¿Legend of Zelda Skyward Sword ha cumplido con lo esperado?

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Encuesta
¿Legend of Zelda Skyward Sword ha cumplido con lo esperado?
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Hay 554 votos.
Realmente, podría haber estado mucho más currado en el apartado gráfico. Pero estéticamente, musicalmente, jugablemente y argumentalmente cumple y hace que se perdone. Prefiero que lo hayan hecho más lineal pero mejor antes que una libertad no tan bien llevada como en Twilight Princess (aunque también me gusta ese juego).

extrechinato escribió:Esos juegos ganan con el online , sí. Pero a mí me gusta mucho más jugarme una aventura , un rpg , o un survival horror.

Saludos !! ;)

+1000

Yo tengo PS3 y 360 y no me gusta jugar online. He jugado al Metal Gear Online, CoD Modern Warfare 2, Uncharted 2, Gears of War y Mortal Kombat y no me han gustado ninguno a pesar de que no se me dan nada mal.

Es que cuando yo juego, quiero vivir una aventura. Una historia, un mundo y unos personajes acompañado de una buena jugabilidad y no liarme a tiros y a ostias así porque si. Eso me aburre. Y jugar con crios sin deportividad con la ley del que más horas le eche o quien sea más tramposo es quien gana. No se, yo utilizo los videojuegos como una película, una serie o un libro y no como un juguete.

Eso no quiere decir que juegos de plataformas o puzzles que carecen de argumento no me puedan gustar. Ya que se centran en la jugabilidad pura y no en la obsesión por competir.
La gente que se queja de la dificultad, no entiendo como jugais, pero vamos el TP es irrisoriamente fácil al lado de éste, lo estoy rejugando ahora con solo 4 corazones y es un paseo ni potis ni nada. En éste como lo de la dificultad sé que tampoco suelen ser los zeldas muy difíciles, directamente empeze con los 6 corazones iniciales y "a tirar palante", y además de que los combates son mucho más retantes que antes, sin llegar a ser muy complicados pillándoles la mecánica, siempre tengo que llevar potis y algún hada encima por que el juego castiga bastante.

Para mi en ese aspecto ha mejorado mucho, aún voy por el quinto templo, pero mis expectativas están siendo cumplidas y me alegro.
La verdad es que conforme se va avanzando la dificultad va subiendo y eso se nota.
Para mí la parte más dificil, de largo, es antes de conseguir la (en mi caso) primera parte de la trifuerza en el último templo, la de Farone. En la sala anterior salen un montón de boboklins con arcos, azules, rojos, incluso un par de esqueletos. Ahí me follaron vivo y casi me matan XD aunque también hay que añadir que no usé ninguna poción porque sencillamente no llevaba ninguna encima. Pero ya digo que estoy deseando tener mas tiempo para jugar al modo héroe.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
resadent escribió:La verdad es que conforme se va avanzando la dificultad va subiendo y eso se nota.
Para mí la parte más dificil, de largo, es antes de conseguir la (en mi caso) primera parte de la trifuerza en el último templo, la de Farone. En la sala anterior salen un montón de boboklins con arcos, azules, rojos, incluso un par de esqueletos. Ahí me follaron vivo y casi me matan XD aunque también hay que añadir que no usé ninguna poción porque sencillamente no llevaba ninguna encima. Pero ya digo que estoy deseando tener mas tiempo para jugar al modo héroe.


en mi caso fue la tercera y última parte :D

de primeras fui de valiente a matar a cuanto pude, luego al ver que eran muchos, mejor que escondí a tirarle flechas a los que tiran flechas XD
resadent escribió:La verdad es que conforme se va avanzando la dificultad va subiendo y eso se nota.
Para mí la parte más dificil, de largo, es antes de conseguir la (en mi caso) primera parte de la trifuerza en el último templo, la de Farone. En la sala anterior salen un montón de boboklins con arcos, azules, rojos, incluso un par de esqueletos. Ahí me follaron vivo y casi me matan XD aunque también hay que añadir que no usé ninguna poción porque sencillamente no llevaba ninguna encima. Pero ya digo que estoy deseando tener mas tiempo para jugar al modo héroe.


Lo que no tenéis es un mínimo de estrategia :

Si no pisas por donde están los huesos los esqueletos no se levantan , si no te mueves nada más entrar en la sala los arqueros te los cargas nada más empezarla antes de que te disparen ni que te perciban los que van a pie. O sea conforme entras te cepillas a los arqueros que ni reaccionan a la muerte de los que te vas cargando (cayendo uno tras otro). No pises huesos y lucha con los normales que solo con espada derecha izquierda caen y más con la espada ya completa. Los esqueletos al final , y sacándolos tú a posta pisando en los huesos del suelo. Tres espadazos por los huecos y están muertos , es sencillísimo si el que juega piensa un poco.


Perdoname , pero es que es como si te viese corriendo por una sala con pocas trampas y tú pisándolas todas , jejeje.

El último jefe me lo he pasado sin escudo si quiera (si queréis otro día me lo vuelvo a pasar y le saco una foto para que veais que llevo a Link solo con la espada). Eso sí , usé una poción roja normal en ese combate.

Saludos !! ;)
la verdad es que me ha gustado mucho. aun iniciando pero hasta ahora todo bien.
resadent escribió:La verdad es que conforme se va avanzando la dificultad va subiendo y eso se nota.
Para mí la parte más dificil, de largo, es antes de conseguir la (en mi caso) primera parte de la trifuerza en el último templo, la de Farone. En la sala anterior salen un montón de boboklins con arcos, azules, rojos, incluso un par de esqueletos. Ahí me follaron vivo y casi me matan XD aunque también hay que añadir que no usé ninguna poción porque sencillamente no llevaba ninguna encima. Pero ya digo que estoy deseando tener mas tiempo para jugar al modo héroe.


El modo héroe en mi opinión... sobra yo lo deje tras pasarme los 3 primeros templos... ¿dan algo por pasarse el modo héroe?
dantemugiwara escribió:
resadent escribió:La verdad es que conforme se va avanzando la dificultad va subiendo y eso se nota.
Para mí la parte más dificil, de largo, es antes de conseguir la (en mi caso) primera parte de la trifuerza en el último templo, la de Farone. En la sala anterior salen un montón de boboklins con arcos, azules, rojos, incluso un par de esqueletos. Ahí me follaron vivo y casi me matan XD aunque también hay que añadir que no usé ninguna poción porque sencillamente no llevaba ninguna encima. Pero ya digo que estoy deseando tener mas tiempo para jugar al modo héroe.


El modo héroe en mi opinión... sobra yo lo deje tras pasarme los 3 primeros templos... ¿dan algo por pasarse el modo héroe?



