xDarkPeTruSx escribió:Instalar Sunshine / Moonlight es bastante simple. Con la configuración por defecto todo va rodado, únicamente hay que configurar el tipo de encoding con tu gráfica. (Configuración -> Advanced -> Force a Specific Encoder -> Elegir tu gráfica (Nvidia, AMD o Intel)
Si únicamente tienes 1 monitor en el PC más el monitor virtual, es incluso más sencillo. Si tienes 2 monitores, hay que dar un poco de vuelta que lo explico al final.
Tutorial como tal...
https://www.youtube.com/watch?v=byfBWDn ... ikeTheTechAquí hay un vídeo en ingles que tiene el link a un driver previamente configurado, pero no con toda la configuración necesaria para el monitor virtual.
En los archivos que descargas de ese "driver" hay que ajustar el archivo options para añadir
"2560, 1600, 144"
Como mínimo para tener disponible esa tasa de refresco al hacer streaming directo a la consola en nativo.
Puedes ajustar ese archivo para tener únicamente las resoluciones que vayas a utilizar.
En Sunshine, en el apartado de aplicaciones, cuando editar o creas una nueva aplicación, puedes lanzar varios comandos antes de realizar el streaming como tal, como para preparar el entorno.
Usando la aplicación QRes.exe (tendrás que buscar en internet) puedes configurar el cambio de resoluciones.
Yo uso esto:
E:\QRes.exe /X:%SUNSHINE_CLIENT_WIDTH% /Y:%SUNSHINE_CLIENT_HEIGHT% /r:%SUNSHINE_CLIENT_FPS%
Y para el "Undo command"
E:\QRes.exe /X:2560 /Y:1600 /r:144
Que son variables de sunshine para que automaticamente cambie la resolución del monitor que se va a utilizar y al cerrar la conexión, volver a setear el monitor virtual con una configuración por defecto de resolución (puedes poner la que quieras siempre que exista en el options que modificaste anteriormente)
Si solo tienes 1 monitor principal, antes que ese script/comando, puedes llamar a DisplaySwitch.exe (nativo de windows) de esta manera una vez que tengas instalada la pantalla virtual:
DisplaySwitch.exe /external
Y el "Undo Command" con:
DisplaySwitch.exe /internal
Si no, te toca tirar de lo que puse en el otro comentario, lo de:
https://github.com/Nonary/MonitorSwapAutomation/Pero no hay que hacer lo que pone en las instrucciones porque Sunshine peta.
En primary.cfg tiene que estar exactamente igual a como lo guardas, es decir, saltarte el paso de editar ese archivo.
En el dummy.cfg si que hay que poner a 0 los monitores reales para apagarlos.
Como curiosidad. Quizás si trasteas mucho, al reiniciar el PC el monitor virtual cambia de nombre sin que te des cuenta y el sunshine peta y pone que no hay encoders y no se qué... Es porque intenta ver el estado del monitor y este no existe (A mi me pasó de llamarse Display15 a Display11) y para cambiarlo te tienes que ir a la config de primary.cfg, dummy.cfg y en sunshine en el apartado Audio/Video y cambiar el nombre del display en la última opción.
Yo he tenido varios problemas extra por trastear mucho, pero si únicamente quieres que funcione todo bien sin calentarte la cabeza, este es el tutorial más rápido.