escalibur009 escribió:ha cumplido sin mas....muy lineal y repetitivo, sin duda sin el control lo suspenderia, pero el control esta fenomenalmente integrado, con lo cual deducimos que ha sido desarrollado en poco tiempo ya que el wm+ se confirmo despues del exito de resort y sus buenas ventas( graficos, linealidad, fases repetidas lo vienen a confirmar)
Lo dicho, un juego de 7,5/8 lejos de los mejores zeldas
-Los unicos jefes que en verdad hacen renovar el juego son Grahim, y el Heraldo de la Muerte, con sus correspondientes transformaciones, los otros jefes son más de lo mismo, ¿Cuántos jefes contados llevamos que tenemos que echar una bomba dentro de el? ¿Cuántos jefes llevamos que tenemos que lanzarles flechas en su ojo? Sinceramente, desde que miro un gran ojo de Cíclope en un zelda, y me dieron las flechas en ese templo, ya se como derrotarlos... Encima son demasiado fáciles.
-Mal uso de los pelícaros, en otros juegos de la saga, se podían ponerle accesorios, se pueden luchar contra jefes, hay diversos minijuegos, nadie se acuerda del minijuego de lanzar flechas desde Epona en el Majora Mask... O los jefazos a caballos del Twilight Princess... o modificar la carrocería del tren y barco en los Zelda de NDS, Los pelícaros solo sirven para pasar de un lado a otro... no hay minijuegos para los pelícaros, una forma mejorada que haria uso del sistema de mejora, sería poder entrenar a los pelícaros para que así lograran poder aumentar la velocidad, fuerza, mas plumas para volar más rapido, y que se pudiera almenos dar un paseo hermoso por las noches... o poder aumentar tu nivel en la academia y te dejaran hacer más cosas con tu pelícaro, como ponerle banderas que se pudieran dibujar, (acá hariamos uso de lo las paredes que podiamos dibujar), accesorios, collares, limpiarlos, etc...
-Muy repetitivo, la nueva dinámica de todo el mundo es una mazmorra me super, pero super encantó, y no podría imaginarme que hubiera una o dos regiones más que sean de hielo, y de agua, correspondiente a nuevos templos también, porque la variedad de templos, y dificultad de ellos es demasiado escasa, el unico templo retador es el último de la Trifuerza. Las pocas regiones del juego hace que las tengamos que visitar, y visitar, y visitar, 3 veces en la historia, pasando los mismos puzzles ya resueltos, (la mayoría se resuleven en la primera vez que llegas) y solo ponen un pequeño añadido, como que ahora enemigos hayan tomado poder en la región del fuego (tercera visita)... , Siempre será la formula, Acabar un mundo, pasar al otro, acabarlo, hasta que se acaben las tres regiones y empieze una de las tres partes principales del Juego
-Poca variedad de espadas, sólo se puede usar la Espada Maestra? y la Espada de Madera, y la Espada Biggoron, y la espada de metal, y la de ordon, donde quedaron todas esas? Llega un momento en la historia que la Espada Maestra se vuelve muy poderosa, y hace que cuando estemos en el modo desafio de los jefes, los primeros como Grahim se puedan eliminar de tres golpes en menos de 20 segundos...
-La Banda sonora es la peor de la serie... y eso que está orquestada, es increible como en momentos ni orquestada pareciera, y hay momentos donde no hay música de fondo, las músicas se repiten variadas veces, ejemplo la de Grahim, almenos esta le hacen diversos remix con más potencia, pero la música del Durmiente, es usada la misma 3 veces, y en la escena donde logra revivir Ghrahim al Heraldo. el único tema que me gustó fue el tema principal, y solo sale en los créditos en forma máxima orquestada.
-El puntero es de lo más jodido, hubiera estado mejor que siguieran usando el mismo puntero del Twilight Princess, el peor momento es cuando queremos poner el rastreador, elegimos una opción y no nos deja centrar el puntero, ya que automáticamente se pondrá el rastreador, en ese momento el puntero se perderá, la mayoría del juego tendrás que presionar la flecha de Abajo super demasiadas veces.
