› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
jarus escribió:Tengo Chiaki en la Go, pero os leo y lo veo diferente. Va mejor el Chiaki4deck? Enlace?
warhawk escribió:jarus escribió:Tengo Chiaki en la Go, pero os leo y lo veo diferente. Va mejor el Chiaki4deck? Enlace?
Aquí tienes el enlace para chiaki4deck, que por cierto lo han actualizado a la versión 1.6.4
https://github.com/streetpea/chiaki4deck
Zhuravlik escribió:Muy buenas alguien por aquí ha instalado Bazzite en la LGO con arranque dual para compartir su experiencia ? He visto algunos vídeos por YouTube y parece interesante para tener una experiencia Steam OS.
Saludos.
Zhuravlik escribió:Muy buenas alguien por aquí ha instalado Bazzite en la LGO con arranque dual para compartir su experiencia ? He visto algunos vídeos por YouTube y parece interesante para tener una experiencia Steam OS.
Saludos.
Bardok84 escribió:Chiaki4deck es mucho mejor que Chiaki normal...de entrada el sonido en Chiaki normal (en Windows) crackea, va mal, hay que borrar un archivo para que vaya bien, luego no tiene vibración, comandos directos...
Vamos ,recomiendo Chiaki4deck claramente, encima con la 1.6.4 podemos lanzar el programa para que de manera previa nos muestre el aspecto ratio como quedamos (16:9/stretch 16:10 o zoom)
Dar un margen al indicador wifi cuando parpadea al perder paquetes de conexión etc ...muy completo
Y va genial (cerca del Router, sino debes pillar wifi 6 si o si para disfrutar 100%)
------
Bueno compañeros pues he estado trasteando y os traigo adelanto con
PSN PLUS PREMIUM
La app me ha sorprendido, diría que necesita menos conexión que Chiaki, ofreciendo una resolución muy buena (nitidez y claridad) a 60fps
Así puedes aprovechar quen tenga suscripción Premium al 100% , jugar de manera remota en la nube sin necesidad de conectar con PS5.
Además que puedes jugar a juegos retro, incluyendo PlayStation 3 , es un puntazo.
Os pongo mi experiencia para que veáis como va, además que he trasteado con LossLess Scaling y consigo quitar la batra negra de abajo, se gana casi casi fullscreen, no está nada mal. Un gustazo.
Al final del vídeo también os digo cómo hacer para activar los controles de la Legion Go en el menú principal
CSS LOADER + BIG PICTURE
Esto para mí es obligado..., la mejor manera de visualizar de manera personalizada tus juegos...TODO como si fuese una consola, diría que es superior a Playnite en modificación del diseño de los menús pero...además tenemos todo corriendo bajo Steam Big Picture lo que quiere decir que tenemos
-mapeo de botones de Steam
-plantillas y shorcuts de Steam etc etc
Una verdadera pasada...por si os animáis a instalarlo en la Legion Go...podéis ver cómo lo instale y el resultado final
Espero que os ayude, así vamos avanzando y puliendo más está maravilla de consola.
Por cierto, pregunté a @donleo por alguna manera de añadir la app oficial de XBOX de la Microsoft Store en Steam
He encontrado una manera...voy a ver si consigo (en Steam ya agregue lo que es Xcloud lanzándolo con el navegador Edge , que con Better Xcloud y TamperMonkey es una diosada) pero quiero acceder a la app oficial de Microsoft para poder jugar a los juegos del Gamepass que tenga instalados de manera nativa.
A ver si logro añadir la app de Xbox a Steam y os digo cómo lo hice
Saludos !!
Bardok84 escribió:@xDarkPeTruSx
Yo te recomiendo que metas el script de "Better Xcloud"
AQUÍ
Eso y que en casa pongas wifi 6.
Incluso Xcloud lo juego a 16:10 sin bandas, con plugins a través del navegador Edge . Lo añadí a Steam y volando,
A ver si saco tiempo y os pongo más cosillas.
