› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Arkkey escribió:Yo la he pillado ya... Me parece un maravilla, pero los mandos me están costando y eso que tengo las manos grandes.
Tiene un proceso de adaptación y v mejorando con el tiempo???
Bardok84 escribió:Hace 1/2 semanas, Lenovo Legion Go incluso en Amazon a 629, en Mediamarkt, Saturn, y x-kom también. Reportes directos de usuarios.
Legion Go/Alemania/ 629€
Como dije, son ofertas que están emergiendo allí, van y vienen.
Pasó con la Ally, hasta que aquí ha bajado 650.
Bajar, va a bajar aquí también, la cuestión es cuando.
@KKnot
Gracias, si lo llegas a probar me dices que tal te fue
Saludos
Bardok84 escribió:Si,
En Amazon la bajaron a 750 e introdujeron código de descuento para bajarla igualmente a los 629€...
Es estar atentos. Al final, el tiempo está a favor del consumidor. Acabarán llegando las ofertas.
Me atrae mucho, pero...no, la Legion Go con 16gb de RAM/512gb para mí, 800€, no los vale hoy día. (Si trajese al menos 1tb)...,mi opinión, repito. La consola tiene comunidad, opciones de realizar el upgrade al SSD 2280/4TB (hay nuevo adaptador que va en vertical), buenas especificaciones en general, innova con sus mandos/modo FPS y lo mejor, una pantalla generosa. Lenovo ha metido bloqueador de FPS a medida de los 144hz (gracias a Dios), pero su precio es elevado.
Más aún con la Ally en 650 y la SD OLED por debajo de los 600, no se a que esperan a realizar alguna oferta para darle un empujón. Puede que se produzca.
Saludos
Bardok84 escribió:@donleo
Muchas gracias por el feedback! Pues compañero, espero poder serlo pronto porque ...me bajo del barco de portal, definitivamente. La vendo esta semana y enviando vea alguna oferta por la LeGo me lanzo por una. Por supuesto, aparte del Streaming (que incluso en el mismo streaming te da cosas que Portal no, como la app oficial de Sony para jugar a juegos del ps premium sin necesidad de PS5, Moonlight/GeForce now en pc y Xcloud con vibración el Windows )
Luego de por sí tienes el mundo de la emulación (yuzu , retro de todos los colores) librerias mágicas en Gamepass , Epic store, Steam...es incalculable la manera de amortizar la de horas y posibilidades que te da una consola así.
Sobre Chiaki4deck , lo hablé con ArtOfBuSa
Llegué a escribirle a su creador y me mandó de manera anticipada un Build de dicha app para Windows que incorporaba vibración para juegos de PS5. Y si, se confirmo que la leGo y cualquiera con Windows tiene Rumble en juegos en Streaming de PS5.
Hace escasos días ya han lanzado la versión oficial que es Chiaki4deck 1.6.3
Con esta, puedes activar el menú pulsando (l1+r1+r3+l3) en dicho menú veras la opción zoom o stretch , si elijes esya última jugaras en fullscreen aspect ratio 16:10, que para mí es unq gozada. En dicho menú me dijo ArtOfBuSa que sale incluso lo que está consumiendo, una media de entre 10 y 17 mbps según ya tú selecciones.
30.000mb de calidad consumiendo 8w...me parece una pasada ...encima sin sttutering.
Lo que sí que no pudo ArtOfBuSa fue mapear el botón "Home" en Chiaki4deck en la LeGO.
El botón home corresponde al botón "esc" del teclado, así que tenía que sacar el teclado virtual en pantalla si quería ir al home...
Has conseguido tu mapear dicho botón? Debería haber alguna manera..., si das con la tecla avisa !!
ArtOfBuSa también confirmo lo que dices, con el último update del Legión Space en Chiaki4deck no salen artefactos aunque bajes el tdp...(está modo rendimiento a 15w tdp , luego eficiencia o crear un perfil manualmente, si lo creas y lo pones a 7w o 6w tdp, no saldrá artefactos pero si bajará algo los FPS ) hay entonces que ver ...cual es el mínimo de w tdp exigidos para mantener los 30.000mb que como dices, pones modo rendimiento que es 15w tdp pero la consola drena lo que necesita que son 8w, lo que es una pasada!
Saludos !
