Le he comprado una CPU a un chino: ¿cómo compruebo que no me ha timado?

1, 2, 3, 4, 5
Pues yo ya estoy enganchada a este hilo para ver que llega o si no llega nada, no dejes de postear el final.

Imagen
leylha escribió:Pues yo ya estoy enganchada a este hilo para ver que llega o si no llega nada, no dejes de postear el final.

Imagen

+1 [666]
Yo estube mirando anoche y tenian FX 8350 de AMD a 80 dolares xD

Dudo que llege, pero a ver si llega.
Cuando te llegue haz algunos benchmark, nunca he visto ese micro en funcionamiento [boing]
Suerte. Teniendo esa seguridad que en caso de estafa te devuelvan el dinero, no me parece mala idea [bye]
leylha escribió:Pues yo ya estoy enganchada a este hilo para ver que llega o si no llega nada, no dejes de postear el final.

Imagen

+1 [sati] [sati]
yo creo que si le llegara el micro pero algo chamuscado...xd
Creo que mas de uno lo ha pensado ya...
ENCUESTA!! Hagan juego XD
Si surge el milagro de que es efectivamente semejante pepino de cpu quiero una para ayer XD
En serio? Espero que no sea una estafa pero si lo es y te devuelven el Cash que te quiten lo bailao
Cuando te llegue, unboxing de rigor
Yo aviso. He visto casos cercanos a estos en ebay y si que envían algo, pero es algo de poco valor. Una moneda o cosas así.

Podías reclamar en paypal, pero te pedía que devolviera eso a china. Salía más caro el collar que el perro. Yo no sé qué tal funciona la web ésa, pero si hay tantos supuestos timos, es porque pueden realmente timar a la gente.

Si fuera todo tan fácil para los compradores, los timadores buscarían otro sitio.
Sabes que si aceptas el paquete tienes pocas posibilidades de que te devuelvan el dinero no?
Nadie da duro por peseta
Supongo yo que la gente que critica la decisión de la compra de esa supuesta CPU al chino lo hace con la intención de que mas gente no caiga en la misma trampa. Ya que en esta web también se compra y se vende pero con un gran respaldo por parte de los moderadores, y por tanto la gente está al tanto de otras compras fuera de esta web y por ello opinan sobre la compra. Ya que creo yo que es mas importante asegurarse de que no timen al autor del hilo de comprobar el estado de la CPU.

Pero lo digo cada cual hace lo que quiere con su dinero y su tiempo ;).
Supongo yo que la gente que critica la decisión de la compra de esa supuesta CPU al chino lo hace con la intención de que mas gente no caiga en la misma trampa. Ya que en esta web también se compra y se vende pero con un gran respaldo por parte de los moderadores, y por tanto la gente está al tanto de otras compras fuera de esta web y por ello opinan sobre la compra. Ya que creo yo que es mas importante asegurarse de que no timen al autor del hilo de comprobar el estado de la CPU.

Pero lo digo cada cual hace lo que quiere con su dinero y su tiempo ;).
Yo tambien he comprado Micros y otros componentes tanto informaticos como de ciclismo de carretera en aliexpress, hasta la fecha no he tenido ningun problema, algunos paquetes han sido rapidos y otros más lentos por temas de aduana, pero por mí seguire comprarno allí [ayay]
propongo algo.

porra para ver que llegara y estado.
Si al final llega el micro bine pues se reparte el bote entre los que acierten....si llega mal.parte del bote de los que acierten se le da al pobre comprador para sufragar perdidas...xd
De momento el tracking sigue sin funcionar, para tener recepción asegurada en 7 días no ha empezado nada bien... xDDD
KPY escribió:De momento el tracking sigue sin funcionar, para tener recepción asegurada en 7 días no ha empezado nada bien... xDDD

7 dias? viene con envío urgente?

Yo he pillado mas de una vez componentes de bicicleta en aliexpress y suele tardar unos 20-25 dias, con envío normal claro.

El traking tardan de 3 a 5 días en enviarlo.
Lo digo por esto:

Imagen

Ni de coña lo ha mandado urgente, es más, dudo que siquiera haya mandado un trozo piedra, el tracking ni siquiera funciona. No acabo de entender el método... xDD
KPY escribió:Lo digo por esto:

Imagen

Ni de coña lo ha mandado urgente, es más, dudo que siquiera haya mandado un trozo piedra, el tracking ni siquiera funciona. No acabo de entender el método... xDD

Los tracking de china suelen tardar unos días hasta que los reconoce la web, aun así no te hagas muchas ilusiones ;)
yo pille una ves por ebay a un chino una grafica para mi portátil que había pasado a mejor vida
y tardo exactamente 3 días en llegar por dhl
y el traking funciono desde esa misma noche
también e pillado cosas a chinos de esas que llegan en 20 días y esas si que el traking empezó a funcionar varios días después
sebaska23 escribió:Los tracking de china suelen tardar unos días hasta que los reconoce la web, aun así no te hagas muchas ilusiones ;)

