Lcd O Plasma ?

1, 2, 3
Buenas con todos,

Esta es la duda que planteo en relacion si es mejor comprar un LCD o PLASMA ?

Me ayudan ?
No dices que tamaño es el TV que quieres comprar, de todas formas aunque lo quieras usar para la PS3 hay otros foros más adecuados para eso. Por lo que yo se, si es más o menos pequeño/mediado lo que quieres comprar, LCD o TFT esta bien, si es grandote mejor plasma. De todas formas hay muchas más cosas que tendrias que mirar, no solo eso. Por ejemplo, que soporte FullHD y el refresco de pantalla.
lcd sin niguna duda por varias razones
1' se ve mejor
2' las teles de plasma tienen un retraso ke te cagas aunque sean full hd
3' las mismas instruciones de la ps3 te dicen ke si la conectas a una tele de plasma la tele se puede kemar [qmparto]
yo creo ke mas claro
Como se nota que no has tenido las 2

PLASMA SIN NINGUNA DUDA
yo lo digo por ke en un torneo ke fui a madrid de tekken dr de ps3 avia una tele de plasma alli con su pegatina full hd y todo pero vamos ke akello era injugable con el retraso ke me tenia asi ke acabamos jugando en teles de estas viejas en blanco y negro xDD
kempachi escribió:lcd sin niguna duda por varias razones
1' se ve mejor
2' las teles de plasma tienen un retraso ke te cagas aunque sean full hd
3' las mismas instruciones de la ps3 te dicen ke si la conectas a una tele de plasma la tele se puede kemar [qmparto]
yo creo ke mas claro

1, se ve mejor???? ufff, k pocos plasmas habras visto....el plasma gana al lcd en colometria y contraste k te cagas, para k un lcd tenga tanto contraste( obsesion con el color negro) hace k pierda detalles en las zonas oscuras.Mientras los lcds tengan retroiluminacion, nunca podran obtener la calidad de un plasma, puesto k los lcds siempre estan encendidos, aunke tu veas un fondo negro, detras hay siempre una luz blanca iluminando, de ahí k a veces se escape algo de esa luz dejando ver fallos de este sistema, las famosas nubes blancas o clouding. Cuando los lcds tengan leds, oled o cualkier otra retroiluminacion, entonces veriamos algo bueno, de momento, con la retroiluminacion k hay hoy en dia, solo puedo decir una cosa, CACA.

2, las teles de plasma tienen retraso??? mmmmm k yo sepa son los lcds los k tienen el retraso, 8 ms para pasar del color blanco al negro, e incluso algunas marcas engañan poniendo este dato, pero es de gris a gris, por lo k en realidad seria bastante mas alto, ejemplo, una respuesta de 8 ms de gris a gris, ekivale mas o menos a 12 ms de blanco a negro, k es realmente el dato k cuenta, ojo con esto por k no todas las marcas detallan el resultado de respuesta. lo k cuenta es de blanco a negro, o de negro a blanco, como kerais.
Los plasmas tienen un tiempo de respuesta casi inmediato( no confundir con las estelas verdes)

3, k la play recomienda un lcd???? claro, a ver, Sony no hace plasmas, solo lcds, es normal k digan eso.

Yo he tenido la Sony w2000 y la V3000 fullhd y la samsung M87y N87 fullhd, en lcds, y las he devuelto por k ni el color, ni el contraste( ademas de tener un clouding k os cagais) me han convencido, ademas del pobre angulo de vision k tienen.

En plasmas tengo la Px70 y la pz70 fullhd, y nada k ver con los lcds, mucho mejor el plasma para todo. me pego mis horas con todas las consolas y nada de kemados, no noto estelas verdes ni nada raro. para mi hoy en dia lo mejor es el plasma hasta k mejoren la tecnologia del LCD. Incluso el makinon de samsung con retroiluminacion por leds, tiene sus fallos, sí, tiene muxisimo contraste, pero pierdes detalles, y comprobado por mi, en una pelicula en fondo oscuro k se apreciaban unos rostros, en la samsung era imposible ver lo k habia en la sombra, retocandolo todo, poniendo mas brillo, color...nada de nada, pierde mucho detalle, e cambio en la pz70 se veia claramente k en esa sombra habia un rostro. Si para conseguir tanto contraste ( obsesion por tener el color negro puro) tienen k perder detalles en la imagen.... mal vamos.

perdon por el tocho, pero es solo mi opinion, no kiero crear conflictos ni nada por el estilo, es mi punto de vista y por mi experiencia he escrito todo esto. Yo disfruto con el plasma, y eso k yo era mas de LCD.....
Jajaja,esto me recuerda a una eterna batalla que ya tuvimos aquí,y con votación y todo.que claro,gano el Plasma,no se si llego a los 2 hilos,estuvo bien rebatida y reñida.