Yo estoy en ello pero solo llevo 2 templos. Es un añadido que agradezco y la verdad es que el juego debería dejar empezar con esta dificultad desde la primera partida. Yo lo encuentro más desafiante ya que debes llevar pociones y usarlas e ir con muchísimo más cuidado. Creo que el problema de la dificultad con el modo héroe nadie podría esgrimirlo porque en este modo el juego fácil no es. Por cierto, lo que me tiene asustado es el tema del escudo hyliano...de veras que lo veo, a priori, muy complicado conseguirlo en modo héroe.
lo único que le faltaría a este zelda sería un overworld en condiciones y el ciclo día/noche, pero aún faltando eso me encanta el juego y la perspectiva de estar casi siempre recorriendo una mazmorra
y otra cosa que me ha gustado han sido los
juicios del espíritu

extrechinato escribió:
resadent escribió:La verdad es que conforme se va avanzando la dificultad va subiendo y eso se nota.
Para mí la parte más dificil, de largo, es antes de conseguir la (en mi caso) primera parte de la trifuerza en el último templo, la de Farone. En la sala anterior salen un montón de boboklins con arcos, azules, rojos, incluso un par de esqueletos. Ahí me follaron vivo y casi me matan XD aunque también hay que añadir que no usé ninguna poción porque sencillamente no llevaba ninguna encima. Pero ya digo que estoy deseando tener mas tiempo para jugar al modo héroe.


Lo que no tenéis es un mínimo de estrategia :

Si no pisas por donde están los huesos los esqueletos no se levantan , si no te mueves nada más entrar en la sala los arqueros te los cargas nada más empezarla antes de que te disparen ni que te perciban los que van a pie. O sea conforme entras te cepillas a los arqueros que ni reaccionan a la muerte de los que te vas cargando (cayendo uno tras otro). No pises huesos y lucha con los normales que solo con espada derecha izquierda caen y más con la espada ya completa. Los esqueletos al final , y sacándolos tú a posta pisando en los huesos del suelo. Tres espadazos por los huecos y están muertos , es sencillísimo si el que juega piensa un poco.


Perdoname , pero es que es como si te viese corriendo por una sala con pocas trampas y tú pisándolas todas , jejeje.

El último jefe me lo he pasado sin escudo si quiera (si queréis otro día me lo vuelvo a pasar y le saco una foto para que veais que llevo a Link solo con la espada). Eso sí , usé una poción roja normal en ese combate.

Saludos !! ;)
es que con la espada y un poco de habilidad al esquivar te sobra
Conmigo ha cumplido. Hay cosas que me han sorprendido y encantado, y otras que podrían haber sido mejores, pero por lo general, a expensas de pasarme el jefe final, me ha gustado bastante y ha cumplido con creces lo esperado.


Ho!
Todavia no me lo he pasado, pero me esta encantando, no entiendo a la gente que dice que le ha de cepcionado....no se que se esperaban. Para mi, el mejor juego de Wii.
Snyck17 escribió:Todavia no me lo he pasado, pero me esta encantando, no entiendo a la gente que dice que le ha de cepcionado....no se que se esperaban. Para mi, el mejor juego de Wii.


eso es decir mucho.....veremos cuando llegue the last history,por ejemplo.....zelda es un gran juego.....pero no creo yo que sea el mejor juego de la era wii.
Raiman6778 escribió:lo único que le faltaría a este zelda sería un overworld en condiciones y el ciclo día/noche, pero aún faltando eso me encanta el juego y la perspectiva de estar casi siempre recorriendo una mazmorra
y otra cosa que me ha gustado han sido los
juicios del espíritu

extrechinato escribió:
resadent escribió:La verdad es que conforme se va avanzando la dificultad va subiendo y eso se nota.
Para mí la parte más dificil, de largo, es antes de conseguir la (en mi caso) primera parte de la trifuerza en el último templo, la de Farone. En la sala anterior salen un montón de boboklins con arcos, azules, rojos, incluso un par de esqueletos. Ahí me follaron vivo y casi me matan XD aunque también hay que añadir que no usé ninguna poción porque sencillamente no llevaba ninguna encima. Pero ya digo que estoy deseando tener mas tiempo para jugar al modo héroe.


Lo que no tenéis es un mínimo de estrategia :

Si no pisas por donde están los huesos los esqueletos no se levantan , si no te mueves nada más entrar en la sala los arqueros te los cargas nada más empezarla antes de que te disparen ni que te perciban los que van a pie. O sea conforme entras te cepillas a los arqueros que ni reaccionan a la muerte de los que te vas cargando (cayendo uno tras otro). No pises huesos y lucha con los normales que solo con espada derecha izquierda caen y más con la espada ya completa. Los esqueletos al final , y sacándolos tú a posta pisando en los huesos del suelo. Tres espadazos por los huecos y están muertos , es sencillísimo si el que juega piensa un poco.


Perdoname , pero es que es como si te viese corriendo por una sala con pocas trampas y tú pisándolas todas , jejeje.

El último jefe me lo he pasado sin escudo si quiera (si queréis otro día me lo vuelvo a pasar y le saco una foto para que veais que llevo a Link solo con la espada). Eso sí , usé una poción roja normal en ese combate.

Saludos !! ;)
es que con la espada y un poco de habilidad al esquivar te sobra


Efectivamente , tienes toda la razón. Ese comentario sobre el jefe final lo puse solo porque lei en otros foros que había gente que necesitó un escudo concreto para poder acabar con él y que si no era casi imposible , lo que me resultó muy extraño tras comprobar por mi mismo que era muy fácil.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
resadent escribió:La verdad es que conforme se va avanzando la dificultad va subiendo y eso se nota.
Para mí la parte más dificil, de largo, es antes de conseguir la (en mi caso) primera parte de la trifuerza en el último templo, la de Farone. En la sala anterior salen un montón de boboklins con arcos, azules, rojos, incluso un par de esqueletos. Ahí me follaron vivo y casi me matan XD aunque también hay que añadir que no usé ninguna poción porque sencillamente no llevaba ninguna encima. Pero ya digo que estoy deseando tener mas tiempo para jugar al modo héroe.


Lo que no tenéis es un mínimo de estrategia :

Si no pisas por donde están los huesos los esqueletos no se levantan , si no te mueves nada más entrar en la sala los arqueros te los cargas nada más empezarla antes de que te disparen ni que te perciban los que van a pie. O sea conforme entras te cepillas a los arqueros que ni reaccionan a la muerte de los que te vas cargando (cayendo uno tras otro). No pises huesos y lucha con los normales que solo con espada derecha izquierda caen y más con la espada ya completa. Los esqueletos al final , y sacándolos tú a posta pisando en los huesos del suelo. Tres espadazos por los huecos y están muertos , es sencillísimo si el que juega piensa un poco.


Perdoname , pero es que es como si te viese corriendo por una sala con pocas trampas y tú pisándolas todas , jejeje.

El último jefe me lo he pasado sin escudo si quiera (si queréis otro día me lo vuelvo a pasar y le saco una foto para que veais que llevo a Link solo con la espada). Eso sí , usé una poción roja normal en ese combate.