Tengo otros 5 trackins de otros cinco pedidos y los cinco estaban funcionando en menos de 10 horas.
Deberían tener un poco de control en esas paginas web de quien vende hay por que vamos ya hasta se ríen de la gente jajajaja.una gráfica aquí de 219 euros allí el chino te la deja por 69 euros yo voy y me lo creo ¿que pasa se las regalan a el?lollll

http://www.aliexpress.com/item/Gigabyte ... 46009.html
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Chiquillos haciendo de las suyas en internet...estoy pensando si meterme a vender humo a personas como tu, me haria de oro por lo que veo.
A veces me pregunto si la gente lleva bien lo de la comprensión lectora...
Que tengas suerte. Justamente ayer un amigo, ha hecho lo mismo pero con una grafica potente(la gtx 780ti por 60€..), a ver que le llega... xDD
samuelportador escribió:Que tengas suerte. Justamente ayer un amigo, ha hecho lo mismo pero con una grafica potente(la gtx 780ti por 60€..), a ver que le llega... xDD

el problema de esto es que te envían una grafica del stilo 210 modificada para mostrar que es una 780
y te la tienes que comer
zarcelo_2 escribió:
samuelportador escribió:Que tengas suerte. Justamente ayer un amigo, ha hecho lo mismo pero con una grafica potente(la gtx 780ti por 60€..), a ver que le llega... xDD

el problema de esto es que te envían una grafica del stilo 210 modificada para mostrar que es una 780
y te la tienes que comer

Yo le avise que no le iban a vender una grafica de 400€ por 70€. Ya me echare unas risas cuando le llegue (si le llega), ya que el que avisa no es traidor. jaja
zarcelo_2 escribió:

y te la tienes que comer

en cuanto reciba el paquete, ya no va a poder reclamar nada, como si hay una r9 54252524 gb envuelta en mierda
KPY escribió:Lo digo por esto:

Imagen

En cuanto pasen los 7 días pide el dinero de vuelta, será tu única oportunidad si no quieres perder los 60€.
De llegar te llegará algo, algún intel de gama baja o el micro que has pedido pero chamuscado, entonces tu le vas a tener que dar al botón de "product is not as described" y fíjate lo que pone en la imagen que tu has puesto "buyer pays return shipping or keep the product". Ahí está lo que hace que la estafa funcione, te va a costar casi lo mismo mandar el micro de vuelta y que te devuelvan el dinero que quedártelo.

Piensa una cosa, si hay tantos anuncios que huelen a podrido desde tan lejos es que tienen una estrategia que les funciona. Nadie regala nada.

Aliexpress es una web de fiar, pero antes de comprar siempre mira la puntuación y los comentarios que tiene el vendedor, especialmente los negativos. Comprar a un vendedor sin reputación y encima un producto tirado de precio es morder el anzuelo con todas las fuerzas.

PD: mira por ejemplo esta 780ti de msi a 50€ lol http://www.aliexpress.com/item/Msi-gami ... 66705.html Podrían ponerla a 350 o 400€ para que sonara mas creíble, hasta habría mas gente que caería en la trampa por pensar que puede ser cierto. Pero la ponen a 50€ porque saben que es lo que te va a costar a tí (si no mas) mandarla de vuelta. Tu desistes y ellos se quedan con los 50€.
liquid_snake89 escribió:PD: mira por ejemplo esta 780ti de msi a 50€ lol http://www.aliexpress.com/item/Msi-gami ... 66705.html Podrían ponerla a 350 o 400€ para que sonara mas creíble, hasta habría mas gente que caería en la trampa por pensar que puede ser cierto. Pero la ponen a 50€ porque saben que es lo que te va a costar a tí (si no mas) mandarla de vuelta. Tu desistes y ellos se quedan con los 50€.

Esa es la que creo que ha pedido mi amigo. :-| Porque me envio una captura de la pagina por whatshap...
pues cuando le llegue lo que sea que ponga unas capturillas...seguro que no se parece ni esteticamente.
¿Pero por que accediste a comprar una cosa que sabias que no era verdad? ¿es por el simple echo de experimentar por uno mismo como se las dan estos estafadores o solo por la simple curiosidad de "ver que es lo que mandan" si es que mandan algo?

Cuando te llegue, si llega algo y ese algo es apto para ser pinchado en una placa y funciona el CPUZ debería decirte exactamente que es, ya de ahí pruebas con cualquier software de stress te van a decir rápido su capacidad operativa y si esta o no medio muerto.
He estado mirando en otros sitios y al parecer no envían nada. El truco es esperar para que pase el plazo de reclamación y así el vendedor cobrar la pasta.

O en todo caso lo que habéis puesto antes. Te envía una piedra y como sale más caro la devolución, gana el chino.

