Las voces gargajeras / psicofónicas de Megadrive

1, 2, 3, 4
Jdioxjp escribió:
crazy2k4 escribió:
paco_man escribió:Estás equivocado, el SF2 de megadrive es mono.

¿aunque le saces el sonido por los auriculares?pos vaya trabajito de capcom,desconocia esto

Alguno de vosotros tiene la mega drive y el juego??


Es mono.
Crazy2k4, no hace falta llegar a extremos ni defender lo ilógico, la SNES es a nivel de hardware muy superior a la MD, ¿que para algunas tareas muy concretas la MD estaba más preparada?, sí, pero son excepciones, en general, la diferencia de hardware es notable y se nota en el catálogo, algo lógico si tenemos en cuenta que MD salió 2 años antes que SNES. Y digo ésto como seguero convencido.

El Virtua Racing era imposible en SNES por que el SVP era una auténtica maravilla, que costó una pasta en I+D pagado a Samsung y costaba otra pasta producirlo para luego usarlo en un único juego, comercialmente hablando fue una decisión nefasta. Nintendo fue a por chips más discretos y baratos que la sacaran del paso y listo, mucho más rentable, aunque menos vistoso.

Y por cierto, en este hilo se han escrito cosas dignas de risa en medio del patio de un parbulario de los 90.
Baek escribió:Crazy2k4, no hace falta llegar a extremos ni defender lo ilógico, la SNES es a nivel de hardware muy superior a la MD, ¿que para algunas tareas muy concretas la MD estaba más preparada?, sí, pero son excepciones, en general, la diferencia de hardware es notable y se nota en el catálogo, algo lógico si tenemos en cuenta que MD salió 2 años antes que SNES. Y digo ésto como seguero convencido.

El Virtua Racing era imposible en SNES por que el SVP era una auténtica maravilla, que costó una pasta en I+D pagado a Samsung y costaba otra pasta producirlo para luego usarlo en un único juego, comercialmente hablando fue una decisión nefasta. Nintendo fue a por chips más discretos y baratos que la sacaran del paso y listo, mucho más rentable, aunque menos vistoso.

Y por cierto, en este hilo se han escrito cosas dignas de risa en medio del patio de un parbulario de los 90.

ya lo se,es que a veces lees cosas que te cabrean xD
se perfectamente que la snes en varios aspectos es superior,lo sabemos todos,especialmente en el sonido,y en la paleta de colores,pero eso de MUY superior,eso ya no,aunque es opinable por supuesto

joder,que guapos esos dias cuando te hablaban de tal chip tiene tal juego,y este tiene el fx2,y este el no se cuantos,jaja que dias xD
Tronak escribió:esto solo puede resolverse con una copula del trueno snes vs md


Te equivocas. Esto solo se resuelve dedicandole una tira comica semanal. XD

Yo no entiendo las discusiones que se montan. La SNES tiene mejor sonido que la Mega y punto. Eso no quita si en X juego de SNES el compositor es un negado y en el de mega el compositor sea bueno pues al final gane Mega. Pero en general SNES le da un repado en las voces digitalizadas y en melodias.
sabran escribió:
Tronak escribió:esto solo puede resolverse con una copula del trueno snes vs md


Te equivocas. Esto solo se resuelve dedicandole una tira comica semanal. XD

Yo no entiendo las discusiones que se montan. La SNES tiene mejor sonido que la Mega y punto. Eso no quita si en X juego de SNES el compositor es un negado y en el de mega el compositor sea bueno pues al final gane Mega. Pero en general SNES le da un repado en las voces digitalizadas y en melodias.

eso es asi,y punto
crazy2k4 escribió:ya lo se,es que a veces lees cosas que te cabrean xD
se perfectamente que la snes en varios aspectos es superior,lo sabemos todos,especialmente en el sonido,y en la paleta de colores,pero eso de MUY superior,eso ya no,aunque es opinable por supuesto

joder,que guapos esos dias cuando te hablaban de tal chip tiene tal juego,y este tiene el fx2,y este el no se cuantos,jaja que dias xD


Dices que aveces se leen cosas que cabrean; pero te darás cuenta de que aquí aveces se leen opiniones que rozan el subrealismo; y encima se dicen en un tono que parecen verdades absolutas. Un ejemplo de esto es el mismo SF2 donde en estos mismos foros se ha podido leer una defensa acerríma de que la versión de md es mejor que la de snes por el simple hecho de que las músicas son mas parecidas al arcade; pero que cuando se comenta el tema de la paleta de colores, resulta que que ahí ya no tomamos como referencia el arcade, y es mejor la de md porque es mas oscura sin tanto color pastel.
Aquí quien se mira el ombligo es para admirar lo bonito que lo tiene; y lo cierto es que estas opiniones queman y de ahí el comentario de AntoniousBlock, que muchos no habéis sabido tomar con madurez.

