Las voces gargajeras / psicofónicas de Megadrive

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No comprendo porque las voces en Megadrive suenan así de mal. ¿Es cosa de la compresión? No me entra en la cabeza puesto que los cartuchos se podían hacer más extensos en memoria. Y hay juegos en Megadrive donde las voces suenan de lujo, un ejemplo es el Street of Rage 2.
Pero hay aberraciones como Street Fighter 2 donde las voces suenan horribles. Y cientos de ejemplos más.
A ver cada consola tiene un hardware determinado para hacer voces y musicas, lo mismo pasa con graficos, velocidad, controles, en una misma consola te puedes encontrar juegos con jugabilidad mala y ralentizaciones y otros con una gran jugabilidad y control suave.

El resultado final solo es una prueba del "saber hacer" de los programadores y las ganas o recursos que tenían para hacer el juego, por eso puedes encontrar resultados tan dispares en una misma máquina.
Por la misma razón por la que el sonido de The Terminator de Super Nintendo es lamentable, porque está mal hecho.
los samples PCM y todo eso, que por tema de memoria y procesamiento tienen que bajarlos
de khz
gadesx escribió:los samples PCM y todo eso, que por tema de memoria y procesamiento tienen que bajarlos
de khz

O sea que si la memoria no fuese una limitación las voces en Mega Drive podrían ser perfectas? Deduzco que no, por lo que dices de la memoria y el procesamiento. Pero por ejemplo al estilo de las voces de Super Metroid de Super Nes en la intro, que es texto y pantalla negra, supongo que en Mega Drive se podría haber hecho algo así. Esos detalles en Super Nes me encantaban.
paco_man escribió:No comprendo porque las voces en Megadrive suenan así de mal. ¿Es cosa de la compresión? No me entra en la cabeza puesto que los cartuchos se podían hacer más extensos en memoria. Y hay juegos en Megadrive donde las voces suenan de lujo, un ejemplo es el Street of Rage 2.
Pero hay aberraciones como Street Fighter 2 donde las voces suenan horribles. Y cientos de ejemplos más.


Y en SF2 no será por megas. Hombre las de SOR2 no estan mal, pero en general en el catágolo de MD no hay casi juegos con voces digitalizadas a un nivel como las de SNES. Se podria decir que para que queden bien, habia que ser un hacha.
Pero es que otro tanto se puede decir de los sonidos FX, en SNES se oyen mucho mejor que en MD
paco_man escribió:
gadesx escribió:los samples PCM y todo eso, que por tema de memoria y procesamiento tienen que bajarlos
de khz

O sea que si la memoria no fuese una limitación las voces en Mega Drive podrían ser perfectas? Deduzco que no, por lo que dices de la memoria y el procesamiento. Pero por ejemplo al estilo de las voces de Super Metroid de Super Nes en la intro, que es texto y pantalla negra, supongo que en Mega Drive se podría haber hecho algo así. Esos detalles en Super Nes me encantaban.


Hombre creo que la Megadrive solo tiene un canal PCM así que se pueden conseguir voces digitalizadas 100% claras , en Mono eso si.
Yo creo que lo que mas afectaba a la calidad de las voces era la memoria( me refiero al tamaño de la ROM no a la memoria del sistema) y la falta de habilidad de los programadores.
Estoy seguro que existen varios juegos de Megadrive con buenas voces digitalizadas.
Piensa que un sample de unos pocos segundos ya puede llegar al MB.

Comprimiéndolo puede mejorar la cosa. Pero es que ese MB o menos ya ocupa gran parte de la ROM.

Y también como dicen, por el procesamiento, “mover” un sample de buena calidad de audio con ese procesador debía de ser complicado.
comparar md con snes en ese sentido no es justo,uno salio tres años despues que la otra,faltaria mas que no tuviera algo un poco mejor
La mega drive siempre estuvo chunga en voces,incluido sor 2,no se que diferencias has oido.
ultrakupra escribió:La mega drive siempre estuvo chunga en voces,incluido sor 2,no se que diferencias has oido.


hombre la Mega siempre estuvo chunga en casi todo aunque os duela a los segueros... algo que canta muchísimo mas que las voces son los colores, los vídeos de la Mega CD dan pena y todo por culpa de las limitaciones cromáticas de Megadrive... hasta en consolas de 8 bits como PC-Engine los colores lucen mejor.

