Para mi, aunque haya gente que me tire piedras, es un autentico juegazo, no tiene comparacion con ningun otro Zelda, para lo bueno y para lo malo, y a modo de opinion personal por lo que escriben otros compañeros, hay gente que se queja de que no esta Epona, no hay kakriko, ni pradera Hyrule y un largo etc cuando miles de veces se ha oido en EOL que basta ya de sacar siempre lo mismo, y me remito a lo anterior, asi como las mimsas razas, utensilios, armas y demas, no hay quien entienda a la gente, debe ser por lo de, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
-Graficamente a mi me ha encantado, el estilo y el diseño unifican al mismo tiempo los graficos tipicos con esos colores y formas tipicos de la tecnica cell shalding.
-Todo el juego en si es una gran mazmora, desde que apareces en el bosque hasta que llegas al templo o la catarata po poner un ejemplo, aunque peca de revisitar todas las zonas en exceso.
-A mi me ha recordado en su argumento y planteamiento un poco al magnifico Terranigma de Super Nintendo, en cuestion de llegar a un mundo desholado y que debes investigar.
-Los combates para mi son sublimes, desde los primeros bokoblin rojos hasta el Heraldo, no os quedeis con la experiencia de la primera vez que jughais, echarle un par y jugar en modo heroe y entendereis lo que os digo, sobre todo en el desafio del dragon del trueno Lanayru, no es nada facil conseguir el escudo hyliano con 18 corazones que son 9 golpes para 8 combates, yo me tire cercca de 3 horas y media para conseguirlo, estaba hasta los huevos ya del jodio escudo.
-Me ha encantado el toque de rol que le han dado al tema de mejorar armas y objetos y tener que llevar sacos de bombas y carcajs para aumentar la capacidad de las armas, en vez de simplemente aumentar cada x al obtener un nuevo objeto, todo esto sin teñir el juego de otro genero que no sea la aventura, que es lo que es cualquier Zelda, un juego de aventuras y accion.
-Celestea se me ha antojado un poco repetitivo y escaso, y bien es cierto que podrian haber poblado un poco mas los islotes, pero teniendo en cuenta la historia de fondo, anda muy justito, ya que los supervivientes de los humanos (hylians) son muy escasos.
-A mi el ir a todos lados en pelicaro me ha encantado, valoramos demasiado a Epona, me explico, la yegua tan solo sale en 3 juegos que ahora mismo recuerde y parece que sale en todos los Zeldas, no es que no sea la hostia ir de aqui pa alla montado en ella, pero es lo que decia al principio, es siempre lo mismo, los mismo sitios, misma montura, misma historia de trasfondo, y a mi me cansaba un poco visitar siempre los mismos sitios de la misma manera, aun cambiandolos de sitio en el mapa.
-Los insectos tambien le dan otro toque al juego, pero hubiera preferido poder pescar, que para cualquier fan de Zelda, se habra dado cuenta, que la Locha de Hyrule, el pescado legendario del Ocarina of Time y el mas dificil de pescar en todos los juegos que sale, aparece junto con anguilas en las zonas con agua, de ahi que sea el pez por antanomasia de la saga, existe en Hyrule desde el principio de los tiempos.
-Lo que no me ha gustado ha sido el obtener el escudo hyliano practicamente al final del juego, eso si, practicamente obligatorio para el enfrentamiento con el Heraldo ademas que es mil veces mas bonito que cualquiera de los otros, y la dificultad de conseguirlo, sobre todo en modo heroe, le dan un valor añadido.
Probar el modo heroe, no es nada facil el juego en este modo, hasta que aprece el primer medallon de corazon, el juego es una agonia constante porque no te maten, y aun cuando aparecen corazones, no salen tantos como en el modo normal, es simplemente el Zelda mas dificil de todos, y los he jugado todos, yo no se como jugaran otros eolianos, pero a mi el motion plus siempre me ha respondido a la perfeccion, dandome la sensacion de ser link y no un tio que al pulsar un boton le mandaba a este dar un espadazo o un golpe de escudo.
Esa es mi opinion y es igual de respetable que la de los otros eolianos a los que no les ha gustado para nada, tanto como a mi o asi asi, para gustos, colores, un saludo.