Para mí a estas alturas y en este foro, estos fanatismos tendrían que estar superados; y derivar a conversaciones serias desde un cierto pragmatismo; pero ni es así, no lo va a ser.
En realidad, en el tema de color en cuestión de SF2 el que más me gusta es el de PC Engine, y en voces también.
QuickandDirty escribió:Aquí quien se mira el ombligo es para admirar lo bonito que lo tiene; y lo cierto es que estas opiniones queman y de ahí el comentario de AntoniousBlock, que muchos no habéis sabido tomar con madurez.

Para mí a estas alturas y en este foro, estos fanatismos tendrían que estar superados; y derivar a conversaciones serias desde un cierto pragmatismo; pero ni es así, no lo va a ser.


Hombre creo que está de mas aclarar que mi post es coña... (y lo he escrito como spectrumero totalmente convencido de que la speccy es superior a la C64 aunque la realidad me venga diciendo hace casi 30 años que la C64 se la comía con patatas en casi todo).

Los fallos de hardware es lo que hacía a estas maquinas únicas. Fijaos que, en la Mega, el tener un sonido pcm bastante chusquero ha tenido como consecuencia poseer muchas de las mejores melodías FM jamas creadas. :P
Lo que mas rescato de estas discuciones es la informacion que proviene del GRIS.
Me explico:
Sega genesis es blanco
Snes es negro
Gracias a esas datas que ustedes tiran , me vengo a enterar que sega genesis es 3 años mas antigua que snes.
La puta que la pari, que sentido tiene discutir si blanco o negro cuando el gris me dictamina que son casi dos generaciones diferentes,
Es como querer comparar N64 y dreamcast, son iposibles de comparar, no hay de donde agarrarse,
Entonces, volviendo al gris, Si sega genesis es 3 años mas antigua que snes, entonces sega genesis es mas maquina que snes.
Lo deduzco tomando en cuenta que los avances de genesis respecto a nes- master sistem, son mucho mayores que los que hubo de snes a sega genesis cierro y me voy con ideas mas claras señores. GRACIAS.
Inteligente reflexión diego777 solo un apunte... 3 años en 1987 no son lo mismo que 3 años en los 2000 o la actualidad. Las cosas no avanzaban tan rápido en los 80s y las mismas CPUs se utilizaban durante lustros.

Para que te hagas una idea, en 1985 lanzaron al mercado el AMIGA que tenía especificaciones similares a MD y fue un ordenador bastante potente hasta bien entrados los 90s.

Quiero decir, las cosas iban MUCHO mas lento. Tres años no separaban una generación de otra ni por asomo.

PD: aún así una MD en 1988 era infinitamente mas impresionante que una SNES en 1991. De eso puedo dar fe porque lo he vivido. La SNES creció con los años, algo similar a lo que sucedió con PS3. :o
AntoniousBlock escribió:Inteligente reflexión diego777 solo un apunte... 3 años en 1987 no son lo mismo que 3 años en los 2000 o la actualidad. Las cosas no avanzaban tan rápido en los 80s y las mismas CPUs se utilizaban durante lustros.

Para que te hagas una idea, en 1985 lanzaron al mercado el AMIGA que tenía especificaciones similares a MD y fue un ordenador bastante potente hasta bien entrados los 90s.

Quiero decir, las cosas iban MUCHO mas lento. Tres años no separaban una generación de otra ni por asomo.

