Legion Go (AMD Z1)

@Hwoarang_ te pide Criptos para arrancar, jajaja.

Sera fallo del corrector del teléfono.
Hwoarang_ escribió:
Señor M escribió:Me gusta bastante la nueva Go estéticamente (en foto porque me imagino que luego en persona se me hará grande) pero no me aclaron con los modelos

La que sale está semana de 630€ es el modelo bajo con Windows y luego saldrá el mismo com StealOS más barato?

Pido perdón por el offtopic, pero me fascina el concepto "StealOS" [plas]

Me di cuenta, pero decidi dejarlo 🤣
Hay dos modelos, la Legion S, con Steam o con Windows, y la Legion 2 que viene a ser la sustituta de la que tenemos.
jarus escribió:Hay dos modelos, la Legion S, que hayla con stema o con Windows, y la Legion 2 que viene a ser la sustituta de la que tenemos.

Pero la go que venden ahora es una de 800€ con 32gb y otra de 630 con 16 ambas con Windows

Por ahi hablan de una versión con Steam Deck por 500$, pero normalmente esos precios en dolares hay que añadirle impuestos por lo que me figuro que valdrá virtualmente lo mismo que la que venden ahora
@thunderhawk yo creo que no tendrás problema al ser t3, en mi caso al ser usb4 tuve que instalar un windows cánary build y meter un script por un error que había con tarjetas nvidia, creo que el error ya no está.
Mi tarjeta es esta.
He encontrado esto en AliExpress: 151,39€ | Tarjeta gráfica externa ADT-Link UT3G, adaptador USB4 a PCIe 4,0x16 eGPU para Thunderbolt 3/4 para NUC ITX STX Notebook, portátil y PC
https://a.aliexpress.com/_ExogvHS

PD mucha paciencia vas tener para esperar a la 5070 XD
Señor M escribió:
jarus escribió:Hay dos modelos, la Legion S, que hayla con stema o con Windows, y la Legion 2 que viene a ser la sustituta de la que tenemos.

Pero la go que venden ahora es una de 800€ con 32gb y otra de 630 con 16 ambas con Windows

Por ahi hablan de una versión con Steam Deck por 500$, pero normalmente esos precios en dolares hay que añadirle impuestos por lo que me figuro que valdrá virtualmente lo mismo que la que venden ahora

La que viene con Steam OS creo que salía algo más barata.
jarus escribió:
Señor M escribió:

La que viene con Steam OS creo que salía algo más barata.

Yo imagino que será la misma y el ahorro si lo hay, será la licencia

Me la pillé en Amazon a ver qué tal de tamaño y si no la devuelvo , supongo que luego se le podrá pone rep SO que quieras
Buenas! Alguien tiene los confort grips en la Legion Go? Me llegaron ayer y a falta de probarlos a fondo, se nota un buena mejora en la ergonomia.
Veis bien por 450e la legion go con casi 3 años de garantía en tienda cex?
Que tal va game pass
Se la ve bien con protector de pantalla
@robersnake yo la veo genial de precio. Ponle bazzite y tienes lo bueno de la deck con la potència y pantalla de la Lenovo.

Yo la tego con cristal templado desde el dia uno y ninguna pega.
oshi escribió:@thunderhawk yo creo que no tendrás problema al ser t3, en mi caso al ser usb4 tuve que instalar un windows cánary build y meter un script por un error que había con tarjetas nvidia, creo que el error ya no está.
Mi tarjeta es esta.
He encontrado esto en AliExpress: 151,39€ | Tarjeta gráfica externa ADT-Link UT3G, adaptador USB4 a PCIe 4,0x16 eGPU para Thunderbolt 3/4 para NUC ITX STX Notebook, portátil y PC
https://a.aliexpress.com/_ExogvHS

PD mucha paciencia vas tener para esperar a la 5070 XD

Demasiada viendo los precios que están saliendo.. xD Al final me conseguido una RTX3060 de un colega que la tenía cogiendo polvo, pensaba probarla un tiempo hasta que se normalice un poco el tema de las nuevas gráficas pero de momento no he conseguido que funcione..