Plasma de calle............. X-D .

salu2 [bye]
Hola,

Todo lo que comenta BRAM es completamente cierto, pero de igual manera deberás saber que PLASMA comprar, no vaya ser que te vendan de una generación bastante atrás. Lo mejor que puedes hacer es darnos los modelos que tienes entre tus presupuestos, la mejor elección que tienes en estos momentos en plasma son: Pioneer, Hitachi, Panasonic, en sus ultimas generaciones, todos de excelente calidad, si vas por un FULL HD todavía mejor.

Para los defensores de los LCD, que al parecer nunca han tenido un Plasma TV adjunto un link.

http://www.plasma-lcd-facts.co.uk/myths/production/

Saludos.
Lo del retraso debio ser que no estaba bien configurada la PS3 o el televisor. En el propio Devil May Cry 4 avisa sobre eso, que si esta mal configurado puedes tener retrasos en la respuesta del pad.
jo, pues yo estoy apunto de comprarme una tele nueva, hasta ahora tenia una philips 37" HD Ready, y ahora iva a ir a por una philips o sony de 46-50"

no queria saber nada de plasma por lo de los quemados de los logotipos de las cadenas.. ¿alguien puede decirme si eso son cosas del pasado y ya no pasan?

que modelos hay de nueva generacion buenos?

gracias!
Bulcsu escribió:jo, pues yo estoy apunto de comprarme una tele nueva, hasta ahora tenia una philips 37" HD Ready, y ahora iva a ir a por una philips o sony de 46-50"

no queria saber nada de plasma por lo de los quemados de los logotipos de las cadenas.. ¿alguien puede decirme si eso son cosas del pasado y ya no pasan?

que modelos hay de nueva generacion buenos?

gracias!

En Panasonic te olvidas de los famosos quemados, eso ya es historia, y modelos te recomiendo uno de estos , como apenas van a salir al mercado no se ven aún en las estanterías, claro que yo tuve la oportunidad de ver el 42PZ85U con un Bluray Panasonic en una exhibición de la marca y te puedo asegurar al 100% que lo que vi no existe en ninguna otra marca , ese colorido , ese contraste 30.000:1, esos 1080P del panel, los 24Hz y son Generación 11, de verdad yo te aconsejo un Plasma por todo lo que te han mencionado y si esperas un par de meses más te compras uno de generación 11 y tienes TV para muchos años.

Saludos
marvicdigital escribió:
En Panasonic te olvidas de los famosos quemados, eso ya es historia, y modelos te recomiendo uno de estos , como apenas van a salir al mercado no se ven aún en las estanterías, claro que yo tuve la oportunidad de ver el 42PZ85U con un Bluray Panasonic en una exhibición de la marca y te puedo asegurar al 100% que lo que vi no existe en ninguna otra marca , ese colorido , ese contraste 30.000:1, esos 1080P del panel, los 24Hz y son Generación 11, de verdad yo te aconsejo un Plasma por todo lo que te han mencionado y si esperas un par de meses más te compras uno de generación 11 y tienes TV para muchos años.

Saludos

DIOX, 30000:1 de contraste comparados con los 1200:1 de las lcd de sony... waw, y eso que el plasma de mi salon tiene al menos 6 meses de 10ª generación de panasonic (contraste 10000:1, colorimetria: 69 billones de colores) y flipo lo bien que se ve... [babas], ahora que estaba pensando comprar un plasma para los videojuegos (el del salon no me dejan usarlo con la x360) creo que se cual va a ser mi objetivo...
gracias marvicdigital, osea que esos que me has puesto, son modelos que van a salir no? me a parecido ver que para abril no?

de todas formas, para ser super novedades no los veo muy caros.. cuando lleguen a españa tendran ese precio? los modificaran como siempre o puedo comprarlos en esa pagina directamente? esque mi ingles no es muy bueno..

me he fijado especialmente en la TH-46PZ85U que vale 2,199.95 dolares..

