› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Bardok84 escribió:@donleo
La vendo.., estoy en shock....
Me acosté a las 3, me levanté a las 6:30,
He probado todo, lo curioso es que xcloud si va bien, no pierde calidad.
Pero Chiaki o chiaki4deck...que desastre.
-He bajado a 10000 de bitrate
-He dejado tender en default
Nada, la conexión en megas se reduce a la nada, baja hasta 0.2 de retransmisión. Con el símbolo del wifi en Chiaki parpadeando.
Voy a grabar unos videos para que veáis, lo subo en un momento.
La configuración del wifi de la LeGo...no sé si veis algo raro, algo que debiese revisar en mi router, pero ya os digo que con portal va de escándalo.
Gracias
La vendo.., estoy en shock....
Me acosté a las 3, me levanté a las 6:30,
He probado todo, lo curioso es que xcloud si va bien, no pierde calidad.
Pero Chiaki o chiaki4deck...que desastre.
-He bajado a 10000 de bitrate
-He dejado tender en default
Nada, la conexión en megas se reduce a la nada, baja hasta 0.2 de retransmisión. Con el símbolo del wifi en Chiaki parpadeando.
Voy a grabar unos videos para que veáis, lo subo en un momento.
La configuración del wifi de la LeGo...no sé si veis algo raro, algo que debiese revisar en mi router, pero ya os digo que con portal va de escándalo.
Gracias
Bardok84 escribió:Gracias por el apoyo
Estoy de bajón, pero esta es mi realidad , mirad
Grabé dos vídeos, lo subí a we transfer para que veáis por si algo hice mal:
VIDEO 1
VIDEO CHIAKI LENOVO LEGION GO - CONFIG
y este para que veais la diferencia, mismo cuarto, misma conexión ...
VIDEO2
LEGION GO VS PS PORTAL - CHIAKI
Estoy la verdad...con un bajón absoluto.
De que me sirve tanta potencia , si luego no es capaz de mantener una simple conexión estable con Chiaki? (Para mí primordial)
Compré Legion Go para dar un salto de calidad del streaming, pero si en vez de eso vuelvo a sesiones de juego pixeladas cada vez que me alejo 8/9 metros del router (misma planta)
Es de locos...
Estoy por vender la LeGo, que está nueva, pero el Streaming, al menos el Chiaki, es un desastre.
Haré algunas comprobaciones que me habéis dicho...
Saludos
donleo escribió:i3rk escribió:tinako escribió:Pues para el uso que planteas la Legion es tu consola. Yo la tengo como pc de trabajo para que te hagas una idea (con ratón y teclado mini). Al final llevas un portátil de menos de 1 kg por lo que ganas en uso.
La base la puedes encontrar el Wallapop impresa 3D…pero no tiene mucho uso útil, es más anecdótico y curioso.
¡Perdona! Al no haber cita no vi que me habían respondido.
Es que la verdad es que me llama mucho, pero me tira para atrás haber leido cosas como que el tamaño de la pantalla está muy desaprovechado.
Obviamente, el plan primario es jugar con ella, pero leyendo mas arriba veo que hay que hacer bastantes cosas para que la pantalla no se pixele a lo bestia al usar bajas resoluciones en una pantalla con tanta resolución.
Aún ando con la mosca detrás de la oreja por no saber si adelantarme o ver que tiene Asus preparado con la Rog Ally 2 que acaban de anunciar para este mismo año.
Nah hombre. Tampoco tanto. Si quieres que no pixele a bajas resoluciones solo tienes que poner "pantalla completa en ventana" (que es como viene por defecto en casi todos los juegos) en lugar de "pantalla completa exclusiva".
Todo el resto del texto es ya para sacarle más partido aún aprovechando el FSR y esas cosas.
VIDEO 1
VIDEO2
De que me sirve tanta potencia , si luego no es capaz de mantener una simple conexión estable con Chiaki? (Para mí primordial)
Compré Legion Go para dar un salto de calidad del streaming, pero si en vez de eso vuelvo a sesiones de juego pixeladas cada vez que me alejo 8/9 metros del router (misma planta)
Es de locos...
Estoy por vender la LeGo, que está nueva, pero el Streaming, al menos el Chiaki, es un desastre.
Saludos
donleo escribió:Bardok84 escribió:Me apunto "qres...a ver si consigo hacer el comando que dices y tener 48hz a mano en escritorio.
Ya tengo la LeGO me llegó hoy y...una maravilla.