Ya conseguí todo, conecto la egpu a la legion go y se enciende una luz roja en mi placa y no arranca la gráfica ni la fuente.. Miro aver si sale algo en dispositivos y no me aparece nada, estuve investigando y leí que con gráficas Nvidia simplemente hay que instalar su driver que con las de AMD leía que había que desinstalar los oficiales de Lenovo y poner los de AMD originales.. Esto es así? He probado con varios cables aunque solo uno de los que tengo se supone que es th4 o usb4, talvez tenga alguno 3.2 o la mayoría serán 3.1 de los cargadores del móvil.. pero el cable que tengo me costó 10€ y veo otros th4 por 40€ en otras tiendas.. puede ser esto el problema?
Si es usb4 igual todavía tienes que descargar un windows canary build ( te das de alta como insider y descargas la más nueva) además, puede que necesites también el fix de gráficas envidia.( yo lo saqué de un post de reddit , creo que tengo el enlace en la lenovo, te lo pongo por aquí luego que le deje la consola a un amigo)
Respecto a cable no te sé decir ,el mío venía con la placa así que ni idea de precios, o si es el problema.
Algunas placas de gpu también tienen un Switch , que ha de estar en cierta posición. De memoria es lo que recuerdo a y que casi toda la información la encontré en reddit
oshi escribió:Si es usb4 igual todavía tienes que descargar un windows canary build ( te das de alta como insider y descargas la más nueva) además, puede que necesites también el fix de gráficas envidia.( yo lo saqué de un post de reddit , creo que tengo el enlace en la lenovo, te lo pongo por aquí luego que le deje la consola a un amigo)
Respecto a cable no te sé decir ,el mío venía con la placa así que ni idea de precios, o si es el problema.
Algunas placas de gpu también tienen un Switch , que ha de estar en cierta posición. De memoria es lo que recuerdo a y que casi toda la información la encontré en reddit

Era el cable xDD

Compré otro algo más caro por 18€ th4 usb4 100gb algo así y me a reconocido la gráfica al conectar el cable.. Me bajé los drivers de Nvidia y listo.. De momento no he tocado nada por qué no me dio tiempo pero ya está funcionando el sistema ahora toca hacerle pruebas xDD

Había investigado ese tema por si era mi fallo pero leía que a esa gente si les detectaba la gráfica entonces pensé que sería otro error.. por suerte no tuve que hacer nada, ni poner modo seguro como decía alguna guía.. Ahora tengo que investigar un par de cosillas, si no me equivoco hay que ajustar la VRAM en la bios para que me deje libre los GB que se come el chip gráfico y tengo que cambiar todos los juegos para que funcionen en la pantalla directamente e instalar otro medidor de temperatura imagino que el de lego solo da sobre lo suyo creo.. Ya estoy deseando probar la mejora de mi rtx2060 de portátil, no será gran cosa ya la 3060 pero seguro que mejora bastante algunos juegos que me van reguleros ya..

Veremos si con los precios de locura que hay con la nueva serie no me acabo cogiendo una 4070 o 3070/80 xD
Yo tengo la 4070, se pierde algo de potencia y estabilidad con respecto a tenerlo en un sobremesa normal, pero funciona muy bien. Es hasta sorprendente.
Es una locura lo de la serie 5000, a ver si se estabiliza el tema
Edito ganarás bastante si vas con una 2060 de portátil y cambias por una 3060 sobremesa…. Comenta por aquí para saber.
oshi escribió:Yo tengo la 4070, se pierde algo de potencia y estabilidad con respecto a tenerlo en un sobremesa normal, pero funciona muy bien. Es hasta sorprendente.
Es una locura lo de la serie 5000, a ver si se estabiliza el tema
Edito ganarás bastante si vas con una 2060 de portátil y cambias por una 3060 sobremesa…. Comenta por aquí para saber.