PD: aún así una MD en 1988 era infinitamente mas impresionante que una SNES en 1991. De eso puedo dar fe porque lo he vivido. La SNES creció con los años, algo similar a lo que sucedió con PS3. :o

Y aún así había muchas cosas en MD que la hacían superior, como su CPU más rápida.
Aún habiendo salido 2 años más tarde, Mega Drive y Super Nes están más cerca de lo que se imagina la gente. Y cosas como Rocket Knight, Thunder force IV, Aladdin, Toy Story (se que salió para ambas), Street of Rage 2, Comix zone, Shinobi 3, Vectorman o Sonic 3 se codean de tú a tú e incluso superan a muchas de las joyas del catálogo de Super Nes.
Con su pobre paleta de colores, cosas como Sonic 1 y ese Green Hill siguen provocando cientos de litros de babas.
La delgada linea que separa ambas máquinas es casi inapreciable gracias en parte a la pericia de los programadores.
Super Nes siempre he pensado que en la época que salió nos tendría que haber entregado mínimo una consola con la potencia de la CPS1. Pero Nintendo como hoy en día siempre en su linea. :-|
La CPU de la Super Nes siempre ha sido el talón de aquiles para muchos juegos, como los beat em up y la limitación a un solo jugador o los pocos enemigos simultáneos en pantalla.
Dos años de diferencia, no tres, y casi exactos, no llega ni a dos años y un mes.

Y la línea que las separa no es delgada, hay que pensar en cosas como SFA2 o SMW2 e imaginárselas en MD. No es una vergüenza decir que SNES era técnicamente superior a MD, ambas tuvieron un gran catálogo con muchas exclusividades que hacía necesario tener ambas consolas para disfrutar de los mejores juegos de la generación, lo demás es secundario.
Baek escribió:Y la línea que las separa no es delgada, hay que pensar en cosas como SFA2 o SMW2 e imaginárselas en MD.


Pero es que esos juegos tienen chips especiales, tampoco le veo el merito...Es como si decimos que el Virtua Racing tiene merito que lo mueva la MD, tendria merito si lo moviera a pelo y no con chips de apoyo XD

Ahi tienes juegos como Alien Soldier, Super Metroid, Dynamite Heaady, Sonic 3D, Toy Story (en ambas plataformas) o los Donkey Kong Country (aunque me suena que estos tambien usan un chip de apoyo, que alguien me corrija si me equivoco), que sin chips ni pollas hacen sudar el hardware de la consola hasta limites inimaginables.

Eso si tiene merito XD

PD-Y yo si creo que el SFA2 se hubiera podido hacer en MD, aunque en mi opinion, como port, el Super Street fighter 2 le mete 200 vueltas al port de SNES del Alpha
Me encanta leer estos hilos y sentirme un chavalín de 12 años que revive aquella época [plas]
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:Y la línea que las separa no es delgada, hay que pensar en cosas como SFA2 o SMW2 e imaginárselas en MD.


Pero es que esos juegos tienen chips especiales, tampoco le veo el merito...Es como si decimos que el Virtua Racing tiene merito que lo mueva la MD, tendria merito si lo moviera a pelo y no con chips de apoyo XD

Ahi tienes juegos como Alien Soldier, Super Metroid, Dynamite Heaady, Sonic 3D, Toy Story (en ambas plataformas) o los Donkey Kong Country (aunque me suena que estos tambien usan un chip de apoyo, que alguien me corrija si me equivoco), que sin chips ni pollas hacen sudar el hardware de la consola hasta limites inimaginables.

Eso si tiene merito XD

PD-Y yo si creo que el SFA2 se hubiera podido hacer en MD, aunque en mi opinion, como port, el Super Street fighter 2 le mete 200 vueltas al port de SNES del Alpha

Más razón que un santo, el Street Fighter Alpha 2 es muy soso graficamente y en animaciones, los fondos son relativamente estáticos, tamaños de los personajes algo irrisorios, tiempos de carga y parones, falta de planos de scroll en los suelos de los escenarios, etc.
El SSFII como dices le mete mil patadas en todo.
No sé para que necesitaron hacer andar ese juego con chips de apoyo, no me cabe en la cabeza que Super Nes no pudiese mover eso sin chips. Veo mucho mejor por ejemplo el Samurai Shodown de Mega Drive que el SFA de Super Nes, al menos los personajes son más grandes.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qEA#t=127s

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... s5w#t=211s

Sin chips de apoyo en Super Nes, no he visto ni un solo juego que no se pudiese hacer en Megadrive.
paco_man escribió:
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:Y la línea que las separa no es delgada, hay que pensar en cosas como SFA2 o SMW2 e imaginárselas en MD.


