Legion Go (AMD Z1)

@Zack_VII No sabria decirte el tema de drivers ahora mismo. El tema de Bazzite lo hace todo solo, yo he creado una partición de 128 gb para el y como el resto de juegos los tenia en la micro sd de 512 gb pues ni me entero. Si quiero empezar en Windows cambio la partición a Windows y listo. Te lo recomiendo de todas todas ya que tu eres una persona que te gusta sacarle punta a las cosas. Es hacer una Legion Go deck y no tardas ni media hora en tenerlo apunto.
@Ryuji28 ¿Linux necesitas teclado físico en algún momento? Es que me llevo de viaje unos meses la consola y si me pide teclado no tengo manera de conectarlo. ¿Qué tal la batería con Bazztie?
Yo tengo instalado charyos y una vez instalado no hace falta teclado, en la instalación aunque se podría hacer si el es un lío.
Buenas

Trabajo en it en una empresa internacional que comparte instalaciones con lenovo

Y al repartidor se le han escapado aqui 2 paquetes de dicha compañia
Uno de ellos legion go s y otro legion go pero con 32 gb de ram 1 tb de ssd y z2

Los he tenidos en las manos ,aunque no he podido abrirlos

Dichas especificaciones son del lateral de la caja
Y me ha jodido sobremanera
Tengo una ally x relativamente nueva
@skayme Creo recordar que para la instalación no me hizo falta. En cuestion de 15-20 min estaba instalado todo. La batería, ahora mismo estoy jugando al Dragón Quest Treasure a 15W de TDP y da unas 3horas o un poco mas. De momento me recuerda mucho a la bateria de la Steam Deck LCD.

Lo que si creo es que todos estas maquinas deberian venir con un "Steam OS" de serie o almenos con dual boot.

Otra cosa que he podido hacer con Bazzite es intercambiar los botones de Start y Select con los de Lenovo, asi me queda El Start al lado de XYBA y Select al lado del Sitick derecho. Los de Lenovo juntos abajo a la Izquierda. Parecera una tontería pero por inercia de otros mandos y toda la vida esa distribución, me equivocaba cada dos por tres.
Una consulta:

Ahora que steam ha habilitado lo de la grabación de partidas y todo eso,es solo para deck o con el steam de windows se puede?
Ayer hice la prueba y te sale en la configuración para con una combinación de botones o nada más lances el juego,se ponga a grabar el juego …..pero luego me creo un archivo de vídeo con una extensión rara y que el menú de steam en el apartado multimedia no reconocía.
Alguien lo ha probado o sabe algo del tema?

Un saludo
Ryuji28 escribió:Otra cosa que he podido hacer con Bazzite es intercambiar los botones de Start y Select con los de Lenovo, asi me queda El Start al lado de XYBA y Select al lado del Sitick derecho. Los de Lenovo juntos abajo a la Izquierda. Parecera una tontería pero por inercia de otros mandos y toda la vida esa distribución, me equivocaba cada dos por tres.

No lo he probado y no la tengo delante ¿pero esto no se puede. hacer en windows? creo que con el software de Legion te permitia cambiar los botones ¿no?.
Otra vez en mis manos el modelo no anunciado en blanco

https://imgur.com/a/dn3GHHi
iluvatar escribió:
Ryuji28 escribió:Otra cosa que he podido hacer con Bazzite es intercambiar los botones de Start y Select con los de Lenovo, asi me queda El Start al lado de XYBA y Select al lado del Sitick derecho. Los de Lenovo juntos abajo a la Izquierda. Parecera una tontería pero por inercia de otros mandos y toda la vida esa distribución, me equivocaba cada dos por tres.

No lo he probado y no la tengo delante ¿pero esto no se puede. hacer en windows? creo que con el software de Legion te permitia cambiar los botones ¿no?.

Efectivamente, eso se puede hacer desde la propia Legion, yo lo hice hace tiempo desde el legion space.
Veyron89 escribió:
iluvatar escribió:

Efectivamente, eso se puede hacer desde la propia Legion, yo lo hice hace tiempo desde el legion space.

Pues yo lo probe y no me dejaba cambiar justo esos dos botones, sería algún bug o que soy torpe. Pero precisamente ese cambio no pude hacerlo y en Bazzite te lo cambia automáticamente.
Ryuji28 escribió:
Veyron89 escribió:

Pues yo lo probe y no me dejaba cambiar justo esos dos botones, sería algún bug o que soy torpe. Pero precisamente ese cambio no pude hacerlo y en Bazzite te lo cambia automáticamente.