Pero vamos, por tratarse de una maquina de 1988 es increíble lo que logra.
Ahora mismo recuerdo un juego de megadrive con unas voces estupendas , Dynamite headdy .
quien no haya jugado que vea algún video en youtube, Tiene muy variadas y de una calidad bastante aceptable.
Y esos mods crystal sound o como se llamen? mejoran realmente el sonido??


No he jugado a todos esos, pero en alguno (Altered Beast por ej.) se usa el truco de parar la BGM del juego mientras suena la voz digitalizada. Eso en SF2 era impensable, claro. En Dynamite Headdy suena todo a la vez? no he jugado a ese, lo probé y lo quité.
En mi opinión el Dynamite Headdy es el más logrado. Además se te quedan grabadas todas esas frases "I cannot believe it" [sonrisa]

Las del Toy Story tampoco están mal, mmmm, bueno son discutibles, aunque por lo menos se entienden.

Y otro que se me ocurre, el Ristar, mmmmmm, "Hasta la vista baby" [carcajad]
lo de los colores se soluciona teniendo el 32x,tengo entendido que los juegos de megadrive mejoran en ese sentido si los juegas desde la 32x ¿es eso cierto?luego lo del sonido con el megacd estaria solucionado tambien xDD
crazy2k4 escribió:lo de los colores se soluciona teniendo el 32x,tengo entendido que los juegos de megadrive mejoran en ese sentido si los juegas desde la 32x ¿es eso cierto?luego lo del sonido con el megacd estaria solucionado tambien xDD


Un poco cara la solución, sobretodo en su día. [carcajad]

Ni idea de si el 32x mejora los colores de los juegos de Mega, suena un poco raro que recolore los juegos... me da a mi que fue un comentario del momento para venderlo mejor. [qmparto]
paco_man escribió:No comprendo porque las voces en Megadrive suenan así de mal. ¿Es cosa de la compresión? No me entra en la cabeza puesto que los cartuchos se podían hacer más extensos en memoria. Y hay juegos en Megadrive donde las voces suenan de lujo, un ejemplo es el Street of Rage 2.
Pero hay aberraciones como Street Fighter 2 donde las voces suenan horribles. Y cientos de ejemplos más.


Y leer a muchos de este foro diciendo que el sonido de ese Street figther es mucho mejor que el de Snes...Para mear y no echar gota.
Skullomartin escribió:
crazy2k4 escribió:lo de los colores se soluciona teniendo el 32x,tengo entendido que los juegos de megadrive mejoran en ese sentido si los juegas desde la 32x ¿es eso cierto?luego lo del sonido con el megacd estaria solucionado tambien xDD


Un poco cara la solución, sobretodo en su día. [carcajad]

Ni idea de si el 32x mejora los colores de los juegos de Mega, suena un poco raro que recolore los juegos... me da a mi que fue un comentario del momento para venderlo mejor. [qmparto]

jajaja pues ahora aun es mas cara la "supuesta" solucion,como ya digo,es algo que habia leido,pero como no tengo ni megacd,ni 32x,realmente es una especulacion,pero no seria nada descabellado tampoco,un ligero aumento de la paleta de colores o algo asi xD
crazy2k4 escribió:pero no seria nada descabellado tampoco,un ligero aumento de la paleta de colores o algo asi xD


Hombre, pero es un poco raro, osea que hace, selecciona determinados colores de la paleta de la mega y los pone mas "vivos" eso puede dar resultados muy dispares.