Saludos
Brugge09 escribió:Buenas! Llevo tiempo con ganas de pillarla pero no me terminé de animar por el ruido del ventilador. En varios análisis decían que era muy molesto. Esto es así? Ha cambiado algo con alguna actualización? No soy nada manitas de estos temas y la opción de apañar algo casero (que sé que existe) no la contemplo. No sé si me podéis decir cómo está el tema del ruido a día de hoy. Si es muy exagerado o como lo veis.
Un saludo!
Speaker Crackle
As mentioned in several of my previous posts we're aware of the issue some people are reporting around left speaker static/crackle/interference/etc. Appreciate your help in providing info to aid in diagnosing and reproducing. Some have reported it going away/improving with the latest Audio drivers, others have said this has no effect. While this is arguably an issue of subjective severity, we do take your concerns seriously and are doing our best to address. To that end, we have finally been able to reproduce this and I'll share more on resolution options as I can.
Brugge09 escribió:Hola! Al final me animé y el otro día pillé una Legion Go en Amazon. En principio muy contento y encantado con la máquina y el pantallón que tiene. Una duda os quería preguntar. Actualicé desde el Legion Space de la propia consola. Estaba la opción de actualizar todo incluyendo la Bios. La cuestión es que si luego me voy a Lenovo Support me sale que tengo actualizaciones pendientes. Pero aunque descargo y actualizo siguen saliendo como pendientes, y concretamente la de la Bios, si le doy me pone un mensaje de que la ROM file que se va a instalar (algo así) es la misma que la que tiene el sistema. Pero el caso es que sigue ahí como actualización pendiente.
Si me meto en Legion Space de la consola desde el botón vaya, me dice que está todo actualizado.
Sabéis si es que estoy haciendo algo mal?
xDarkPeTruSx escribió:Brugge09 escribió:Hola! Al final me animé y el otro día pillé una Legion Go en Amazon. En principio muy contento y encantado con la máquina y el pantallón que tiene. Una duda os quería preguntar. Actualicé desde el Legion Space de la propia consola. Estaba la opción de actualizar todo incluyendo la Bios. La cuestión es que si luego me voy a Lenovo Support me sale que tengo actualizaciones pendientes. Pero aunque descargo y actualizo siguen saliendo como pendientes, y concretamente la de la Bios, si le doy me pone un mensaje de que la ROM file que se va a instalar (algo así) es la misma que la que tiene el sistema. Pero el caso es que sigue ahí como actualización pendiente.
Si me meto en Legion Space de la consola desde el botón vaya, me dice que está todo actualizado.
Es posible que tengas que habilitar en la BIOS la opción de poder actualizarla. No sé si ya hiciste eso, pero para poder actualizar la bios es necesario entrar previamente en la BIOS y activar esa opción.
También te recomendaría ponerla a 4 o 6GB de VRAM. Yo personalmente la tengo a 6GB (6GB VRAM -> 10GB de RAM) y hasta ahora todo me ha funcionado de maravilla.
Brugge09 escribió:xDarkPeTruSx escribió:Brugge09 escribió:Hola! Al final me animé y el otro día pillé una Legion Go en Amazon. En principio muy contento y encantado con la máquina y el pantallón que tiene. Una duda os quería preguntar. Actualicé desde el Legion Space de la propia consola. Estaba la opción de actualizar todo incluyendo la Bios. La cuestión es que si luego me voy a Lenovo Support me sale que tengo actualizaciones pendientes. Pero aunque descargo y actualizo siguen saliendo como pendientes, y concretamente la de la Bios, si le doy me pone un mensaje de que la ROM file que se va a instalar (algo así) es la misma que la que tiene el sistema. Pero el caso es que sigue ahí como actualización pendiente.
Es posible que tengas que habilitar en la BIOS la opción de poder actualizarla. No sé si ya hiciste eso, pero para poder actualizar la bios es necesario entrar previamente en la BIOS y activar esa opción.
También te recomendaría ponerla a 4 o 6GB de VRAM. Yo personalmente la tengo a 6GB (6GB VRAM -> 10GB de RAM) y hasta ahora todo me ha funcionado de maravilla.