En la pantalla de selección de mando de la Legion Go, hay que ir a la derecha donde pone "mas" y hay un boton para que se haga el cambio permanente
@ZxspectruM Lo miraré cuando arranque en Windows! Gracias.
guso32 escribió:Otra vez en mis manos el modelo no anunciado en blanco

Ufff ganas de ver el aparato.

8 pulgadas me parece tamaño perfecto, me encanta la pantalla de mi Go pero la verdad que a veces se me hace la máquina demasiado grande
erjesu95 escribió:

Ufff ganas de ver el aparato.

8 pulgadas me parece tamaño perfecto, me encanta la pantalla de mi Go pero la verdad que a veces se me hace la máquina demasiado grande

tuve en mis manos 2 modelos
uno pequeño blanco 16gb/512ssd z2
y uno tocho negro z2 32ram/1tb ssd

las tendran que anunciar en breve entiendo
Hay foto del modelo de 8 pulgadas?
aun no hay nada salvo que tuve la caja en mis manos con sus especificaciones
de los 2 modelos
@guso32 ¿La caja pesaba? ¿Estaba la consola dentro o era solo el embalaje vacío?
skayme escribió:@guso32 ¿La caja pesaba? ¿Estaba la consola dentro o era solo el embalaje vacío?

estaban los 2 modelos dentro ,el repartidor de dhl que iba a lenovo paso antes por mi oficina y al ver las cajas me dio por cotillear
no me gustaria meterle en un lio "hay cierta confianza con el"
como os comente tuve 2 modelos
y uno tocho negro z2 32ram/1tb ssd "este es el que me llama a mi"

si han corregido los problemas de pantalla cruceta y bateria ,seria perfecta
Buenas gente, vengo a pediros ayuda en decisión. Estoy dudando si adquirir la legión go o la steam deck.
Me surgen un par de dudas.
Se podría instalar SteamOS en alguna partición de disco de la Legion?
Yen otro orden de cosas, que tal la batería de esta? He visto que flaquea pero claro… en cuanto a potencia no tiene color en comparación…

Ayuda! Jajaja :-?
rober4545 escribió:Buenas gente, vengo a pediros ayuda en decisión. Estoy dudando si adquirir la legión go o la steam deck.
Yen otro orden de cosas, que tal la batería de esta? He visto que flaquea pero claro… en cuanto a potencia no tiene color en comparación…

SteamOS se supone que lo sacaran en algún momento para poder instalarlo en otras maquias, por ahora tiene bazzite y cachyos, que son otras distribuciones de Linux parecidas a SteamOS.

La batería con juegos AAA dura poco la verdad, para mi no es problema porque juego en casa siempre cerca del cargador. En juegos mas indies o antiguos si da mas la talla.

Yo he tenido las dos y creo que lo bueno de Steam es que esta mas rodada y es mas facil normalmente hacer funcionar los juegos. Por contra Legion es mas potente y mas versatil.
iluvatar escribió:
rober4545 escribió:Buenas gente, vengo a pediros ayuda en decisión. Estoy dudando si adquirir la legión go o la steam deck.

SteamOS se supone que lo sacaran en algún momento para poder instalarlo en otras maquias, por ahora tiene bazzite y cachyos, que son otras distribuciones de Linux parecidas a SteamOS.

La batería con juegos AAA dura poco la verdad, para mi no es problema porque juego en casa siempre cerca del cargador. En juegos mas indies o antiguos si da mas la talla.

Yo he tenido las dos y creo que lo bueno de Steam es que esta mas rodada y es mas facil normalmente hacer funcionar los juegos. Por contra Legion es mas potente y mas versatil.

Genio! Mil gracias, que duracion le estas sacando así a ojo de los triples A y de otros menos exigentes?
rober4545 escribió:
iluvatar escribió:

Genio! Mil gracias, que duracion le estas sacando así a ojo de los triples A y de otros menos exigentes?

