¿LCD con negros buenos de verdad?

Se me suicidó anoche el Samsung CRT HD y no creo que vaya a encontrar nada parecido a estas alturas :(

Me veo en la consumista obligación de hacerme con un televisor nuevo, y es una locura. No veo TV, es para consolas (X360 + la anterior generación al completo) y cine (SD y HD). Busco algo fullhd, tamaños min 32"/max 40", con poco lag, SD decente y los mejores negros posibles -vengo de CRT, recordad, y el gris y los reescalados chungos me matan-. Presupuesto 600 pavos.

Eso es lo fundamental, idealmente tendrá dvi/vga para el pc, salida analógica de audio, un par de scarts-rgb y si reproduce cosas por usb, mejor que mejor, pero todo esto es ya menos relevante. Preferiblemente LCD, no quiero acabar paranoico con los quemados de un plasma, aunque dado que parece que las cosas han cambiado bastante en ese sentido, tengo la mente abierta.

¿Qué opciones tengo, si es que tengo alguna? Me corre prisa. Gracias por adelantado, damas y caballeros.
LCD con buenos negros no hay, tiene que ser LED o PLASMA, por ese precio es muy complicado que encuentres algo decente, a lo mejor algún plasma de liquidación pero como no te quieres rayar con los quemados va ser un poco chungo ;)

saludos
Samsung B651 se dice que sus negros son muy buenos, lo malo que también se comenta que tiene bastante InputLag
Sinclair: parece que efectivamente el negro es caro, cachis en la mar.

Mikel24: esa Samsung cuesta un poco más de lo que me gustaría pero podría estirarme si no tuviese el lagazo que tiene. 80 y pico ms he leído por ahí, un exceso.

¿Alguna opinión fiable sobre la Sharp LC32LE600E? Es led y está por debajo de 700.

Edit: por un poco más, la LC32LE700E, que parece tener 100hz y un pellizco más arriba una Samsung led, la UE32B6000.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió: y un pellizco más arriba una Samsung led, la UE32B6000.

Yo también ando buscando una tele buena, y esa es la que tengo pensado. Aunque sigo mirando alternativas, creo que es de las mejores que hay en este momento, si no la mejor.

Saludos.
Hombre las mejores no son, hay mucho monstruo por ahí suelto, pero en calidad/precio -o negro/precio en mi caso X-D-, sí parecen estar bien.

En varios sitios ponen mejor la Sharp, que además es más barata. Resulta que lo que hace tan delgada a la Samsung es que lleva los leds en los bordes, y parece que la luminosidad es menos uniforme que en la Sharp, que los tiene distribuídos por detrás y es por lo tanto algo más gruesa y menos futurista desde fuera. Luego está lo del reproductor, que la Sharp no tiene. Tsk... mañana daré una vuelta a ver si las puedo examinar cara a cara, aunque seguro que se ven las dos maravillosamente y sólo me sirve para dudar más aún.
Pues ya postearás tus conclusiones XD lo único bueno de las led de samsung no son los negros, según he leído por ahí el reescalado SD->HD es simplemente acojonante y se ven perfectamente todas las fuentes, especial mención al TDT que tenemos ahora y a la wii (que como sabemos no es HD).
Como no la tengo no he podido probar ese aspecto, pero lo he leído/oído por bastantes sitios y parece que nadie tiene queja en ese sentido.

Respecto a teles mejores, pues las habrá en unos aspectos y en otros no, imagino, como pasa siempre.
Si encuentras algo interesante avisa.

Saludos.
Lo de los quemados en los plasmas dicen que es cosa del pasado, y desde hace ya bastante tiempo. Hay mucha leyenda urbana con los plasmas.
Yo estoy mirando desde hace tiempo, aunque todavia voy a esperar unos meses para ver que pasa al final con lo de la tecnologia 3D, y de tener decidido que me compraria una LED, ahora mismo me tiran mas los plasmas de Panasonic.
Pero Panasonic FullHD me parece que son a partir de 42". No se si esas 2" de mas se te hacen demasiado. Pero por 700€ tienes la Panasonic TXP42S10. Dudo que haya una LCD o LED mejor por ese precio.
Hola,

según he leído por internet es posible que haya un plan renove de lcds antiguos por leds nuevos con una subvención de 300 euros. Todavía no lo he podido confirmar y la noticia era de abril de este año, no he tenido tiempo de llamar al 060 para confirmarlo. Los nuevos leds pintan bien y creo que en los próximos meses, como es lógico, bajaran de precio.

http://www.ledtv.es/blog/led-tv/como-co ... -razonable
€ñµff_£ïêßt_Ïkð , aparte de negros y reescalados tambien esta lo del input lag, que por ejemplo para jugar al ikaruga es muy importante :p . Los que menos tienen son los plasmas panasonic y algun otro lcd, pero el reescalado para juegos en SD es regularcillo y por desgracia tiende a verse borroso, al contrario que los CRT.