¿que opinas?
yo me iria a por los Kuro de pioneer o los pz de panasonic, acabo de ver en el mediamarkt de barcelona( la maquinista) el pz70 de 42 pulgadas a poco mas de 1300 euros, vamos, una oferta cojonuda. Lo de los kemados eso ya es historia.
Como supongo que la 11º generacion saldra bastante carilla estoy mirando en pillar de la 10º de panasonic.. estoy entre estos dos:

TH-42PZ700 y TH-42PZ70

La verdad es que por mas que miro en la pagina de panasonic no consigo ver cual es la diferencia entre ambos..

se supone que el primero es mejor ya que es entre 300 y 500 euros mas caro! pero por el contrario el barato tiene el doble de contraste y 24p... la verdad es que estoy echo un lio! alguien sabria decir cual es la diferencia??

Paginas del fabricante:
TH-42PZ700 Pagina Panasonic
TH-42PZ70 Pagina Panasonic

A ver si me aclaro de una vez que tengo muchas ganas de pillar una..

Gracias de nuevo
LCD Samsung f87, 46 pulgadotas. 25000:1 de contraste, 6ms. Yo no tengo pegas. Los plasmas los veo más para ver peliculas, fútbol y tal, pero para dibujitos y la ps3 un BUEN (ojo a las mayúsculas) LCD, hace maravillas. La serie F es el tope de gama de samsung (o eso tengo entendido vaya...) . Esos paneles han salido muy buenos.

Hasta donde yo se, en todos los lados me han recomendado LCD para la PS3.
500 millones de moscas no pueden estar equivocadas. COMA MIERDA! jeje

Un saludo
que los LCD son mejores para jugar a la PS3??? alguna razon?
porque si es asi ya me acabas de romper otra vez en dos y estoy como al principio.. porque para lo que mas voy a usar es para la PS3..

de todas formas tiene 25.000:1 de contraste pero en Dinamico no? que no tiene que ver nada con el contraste "normal"..

que liooo...
mas k fijaros en contraste y todo eso, k tambien, intentar verla en directo(lcd o plasma) con un blu-ray k aunk algunas ponga muxo contraste luego pueden verse peor k otras con menos(comprobado por mi en MM granada, no m acuerdo de los modelos, lo k si recuerdo esk uno era un plasma pioneer de 42'' hd ready vs. un plasma full de samsung) con la misma toma de entrada de video (cable pelicula...) y la pioneer la partía pero sobrada...

x eso k si kereis pillaros algo verlo en directo k siempre es mejor jeje

a proposito, m kiero pillar un lcd/plasma de 40-42 pa mi cuarto...con un presupueste de entre 1000-1300€ alguna idea?
buenas, como te han dicho sony siempre va a recomendar lcd porque es lo unico que vende, yo sobre todo te recomiendo panasonic, es el mayor fabricante de plasmas del mundo teniendo la fabrica en japon, con lo cual sbes que la mano de obra no es la barata de otras marcas, yo ahora trabajo en una tienda panasonic, y te puedo asegurar que para ver la tv la que mas me gusta es la px70 para ver alta definicion la pz70/700, los modelos nuevos podras ver el precio en cuanto panasonic cuelge la tarifa de precios en la web en lasa de prensa.
no te fies de lo que digan en las tiendas, fiate de lo que ven tus ojos

saludos

pd:las nuevas pantalas de panasonic resisten golpes, le puedes dar con un martillo y no se rompen, hicieron la demostracion en la ciudad de las artes y las ciencias de valencia para los directivos en españa e invitados
cuando compareis la KDL-46X3500 con cualquiera de plasma hablamos.
también hay que decir que cuanto menos contraste de pantalla menos se ven los fallos, tipo divx, y esta claro que los lcd tienen mas contraste de pantalla.
Los panasonic con DVD's hacen maravillas! a una distancia prudente se ven escandalosamente bien, mientras que los LCD's en baja resolucion dan penita pena y los negros igual.

Juegos 2D tb mal de huevos.

Pero es el precio...Yo quiero el nuevo pana de 42, pero pff aunque al cambio salga a 1200 aqui costara...2000.

Entonces trendre que pillar un LCD normalito.
Bueno en general les agradezco a todos y me he convencido que el PLASMA es mi eleccion, el modelo es el PLASMA LG Modelo 42PC5RVH... me avisan si es bueno o malo...
Por no abrir un hilo nuevo, pregunto por aqui.

Yo estoy por comprarme un LCD o PLASMA DE 42".

Pero siempre surgen dudas.

6-8 meses antes pensaba comprarme un Plasma de Panasonic, ya que considero que después de Pioneer, son las mejores marcas para plasma. Por precio están mejor que las primeras y están bastante bien.