Muchas gracias por el feedback! Pues compañero, espero poder serlo pronto porque ...me bajo del barco de portal, definitivamente. La vendo esta semana y enviando vea alguna oferta por la LeGo me lanzo por una. Por supuesto, aparte del Streaming (que incluso en el mismo streaming te da cosas que Portal no, como la app oficial de Sony para jugar a juegos del ps premium sin necesidad de PS5, Moonlight/GeForce now en pc y Xcloud con vibración el Windows )
Luego de por sí tienes el mundo de la emulación (yuzu , retro de todos los colores) librerias mágicas en Gamepass , Epic store, Steam...es incalculable la manera de amortizar la de horas y posibilidades que te da una consola así.
Sobre Chiaki4deck , lo hablé con ArtOfBuSa
Llegué a escribirle a su creador y me mandó de manera anticipada un Build de dicha app para Windows que incorporaba vibración para juegos de PS5. Y si, se confirmo que la leGo y cualquiera con Windows tiene Rumble en juegos en Streaming de PS5.
Hace escasos días ya han lanzado la versión oficial que es Chiaki4deck 1.6.3
Con esta, puedes activar el menú pulsando (l1+r1+r3+l3) en dicho menú veras la opción zoom o stretch , si elijes esya última jugaras en fullscreen aspect ratio 16:10, que para mí es unq gozada. En dicho menú me dijo ArtOfBuSa que sale incluso lo que está consumiendo, una media de entre 10 y 17 mbps según ya tú selecciones.
30.000mb de calidad consumiendo 8w...me parece una pasada ...encima sin sttutering.
Lo que sí que no pudo ArtOfBuSa fue mapear el botón "Home" en Chiaki4deck en la LeGO.
El botón home corresponde al botón "esc" del teclado, así que tenía que sacar el teclado virtual en pantalla si quería ir al home...
Has conseguido tu mapear dicho botón? Debería haber alguna manera..., si das con la tecla avisa !!
ArtOfBuSa también confirmo lo que dices, con el último update del Legión Space en Chiaki4deck no salen artefactos aunque bajes el tdp...(está modo rendimiento a 15w tdp , luego eficiencia o crear un perfil manualmente, si lo creas y lo pones a 7w o 6w tdp, no saldrá artefactos pero si bajará algo los FPS ) hay entonces que ver ...cual es el mínimo de w tdp exigidos para mantener los 30.000mb que como dices, pones modo rendimiento que es 15w tdp pero la consola drena lo que necesita que son 8w, lo que es una pasada!
Saludos !
Bardok84 escribió:Finalmente...he caído,
Vendo mi Portal (la pondré en breve por 185 con funda y adaptador bluetooth)
Y me he agenciado una Legion GO, que en el fondo era la consola que siempre quería. Solo si pantalla me marcaba la diferencia. Me llega esta semana.
La compre a un amigo que tras montar un pc Gaming ultra caro, decidió venderme si LeGo que compro para reyes, tiene 1 mes y medio, con protector ivoler y micro SD 256. Factura en pc componentes etc, perfecta, por 640€.
Ya he pedido en AliExpress los dos adaptadores SSD 2280, el horizontal y el nuevo vertical que ha salido (y creo que será el que ponga) , y pedí un Crucial P3 Plus gen4 2280 /4TB (5000mg)
Más adelante pillate la micro SD de 1.5tb Sandisk , para dejarla fina ya.
Iré compartiendo con vosotros todo lo que aprenda de ella/experiencias
@alero
Genial!! Muchas gracias , cierto es que en Steam el mapeo es ...una diosada, de hecho estoy por poner Steam modo Big picture automático al encender y luego cargar css loader algún theme chulo (hay tutoriales y es fácil ) dándole un look al menú a tu gusto.
Saludos !
Bardok84 escribió:Finalmente...he caído,
Vendo mi Portal (la pondré en breve por 185 con funda y adaptador bluetooth)
Y me he agenciado una Legion GO, que en el fondo era la consola que siempre quería. Solo si pantalla me marcaba la diferencia. Me llega esta semana.
La compre a un amigo que tras montar un pc Gaming ultra caro, decidió venderme si LeGo que compro para reyes, tiene 1 mes y medio, con protector ivoler y micro SD 256. Factura en pc componentes etc, perfecta, por 640€.
Ya he pedido en AliExpress los dos adaptadores SSD 2280, el horizontal y el nuevo vertical que ha salido (y creo que será el que ponga) , y pedí un Crucial P3 Plus gen4 2280 /4TB (5000mg)
Más adelante pillate la micro SD de 1.5tb Sandisk , para dejarla fina ya.