Yo tengo dos plasma panasonic y estoy muy contento con el rendimiento en HD para la xbox360, y tienen buenos negros. Pero para wii, xbox, psx, dc uso siempre mi CRT de 29" sony trinitron ( no HD ) y no hay color.

Saludos.
El_RapEro: ¿dónde podría ver el artículo completo en el que leíste lo del reescalado? Juego mucho a cosas antiguas, es indispensable que éso lo haga bien.

Zed007: wow 400hz, fullhd, 42" y la he visto por 644... a leer reviews, gracias por complicarme aún más la vida X-D

Yalm: tenía en mente hacer uso del renove de Carrefour, que por lo visto te descuentan 150 pavos en una tele >=37", ¿pero 300? ¿Dónde?

Vlad: lo sé, lo sé, lo del lag está en los "fundamentales" de mi primer mensaje; para naves -y tiros en general- o lucha hay que estar por debajo de 10ms sí o sí. Cuando dices que el reescalado es regularcillo, ¿te refieres a los plasmas Panasonic? Y sí, CRT en SD es la ley, y si pudiese me agenciaba otro CRT HD de 50 kgs.

A poco exigente que se ponga uno, comprar una tele hoy por hoy en un verdadero via crucis...
Ningún LCD y ningun LCD-LED llegará a la calidad de negros de un plasma. Si bien hay algun LEd de última generación que consigue un nivel de negros comparable (Philips 9704) carece de cualquier detalle en este tipo de escenas.
Por otro ldo el negro (contraste) de un panel es lo mas costoso de conseguir (mucho mas en LCDs) por lo que si tienes la mente abierta como dices debes pensar en un presupuesto algo mayor, si bien un Buen panasonic no va a superar esa barrera por mucho.
Pero vamos no se puede pedir un coche con 400CV por de 15000€, no se si me entiendes..
Consejos, mirate una serie X (HDReady) o una serie G (FUllHD NeoPDP) de Panasonic. Y si vienes de CRT, sabrás que los quemados en esta tecnología llega a ser incluso superior que en el plasma... Además si el uso va a ser juegos/pelis, la calidad de un plasma no la va a igualar ni un solo LCD, incluso del doble de precio...
turbox, abrir la mente y abrir la cartera pueden ir de la mano, pero no son la misma cosa, mis recursos son limitados. Claro que te entiendo, tu símil es lo único que desentona, pues no busco 400 CV por 15000 euros, busco una tv que no me ponga de mal humor mirar por 100 talegos de los de antes.

Dicho esto, tu mensaje tiene sentido. Ya he hecho estudio de mercado de los LCDs, y dado que parece que en efecto lo que ando buscando lo hacen mejor los plasmas, toca hacer lo propio con ellos. Lo que me preocupa es que uno de menos de 42" no va a ninguna parte. La tele es para mi habitación, la voy a tener a unos 2'3m y se me antoja enorme.

De las neoPDP la más barata es la TX-P42G10, ¿cierto? Ya estaríamos rondando los 800, es mucha pasta. En el rango de los 600 y pico, y me temo que sin panel neoPDP, están la S10 que recomendó Zed007 ayer y la U10E, ¿qué tal esas dos?
¿Alguna opinión fiable sobre la Sharp LC32LE600E? Es led y está por debajo de 700

Yo lo he visto funcionar tanto en alta definición como en TDT y se ve muy bien la verdad; me sorprendio a mi y a mi compañero cuando le conectamos un BD. La relación calidad/precio de este modelo está genial... quizás la diferencia más significativa con el LED samsung es el panel de cristal de éste; que "realza" más la imagen. Pero el Sharp es un LED LED; no semi LED o como se diga.

un saludo
Yo tengo el plasma panasonic tx-p37x10, de 37 pulgadas, y la verdad solo probe una vez la wii, con el muramasa: the demon blade y con el metroid trilogy. Al ser hd ready y no full hd, hace muy buen reescalado de fuentes sd.

El metroid daba el pego bien, pero el muramasa se ve mas borrosillo que en el CRT, aunque sin dientes de sierra en cualquier caso. No digo que se vea fatal ni mucho menos pero en la sony queda "cristal". De todas formas si se ve muchisimo mejor que un lcd toshiba de 32" que tenia antes.

Por si te interesa, la mia la compre en makrostv y me salio por 535€ con gastos incluidos.

Un saludo.
Sólo te puedo decir que hace aproximadamente una semana que me compré una UE32B6000 por 799 en la fnac, las pasé a 7000 nada más llegar a casa (reproduce MKV sin problemas) y es de las mejores compras que hice en mi vida, el input lag no lo noté nunca, y eso que le tenía mucho miedo ya que juego bastante, aunque es cierto que mis ojos no son demasiado "pijos" en ese sentido.

