...cuando son los artistas USA,JPN, etc. quienes, sinceramente, deberian exigir un canon Español.No contentos con un canon que obtienen porq, segun la constitucion, la cultura es publica y gratuita exigen que, aparte del canon, se pervierta la ley para que puendan impedir el intercambio gratuito...o se modifique esta para que puedan ser los Guardias Civiles del S XI (con todo el respeto a la GC).
Para estos grandes ases de la economia lo ideal seria frenar la evolucion de las telecomunicaciones para asi mejorar la economia de los artistas...y socavar la del resto del pais...porq, pese a quien pese, la economia de Telefonica paga mas quimioterapias que la de todos esos "creativos".Prefieren perseguir a los jovenes talentos de teleco, que tb son artistas, que intentar mejorar sus producciones o plantearse nuevas formas de adaptarse al mercado como ya hacen otros artistas.
Por ultimo, ellos no son amos y dueños de nuestra cultura, no son los dueños de Lope de Vega, de Cervantes, o del Romancero gitano...no tienen la superioridad moral para adueñarse de nuestra historia cultural y exigir dinero...me niego a que el Quijote sufrague al Rey del pollo frito, me niego a que se vincule a Lope con Don Tedy Bautista, y dudo que las Kepchup hayan leido el Romancero.
Todo mi respeto a una serie de artistas españoles que si son artistas y estan pagando por toda esta polemica y no estan cobrando por todo este canon.