Iré compartiendo con vosotros todo lo que aprenda de ella/experiencias
@alero
Genial!! Muchas gracias , cierto es que en Steam el mapeo es ...una diosada, de hecho estoy por poner Steam modo Big picture automático al encender y luego cargar css loader algún theme chulo (hay tutoriales y es fácil ) dándole un look al menú a tu gusto.
Saludos !
Bardok84 escribió:Gracias!
Deseando tenerla
Estoy sondeando comprarle un Dock, alguna recomendación?? Busco que cumpla con lo básico:
Que la Legion GO encaje bien y que permita poner la consola a tope de Watts tdp
Este JSAUX sale en Amazon por 30€ lo veis bien?? AQUÍ
Algún otro??
EDIT : @donleo
Estoy flipando..., BRUTAL! muchísimas gracias !! Voy a ponerme al día con toda esa info, vale oro. Gracias !
3 preguntas tenía :
1) Sobre Lossless Scaling, sabes si puede hacer stretching para que juegos que nativamente son 16:9 con franjas, se puedan poner en fullscreen 16:10??
Con AMD Adrenalin se puede, pero te obliga a poner el juego en 720p para que luego puedas forzar el full panel.
Con LossLess Scaling en la opción Scaling debe dejar (según leo en reddit buscando para la Lego, si iría) haciendo stretching pero esta vez estando el juego en 800p , siendo mejor resultado.
Podrías mirar esto por favor ?
Luego LossLess Scaling tiene capacidad de generador de FPS, de hecho en Youtube hay muchos usuarios de la LeGo que usan esta opción con resultados increíbles , hay que darle una vuelta.
2) sobre bloquear los FPS estando 144hz con el limitador de Lenovo (a 36 o 48) , de verdad pega el juego tantos tirones? Es una pena porque es donde más suave debería ir....
Si instalas CRU, te deja poner varias opciones ? O solo una? (Yo optaría por 48 pero si quiero ahorrar batería en alguna ocasión , los 36 hacen el apaño también) sabes si se puede poner 2 opciones? Y para que luego funcione que haces? Es decir , si quieres poner 48 y que vaya fluido, con el tutorial de CRU hecho, vas al limitador del legion space , pones 48 y listo ? Ahí ya va fluido? O cómo se haría ?
3) sobre el streaming, dijiste que dejando modo rendimiento la Lenovo bajaba sola de 15 a 8 w tdp, pero si luego haces lo que dijiste de entrar a bios y cambiar el control de TPD de STT (por defecto) a STAPM , si elijes modo rendimiento ese "auto" ajuste de tdp lo hace la consola igualmente??
Aunque manualmente, si incluso bajas a 7w tdp y el streaming se mantiene bien a 30000 megas...pues algo que ahorras XP
Gracias por la info, es brutal, y solo llevas 4 días con ella...increíble .
Saludos
Genial,
Sobre Loosless que es lo que más me interesa tengo una duda..., mi objetivo es dejar el juego corriendo en 800p pero , en el caso que no tenga opción 16:10, estirar la imagen . Si ya encima puedo escalar a FSR a una resolución mayor, genial, pero no sé si me quedo claro el proceso sería, imagina que pongo el Crash 4, te planteo 2 casos a ver cómo lo ves tú:
CASO 1 (LossLess Scaling)
1) En opciones del juego elijo "Borderless Fullscreen" , luego en opciones del Crash 4 elijo la resolución que deseo que corra el juego , 1280x800p
2) Abro LossLess Scaling, en scale pongo FSR (o en scale dejo elegir otra cosa? 16:10 puede ser ?)
3) Abro Legión Space y elijo la resolución que deseo que escale el FSR, elijo 1920x1200p
4) En LossLess Scaling le doy a scale y se activa la cuenta atrás, la ventana del juego le doy a maximizar y ya se pondria fullscreen 16:10 estirada corriendo el juego en 800p pero mostrandose a 1200p...
Sería así ?
Hiciste mención a 1600x900, (900p en el juego y legion space a 1200p) no sé si esto es un requisito necesario para conseguir lo que te digo (habría que probar 720 en el juego y legion space a 800) 720 en vez de 900 para ahorrar batería, o no merece la pena tal vez..., (de 900 a 1200 la calidad debe ser mejor) , porque según mis pasos, estirar la imagen como digo de 800p juego a 800p legión space , con LossLess, no funciona creo.
CASO 2 (LossLess Scaling+ Interger Scaling)
1) En AMD Adrenalin, display, escalado GPU activado, interger scaling, elijo full panel y escala de enteros activada.