Los negros son muy buenos, puede que no lleguen al nivel de un plasma (no tengo ninguno), pero desde luego barren al de las LCD (que sí tengo).

El diseño es, en mi opinión, de lo mejor que se puede encontrar hoy en día, muy fina, bajo consumo, ecológica, etc. En definitiva, si te decides por este modelo no creo que te arrepientas.
Yalm escribió:Hola,

según he leído por internet es posible que haya un plan renove de lcds antiguos por leds nuevos con una subvención de 300 euros. Todavía no lo he podido confirmar y la noticia era de abril de este año, no he tenido tiempo de llamar al 060 para confirmarlo. Los nuevos leds pintan bien y creo que en los próximos meses, como es lógico, bajaran de precio.

http://www.ledtv.es/blog/led-tv/como-co ... -razonable

De de donde has sacado eso, es que 300€ esta de puta madre.
Mikel24 escribió:Samsung B651 se dice que sus negros son muy buenos, lo malo que también se comenta que tiene bastante InputLag

Yo tengo esa en 46" y juego mucho a la xbox360, en concreto al mw2 y no he notado nada de lag, es mas hice la pueba y no me daba mas de de 34 ms.
Saludos
Aprovecho el hilo para preguntar algo que puede que le interese al autor:

¿Cómo se comportan los lcds en modo "tate" (vamos en vertical)?

¿Hay soportes que permitan girar 90º?

Edit:

Imagen

http://shmups.system11.org/viewtopic.ph ... &start=240

Pues parece que si, hasta los hay que traen el soporte, pero vamos también habrá soportes vesa que valgan para cualquier monitor, aunque yo hacía la pregunta para tamaños más grandes de 32 hacia arriba.

¿Alguien tiene experiencia con eso?
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:turbox, abrir la mente y abrir la cartera pueden ir de la mano, pero no son la misma cosa, mis recursos son limitados. Claro que te entiendo, tu símil es lo único que desentona, pues no busco 400 CV por 15000 euros, busco una tv que no me ponga de mal humor mirar por 100 talegos de los de antes.

Dicho esto, tu mensaje tiene sentido. Ya he hecho estudio de mercado de los LCDs, y dado que parece que en efecto lo que ando buscando lo hacen mejor los plasmas, toca hacer lo propio con ellos. Lo que me preocupa es que uno de menos de 42" no va a ninguna parte. La tele es para mi habitación, la voy a tener a unos 2'3m y se me antoja enorme.

De las neoPDP la más barata es la TX-P42G10, ¿cierto? Ya estaríamos rondando los 800, es mucha pasta. En el rango de los 600 y pico, y me temo que sin panel neoPDP, están la S10 que recomendó Zed007 ayer y la U10E, ¿qué tal esas dos?

Ciertamente el simil desentona un poco, pero lo exagerado a posta para que se endienda el planteamiento...
Con dicen otros compis Con la X o la U irás muy bien, y por con ese presupuesto te garantizo que no hay un LCD que siquiera se acerque a estos paneles.
Dicho esto, si bien la serie X es HDready (que en paneles grande se nota muchisimo el pixel grande...) para 37' irá idóneo y las fuentes SD las tratará muy adecuadamente. ni te lo pienses, ve a por una de estas y verás como no te arrepientes!!
turbox escribió:Ningún LCD y ningun LCD-LED llegará a la calidad de negros de un plasma.

Eso es totalmente falso, hay LCDs no LED con mucho mejores negros que la mayoría de los plasmas (y los LED no Edge, todos tienen mejores negros).
Los que no sabeis del tema es mejor que no aconsejeis porque estais equivocando a la gente, queriendo o sin querer. Venga, repasa. [maszz]
turbox, un poco exagerado, no? Yo no veo tan buenas las plasmas para juegos respecto a los Lcd's normales, un amigo mio tiene un plasma pionner Kuro y en juegos hd yo me quedo con mi Sony bravia... Los colores me gustan mucho más y se ve mucho más fluido que en su Kuro... No se supongo que es gustos y quizás su config. no es del todo correcta... yo también me estaba interesando en una tv led, pero viendo lo que decís por aquí, quizás me pase por alguna tienda a ver como van los plasmas...
ami me gustan mas los LCDS (Ya sean Leds o normales) pero si algo si se reconocer es que los plasmas tienen mejores negros
Tocho bíblico al canto, espero no aburriros demasiado.

Vengo de hacer "le tour de rigueur" y al fin he podido ver muchos de estos cacharros en movimiento. La cosa se va aclarando un pelín.