Saludos !! ;)

Bueno bueno chico, tampoco es para ponerse asi, un error lo comete cualquiera XD De todas formas, prefiero hacerlo difícil, es el único momento del juego en el que me he divertido de verdad.
Para mi, este juego es EL ZELDA, sin más.

Un saludo. ;)
resadent escribió:
extrechinato escribió:
resadent escribió:La verdad es que conforme se va avanzando la dificultad va subiendo y eso se nota.
Para mí la parte más dificil, de largo, es antes de conseguir la (en mi caso) primera parte de la trifuerza en el último templo, la de Farone. En la sala anterior salen un montón de boboklins con arcos, azules, rojos, incluso un par de esqueletos. Ahí me follaron vivo y casi me matan XD aunque también hay que añadir que no usé ninguna poción porque sencillamente no llevaba ninguna encima. Pero ya digo que estoy deseando tener mas tiempo para jugar al modo héroe.


Lo que no tenéis es un mínimo de estrategia :

Si no pisas por donde están los huesos los esqueletos no se levantan , si no te mueves nada más entrar en la sala los arqueros te los cargas nada más empezarla antes de que te disparen ni que te perciban los que van a pie. O sea conforme entras te cepillas a los arqueros que ni reaccionan a la muerte de los que te vas cargando (cayendo uno tras otro). No pises huesos y lucha con los normales que solo con espada derecha izquierda caen y más con la espada ya completa. Los esqueletos al final , y sacándolos tú a posta pisando en los huesos del suelo. Tres espadazos por los huecos y están muertos , es sencillísimo si el que juega piensa un poco.


Perdoname , pero es que es como si te viese corriendo por una sala con pocas trampas y tú pisándolas todas , jejeje.

El último jefe me lo he pasado sin escudo si quiera (si queréis otro día me lo vuelvo a pasar y le saco una foto para que veais que llevo a Link solo con la espada). Eso sí , usé una poción roja normal en ese combate.

Saludos !! ;)

Bueno bueno chico, tampoco es para ponerse asi, un error lo comete cualquiera XD De todas formas, prefiero hacerlo difícil, es el único momento del juego en el que me he divertido de verdad.


No me he puesto de ninguna manera. :-?
Me lo acabo de pasar y sólo puedo afirmar que para mi es el MEJOR ZELDA y que a nivel NOSTALGIA me ha empatado con el OoT... lo mejor es que el juego es un crescendo continuo, y eso en otros Zeldas nunca pasaba, siempre habia un momento de desinfle... este es MAGIA Y AMOR
Bueno gente, lo prometido es deuda y paso a hacer mi valoración final de este SS. Así que aquí viene mi “tocho”

Gráficos: SS en mi caso tuvo un primer impacto negativo, quizás porque viendo previamente los videos promocionales esperaba un definición mucho más pulida en mi televisión. Al ponerlo por primera vez he de reconocer que me pareció bastante flojo y me forzó de pleno a sumergirme en el maravilloso mundo de las configuraciones de TV. Al final mi valoración ha cambiado drásticamente y aunque lo veo un juego mejorable he de decir que he disfrutado visualmente de la experiencia más de lo que presumía en un principio. El estilo acuarela a mi me ha gustado muchísimo y creo que ha sido un recurso artístico muy acertado; gracias al mismo se han conseguido escenarios gigantescos con distancias de dibujado atípicas en Wii, aunque este hecho por lo que parece aquí no es un tema importante para muchos. Los personajes creo que están muy trabajados y mediante simples ademanes y expresiones se consigue que desprendan vida propia: Zelda, Link, Malton o Impa me parece que se comen la pantalla literalmente. Luego hay momentos puntuales que simplemente me han parecido maravillosos como los cambios temporales, y por ende morfológicos, mediante los cronolitos. Creo que SS tiene mejor apartado gráfico del que parece inicialmente, quizás esperábamos algo más y ha sido algo menos, pero dejando de banda las expectativas y entrando a valorarlo en su justa medida creo que es un juego muy sólido en su aspecto visual y que exprime la consola.

BSO y efectos de sonido: Simplemente sublime. Hay gente que no lo ha gustado la música y sinceramente me sorprende. Este SS tiene una banda sonora magistral donde solo le puedo poner el “pero” al momento en que se nos enseñan los tres cantares previos a las llamas. Por lo demás estamos ante una banda sonora orquestada con momentos realmente espectaculares y con un tema principal (y sus pertinentes variantes) que creo que se coloca entre las más míticas composiciones zeldarianas. La música, como la historia, pienso que desprende más sensibilidad que nunca y se entrelazan a la perfección; otra cosa que agradezco es que no haya tenido que recurrir a los temas de siempre para brillar a gran altura. Finalmente comentar que el “Credit Theme” al acabar el juego me pareció una experiencia orgásmica sin más. Los efectos de sonido están tan mimados como de costumbre y me alegro de que Nintendo siga sin poner voces a sus personajes ya que las historias emocionalmente más intrínsecas creo que no deben recurrir a ellas. No me imagino un Ico, shadow u Okami con voces reales…

Jugabilidad: Creo que este SS puede y debe ser un punto de inflexión de cara al futuro. Es la confirmación que los controles por detección no son solo un variante “extraña” al control convencional, sino que deben ser el camino a recorrer en pos de experiencias más gratificantes e inmersivas. Cierto es que llega tarde y al final del ciclo de la consola, y no menos cierto que todos esperábamos que lo que muestra SS fuera posible desde el inicio de Wii, pero enseguida vimos que lo que nos prometieron estaba muy lejano a la realidad. Los años han pasado y, aunque reconozco que tarde, pienso que más vale tarde que nunca. Se puede y se debe ahondar en sistemas de detección. Yo he disfrutado como nunca del hecho de tener, por fin, la sensación de esgrimir una espada en la mano, y eso sin renunciar a absolutamente nada en una comparativa con los otros Zelda más convencionales. Así pues, no creo que sea el mejor TLOZ de la historia de manera global pero es, sin duda alguna, el mejor control que se ha visto en un Zelda en toda su historia (y con bastante diferencia por cierto). Pasado ya este SS solo sé que quiero más juegos que reproduzcan y perfeccionen esto. Es lo que yo particularmente vengo reclamando a este mundillo desde hace tiempo: experiencias diferentes y cuyo grado de inmersión no se simplifique a las sensaciones audiovisuales. Este SS gracias a su control, aún con sus taras, ha alcanzado una nueva cumbre en este sentido y no reconocérselo me parece poco objetivo sinceramente.

Entrando ya en el juego en si mismo, creo que es el más divertido, ameno y viciante que he jugado en tiempo. Todo lo que se ha añadido encaja perfectamente y genera una experiencia completísima, variada y muy satisfactoria. Las pre-mazmorras, las gemas de gratitud, las mejoras del equipo, la resistencia, los cubos divinos, las balizas, los cronolitos…

Las mazmorras, aunque más cortas, son realmente muy ingeniosas y todas están a gran nivel con continuos puzzles tan lógicos como diferentes. Además el hecho de que sean cortas no se nota en exceso ya que para entrar en ellas deberemos resolver puzzles similares a los que afrontaremos en los interiores de las mismas. Es por ellos que este Zelda es una mazmorra única y gigante donde meditar cada paso es una necesidad y no una opción.