-Hay cinematicas y la ayuda de fay, que aveces desespera a uno, llegas o entras a un lugar, se para el juego, y fay llega para hablarte, hasta prefiero a navi de ocarina, ya que no te paraba en tu juego, las cinemáticas me llegan a aburrir aveces, y no hay forma de pasarlas en el modo normal, a diferencia del Twilight Princess, y espero que en algún momento Link ya pueda hablar de una vez, no me imagino que pasen escenas de 10 minutos, y link no diga una sola palabra, Cuando zelda le da el mantel y le trata de dar un beso, link se queda pasmado como si nada..., también momentos de espera como cuando obtienes un tesoro, y te sale, Has obtenido el ***** sirve para ****, se abre el menu, se coloca en los objetos y ahi se pierden de 5 a 8 segundos de aventura.
-Demasiado lineal la aventura, siempre te dicen a donde ir, ya ni se si es un Zelda, o es un Mario con espada y escudo...
-No se si es que el Wii Motion Plus no le da mayor sensor al Nunchuk, porque está mal ocupado, si tuviera mejoras, se podría usar bien el escudo espejo en este, el arco, cuando más jales el nunchuk para atras, mayor zoom... , porque con una simple agitada, cree que lo movi para adelante, en este aspecto esta igual al Twilight Princess.
-La Historia, ya aburre que siempre un chico sea el elegido por una o mas diosas creadoras, consiga la Espada maestra, y salve a la Princesa, no hay momentos emotivos. Yo tenía tanta Hype de ver como se crearía las tierras de Hyrule, como se creó la Trifuerza, la batalla que tanto hablan en los juegos por la lucha del poder, etc...
-Y lo peor usado, El Portal del Tiempo, me parece completamente absura su elección, vamos al pasado solo para poder estar en la parte del templo nada más, no se puede explorar más lugares, a mi me hubiera gustado ver, como fue la felicidad en los tiempos que existian los robot del desierto en el pasado, y del porque se extinguieron y a su vez , poder evitarlo....
-Odio la Lira, no hace falta explicar por qué...
-El Wii no soporta esos gráficos del Juego, tán solo vean que es díficil entender lo que dicen, ya que sale muy nublado por la falta de HD, y los dientes de sierra alfondo de escenarios que hacen llorar los ojos, el peor momento es cuando estás en los tuneles.
-Bucear usando el sensor, es tremenda mente molesto, no se puede bucear perfecto y con precisión.
-Control de la Espada
-Sistema de Mejoras
-Pociones y elección de objetos sin parar el juego.
-Forma de vencer a Grahim, única hasta ahora en los juegos de la Serie.
-El escudo ahora toma más protagonismo, Pero aun le faltan mas detalles como un escudo espejo que se pueda controlar con Nunchuk.
-La Agilidad de Link para correr y correr contra la pared y dar mayores saltos.
-Porfin después de mucho tiempo, Sale un protagonista que no sea Link, Zelda, los enemigos, y el hada, barco, o Fay, mi personaje favorito del juego. Vilán http://www.zeldainformer.com/images/new ... 934833.jpg
- Poca vida en Altárea: muy poca, casi nada, hay cuatro personajes dando vueltas al mismo sitio todo el rato y las misiones que puedes hacer son bastante anodinas, tanto que yo que soy desde Xenoblade de hacer todo lo que me encuentre, he pasado de algunas, no me interesaban lo más mínimo y mira que Xenoblade tenía muchas realmente sonsas, pero te recompensaba con "gratitud", te premiaba con objetos pero también con algo intangible como "satisfacción". Si hubieran trabajado más, habría más vida en Altárea, son muy pocas personas para haber "salvado a la humanidad".
- Pocas islas, muy dispersas y muy vacías: ¿para qué aterrizar en un sitio que 2m2 con cuatro flores? si hay algo en ellas, no aterrizarás porque no hay nada que te llame la atención.
- Pelícaro ese gran desaprovechado: Sin más comentarios, está claro que había tajada y sólo rascaron la superficie.
- La lira, el comer y el rascar... : Pues eso, hablando de "rascar" superficies con el pelícaro, a Link parece que "le pica la lira" y se la rasca en vez de tocarla. Y no digo nada de "has aprendido la canción tal" ¿aprendido? ¿qué canción?