Ostras, gracias compañero, y ya perdonarás pero…como se hace eso de entrar en la Bios y activar esa opción?
Brugge09 escribió:@xDarkPeTruSx mil gracias compañero! Ya he puesto la VRAM en 6Gb y he activado lo de Bios Back Flash. Efectivamente estaba en desactivado. He ido a Lenovo support y le he dado a actualizar la Bios. Se ha descargado (esta vez no me ha salido el mensaje ese de ya tienes la versión última o algo así) y se ha reiniciado. Peeeero….me meto en Lenovo Support y en la opción de actualizar manualmente lo que quieras me sigue apareciendo lo de “BIOS (1)” vamos, como que sigue habiendo una actualización ahí. No se termina de ir. Pero no es la única, hay alguna más y aunque las descargo e instalo siguen estando ahí como pendientes. No sé por qué puede ser. Funcionar funciona todo correcto.
xDarkPeTruSx escribió:Brugge09 escribió:@xDarkPeTruSx mil gracias compañero! Ya he puesto la VRAM en 6Gb y he activado lo de Bios Back Flash. Efectivamente estaba en desactivado. He ido a Lenovo support y le he dado a actualizar la Bios. Se ha descargado (esta vez no me ha salido el mensaje ese de ya tienes la versión última o algo así) y se ha reiniciado. Peeeero….me meto en Lenovo Support y en la opción de actualizar manualmente lo que quieras me sigue apareciendo lo de “BIOS (1)” vamos, como que sigue habiendo una actualización ahí. No se termina de ir. Pero no es la única, hay alguna más y aunque las descargo e instalo siguen estando ahí como pendientes. No sé por qué puede ser. Funcionar funciona todo correcto.
A unas muy malas, puedes entrar en la página oficial y descargar desde ahí para instalar manualmente lo que te falte.
https://pcsupport.lenovo.com/us/en/prod ... river-list
Brugge09 escribió:xDarkPeTruSx escribió:Brugge09 escribió:@xDarkPeTruSx mil gracias compañero! Ya he puesto la VRAM en 6Gb y he activado lo de Bios Back Flash. Efectivamente estaba en desactivado. He ido a Lenovo support y le he dado a actualizar la Bios. Se ha descargado (esta vez no me ha salido el mensaje ese de ya tienes la versión última o algo así) y se ha reiniciado. Peeeero….me meto en Lenovo Support y en la opción de actualizar manualmente lo que quieras me sigue apareciendo lo de “BIOS (1)” vamos, como que sigue habiendo una actualización ahí. No se termina de ir. Pero no es la única, hay alguna más y aunque las descargo e instalo siguen estando ahí como pendientes. No sé por qué puede ser. Funcionar funciona todo correcto.
A unas muy malas, puedes entrar en la página oficial y descargar desde ahí para instalar manualmente lo que te falte.
https://pcsupport.lenovo.com/us/en/prod ... river-list
Pues es que es justo ahí donde me meto y no se termina de actualizar…no sé si me convendría hacer un reseteo de fábrica o si va todo bien lo dejo como está …
Bardok84 escribió:@antediluvian
Buen apunte compañero, tengo que probarlo ...
Dejar Chiaki en modo ventana y usar LossLess para alcanzar en FFVII Rebirth modo calidad los 60 fps? (Estirar la imagen ya lo hace la misma Chiaki , que con la 1.6.3 puedes preconfigurar ese parámetro para que se inicie automático con el programa)
La desventaja ..."francés" dijiste ? No entendí bien lo que resta el usarlo en Chiaki .
@Durzo_Blint
Me alegro tío, al final que tal cosa se tener AmD tema drivers al día. Yo tengo dejado AMD Adrenalin tal cual venía con la consola , la versión optimizada con Lenovo.
-------
Por cierto compañeros , con el tema del adaptador 2280 M2 NMVE de 4TB
Tengo novedades. Con el Crucial P3 Plus que le puse iba genial pero, al darle reiniciar Windows cuando había un update etc, no cargada la imagen de Windows..., me llevaba a la bios.
