› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Jdioxjp escribió:crazy2k4 escribió:paco_man escribió:Estás equivocado, el SF2 de megadrive es mono.
¿aunque le saces el sonido por los auriculares?pos vaya trabajito de capcom,desconocia esto
Alguno de vosotros tiene la mega drive y el juego??
Baek escribió:Crazy2k4, no hace falta llegar a extremos ni defender lo ilógico, la SNES es a nivel de hardware muy superior a la MD, ¿que para algunas tareas muy concretas la MD estaba más preparada?, sí, pero son excepciones, en general, la diferencia de hardware es notable y se nota en el catálogo, algo lógico si tenemos en cuenta que MD salió 2 años antes que SNES. Y digo ésto como seguero convencido.
El Virtua Racing era imposible en SNES por que el SVP era una auténtica maravilla, que costó una pasta en I+D pagado a Samsung y costaba otra pasta producirlo para luego usarlo en un único juego, comercialmente hablando fue una decisión nefasta. Nintendo fue a por chips más discretos y baratos que la sacaran del paso y listo, mucho más rentable, aunque menos vistoso.
Y por cierto, en este hilo se han escrito cosas dignas de risa en medio del patio de un parbulario de los 90.
Tronak escribió:esto solo puede resolverse con una copula del trueno snes vs md
sabran escribió:Tronak escribió:esto solo puede resolverse con una copula del trueno snes vs md
Te equivocas. Esto solo se resuelve dedicandole una tira comica semanal.
Yo no entiendo las discusiones que se montan. La SNES tiene mejor sonido que la Mega y punto. Eso no quita si en X juego de SNES el compositor es un negado y en el de mega el compositor sea bueno pues al final gane Mega. Pero en general SNES le da un repado en las voces digitalizadas y en melodias.
crazy2k4 escribió:ya lo se,es que a veces lees cosas que te cabrean xD
se perfectamente que la snes en varios aspectos es superior,lo sabemos todos,especialmente en el sonido,y en la paleta de colores,pero eso de MUY superior,eso ya no,aunque es opinable por supuesto
joder,que guapos esos dias cuando te hablaban de tal chip tiene tal juego,y este tiene el fx2,y este el no se cuantos,jaja que dias xD
QuickandDirty escribió:Aquí quien se mira el ombligo es para admirar lo bonito que lo tiene; y lo cierto es que estas opiniones queman y de ahí el comentario de AntoniousBlock, que muchos no habéis sabido tomar con madurez.
Para mí a estas alturas y en este foro, estos fanatismos tendrían que estar superados; y derivar a conversaciones serias desde un cierto pragmatismo; pero ni es así, no lo va a ser.
AntoniousBlock escribió:Inteligente reflexión diego777 solo un apunte... 3 años en 1987 no son lo mismo que 3 años en los 2000 o la actualidad. Las cosas no avanzaban tan rápido en los 80s y las mismas CPUs se utilizaban durante lustros.
Para que te hagas una idea, en 1985 lanzaron al mercado el AMIGA que tenía especificaciones similares a MD y fue un ordenador bastante potente hasta bien entrados los 90s.
Quiero decir, las cosas iban MUCHO mas lento. Tres años no separaban una generación de otra ni por asomo.
PD: aún así una MD en 1988 era infinitamente mas impresionante que una SNES en 1991. De eso puedo dar fe porque lo he vivido. La SNES creció con los años, algo similar a lo que sucedió con PS3.
Baek escribió:Y la línea que las separa no es delgada, hay que pensar en cosas como SFA2 o SMW2 e imaginárselas en MD.
ryo hazuki escribió:Baek escribió:Y la línea que las separa no es delgada, hay que pensar en cosas como SFA2 o SMW2 e imaginárselas en MD.
Pero es que esos juegos tienen chips especiales, tampoco le veo el merito...Es como si decimos que el Virtua Racing tiene merito que lo mueva la MD, tendria merito si lo moviera a pelo y no con chips de apoyo
Ahi tienes juegos como Alien Soldier, Super Metroid, Dynamite Heaady, Sonic 3D, Toy Story (en ambas plataformas) o los Donkey Kong Country (aunque me suena que estos tambien usan un chip de apoyo, que alguien me corrija si me equivoco), que sin chips ni pollas hacen sudar el hardware de la consola hasta limites inimaginables.
