› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Monikanika3034 escribió:Hola soy nueva en el foro y con la legión go , me instale un juego de ubisoft y el juego se ejecuta en pantalla pequeña .como puedo poner la pantalla completa?
Juanfran128 escribió:Muy buenas compañeros.
Nose si alguien está o ha estado en mi misma situación.
Llevo ya como un mes utilizando únicamente la Ally para streamear mi PC con Moonlight y la verdad que es una pasada poder jugar a todo a 1080p y 120 fps con el VRR de la pantalla.
Tengo también desde hace un par de semanas la Portal y la verdad que no tengo intención de venderla (aunque Chiaki en la Ally va mejor en calidad de imagen y fluidez que la Portal, para mí el Dualsense es el elemento diferenciador y me flipa utilizarlo)
Mi pregunta es, como va La GO con Moonlight? Cambiar esas 7 pulgadas de la Ally por las 8,8 de la GO es lo que me llama tantísimo la atención....voy a estar una muy buena temporada jugando únicamente en portátil.
Lo dicho, si alguien ha tenido las dos (Ally y GO) utilizando Moonlight....me podría decir si es disfrutable como en la Ally?
Bardok84 escribió:Bueno compañeros , pues el otro día me envalentoné y ya tengo el SSD 2280 de 4TB instalado en la Legion Go
Use el último adpatador que han sacado , que la verdad aprovecha mucho mejor el espacio lateral derecho (horizontal) de la consola, donde realmente tiene más espacio con huecos, y queda alejado de la batería .
Mientras hacía el mod fui grabando y se me ocurrió hacer un vídeo para el foro, de hecho lo subí y aunque se ve cutre (es homemade total) pues bueno, podéis haceros una idea de lo fácil que es y creo que merece muy mucho la pena.
Adaptador+ SSD 2280 M2 Gen 4 -- 4TB MOD
Y luego para compartir con vosotros mi experiencia con Chiaki4deck y sacarle todo el partido en Legion Go, os comparto mi experiencia de manera privada en eol.
Aconsejo usar VULKAN tras muchas pruebas, definitivamente requiere menos recursos (el chivato de falta de wifi es menor) consume 1w menos y codifica mejor la imagen, en caso que te alejes del router principal no salen líneas verticales al girar la cámara rápido sobre todo pasaba cuando iba a a la zona del repetidor wifi6 (con d3d11va) y ciertos detalles gráficos que no se representaban directamente como os dije en Guardianes de la Galaxia ,
Ahora con Vulkan va perfecto en todos los escenarios, alejado del router, cerca del repeditor wifi 6 etc, la imagen es limpia, sin defecto alguno. La conexión es más rápida , y todos los efectos de los juego se representan al 100%.
Esta prueba la hice con el repetidor wifi 6 de Orange, lejos del router, otra planta y fijaros el resultado.
También como controlar los accesos básicos de la aplicación, etc
Vulkan aquí de nuevo fue clave.
Voy a instalar Steam ahora que tengo la imagen limpia desde la BIOS, y para que STEAM NO ME CONSUMA recursos de descarga, conexión o segundo plano..
Me podríais dar algún consejo por si debo desactivar algo que merezca la pena para que la batería/Rendimiento/conexión, no se vea lastrada por Steam??
En Windows estoy investigando que cosas desactivar. Si tenéis alguna recomendación, la agradecería.
Por ahora estoy bloqueando aplicaciones que no necesito que no se ejecuten en segundo plano, y otras como OneDrive que me saltaba notificaciones cada dos por tres , desinstalarla directamente.
@Dast eso mismo te iba a recomendar. Aún así yo lo conseguí desde la web, con paciencia al final sale. Me alegro que lo hayas solucionado
Saludos !!
ArtOfBUSa escribió:Juanfran128 escribió:Muy buenas compañeros.
Llevo ya como un mes utilizando únicamente la Ally para streamear mi PC con Moonlight y la verdad que es una pasada poder jugar a todo a 1080p y 120 fps con el VRR de la pantalla.