Probé el adaptador 2280 está vez conectando el SSD 2242 de fábrica que traía la consola y ahí si, iba genial el reinicio etc todo perfecto
Luego la consola y el adaptador no era el problema. Era el SSD 2280 crucial que se ve, tenía algún desperfecto.
Hable con Amazon, me enviaron otro Crucial P3 Plus, y ya con este volví a instalar Windows desde 0 con la imagen creada en Lenovo Recovery
Y TODO PERFECTO
Ya va todo bien, además, he aprovechado para aislar de electricidad y darle protección anti calor al adaptador y al SSD por la parte de abajo. Al SSD 2280 en la parte de arriba puse un Thermalpad de 1.5mm
En el vídeo os muestro el resultado.
Os recomiendo. 100% que hagáis el mod, merece muchísimo la pena. En temperatura, velocidad ... Gen 4, va como un tiro
Tengo más cosillas que compartir, para enlazar a Steam ( juegos protegidos indetectables ni en búsqueda para Steam) etc
Una DUDA sobre la BIOS, sabéis cuál es la última que hay??? Que version es?
Han solucionado el tema de regular el tdp manualmente??
Gracias !!
Bardok84 escribió:@antediluvian
Buen apunte compañero, tengo que probarlo ...
Dejar Chiaki en modo ventana y usar LossLess para alcanzar en FFVII Rebirth modo calidad los 60 fps? (Estirar la imagen ya lo hace la misma Chiaki , que con la 1.6.3 puedes preconfigurar ese parámetro para que se inicie automático con el programa)
La desventaja ..."francés" dijiste ? No entendí bien lo que resta el usarlo en Chiaki .
@Durzo_Blint
Me alegro tío, al final que tal cosa se tener AmD tema drivers al día. Yo tengo dejado AMD Adrenalin tal cual venía con la consola , la versión optimizada con Lenovo.
-------
Por cierto compañeros , con el tema del adaptador 2280 M2 NMVE de 4TB
Tengo novedades. Con el Crucial P3 Plus que le puse iba genial pero, al darle reiniciar Windows cuando había un update etc, no cargada la imagen de Windows..., me llevaba a la bios.
Probé el adaptador 2280 está vez conectando el SSD 2242 de fábrica que traía la consola y ahí si, iba genial el reinicio etc todo perfecto
Luego la consola y el adaptador no era el problema. Era el SSD 2280 crucial que se ve, tenía algún desperfecto.
Hable con Amazon, me enviaron otro Crucial P3 Plus, y ya con este volví a instalar Windows desde 0 con la imagen creada en Lenovo Recovery
Y TODO PERFECTO
Ya va todo bien, además, he aprovechado para aislar de electricidad y darle protección anti calor al adaptador y al SSD por la parte de abajo. Al SSD 2280 en la parte de arriba puse un Thermalpad de 1.5mm
En el vídeo os muestro el resultado.
Os recomiendo. 100% que hagáis el mod, merece muchísimo la pena. En temperatura, velocidad ... Gen 4, va como un tiro
Tengo más cosillas que compartir, para enlazar a Steam ( juegos protegidos indetectables ni en búsqueda para Steam) etc
Una DUDA sobre la BIOS, sabéis cuál es la última que hay??? Que version es?
Han solucionado el tema de regular el tdp manualmente??
Gracias !!
Bardok84 escribió:@guso32
Para hacer la medición de lectura , que app usas ? O alguna web o algo? Por contrastar contigo.
Ambos adaptador es son Gen4.
Habría que verlo porque el ssd crucial P3 Plus da ...hasta 4800mb , y digo el fabricante dice "hasta" como tope máximo (por norma general podría ser menos)
Al igual sería interesante ver qué velocidad de lectura da con el 2242 directamente al socket de la consola.
Saludos !