Hasta ahora, que quizás me decante por un LCD. Una SHARP AQUOS, ya que sharp inventó el LCD-TV y es una buena marca.

Mi elección del LCD es porque lo quiero utilizar también de monitor del pc. Entonces aunque el efecto quemado parece que ya no es lo que era en el plasma, por si las moscas, casi mejor un LCD, ya que tantas horas con imágenes fijas, por mucho salva pantallas que tenga un plasma, podría pasar.

Además el LCD consume menos que el plasma.

Realmente tampoco me importa si no se ve perfecto, es decir, claro que me gusta que se vea bien, pero prefiero que para el uso que le voy a dar tenga un buen rendimiento y no tengo fallos (niebla LCD, quemados PLASMA) y se vea con calidad, pero tampoco necesito la perfección.

Entonces, a ver que os parece:

Presupuesto de 1000 a 1400. (Si es menos también se acepta [barret] )

TV (PLASMA O LCD) , 42" o 37" para utlilizar de monitor, ver TDT ( Formula 1, Motogp, noticias, pelis docus ) y ver películas divx. Jugar con la Wii , pc y consolas retro.

Plasma o Lcd, el gran dilema, además de si realmente no voy a ver Blu-ray en principio, vale la pena el FULL HD 1080? Quizás para comprarme una gráfica para el pc Full HD?

o con HD Ready tendré suficiente?

Los 100hz tampoco creo que sean indispensables.

Por último el cuando. Dicen que para los juegos olimpicos (junto con rebajas y demás) las marcas suelen deshacerse del stock viejo (en este caso supongo que HD ready, Full hd SIN 100 HZ paneles de 10 generación si salen ya los de 11ª)

Que os parece?

Gracias de antemano por las recomendaciones. [hallow]
Esta noticia igual hos interesa:

noticias3d escribió:Pioneer ha decidido dejar de fabricar los paneles de plasma de 42 pulgadas para encargárselo a Panasonic. Ellos continuarán desarrollando la tecnología para aparatos de más de 50 pulgadas.

Esta estrategia es algo habitual dentro del mundo de la tecnología, en el que una compañía fabrica las piezas y los componentes básicos pero dejan a otros construir los modelos y aparatos finales. Con esta estrategia, Pioneer pretende aumentar las ventas de pantallas basándose más en la compra a terceros y montar ellos mismos los productos.
Yo siempre he dicho que para empezar, el LCD puede tener más calidad. Encima, el plasma contiene un gas o no se qué, que al cabo de 1 par de años la imagen pierde calidad.

Yo sinceramente me hubiera decantado por LCD, a ser posible full HD. Saludos
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Para tv de 42" en adelante, plasma, pero que sea Panasonic o Pioneer.
noowa escribió:Yo siempre he dicho que para empezar, el LCD puede tener más calidad. Encima, el plasma contiene un gas o no se qué, que al cabo de 1 par de años la imagen pierde calidad.

Fósforo, lo que también conlleva según dicen que en altitudes superiores a 2000 metros ( Ej. Mexico D.F ) no funcione bien.
Encima, el plasma contiene un gas o no se qué, que al cabo de 1 par de años la imagen pierde calidad.

EIM ??????????? :-O :-O :-O :-O :-O :-O

FUENTE FIABLE ????

Tambien decian por ahi que al plasma "habia que recargarle el gas cada X tiempo" ......

Cuidadin que hay mucha leyenda urbana en esto de las tecnologias...
noowa escribió:Yo siempre he dicho que para empezar, el LCD puede tener más calidad. Encima, el plasma contiene un gas o no se qué, que al cabo de 1 par de años la imagen pierde calidad.

Yo sinceramente me hubiera decantado por LCD, a ser posible full HD. Saludos

en fin esto es lo que todo el mundo dice, que lelvan un gas, que dura menos, que si se quema la pantalla, que es tecnologia obsoleta etc, simplemente utilizando la logica os dareis cuenta de muchas cosas, si los plasmas son tan malos porque todos los paneles de aeropuertos etc y de presentaciones son plasmas¿?
si fuera tecnologia obsoleta porque acaban de presentar el plasmas mas grande del mundo en gama domestica 150" panasonic, cuantos plasmas habeis visto recargar el gas?
ahora bien fijaros en una cosa cuanto evoluciona algo en 10 años? cuanto habra evolucionado el plasma en 10 años?

cuando veis un tft o lcd junto a un plasma con señal de tv cual se ve mejor?