Por mas que apures en la legion, incluso emulacion basica, o indies o triple A incluso de epoca 360,ya no actuales,incluso aunque la pongas a 10w o menos de potencia (he llego a jugar a varios a 8w de tdp, porque menos que eso prácticamente solo se mueve el sistema operativo y ya xD), y a 30 fps (porque con tan pocos wattios no puedes tirar a mas en triple A antiguos incluso), y usando el losless scaling para generar frames doblando esos 30fps a costa de algún artifact y tal, que es como juego yo a todo en lenovo por optimizar al maximo XD, por lo que hablo de primera mano vaya, te va a dar de MÁXIMOS 3:45h, que está bien, pero insisto,.eso es optimizando al MAXIMO con la config que digo, mientras que esos mismos triple A antiguos, a 60 fps reales (no generados vaya), ya tienes que tirar a 15-17w de potencia para mantenerlos , y bajas por tanto a a las 2.30h - 2:45 o asi, y ya a triple A actuales de los exigentes sea a la config que sea , tendrás que tirar a entre 17-20-25-30w, y ya pues iras desde 1h y poco a 1.30h o asi.

Vamos, el rango real de uso optimizando todo lo que puedas en legion go, sea al juego que sea, desde emulacion basica a triple a pasados, va a ir de las 2h no llega en el peor de los casos, a las 3.30/3.45 aprox, mas de eso es muy raro de ver , mientras que sin optimizar al maximo, con un uso mas "normal" pues el rango baja de 1h y poco a las 2h y poco.

Si lo que buscas es autonomía en eso no hay color con deck oled, porque es mucho mas eficiente y ademas consume mucho menos de total, que es el principal problema de la Lenovo, que por la pantalla y tal, tiene un consumo total mucho mayor que la deck OLED, te explico con un ejemplo:

- Ponte un juego triple A "X" de época 360 por decir algo, y lo pones con la MISMA config gráfica en ambas: alto, 800p etc, y buscas optimizar al máximo el consumo en ambas, pero con una tasa guai de fps, por ejemplo, 40fps, pues en la lenovo vas a necesitar 12w de potencia aprox para mantener 40fps, lo que en la legión seran unos 17w o mas de cosumo total, mientras que en deck oled con 7w de potencia, conseguirás esos mismos 40fps, a un consumo total de 10w..

Que supone eso? Pues como ambas montan la misma bateria de 50wh, es matemática pura:Deck oled con un consumo total en ese ejemplo de 10w , 50/10= 5h, mientras que Legion go a un consumo total de 17w, 50/17= 2.9, o sea, mismo juego, a misma config, mismos fps, 2h mas en la Oled.

Esto se acentúa mas a mas bajos son los wattios de potencia, y se iguala mas a mas altos son, vamos, que asi como a 10w de potencia o menos deck oled siempre le va a sacar mucha batería, si subes a 15w de potencia que es el maximo que permite deck (legión puede subir hasta 30w), y pones legión también a 15w, ahi ya los consumos se parecen mas, 20-30 mins mas la oled .

Pero el tema esque deck al ser mas eficiente es capaz de mover juegos sencillos o emulacion sencilla incluso a 4w, mientras que en la legión a menos de 7-8 es difícil que muevas nada, y eso sumado al mayor consumo total, hace que el mejor escenario posible de deck oled sean 8h y algo, mientras que la legion como te digo date con un canto si llegas a 4 y pico.

Por tanto en resumen, depende que busques, si buscas jugar de todo un poco, indies, triple A antiguos, alguno actual, y das importancia a la autonomía, vete a la oled.

Si SOLO quieres jugar a lo último de lo último, ninguna handheld te va a servir XD, pero lenovo llega a algo mas que deck desde luego, pero tienes que tener claro entonces que para mover "bien" esos que a deck le cuestan vas a tener que tirar de 20w de potencia o mas, ergo bajas al rango de 1h y algo a 2h de media, asi que tienes que escoger:

O jugar a un espectro amplio de juegos a la máxima autonomía posible (deck oled), o poder jugar a los pocos juegos que a deck se le resisten, pero con autonomias bajas(Legion go).