A mi no me convencen eh? XD


Bueno dejo el offtopic coloristico. [sonrisa]
Espectro09 escribió:
paco_man escribió:No comprendo porque las voces en Megadrive suenan así de mal. ¿Es cosa de la compresión? No me entra en la cabeza puesto que los cartuchos se podían hacer más extensos en memoria. Y hay juegos en Megadrive donde las voces suenan de lujo, un ejemplo es el Street of Rage 2.
Pero hay aberraciones como Street Fighter 2 donde las voces suenan horribles. Y cientos de ejemplos más.


Y leer a muchos de este foro diciendo que el sonido de ese Street figther es mucho mejor que el de Snes...Para mear y no echar gota.


Y como para hechar un poco mas de leña al fuego, en SNES puede que las voces suenen mejor, pero aun asi tuvieron que comprimirlas por problemas de espacio por lo que suenan mucho peor que en el arcade, con peor calidad y como "aceleradas", por lo que algunos samples terminan sonando casi ridiculos para el que esta acostumbrado al arcade.
Hombre, vistas las limitaciones de la consola, pues si, no es un campo en el que se luzca precisamente, pero como han dicho anteriormente, como poderse,se puede.

En cuanto al aumento de colores desde la 32X, yo la verdad tampoco veo mucho,aunque he jugado a 4 juegos sueltos de mega desde la 32X, me fijare bien la proxima vez q monte el tente de MD+32X+CD con los 415 cables correspondientes.
Yo soy muy de mi querida SNES,pero por mi parte si la Mega Drive habria salido a la misma vez... Pff... Imaginad unas voces excelentes en SOR2... No estan mal,pero 3 años de atraso con la SNES es mucho tiempo.
Espectro09 escribió:Y leer a muchos de este foro diciendo que el sonido de ese Street figther es mucho mejor que el de Snes...Para mear y no echar gota.


Tio clásicas es un nido de segueros de la peor calaña que esperabas? :p Yo los admiro de corazón porque 20 años después siguen (auto)convencidos de la superioridad de la Mega... y no una superioridad cualquiera no... una superioridad arrolladora blast-processing!! Eso es amor puro y duro!!

Porque el amor es ciego (en este caso también sordo) y solo un amor profundo y verdadero puede lograr que ignores total y olímpicamente la realidad durante años (y te sientas orgulloso de ello)! XD
Espectro09 escribió:
paco_man escribió:No comprendo porque las voces en Megadrive suenan así de mal. ¿Es cosa de la compresión? No me entra en la cabeza puesto que los cartuchos se podían hacer más extensos en memoria. Y hay juegos en Megadrive donde las voces suenan de lujo, un ejemplo es el Street of Rage 2.
Pero hay aberraciones como Street Fighter 2 donde las voces suenan horribles. Y cientos de ejemplos más.


Y leer a muchos de este foro diciendo que el sonido de ese Street figther es mucho mejor que el de Snes...Para mear y no echar gota.


Yo creo que la gente se refiere a la musica que es mucho mas fiel a la de la recreativa. La de Snes suena genial con tanta trompetilla y tal pero suena diferente al arcade.
tlmx escribió:
Espectro09 escribió:
paco_man escribió:No comprendo porque las voces en Megadrive suenan así de mal. ¿Es cosa de la compresión? No me entra en la cabeza puesto que los cartuchos se podían hacer más extensos en memoria. Y hay juegos en Megadrive donde las voces suenan de lujo, un ejemplo es el Street of Rage 2.
Pero hay aberraciones como Street Fighter 2 donde las voces suenan horribles. Y cientos de ejemplos más.


Y leer a muchos de este foro diciendo que el sonido de ese Street figther es mucho mejor que el de Snes...Para mear y no echar gota.


Yo creo que la gente se refiere a la musica que es mucho mas fiel a la de la recreativa. La de Snes suena genial con tanta trompetilla y tal pero suena diferente al arcade.

Yo prefiero la música de la versión de Super Nes, para mí la mejor versión en lo que a banda sonora se refiere.
tlmx escribió:
Espectro09 escribió:
paco_man escribió:No comprendo porque las voces en Megadrive suenan así de mal. ¿Es cosa de la compresión? No me entra en la cabeza puesto que los cartuchos se podían hacer más extensos en memoria. Y hay juegos en Megadrive donde las voces suenan de lujo, un ejemplo es el Street of Rage 2.
Pero hay aberraciones como Street Fighter 2 donde las voces suenan horribles. Y cientos de ejemplos más.