Pues no tengo ningun programa para hacerle test pero probando un par de juegos la mejora ya es considerable.. En el CS2 de jugar en bajo-medio a altos fps a jugar con todo en alto a mas o menos 100-150 fps, Delta Force que lo ando jugando bastante igual de jugar en alto a 60 solidos fps, a ultra sobre los 100-120fps y el unico algo exigente el FF7 Rebirth con casi la misma config grafica le saco 20-30fps mas y estables, con la rtx2060 me solia ir entre 30-50 con algun tiron y aqui me tira a 60-80 dependiendo de la zona aunque aun tengo que ver una ciudad grande.. No puedo comparar con la LeGo aunque el FF7 iba bien con algun tironcillo con su pantalla pero otros juegos pocos tengo exigentes asique ahora sera el momento de quemar la pobre consola xDD

Lo unico que ando teniendo un error extraño.. aveces la grafica se desconecta sin motivo y tengo que reconectar el cable para que vuelva a funcionar por que entra en un bucle de reinicio.. jugando solo me a pasado una vez pero como que me sucede mas si dejo el ordenador parado un buen rato aunque he dejado horas encendida la consola sin hacer nada y seguia conectada la pantalla.. algo raro.. Y en tema de RAM, cuanto consumis vosotros usando la egpu sin jugar? Ahora mismo me esta usando 8gb de los 16 sin tener apenas nada abierto, no se si es normal pero me parece exagerado.. Y ya creo que lo siguiente sera cambiarle el SSD por que vamos solo el ff7 son 160gb, mas el cs y el delta.. ya solo tengo espacio para unos emuladores, un par de juegos sencillitos y poco mas xD

EDT: Por curiosidad, le añadiste algo de refrigeracion? Veo rondando los 99ºC el pobre Ryzen jugando un ratillo a Going Medieval.. Y ahora jugando al FF7 me ha petado un par de veces, creo que el cable se calienta demasiado y falla o algo raro.. tambien después me puse a jugar al DF un rato y a tirones que iba cada rato.. le ha debido dar un mal momento o algo mientras echaba el último vicio..

edt2: Ya ire comentando con unas semanas de prueba aver que tal pero de momento de fallos.. al encender la LeGo, a los segundos conecto la fuente de la grafica (da igual si la enciendo antes o despues), se conecta la grafica al monitor y a los 10/20 minutos falla desconectandose, reconecto el cable y ya no vuelve a fallar. Tambien si no meto ventilacion al cable th4 donde conecta con la LeGo falla al poco tiempo en algunos juegos, casi siempre cuando anda al 100% la GPU y en otros juegos como el DF no se si es por RAM que aveces tengo que reiniciarlo para que no de pequeños tirones cada poco tiempo.. Quitando estos pequeños fallos de momento todo funciona bastante bien la mayor parte del tiempo
el tema que se desconecte la gráfica creo que va a ser por el cable, (en mi caso conecto la gráfica a un puerto usb y la carga por el otro)creo que algún compañero del foro tenía este problema, para el tema del calor cree una curva de ventilador lo más alta posible y compre uno para repuesto XD (todavía lo tengo sin usar)
oshi escribió:el tema que se desconecte la gráfica creo que va a ser por el cable, (en mi caso conecto la gráfica a un puerto usb y la carga por el otro)creo que algún compañero del foro tenía este problema, para el tema del calor cree una curva de ventilador lo más alta posible y compre uno para repuesto XD (todavía lo tengo sin usar)

Estuve probando varias cosillas que leí por una guia de internet pero aun así nada, es raro por qué siempre ocurre da igual como lo haga tengo que reconectar almenos una vez la gráfica para que no se desconecte por arte de magia.. Luego ya funciona sin problemas. Para el calor tuve que ponerle la base refrigeradora si o si por qué el cable se calentaba hasta una temperatura de 40/50°c mínimo o más, en mi caso va conectado abajo y el de arriba lo utilizo con un hub USB de estos de Jsaux del Amazon y salvo algún error extraño de momento va perfecto, carga sin problemas, el ethernet va a máxima velocidad y tengo 3 USB conectados aunque con esto tuve el suceso extraño con el teclado que con el wasd, me funciona con retardo la D si pulsaba la A, si mantenía la W y pulsaba la S ya no iba ni la A ni la D.. una cosa extraña..