Pero es que esos juegos tienen chips especiales, tampoco le veo el merito...Es como si decimos que el Virtua Racing tiene merito que lo mueva la MD, tendria merito si lo moviera a pelo y no con chips de apoyo XD

Ahi tienes juegos como Alien Soldier, Super Metroid, Dynamite Heaady, Sonic 3D, Toy Story (en ambas plataformas) o los Donkey Kong Country (aunque me suena que estos tambien usan un chip de apoyo, que alguien me corrija si me equivoco), que sin chips ni pollas hacen sudar el hardware de la consola hasta limites inimaginables.

Eso si tiene merito XD

PD-Y yo si creo que el SFA2 se hubiera podido hacer en MD, aunque en mi opinion, como port, el Super Street fighter 2 le mete 200 vueltas al port de SNES del Alpha

Más razón que un santo, el Street Fighter Alpha 2 es muy soso graficamente y en animaciones, los fondos son relativamente estáticos, tamaños de los personajes algo irrisorios, tiempos de carga y parones, etc.
El SSFII como dices le mete mil patadas en todo.
No sé para que necesitaron hacer andar ese juego con chips de apoyo, no me cabe en la cabeza que Super Nes no pudiese mover eso sin chips. Veo mucho mejor por ejemplo el Samurai Shodown de Mega Drive que el SFA de Super Nes, al menos los personajes son más grandes.
Sin chips de apoyo en Super Nes, no he visto ni un solo juego que no se pudiese hacer en Megadrive.


Bueno, los que juegos que se basaban en el Modo 7 sí que serían complicados de trasladar a Mega Drive, pero lo mismo pasa si intentamos trasladar un juego que se basa en la velocidad a Super Nintendo.
Isaac Lez escribió:Bueno, los que juegos que se basaban en el Modo 7 sí que serían complicados de trasladar a Mega Drive, pero lo mismo pasa si intentamos trasladar un juego que se basa en la velocidad a Super Nintendo.

O en cantidad de efectos y personajes en pantalla. Graficamente juegos como Rocket knight o Alien Soldier creo que podían haber sido porteados a Super Nes, aunque tengo mis dudas. Lo mismo con chips de apoyo.
El único apoyo que tiene el SFA2 es un compresor, pero todo lo mueve la consola "a pelo", el SSF2 y el SFA2 no son comparables, aunque ambos sean CPS2, el primero es el juego que estrenó la placa y es una continuación a todos los niveles de los SF2 de CPS1 mientras que el segundo salió tres años más tarde y aprovecha realmente el hardware.

Comparación:
SSF2 MD:

Imagen

SFA2 SNES:

Imagen

Los DKC no usan ningún chip de apoyo, al igual que otros muchos, Chrono Trigger, Tales of Phantasia, Super Drakkhen, Megaman X3, Rendering Ranger R2, Super Mario Kart, F-Zero...

Me conozco muy bien ambos catálogos, y la diferencia técnica es grande, otra cosa diferente es que uno sea mejor o más divertido que el otro, que ahí ya depende de cada uno, pero técnicamente no hay color, literalmente.

Edito: He leído como ejemplo el Samurai Shodown de MD... Cierro el hilo, hasta luego.
el tema de los chips de apoyo es otro cantar,en snes se utilizo mucho,por algo seria
en megadrive solo se utilizo una vez,virtua racing,y el resultado fue increible,un milagro casi,pero era demasiado costoso como para hacerlo en mas juegos,habria estado interesante el virtua fighter con chip svp,tengo entendido que incluso se planteo la posibilidad,pero al final entre lo caro que era,y que sega saco la 32x,lo desestimaron
y en el tema snes vs megadrive,habra que decir que la megadrive al maximo de sus capacidades era cuando le ponias el megacd y el 32x,ahi si que de haberse sabido hacer bien las cosas,snes no tenia nada que hacer jeje xD
Los Donkey kong country no usaban chips de apoyo...La Megadrive le pones todos los chips de apoyo que quieran y jamas le haran sombra al SMW2.
Espectro09 escribió:Los Donkey kong country no usaban chips de apoyo...La Megadrive le pones todos los chips de apoyo que quieran y jamas le haran sombra al SMW2.

eso es una tonteria,se podria hacer perfectamente,la unica limitacion seria la paleta de colores
por cierto,menudo juegazo el yoshi island,para mi de muy lejos,es el mejor juego de snes
Espectro09 escribió:Los Donkey kong country no usaban chips de apoyo...La Megadrive le pones todos los chips de apoyo que quieran y jamas le haran sombra al SMW2.