Otro tema que destacaría es el hecho de que el juego no tiene pausa y que va "in crescendo" sin encontrar momentos donde uno se desligue de él. No solo mantiene el tipo toda la historia sino que la experiencia va mejorando. Por ello considero imprescindible terminarlo del todo para poder hacer una valoración real y final. Todos aquellos que lo juzguen por tres o cuatro horas creo que pueden precipitarse y luego ser prisioneros de esas primeras impresiones.

En fin, podría explicar mil cosas más pero tampoco quiero extenderme innecesariamente. Conclusión: el juego ha cumplido holgadamente mis expectativas y lo posiciono entre los mejores de la saga aunque no alcanza al OoT. Eso sí, para mí, lo más divertido de toda la Gen

Por último comentar cosas a mejorar en un futuro y que si este SS hubiera tenido creo que hubiera sido insuperable y derrocaría a OoT

- Algunas praderas que unieran las tierras inferiores no hubieran ido mal la verdad, hubieran dado más variedad si cabe y habrían colmado las expectativas de
lo que reclamaban la sensación de mundo grande por donde corretear.
- Una zona nevada era imprescindible para mí
- Un botón debería permitirte agitar el mando para direccionar la espada sin dar el golpe
- El puntero debería ir con la barra sensora sí o sí
- La saga reclama un salto gráfico para los tiempos que corren aunque yo me conformaría con verlo en HD
- Una mayor variedad de enemigos
- El uso de la arpa esta muy por debajo de otros instrumentos de la saga
- Mayores cambios que dotarán de vida a los escenarios, tanto de climáticos como transiciones día/noche.
Muy buen análisis "Alef", estoy de acuerdo con prácticamente todo, sobre todo con la música de los créditos finales, soberbio. (De echo lo capturaré con la capturadora).
El juego es lo que prometieron y más.
Siento que no todos opinen así y que haya gente decepcionada, pero si yo, que soy aficionado a los videojuegos desde casi 20 años, gran fan de Zelda y bastante exigente con todo lo que se lleva mi tiempo libre he alcanzado semejante nivel de satisfacción... Cualquiera que encaje en mi perfil lo alcanzará también.
Otra cosa es los que dicen ser aficionados y son sólo viciados, que los hay y muchos, ese tipo de gente no sabe apreciar las cosas bien hechas y echarán pestes de esta obra maestra.
Saludos
Muy buen analisis de aje4naton,con el que coincido en la gran mayoria de sus afirmaciones.Quedandome la parte final,con mas de 50 horas de juego,puedo decir que

este SS supera con creces lo que esperaba de el.Creo que es un juego mejor de lo que parece,por muchas razones,y me explico : tenia la sombra del Oot,un juego

sobrehumano y,aparte,ha salido en una epoca donde es dificil sorprender a los jugadores por la competencia que hay,y aun asi,como ya dije en un mensaje

anterior,ridiculiza,deja en pañales a cualquier juego que haya jugado en los ultimos años como experiencia de juego y las sensaciones que te producen.Incluso un

defecto que veia en tamaño de mapeado,lo he ''convertido'' en virtud,viendo como se han exprimido la cabeza en sacar tantisimas ideas en tan poco : hay templos que

rozan la perfeccion,sublimes,escandalosos de principio a fin,de una imaginacion desbordante,en los que encajan las piezas,una vez los terminas,de forma brillante.

Mejor de lo que parece,porque la musica,aunque parece que en nuestro subconsciente aun permanecen las melodias del Oot,en este SS es una musica elaborada y

preciosa,una musica que para ''paladearla'' bien,hay que escucharla con detenimiento.Mejor de lo que parece porque,quizas,nos hemos acostumbrado al fantastico

control del wiimote-nunchaku desde que salio la wii,y hay juegos que hacen un gran uso de ello,pero en este SS alcanza su maxima expresion : el sueño de muchos era

manejar una espada a nuestro antojo...ahi esta,amen del manejo del latigo,arco,bombas,escarabajo volador,etc...Mejor de lo que parece,porque los jefes finales,aun los

mas feos en aspecto,tienen su dificultad y originalidad para matarlos.Los templos y resolucion de puzzles son un nuevo canto a los videojuegos,muy trabajados y eso se

nota.En un solo templo te da la sensacion de jugar a muchos juegos a la vez,y eso es un grandisimo merito de nintendo,en todo el juego,en general.En definitiva,soy de

los que creen q este zelda sera muy muy dificil de batir en un futuro por otros zelda y por cualquier otro juego,al tiempo.Un juego que adquirira mas valor con el paso de

los años.Simplemente,nintendo lo ha vuelto a hacer,un juego descomunal,quizas,como piropo,demasiado juego para incluso la epoca actual.
yo acabo de terminar el juego, y me ha parecido soberbio , simple y llanamente.
creo que en unos años se hablara de este juego con un gran sentimiento de nostalgia tal como consiguio oot. el control para mi es fabuloso, y el efecto acuarela es muy preciosista. me encanta tanto en jugabilidad como en estetica, y si a eso le unes una banda sonora a la altura de uno de los buques insignia de la casa nintendo, hace que el juego sea una autentica maravilla jugable, cosa que actualmente entre tanto simulador y shooter se estaba echando de menos.
Me ha encantado.
DRaGMaRe escribió:Muy buen análisis "Alef", estoy de acuerdo con prácticamente todo, sobre todo con la música de los créditos finales, soberbio. (De echo lo capturaré con la capturadora).
El juego es lo que prometieron y más.
Siento que no todos opinen así y que haya gente decepcionada, pero si yo, que soy aficionado a los videojuegos desde casi 20 años, gran fan de Zelda y bastante exigente con todo lo que se lleva mi tiempo libre he alcanzado semejante nivel de satisfacción... Cualquiera que encaje en mi perfil lo alcanzará también.
Otra cosa es los que dicen ser aficionados y son sólo viciados, que los hay y muchos, ese tipo de gente no sabe apreciar las cosas bien hechas y echarán pestes de esta obra maestra.
Saludos


Yo creo que no hay que masticarse mucho con la gente a la que no le guste el juego. La verdad es que entiendo perfectamente el origen de este hilo motivado por las bajas puntuaciones de Metracritic y la fragmentación de opinión.

Creo que hoy más que nunca hay perfiles diferentes de jugadores que disfrutan, más o menos, en base a sus preferencias sensitivas. Me explico, parece evidente que siempre que nos ponemos con un juego lo primero que buscamos es probar nuestras habilidades por el placer que produce practicarlas y agudizarlas. Es bastante claro que los juegos ponen a prueba, dependiendo el género, nuestros reflejos, orientación, memoria, raciocinio, paciencia, etc… ya sea por separado o de forma conjunta. Todos los juegos, en mayor o menor medida, aglutinan esta esencia. Ya partiendo de aquí es evidente que cada cual tiene unas preferencias sobre que habilidades ejercitar.

