› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
KSiNauSia escribió:He abierto un hilo en REDDIT con el tema de los cargadores y la gente me comenta que siempre que sea un cargador de calidad, no pasa nada por usar uno de 100w o incluso uno de 140w puesto que al ser "inteligentes" entre ellos entienden la potencia que debe de ser suministrada.
Un usuario dice que usa este
Otro me ha recomendado marca ANKER O UGREEN
snake-bigboss escribió:@KSiNauSia Si, se supone que al enchufar dos el primero saca 65W por eso me extraña que no cargue. No he tenido problemas con ningun otro dispositivo, de todas formas aunque sea inferior a 65W debería cargar aunque fuera mas lento pero nada. Yo es que lo tengo en el escritorio y siempre la cargo ahí.
@ArtOfBUSa A mi me tentaban pero es verdad que me veo sin usarlas en el dia a dia, ahi tengo unas pico 4 que compré este verano y 4 usos tienen.
Txurru escribió:Buenas !!
Pues nada, queria agradeceros a todos la informacion que me habeis dado de los cargadores. La verdad es que el que tengo de 120W es el de un Xiaomi 12T, asi que intentare probar con el a ver que tal .
Lo dicho entonces, mil gracias a todos y un saludete,
Txurru
snake-bigboss escribió:@djgizbo La verdad que es más por el picorsito de la tecnología que el uso que les daría. Donde más podrían interesarme es cuando viajo y casi siempre lo hago con mi mujer por lo que necesitaría 2 y ya es mucho gasto para eso. Para casa entre los monitores para el día a día y la TV oled de 65 que tengo al lado del pc me sobra, para jugar en la legion la verdad que me va bien con el tamaño que tiene la pantalla.
No descarto coger unas a futuro pero de momento es más por probar tecnología que por uso real.
KSiNauSia escribió:He abierto un hilo en REDDIT con el tema de los cargadores y la gente me comenta que siempre que sea un cargador de calidad, no pasa nada por usar uno de 100w o incluso uno de 140w puesto que al ser "inteligentes" entre ellos entienden la potencia que debe de ser suministrada.
Un usuario dice que usa este
Otro me ha recomendado marca ANKER O UGREEN
snake-bigboss escribió:@warhawk Mira que el cable que usas acepte los W del cargador, a mi la legion no me carga con el cable de carga del movil pero con otro que tengo que si acepta 100W carga sin problema.
Deadlysins escribió:Un par de preguntitas...
Alguno ha encontrado una funda para la Legion Go que luego quepa en la funda de transporte original??
Por otro lado... se pueden ejecutar juegos desde un Disco Duro externo?? Lo digo porque hay algunos de 1 y 2 Tb medianamente baratos, muy pequeños, y bastante rapidos que desde la entrada usb C estaría bien ejecutarlos. Por ver si vale la pena.
Deadlysins escribió:Deadlysins escribió:Un par de preguntitas...
Alguno ha encontrado una funda para la Legion Go que luego quepa en la funda de transporte original??
Por otro lado... se pueden ejecutar juegos desde un Disco Duro externo?? Lo digo porque hay algunos de 1 y 2 Tb medianamente baratos, muy pequeños, y bastante rapidos que desde la entrada usb C estaría bien ejecutarlos. Por ver si vale la pena.
Si alguien supiera algo y pudiera contestar, lo agradecería.
-------------------
Muchas gracias
Doomed Avatar escribió:Deadlysins escribió:Deadlysins escribió:Un par de preguntitas...
Si alguien supiera algo y pudiera contestar, lo agradecería.
-------------------
Muchas gracias
Yo mismo estoy utilizando un M2 de 1TB en una carcasa externa por USB-C para tener una biblioteca de quita y pon. La Go la reconoce sin problemas y funciona de escándalo. Es un Crucial P2 gen 3 por si te sirve de algo
Deadlysins escribió:
Exactamente a eso me refería. Yo ahora le tengo puesta una microSd Extreme Pro de 512 de Scandisk, que llega a 200MB de lectura... pero claro, si se puede usar un SSD externo como biblioteca, las velocidades de lectura en ellos son mucho más elevadas...