Tengo también desde hace un par de semanas la Portal y la verdad que no tengo intención de venderla (aunque Chiaki en la Ally va mejor en calidad de imagen y fluidez que la Portal, para mí el Dualsense es el elemento diferenciador y me flipa utilizarlo)
Mi pregunta es, como va La GO con Moonlight? Cambiar esas 7 pulgadas de la Ally por las 8,8 de la GO es lo que me llama tantísimo la atención....voy a estar una muy buena temporada jugando únicamente en portátil.
Lo dicho, si alguien ha tenido las dos (Ally y GO) utilizando Moonlight....me podría decir si es disfrutable como en la Ally?
Yo he tenido las 2 y actualmente tengo la go solo (y portal) para mi hace mejor el trabajo la ally que la go en cuanto al remoto de la ps5 y de moonlight, esos 120hz vrr 16:9 1080p son perfectos para ese cometido, si para mi fuera prioridad moonlight o chiaki lo tendría claro, ally
Juanfran128 escribió:ArtOfBUSa escribió:Juanfran128 escribió:Muy buenas compañeros.
Yo he tenido las 2 y actualmente tengo la go solo (y portal) para mi hace mejor el trabajo la ally que la go en cuanto al remoto de la ps5 y de moonlight, esos 120hz vrr 16:9 1080p son perfectos para ese cometido, si para mi fuera prioridad moonlight o chiaki lo tendría claro, ally
Muchas gracias por tus impresiones, aunque al final me conozco y seguramente pruebe la GO a ver qué tal va 😅.
Por simple curiosidad, porqué finalmente has elegido la GO frente a la Ally? Solo por tema pantalla? La utilizas solo como portable o también utilizas Moonlight?
Ahora mismo Chiaki, aunque sé que va muy bien en estas handled, prefiero la Portal como ya he dicho por el mando, así que la Portal se queda si o si 😂
Juanfran128 escribió:Vale genial, mi situación es parecida a la tuya, aunque yo últimamente le estoy solo dando a todo en portátil. Es verdad que se hace "durillo" pasar de las 8 pulgadas de la Portal a las 7 de la Ally, nada alarmante pero es que 8 lo veo un tamaño cuasi perfecto para una portátil.
Probaré la Lenovo, que me va a salir en cambio por unos 100 euros y si no me convence pues ya a seguir así hasta que salga la Ally 2 (espero con una pantalla un poco mas generosa y con VRR 😁)
Gracias por la info compi!
ArtOfBUSa escribió:Juanfran128 escribió:Vale genial, mi situación es parecida a la tuya, aunque yo últimamente le estoy solo dando a todo en portátil. Es verdad que se hace "durillo" pasar de las 8 pulgadas de la Portal a las 7 de la Ally, nada alarmante pero es que 8 lo veo un tamaño cuasi perfecto para una portátil.
Probaré la Lenovo, que me va a salir en cambio por unos 100 euros y si no me convence pues ya a seguir así hasta que salga la Ally 2 (espero con una pantalla un poco mas generosa y con VRR 😁)
Gracias por la info compi!
Sería lo suyo, en asus saben de sobra que el vrr vende bien y ha sido algo determinante en esta primera horneada de portátiles, dudo que la próxima no lo lleve también, msi toda la pinta a que se la va a pegar gordamente con intel...
Pues quedaría esperar a una ally 2, otra cosita que no te comenté, a dia de hoy ac es un software más pulido que el legion space, nada muy alarmante pero si que se nota, aunque han avanzado mucho no está a nivel del software de asus a dia de hoy
ArtOfBUSa escribió:Juanfran128 escribió:Muy buenas compañeros.
antediluvian escribió:ArtOfBUSa escribió:Juanfran128 escribió:Muy buenas compañeros.
No entiendo los 120hz y el vrr para streaming. En juegos nativos pues el vrr si.
Juanfran128 escribió:antediluvian escribió:ArtOfBUSa escribió:Yo he tenido las 2 y actualmente tengo la go solo (y portal) para mi hace mejor el trabajo la ally que la go en cuanto al remoto de la ps5 y de moonlight, esos 120hz vrr 16:9 1080p son perfectos para ese cometido, si para mi fuera prioridad moonlight o chiaki lo tendría claro, ally
No entiendo los 120hz y el vrr para streaming. En juegos nativos pues el vrr si.