Los chinos tienen contratos que pagando una tarifa fija, pueden hacer x envíos al mes- De ahí lo de free-shipping. En cambio, tú vas a correos y a china te soplan 30€ fácil por un paquete. [+furioso]

Pero vamos que es imposible que envíe una cpu, aunque sea un dualcore roto. Mucha gente picara y no tiene tantas cpus para hacer bulto.
Si miráis el anuncio en ningun momento pone que la CPU funcione
A ver como reclamas eso

En cuanto al tracking precisamente acabo de recibir un móvil de aliexpress y el tracking ha tardado una semana en aparecer
the_gooseman escribió:Si miráis el anuncio en ningun momento pone que la CPU funcione
A ver como reclamas eso

En cuanto al tracking precisamente acabo de recibir un móvil de aliexpress y el tracking ha tardado una semana en aparecer

no pone nada, ni siquiera se molesto en poner el tamaño del paquete ni nada [carcajad]

los trackings normales pueden estar operativos al dia siguiente o a los pocos dias, los que van por agencia estan operativos desde el mismo momento que hacen el envio
alextgd escribió:Yo creo que no se va a molestar ni en enviar piedras. A mi me paso algo parecido con un ruso en ebay vendiendo y alfinal paypal me dio la razon, evidentemente, y todavia estoy esperando que me ingresen la pasta.

Mi timo en cuestion fue este:

http://www.ebay.es/itm/XFX-r9-280X-/171 ... 27e043ec20

2 votos y me la jugué por probar igual que tu. Tu chino tiene 1 voto asi que.. imagina XD. De todas formas te deseo suerte

curioso ¿este es el mismo no? http://www.ebay.es/itm/xfx-r9-280x-/301148758607?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item461ddd624f
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Si no te devuelve la pasta la pagina vete al banco y pide que lo anulen... Tengo entendido que el banco anula la transaccion si ha sido x un timo, segun el banco y la cuenta que tengas
EduAAA escribió:Si no te devuelve la pasta la pagina vete al banco y pide que lo anulen... Tengo entendido que el banco anula la transaccion si ha sido x un timo, segun el banco y la cuenta que tengas

el banco no puede hacer eso, puede pedir la devolucion de la transaccion siempre que el destinatario acepte
Unos cuantos apuntes:

1-No te va a llegar el procesador de la foto

2-Si te llega algo, será algo muy diferente

3-El envío de vuelta a China para una CPU son unos 5€ por como carta certificada por Correos.

En el mejor de los casos sólo perderás el tiempo
como llegue bien y se lo lleve por 60 euros vaya 10 paginas de OWNED que os la va a dar a todos xd
WiiBoy escribió:como llegue bien y se lo lleve por 60 euros vaya 10 paginas de OWNED que os la va a dar a todos xd

Nadie da duros a pesetas. Ni amazon lo suele hacer, así que......

Me hace gracia estas cosas. Sabiendo que es un 90% timo, la gente pide por si acaso, porque es poco dinero. Luego llorarán. Así picarán todos.

Es como dejarle la cartera a un gitano y pensando que será amable y te la devolverá íntegra. [+risas]

P.D. Son muchos vendedores diferentes vendiendo las mismas cosas, con la misma foto. Blanco y en botella.
WiiBoy escribió:como llegue bien y se lo lleve por 60 euros vaya 10 paginas de OWNED que os la va a dar a todos xd

me juego la cuenta a que es una estafa, te vale eso?
No si yo tambien opino que es estafa xD pero como no lo sea veras que risas xd
EduAAA escribió:Si no te devuelve la pasta la pagina vete al banco y pide que lo anulen... Tengo entendido que el banco anula la transaccion si ha sido x un timo, segun el banco y la cuenta que tengas

Nop, la devolcuión del importe es para aquellos cargos no identificados (ajenos) y aún así lo miran con lupa. Por supuesto, no vale decir la de "eh, que este cargo no lo quería", por que entonces me dirán "ya, claro, por eso has esperado 3 semanas para decirlo" xD
ismarub escribió:Me hace gracia estas cosas. Sabiendo que es un 90% timo, la gente pide por si acaso, porque es poco dinero. Luego llorarán. Así picarán todos.

Gracias tío, me has abierto los ojos, no sé cómo he estado tan ciego todo este tiempo. No sé qué haría sin todos estos comentarios diciéndome lo timo que es, en serio, si no me lo llegáis a decir hubiera comprado más sin esperar a ver si me llegaba esta o qué.

En serio, gracias a todos por esos mensajes de apoyo. Os quiero.

Imagen

Imagen

(Una foto con mi pandi).

PD: El tracking sigue sin aparecer :( Al final me voy a quedar con las ganas de ver qué me manda T_T

PD2: El envío a china de vuelta, con firma de recepción, son menos de 15€, no es pa tanto, sageraos xD

PD3: Si me manda una piedra la pongo en una urna, no todos los días alguien paga 60€ por una piedra [sonrisa]
Ya nos contaras, benchmarks y esas cosas, nunca lo he visto funcionar un bicho como ese :D, el maximo que ha pasado por mis manos es el 960 xD
vergil escribió:Ya nos contaras, benchmarks y esas cosas, nunca lo he visto funcionar un bicho como ese :D, el maximo que ha pasado por mis manos es el 960 xD

Yo dudo mucho muchísimo que siquiera llegue algo (y lo llevo dudando desde el principio), pero en el muy hipotético caso de que llegue, desde luego que le meto de todo xD
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5