No veo tanta diferencia entre DK y por ejemplo Toy Story, Vectorman Alien Soldier o Rocket Knigth.

Eso sí, los proyectos DKC lucen así por ser de Nintendo, ya sabemos como Nintendo miman y nutren sus exclusivos. No creo que los juegos que he mencionado anteriormente tuviesen tanta inversión y desarrollo como los DKC. Aún así yo los veo codearse de tú a tú en muchos aspectos.
crazy2k4 escribió:el tema de los chips de apoyo es otro cantar,en snes se utilizo mucho,por algo seria


El camino fue así:

Nintendo -> Chips de apoyo en los cartuchos
SEGA -> Add Ons.

Aqui ya entramos en valoraciones personales sobre "que camino fue mejor para el consumidor".

No tengo los datos ahora, pero creo que solo un 10% del catalogo de SNES usaba chips de apoyo, y eso contando que hay juegos que los usan para hacer jugadas especificas en juegos de Mahjohn (como se llame el juego ese raro japones que parece un ajedrez) [+risas]

Creo que por ahí hay mas de uno, de dos y de veinte que se piensan que todos los juegos de SNES llevaban chips o algo así, y para prueba la cantidad de gente que sigue pensando que los Donkey Kong Country llevaban chips, cuando no los llevan.
paco_man escribió:
Isaac Lez escribió:Bueno, los que juegos que se basaban en el Modo 7 sí que serían complicados de trasladar a Mega Drive, pero lo mismo pasa si intentamos trasladar un juego que se basa en la velocidad a Super Nintendo.

O en cantidad de efectos y personajes en pantalla. Graficamente juegos como Rocket knight o Alien Soldier creo que podían haber sido porteados a Super Nes, aunque tengo mis dudas. Lo mismo con chips de apoyo.



El Sparkster de Snes,es mejor graficamente que el Rocket Knight no entiendo mucho que digas eso...Aunque me gusta mas el juego el de Megadrive.
Aquí está la lista de juegos de snes que llevan chip.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips

Algunos solo sirven para funciones específicas.
Los Nintenderos lleváis 20 años machacando con que la SNES es superior a la MD :p

Siiii, uf, superior superior [carcajad] amos amos, menos rollo, ni que fueran de generaciones distintas.

Esa superioridad técnica es prácticamente inapreciable, tanto que se tiene que recurrir a ver qué juegos tiene una y que juegos tiene otra, y como aprovecha cada uno los recursos técnicos de su consola.

Y luego vais y decís también que la NES es superior a la Master System :p
icecaap escribió:Y luego vais y decís también que la NES es superior a la Master System :p

Es igual de iluso e ignorante el que diga que NES es superior gráficamente a MS que el que lo diga de MD frente a SNES.

Y ahora sí que me voy del parvulario.
A mi estos hilos (que se supone que me tendrian que sacar una sonrisa por el "deja vu") me dan bastante vergüenza ajena, de pequeño me pasaba algo igual cuando salían los temas, pero eramos niños, ahora pasamos los 30 y queda bastante ridiculo decir segun que cosas.

Ahora solo falta que alguien me diga que el juego X es mejor que el juego Y "porque tiene mas megas" y ya habré tenido un viaje al pasado totalmente gratuito e innecesario.
Baek escribió:
icecaap escribió:Y luego vais y decís también que la NES es superior a la Master System :p

Es igual de iluso e ignorante el que diga que NES es superior gráficamente a MS que el que lo diga de MD frente a SNES.

Y ahora sí que me voy del parvulario.

Hombre baek, quería hacer un post un poco de cachondeo para que siga la fiesta [qmparto]

Pero sinceramente, si que veo más diferencia técnica en la MS sobre la NES, que en la SNES sobre la MD :p
esque yo no veo la diferencia por ningun lado,tengo las dos maquina,la snes fue la primera consola que tuve
lo mas acertado seria decir,que una hace cosas que la otra no puede,y viceversa ¿no creeis?
esque hay juegos y juegos,y unos salieron mejor en md,y otros en snes,por ejemplo,robocop 3 es mejor ne megadrive,os pongais como os pongais xD
crazy2k4 escribió:esque yo no veo la diferencia por ningun lado,tengo las dos maquina,la snes fue la primera consola que tuve
lo mas acertado seria decir,que una hace cosas que la otra no puede,y viceversa ¿no creeis?
esque hay juegos y juegos,y unos salieron mejor en md,y otros en snes,por ejemplo,robocop 3 es mejor ne megadrive,os pongais como os pongais xD