Yo si que lo entiendo 😍 de hecho te pones a ver las dos imágenes juntas (mi portátil reproduciendo el juego a 1080p y 120 fps "pantalla de 240hz sin VRR" y la imagen streameada en la Ally a 1080p 120 fps con VRR) y la diferencia de fluidez es tocha. Y eso que la pantalla de mi portátil es bastante bastante buena, sin nada de ghosting...pero la mierda del VRR se nota en todas las situaciones (tanto cuando bailan los fps como cuando se mantienen fijos a 120 en este caso)
antediluvian escribió:Juanfran128 escribió:antediluvian escribió:No entiendo los 120hz y el vrr para streaming. En juegos nativos pues el vrr si.
Yo si que lo entiendo 😍 de hecho te pones a ver las dos imágenes juntas (mi portátil reproduciendo el juego a 1080p y 120 fps "pantalla de 240hz sin VRR" y la imagen streameada en la Ally a 1080p 120 fps con VRR) y la diferencia de fluidez es tocha. Y eso que la pantalla de mi portátil es bastante bastante buena, sin nada de ghosting...pero la mierda del VRR se nota en todas las situaciones (tanto cuando bailan los fps como cuando se mantienen fijos a 120 en este caso)
Igual soy yo que no lo percibo pero acabo de hacer la prueba tanto a 144hz como con vrr en el monitor y sin el y no noto ninguna diferencia, y es raro que tú la notes porque la fuente de streaming en el caso de ps5 y Xbox es a 60fps, por muchos hz que subas me es muy raro que notes nada.
Yo desde luego no noto ninguna mejoría.
De forma nativa evidentemente que la hay pero por streaming dudo que exista mejora alguna.
alexsoy10 escribió:Pregunta fácil. Hay alguna forma de jugar a chiakif4deck desde otra red WiFi (por ejemplo a 100km de la.ps5)
alexsoy10 escribió:Pregunta fácil. Hay alguna forma de jugar a chiakif4deck desde otra red WiFi (por ejemplo a 100km de la.ps5)
Juanfran128 escribió:ArtOfBUSa escribió:Juanfran128 escribió:Muy buenas compañeros.
Muchas gracias por tus impresiones, aunque al final me conozco y seguramente pruebe la GO a ver qué tal va 😅.
Por simple curiosidad, porqué finalmente has elegido la GO frente a la Ally? Solo por tema pantalla? La utilizas solo como portable o también utilizas Moonlight?
Ahora mismo Chiaki, aunque sé que va muy bien en estas handled, prefiero la Portal como ya he dicho por el mando, así que la Portal se queda si o si 😂
donleo escribió:Juanfran128 escribió:ArtOfBUSa escribió:Yo he tenido las 2 y actualmente tengo la go solo (y portal) para mi hace mejor el trabajo la ally que la go en cuanto al remoto de la ps5 y de moonlight, esos 120hz vrr 16:9 1080p son perfectos para ese cometido, si para mi fuera prioridad moonlight o chiaki lo tendría claro, ally
Yo estuve ayer haciendo pruebas, aprovechando la red 6G del router, con la Legion Go y Moonlight al PC y haciendo fotos para ver que lag tenía respecto al monitor.
Con VSYNC activado tenía clavados 16ms de retraso, lo que viene a ser un fotograma (yo juego a 60fps)
Sin el VSYNC activado pues tú mismo:
Para mi gusto personal pesa muchísimo, abismalmente más, las casi 9 pulgadas que el VRR. En muchos juegos se me quedan cortísimas las 7 pulgadas. Con las casi 9 es otro rollo. Ya no tengo que descartar juegos por interfaz pequeña/ilegible o subtítulos diminutos
Juanfran128 escribió:donleo escribió:Juanfran128 escribió:
Yo estuve ayer haciendo pruebas, aprovechando la red 6G del router, con la Legion Go y Moonlight al PC y haciendo fotos para ver que lag tenía respecto al monitor.