De hecho, estos dos que estaba mirando llegan a 1500/2100 MB y son muy pequeños:
- SABRENT SSD Externo de Aluminio de 1 TB, Rocket Nano V2, USB 3.2 Gen 2x2 [SB-1TB-NAV2] https://amzn.eu/d/eYMNU66
- Crucial X10 Pro 1TB SSD portátil , Lectura de hasta 2100 MB/s y Escritura de 2000 MB/s , PC y Mac, con Mylio Photos+ , Unidad de Estado sólido Externa USB 3.2, USB,C , CT1000X10PROSSD902 https://amzn.eu/d/bRwMKWD
A mi no me gusta abrir y trastear para poner un ssd interno, me da reparo. Así que si hay otras opciones, las prefiero.
Pues muchas gracias. Así que si funciona, y con esta opción puedo rascarle 4 o 5 fps con el disco externo que usando la microsd, y con buena capacidad... pues va a ser mi opción.
Ahora solo me falta un cargador mejor, que ya he visto un par de Amazon muy interesantes... y algún Dock bueno para poder sacarle jugo. El que mencionasteis que llevaba para insertarle un ssd cual era??
Muchas gracias
Doomed Avatar escribió:Deadlysins escribió:
Exactamente a eso me refería. Yo ahora le tengo puesta una microSd Extreme Pro de 512 de Scandisk, que llega a 200MB de lectura... pero claro, si se puede usar un SSD externo como biblioteca, las velocidades de lectura en ellos son mucho más elevadas...
De hecho, estos dos que estaba mirando llegan a 1500/2100 MB y son muy pequeños:
- SABRENT SSD Externo de Aluminio de 1 TB, Rocket Nano V2, USB 3.2 Gen 2x2 [SB-1TB-NAV2] https://amzn.eu/d/eYMNU66
- Crucial X10 Pro 1TB SSD portátil , Lectura de hasta 2100 MB/s y Escritura de 2000 MB/s , PC y Mac, con Mylio Photos+ , Unidad de Estado sólido Externa USB 3.2, USB,C , CT1000X10PROSSD902 https://amzn.eu/d/bRwMKWD
A mi no me gusta abrir y trastear para poner un ssd interno, me da reparo. Así que si hay otras opciones, las prefiero.
Pues muchas gracias. Así que si funciona, y con esta opción puedo rascarle 4 o 5 fps con el disco externo que usando la microsd, y con buena capacidad... pues va a ser mi opción.
Ahora solo me falta un cargador mejor, que ya he visto un par de Amazon muy interesantes... y algún Dock bueno para poder sacarle jugo. El que mencionasteis que llevaba para insertarle un ssd cual era??
Muchas gracias
Por esos precios y esas velocidades yo me pillaría uno de más capacidad y una carcasa, sale más a cuenta, ya que los gen 3 se encuentran a precios bastante razonables y vas a aumentar bastante la velocidad de esos SSD.
Ediloca EN600 Pro SSD 1 TB PCle 3.0x4, NVMe M.2 2280, hasta 3500 MB/s: https://amzn.eu/d/czBpgu7 63,99€
Fikwot FN501 Pro 2TB NVMe SSD - M.2 2280 PCIe Gen3 x4 Unidad Interna de Estado sólido con disipación de Calor de grafeno, hasta 3500MB/s: https://amzn.eu/d/bNnlB4B 90,99€
Esta es la carcasa que estoy usando yo y va estupendamente, es metálica, muy sólida y viene con un refrigerante para el SSD. Con un Crucial P2, que alcanza máximo 2500 Mb/s, me los da sin problemas. Pero vamos que con esos 2 discos a 3500 Mb/s vas que te pasas para la mayoría de juegos: https://amzn.eu/d/5Ee8blr 18,99€
Por 80€ tienes el de 1 Tb y la carcasa a 3500 Mb/s y por 108€ tienes el de 2Tb y la carcasa, yo creo que merece la pena. Espero que te sirva.