- Fay cantando o cómo dejar una animación de beta: Se me ocurren mil posibilidades y mil animaciones alternativas para esos momentos que se suponen "mágicos".
- Entrar en bucle de "misión" del que no puedes salir, léase "juicios": Creo que es un error de diseño no dejar salir de un juicio para dar una vuelta, oxigenarte, hacer alguna misión y volver con ánimos renovados. Entrar en bucle infinito es un error en cualquier cosa, incluso en una conversación o pensamiento. Al menos no pusieron una escena como la del carro del TP.
- Cargas entre "Altárea" y "cielo de Altárea", entre salas de mazmorras y entre dentro y fuera de las casas: pues eso ¿a santo de qué hay cargas entre esas dos zonas? ¿acaso no han hablado con Monolith para que les enseñe cómo se gestiona un mapeado enorme? Está claro que con más trabajo habrían eliminado ese sabor a "antiguo" que da el que pases una puerta y se quede en blanco cargando el interior o el exterior.
- La música no la recordarás: excepto la del trailer, la básica de ZeldaSS.
- Variedad de enemigos: A veces he pensado que han usado el recurso de los 8bits de cambiar de color al mismo sprite... no, no puede ser... sí, lo es.
Ahora puede haber spoilers pero no puedo anidarlos, así que ahí van, avisados estais
- Pocos giros de guión: o quizá... ¿ninguno?
- Historia: si es el primer Zelda de la cronología no explica casi nada, además de sacar una historia previa que puede dar para un Zelda anterior aún más. Las razas aparecen porque sí y otras se apuntan pero tampoco con mucho sentido, es como que los "pulpos trompeta" son los antepasados de los Zora pero te da igual. Los Gorón te dan igual, para qué hablar con ellos, bueno, para pasar historia pero vamos, personaje plano y ¿de dónde sale?. Los Kyu son muy majos y con más personalidad además de ser más simples, pero tampoco son gran cosa, esos sí, hay más variedad, por lo menos son algo distintos unos de otros. Los que me molan por ser muy distintos son los robots, me molan mucho
- Final y créditos: Me quedé frío, no me emocionó, no me aportó explicación a nada, simplemente un "enhorabuena, has salvado a la princesa Zelda" y punto petaca. El único misterio era la vieja del templo del tiempo y ya se sabe desde hace mucho antes del final quién es porque además es bastante obvio. Muy largo para el contenido que tiene.
- Malo desaprovechado: Grahim. Pues sí, a mí me mola Grahim, es patético, es un poco "Drag Queen", se mola a sí mismo de forma sospechosa y su diseño ambiguo a lo "David Bowie" me gusta mucho, es un malo bastante atípico por torpe. Podría haber crecido siendo más patético, más dantesco... no está mal que sea una espada pero ¿desaparece sin más? ¿no tiene nada más que decir? ¿no tiene relación con Fay? De verdad, aquí había mucha más tajada.
- Saco al malo de siempre porque lo esperan: Y punto. Es como los cantantes que tienen una canción ultrafamosa, que se les pide que la canten en un concierto o la tarareen en una entrevista. Al final piensas: el demonio existe porque sí y eso es lo que te dicen en este juego, hay un malo porque hay "ying" y "yang" (o como se escriba) y no pienses más. Bueno, vale... pero trabájamelo más... pues no.
A lo mejor pensáis que no me ha gustado pero sí, me ha gustado mucho pero considero que no han estado tanto tiempo como han dicho haciendo el juego, está hecho con precipitación, si no te das cuenta al principio, en cuanto ves la animación de Fay cantando te das cuenta... canta mucho.
Hay cosas que me han gustado muchísimo, básicamente el resto de lo que he citado antes: el control sublime, la cámara (aunque al principio me parecía raro no poderla cambiar pero me acostumbré y funciona), los gráficos, el estilo artístico, el diseño de mazmorras y exterior, que puedas moverte en primera persona tipo FPS, el agua (sublime), el fuego (me encanta), la ambientación, las animaciones naturales, los nuevos movimientos de Link, el medidor de resistencia, el correr, en general la agilidad con la que puedes interactuar, es más fácil porque es más próximo hay mucha inmersión. Por cierto, los cronolitos, sublimes Y hay mil cosas más que me gustan, por supuesto.