Dicho esto hay juegos cuyo planteamiento es deliberadamente simplificado para acometer su función; ejemplo perfecto sería un Mario donde el jugador busca ser retado rápidamente a medir sus habilidades, para lo cual la parafernalia previa, además de innecesaria, puede ser hasta contraproducente, ya que su objetivo y aspiraciones no son otros que la esencia primigenia en si misma.

Luego hallaríamos productos más adornados, que aún manteniendo la esencia amplían su cometido. Son los juegos con historias y mecánicas más elaboradas y cuya función, entiendo, es involucrar al jugador. Esta variación ya de por sí puede fragmentar a los jugadores porque los hay que no necesitan de este suplemento que de hecho les reduce las sensaciones que buscan experimentar, y los hay que necesitan del mismo ya que reclaman un objetivo imaginario que justifique el ejercicio ficticio de dichas habilidades; o, lógicamente, los que ambas vertientes les agradan dependiendo del momento.

Finalmente dentro de la temática narrativa en si misma creo que hay dos vertientes diferenciadas: aquellos que buscan experiencias que emulen las sensaciones cinematográficas, cuya tendencia está en alza y que claramente se está imponiendo de manera global; y aquellos que buscan reproducir sensaciones similares a la lectura. Es decir, hay gente que quiere que los juegos sean como las películas con toda la parafernalia de efectos especiales, sonido envolvente etc… y otros que prefieren narrativas cuya plasmación no sea tan explicita y que se presten a ofrecer mayores concesiones a la imaginación.

Es por ello, que entiendo que hay diferentes perfiles, todos válidos y todos igual de buenos. Ahora bien, cada cual ha de decidir acerca de sus gustos. En mi caso en concreto estoy abierto a todas los estilos; pero mi alineación más clara sería la narrativa literaria y en bastantes ocasiones planteamientos simplificados. Pienso que justamente esta es, de manera reducida, la formula de Nintendo auspiciada por Miyamoto. Para mi beneficio es una corriente bastante cercana a mis gustos.

Este SS, siguiendo la filosofía de Nintendo, se sigue manteniendo a distancia (e incluso más que su antecesor) de un plasmación cinéfila del género; y creo que esta dirección le alejará paulatinamente de una generación culturalmente peliculera.

PD: Me alegro a los que os gusto mi mini análisis. Gracias! hace ilusión saber que hay gente que lo lee [carcajad]
De momento estoy comenzando a jugarlo y aún es pronto para que pueda dar un voto válido pero debo decir que hay una cosa que no me gusta y es que la defensa es más activa: el escudo se puede romper si bloqueas mal un ataque y hay que estar constantemente vigilando la defensa pues en este juego no basta con fijar blanco con Z para sacar el escudo como se hace en el TP. En este juego hay que usar el nunchuck para parar los golpes con el escudo. De todos modos supongo que me acostumbraré al manejo que hay en los combates.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Finiquitado---notable alto.
Retoco mi anterior opinion

Cosas buenas.
El uso de wm+ es una pasada, es lo que todos vimos en el anuncio de revolution
Los puzles sigen la esencia zelda, me resultan faciles porque ya se como son, pero me molan
la historia,no es ninguna maravilla como cabe pensar si lees los foros, WW sige siendo el rey, pero bueno, toca cosillas, aunque no explica nada de Ganondorf como jefe final elemental
El pajaro me mola, he hechado de menos a epona pero me mola, me refiero a lo de poder surca los cielos
las Sidequest y los personajes
ese toque de rol me mola en los objetos


Malas
Es demasiado lineal, es un correpasillos
Los boss son lo mas facil que he visto en años
Facil tanto enemigos como puzzles
Reutilizacion de zonas, vamos que las mazmorras es mas de lo mismo y relleno innecesario de bosses
Manejo del puntero muy muy lento
El control bueno para la espada es pesimo para el pajaro o bucear
la historia se queda demasiado simple para lo que promete en un principio y no termina de ser epica, secuestran a zelda, hay mil motivos para darle dramatismo, y parece el mundo de la abeja maya, y los personajes mas de lo mismo, no hay dramatismo, epicismo y demas...podian haberle dado un toque mas oscuro y dramatico, solo salvo el final, pero no hay sensacion de que tio mas cabron, y pobrecillos los demas, nose si me explico se nota que es de Aouma [360º]
Celestea esta vacio
Poquiiiiiiiiiisima variedad de monstruos


Pregunta:
No os ha parecido el combate final mejor en graficos? nose ami me ha dado esa impresion.
aje4naton escribió:
DRaGMaRe escribió:Muy buen análisis "Alef", estoy de acuerdo con prácticamente todo, sobre todo con la música de los créditos finales, soberbio. (De echo lo capturaré con la capturadora).
El juego es lo que prometieron y más.
Siento que no todos opinen así y que haya gente decepcionada, pero si yo, que soy aficionado a los videojuegos desde casi 20 años, gran fan de Zelda y bastante exigente con todo lo que se lleva mi tiempo libre he alcanzado semejante nivel de satisfacción... Cualquiera que encaje en mi perfil lo alcanzará también.
Otra cosa es los que dicen ser aficionados y son sólo viciados, que los hay y muchos, ese tipo de gente no sabe apreciar las cosas bien hechas y echarán pestes de esta obra maestra.
Saludos


Yo creo que no hay que masticarse mucho con la gente a la que no le guste el juego. La verdad es que entiendo perfectamente el origen de este hilo motivado por las bajas puntuaciones de Metracritic y la fragmentación de opinión.

Creo que hoy más que nunca hay perfiles diferentes de jugadores que disfrutan, más o menos, en base a sus preferencias sensitivas. Me explico, parece evidente que siempre que nos ponemos con un juego lo primero que buscamos es probar nuestras habilidades por el placer que produce practicarlas y agudizarlas. Es bastante claro que los juegos ponen a prueba, dependiendo el género, nuestros reflejos, orientación, memoria, raciocinio, paciencia, etc… ya sea por separado o de forma conjunta. Todos los juegos, en mayor o menor medida, aglutinan esta esencia. Ya partiendo de aquí es evidente que cada cual tiene unas preferencias sobre que habilidades ejercitar.

Dicho esto hay juegos cuyo planteamiento es deliberadamente simplificado para acometer su función; ejemplo perfecto sería un Mario donde el jugador busca ser retado rápidamente a medir sus habilidades, para lo cual la parafernalia previa, además de innecesaria, puede ser hasta contraproducente, ya que su objetivo y aspiraciones no son otros que la esencia primigenia en si misma.

