Lo que me hecha para atrás del de jsaux es que, a diferencia del oficial de Lenovo, no lleva batería, por lo que solo carga los mandos si lo tienes enchufado por cable. Eso hace que el fallo de que se desconecten los mandos y haya que volver a acoplarlos a la consola para que se enciendan de nuevo persista, por lo que, para mi, lo único que lo diferencia de estos de aliexpress que son impresiones 3D es que encaja mejor y la calidad de materiales.
Pero bueno que el enganche para los mandos oficial tiene otro problema bastante importante de diseño (y me parece que es lo que ha hecho que se haya descatalogado, porque no llegaron a cubrir reservas por lo que he visto en reddit y ya no lo venden) y es que si usas los mandos acoplados y cuando apagas la consola no desacoplas los mandos del enganche, estos no se paran, ni los mandos ni el propio enganche, lo que hace que se gaste la batería tanto del enganche como de los mandos.
Mi conclusión es que tiene huevos que una empresa como Lenovo, que no es novata en el mundillo precisamente, cometa estos errores de novato. Si no sabes hacer mandos desacoplables, no los hagas. Pero vamos que era tan fácil como fijarse en Nintendo. En la Switch, si aprietas un botón en los mandos, estos se encienden y sincronizan con la consola, cosa que no ocurre con la Legion. Y encima la lían también con el conector de los mandos, que además, por llevar lo de la batería, barato precisamente no es.
A mi personalmente lo de que se desconecten los mandos me parece una putada, porque la uso en el curro (mi trabajo lo permite, de lo contrario estaría mirando la pared) con los mandos desacoplados en modo tablet y si tengo que parar 5 minutos porque venga alguien, al volver a coger los mandos estos se han desconectado. Así que tengo que quitar los mandos del enganche, volverlos a conectar a la Legion, desacoplarlos de la Legion y engancharlos otra vez al conector. Sé que son problemas del primer mundo y no es nadfa grave, pero joder, una empresa como Lenovo estas mierdas las tendría que tener controladas.