si lo poneis con un video hd se ven casi casi iguales pero con señal de tv se ven las diferencias o con un dvd con la entrada de scart,

como dice sinclair panasonic ahora fabricara a pionner los paneles de 42" porque panasonic es el mayor fabricante de plasmas del mundo y la fabrica esta en japon, nada de taiwan malasia etc

kafeyna te recomiendo plasma en 42 si lo quieres full o hd ready es cosa tuya, la verdad me gusta mas como se ve la hd ready con señal de tv, los 100hz solo son para tft o lcd como lo quieras llamar, y para ellos si es muy importante mejora muchisimo la imagen y evita las estelas, son los mili segundos de los monitores de pc

Øs©@® TM. de lg no conozco mucho asi que no te puedo decir gran cosa, salvo que vayas a alguna tienda y lo veas en marcha con señal de tv

Lewis-Angelo los lcd tienes menos contraste que los plasmas, te has confundido,por si no sabias el panel que te esta vendidendo sony es un panel samsung, sony no fabrica, y hace 4 o 5 años cuando tenia plasmas(poruqe sony tambien tenia plasmas en su catalogo) los paneles eran panasonic, y ya que estoy los paneles lg y philips son los mismo, tienen la fabrica en comun

saludos
Yo colaborare con lo que pueda. Noticia de hoy o ayer.

"El gigante japonés Sony invertirá 623 millones de euros para producir pantallas de cristal líquido (LCD) de televisión junto a la también nipona Sharp. Esta alianza pretende reafirmar la fortaleza tecnológica de Sharp como suministrador de pantallas de LCD y la competitividad de Sony en el mercado de las televisiones, según representantes de ambas compañías."

Todo esto y más en:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Sony/Sharp/unen/producir/pantallas/LCD/elpeputec/20080226elpepunet_6/Tes

Lo del gas no se recarga ni de coña, para estar seguro 100% buscar un poco con el gran hermano g00gle y puedes encontrar cosas como esta:

"No hay proceso de recarga. No hay que inyectar ningún tipo de gas en la pantalla. De hecho, no hay manera de recargar un plasma, ya que los pixels están dentro de una estructura fija. Todo el panel de plasma es una unidad compuesta de todos los pixels entre dos sustratos de cristal."

http://www.electronguia.com.ar/Television/Informacion/MonitorPlasma/Introduccion.htm

Kahuna80, lo que dices de los aeropuertos y presentaciones, quizás, y solo quizás, sea porque son más baratos los plasmas que los LCD?

Claro que tienen mejor calidad de imagen, en eso estamos de acuerdo.

Así que con HD ready se ve mejor el TDT? Pero supongo que para utilizarlo como monitor, mejor full HD.

Entonces los 100hz evitan las estelas? Que marcas dejan estelas? o paneles de que generación?

Gracias por la info.
Una cosa... ahora la tdt se ve peor en las LCD que en las de plasma.

pero cuando haya el apagón analógico se supone que la emisión de señal de tv será mucho mejor que ahora con lo que la TDT se verá igual en plasma que en LCD, no?
no es porque sean mas baratos sino porque cuando se funde un pixel simplemente no se enciende y no molesta, y cuesta mas que se queme que un lcd,

si una hd ready se ve mejor que una full hd para ver tv da igual analogica o digital, Tronkitruti, se vera igual cuando haya apagon, la unica forma de momento que se vean igual un lcd y plasma esq la emision sea en hd porque los colores estab prefijados en la grabacion

la estela es cuando por ejemplo estas viendo un partido y ves la pelota que dan un pelotazo ves el retardo que tiene el lcd y en el plasma no ocurre, todos los que juegan en el pc buscan un monitor con una velocidad de refresco muy rapida para evitar estelas, todas las marcas dejan estela es cosa del lcd y su velocidad de refresco, de momento y no he mirado mucho samsung y panasonic son los unicos con 100hz para las imagenes en movimiento
Sobre los plasmas hay demasiada leyenda urbana.
Lo mejor es ir a una tienda y que te pongan un plasma (panasonic o pioner mejor) y al lado una lcd tambien de buena marca y que compares, sobre todo que llevan la misma fuente, yo es lo que hice y probe a ver como se veia la tv y una xbox360 y me quede de calle con el plasma, sobretodo porque yo veo mucha tv y tengo muchas cosas por euroconector y las vi mejor en el plasma.
Use el foro solo para ver que modelos eran mejor en lcd y plasma y los vi juntos y me parecio a mi modo de ver mas "real" en el plasma, sobre todo en las pelis oscuras.Para mi gusto los lcd´s abusan de colores muy "llamativos o brillantes" no se como llamarlo, yo voy por la calle y la gente que lleva una camiseta roja no te deslumbra... no se si me explico xD.
Mira mi opinion:

1-si vas a usar la TV, como monitor de PC LCD
2-si vas a usar la TV, para ver la TDT DVD Bluray HD-DVD Juegos PLASMA
3-si vas a usar la TV, solo para usarlo de monitor y jugar a juegos entonces LCD
si una hd ready se ve mejor que una full hd para ver tv da igual analogica o digital, Tronkitruti, se vera igual cuando haya apagon, la unica forma de momento que se vean igual un lcd y plasma esq la emision sea en hd porque los colores estab prefijados en la grabacion

Pero no se supone que cuando haya el apagón va a haber más ancho de banda con lo cual le emisión de TDT será en HD??
se supone, pero como en este pais van las cosas con mucho retraso, ya veremos a ver, llevamos unos 2 años de reatraso en estos temas,en el resto de europa se venden totalmente inalambricos los home cinema desde hace un par de años, aqui hace 2 años veias inalambricos?

no confies en lo que dicen ninguno de los gobiernos en materia de tecnologia porque siempre mienten
se supone, pero como en este pais van las cosas con mucho retraso, ya veremos a ver, llevamos unos 2 años de reatraso en estos temas,en el resto de europa se venden totalmente inalambricos los home cinema desde hace un par de años, aqui hace 2 años veias inalambricos? no confies en lo que dicen ninguno de los gobiernos en materia de tecnologia porque siempre mienten

No si confiar no confío, jeje... lo que pasa es que estoy en duda si comprarme un plasma o un lcd... y una de las ventajas del plasma es que se ve bien la tdt pero me entra la duda por que si cuando haya el apagón las lcd van a dar igual de calidad de tdt pues entonces esa ventaja del plasma se esfumaría.. lo que no sé es cuanto tardarán en poner tdt hd claro.

la verdad es que para mi es difícil la elección por que creo que cada una tiene sus ventajas...
Hola a todos/as.

Llevo un tiempo informándome ya que quiero comprar un televisor nuevo y la verdad es que es un pequeño quebradero de cabeza. Mi gran duda es la misma también: LCD o Plasma.
Después de muchas vueltas y leer muchas reviews me he quedado con estos tres modelos a elegir:
Panasonic TH42PZ70E (1289€)
Samsung LE40M87BDX (1029€)
SONY KDL 40W3000 (1529€)
Los precios los he sacado directamente de las webs de las tiendas a día de hoy (27 de febrero de 2008).
Por lo que he podido ver el más popular es el Samsung “M87” (y M86). Lo tiene una gran cantidad de gente que alaba su gran calidad de imagen y cuyo principal uso es para juegos y visualización de DVDs (en sus flamantes PS3), y todos coinciden en la relativamente poca calidad del escalado de las señales SD y problemas de contraste en zonas oscuras.
La Sony parece tener una de las mejores calidades y precisión de color de la gama de TVs que he estado mirando, sin embargo cojea más o menos en lo mismo que la Samsung el escalado, aunque parece que en general da mejor calidad de imagen, cosa que se paga más que de sobra ya que es notablemente más cara que la Samsung.
La Panasonic es el único plasma que estoy considerando a comprar y la verdad es que casi es el que más me esta convenciendo. La calidad de escalado es mejor que la que he visto en los LCD y en los demás aspectos las diferencias son mínimas excepto claro, en el contraste donde los plasmas están por su naturaleza de funcionamiento por encima de la tecnología LCD.
En general por lo que he podido ver a día de hoy como mejor calidad general gana el plasma sobre LCD, al menos en tamaños a partir de unas 42” (precisamente el tamaño que quiero comprar). Por lo que he podido leer, el problema del quemado es algo que ya ha quedado atrás, el consumo real efectivo aproximadamente un 5% mayor en un plasma, cosa que no me preocupa por ahora, el tiempo de vida útil, parece que ahora se empeñan en decir que es igual en los plasmas que en los LCDs aunque sinceramente por lo que he leído y por la tecnología y materiales usados, creo que un plasma tiene que tener menor tiempo de vida que un LCD, ahora bien, en los primeros 10-15 años con un uso diario de 6 horas no se notaría diferencias en uno u otro en cuanto a la calidad de imagen y sería a partir de los 20 años de uso cuando ya se observaría claramente la pérdida de brillo del plasma. Teniendo esto en cuenta y si los datos que he leído sobre estas estimaciones son correctos (ya que nadie ha probado un plasma de 10ª generación durante 20 años) creo que el tiempo medio de vida justifica sobradamente su compra, siendo para mí un tiempo medio de vida para un televisor más que suficiente.
En cualquier caso creo que cualquiera de estos televisores ofrece una gran calidad de imagen y cualquiera de estos tres así como muchos otros que he obviado satisfará perfectamente mis necesidades así como las de la mayoría de los usuarios. Claro está que cuando hacemos una compra intentamos conseguir lo mejor posible, por eso hay que fijarse mucho en la relación calidad/precio. Por lo que he visto la calidad de bastantes televisores de esta gama están muy igualados por lo que hay que mirar bien el precio por el que se puede conseguir.
En mi caso lo que más veo son series de televisión descargadas, algunas en HD aunque la minoría, por ahora casi todo en SD, aparte de la televisión analógica y TDT. Para jugar ya tengo el PC (y tampoco juego mucho, ya estoy retirado del Quake ;) ), también lo usaré mucho para ver películas en DVD (tengo una colección bastante grande) y de aquí a poco películas en Bluray (ya que al final han ganado la guerra de los formatos de alta definición).
Espero que a alguien le sirva esta aportación, todavía no tengo del todo claro que televisor acabaré comprando aunque como ya dije el Panasonic de plasma cada vez tiene más posibilidades. De todas formas si encuentro una oferta “irresistible” de los otros LCDs tampoco lo iba a pensar mucho… ;)
Saludos.
MDLSoft