Con VSYNC activado tenía clavados 16ms de retraso, lo que viene a ser un fotograma (yo juego a 60fps)
Sin el VSYNC activado pues tú mismo:
Para mi gusto personal pesa muchísimo, abismalmente más, las casi 9 pulgadas que el VRR. En muchos juegos se me quedan cortísimas las 7 pulgadas. Con las casi 9 es otro rollo. Ya no tengo que descartar juegos por interfaz pequeña/ilegible o subtítulos diminutos
Correctísimo compañero. Ya he podido probarla con Moonlight y es un auténtico ESPECTÁCULO!!! De verdad que ahora mismo no tengo palabras.
Mi gráfica es una RTX 4080 portátil ( rinde igual que una RTX 4070 de escritorio) y juego a todo a 1600p a más de 100 fps y de verdad que la calidad de imagen es una auténtica salvajada. Madre de dios como se ve y cómo va todo. Se nota algo menos fluido que la Ally? Es innegable. Pero ese pantallon que hace que los gráficos aún resalten más....WOW. Todavía sigo flipando.
Lo único que me trae mosca es el sonido. De verdad es tan tan malo? Ni instalando FXSound he conseguido ningún tipo de cuerpo en el sonido, de bajos mejor ni hablar...y el volumen máximo regular también. Creo que tengo todos los drivers bien instalados pero es que no me creo que suene como un móvil de 60 euros.
Por lo demás lo dicho, mi compra era orientada a utilizarla con Moonlight tirado en el sofá o en la cama el 90 % del tiempo, y el resto a algún indie en nativo mientras estoy tranquilamente evacuando....y joder como me ha merecido la pena el cambio. Para volverse loco de como se ve.
Bardok84 escribió:Yo voy a ver si estos días me armó de valor y monto el SSD 2280 de 4tb he comprado los dos adaptadores que hay en el mercado para la leGo, uno horizontal y otro nuevo vertical (dejaré creo este último)
Así aprovecho y restauro la consola desde 0 , desde la BIOS me aconsejaron, el caso es que los pasos a seguir sería..así ??
(Minuto 1:30)
Es decir,
1- Abro la consola, quito la pestaña de la batería, retiro el SSD 2242.
2- Pongo el SSD 2280 con el adaptador tal cual me llegó , conecto batería
3- apagó la leGo, y enciendo pulsando botón volumen +, le doy a "System Recovery", se pone el menú vertical en azul , le doy a "TroubleShoot", luego "Restore this Pc", "Remove everything" (aunque el SSD esta vacío), luego "Local Reinstall", "Fully Clean the Device"
Y listo?? Ya se instalará Windows 11 en el SSD 2280??
(Luego en Chrome , voy a Lenovo Support a descargar e instalar todos los drivers )
Sería así ? Alguna recomendación?
Gracias !!
@Yan of Cintra
Bienvenida! En la página de atrás precisamente el forero @Donleo ha puesto varios pasos/tutoriales para optimizar la imagen/BIOS etc de la consola con pasos sencillos. Creo que merece la pena le eches un ojo.
@warhawk
Has hecho bien, yo desde que me puse el Livebox wifi 6 de Orange es ..otro mundo, la primera vez que conectes el wifi de la Lenovo a la conexión wifi 6 te saldrá un mensaje de Windows diciendo las ventajas de dicho wifi. Yo me conecto a la red que auna 2.4g y 5g y genial. La imagen es 100% fluida , y estable a 30.000mb High quality etc (eso en la habitación alejado del router que es donde antes tenía el problema ), cerca es un cañón, y lejos, igual. Alguna vez puede que salte el símbolo del wifi parpadear , pero muy rara vez y poca cosa, el 99% es brutal.
Aún así, me planteo poner en casa un kit de 3 unidades Mesh X75, es una pasta, pero para el futuro.
Además que esté X75 tiene 3 bandas. @alero me comentó las bondades y posibilidad de dejar la banda 6G solo para la leGo.
Algún día lo haré.
Saludos !!
Bardok84 escribió:Los que tenemos PSN Premiun, la app de streaming para jugar a juegos de tu membresía premium en streaming, funciona en la Legion Go /Windows??
La has probado ? Sería un puntazo , porque creo que los controles no iban...o si?