Y ambos son una mierda xdddd
crazy2k4 escribió:el tema de los chips de apoyo es otro cantar,en snes se utilizo mucho,por algo seria


Un 2% (si llega) del catálogo no es mucho.
Skullomartin escribió:A mi estos hilos (que se supone que me tendrian que sacar una sonrisa por el "deja vu") me dan bastante vergüenza ajena, de pequeño me pasaba algo igual cuando salían los temas, pero eramos niños, ahora pasamos los 30 y queda bastante ridiculo decir segun que cosas.

Ahora solo falta que alguien me diga que el juego X es mejor que el juego Y "porque tiene mas megas" y ya habré tenido un viaje al pasado totalmente gratuito e innecesario.


[plas] [plas] [plas]

El mejor comentario.

Macho, cada una tenía lo suyo, yo disfruté de ambas, y en cada una disfruté de una maravilla distinta, que es de lo que va la película.

Qué recuerdos mi SF II o mi SoR 2...

Saludos.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Las voces garjajeras volviendo al tema del hilo son como bien ha dicho alguien por un tema de simultanedad.

Una voz se puede escuchar perfecta en megadrive solo si no está reproduciendo otras voces. En caso de haber polofonia, es cuando gargajean.

Es una limitacion tecnica de la maquina insalvable por software. Por eso en juegos donde se puede escuchar mas de una voz a la vez como street fighter 2 pasa eso. Curiosamente jugue a una version pirata del street fighter en mega drive donde las voces se oian bien precisamente porque cuando empezaba una se cortaba la anterior.

Y esa es la explicacion, la mayoria debeis tener mas de 30 años, tanto cuesta aceptar si tecnicamente una maquina es superior o inferior? me recordais esa viñeta de "ooh alguien esta equivocado en internet tengo que demostrarselo".
La megadrive tenia 8k de ram para audio. Para voces y fuentes reales tiene el chip Yamaha YM2612 el cual tiene como PCM 8 bits de muestreo (un cd tiene 16 y hoy en dia ya se utilizan los 24 bits). Imaginate meter en esa memoria voces etc teniendo en cuanta la duracion más la limitacion de 8 bits mas el procesamiento PCM (es decir los Khz) que se hacia desde la CPU principal de la consola por lo cual ya estarias limitando otros apartados tecnicos como los graficos.En aquellos tiempos se usaba WAV no existian algoritmos tan efectivos como Mp3 por lo que tenian que tirar de Khz y bits hacia abajo.. Todo ello era un rompecabezas que se suplia con la enorme bajada calidad de sonido en cuanto a este tipo de fuentes externas o reales (samples) como podian ser la voces.

Para melodias y efectos de sonido tiene otro chip de apoyo Texas Instruments SN76489.

No se si me he explicado pero el resumen es que tecnicamente estaba limitada por toooooooodas partes y debido al hardware era imposible fisicamente dar mas de si sin bajar muuuuuuuuuuuuuuuuucho la calidad de la muestra de sonido externa y ademas teniendo en cuenta la cantidad de ellas.

Añado: La supernintendo era muuy superior..
Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
Audio RAM: 512 Kb

Aunque no entiendas quiza la tecnica las cifras hablan solas. :) un saludo y espero haberte ayudado!!!!


Para mi ambas fueron buenisimas consolas aunque yo en aquel entonces era un fanboy de la megadrive ya que me la compre en la epoca de lanzamiento en España y mis padres no me podian comprar dos consolas.. en aquel entonces eso era impensable!!! hoy en dia es mas "normal" tener varias de sobremesa... eso si, fue una de las videoconsolas que mas he disfrutado en mi vida junto con la ps1 que marco un antes y un despues tambien... el resto de generaciones las he disfrutado, y la actual la estoy disfrutando mucho, pero quiza la capacidad de sorprenderme ya no es la misma y mi vara de medir es mucho mas critica.. antes que gargearan las voces ni me daba cuenta, es mas flipaba porque salia una voz real de la consola, hoy en dia si no lleva Vsync o Antialias de x8 ya me toy medio rayando... xD
Baek, llevas razón en algunas cosas, en otras no. Yo creo que es mejor tirar hacia el equilibrio y decir que ambas consolas son muy parejas a decir que Super Nintendo es muy superior. Hablamos de CPU, muy importante, la Mega Drive es superior en este aspecto. Hablando de GPU, la de Super Nes es mejor.¿Se podían hacer las mismas cosas en ambas máquinas? yo creo que quitando el modo 7, el zoom y en ventaja de Megadrive, multitud de efectos y personajes en pantalla, ambas consolas pueden hacer lo mismo.
Donde cojea una lleva ventajas la otra y viceversa. Más que nada depende de la pericia de los programadores, tiempo de desarrollo, inversión, etc.