Por otro lado la LeGo no la termino de ver aguantando tanta paliza, he tenido que bajar el TDP por qué si lo mantenía en modo rendimiento estaba constantemente a 70/80°c, lo he dejado ahora a 24TDP y ronda entre 60/70°c sin jugar ni nada.. no sé si habré tocado algo que no debía para que gaste tanto o talvez la base refrigeradora de portátil haga el efecto contrario pero tengo la consola caliente todo el rato incluso sin darle uso.. Tu mantienes alguna config de tdp? Seguí una guia que hay por internet para optimizar la egpu deshabilitando mil cosas y habilitando otras..

Lo bueno que la mejora de rendimiento es gigante.. y salvo algún problema de que me pete el juego al minimizar o que me dio un pantallazo azul instalando un juego.. pocos problemas he tenido pero creo que para sacar el máximo rendimiento hay que mojarse en investigar y saber mejorar el sistema para que funcione perfecto
Al final he caído y he comprado una ,vengo de una Steam deck y aunque os suene raro me está costando más de lo que pensaba el paso de Steam os a Windows (mi ordenador principal es un mac),otro aspecto negativo es el sonido ,después de leer el hilo completo tenía claro que era malo,pero me ha parecido aún peor ,pero todo esto lo olvidas en cuanto ves esa pantalla en movimiento,ya no hay vuelta atrás,por mucho que leas en el foro o veas videos de YouTube hasta que no la tienes delante....
Siguiendo los consejos del hilo,usando lossless scaling no hay juego que se le resista(de momento),le he puesto el SSD de 2 tb que tenía en la deck y a viciar
yulmur escribió:Al final he caído y he comprado una ,vengo de una Steam deck y aunque os suene raro me está costando más de lo que pensaba el paso de Steam os a Windows (mi ordenador principal es un mac),otro aspecto negativo es el sonido ,después de leer el hilo completo tenía claro que era malo,pero me ha parecido aún peor ,pero todo esto lo olvidas en cuanto ves esa pantalla en movimiento,ya no hay vuelta atrás,por mucho que leas en el foro o veas videos de YouTube hasta que no la tienes delante....
Siguiendo los consejos del hilo,usando lossless scaling no hay juego que se le resista(de momento),le he puesto el SSD de 2 tb que tenía en la deck y a viciar

https://youtu.be/fQMsKYH0Kj4?si=kR8ycN23nH4A56ng
Pues me paso a este foro, se me jodió la rog ally, como ya comenté en su foro correspondiente y he pillado una de estas, que me llega hoy. Espero que cumpla mis expectativas, ya sabía yo que sin cacharro de estos no me podía quedar, estuve tentado de una rog ally del modelo nuevo, pero después de lo que me pasó con la normal me dio miedito, así que a ver que tal me sale esta...
ketter escribió:Pues me paso a este foro, se me jodió la rog ally, como ya comenté en su foro correspondiente y he pillado una de estas, que me llega hoy. Espero que cumpla mis expectativas, ya sabía yo que sin cacharro de estos no me podía quedar, estuve tentado de una rog ally del modelo nuevo, pero después de lo que me pasó con la normal me dio miedito, así que a ver que tal me sale esta...

No tiraste de garantia? O le hiciste el mod de la bateria o algo?
Papafriten escribió:
ketter escribió:Pues me paso a este foro, se me jodió la rog ally, como ya comenté en su foro correspondiente y he pillado una de estas, que me llega hoy. Espero que cumpla mis expectativas, ya sabía yo que sin cacharro de estos no me podía quedar, estuve tentado de una rog ally del modelo nuevo, pero después de lo que me pasó con la normal me dio miedito, así que a ver que tal me sale esta...

