› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió: y un pellizco más arriba una Samsung led, la UE32B6000.
¿Alguna opinión fiable sobre la Sharp LC32LE600E? Es led y está por debajo de 700
Yalm escribió:Hola,
según he leído por internet es posible que haya un plan renove de lcds antiguos por leds nuevos con una subvención de 300 euros. Todavía no lo he podido confirmar y la noticia era de abril de este año, no he tenido tiempo de llamar al 060 para confirmarlo. Los nuevos leds pintan bien y creo que en los próximos meses, como es lógico, bajaran de precio.
http://www.ledtv.es/blog/led-tv/como-co ... -razonable
Mikel24 escribió:Samsung B651 se dice que sus negros son muy buenos, lo malo que también se comenta que tiene bastante InputLag
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:turbox, abrir la mente y abrir la cartera pueden ir de la mano, pero no son la misma cosa, mis recursos son limitados. Claro que te entiendo, tu símil es lo único que desentona, pues no busco 400 CV por 15000 euros, busco una tv que no me ponga de mal humor mirar por 100 talegos de los de antes.
Dicho esto, tu mensaje tiene sentido. Ya he hecho estudio de mercado de los LCDs, y dado que parece que en efecto lo que ando buscando lo hacen mejor los plasmas, toca hacer lo propio con ellos. Lo que me preocupa es que uno de menos de 42" no va a ninguna parte. La tele es para mi habitación, la voy a tener a unos 2'3m y se me antoja enorme.
De las neoPDP la más barata es la TX-P42G10, ¿cierto? Ya estaríamos rondando los 800, es mucha pasta. En el rango de los 600 y pico, y me temo que sin panel neoPDP, están la S10 que recomendó Zed007 ayer y la U10E, ¿qué tal esas dos?
turbox escribió:Ningún LCD y ningun LCD-LED llegará a la calidad de negros de un plasma.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Baek, cuánto tiempo, tunante; te remito a lo ya expuesto. Son muy muy parecidas -incluyendo reproductor usb- y la LED sale más cara. Buenos cacharros las serie 6 de Sammy. El lag -además del aspecto futurista- sería el único factor diferenciador que se me ocurre, que la tuya fuese más rápida.
venanciorebolledo escribió:turbox escribió:Ningún LCD y ningun LCD-LED llegará a la calidad de negros de un plasma.
Eso es totalmente falso, hay LCDs no LED con mucho mejores negros que la mayoría de los plasmas (y los LED no Edge, todos tienen mejores negros).
Los que no sabeis del tema es mejor que no aconsejeis porque estais equivocando a la gente, queriendo o sin querer. Venga, repasa.
turbox escribió: o echate a la mano alguna revista especializada como ON-OFF...
Mikel24 escribió:Ami no me hace falta revistas para saber que los negros de un Plasma es superior y punto
venanciorebolledo escribió:Mikel24 escribió:Ami no me hace falta revistas para saber que los negros de un Plasma es superior y punto
Lógico, por aquí hablan muchos sin tener ni idea.
venanciorebolledo escribió:Está todo el pescado vendido, compañero. Los negros de una tele se pueden medir con aparatos (un luxómetro) y ya se he hecho en sitios realmente "especializados", el resultado es que tiene los mismos negros una Samsung B650 que una Panasonic V10, debidamente calibradas. Y eso es a oscuras, con luz ambiente la diferencia es abismal, a favor de la Samsung.
Todo lo demás que cuentes aquí es sólo música celestial.
Exactamente,venanciorebolledo escribió: Mikel24 escribió:Ami no me hace falta revistas para saber que los negros de un Plasma es superior y punto Lógico, por aquí hablan muchos sin tener ni idea.
Baek escribió:¿Que una máquina dice que los negros de un LCD son mejores que los de un plasma?, pues me parece muy bien, pero mi ojo, que es en realidad el que importa, dice lo contrario.
venanciorebolledo escribió:Baek escribió:¿Que una máquina dice que los negros de un LCD son mejores que los de un plasma?, pues me parece muy bien, pero mi ojo, que es en realidad el que importa, dice lo contrario.
A ojo, de aquí a la Luna hay 20 kms. Medido, alguno más.
¡Menos mal que la NASA no utilizó el ojímetro!
Mikel24 escribió:psss a ver dejar de discutir esta claro que la gente va a seguir opinando igual
Se que mi samsung Led tiene unos negros muy conseguidos y muy buenos, pero tambien se que un plasma lo supera
venanciorebolledo escribió:Mikel24 escribió:psss a ver dejar de discutir esta claro que la gente va a seguir opinando igual
Se que mi samsung Led tiene unos negros muy conseguidos y muy buenos, pero tambien se que un plasma lo supera
Para decir eso tendrías que:
1) Haber puesto las dos tv a oscuras, una al lado de otra.
2) Haberlas calibrado correctamente.
Algo que estoy seguro que no has hecho. Como comprenderás, a mí me da igual...
turbox escribió:Mira, medido con el Luxometro este que tanto te gusta: http://www.digitalversus.es/article-695-6568-16.html .
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Otra cuestión a tener en cuenta de la tuya es el consumo, lo había olvidado. Es bastante menor.
Una pregunta que me "inquieta": aquí en Europa las tvs son 50,100,200 etc hz. Esto va bien para el vídeo PAL (25 fps), pues son múltiplos enteros, ¿pero qué pasa con las consolas? Los juegos van a 30 o 60fps. Creo que en territorios NTSC las tvs son 60,120,240 etc hz. Para ellos es perfecto, el vídeo NTSC son 30fps. ¿No dan tirones los juegos? Porque teóricamente deberían...
Vlad escribió:Por lo visto, las de 100hz dan realmente 100hz con señales PAL y 120hz con NTSC, igual que cualquier televisor 'normal' admite 50hz o 60hz segun sea el contenido. Aqui en Europa publicitan los 100hz y en América los 120hz, pero los modelos son basicamente los mismos en ambos continentes, como por ejemplo los plasmas panasonic le añadian una 'U' en el modelo americano.
Saludos.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Es un tema muy espinoso, y no veo que se trate mucho por ahí. Yoshi, los juegos se clavarán a 100 o 120 con vsync si tu ordenador los puede mantener a ese frame rate. Si no, dependerá del búfer de la sincronización (doble o triple). Y sí, han de ser 100/120hz reales, qué sentido tendría que no lo fuesen.
venanciorebolledo escribió:No, no existen los 100/120Hz. Si lo conectas a un ordenador te aparecerán 24, 25... hasta 60 Hz, para llegar a los 100/120Hz necesita del procesado de la tele, que creará imágenes intermedias.