[qmparto] [qmparto]
Yo tengo la kdl-x3500 de 52 pulgadas y la tengo conectada a la play 3, xbox y el iplus por hdmi y en las dos consolas veo divx. Y se ve todo fantastico, incluso la tdt. No la cambiaba por un plasma. Tiene una calidad impresionante.
En la cuestión de la calidad, el tema es muy subjetivo ya que valoramos las apreciaciones personales y estas obviamente serán seguramente diferentes en cada individuo.
En la elección me he basado prácticamente en el análisis técnico que hacen en diferentes webs con reviews, en una de ellas bastante técnica hasta hacen un análisis de colorimetría en la que ponen muy bien a las Sony 3xxx.
A la hora de ver estos televisores "in-situ" para compararlas a ojo tenemos el problema que al acudir a un MM o centro comercial similar, las televisiones se encuentran conectadas a conmutadores normalmente o les llega señal por RF con lo que su calidad es muy dificil de apreciar y comparar, claro que llegan los de sony que para estas cosas tienen buen ojo y montan casi siempre un stand personal, con su ps3 un buen televisor fullhd y con una demo en HD, y claro..."que bien se ve la Sony a comparación de las demás".
Pero aparte de esto si es cierto que en general se aprecia que el plasma lleva mejor el tema del reescalado.
Calidad impresionante la tienen casi todas las televisiones FullHD cuando las usas con HD, el problema es a la hora de comparar con señales analógicas o SD, ya el Trinitron WEGA que tengo se ve bastante mejor que el plasma Panasonic y claro, me pongo a ver LCDs y la cosa todavía empeora.

En general también podríamos observar los diferentes usos que se le dan al televisor ya que alguien que vea contenidos en un 80% en HD (ya sean juegos o películas) pues un LCD puede ser su mejor opción.

En mi caso, por ahora lo que más reproduciré en el TV es SD, bien de DVDs, DivX SD, TDT, CATV, VHS(sí, todavía tengo de eso) y DV (ya que todavía no me he comprado la cámara de vídeo HD) y por eso en mi caso empiezo a estar convencido de que lo más acertado es un plasma.

Es cierto que la KDL-X3500 se ve impresionante pero el Panasonic TH 50PZ70 no solo se ve igual de impresionante sino que además las fuentes SD me da la sensación de que se ven mejor (ojo, todo muy subjetivo ya que estaban ambas conectadas ambas a un multiplexor con un TDT). Posiblemente a la hora de reproducir un Bluray tenga mejor color la Sony, pero también es bastante más cara.