No, en garantía no estaba ya. Lo que pasó es que entro en bucle de reinicio y pantalla azul. Lo intenté arreglar cambiando el disco duro pero nada, no se instalaba desde recovery de la bios, se reiniciaba al bajar los archivos necesarios y entraba en la bios directamente sin continuar con el proceso. Encima me seguia dando un pantallazo azul de windows incluso con un disco duro nuevo y vacío, no me dejo instalar el sistema operativo de nuevo en ningún momento.Ya me ha llegado, pedazo de pantalla, madre mía
ketter escribió:
Papafriten escribió:

No, en garantía no estaba ya. Lo que pasó es que entro en bucle de reinicio y pantalla azul. Lo intenté arreglar cambiando el disco duro pero nada, no se instalaba desde recovery de la bios, se reiniciaba al bajar los archivos necesarios y entraba en la bios directamente sin continuar con el proceso. Encima me seguia dando un pantallazo azul de windows incluso con un disco duro nuevo y vacío, no me dejo instalar el sistema operativo de nuevo en ningún momento.Ya me ha llegado, pedazo de pantalla, madre mía

Uf, pues mala cosa entonces si estaba fuera de garantia. A mi me paso algo parecido con el portatil y me tuvieron que cambiar la placa base
Pregunta tonta, es que tampoco he podido trastear demasiado, he intentado instalar steam desde el centro de lenovo, donde la biblioteca, pero da error, solo tengo la aplicación de xbox, esto que se hace desde el navegador de Internet??
ketter escribió:Pregunta tonta, es que tampoco he podido trastear demasiado, he intentado instalar steam desde el centro de lenovo, donde la biblioteca, pero da error, solo tengo la aplicación de xbox, esto que se hace desde el navegador de Internet??

Si, desde el navegador busca steam en instalas.
jarus escribió:
ketter escribió:Pregunta tonta, es que tampoco he podido trastear demasiado, he intentado instalar steam desde el centro de lenovo, donde la biblioteca, pero da error, solo tengo la aplicación de xbox, esto que se hace desde el navegador de Internet??

Si, desde el navegador busca steam en instalas.

Gracias, ya le lo imaginaba, mañana le daremos más uso, lo único que me ha pasado es que tengo una actualización de Windows pendiente pero da error al llevar cierto porcentaje bajado, a mi siempre me pasa algo XD XD , la pantalla impresiona pero mucho.
Buenos dias
Recientemente me he comprado una Legion Go en Aliexpress, y bueno, todo bien aparte del adaptador que viene con otro tipo de clavija, pero me resulta raro que tras actualizarse Windows 11, me diga que no está activado, ¿es normal esto?
En cualquier caso, si pillo una de esas claves baratas que venden por ahí lo activará sin problemas, ¿no? ¿o da un poco igual si lo dejo así?
En fin seguiré trasteando.

Gracias!
He estado jugando ya un rato al Elden Ring, con la consola enchufada, modifique el tema del sonido como vi por Internet, instale todas las actualizaciones, y bueno, experiencia totalmente positiva, el cacharro funciona muy bien, no he encontrado incomodidad ninguna, el juego lo he puesto en calidad media y he bajado la resolución de pantalla, y muy bien, ningun problema, por ahora estoy contento, lo veo más pc que la rog ally que tuve, no se si será por el tamaño de pantalla y la sensación de uso. Tengo que probar jugar con los mandos desacoplados a ver que sensación hay.
Una duda,si juegas conectado a la corriente me he fijado que la carga es super lenta,me gasta más que carga ,hay que tocar algo para que no pase eso,uso el cargador original
@ketter a mi elden ring me funcionó genial hasta el boss final, me crasheó 3 veces seguidas, al final poniendo los efectos de luz en bajo se solucionó y ya no me volvió a pasar más, ni siquiera en el dlc. En cuanto a lo de los mandos separados personalmente me parecen incomodísimos, y eso que tengo las manos grandes, lenovo debería sacar un aparato para juntarlos como tiene la switch y ahí si que mejoraría bastante.
Hay un chico con un canal de youtube que enseña a poner los últimos drivers amd con adrenaline, sirve para rog ally como legion go, lo acabo de hacer y tengo los driver gráficos de la lenovo a la última, así puedes tener la consola totalmente actualizada, es sencillo de hacer
Hooandee
, así se llama su canal. Mi cacharro lo compré reacondicionado, funciona bien, solo que una actualización de windows siempre daba error, como me gusta trastear, decidí hacer un usb de recuperación a través de Lenovo. El proceso ha salido sin complicaciones, se ha reinstalado todo desde cero incluidas todas las actualizaciones de windows, cero errores. Ya la tengo totalmente nueva, drivers y software de AMD incluidos y actualizados.
@Veyron89 https://legiongolife.com/lenovo-legion- ... connector/