ArtOfBUSa escribió:Os pasa que a después de apagar completamente al encenderla a veces la pantalla se queda en negro y no arranca? Me tiene un poco loco este tema
rockamora escribió:ArtOfBUSa escribió:Os pasa que a después de apagar completamente al encenderla a veces la pantalla se queda en negro y no arranca? Me tiene un poco loco este tema
Se que es un tema pasado y ya tienes una nueva pero a mi me ha estado pasando lo mismo y he dado con mi problema, era por haber habiitado los 8 nucleos en el arranque del sistema , ha sido dejarlo otra vez con 1 nucleo y arranca como un tiro siempre
Un saludo
Bardok84 escribió:Por si alguien me pudiese esclarecer está duda please, los que tengáis Chiaki en la Legion Go
@ArtOfBUSa hizo unos vídeos cojonudos probándola, pero claro la imagen iba genial en modo rendimiento ,15w tdp, lo que te daria de batería unas 3y y algo ... Es un desperdicio de batería para streaming, no creéis?
Para mejorar esto..(en modo ahorro de energía salen artefactos) ...que solución mejor encontráis ?
- A15w tdp, modo rendimiento se puede poner un bitrate en Chiaki de 30.000 o 40.000. La imagen y fluidez es cojonuda. Pero drena mucha batería.
Otro usuario me dijo
-A 7w tdp, modo ahorro de batería , se puede poner un bitrate de 8000 a 10.000 ...sin artefactos. Superando las 4h de batería.
La cuestion es... 8000/10000 de bitrate proporciona una imagen nítida? En comparación con Portal, sería equiparable así ? O hay que subir a 30.000?
Por si alguien me podría recomendar. Antes de pasar de Portal a una LeGo necesitaría confirmar este tema con Chiaki.
Muchas gracias!!
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa
Más que debate si 3/4 horas nos es rentable, allá cada uno, está cuestión no es lo interesante.
Quería saber la combinación que dijo antidelluvian,
7w tdp ahorro de energía activado + bitrate 8000/10000 , es viable en calidad de imagen se refiere ???
Emplear 15w en Streaming es un desperdicio. Si sales de viaje, quieres echarte partidas esporádicas (sin poder cargar) y aprovechar al máximo lo que te ofrece la máquina. Etc
Saludos !!
Bardok84 escribió:Yo anoche me puse con portal al guardianes de la galaxia y el sttutering se hace soporífero.
En Chiaki, desistiate por artefactos ? O por ergonomía /peso de la legion Go?
En calidad de imagen dijiste que es similar a portal, pero la fluidez mucho mejor (sin sttutering)
Cuando Lenovo lance la actualización (de ve que es inminente) para controlar manualmente el tdp, se pueda encontrar algo intermedio entre 7/15 wtdp, dejando por ejemplo 10w tdp, y un bitrate de 15.000.
Aún así, garantizas que a 15w tdp, subes bitrate a 30.000/40.000 y la calidad es buena , son artefactos y fluido sin sttutering verdad?
Saludos!
ArtOfBUSa escribió:Bardok84 escribió:Yo anoche me puse con portal al guardianes de la galaxia y el sttutering se hace soporífero.
En calidad de imagen dijiste que es similar a portal, pero la fluidez mucho mejor (sin sttutering)
Cuando Lenovo lance la actualización (de ve que es inminente) para controlar manualmente el tdp, se pueda encontrar algo intermedio entre 7/15 wtdp, dejando por ejemplo 10w tdp, y un bitrate de 15.000.