Y leer a muchos de este foro diciendo que el sonido de ese Street figther es mucho mejor que el de Snes...Para mear y no echar gota.


Yo creo que la gente se refiere a la musica que es mucho mas fiel a la de la recreativa. La de Snes suena genial con tanta trompetilla y tal pero suena diferente al arcade.



Y que tiene que ver ahora el arcade? prefiero mil veces el sonido del street figther de Snes o la mayoria de sonidos de esa consola que del Arcade,ni que fuera la referencia en todo en cuestion de sonido.

Que la gente le guste mas el sonido de Megadrive porque es mas parecido al Arcade? vale,ellos mismos se engañan,pero leer en este foro que el sonido de Snes del Street figther II es una aberracion es para que vayan al psicologo directamente porque tienen un grave problema mental,no lo digo por nadie en especial pero llevo un tiempo en este foro y he leido cada comentario que riete.
Despues de leer perlas como que si los segueros son calaña de la mala y que quien prefiera el sonido de la md al de la snes tiene un problema mental, creo que voy a pasar de opinar en este hilo, no sea que se me queme en la plaza del pueblo por hereje...

Podeis seguid con la comedia ;)
ryo hazuki escribió:Despues de leer perlas como que si los segueros son calaña de la mala y que quien prefiera el sonido de la md al de la snes tiene un problema mental, creo que voy a pasar de opinar en este hilo, no sea que se me queme en la plaza del pueblo por hereje...

Podeis seguid con la comedia ;)

Se estaba refiriendo a un juego en concreto, no a todo el catálogo.
Y sigo pensando que las músicas y sonido de SFII de Super Nes es la mejor versión en ese aspecto, por encima del de la recreativa. Aunque en voces andan parejos.
AntoniousBlock escribió:
Espectro09 escribió:Y leer a muchos de este foro diciendo que el sonido de ese Street figther es mucho mejor que el de Snes...Para mear y no echar gota.


Tio clásicas es un nido de segueros de la peor calaña que esperabas? :p Yo los admiro de corazón porque 20 años después siguen (auto)convencidos de la superioridad de la Mega... y no una superioridad cualquiera no... una superioridad arrolladora blast-processing!! Eso es amor puro y duro!!

Porque el amor es ciego (en este caso también sordo) y solo un amor profundo y verdadero puede lograr que ignores total y olímpicamente la realidad durante años (y te sientas orgulloso de ello)! XD

ahora me entero que decir que el sonido es mas fiel al arcade es decir que es mucho mejor....
tu si que eres de la peor calaña
podriamos contestarte como que la megadrive es capaz de mover el patetico starwing sin chip fx ni mierdas de esas que usaba tanto la supernes,pero eso seria rebajarnos a tu nivel
mira en youtube y sorprendete anda,calaña
esto solo puede resolverse con una copula del trueno snes vs md
paco_man escribió:
ryo hazuki escribió:Despues de leer perlas como que si los segueros son calaña de la mala y que quien prefiera el sonido de la md al de la snes tiene un problema mental, creo que voy a pasar de opinar en este hilo, no sea que se me queme en la plaza del pueblo por hereje...

Podeis seguid con la comedia ;)

Se estaba refiriendo a un juego en concreto, no a todo el catálogo.
Y sigo pensando que las músicas y sonido de SFII de Super Nes es la mejor versión en ese aspecto, por encima del de la recreativa. Aunque en voces andan parejos.


No, si no lo decia por el juego en si, sino por la absoluta falta de respeto que destilan esos comentarios (que todo sea dicho, no son los primeros que leo de estos users...)