Eso si tiene merito
PD-Y yo si creo que el SFA2 se hubiera podido hacer en MD, aunque en mi opinion, como port, el Super Street fighter 2 le mete 200 vueltas al port de SNES del Alpha
paco_man escribió:ryo hazuki escribió:Baek escribió:Y la línea que las separa no es delgada, hay que pensar en cosas como SFA2 o SMW2 e imaginárselas en MD.
Pero es que esos juegos tienen chips especiales, tampoco le veo el merito...Es como si decimos que el Virtua Racing tiene merito que lo mueva la MD, tendria merito si lo moviera a pelo y no con chips de apoyo
Ahi tienes juegos como Alien Soldier, Super Metroid, Dynamite Heaady, Sonic 3D, Toy Story (en ambas plataformas) o los Donkey Kong Country (aunque me suena que estos tambien usan un chip de apoyo, que alguien me corrija si me equivoco), que sin chips ni pollas hacen sudar el hardware de la consola hasta limites inimaginables.
Eso si tiene merito
PD-Y yo si creo que el SFA2 se hubiera podido hacer en MD, aunque en mi opinion, como port, el Super Street fighter 2 le mete 200 vueltas al port de SNES del Alpha
Más razón que un santo, el Street Fighter Alpha 2 es muy soso graficamente y en animaciones, los fondos son relativamente estáticos, tamaños de los personajes algo irrisorios, tiempos de carga y parones, etc.
El SSFII como dices le mete mil patadas en todo.
No sé para que necesitaron hacer andar ese juego con chips de apoyo, no me cabe en la cabeza que Super Nes no pudiese mover eso sin chips. Veo mucho mejor por ejemplo el Samurai Shodown de Mega Drive que el SFA de Super Nes, al menos los personajes son más grandes.
Sin chips de apoyo en Super Nes, no he visto ni un solo juego que no se pudiese hacer en Megadrive.
Isaac Lez escribió:Bueno, los que juegos que se basaban en el Modo 7 sí que serían complicados de trasladar a Mega Drive, pero lo mismo pasa si intentamos trasladar un juego que se basa en la velocidad a Super Nintendo.
Espectro09 escribió:Los Donkey kong country no usaban chips de apoyo...La Megadrive le pones todos los chips de apoyo que quieran y jamas le haran sombra al SMW2.
Espectro09 escribió:Los Donkey kong country no usaban chips de apoyo...La Megadrive le pones todos los chips de apoyo que quieran y jamas le haran sombra al SMW2.
crazy2k4 escribió:el tema de los chips de apoyo es otro cantar,en snes se utilizo mucho,por algo seria
paco_man escribió:Isaac Lez escribió:Bueno, los que juegos que se basaban en el Modo 7 sí que serían complicados de trasladar a Mega Drive, pero lo mismo pasa si intentamos trasladar un juego que se basa en la velocidad a Super Nintendo.
O en cantidad de efectos y personajes en pantalla. Graficamente juegos como Rocket knight o Alien Soldier creo que podían haber sido porteados a Super Nes, aunque tengo mis dudas. Lo mismo con chips de apoyo.
icecaap escribió:Y luego vais y decís también que la NES es superior a la Master System
Baek escribió:icecaap escribió:Y luego vais y decís también que la NES es superior a la Master System
Es igual de iluso e ignorante el que diga que NES es superior gráficamente a MS que el que lo diga de MD frente a SNES.
Y ahora sí que me voy del parvulario.
crazy2k4 escribió:esque yo no veo la diferencia por ningun lado,tengo las dos maquina,la snes fue la primera consola que tuve
lo mas acertado seria decir,que una hace cosas que la otra no puede,y viceversa ¿no creeis?
esque hay juegos y juegos,y unos salieron mejor en md,y otros en snes,por ejemplo,robocop 3 es mejor ne megadrive,os pongais como os pongais xD
crazy2k4 escribió:el tema de los chips de apoyo es otro cantar,en snes se utilizo mucho,por algo seria
Skullomartin escribió:A mi estos hilos (que se supone que me tendrian que sacar una sonrisa por el "deja vu") me dan bastante vergüenza ajena, de pequeño me pasaba algo igual cuando salían los temas, pero eramos niños, ahora pasamos los 30 y queda bastante ridiculo decir segun que cosas.