La mayor parte las he visto reproduciendo GI Joe 720p, os cuento:

Samsung B651: brutal. Negros muy negros, incluso para un ojo clínico, y unos 100hz impagables. Hay quien no gusta de ese "exceso" de fluidez, a mí se me caía la baba. Si la encuentro barata en 32 o 37 pulgadas, no buscaré más. Efectivamente su -teóricamente- elevado input lag es lo único que se le puede echar en cara.

Samsung UE32B6000: comparándolas una junto a la otra -hablo de la B651- no he visto nada en ella que justifique la diferencia de precio, obviando el diseño: es preciosa y muy fardona. Quizá el movimiento en la 651 más suave, pero podría deberse a una distinta configuración.

Sharp LED: he visto la LE600E, pero con fútbol SD, por lo que evidentemente jugaba en desventaja. Me ha dado la sensación de que el césped adolecía de bastante blur con los movimientos de cámara, pero puede deberse a tantas cosas que por el momento prefiero no juzgarla. La LE700, que es igual pero con 100hz y que aún no he tenido ocasión de contemplar era mi primera opción, y a fecha de hoy está empatada con la B651, por prestaciones y precio. Básicamente, la que encuentre más barata de las dos.

Samsung B550: prácticamente misma calidad de imagen en general que su más joven hermana de la serie 6 pero 50hz, y se notan. También es bastante más barata, cabe dudar entre ellas.

LG: se ven muy bien, y las 100hz eran comparables en fluidez a las Samsung, pero el negro es menos negro.

Sony: calidad similar a Samsung, magníficos negros. Colores más naturales, menos saturados, al menos con la config que tenían en las tiendas, que posiblemente sea la de fábrica. No obstante, ni las True Motion tenían esa "fluidez Samsung" que me ha dejado tieso.

Plasma: no he encontrado ninguno de los Panasónicos de que se está hablando aquí. De los que he visto, los baratos se veían regular, salvo un Philips que aunque no estaba mal me ha dejado frío. Los caros son caros. He visto eso sí una Kuro enorme y maravillosa. Poco que juzgar aquí.

LCDs de JVC, Toshiba, Panasonic y Philips: todos los que he visto o estaban apagados o tenían puestos dibujos animados, fútbol y tertulias SD, y daban lástima los pobres. ¿Tanto costará organizar bien el inventario y poner las tvs de características similares unas junto a otras con una señal HD decente? De verdad que no sé cómo las venden...

Y ahora paso a responderos individualmente, buenos y pacientes señores:

yeraki: ojalá hubiese podido verla en acción, todo lo que leo sobre ella es más que interesante. Curiosamente no le están dando nada de bombo en las tiendas. Quizá sea porque es menos atractiva exteriormente que otras, quizá Sharp no unta a los intermediarios... el caso es que las tienen medio escondidas y apagadas o con señales de mierda, pero cuando preguntas por ellas, a todos los comerciales se les ilumina la mirada. No entiendo nada.

Vlad: me interesaría más si fuese full hd, a pesar de los reescalados, porque pretendo que esta tv dure unos cuantos años y ya hoy por hoy tengo bastante contenido 1080p. Aún así, es muy buen precio.

Baek, cuánto tiempo, tunante; te remito a lo ya expuesto. Son muy muy parecidas -incluyendo reproductor usb- y la LED sale más cara. Buenos cacharros las serie 6 de Sammy. El lag -además del aspecto futurista- sería el único factor diferenciador que se me ocurre, que la tuya fuese más rápida.

Jas1597: dichoso tú, debes estar flipando.

wah_wah_69: le interesa al autor, mucho de hecho. Dicho autor sospecha que os lee y escribe desde exactamente la misma pantalla que sale en la foto que acompaña a tu mensaje, una Iiyama Prolite B2409HDS. Como monitor para trabajar es cojonudo -en Premiere, Gimp, ProTools, Reason, etc es prácticamente tan cómodo como tener dos pantallas-, extremadamente nítido y muy buenos colores. Y encima, tateable de serie, una maravilla. No obstante, para uso lúdico... meh. La imagen en cine y especialmente en juegos resulta demasiado pura y "digital", y los negros no son muy allá. He probado la 360 en él por HDMI y no me gusta nada, mucho más bonito todo en la CRTHD que se me suicidó. Con MAME no hay problema, unas scanlines finitas y un par de filtros y funcionando.

De las soluciones viables de tateo, la mejor para mí es girar 90º un tubo 4/3, aunque es mucho más engorroso y te lo puedes cargar -aunque yo lo he hecho con unos cuantos y ahí andan-. Con los LCDs que yo sepa no hay peligro ninguno. Eso sí, al ser panorámicos la imagen queda MUY alargada, como bien se puede apreciar en ese Ikaruga de 360, y no es cómodo shmupear así. Una vez más, con MAME no hay problema porque puedes configurarlo para que mantenga la relación de aspecto original. Si a alguien le interesa puedo colgar unas capturas de cómo queda la cosa bien configurada.

turbox: espero tener ocasión de ver esos plasmas pronto, no ha habido suerte hoy. A los que tenían les pasaba exactamente lo que comentas. Pixelotes e imagen mediocre por ser hdready -o ni eso, 1024- e inmensos.