Tenían que sacar un Zelda en fechas y lo sacaron, desde luego es superior a muchos juegos y se disfruta mucho, pero hay que reconocer las carencias y tirar de las orejas cuando hay que hacerlo. Se merecen un tironcito porque se han quedado a medias, así que en el próximo que nos den lo que se han dejado en el tintero. Puede que la razón sea el control, darle vueltas y posibilidades al control les ha llevado muchísimo tiempo y cuando se han puesto manos a la obra, se han visto atropellados, puede ser, por eso en el próximo tienen que dar bastante más de sí.
edman escribió:Pues yo estoy en gran medida de acuerdo con lo q dice pagantipaco. En mi caso aún lo he disfrutado menos porque todo lo malo me ha empañado mucho lo bueno (y el control no me iba todo lo bien que debiera). De hecho, empiezo a pensar que mi wm+ no funciona bien o algo (quizás va mejor el wiiremote plus? que imagino la mayoría tendréis por la edicion especial) porque a poco que forzaras el control, se iba a cuenca (agitando, sin pasarse, el control en horizontal y ver a link que hace tajos horizontales que se transforman en 2 segundos en diagonales... eso no mola)
Sí que hay un punto en el que estoy en contra del universo a mi no me molestan los juicios, y como mucho (en el ultimo creo) a la tercera sale, no es deseperante vamos. No es una parte que me mole demasiado, pero tampoco me aburre mucho más que el resto del juego.
Y para acabar insisto en que la musica no me parece para nada acertada (eso es épico??? vamos hombre, coges el trailer del TP -si ese que no se parece demasado al producto final jajaja- y es infinitamente más épica su musica)
pagantipaco escribió:
No sé por qué pero ZeldaTP me pareció más épico y profundo que ZeldaSS. Bendita Midna.
cuando Fay vuelve a salir de la espada, de pronto pensé que iba a transformarse en algo o iba a ocurrir algo que cambiara la linealidad del final... y no, le da las gracias y a sobar... me quedé igual, no me emocionó y encima me dejó defraudado. De todas formas tiene cierto sentido ya que la espada (es decir, Fay) decide poner a dormir (menuda pava, tiene tendencia a hacer seda, es peor que yo ) a Link niño hasta que es mayor, así que se supone que sigue en la espada maestra haciendo lo que más le gusta: hibernar. Pero podía haber pasado algo más
Blooper escribió:Sed sinceros.
¿Cambiaría a mejor vuestra opinión del juego si se viera así? (captura hecha jugando con Dolphin)
Blooper escribió:Sed sinceros.
¿Cambiaría a mejor vuestra opinión del juego si se viera así? (captura hecha jugando con Dolphin)
pagantipaco escribió:Pues ya lo he terminado, no al 100% pero sí lo he terminado y he tenido que votar "me esperaba más".
Estoy de acuerdo con ryu85 y muchos otros, falta trabajo. Hay muy buenas ideas, hay muy buen diseño tanto de personajes como de mazmorras y zonas pero le falta trabajo. Para mí tiene carencias claras:
(lo pongo en spoiler porque me ha salido muy muy largo al final).- Poca vida en Altárea: muy poca, casi nada, hay cuatro personajes dando vueltas al mismo sitio todo el rato y las misiones que puedes hacer son bastante anodinas, tanto que yo que soy desde Xenoblade de hacer todo lo que me encuentre, he pasado de algunas, no me interesaban lo más mínimo y mira que Xenoblade tenía muchas realmente sonsas, pero te recompensaba con "gratitud", te premiaba con objetos pero también con algo intangible como "satisfacción". Si hubieran trabajado más, habría más vida en Altárea, son muy pocas personas para haber "salvado a la humanidad".
- Pocas islas, muy dispersas y muy vacías: ¿para qué aterrizar en un sitio que 2m2 con cuatro flores? si hay algo en ellas, no aterrizarás porque no hay nada que te llame la atención.
- Pelícaro ese gran desaprovechado: Sin más comentarios, está claro que había tajada y sólo rascaron la superficie.