2) en el juego elijo 1280x800p, y en el legión Space elijo 800p (como dijiste interger scaling igual que el juego, 800/800)
3) En LossLess Scaling, elijo en scale full screen o la opción que haya para 16/10.
Obtendría ambas cosas ?????
800p nítidos con interger scaling + Stretched sin bandas negras con LossLess Scaling
----------
Sobre VSYNC y framepacing.
Dijiste que si en AMD Adrenalin activamos el VSYNC siempre encendido y, en en las opciones del juego desactivamos el VSYNC (in Game imagino que te refieres a eso, el vsync en opciones del mismo juego ) , al hacer esto ... Puede que ya la sincronización de los 36/48 FPS del limitador de legión space sincronice bien con los 144hz para que así no tengamos necesidad de acudir a CRU...no?
PD te puse una cuarta duda editando mi mensaje anterior, sobre los drivers nativos/oficiales de AMD Adrenalin con Lenovo, el tema de interger Scaling etc te viene todo ya en la consola sin necesidad de instalarlos desde la web de amd , no? Perfecto.
Gracias de veras
tinako escribió:Pues para el uso que planteas la Legion es tu consola. Yo la tengo como pc de trabajo para que te hagas una idea (con ratón y teclado mini). Al final llevas un portátil de menos de 1 kg por lo que ganas en uso.
La base la puedes encontrar el Wallapop impresa 3D…pero no tiene mucho uso útil, es más anecdótico y curioso.
i3rk escribió:tinako escribió:Pues para el uso que planteas la Legion es tu consola. Yo la tengo como pc de trabajo para que te hagas una idea (con ratón y teclado mini). Al final llevas un portátil de menos de 1 kg por lo que ganas en uso.
La base la puedes encontrar el Wallapop impresa 3D…pero no tiene mucho uso útil, es más anecdótico y curioso.
¡Perdona! Al no haber cita no vi que me habían respondido.
Es que la verdad es que me llama mucho, pero me tira para atrás haber leido cosas como que el tamaño de la pantalla está muy desaprovechado.
Obviamente, el plan primario es jugar con ella, pero leyendo mas arriba veo que hay que hacer bastantes cosas para que la pantalla no se pixele a lo bestia al usar bajas resoluciones en una pantalla con tanta resolución.
Aún ando con la mosca detrás de la oreja por no saber si adelantarme o ver que tiene Asus preparado con la Rog Ally 2 que acaban de anunciar para este mismo año.
i3rk escribió:tinako escribió:Pues para el uso que planteas la Legion es tu consola. Yo la tengo como pc de trabajo para que te hagas una idea (con ratón y teclado mini). Al final llevas un portátil de menos de 1 kg por lo que ganas en uso.
Es que la verdad es que me llama mucho, pero me tira para atrás haber leido cosas como que el tamaño de la pantalla está muy desaprovechado.
Obviamente, el plan primario es jugar con ella, pero leyendo mas arriba veo que hay que hacer bastantes cosas para que la pantalla no se pixele a lo bestia al usar bajas resoluciones en una pantalla con tanta resolución.
Aún ando con la mosca detrás de la oreja por no saber si adelantarme o ver que tiene Asus preparado con la Rog Ally 2 que acaban de anunciar para este mismo año.
warhawk escribió:i3rk escribió:tinako escribió:Pues para el uso que planteas la Legion es tu consola. Yo la tengo como pc de trabajo para que te hagas una idea (con ratón y teclado mini). Al final llevas un portátil de menos de 1 kg por lo que ganas en uso.
Personalmente la estoy disfrutando cosa mala..no sé a que se refieren exactamente con lo de la pantalla desaprovechada.
En cuanto al compañero de más arriba que ha hecho un gran trabajo en el post compartiendo su experiencia. Eso depende de cada persona...ni mucho menos he hecho todo lo que pone ahí y para mi se ve más que decente...ya digo que depende de las exigencias de cada uno.
Bardok84 escribió:Lo malo de CRU es (imagino) que cuando quieres salir de 48hz, tienes que ir a opciones en Windows /display y elegir 60/144hz ...no??
O, estando en 48hz con CRU puedes subir a 60/144hz con Legion Space ?? (Esto sería la hostia)
Lo que imagino que no se podrá es al revés, pasar de 144hz a 48hz con legion Space, ahí si que si tendremos que abrir Windows, ir a display settings y elegirlos en dicha ruta...