Gracias a todos una vez más, particularmente a los que tengáis agallas de leeros todo esto X-D.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Baek, cuánto tiempo, tunante; te remito a lo ya expuesto. Son muy muy parecidas -incluyendo reproductor usb- y la LED sale más cara. Buenos cacharros las serie 6 de Sammy. El lag -además del aspecto futurista- sería el único factor diferenciador que se me ocurre, que la tuya fuese más rápida.

Y tanto tiempo enuff XD

Yo estuve exactamente igual que tu hasta la semana pasada que me decidí y también tenía casi decidido el comprarme la 651, sin embargo, la diferencia en el diseño (mi novia metió mucha baza), la delgadez (en el futuro se irá a colgar en la pared), en parte el consumo (menos de la mitad) y, sobretodo, la increible calidad de los videos 1080p de alto bitrate que pude probar, en ese aspecto, probé las dos y creo que el muy superior contraste de la LED marca bastante la diferencia, si puedes probar las dos en esas condiciones (y con una buena configuración en ambas) verás a lo que me refiero.

El input lag es más o menos el mismo en ambas, y, como dije antes, yo no tengo ningún problema, ni en consolas actuales ni en clásicas.

En definitiva, la b651 es una gran televisión pero creo que la b6000 es un paso más en todo, siempre en mi opinión claro está.
venanciorebolledo escribió:
turbox escribió:Ningún LCD y ningun LCD-LED llegará a la calidad de negros de un plasma.

Eso es totalmente falso, hay LCDs no LED con mucho mejores negros que la mayoría de los plasmas (y los LED no Edge, todos tienen mejores negros).
Los que no sabeis del tema es mejor que no aconsejeis porque estais equivocando a la gente, queriendo o sin querer. Venga, repasa. [maszz]

No pretendo faltar a nadie aqui, pero no necesito repasar esto del video yaque  es mi pasión y esto completamente al día. Mas te valdría a tí dar una vuelta por los foros de Hifi y video DE VERDAD (HDguru, AVSforums...) o echate a la mano alguna revista especializada como ON-OFF... Si me haces caso verás quie tengo razón, y te repito. No existe un LCD (Ya sea CCFL, Edge Led o LED local Dimming) con el nivel de negros de un Kuro... y ni siquiera de un Panasonic V10... Por qué? es muy fácil, pero voy a dejar que lo investigues tu solito...
Aun así como he dicho en mi anterior Post hay un LCD ahora mismo con un nivel de negros comparable: el Philips 9704. pero una cosa el negro y otra cosa es el detalle en esos negros. Otra cosa importante, sobre todo para jugar es la resolución en movimiento, en la que solo los plasmas (y no todos, solo algunos) son capaces de mantenerla en 1080 lineas...
bueno, ya explicaré esto mas detenidamente....
turbox escribió: o echate a la mano alguna revista especializada como ON-OFF...

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] ¿especializada? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Está todo el pescado vendido, compañero. Los negros de una tele se pueden medir con aparatos (un luxómetro) y ya se he hecho en sitios realmente "especializados", el resultado es que tiene los mismos negros una Samsung B650 que una Panasonic V10, debidamente calibradas. Y eso es a oscuras, con luz ambiente la diferencia es abismal, a favor de la Samsung.
Todo lo demás que cuentes aquí es sólo música celestial. XD
Ami no me hace falta revistas para saber que los negros de un Plasma es superior y punto
Mikel24 escribió:Ami no me hace falta revistas para saber que los negros de un Plasma es superior y punto

Lógico, por aquí hablan muchos sin tener ni idea.
Mikel24 escribió:Ami no me hace falta revistas para saber que los negros de un Plasma es superior y punto

Lógico, por aquí hablan muchos sin tener ni idea.

A ver, creo que no hay que ser radicales.

Yo siempre he sido de LCD, he tenido en los últimos años dos tvs LCD, un monitor LED (usado como TV un tiempo) y ahora una tv LED, y la verdad es que los negros que pude ver en un plasma sólo los empecé a conocer a partir del monitor LED (LG W2486L) y sobretodo ahora con la Samsung B6000 LED.

¿Que una máquina dice que los negros de un LCD son mejores que los de un plasma?, pues me parece muy bien, pero mi ojo, que es en realidad el que importa, dice lo contrario.