Nos quejamos de cierto fanboy de Sony, pero es que tela con algunos otros...
toma,blast procesing,si hasta va mas rapido que en snes
http://www.youtube.com/watch?v=Bm-ICwWxaAY
ryo hazuki escribió:
paco_man escribió:
ryo hazuki escribió:Despues de leer perlas como que si los segueros son calaña de la mala y que quien prefiera el sonido de la md al de la snes tiene un problema mental, creo que voy a pasar de opinar en este hilo, no sea que se me queme en la plaza del pueblo por hereje...

Podeis seguid con la comedia ;)

Se estaba refiriendo a un juego en concreto, no a todo el catálogo.
Y sigo pensando que las músicas y sonido de SFII de Super Nes es la mejor versión en ese aspecto, por encima del de la recreativa. Aunque en voces andan parejos.


No, si no lo decia por el juego en si, sino por la absoluta falta de respeto que destilan esos comentarios (que todo sea dicho, no son los primeros que leo de estos users...)

Nos quejamos de cierto fanboy de Sony, pero es que tela con algunos otros...



Supuestamente uno de esos users que dices va dirigido a mi,ahora dime un mensaje que he faltado el respeto,que yo sepa no he faltado a nadie,solo digo las cosas como son,tal vez me pase un poco en mi ultimo mensaje pero que digas eso de...No son los primeros que leo de estos users...En fin.
AntoniousBlock escribió:
Espectro09 escribió:Y leer a muchos de este foro diciendo que el sonido de ese Street figther es mucho mejor que el de Snes...Para mear y no echar gota.


Tio clásicas es un nido de segueros de la peor calaña que esperabas? :p Yo los admiro de corazón porque 20 años después siguen (auto)convencidos de la superioridad de la Mega... y no una superioridad cualquiera no... una superioridad arrolladora blast-processing!! Eso es amor puro y duro!!

Porque el amor es ciego (en este caso también sordo) y solo un amor profundo y verdadero puede lograr que ignores total y olímpicamente la realidad durante años (y te sientas orgulloso de ello)! XD

No se trata de superioridad, se trata de lo que te gusta más o lo que hayas jugado más.

Unos han jugado más a SNES: les gusta más; otros a MD: les gusta más (independientemente de que sea inferior consola, peor sonido, menos colores, etc.)

Por muchos debates que se hagan SNES vs MD, y por muy superior que sea SNES, no habrá nunca una clara vencedora.

Si hasta hay gente que en su tiempo tuvo las dos y se decantan o por MD o por SNES, pero no todos por la misma.

Yo en mi caso he crecido con MD, pero siempre supe que la SNES era superior. De que me servía que fuera superior si no la tenía en casa, ni conocía casi juegos de ella.

De vez en cuando me la dejaban, y claro que me gustaba, era cambiar de aires. Pero jugaba a cuatro juegos contados: All-Stars, SMW, Super Mario Kart, Aladdin. Estos últimos años con la emulación he conocido más juegazos de ella, sobretodo RPGs que me encantan (Terranigma, Secret Of Evermore, etc.).

Pero aun así el número de juegos que me gusta de SNES no supera al número de juegos que me gusta de la MD.
A mí en cuanto voces del Street Fighter II, tanto el de MD como de SNES me parecen malos. El de MD porque están muy distorsionadas y el de SNES porque están demasiado aceleradas. En melodías me gusta más el de MD, ya no solo porque son más parecidas al arcade, sino porque me gusta más cómo suenan.
Isaac Lez escribió:A mí en cuanto voces del Street Fighter II, tanto el de MD como de SNES me parecen malos. El de MD porque están muy distorsionadas y el de SNES porque están demasiado aceleradas. En melodías me gusta más el de MD, ya no solo porque son más parecidas al arcade, sino porque me gusta más cómo suenan.