Saludos !
Bardok84 escribió:@xDarkPeTruSx
Ya veo, tengo que probarlo porque con xcloud...he flipado lo bien que va (eche un Halo infinite multijugador online y era para mí perfecto)
Me gustaría aprender a tener en Chiaki4deck la opción de jugar fuera de casa con otro wifi pero mientras tanto... Pues, si, bajaré esta app porque aprovecho la membresía del Premium
Gracias por el apunte !!
@warhawk
Compañero te lo pude grabar hoy mismo, gracias ( menciono en el vídeo a @donleo / Eoltrolado)
Me animé y siguiendo sus pasos, el resultado es una maravilla, compra obligada en Steam (6.70€ creo que cuesta )
Tengo más mods que compartir con vosotros
A ver si @donoleo se enrolla y nos explica paso a paso como conseguir Chiaki4deck con wifi diferente..., con DMZ activado siempre para no tener que entrar al router cada dos por tres.
Si alguien tiene más duda de LossLess Scaling que pregunte lo que sea para aclararlo
Saludos !
Ya veo, tengo que probarlo porque con xcloud...he flipado lo bien que va (eche un Halo infinite multijugador online y era para mí perfecto)
Bardok84 escribió:Yo desde luego estoy en una nube...FFVII Rebirth en 9" con esta calidad, saturación de color oled y tan, tan fluido...tan tan jodidamente grande esta pantalla...es un disfrute absoluto
@warhawk
Yo seguí los pasos de @donleo, pero no te preocupes que en nada haré un vídeo y os lo dejo por si os sirve, al menos que veáis como funciona LossLess Scaling. Merece mucho la pena pagar los 6€ y pico, porque funciona de maravilla, y a mí me consume los mismos W tdp en el juego , exactamente lo mismo con o sin ella activada.
La nitidez es absoluta, y todo a 16:10 fullscreen.
Este finde te lo paso compañero:)
@alero
Creo que ...vas pasado de calidad en ambos. Yo en video tengo 30.000mb de bitrate, High Quality.
En audio lo tenía en default que viene en 5000...
Se ve de auténtico lujo.
Aunque tu conexión es bestial , yo bajaría mucho las exigencias porque a fin y al cabo, no necesitas valores tan altos.
Eso sí, te recomiendo que en video Decoder uses Vulkan. Yo tras muchas horas de streaming, he visto que con d11d3va (que no va mal) pero hay veces que renderiza el juego con algún defecto (linea vertical al girar la cámara) o incluso en guardianes de la galaxia hubo algún ataque (cuando con Star Lord pulsas Stick L3 +O el araque que sube al cielo y arroja bombas azules, dichas bombas/explosiones azuoes con d11d3va no se reproducen, son invisibles.
Con Vulkan es todo más estable, reproduce todo son excepción. Y por mi experiencia, el símbolo de falta de wifi es inexistente comparado con d11d3va, sale menos, creo Vulkan que renderiza con más facilidad (de hecho con mi repeditor Wifi 6 de Orange en la planta de arriba, que hice vídeo, solo podía jugar como digo con Vulkan, con d11d3va eran cortes con las lineas que os digo slngirsr la cámara)
Además, Vulkan consume 1w tdp menos que d11d3va.
Para mí todo son ventajas. Prueba y nos cuentas!!
PD : tus X75 es algo que al final todos terminaremos cayendo .
Pero si, con Wifi 6 es suficiente !
@donleo
Compañero, lo que has comentado...es ORO, sobre conectar a PS5 desde otra red wifi...pero no entendí bien todo lo que comentaste, no sé si podrías poner paso a paso teniendo en cuenta que:
- yo dejaría DMZ activado siempre, como hacía con Portal.
Partiendo de ahí, que tendria que tener en Chiaki4deck como dos Ps5 conectadas??
Eso de temporal, no quiero tener que entrar al router cada vez que cambio de wifi, con DMZ activado me olvidaría de esto según entendí.
Luego usar el móvil para conectar o configurar la IP ..., no me quedo claro...