- La lira, el comer y el rascar... : Pues eso, hablando de "rascar" superficies con el pelícaro, a Link parece que "le pica la lira" y se la rasca en vez de tocarla. Y no digo nada de "has aprendido la canción tal" ¿aprendido? ¿qué canción?
- Fay cantando o cómo dejar una animación de beta: Se me ocurren mil posibilidades y mil animaciones alternativas para esos momentos que se suponen "mágicos".
- Entrar en bucle de "misión" del que no puedes salir, léase "juicios": Creo que es un error de diseño no dejar salir de un juicio para dar una vuelta, oxigenarte, hacer alguna misión y volver con ánimos renovados. Entrar en bucle infinito es un error en cualquier cosa, incluso en una conversación o pensamiento. Al menos no pusieron una escena como la del carro del TP.
- Cargas entre "Altárea" y "cielo de Altárea", entre salas de mazmorras y entre dentro y fuera de las casas: pues eso ¿a santo de qué hay cargas entre esas dos zonas? ¿acaso no han hablado con Monolith para que les enseñe cómo se gestiona un mapeado enorme? Está claro que con más trabajo habrían eliminado ese sabor a "antiguo" que da el que pases una puerta y se quede en blanco cargando el interior o el exterior.
- La música no la recordarás: excepto la del trailer, la básica de ZeldaSS.
- Variedad de enemigos: A veces he pensado que han usado el recurso de los 8bits de cambiar de color al mismo sprite... no, no puede ser... sí, lo es.
Ahora puede haber spoilers pero no puedo anidarlos, así que ahí van, avisados estais
- Pocos giros de guión: o quizá... ¿ninguno?
- Historia: si es el primer Zelda de la cronología no explica casi nada, además de sacar una historia previa que puede dar para un Zelda anterior aún más. Las razas aparecen porque sí y otras se apuntan pero tampoco con mucho sentido, es como que los "pulpos trompeta" son los antepasados de los Zora pero te da igual. Los Gorón te dan igual, para qué hablar con ellos, bueno, para pasar historia pero vamos, personaje plano y ¿de dónde sale?. Los Kyu son muy majos y con más personalidad además de ser más simples, pero tampoco son gran cosa, esos sí, hay más variedad, por lo menos son algo distintos unos de otros. Los que me molan por ser muy distintos son los robots, me molan mucho
- Final y créditos: Me quedé frío, no me emocionó, no me aportó explicación a nada, simplemente un "enhorabuena, has salvado a la princesa Zelda" y punto petaca. El único misterio era la vieja del templo del tiempo y ya se sabe desde hace mucho antes del final quién es porque además es bastante obvio. Muy largo para el contenido que tiene.
- Malo desaprovechado: Grahim. Pues sí, a mí me mola Grahim, es patético, es un poco "Drag Queen", se mola a sí mismo de forma sospechosa y su diseño ambiguo a lo "David Bowie" me gusta mucho, es un malo bastante atípico por torpe. Podría haber crecido siendo más patético, más dantesco... no está mal que sea una espada pero ¿desaparece sin más? ¿no tiene nada más que decir? ¿no tiene relación con Fay? De verdad, aquí había mucha más tajada.
- Saco al malo de siempre porque lo esperan: Y punto. Es como los cantantes que tienen una canción ultrafamosa, que se les pide que la canten en un concierto o la tarareen en una entrevista. Al final piensas: el demonio existe porque sí y eso es lo que te dicen en este juego, hay un malo porque hay "ying" y "yang" (o como se escriba) y no pienses más. Bueno, vale... pero trabájamelo más... pues no.
A lo mejor pensáis que no me ha gustado pero sí, me ha gustado mucho pero considero que no han estado tanto tiempo como han dicho haciendo el juego, está hecho con precipitación, si no te das cuenta al principio, en cuanto ves la animación de Fay cantando te das cuenta... canta mucho.