Eso sí, una cosa no quita la otra, quien diga que hoy en día un LED no puede mostrar negros como mínimo muy cercanos a un plasma miente tanto como el que diga que los plasmas de hoy en día siguen teniendo el problema del quemado exagerado.
venanciorebolledo escribió:Está todo el pescado vendido, compañero. Los negros de una tele se pueden medir con aparatos (un luxómetro) y ya se he hecho en sitios realmente "especializados", el resultado es que tiene los mismos negros una Samsung B650 que una Panasonic V10, debidamente calibradas. Y eso es a oscuras, con luz ambiente la diferencia es abismal, a favor de la Samsung.
Todo lo demás que cuentes aquí es sólo música celestial. XD

Esque cuando aparecen listillos como este me encanta. Ha leido algo por ahí de cómo se mide el negro y se cree que es algo nuevo... eso si que es oir música celestial, jejeje
Mira, medido con el Luxometro este que tanto te gusta: http://www.digitalversus.es/article-695-6568-16.html Y aquí no está el Pioneer Kuro que roza, o incluso llega al 0. Fijate que ni un LCD llega al V10, y eso que calibrado en otras reviews llega a 0,02... y esto es solo un enlace, busca en google y encontrarás tropecientos que dirán exactamente lo mismo.
Pero vamos, sin andarnos por las ramas, el negro en si es un dato que no vale para nada, mas que para engañarnos. Es simplemente un indicador. Lo importante es el nivel de detalle que ofrece un panel en esta situcaión, y ahí es donde un buen plasma (V10, Kuro, G10...) no tiene rival, lo midas como lo midas, ni siquiera un Led Local dimming, que es único que se puede siquiera considerar.
Lo que antes hablaba de resolución en movimiento es algo muy importante para un jugón, que ni se plantea. esto es, que un objeto (digamos un nave en un juego) que pasa de un lado a otro de la pantalla en 2.5s pierde resolución hasta bajar de las 400 lineas (Debiendo mostrar 1080) y esto ocurre con Cualquier LCD ya sea de 500 o 5000€. Importante? yo diria que si, a no ser que no te importe que tu nave sea un borrón en la pantalla.
Ojo, no digo que un LCD sea malo en absoluto, hay gente a la que le gustan mas los colores vivos que ofrecen estos, y es muy respetable. Pero al cesar lo que es del cesar... para una buena experiencia cinematográfica, un Plasma no tiene rival (si no consideramos los "viejos" CRTs), si se quiere jugar son lag, ni ghosting ni halos raros... necesitarás un plasma... para lo demás.... pues mastercard.
venanciorebolledo escribió: Mikel24 escribió:Ami no me hace falta revistas para saber que los negros de un Plasma es superior y punto Lógico, por aquí hablan muchos sin tener ni idea.
Exactamente,
Hablar es fácil y opinar respetable. Saber de qué se está hablando es otra historia...
Baek escribió:¿Que una máquina dice que los negros de un LCD son mejores que los de un plasma?, pues me parece muy bien, pero mi ojo, que es en realidad el que importa, dice lo contrario.

A ojo, de aquí a la Luna hay 20 kms. Medido, alguno más.
¡Menos mal que la NASA no utilizó el ojímetro!
Baek escribió:¿Que una máquina dice que los negros de un LCD son mejores que los de un plasma?, pues me parece muy bien, pero mi ojo, que es en realidad el que importa, dice lo contrario.

A ojo, de aquí a la Luna hay 20 kms. Medido, alguno más.
¡Menos mal que la NASA no utilizó el ojímetro!

Resulta que si quiero ir a la luna importa lo que digan mis piernas/medio de transporte, si quiero ver una película importa lo que digan mis ojos, no una máquina.
psss a ver dejar de discutir esta claro que la gente va a seguir opinando igual

Se que mi samsung Led tiene unos negros muy conseguidos y muy buenos, pero tambien se que un plasma lo supera
Justo eso es lo he tratado decir antes. No es que los LCDs sean malos. Cada uno tiene su pros y sus contras. Lo malo es cuando alguno trata de decir algo que se cae por su propio peso, y encima lo argumenta de la forma que lo hace. Eso na hace mas que confundir a la gente, que probablemente entrará al hilo a tratar de apreder algo...
Mikel24 escribió:psss a ver dejar de discutir esta claro que la gente va a seguir opinando igual

Se que mi samsung Led tiene unos negros muy conseguidos y muy buenos, pero tambien se que un plasma lo supera

Para decir eso tendrías que:

1) Haber puesto las dos tv a oscuras, una al lado de otra.
2) Haberlas calibrado correctamente.

Algo que estoy seguro que no has hecho. Como comprenderás, a mí me da igual...
Mikel24 escribió:psss a ver dejar de discutir esta claro que la gente va a seguir opinando igual

Para decir eso tendrías que:

1) Haber puesto las dos tv a oscuras, una al lado de otra.
2) Haberlas calibrado correctamente.