Podrías poner ...un listado paso a paso de principio a fin que tendríamos que hacer ? O si pudieses hacer un vídeo....sería la hostia , aprender a hacer lo que dices.
Muchísimas gracias tío !!
@Juanfran128
Los que tenemos PSN Premiun, la app de streaming para jugar a juegos de tu membresía premium en streaming, funciona en la Legion Go /Windows??
La has probado ? Sería un puntazo , porque creo que los controles no iban...o si?
Saludos !
Yo te recomiendo que metas el script de "Better Xcloud"
AQUÍ
Eso y que en casa pongas wifi 6.
Incluso Xcloud lo juego a 16:10 sin bandas, con plugins a través del navegador Edge . Lo añadí a Steam y volando,
A ver si saco tiempo y os pongo más cosillas.
Saludos
Bardok84 escribió:@donleo
Gracias, aquí formamos equipo!! 3 cuestiones
1) De los controle en Lossless Scaling, a veces me pasó, y pensé que era un bug, gracias por el aviso.
Yo en vez de buscar el exe a la carpeta de instalación, puse en el buscador de Windows el programa, botón derecho y lo ancle en la barra de tareas. Debería de bastar así no?
Imagino que así ya no me pasará lo de los controles de manera aleatoria, pero si aún así ocurre pues busco el exe.
2) Lo de Xcloud, claro, tengo la app oficial de la MS Store (ahí para instalar juegos nativos)
Pero para xcloud...te aconsejo que instales
BETTER XCLOUD+ TAMERMONKEY
Es un upgrade en calidad y latencia a la app original , a mí modo de ver y jugar, está muy por encima, en serio. Pruébalo, hay tutoriales o imagino que ya la habías oído , merece mucho la pena
Tanto, que incluso te deja jugar en xcloud sin bandas negras !! Yo lo tengo a Fullscreen 16:10, como Chiaki4deck, una gozada. Y a 4w tdp!!
También, se podria probar la app de Xbox en ventana, y usar LossLess Scaling a ver si la estiraba...capaz que si! Os contaré.
3) Sobre Chiaki4deck con otra red wifi, si un día te animas a ponernos pasos exactos a seguir, sería increíble.
Yo con DMZ ya activado siempre para no tener que estar entrando y saliendo del router.
@Durzo_Blint
Tiene solución (un fallo que se reconoce hasta en Steam)
Tienes dos opciones para arreglarlo :
1) borrar el archivo Config en la ruta de la imagen,
2) desactivar V-Sync en las opciones del juego.
Yo haría la segunda.
Más info , en Reddit , AQUÍ
Saludos !!
monthyp escribió:A ver si alguno me puede ayudar. Tengo el cargador original que funciona perfecto. Y tengo a parte este cargador:
Bueno pues con este cargador no carga. Ni aparece el icono del rayito que esta cargando. He probado con dos cables distintos. Un usb-c a usb-c y otro usb normal al usb-c de la legion. Y nada.
Con esos cables y otros aparatos si cargan.
No entiendo nada
@Yan of Cintra Yo he probado el Elden un par de horas y va muy bien
warhawk escribió:monthyp escribió:
A mi me pasaba lo mismo hasta que utilicé un cable usb que soporta 100w.. Con ese todo perfecto.
El que tengo yo es éste :
https://amzn.eu/d/iUY01uA
Bardok84 escribió:@donleo
La diferencia de lag .. está bien saberlo aunque yo los noto igual, pero claro Better Xcloud+ TAMERMONKEY te da tantas y tantas opciones , configurando la imagen, estirarla etc una gozada. Además que en teoría, better excloud mete mejoras en imagen en calidad del streaming se refiere.
Aún así, intentaré usar LossLess Scaling con la app de Xbox a ver si logro fullscreen, os cuento.
Hablando de LossLess Scaling compañero.
Para evitar la perdida de los controles al usar la app, como dijiste ,yo en vez de buscar el exe a la carpeta de instalación, puse en el buscador de Windows el programa, botón derecho y lo ancle en la barra de tareas. Debería de bastar así no?
Imagino que así ya no me pasará lo de los controles de manera aleatoria, pero si aún así ocurre pues busco el exe.
Que piensas?
Gracias !