Pero en Megadrive la música es mono. En Super Nes es Stereo. Y la riqueza melódica que tiene, para mí es una gozada.
Y al que más jugué en su día fue al de Megadrive, pero tuve las dos consolas y me encantan las melodías de Super Nes. La de Ken, la de Guille... Son un mundo aparte frente a las de MD y Arcade.

http://www.youtube.com/watch?v=f8gIvHhloNg
http://www.youtube.com/watch?v=RXeptjj-eHQ
http://www.youtube.com/watch?v=s5vkbe17Fwk

La presencia que tiene el bajo, las guitarras eléctricas parecen reales, la percusión, el metal...
Una pura gozada. Para mí es la BSO de Street Fighter II por excelencia.
es mono si no le sacas el estereo desde el minijack de los auriculares xDDDD
crazy2k4 escribió:es mono si no le sacas el estereo desde el minijack de los auriculares xDDDD

Estás equivocado, el SF2 de megadrive es mono.
paco_man escribió:
Isaac Lez escribió:A mí en cuanto voces del Street Fighter II, tanto el de MD como de SNES me parecen malos. El de MD porque están muy distorsionadas y el de SNES porque están demasiado aceleradas. En melodías me gusta más el de MD, ya no solo porque son más parecidas al arcade, sino porque me gusta más cómo suenan.

Pero en Megadrive la música es mono. En Super Nes es Stereo. Y la riqueza melódica que tiene, para mí es una gozada.
Y al que más jugué en su día fue al de Megadrive, pero tuve las dos consolas y me encantan las melodías de Super Nes. La de Ken, la de Guille... Son un mundo aparte frente a las de MD y Arcade.

http://www.youtube.com/watch?v=f8gIvHhloNg
http://www.youtube.com/watch?v=RXeptjj-eHQ
http://www.youtube.com/watch?v=s5vkbe17Fwk

La presencia que tiene el bajo, las guitarras eléctricas parecen reales, la percusión, el metal...
Una pura gozada. Para mí es la BSO de Street Fighter II por excelencia.


Sí, bueno, suenan bien, pero no me acaban de llenar las de SNES. Para mí un ejemplo de claro ejemplo de superioridad de SNES a MD en melodías es el rock'n roll racing.
Isaac Lez escribió:
paco_man escribió:
Isaac Lez escribió:A mí en cuanto voces del Street Fighter II, tanto el de MD como de SNES me parecen malos. El de MD porque están muy distorsionadas y el de SNES porque están demasiado aceleradas. En melodías me gusta más el de MD, ya no solo porque son más parecidas al arcade, sino porque me gusta más cómo suenan.

Pero en Megadrive la música es mono. En Super Nes es Stereo. Y la riqueza melódica que tiene, para mí es una gozada.
Y al que más jugué en su día fue al de Megadrive, pero tuve las dos consolas y me encantan las melodías de Super Nes. La de Ken, la de Guille... Son un mundo aparte frente a las de MD y Arcade.

http://www.youtube.com/watch?v=f8gIvHhloNg
http://www.youtube.com/watch?v=RXeptjj-eHQ
http://www.youtube.com/watch?v=s5vkbe17Fwk

La presencia que tiene el bajo, las guitarras eléctricas parecen reales, la percusión, el metal...
Una pura gozada. Para mí es la BSO de Street Fighter II por excelencia.


Sí, bueno, suenan bien, pero no me acaban de llenar las de SNES. Para mí un ejemplo de claro ejemplo de superioridad de SNES a MD en melodías es el rock'n roll racing.

Ya es cosa de gustos supongo, y yo soy seguero hasta la médula. Y lo digo ahora y lo diré siempre, la mayor calidad musical en Super Nes y Megadrive es Street of Rage II, después todo lo demás.
paco_man escribió:
Isaac Lez escribió:
La presencia que tiene el bajo, las guitarras eléctricas parecen reales, la percusión, el metal...
Una pura gozada. Para mí es la BSO de Street Fighter II por excelencia.


Yo ese título se lo daría a la versión de 3DO, con una banda sonora espectacular y unos efecto muy buenos.

Respecto al tema del hilo, yo creo está claro que la Snes suena mejor, pero esto tampoco quiere decir que la megadrive suene mal, que nos vamos de un extremo a otro con una rapidez asombrosa.....
salvor70 escribió:Respecto al tema del hilo, yo creo está claro que la Snes suena mejor, pero esto tampoco quiere decir que la megadrive suene mal, que nos vamos de un extremo a otro con una rapidez asombrosa.....