He probado Chiaki4deck y joder , QUE PASADA , sin sttutering!! Ahora así, es jugar como en PS5 (suavidad se refiere )
Calidad de imagen y ..que pantalla...
Eso sí, en Chiaki en legion space he puesto 1200p, porque a 800 se veía peor Chiaki, y luego , en energía (a 30.000) de calidad, he tenido que poner
-TDP Equilibrado
-"Modalidad de alimentación del SO" lo he puesto en rendimiento, si lo ponía en equilibrado se veía nítido pero...no iba tan consistente.
Hablando de tdp, no he sido capaz de que me muestre el tdp en wattios consumidos en tiempo real... En BAT me pone el porcentaje..., me gisyaria poner los w tdp que me consume para ver cual es.
Luego el color RGB de los leds...tiene todos los colores a elegir menos..el blanco. Es una tontería pero , quería elegir este. Puse un azulado /verde que lo imita.
Saludos !
Chiaki ponlo siempre a 1200p. Ten en cuenta que la retransmisión será a 1080p. No tiene sentido ponerlo en una pantalla a 800p
------------
"Modalidad de alimentación del SO' eso se refiere a la preferencia de uso de la GPU sobre la CPU. Es decir si lo tienes a 15W y en rendimiento. La CPU tiene prioridad para chupar vatios. Si lo pones en Eficiencia es la GPU la que tiene preferencia.
Para juegos normales lo suyo es eficiencia. Ya que la CPU va sobrada.
Para emulación o programas concretos que tiran más de CPU pues lo puedes poner en Equilibrado o Rendimiento. A mi Chiaki me va bien en eficiencia y consumiendo muy poco. A ver si es que no le has dado tiempo al cacharro para que se estabilice
Incluso (si pusiste la bios 29.1 y el STAMP) puedes poner el custom tdp a 10W y ver que tal va.
-------------
Para que te muestre el TDP yo uso la aplicación de AMD. De hecho lo tengo anclado en la barra de tareas para tenerlo a mano de un click.
Abre AMD Adrenalin. Vas a rendimiento y métricas.
En "seguimiento" pones lo que quieras que te saque en pantalla (FPS, memoria, consumo de energía, velocidad de GPU, etc)
y luego en superposición activas "mostrar superposición de métricas" fijate en la foto como está activo y aparece el recuadro arriba a la derecha.
Ahí estaba consumiendo yo 6W
Luego ya puedes elegir el color del texto, el tamaño, las columnas, etc.
Por cierto. Hablando de Chiaki ¿Te has puesto algún shooter para que vieras como se nota el lag?? Con la Portal o cualquier cacharro Android, los mandos meten un lag de cojones aparte del propio de la máquina/app. Con Windows es cero lag. Lo que tenga la red. Responde más rápido que en local si tienes la tele en modo no-juego.
-------------
@jesuschuqi con la última bios beta se puede poner el TDP a como te de la gana. Máximo 30W.
Como modos predefinidos está (aparte del mínimo) el "equilibrado" que funciona a 15W y el "rendimiento" que funciona a 20W desenchufado y a 25W conectado a la corriente.
Así es como estaba la máquina de salida. Luego ya con el custom TDP le puedes poner 10, 12, 21, 17, etc.
Para una prueba real de la batería. El vídeo más interesante que he visto es este.
Usa 4 máquinas:
- Arriba Legion Go de "control" con sus 1600p, 144hz y 15W de TDP
- Abajo otra Legion Go optimizada. 800p, 60hz y 10W
- Izquierda Rog Ally 720p, 60hz y 10W
- Derecha Steam Deck, 800p, 60hz y 10W
Hace varios tests y el que más os va a gustar es cuando prueba triples A. Como Dark Souls 3:
Min: 9:20
VIDEO 1
VIDEO2
Es de locos...
Saludos
KKnot escribió:Pregunta, veo que hace tiempo que
no sacan drivers para la gráfica por parte de Lenovo...he instalado desde la web de amd pero me dan un pantallazo azul. ¿Alguna alternativa o solo esperar?
We very much understand how much you all want this on the Go. We do too. We're aware that AMD has launched updated drivers as well. Currently the team is debugging the AMD VGA driver for the Go (making sure the FPS counter doesn’t stop working again). For AFMF specifically, as expected the native portrait display is creating some challenges. AMD/Lenovo are co-working to address that but I can't make any guarantees at this point about implementation. I will share more updates if/when/as I can as this is still being actively discussed internally. We're also looking at the next set of drivers AMD plans to release and trying to evaluate how we can best leverage our available resources to get you the most meaningful updates as quickly as possible
A peticion, este youtuber hizo un tutorial de LossLess Scaling (también prueba flawlessly widescreen y AMD Adrenalin)
Hay dos cosas curiosas, estira el juego Detroit de PS4.