Bardok84 escribió:@Nintiendo1
A raíz de tu comentario y viendo el usuario de arriba, el del segundo vídeo que puse en mi anterior mensaje, si, pondré una Copper Plate de aluminio que hará de disipador, y entre esta y el SSD una thermalpad finita de 0.5mm
Así creo que mejoraré más aún la disipacion de calor, el thermalpad conducirá el calor al Cooper plate
He encargado, este :
DISIPADOR DE CALOR SSD M2 2280
Aún así como te digo la temperatura es realmente baja.
Gracias por la idea
-----
@guso32
Ya lo he probado CristalMarkinfo9.2.3
28/33° de temperatura
Lo veo genial la verdad.
El programa también detecta que es Gen4
Luego con Cristal disk Mark en lectura:
3500 mb que creo, no está nada mal.
Según veo varía según lances el programa el valor de lectura, a veces es más alto, pero como dice el fabricante y en general, oscila según los procesos y programas que tengas abierto etc .
En cualquier caso, creo que voy mas que servido en una portátil.
Es más , de cara a temperatura y preservar rendimiento en la consola es preferible que el SSD no alcance el 100% de su capacidad constantemente (ninguno lo hace, sino que tiene picos de lectura según la exigencia, según necesidad/ procesos etc) para así precisamente evitar más calor.
La descarga es super rápida, en una portátil...un privilegio.
Mi adaptador lo compré exactamente a este vendedor :
ADAPTADOR NVME M.2 2242 a 2280 GEN4 -- LEGION GO
Saludos !
Zhuravlik escribió:Parece ser que han subido la Bios 31 de forma oficial a la pagina de descargas de la Legión Go
Bios 31
Saludos
anne kinoko escribió:Zhuravlik escribió:Parece ser que han subido la Bios 31 de forma oficial a la pagina de descargas de la Legión Go
Bios 31
Saludos
Desde el desconocimiento, sigue sin poderse fijar el tdp y que este sea real?
Salu2
eledupor2 escribió:eledupor2 escribió:Buenas, a día de hoy como esta el tema de software de la máquina?
Y la batería que tal? Tiene una duración correcta? Mi experiencia con la ally en ese aspecto fue nefasta.
Muchas gracias por todas las respuestas, sois una comunidad cojonuda llena de basura y chusma.
Ale, a pastar.
eledupor2 escribió:eledupor2 escribió:Buenas, a día de hoy como esta el tema de software de la máquina?
Y la batería que tal? Tiene una duración correcta? Mi experiencia con la ally en ese aspecto fue nefasta.
Muchas gracias por todas las respuestas, sois una comunidad cojonuda llena de basura y chusma.
Ale, a pastar.
eledupor2 escribió:No merece la pena.
Muy buenas he conectado la Legion Go a la TV a traves de un Hub. La cuestion es que para manejarme en Windows utilizo el raton.
Al iniciar un juego en Steam este me coge el raton como dispositivo de entrada para manejar las vistas y no me es posible utilizarlo para windows denuevo hasta que salgo del juego. Hay alguna manera de deshabiitar el raton en todos los juegos de steam ? Utilizo un mando de Xbox para todos ellos.
La intencion es activar el Lossless Scaling y regresar denuevo al juego utilizando el raton
Gracias
Un saludo
Bardok84 escribió:Si,
En Amazon la bajaron a 750 e introdujeron código de descuento para bajarla igualmente a los 629€...
Es estar atentos. Al final, el tiempo está a favor del consumidor. Acabarán llegando las ofertas.
Me atrae mucho, pero...no, la Legion Go con 16gb de RAM/512gb para mí, 800€, no los vale hoy día. (Si trajese al menos 1tb)...,mi opinión, repito. La consola tiene comunidad, opciones de realizar el upgrade al SSD 2280/4TB (hay nuevo adaptador que va en vertical), buenas especificaciones en general, innova con sus mandos/modo FPS y lo mejor, una pantalla generosa. Lenovo ha metido bloqueador de FPS a medida de los 144hz (gracias a Dios), pero su precio es elevado.
Más aún con la Ally en 650 y la SD OLED por debajo de los 600, no se a que esperan a realizar alguna oferta para darle un empujón. Puede que se produzca.
Saludos