Luego hallaríamos productos más adornados, que aún manteniendo la esencia amplían su cometido. Son los juegos con historias y mecánicas más elaboradas y cuya función, entiendo, es involucrar al jugador. Esta variación ya de por sí puede fragmentar a los jugadores porque los hay que no necesitan de este suplemento que de hecho les reduce las sensaciones que buscan experimentar, y los hay que necesitan del mismo ya que reclaman un objetivo imaginario que justifique el ejercicio ficticio de dichas habilidades; o, lógicamente, los que ambas vertientes les agradan dependiendo del momento.

Finalmente dentro de la temática narrativa en si misma creo que hay dos vertientes diferenciadas: aquellos que buscan experiencias que emulen las sensaciones cinematográficas, cuya tendencia está en alza y que claramente se está imponiendo de manera global; y aquellos que buscan reproducir sensaciones similares a la lectura. Es decir, hay gente que quiere que los juegos sean como las películas con toda la parafernalia de efectos especiales, sonido envolvente etc… y otros que prefieren narrativas cuya plasmación no sea tan explicita y que se presten a ofrecer mayores concesiones a la imaginación.

Es por ello, que entiendo que hay diferentes perfiles, todos válidos y todos igual de buenos. Ahora bien, cada cual ha de decidir acerca de sus gustos. En mi caso en concreto estoy abierto a todas los estilos; pero mi alineación más clara sería la narrativa literaria y en bastantes ocasiones planteamientos simplificados. Pienso que justamente esta es, de manera reducida, la formula de Nintendo auspiciada por Miyamoto. Para mi beneficio es una corriente bastante cercana a mis gustos.

Este SS, siguiendo la filosofía de Nintendo, se sigue manteniendo a distancia (e incluso más que su antecesor) de un plasmación cinéfila del género; y creo que esta dirección le alejará paulatinamente de una generación culturalmente peliculera.

PD: Me alegro a los que os gusto mi mini análisis. Gracias! hace ilusión saber que hay gente que lo lee [carcajad]


Lo primero felicitarte por tu completa, desgranada y bien argumentada opinión del juego. La verdad he disfrutado leyendo tu comentario aunque no esté de acuerdo en algunos puntos y la explicación la das, de nuevo, perfectamente argumentada en este post en el que te cito.

Ojalá las desarrolladoras tuvieran tan claros los diferentes conceptos y publicos que conforman el varipinto conglomerado de los aficionados a los videojuegos. Seguro que ganaríamos en variedad y originalidad de títulos. Ciertamente mis prioridades a la hora de apreciar mejor o peor un juego tienen una escala de valores determinada. Logicamente influyen un sin fin de aspectos, siempre subjetivos por supuesto, y que pueden ir desde lo que espero que sea el juego hasta lo que me agrade o no una determinada dirección artística. En nuestra cabeza nos hemos imaginado un sin fin de Zeldas diferentes y este Skyward Sword es solo una de ellas, la que estaba en la mente de Miyamoto.

Ciertamente debemos saber apreciar un juego bueno de uno malo y este, sin duda, es un muy buen juego. Otro cantar es que un buen juego nos guste o no y es ahí donde entran las discrepancias o los matices.

No me queda nada para terminarlo... [bye]
escalibur009 escribió:Pregunta:

No os ha parecido el combate final mejor en graficos? nose ami me ha dado esa impresion.


Sí.
aje4naton escribió:
DRaGMaRe escribió:Muy buen análisis "Alef", estoy de acuerdo con prácticamente todo, sobre todo con la música de los créditos finales, soberbio. (De echo lo capturaré con la capturadora).
El juego es lo que prometieron y más.
Siento que no todos opinen así y que haya gente decepcionada, pero si yo, que soy aficionado a los videojuegos desde casi 20 años, gran fan de Zelda y bastante exigente con todo lo que se lleva mi tiempo libre he alcanzado semejante nivel de satisfacción... Cualquiera que encaje en mi perfil lo alcanzará también.
Otra cosa es los que dicen ser aficionados y son sólo viciados, que los hay y muchos, ese tipo de gente no sabe apreciar las cosas bien hechas y echarán pestes de esta obra maestra.
Saludos


Yo creo que no hay que masticarse mucho con la gente a la que no le guste el juego. La verdad es que entiendo perfectamente el origen de este hilo motivado por las bajas puntuaciones de Metracritic y la fragmentación de opinión.

Creo que hoy más que nunca hay perfiles diferentes de jugadores que disfrutan, más o menos, en base a sus preferencias sensitivas. Me explico, parece evidente que siempre que nos ponemos con un juego lo primero que buscamos es probar nuestras habilidades por el placer que produce practicarlas y agudizarlas. Es bastante claro que los juegos ponen a prueba, dependiendo el género, nuestros reflejos, orientación, memoria, raciocinio, paciencia, etc… ya sea por separado o de forma conjunta. Todos los juegos, en mayor o menor medida, aglutinan esta esencia. Ya partiendo de aquí es evidente que cada cual tiene unas preferencias sobre que habilidades ejercitar.

Dicho esto hay juegos cuyo planteamiento es deliberadamente simplificado para acometer su función; ejemplo perfecto sería un Mario donde el jugador busca ser retado rápidamente a medir sus habilidades, para lo cual la parafernalia previa, además de innecesaria, puede ser hasta contraproducente, ya que su objetivo y aspiraciones no son otros que la esencia primigenia en si misma.

Luego hallaríamos productos más adornados, que aún manteniendo la esencia amplían su cometido. Son los juegos con historias y mecánicas más elaboradas y cuya función, entiendo, es involucrar al jugador. Esta variación ya de por sí puede fragmentar a los jugadores porque los hay que no necesitan de este suplemento que de hecho les reduce las sensaciones que buscan experimentar, y los hay que necesitan del mismo ya que reclaman un objetivo imaginario que justifique el ejercicio ficticio de dichas habilidades; o, lógicamente, los que ambas vertientes les agradan dependiendo del momento.

Finalmente dentro de la temática narrativa en si misma creo que hay dos vertientes diferenciadas: aquellos que buscan experiencias que emulen las sensaciones cinematográficas, cuya tendencia está en alza y que claramente se está imponiendo de manera global; y aquellos que buscan reproducir sensaciones similares a la lectura. Es decir, hay gente que quiere que los juegos sean como las películas con toda la parafernalia de efectos especiales, sonido envolvente etc… y otros que prefieren narrativas cuya plasmación no sea tan explicita y que se presten a ofrecer mayores concesiones a la imaginación.

Es por ello, que entiendo que hay diferentes perfiles, todos válidos y todos igual de buenos. Ahora bien, cada cual ha de decidir acerca de sus gustos. En mi caso en concreto estoy abierto a todas los estilos; pero mi alineación más clara sería la narrativa literaria y en bastantes ocasiones planteamientos simplificados. Pienso que justamente esta es, de manera reducida, la formula de Nintendo auspiciada por Miyamoto. Para mi beneficio es una corriente bastante cercana a mis gustos.

Este SS, siguiendo la filosofía de Nintendo, se sigue manteniendo a distancia (e incluso más que su antecesor) de un plasmación cinéfila del género; y creo que esta dirección le alejará paulatinamente de una generación culturalmente peliculera.