En sonido Super Nes es superior si nos vamos hacia melodías más reales, pero Mega Drive en el terreno de la música electrónica se lleva el gato al agua, amén de limpieza de sonido puesto que la Super Nes en este aspecto es un poco inferior (a mi gusto un sonido más "comprimido").
En colores simultaneos y demás, en la mayoría del catálogo de Super Nes la diferencia es notoria, pero luego ves cosas como Sonic 1 o Rocket Knight...
Luego hay efectos zoom también en Megadrive, por ejemplo en Sonic 3, Gunstar Heroes, etc.
Creo que la diferencia es menos notable de lo que la gente se imagina.
Ya tambien creo que son bastantes parejas a niveles tecnicos pero recuerdo comprarme la hobby y la super juegos para ver a que version de un mismo juego era mejor y a veces ganaba una y otras veces la otra... Eso si en el caso del dragon ball pa uno que salio en megadrive menuda patata comparado con el segundo que salio en la supernintendo xDDD
Arlan Ashald escribió:Ya tambien creo que son bastantes parejas a niveles tecnicos pero recuerdo comprarme la hobby y la super juegos para ver a que version de un mismo juego era mejor y a veces ganaba una y otras veces la otra... Eso si en el caso del dragon ball pa uno que salio en megadrive menuda patata comparado con el segundo que salio en la supernintendo xDDD

Pues sí, menuda decepción de Dragon Ball. No veas que gráficos más patateros. Las voces, el colorido, las músicas... En comparación había un abismo. No me gustó nada.
Lo mismo pasó con el Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters o el Sunset Riders. Hay un mar de diferencias entre una versión y otra.
Creo que recibiendo ports y desarrollos simultaneos la Mega Drive siempre ha salido mal parada. Salvo algunas excepciones.
Cuantas intros cantadas tiene la megadrive?
paco_man escribió:
Arlan Ashald escribió:Ya tambien creo que son bastantes parejas a niveles tecnicos pero recuerdo comprarme la hobby y la super juegos para ver a que version de un mismo juego era mejor y a veces ganaba una y otras veces la otra... Eso si en el caso del dragon ball pa uno que salio en megadrive menuda patata comparado con el segundo que salio en la supernintendo xDDD

Pues sí, menuda decepción de Dragon Ball. No veas que gráficos más patateros. Las voces, el colorido, las músicas... En comparación había un abismo. No me gustó nada.
Lo mismo pasó con el Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters o el Sunset Riders. Hay un mar de diferencias entre una versión y otra.
Creo que recibiendo ports y desarrollos simultaneos la Mega Drive siempre ha salido mal parada. Salvo algunas excepciones.


Bueno, en lo de las músicas del Dragon Ball no estoy nada de acuerdo. Creo que las músicas del juego eran muy superiores en MD que en cualquiera de los que salieron en SNES. Las voces tampoco me parecían malas, aunque tiene menos que el de SNES. Los gráficos son muy inferiores a los de SNES, pero están mejor animados y me gusta más el diseño de Goku :P
Y bueno, Konami es otro mundo ya, aunque el Tournament Fighters de MD y SNES no tienen mucho que ver uno con el otro. Y bueno, hay una cosa que me gusta más del Sunset Riders de MD respecto al de SNES, y es la música, que me gusta más como suena, así como más arcade.