A ver si @donleo nos lo aclara!!
Saludos !
Bardok84 escribió:Me apunto "qres...a ver si consigo hacer el comando que dices y tener 48hz a mano en escritorio.
Ya tengo la LeGO me llegó hoy y...una maravilla.
He probado Chiaki4deck y joder , QUE PASADA , sin sttutering!! Ahora así, es jugar como en PS5 (suavidad se refiere )
Calidad de imagen y ..que pantalla...
Eso sí, en Chiaki en legion space he puesto 1200p, porque a 800 se veía peor Chiaki, y luego , en energía (a 30.000) de calidad, he tenido que poner
-TDP Equilibrado
-"Modalidad de alimentación del SO" lo he puesto en rendimiento, si lo ponía en equilibrado se veía nítido pero...no iba tan consistente.
Hablando de tdp, no he sido capaz de que me muestre el tdp en wattios consumidos en tiempo real... En BAT me pone el porcentaje..., me gisyaria poner los w tdp que me consume para ver cual es.
Luego el color RGB de los leds...tiene todos los colores a elegir menos..el blanco. Es una tontería pero , quería elegir este. Puse un azulado /verde que lo imita.
Saludos !
Bardok84 escribió:Ooook
Pero lo que tienes anclado en la barra de tareas es el atajo para entrar a AMD Adrenalin? Se puede anclar un atajo para activar el overlay con la info?
Sobre Chiaki, pues ... No sé cómo lo haces, lo tienes en
TDP - Equilibrado ??
Modalidad de alimentación del SO en eficiencia??
Y te consume dices 10w? Y te va bien?
Yo si hago eso , a 30.000mb en Chiaki, se me pixela todo, la imagen no va bien...
En chiaki , en vídeo, en "hardware decoder " no puse ninguno (none), había dos opciones: d3d11va y Vulkan. Tal vez deba elegir uno de estos...??
EDIT:
NADA,
Dejo Rendimiento- equilibrado, ok
Pero si pongo:
Modalidad de alimentación del SO- equilibrado o eficiencia
Si, consume 7/8w tdp pero la imagen pierde nitidez, pierde fluidez , un desastre...
Para sentir Chiaki en calidad y constancia igual a Portal tengo que poner
Modalidad de alimentación del SO - Rendimiento
Si o si
Ahí se ve de escándalo, pero me consume ...14/15w tdp, y en algunos juegos 16w tdp...
No sé cómo conseguir consumir 8w con 30000mb en Chiaki...debe haber alguna opción que no haya activado o no se qué hago mal.
Saludos
Bardok84 escribió:Si, era eso, ahora el Tdp me va genial a 8w (puse Modalidad de alimentación del SO- equilibrado )
Pero...estoy algo mosca, tengo otro GRAN Problema
En el salón cerca del Router, todo genial, pero ya sido irme al dormitorio (a dos habitaciones del salón, misma planta) y ...no para de parpadear el icono del wifi de chiaki..
Se pixela todo y es injugable por la baja calidad de imagen..., con Portal me iba perfecto siempre en la habitación.
Misma conexión 5G, os pongo algunas imagenes
Icono del wifi parpadeando arriba derecha
Al pulsar r1+l1+r3+l3, en el menú, fijaros en la esquina abajo derecha que números da...1.3mb de conexión?
Mi configura de la red wifi 5g en la leGo
Pongo red privada? Debería activar algo en Windows para solucionar esto?
Quizás probar 20.000mb y en vez de 30000 en Chiaki??
En "Render preset" tenía High quality, cambio a fast?
EDIT: he probado en fast y nada, igual. En el dormitorio, donde siempre en portal iba perfecto. Chiaki4deck no mantiene la conexión..con suma facilidad pierde toda la calidad y empieza a pixelarse, parpadear el icono wifi...etc
Y digo Chiaki porque he hecho un speed test en la leGo y me sale 450mb de conexión, todo al máximo...
No entiendo nada...
Menudo bajón me ha dado..
EDIT 2
Acabo de encender Portal, misma habitación, misma conexión, todo igual ...y , calidad máxima como un roble. Nada de perdida , nítido y suave (con su sttutering si) pero estable y calidad de imagen intacta.
Lo de Chiaki en Windows...no doy crédito, con la LeGo es alejarse un par de cuartos del router, misma planta , y todo...TODO el streaming se va a la mierda....
Como es posible ???
Me he equivocado....no tuve que haberla comprado. No me esperaba esto...
Saludos