bertobp escribió:salvor70 escribió:Respecto al tema del hilo, yo creo está claro que la Snes suena mejor, pero esto tampoco quiere decir que la megadrive suene mal, que nos vamos de un extremo a otro con una rapidez asombrosa.....
+1
Ahora resulta que el fabuloso sonido del YAMAHA de Megadrie de hace 25 años era una mierda
SNES tiene un sistema de audio superior y eso va a misa. El YAMAHA es un sintetizador, punto, suena pues como tan.
Yo creo que no son superiores ninguno de los dos, creo que con pericia y sacándole el jugo que se merece, el YAMAHA podía hacer cosas que Super Nes no podía ni en sus sueños más húmedos y viceversa.
Para música electrónica el YAMAHA le da un buen repaso.
Para música más cercana a instrumentos reales, la Super Nes deja en pañales a la Megadrive. Pero hay cosas en Super que dan asco, como también las hay en Megadrive.
Cosas como la BSO de Sonic 1 y 2 no lo he escuchado en Super Nes, esa limpieza, esa claridad con ese sonido estereofónico bestial. Hay cosas en Mega que te dejan boquiabierto.
Esa introdución de Thunder Force IV con esa guitarra eléctrica es impagable.
Y cosas tanto en Super Nes como en MegaDrive que suenan diferentes, pero con una calidad idéntica, con matices diferentes, como el Castlevania de Mega y el IV de Super. Ambas sonoras son obras de arte del mundo del videojuego.
Creo que es cosa de pericia, temática, género, etc. Ambas consolas en eso pueden ser bestiales.
En FX y voces, como vosotros decís es cosa de programación y compresión supongo, porque en Mega también hay cosas bestiales y no la tónica habitual de voces de ultratumba.