Ese es el oficial, agotadísimo en todas partes. Luego jsaux tiene uno por 20€ y en aliexpress hay infinidad de ellos por 6-10€. Yo tengo uno porque la uso mucho con los mandos desacoplados de la legion y va perfecto. Me estoy planteando comprar el jsaux, pero sobretodo estoy esperando a ver si sale el oficial, que lleva batería para mantener los mandos encendidos, ya que el gran error de la consola es que si desacoplas los mandos y no los tocas en 5 mins se apagan, y toca volver a conectarlos a la consola para que se enciendan.
Yo tengo el de Jsaux y para mi va perfecto, pesa nada, eso para mi es bueno porque los mandos si pesan. Permite cargar los mandos y es bastante "abierto" asi que la separacion para mi que tengo las manos grandes va bastante bien.
Lo que me hecha para atrás del de jsaux es que, a diferencia del oficial de Lenovo, no lleva batería, por lo que solo carga los mandos si lo tienes enchufado por cable. Eso hace que el fallo de que se desconecten los mandos y haya que volver a acoplarlos a la consola para que se enciendan de nuevo persista, por lo que, para mi, lo único que lo diferencia de estos de aliexpress que son impresiones 3D es que encaja mejor y la calidad de materiales.

Pero bueno que el enganche para los mandos oficial tiene otro problema bastante importante de diseño (y me parece que es lo que ha hecho que se haya descatalogado, porque no llegaron a cubrir reservas por lo que he visto en reddit y ya no lo venden) y es que si usas los mandos acoplados y cuando apagas la consola no desacoplas los mandos del enganche, estos no se paran, ni los mandos ni el propio enganche, lo que hace que se gaste la batería tanto del enganche como de los mandos.

Mi conclusión es que tiene huevos que una empresa como Lenovo, que no es novata en el mundillo precisamente, cometa estos errores de novato. Si no sabes hacer mandos desacoplables, no los hagas. Pero vamos que era tan fácil como fijarse en Nintendo. En la Switch, si aprietas un botón en los mandos, estos se encienden y sincronizan con la consola, cosa que no ocurre con la Legion. Y encima la lían también con el conector de los mandos, que además, por llevar lo de la batería, barato precisamente no es.

A mi personalmente lo de que se desconecten los mandos me parece una putada, porque la uso en el curro (mi trabajo lo permite, de lo contrario estaría mirando la pared) con los mandos desacoplados en modo tablet y si tengo que parar 5 minutos porque venga alguien, al volver a coger los mandos estos se han desconectado. Así que tengo que quitar los mandos del enganche, volverlos a conectar a la Legion, desacoplarlos de la Legion y engancharlos otra vez al conector. Sé que son problemas del primer mundo y no es nadfa grave, pero joder, una empresa como Lenovo estas mierdas las tendría que tener controladas.
@xaviborra lo de los mandos que comentas, toda la razón hace que se te quiten las ganas de desacoplarlos. Prefiero conectar el de Xbox o el Pro de wiiu, es un rollo eso de que se apaguen al poco de no tocarlos, ya que luego no sincronizan solos.
2184 respuestas
140, 41, 42, 43, 44