1) estira la imagen de 800p a 800p... (no parte de 720)
2) tras hacerlo el rendimiento del juego se ve que cae 10/15 FPS ...
No puede ser que se resienta tanto el juego en rendimiento por estrechar la pantalla no??
Le comenté que usaste FSR en vez del que usa.. aunque dice que el resultado es parecido.
Eso sí, reconoce que usa LossLess Scaling descargado por ahí, que vendría ser el original (puede que una versión antigua ) pero no ha comprado el programa (craso error si quería informar bien y cerciorarse de un resultado "más real")
Tu al usarlo notaste una caída de frames? Para confirmar esto habría que probar un juego demandante...que sea nativo en 16:9...se me ocurre el mismo Detroit que usa el, o Resident Evil 3 remake.
Aún así cualquier juego, se prueba con y sin LossLess Scaling, y fijarse si la cantidad de FPS disminuye, se mantiene etc
Saludos !
No me cuadra nada lo del Yotuuber, y de confiar...EOL es la biblia!! Lo que se diga aquí es misa
Al ver qué , según el del vídeo perdía 10/15 FPS...por usar LossLess Scaling..pues, (el Detroit de 25fps se le caía a 10/12) pensé que algo iba mal.
Lo que busco es estirar la imagen, aunque se deforme. Stretched, que es lo que hago en Chiaki.
Puede que con AMD Adrenalin (para hacer el Stretched desde 720p) + interger scaling +RIS (sharrpeness en 80 como dijistes) sea la mejor combinación.
Ahora que ...dudo mucho que LossLess Scaling por aplicar FSR fullscreen (stretched) provoque tal kaos en el rendimiento de un juego...
Dale caña a las aceitunas y la leGo!!
EDIT
CHIAKI4DECK
Definitivamente, es la puta hostia en la leGo, menudo UPGRADE respecto a Portal ...
Jugar tan suave , sin sttutering...a 9" , no tiene precio.
Como consejo, en "Hardware Decoder" os aconsejo VULKAN
Así me drena siempre 8w tdp (con d3d11va me drenaba 9w o 10w ) es poca cosa , pero no ya por el watio menos, sino que Vulkan renderiza mejor lq imagen...
En Guardianes de la Galaxia, con Star Lord, cuando pulsas R3 elijes el ataque con O , que realiza un vuelo para dejar caer una ráfaga de bombas azules, pues bien, ese ataque (que visualmente es la hostia) estando con d3d11va NO se veían las hondas explosivas azules ... , me extrañó, pensé que sería bug del juego en PS5
Pero No , al poner VULKAN se recrea el ataque visualmente perfecto.
Además como digo, Guardianes me drenaba con d3d11va 9w , y con Vulkan 8w
En general , lo tengo así :
Y luego la Legión Go
TDP -- equilibrado
Alimentación del SO -- Efficency
Tal como dijo Donleo para que funcione bien a poco TDP.
Es una sacada de chorra está máquina para Chiaki, un gustazo... Encima a 8w te puedes dar una sesión de 4h sin problema, quizás más.
Luego los 30.000mb de conexión, High quality..y la saturación de color + No sttutering, lo dicho.
Me pellizco para de vez en cuando porque no melo creo.
Saludos !!
jesuschuqi escribió:Buenas a todos, llevo un par de días con la consola y noto que no llega al 100% es normal ? La asus si me llegaba al 100… anoche la dejé cargando hasta hoy en la mañana y nada, al 99% al iniciar
donleo escribió:jesuschuqi escribió:Buenas a todos, llevo un par de días con la consola y noto que no llega al 100% es normal ? La asus si me llegaba al 100… anoche la dejé cargando hasta hoy en la mañana y nada, al 99% al iniciar
Qué bios tienes instalada? No sé si leí que una antigua no mostraba bien el indicador de batería.
O a lo mejor ya se te ha solucionado solo.
thegaditan escribió:Buenas gente, tengo unas dudas con el tema del rendimiento de la legion go.
-¿Hay alguna forma de saber o se sabe qué tdpexacto está funcionando según qué modo de rendimiento se esté usando?
-¿Qué cambia entre las opciones de "Rendimiento" con las de "Modalidad Térmica"?
-¿Qué Modalidad de alimentación del so recomendáis dejar?
Gracias por adelantado