Algo que estoy seguro que no has hecho. Como comprenderás, a mí me da igual...

Vale, ok, pues entonces, ¿qué valores debo poner en mi Samsung B6000 para conseguir los mejores negros?.
turbox escribió:Mira, medido con el Luxometro este que tanto te gusta: http://www.digitalversus.es/article-695-6568-16.html .

Tú mismo has puesto un enlace donde dan un nivel de negro similar a un LCD (B7000) que a un plasma (y el V10 es de los mejores), con lo que está demostrado que lo que decías era FALSO, tal como advertí.

En cuanto a la resolución en movimiento, con los procesadores a 200 Hz se consiguen las 1080 líneas en movimiento para LCD, te invito a que sigas buscando por la red, hay pruebas.
Hoy vas a aprender un montón, ¿eh?
A ver no desvirtuéis el hilo, para gustos colores. Sobre el tema, yo creo que estais exagerando, a cada uno le pueden gustar personalmente una tecnología por X cosas.

Yo, ya dije que a mi me gustan más los lcd, por sus colores, que los plama por sus negros. De ahí a decir que uno es mejor que otro por tal cosa va un mundo... Aunque yo, personalmente, he visto mejores imágenes en movimiento rápido en un lcd, que en un Kuro "de los buenos" y es una experiencia total (habiendo probado los dos sin tocar config del Kuro), no basándose en lo que he leído...
Está claro que hoy por hoy es una cuestión de gusto personal, peras o manzanas. A mí me van ambas tecnologías y prefiero valorar cada cacharro individualmente, creo que es la opción más racional. Hay plasmas mejores y peores, y lo mismo con los lcds. Si estáis de acuerdo con esto, no sé para qué discutir -aunque boxear por estos asuntos tiene sus ventajas, se aprende bastante, así que por lo que a mí respecta, continuad-

Baek: había dama de por medio, eso lo explica todo. Si no vivieses en Sega's World me acercaba a que me mostrases sus bondades -las de la tele X-D-

Yo al final parece que dejaré de dar vueltas y me haré con la B651 de 40", voy a pagar unos 750 por ella. Es más de lo que pretendía gastar pero lo tiene todo. La versión 32" ronda los 600, y sale la diferencia a unos 20 euros/pulgada, no es mal ratio. Y es bien bonita, con su rojo en el marco.

Imagen
Me parece una buena elección y que no te vas a arrepentir, aunque yo por 49€ más me volvería a comprar mi 32B6000, pero si ves que necesitas esas 40" no te lo pienses, es buena TV.
Otra cuestión a tener en cuenta de la tuya es el consumo, lo había olvidado. Es bastante menor.

Una pregunta que me "inquieta": aquí en Europa las tvs son 50,100,200 etc hz. Esto va bien para el vídeo PAL (25 fps), pues son múltiplos enteros, ¿pero qué pasa con las consolas? Los juegos van a 30 o 60fps. Creo que en territorios NTSC las tvs son 60,120,240 etc hz. Para ellos es perfecto, el vídeo NTSC son 30fps. ¿No dan tirones los juegos? Porque teóricamente deberían...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Otra cuestión a tener en cuenta de la tuya es el consumo, lo había olvidado. Es bastante menor.

Una pregunta que me "inquieta": aquí en Europa las tvs son 50,100,200 etc hz. Esto va bien para el vídeo PAL (25 fps), pues son múltiplos enteros, ¿pero qué pasa con las consolas? Los juegos van a 30 o 60fps. Creo que en territorios NTSC las tvs son 60,120,240 etc hz. Para ellos es perfecto, el vídeo NTSC son 30fps. ¿No dan tirones los juegos? Porque teóricamente deberían...

Es conveniente buscar tvs con 24 Hz. Aparte de que es básico para ver películas, te aseguras compatiblidad con NTSC, 24x5=120 Hz.
No lo había pensado, de tan asociado que tengo ese concepto al cine. Entonces 24p, ¿a qué refresco real equivale? Evidentemente no pueden ser 24hz. ¿96 quizá? Que fuesen 120 suena demasiado bonito para ser verdad, pero me darías una alegría.

Si no es así, el movimiento en juegos será bastante más brusco que en territorios NTSC, entiendo. Si mi suposición es correcta, 96 está más cerca de 90 que 100, pero aún así...

Edit: hay muchas maneras de afrontar este asunto. Según marca y modelo lo hacen lo hacen a 48, 60 (imagino que con pulldown), 72, 96 o 120. Acabo de leer en highdefdigest que mi futura tv refesca a 120hz en su modo 24p. Nice, tengo ganas de ver cómo se comporta esto con los juegos y si existen diferencias con respecto a los 100 normales.
Por lo visto, las de 100hz dan realmente 100hz con señales PAL y 120hz con NTSC, igual que cualquier televisor 'normal' admite 50hz o 60hz segun sea el contenido. Aqui en Europa publicitan los 100hz y en América los 120hz, pero los modelos son basicamente los mismos en ambos continentes, como por ejemplo los plasmas panasonic le añadian una 'U' en el modelo americano.