PD: Me alegro a los que os gusto mi mini análisis. Gracias! hace ilusión saber que hay gente que lo lee [carcajad]

Jo, lo mejor que he leido en mucho tiempo.
mi voto para la mejor de las opciones, un juegazo en toda regla
SUGUSAPPLE escribió:ES UN ZELDA......mas de Aonuma.Eso ya es suficiente critica.Lineal....nada complicado (mas alla de marear algun puzzle)......en fin que decepcion..5 años han tardado con esto? Pues deben currar menos que los funcionarios españoles,porque vaya fiasco. [buuuaaaa]

pd: Miyamoto san.....por favor vuelve a tus origenes....fumate lo que te sueles fumar, y vuelve a realizar magia...y no estos truños de ds/wii.Queremos nuestras sagas de vuelta.


Opino igual que SUGUSAPPLE al principio del hilo. Aonuma tiene unos "vicios" que no me gustan NADA, como lo de repetir mazmorras ad nauseam, el rollo ese de las lágrimas con enemigos invencibles, y fetch quests "porque sí" para alargar artificialmente el juego. Luego sin embargo, me cascan DOS monedas de corazón, cuando si fueran trozos de corazón, se podría haber currao 8 misiones secundarias...

En resumen... un buen juego, pero no el mejor Zelda. :-|
Me esperaba muchísimo menos de este Zelda pero me ha dejado flipando, para mí el mejor de todos hasta ahora. [beer]
La verdad es que sí, ha cumplido con lo esperado... pero antes de leer als notas de la prensa mucho 10 y luego no es un juego de 10
si que cumple pero un 10 que le han puesto en algunos sitio tampoco es !!! pero es muy buen juego!!
Si que ha cumplido y yo le pongo un 10 más que merecido, en mi opinión.
A mi me ha gustado mucho pero los jefes finales me han decepcionado.
noe23 escribió:si que cumple pero un 10 que le han puesto en algunos sitio tampoco es !!! pero es muy buen juego!!


Es verdad!! Es un 11.

Y es cierto, no tiene mucha libertad… pero engancha como la madre que lo pario. No se si es el mejor Zelda, pero que es el mas divertido y dinámico no me cabe la menor duda!! Es adictivo como una recreativa. :D

Me está encantando que bien Ninty que biennn. :)
Después de acabarlo hace no más de 5 minutos he de decir que no ha cumplido con lo esperado por mi. Lo explico. Compre la consola hace un mes exclusivamente para jugar a este juego tras haber leído varias previews en la que se declaraba en juego como el mejor zelda de la historio y eso, para mi, significaba el mejor juego de la historia. Esas eran mis expectativas. Y no se han cumplido por que no es el mejor Zelda de la serie para mi gusto, ni siquiera el mejor en 3D. Sigo teniendo por encima en 3D ese poema de amor hecho pixel llamado Wind Waker y en 2D sigue por encima aún A link to the past.

Hay múltiples razones por las cuales me siento así, pero todas de ellas personales si lo piensas bien. A link to the past es un juego de infancia y contra eso ya es muy difícil luchar, Wind Waker fue el primer zelda que jugué tras Ocarina tras muchos años de desconexión del mundo del videojuego, y ese impacto de novedad pesa; luego hay otras muchas razones propias del juego que podría debatir, pero, repito, al fin y al cabo son de índole personal.

Dicho esto, aún no habiendo cumplido mis expectativas, vaya por delante que no me arrepiento de haber comprado la consola exclusivamente para jugar este juego. Es un grandísimo juego que he disfrutado de cabo a rabo, que no me ha aburrido en las cincuenta y tantas horas que me ha durado y que, con su altibajos, ha tenido momentos muy emocionantes y entrañables que recordar. Es nintendo y esto es garantía de un alto standard de excelencia en todas sus producciones AAA. Lo mejor que se puede decir es que volveré a el mundo de Altarea a buscar todas las pequeñas cositas que me han quedado por cerrar; creo que no hay mejor piropo para un juego que el querer volver a el tras haberlo finalizado.

Saludos
No me suelo hypear, como dicen muchos, con casi nada. Esta entrega la comencé con piés de plomo, tenía puesta esperanza en ella pero tampoco creí que me fuese a enganchar tánto y lo ha hecho de principio a fín.
Me ha sorprendido y ha cumplido con mis espectativas. [buenazo]
Ha cumplido mis expectativas hasta el punto de que terminé el juego y quedé con unas ganas tremendas de más.

En mi ranking personal está en el podio junto a mis otros dos Zelda favoritos: A Link to the Past y Wind Waker.
Nalgisa escribió:Ha cumplido mis expectativas hasta el punto de que terminé el juego y quedé con unas ganas tremendas de más.

En mi ranking personal está en el podio junto a mis otros dos Zelda favoritos: A Link to the Past y Wind Waker.



Justo como tu ^^
Personalmente, para mí este juego ha cumplido, aunque de una forma muy distinta a la que esperaba. Generalmente, dentro de una franquicia los juegos suelen ser muy parecidos, o evolucionar sobre una base existente. Pues en este Zelda es como si se hubiesen cargado la base, y hubiesen rediseñado completamente su mecánica. Ya no está la enorme pradera que conectaba todo, ni existen esas ciudades rebosantes de vida, pero a cambio se gana jugabilidad, asi como una mayor cantidad de retos. Para mi, en mi ranking personal estaría asi:
Ocarina of time>A link to the past>Wind waker>Skyward sword>casi todos los zeldas>>>>Twilight princess>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelda 2
Albertohh escribió:Ocarina of time>A link to the past>Wind waker>Skyward sword>casi todos los zeldas>>>>Twilight princess>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelda 2


Dadle al link, no lo habraís aquí XD.

http://www.youtube.com/watch?v=dgKQdejwyXE#t=0m12s
Ayer me lo pasé en unas 40 horas, y eso que me he entretenido bastante haciendo secundarias y hablando con los habitantes de Altárea. He de decir que ha superado mis espectativas, pero también pensaba que sería más largo....no sé...se me ha hecho muy corto, será de lo bien que me lo he pasado XD pero me quedo con muchas ganas de más. Además la he cagado y he guardado encima de mi partida sin haber completado del todo algunas secundarias (me he quedado con 45 estrellas de esas de agradecimiento y me faltaba al final hablar con el demonio ese XD). También he de decir que me ha parecido bastante fácil aunque sea tremendamente divertido y tiene varias cosas que no me han acabado de convencer, como los dragones, el juicio del espiritu y el duelo final, que es bastante fácil.