Aún así, garantizas que a 15w tdp, subes bitrate a 30.000/40.000 y la calidad es buena , son artefactos y fluido sin sttutering verdad?
Saludos!
En Chiaki no lo uso por ergonomia/peso/hapticos/controles nativos sin mapear nada/controles/ facilidad para uso fuera,dentro de casa
La calidad de imagen es similar o superior ya que nunca hay momentos de compresión y en portal si que los he visto, aparte de la fluidez
Lenovo actualizará pero la termino usando más para nativos o streaming de pc que para ps5
A 15w es perfecto
Ya que estas con el gusanillo y no se te va a quitar hasta que lo pruebes, no te deshagas de la portal, pilla la lenovo en pcc y tienes tus 15 días para si no te convence devolverla, es la mejor opción, cada persona es un mundo y alomejor a ti te compensa más los pro que los contras de cada máquina y a mi al revés...
Llevo dándole duro a ffxvi semanas, no es el mejor juego para probar el streaming por que aún en modo rendimiento es un baile de fps incluso en la ps5/tv, pero no puedo decir que este siendo una mala experiencia en portal, eso sí, lejos de ser perfecta, pero las dos noches que he jugado con chiaki y go al mismo juego, me he encontrado con que lo único que me a aportado es un poco más de fluidez, pero lo que me a restado pesa bastante más, unos peores controles que los de un dualsense, más peso y en la balanza para mi una peor experiencia en general
alexsoy10 escribió:ArtOfBUSa escribió:Bardok84 escribió:Yo anoche me puse con portal al guardianes de la galaxia y el sttutering se hace soporífero.
Saludos!
En Chiaki no lo uso por ergonomia/peso/hapticos/controles nativos sin mapear nada/controles/ facilidad para uso fuera,dentro de casa
La calidad de imagen es similar o superior ya que nunca hay momentos de compresión y en portal si que los he visto, aparte de la fluidez
Lenovo actualizará pero la termino usando más para nativos o streaming de pc que para ps5
A 15w es perfecto
Ya que estas con el gusanillo y no se te va a quitar hasta que lo pruebes, no te deshagas de la portal, pilla la lenovo en pcc y tienes tus 15 días para si no te convence devolverla, es la mejor opción, cada persona es un mundo y alomejor a ti te compensa más los pro que los contras de cada máquina y a mi al revés...
Llevo dándole duro a ffxvi semanas, no es el mejor juego para probar el streaming por que aún en modo rendimiento es un baile de fps incluso en la ps5/tv, pero no puedo decir que este siendo una mala experiencia en portal, eso sí, lejos de ser perfecta, pero las dos noches que he jugado con chiaki y go al mismo juego, me he encontrado con que lo único que me a aportado es un poco más de fluidez, pero lo que me a restado pesa bastante más, unos peores controles que los de un dualsense, más peso y en la balanza para mi una peor experiencia en general
Perdona que me meta en la conversación ArtOfBUSa, que juegos son los "peores" para verle las costuras a la portal, de estos: CP2077, ratched, spiderman remastered, FF VII remake, TLOU 2.
Me llega mañana y quiero probar "lo malo".
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa
Al final, ambos teníamos razón...
Yo tenía razón sobre mis opiniones sobre Portal. Suscribo todas las virtudes por las que decides jugar en ella sobre otras. Es muy disfrutable y por el precio que tiene, ofrece mucho más de lo que la gente se imagina porque visualizar juegos al nivel técnico de PS5 sin limitaciones de hardware y pesadillas para jugar en nativo, es una pasada.
Y tu tenías razón porque Chiaki realmente tiene grandes ventajas que corrigen los puntos débiles de Portal. Poder controlar el bitrate a voluntad, librarte del Sttutering sobre todo... marca la diferencia.
Pero se han vertido las tornas, curioso, yo soy el que ahora veo a Chiaki con otros ojos y tú a Portal. Me alegro que la estés disfrutando, yo seguiré con ella también mientras tomo una decisión.