Saludos.
Vlad escribió:Por lo visto, las de 100hz dan realmente 100hz con señales PAL y 120hz con NTSC, igual que cualquier televisor 'normal' admite 50hz o 60hz segun sea el contenido. Aqui en Europa publicitan los 100hz y en América los 120hz, pero los modelos son basicamente los mismos en ambos continentes, como por ejemplo los plasmas panasonic le añadian una 'U' en el modelo americano.

Saludos.

¿Con esto quieres decir que realmente una tele comprada en Europa te da 120 Hz? ¿Todos los modelos que publicitan 100 Hz dan 120? Es que yo estaba pensando incluso en importarla, porque no me hacía ni pizca de gracia eso de los 100 Hz, cuando 100 no es múltiplo ni de 30/60 fps ni tampoco de 24, mientras que 120 Hz es múltiplo de todo.

Es que fíjate que ya no estamos hablando de PAL ni NTSC, eso era con la TV analógica. Ahora, con HDMI/VGA/DVI/componentes y con el estándar DVB las señales de video no son PAL ni NTSC, un aparato conectado a la tele por HDMI casi siempre dará 60 Hz, rarísimamente 50. Por tanto, no entiendo lo que de publiciten los 100 Hz, lo primero por razones de mercadotecnia: 120 Hz parece más que 100 (yo mismo estaba dispuesto a importar) y lo segundo porque hace ya mucho que por suerte abandonamos la lacra de los 50 Hz en Europa, tambén perdimos las ventajas, claro, porque PAL tenía menos refresco a costa de más resolución, ahora con 720p y 1080p, la resolución es la misma en todos los continentes.

Y otra pregunta: cuando hablamos de 100/120 Hz, ¿son reales? Es decir, si yo conecto el ordenador por HDMI a la tele, ¿el panel de control de nVidia me da la opción de elegir 100/120 Hz en el refresco? Y si, por tanto, yo activo el vSync en los juegos, se me podrán a 100/120 fps fijos en lugar de a los 50/60 actuales, ¿no?
Es un tema muy espinoso, y no veo que se trate mucho por ahí. Yoshi, los juegos se clavarán a 100 o 120 con vsync si tu ordenador los puede mantener a ese frame rate. Si no, dependerá del búfer de la sincronización (doble o triple). Y sí, han de ser 100/120hz reales, qué sentido tendría que no lo fuesen.

Creo que en el menú de servicio se puede cambiar la región. Preferiría no tener que hacerlo, y que efectivamente la propia tele detectase la señal y ajustase su refresco a ella (escenario ideal). En caso de que no sea así, mis ojos entrenados lo detectarán rápidamente -salvo que haya algún truco para disimular eficazmente los tirones- y la pondré en "modo ntsc". La circuitería ha de ser por fuerza la misma como dice Vlad, y la configuración software.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Es un tema muy espinoso, y no veo que se trate mucho por ahí. Yoshi, los juegos se clavarán a 100 o 120 con vsync si tu ordenador los puede mantener a ese frame rate. Si no, dependerá del búfer de la sincronización (doble o triple). Y sí, han de ser 100/120hz reales, qué sentido tendría que no lo fuesen.

No, no existen los 100/120Hz. Si lo conectas a un ordenador te aparecerán 24, 25... hasta 60 Hz, para llegar a los 100/120Hz necesita del procesado de la tele, que creará imágenes intermedias.
los 100hz/200 hz de esta tv y de otras actualmente en el mercado, son digamos emulados, es decir no corren de forma nativa

otra cosa, no confundir los FPS con los Herzios, son cosas diferentes
venanciorebolledo escribió:No, no existen los 100/120Hz. Si lo conectas a un ordenador te aparecerán 24, 25... hasta 60 Hz, para llegar a los 100/120Hz necesita del procesado de la tele, que creará imágenes intermedias.

El tema es que sí existen, yo he visto monitores a 100 Hz reales, y que desde Windows se podía seleccionar 100, con la consiguiente tasa de frames de 100 fps con el vSync activado (evidentemente si tu gráfica lo soporta, ahí no hay discusión).

Así que otra cosa es que estas teles los lleven o no. Pero existir, existen.

Y por otro lado, si en estas teles son emulados, digo yo que emularán igual 100 que 120 Hz, porque si de lo único que se trata es de meter una frame intermedio entre cada dos frames, pues si la fuente va a 60 Hz, te quedan 120 sí o sí, es matemáticamente imposible que te queden 100.
60 respuestas
1, 2