+1
Ahora resulta que el fabuloso sonido del YAMAHA de Megadrie de hace 25 años era una mierda [+risas]
SNES tiene un sistema de audio superior y eso va a misa. El YAMAHA es un sintetizador, punto, suena pues como tal. :)
bertobp escribió:
salvor70 escribió:Respecto al tema del hilo, yo creo está claro que la Snes suena mejor, pero esto tampoco quiere decir que la megadrive suene mal, que nos vamos de un extremo a otro con una rapidez asombrosa.....


+1
Ahora resulta que el fabuloso sonido del YAMAHA de Megadrie de hace 25 años era una mierda [+risas]
SNES tiene un sistema de audio superior y eso va a misa. El YAMAHA es un sintetizador, punto, suena pues como tan. :)

Yo creo que no son superiores ninguno de los dos, creo que con pericia y sacándole el jugo que se merece, el YAMAHA podía hacer cosas que Super Nes no podía ni en sus sueños más húmedos y viceversa.
Para música electrónica el YAMAHA le da un buen repaso.
Para música más cercana a instrumentos reales, la Super Nes deja en pañales a la Megadrive. Pero hay cosas en Super que dan asco, como también las hay en Megadrive.
Cosas como la BSO de Sonic 1 y 2 no lo he escuchado en Super Nes, esa limpieza, esa claridad con ese sonido estereofónico bestial. Hay cosas en Mega que te dejan boquiabierto.
Esa introdución de Thunder Force IV con esa guitarra eléctrica es impagable.

Y cosas tanto en Super Nes como en MegaDrive que suenan diferentes, pero con una calidad idéntica, con matices diferentes, como el Castlevania de Mega y el IV de Super. Ambas sonoras son obras de arte del mundo del videojuego.

Creo que es cosa de pericia, temática, género, etc. Ambas consolas en eso pueden ser bestiales.

En FX y voces, como vosotros decís es cosa de programación y compresión supongo, porque en Mega también hay cosas bestiales y no la tónica habitual de voces de ultratumba.
paco_man escribió:
crazy2k4 escribió:es mono si no le sacas el estereo desde el minijack de los auriculares xDDDD

Estás equivocado, el SF2 de megadrive es mono.

¿aunque le saces el sonido por los auriculares?pos vaya trabajito de capcom,desconocia esto
crazy2k4 escribió:
paco_man escribió:
crazy2k4 escribió:es mono si no le sacas el estereo desde el minijack de los auriculares xDDDD

Estás equivocado, el SF2 de megadrive es mono.

¿aunque le saces el sonido por los auriculares?pos vaya trabajito de capcom,desconocia esto

Alguno de vosotros tiene la mega drive y el juego??
Snes a full
http://www.youtube.com/watch?v=n8eTrl4_zOM

Megadrive
Especial mencion al bajo con flanger

http://www.youtube.com/watch?v=Ncu6d24xM_Y

Son dos ejemplos de cristal clear music. Vamos , que las dos tienen lo suyo.
crazy2k4 escribió:toma,blast procesing,si hasta va mas rapido que en snes
http://www.youtube.com/watch?v=Bm-ICwWxaAY

¬_¬
¿De verdad quieres comparar eso con la versión de SNES? Macho, que es una demo técnica. Sin sonido, sin rutinas de colisiones, sin IA´s...
el terry escribió:
crazy2k4 escribió:toma,blast procesing,si hasta va mas rapido que en snes
http://www.youtube.com/watch?v=Bm-ICwWxaAY

¬_¬
¿De verdad quieres comparar eso con la versión de SNES? Macho, que es una demo técnica. Sin sonido, sin rutinas de colisiones, sin IA´s...

es un ejemplo de que la supuesta superioridad,no es tal,sino que alguien haga una demo tecnica de virtua racing para snes...eso si que ya es imposible
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