Hay cosas que me han gustado muchísimo, básicamente el resto de lo que he citado antes: el control sublime, la cámara (aunque al principio me parecía raro no poderla cambiar pero me acostumbré y funciona), los gráficos, el estilo artístico, el diseño de mazmorras y exterior, que puedas moverte en primera persona tipo FPS, el agua (sublime), el fuego (me encanta), la ambientación, las animaciones naturales, los nuevos movimientos de Link, el medidor de resistencia, el correr, en general la agilidad con la que puedes interactuar, es más fácil porque es más próximo hay mucha inmersión. Por cierto, los cronolitos, sublimes Y hay mil cosas más que me gustan, por supuesto.
Tenían que sacar un Zelda en fechas y lo sacaron, desde luego es superior a muchos juegos y se disfruta mucho, pero hay que reconocer las carencias y tirar de las orejas cuando hay que hacerlo. Se merecen un tironcito porque se han quedado a medias, así que en el próximo que nos den lo que se han dejado en el tintero. Puede que la razón sea el control, darle vueltas y posibilidades al control les ha llevado muchísimo tiempo y cuando se han puesto manos a la obra, se han visto atropellados, puede ser, por eso en el próximo tienen que dar bastante más de sí.
Perdón por el rollo repollo.
Yo juro que me autoconvenci de que Malton iva a poseerle el Durmiente (que aun no había visto formado en su totalidad) y se crearia al malo malisimo de todos los juegos, ya que si os fijais se parecen Malton y Ganondorf, y la verdad me fuera gustado que fuese así, yo personalmente a Malton le coji cariño (cosa que les cuesta conseguir a los otros Zeldas con otros personajes (excepto quizas a Midna, pero no me refiero de esa manera) y fuera sido un "choque emocional", y, bueno, me acabo decepcionando en ese aspecto, aun que no es incorrecto el desenlaze. Y no me lo esperaba ya que esperaba el otro final
Blackeye escribió:Refieriendome a tu spoiler (que conste que en mi spoiler hablo del final):Yo juro que me autoconvenci de que Malton iva a poseerle el Durmiente (que aun no había visto formado en su totalidad) y se crearia al malo malisimo de todos los juegos, ya que si os fijais se parecen Malton y Ganondorf, y la verdad me fuera gustado que fuese así, yo personalmente a Malton le coji cariño (cosa que les cuesta conseguir a los otros Zeldas con otros personajes (excepto quizas a Midna, pero no me refiero de esa manera) y fuera sido un "choque emocional", y, bueno, me acabo decepcionando en ese aspecto, aun que no es incorrecto el desenlaze. Y no me lo esperaba ya que esperaba el otro final
Perdon por la paranoia mental, que seguro que ni se acaba de entender
Salu2
Yo también pensé que Malton iba a tener algo más de relevancia en la historia pero nada, hasta ayuda, eso lo puedo asumir como un giro inesperado ya que Malton sale como candidato a dar lata y luego es lo contrario... perfecto.
Ya me explicarás de dónde sale Ganondorf, porque me da que simplemente es el mal en sí mismo igual que la diosa es el bien en sí mismo, lo puedo asumir, pero Grahim desaparece sin rastro, él que se creía el señor de todos los demonios... ¿cuántos demonios? ¿hay más como él? ¿dónde están?
Te respondo en spoiler sobre el final y, por cierto, no son idas de pelota, si el juego tiene un guión es natural que luego se hable de él más allá del control y del diseño, igual que en las películas, lo mismo (por ejemplo, en los SuperMarioBross no se habla de la trama porque en realidad es siempre la misma)
Yo también pensé que Malton iba a tener algo más de relevancia en la historia pero nada, hasta ayuda, eso lo puedo asumir como un giro inesperado ya que Malton sale como candidato a dar lata y luego es lo contrario... perfecto.
Ya me explicarás de dónde sale Ganondorf, porque me da que simplemente es el mal en sí mismo igual que la diosa es el bien en sí mismo, lo puedo asumir, pero Grahim desaparece sin rastro, él que se creía el señor de todos los demonios... ¿cuántos demonios? ¿hay más como él? ¿dónde están?
Y repito, me ha gustado mucho el juego, pero eso no quita para que sea crítico con él.
Creo que con demonios se refiere a todos los animalejos cabreados con palos y tasers que te siguen durante el juego, y bueno, donde esta Grahim? Pues quizas de pie a una secuela, quien sabe