Saludos.
Snyck17 escribió:Ayer me lo pasé en unas 40 horas, y eso que me he entretenido bastante haciendo secundarias y hablando con los habitantes de Altárea. He de decir que ha superado mis espectativas, pero también pensaba que sería más largo....no sé...se me ha hecho muy corto, será de lo bien que me lo he pasado XD pero me quedo con muchas ganas de más. Además la he cagado y he guardado encima de mi partida sin haber completado del todo algunas secundarias (me he quedado con 45 estrellas de esas de agradecimiento y me faltaba al final hablar con el demonio ese XD). También he de decir que me ha parecido bastante fácil aunque sea tremendamente divertido y tiene varias cosas que no me han acabado de convencer, como los dragones, el juicio del espiritu y el duelo final, que es bastante fácil.

Saludos.

Para mi que siempre te faltaban cosas por hacer porque:

Son 80 en total las estrellas por agradecimiento
Todo perfecto salvo el control, si pudiera jugarlo con un mando normal me lo volveria a hacer.
No me gustan los controles por movimiento en absoluto.
Snyck17 escribió:Ayer me lo pasé en unas 40 horas, y eso que me he entretenido bastante haciendo secundarias y hablando con los habitantes de Altárea. He de decir que ha superado mis espectativas, pero también pensaba que sería más largo....no sé...se me ha hecho muy corto, será de lo bien que me lo he pasado XD pero me quedo con muchas ganas de más. Además la he cagado y he guardado encima de mi partida sin haber completado del todo algunas secundarias (me he quedado con 45 estrellas de esas de agradecimiento y me faltaba al final hablar con el demonio ese XD). También he de decir que me ha parecido bastante fácil aunque sea tremendamente divertido y tiene varias cosas que no me han acabado de convencer, como los dragones, el juicio del espiritu y el duelo final, que es bastante fácil.

Saludos.


Si juegas Phantom Hourglass agradecerías que los jucios del espiritu sean tan faciles, y es que en PH ahí una parte muy parecida, sólo es ahí es la cosa más aburrida, tediosa y odisa en toda la historía de los videojuegos.
Mis primeras impresiones fueron muy buenas, ahora llevo unas 8 horas repartidas en tres partidas (tengo poco tiempo) y me está decepcionando un poco en algunos puntos. Eso no significa que no me guste, pero por ahora, no le pondría el 10 que están poniendo en todas partes. Claro que aún es pronto para sacar conclusiones, seguiré jugando ahora que vienen días festivos y a ver qué ocurre.
Time Master escribió:Mis primeras impresiones fueron muy buenas, ahora llevo unas 8 horas repartidas en tres partidas (tengo poco tiempo) y me está decepcionando un poco en algunos puntos. Eso no significa que no me guste, pero por ahora, no le pondría el 10 que están poniendo en todas partes. Claro que aún es pronto para sacar conclusiones, seguiré jugando ahora que vienen días festivos y a ver qué ocurre.


A mí me pasa un poco como a tí, al principio este juego me gustaba mucho y ahora, después de 67 horas a Xenoblade, lo miro con ojos recelosillos, casi que no quiero que se me acabe Xenoblade porque tendré que coger el Zelda, pero supongo que es síndrome de Estocolmo con Xenoblade (3 veces el nombre del juego en apenas 1 frase, sí, me tiene secuestrado el corazón). Pero es cierto también que el ZeldaSS lo probé y llegué al bosque de Farone y guarreé un poco aquí y allí, vamos, que no he hecho más que empezar y no he llegado a ninguna mazmorra propiamente dicha (aunque los exteriores son mazmorras, me queda claro que han hecho toooodo mazmorra).

Lo que sí me ha decepcionado un poco son los dientes de sierra, no sé si yo habría consentido ese nivel, quizá habría puesto en tela de juicio el efecto de desenfoque pictórico, porque si lo que se lleva por hacer ese desenfoque podría haber revertido en un suavizado de los gráficos, realmente lo habría eliminado. A veces la cara de Link es un "guruño" de píxeles que vibran porque no saben dónde ponerse. Mi televisor suaviza un montón con otros juegos, con ZeldaSS suaviza los menús y poco más, no puede con tanto diente de sierra. El conjunto es precioso y las sombras azuladas, desenfocadas y con forma las agradezco muchísimo, pero creo que deberían haber pulido más ese aspecto, bastante más dentro de las posibilidades de Wii, claro está, no me olvido de qué máquina tengo.

Cuando lo juegue más y llegue a algo en el juego, juzgaré al 100%, espero que me robe el corazón como lo ha hecho Xenoblade... madre mía... estoy de psicólogo con Xenoblade... ¡leñes! ¡otra vez! :-P
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La verdad es que el apartado gráfico mezcla de Wind Waker y de Twiilight Princess no es punto fuerte del juego, ya que a mi parecer este último era la referencia gráfica a seguir en Wii.
Bueno pues yo me lo he terminado ya hace varias semanas. Lo cierto es que una vez ves el combate final piensas ¿qué coño de gráficos me han vendido durante las últimas casi 50 horas? El enemigo final, los efectos... A medida que vas llegando al final del juego vas encontrando detalles gráficos mejores. Lo que me hace pensar que graficamente el juego no se ha pulido. Creo que en la recta final de desarrollo ya tenían mucho más claro qué poder y qué no poder hacer con el motor gráfico. Pues eso, que estéticamente me gusta, la dirección artística es notable (que no sobresaliente) pero se ha notado que empezaron por la jugabilidad y que el resto se quedó para el final. Si me aplican el cel shading utilizado en el jefe final durante todo el juego... este Zelda sería un despliegue visual. Lástima...

En cuanto a sonido pues qué decir, maravilloso. Al juego tan solo le hacían falta unos cuantos momentos verdaderamenet épicos para además exprimir todavía más esa orquesta. Y esque el juego adolece también de esa falta de grandiosidad a la hora de ofrecernos la historia. El argumento está bien y hay varios momentos realmente emotivos, pero como digo, falta esa grandiosidad que me haga sentir que estoy ante un juegazo.

En cuanto al gameplay es en lo que más decepción me he llevado. El uso del puntero, nefasto. Error tremendo no haber querido usar la precisión del puntero infrarojo. En cuento a lo de volar, nadar, usar el escarabajo volador... Como ya he dicho en otro post, ese tipo de control ya era posible gracias al nunchuck. Hay juegos de aviones donde ya podías elevarte, bajar y girar hacia ambos lados inclinando el nunchuck. No veo la novedad ni la aplicabilidad del Wii Motion Plus a esto. Lo mejor, sin duda, el uso de la espada (pero ya Red Steel 2 abrió camino también en esto). A parte de esto nos quedan algunos detalles como los lanzamientos de bombas, algún puzle que hace uso del Wii Motion Plus... pero nada realmente imapactante o novedoso. Sí es cierto que el juego gana mucho con el Wii Motion Plus pero quizás yo me había hecho demasiadas expectativas pensando que Nintendo sería capaz de sorprenderme mucho más.

Finalmente el juego es bastante divertido y tiene detalles como lo de la mejora de equipo, misiones secundarias... Otros tediosos como enemigos repetitivos y aburridos, las secuencias de vuelo para mi eran insoportables... Pero al final les ha quedado un juego variado, relativamente largo y divertido.

Personalmente le daría un 8.
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