Saludos
MDLSoft
tened en cuenta que sony no fabrica los paneles son samsung, luego ya los chips etc que lleva cada televisor hace que se vean igual o no, yo un sony no lo compraria sobre todo porque es mucho mas caro y estas comprando un panel samsung
kahuna80 escribió:tened en cuenta que sony no fabrica los paneles son samsung, luego ya los chips etc que lleva cada televisor hace que se vean igual o no, yo un sony no lo compraria sobre todo porque es mucho mas caro y estas comprando un panel samsung

Ahunque a muchos les duela esa es la pura verdad,sino que se remitan a los problemas que estan teniendo en su pais natal JAPON para vender sus televisores,donde no quieren ver a samsung ni lg ni en pintura y todas las colabaradoras estan teniendo problemas en temas de tv en ese pais.

Volviendo al hilo yo te aconsejo un plasma antes con lcd,ultimamente los plasmas ya incluyen modo juego para que no haya problemas de reteciones ni cosas raras con las consolas y viendo material en SD se ven de muerte superando muy claramente a los lcd por mucho contraste que tengan ultimamente los lcd y sino solo tienes que ver un panasonic o pioneer al lado de un lcd no hay color.

saludos [sonrisa]
No se ustedes, pero estoy contentisimo con mi LCD de 26'' Samsung.

Ademas, la tengo para jugar mi xbox 360 y cuando la pongo en ''modo juego'' el icono de dicha funcion es el mando del xbox! :D mola.

PD: tambien como monitor de pc es perfecto :-)
kahuna80 escribió:tened en cuenta que sony no fabrica los paneles son samsung, luego ya los chips etc que lleva cada televisor hace que se vean igual o no, yo un sony no lo compraria sobre todo porque es mucho mas caro y estas comprando un panel samsung

ojo, vale que sean mas caros, pero cuando tu compras una tele no solo pagas panel y marca, pagas calidad de componentes, panel, marca y tecnologia. Y por ello no digo que su precio sea "justificado"
http://www.pioneer.es/es/products/62/63/413/overview.html

¿son estos los mejores plasmas que se pueden comprar? estoy interesado en 60 pulgadas.

Gracias
bekiller escribió:http://www.pioneer.es/es/products/62/63/413/overview.html

¿son estos los mejores plasmas que se pueden comprar? estoy interesado en 60 pulgadas.

Gracias

segun se dice, sí, pero yo me esperaria a los nuevos panasonic PZ85
Zinnet escribió:
segun se dice, sí, pero yo me esperaria a los nuevos panasonic PZ85

¿Cuando salen? y ¿que mejoras tendré?

si alguien tiene alguno que ponga su opinión please
Hola, después de estar mirando información sobre LCD y plasma he visto que en el mercado de plasma también hay bastante remarcado y que son relativamente pocas empresas las que fabrican estas pantallas al igual que ocurre con los LCD.

Las pantallas de plasma Pioneer son desarrolladas con tecnología NEC, ya que Pioneer adquirió la división de Plasma a NEC en 2004 y desde entonces los nuevos modelos los hace NEC, sin embargo las pantallas que salen bajo la marca NEC y las demás OEM (Marantz por ejemplo) son inferiores a las que hace para Pioneer:

http://www.nec.co.jp/press/en/0402/0302.html

He encontrado una web interesante en la que aparecen los fabricantes OEM de las pantallas y luego las compañías que las remarcan, aunque eso sí, no parece estar muy actualizada:

http://www.plasma.com/classroom/whomakesplasma.htm

Después de mucho patear reviews parece que lo más rentable a la hora de decantarse por un plasma es Panasonic, si bien la calidad es muy similar a Pioneer, los precios en general si que son más elevados por lo general en esta última. Así que desde mi punto de vista, teniendo un producto de calidad practicamente igual, prefiero pagar menos por obtener los mismos resultados, ahora bien, al que le guste la estética Pioneer eso ya es otra cosa, ahí cada uno ha de valorarlo personalmente, ya que además aunque hay diferencia de precio estas no son demasiado grandes.

Yo creo que esperaré por lo menos a que salgan los panasonic PZ85, si esta bien de precio me la compro y sino al menos imagino que bajará un poco el modelo anterior, total las diferencias que hay entre la versión actual y esta nueva por mucho que la anuncien a "bombo y platillo" son bastante pequeñas.

En cualquier caso todavía no tengo del todo claro si tirar por LCD o un Plasma, aunque de ser plasma ya lo tengo claro casi del todo ;)

Saludos,
MDLSoft
Zinnet escribió:
ojo, vale que sean mas caros, pero cuando tu compras una tele no solo pagas panel y marca, pagas calidad de componentes, panel, marca y tecnologia. Y por ello no digo que su precio sea "justificado"

y la publicidad tambien la pagas, de todas formas buscad en google sony timer y vereis lo que dice
112 respuestas
1, 2, 3