Aquí una intro cantada para MD XD

http://www.youtube.com/watch?v=u-SwxobsHW8
FFantasy6 escribió:Cuantas intros cantadas tiene la megadrive?

http://www.youtube.com/watch?v=y13JqzKJY2k
XD
Isaac Lez escribió:
crazy2k4 escribió:esque yo no veo la diferencia por ningun lado,tengo las dos maquina,la snes fue la primera consola que tuve
lo mas acertado seria decir,que una hace cosas que la otra no puede,y viceversa ¿no creeis?
esque hay juegos y juegos,y unos salieron mejor en md,y otros en snes,por ejemplo,robocop 3 es mejor ne megadrive,os pongais como os pongais xD


Y ambos son una mierda xdddd

pues ami no me parece una mierda ni mucho menos xD
A mí es que no me gusta nada, ni en Mega Drive, ni en Super Nintendo ni como película.
Isaac Lez escribió:A mí es que no me gusta nada, ni en Mega Drive, ni en Super Nintendo ni como película.

jeje sobre gustos,ya se sabe
yo esque la primera vez que vi robocop 3 fue en snes,y me vicie de muy mala manera,a pesar de que era incapaz de llegar a la tercera fase,es un juego muy muy dificil
con los años lo probe en megadrive,y practicamente era lo mismo,pero me parecio mejor este ultimo,quiza por ser en megadrive,estas cosas tienen el factor nostalgia muy marcado jaja
a ver si alguien que haya catado las dos versiones a fondo nos da mas datos,seguro que el sonido es mejor en snes,eso lo tengo claro xD
PD:ami la peli no me gusto nada xDDD
crazy2k4 escribió:
Isaac Lez escribió:A mí es que no me gusta nada, ni en Mega Drive, ni en Super Nintendo ni como película.

jeje sobre gustos,ya se sabe
yo esque la primera vez que vi robocop 3 fue en snes,y me vicie de muy mala manera,a pesar de que era incapaz de llegar a la tercera fase,es un juego muy muy dificil
con los años lo probe en megadrive,y practicamente era lo mismo,pero me parecio mejor este ultimo,quiza por ser en megadrive,estas cosas tienen el factor nostalgia muy marcado jaja
a ver si alguien que haya catado las dos versiones a fondo nos da mas datos,seguro que el sonido es mejor en snes,eso lo tengo claro xD
PD:ami la peli no me gusto nada xDDD



A mi me encantó las dos primeras peliculas,los juegos de ambas consolas son muy malos.
Espectro09 escribió:
crazy2k4 escribió:
Isaac Lez escribió:A mí es que no me gusta nada, ni en Mega Drive, ni en Super Nintendo ni como película.

jeje sobre gustos,ya se sabe
yo esque la primera vez que vi robocop 3 fue en snes,y me vicie de muy mala manera,a pesar de que era incapaz de llegar a la tercera fase,es un juego muy muy dificil
con los años lo probe en megadrive,y practicamente era lo mismo,pero me parecio mejor este ultimo,quiza por ser en megadrive,estas cosas tienen el factor nostalgia muy marcado jaja
a ver si alguien que haya catado las dos versiones a fondo nos da mas datos,seguro que el sonido es mejor en snes,eso lo tengo claro xD
PD:ami la peli no me gusto nada xDDD



A mi me encantó las dos primeras peliculas,los juegos de ambas consolas son muy malos.

cuando digo la peli no me gusto,me refiero a la dos,la primera si estaba bien,de todas maneras era un crio cuando las vi,a lo mejor es mejor de lo que recuerdo
Hombre, a mí Robocop 2 sí que me gustó, no tanto como la primera, pero me pareció que estaba bastante bien. La que digo que no me gustó nada es Robocop 3. Y bueno, como normalmente de películas malas no se hacen juegos buenos, pues...
A mí Robocop 1 me gusta bastante, la 2 me lía y la 3 me lía todavía más.

Es una peli surrealista, violenta y extraña, pero mola bastante.

Épico la forma en la que muere Murphy.

Todavía más épico la forma en la que muere Emil Antonowsky.

Imagen

[qmparto]
La primera es OBRA MAESTRA DEL CINE, la segunda es buena y la tercera debería estar penado por ley que a alguien le guste.
En lo que seguro que estamos todos de acuerdo, es que la mejor aparicion de Robocop en los videjuegos, es en Robocop Vs Terminator en su version de MD (el de SNES no esta mal, pero no es lo mismo) del gran Dave Perry, cuando aun era alguien importante en la industria...

(y casi que tambien es una de las mejores apariciones de Terminator, aunque no fuera el prota [carcajad] )
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