------
Como bien has dicho, la gran putada de Portal es cuando continuas la partida en PS5... cuando notas de verdad los 60fps solidos..., esa suavidad que al girar, moverte etc te da sensación muy gratificante. Al menos a mi. Luego , mismo juego, continuas la partida a Portal... y vuelves a sufrir el sttutering, a mi me ha pasado factura. Veo a Portal con otros ojos porque no me gusta perder esa suavidad, para mi crucial.
Solo me gustaría hacerte estas últimas preguntas.
1) En Legion Go por lo que comentas tu y otros foreros, el stuttering desaparece, sientes la misma suavidad a 60fps que en PS5 verdad? parecida. Es clave. Y según veo a 15w , así es.
2) Has probado por casualidad alguna vez a bajar el tdp a 7w, ahorro de energía, y calibrar el bitrate al máximo que te permite in artefactos? ves viable 7w tdp 10.000 de bitrate?
3) Hablas sobre facilidad de uso dentro y fuera de cada..., te refieres a portabilidad y peso verdad? lo que es jugar en remoto, Chiaki te debería jugar a tu PS5 incluso estando en la calle compartiendo datos con tu movil como punto wifi, verdad?
4) El mapeo, es dificil de llevarlo a cabo? (Chikai4deck puede que sea más facil) o tambíen leí que lo mejor es añadir Chiaki a Steam y lanzarlo de ahí en modo big picture y en el menú de mapeo de botones de steam, asignar las letras de teclado a los botones de la legion go.
Aun así como digo, tu como lo hiciste? lograste mapear el boton home? y el panel tactil del dual sense?
Muchas gracias de nuevo por responder compañero
Portal me da mucho, pero no tengo PC portatil, teniendo gamepass pagado hasta finales de 26, cuenta de epic, muchos juegos de steam..., existiendo xcloud en windows y Chiaki lo bien que va, al final acabaré sacrificando la Portal porque al fin y al cabo, la vibración haptica la disfruto ya en la PS5.
Chiaki, además de eliminar el Stuttering, en consolas como legion go o la onex x1, tienes mucha más pantalla (8.8" y 11") , con todo lo dicho anteriormente, para mi ya es mucho más de lo que podría pedir.
@alexsoy10
Te puedo decir que a 30fps no percibo sttutering. Y en juegos donde puedas seleccionar en PS5 la opción 120hz (modo fidelidad con vrr+120hz activado) se juega en portal genial, tampoco hay sttutering a mis ojos , la experiencia es plena. (Los Spiderman, ratchet and clank, horizon, tlou remakes etc)
El problema viene cuando pones modo rendimiento a 60hz, y aquí ya según tu apreciación de la fluidez... la notas más o menos. Yo , en juegos como Crash Bandicoot 4 a 60hz no noto nada. En juegos de velocidad como Crew Motorfest, tampoco.
Pero juegos en tercera persona con alta calidad gráfica, como Resident Evil VILLAGE o Guardianes de la Galaxia (modo rendimiento a 60fps).... el Sttutering me rompe la experiencia de juego. Es llevadero, pero cuando prosigues la partida en PS5 y notas los 60hz de verdad..., te das cuenta que los microsaltos del sttutering ciclicos , cada 8-10 segundos, son realmente molestos.
Si en Chiaki la fluidez es más cercana a PS5 en los 60 fps se refiere... creo que realmente merece muy mucho tener al menos la opción de jugar ahí a estos juegos.
Saludos!
alexsoy10 escribió:Menuda tesitura.
Me ofrecen la Legión Go por 680, con 15 días de uso.
Ahora no sé si quedarme la portal o ir a por la LGO.
warhawk escribió:Hay una versión de la bios V29 N3CN29WW
La principal novedad es que se puede elegir AUTO VRAM como opción..
Instalada y todo ok.
https://pcsupport.lenovo.com/us/en/prod ... 7A93E0428C