Ahora solo falta que alguien me diga que el juego X es mejor que el juego Y "porque tiene mas megas" y ya habré tenido un viaje al pasado totalmente gratuito e innecesario.
Arlan Ashald escribió:Ya tambien creo que son bastantes parejas a niveles tecnicos pero recuerdo comprarme la hobby y la super juegos para ver a que version de un mismo juego era mejor y a veces ganaba una y otras veces la otra... Eso si en el caso del dragon ball pa uno que salio en megadrive menuda patata comparado con el segundo que salio en la supernintendo xDDD
paco_man escribió:Arlan Ashald escribió:Ya tambien creo que son bastantes parejas a niveles tecnicos pero recuerdo comprarme la hobby y la super juegos para ver a que version de un mismo juego era mejor y a veces ganaba una y otras veces la otra... Eso si en el caso del dragon ball pa uno que salio en megadrive menuda patata comparado con el segundo que salio en la supernintendo xDDD
Pues sí, menuda decepción de Dragon Ball. No veas que gráficos más patateros. Las voces, el colorido, las músicas... En comparación había un abismo. No me gustó nada.
Lo mismo pasó con el Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters o el Sunset Riders. Hay un mar de diferencias entre una versión y otra.
Creo que recibiendo ports y desarrollos simultaneos la Mega Drive siempre ha salido mal parada. Salvo algunas excepciones.
FFantasy6 escribió:Cuantas intros cantadas tiene la megadrive?
Isaac Lez escribió:crazy2k4 escribió:esque yo no veo la diferencia por ningun lado,tengo las dos maquina,la snes fue la primera consola que tuve
lo mas acertado seria decir,que una hace cosas que la otra no puede,y viceversa ¿no creeis?
esque hay juegos y juegos,y unos salieron mejor en md,y otros en snes,por ejemplo,robocop 3 es mejor ne megadrive,os pongais como os pongais xD
Y ambos son una mierda xdddd
Isaac Lez escribió:A mí es que no me gusta nada, ni en Mega Drive, ni en Super Nintendo ni como película.
crazy2k4 escribió:Isaac Lez escribió:A mí es que no me gusta nada, ni en Mega Drive, ni en Super Nintendo ni como película.
jeje sobre gustos,ya se sabe
yo esque la primera vez que vi robocop 3 fue en snes,y me vicie de muy mala manera,a pesar de que era incapaz de llegar a la tercera fase,es un juego muy muy dificil
con los años lo probe en megadrive,y practicamente era lo mismo,pero me parecio mejor este ultimo,quiza por ser en megadrive,estas cosas tienen el factor nostalgia muy marcado jaja
a ver si alguien que haya catado las dos versiones a fondo nos da mas datos,seguro que el sonido es mejor en snes,eso lo tengo claro xD
PD:ami la peli no me gusto nada xDDD
Espectro09 escribió:crazy2k4 escribió:Isaac Lez escribió:A mí es que no me gusta nada, ni en Mega Drive, ni en Super Nintendo ni como película.
jeje sobre gustos,ya se sabe
yo esque la primera vez que vi robocop 3 fue en snes,y me vicie de muy mala manera,a pesar de que era incapaz de llegar a la tercera fase,es un juego muy muy dificil
con los años lo probe en megadrive,y practicamente era lo mismo,pero me parecio mejor este ultimo,quiza por ser en megadrive,estas cosas tienen el factor nostalgia muy marcado jaja
a ver si alguien que haya catado las dos versiones a fondo nos da mas datos,seguro que el sonido es mejor en snes,eso lo tengo claro xD
PD:ami la peli no me gusto nada xDDD
A mi me encantó las dos primeras peliculas,los juegos de ambas consolas son muy malos.