Esto SOLO analizándolo desde la variable autónomia/eficiencia claro, hay otros motivos por los que decantarse por una u otra: El tamaño y resolución de la pantalla de la legion, su versatilidad como handheld+tablet+minipc, la carga rápida, mayor potencia etc, o por el lado de deck, la pantalla oled, la facilidad de uso nada mas recibirla, el soporte de valve tanto en caso de averia como actualizaciones, mas funcionalidades generales, menor precio etc, pero como veo que enfatizas la autonomía ,esto es la realidad que encontrarías (tengo ambas por si hay dudas xD).
Algún Dock que recomendéis para conectarla y jugar en la TV?
guso32 escribió:
skayme escribió:@guso32 ¿La caja pesaba? ¿Estaba la consola dentro o era solo el embalaje vacío?

estaban los 2 modelos dentro ,el repartidor de dhl que iba a lenovo paso antes por mi oficina y al ver las cajas me dio por cotillear
no me gustaria meterle en un lio "hay cierta confianza con el"
como os comente tuve 2 modelos
y uno tocho negro z2 32ram/1tb ssd "este es el que me llama a mi"

si han corregido los problemas de pantalla cruceta y bateria ,seria perfecta

Pues... muy triste todo.
Porque a esta legion la tienen medio abandonada en cuanto a actualizaciones se refiere.
Y mira que me encanta (a pesar de sus defectos), pero en cuanto a software, es un paso atrás comparado a la Ally y sobre todo un salto atrás respecto a la Steam deck.

Yo he vendido mi rog Ally (no la X) y la steam deck oled y me he quedado con la Lenovo.
No porque sea mejor, sino porque me parece la más versátil. Windows 11 en una pantalla de 7" es simplemente infumable, y la deck me encanta, pero hay que hacer filigranas para instalar el GamePass (no sé si se puede en SteamOS o hay que instalar windows) y otras plataformas que no sean Steam.
La pantalla me encanta, el sonido me parece entre malo y mediocre.
La duración de la batería, la esperada. Yo no juego a triple A, suelo jugar a indies y no tengo optimizado nada, lo que dure duró, aunque siempre me dura una sesión mía (no sé si de hora y media o dos horas), pues la acabo enchufando y listo.
Sí que se me hace algo incómodo jugar desde la cama por su peso.

Como digo, es una buena consola, con sus defectos, y sus virtudes (sobre todo su excelente pantalla).
@ajbeas yo lo de la cama lo medio arreglo abriendo la tapa trasera para que apoye y descargue el Peso de la maquina de tus manos. Hace el apaño, lo utilizo hasta cuando juego sentado en la mesa del escritorio.
@guso32 han sacado noticia con la información tuya publicada aquí en el foro en hobbyconsolas: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... as-1419302

Parece que nos leen jajaja.

@Ryuji28 Probare, pero no se yo si será cómodo jugar con la consola así agarrada…
Pues a ver si las hacen oficiales... sobre todo que siga habiendo un modelo de 11 pulgadas, y que hayan arreglado el tema de la cruceta.... y que no se columpien con el precio.

Esa foto me ha puesto palote
Pero al modelo de 8 se le pueden quitar los gamepad?
tiene huevos que me tenga que hacer caso alguien de hobby consolas y aqui hayais sudado del tema
guso32 escribió:tiene huevos que me tenga que hacer caso alguien de hobby consolas y aqui hayais sudado del tema

Tienes toda la razón, te debemos una disculpa.
Bueno, esque por un lado de todas las handhelds la legión es la que menos comunidad y popularidad tiene, no es como que alguien enseñe una caja de deck 2 que petaria el.foro Xd, pero sobretodo, ya en septiembre de este año, la propia lenovo leakeo sin querer en las especificaciones de un dock, estas 2 maquinas nuevas xD, la llte y el nuevo modelo, y una vez se supo que existan, se dio por hecho que montarían, al menos la tocha, el z2 extreme, y las dudas que quedaban era el tema mandos y quizá batería, y ninguna de las 2 podemos saberla por las cajas, de ahí que no haya armado el revuelo que sí habría armado si esto hubiese venido totalmente de cero.
guso32 escribió:tiene huevos que me tenga que hacer caso alguien de hobby consolas y aqui hayais sudado del tema

Seguro que aquí hay gente que te ha leído (entre ellos yo). Y busque información a partir de tu post.
Pero poco más, es que no se ve nada todavía.
Y como digo, una pena que abandonen nuestra legión go. De hecho yo dudaría mucho en comprar la nueva viendo el soporte que está recibiendo la nuestra.
Una pregunta sin ningun animo de polemica y mas bien desde el desconocimiento.¿que soporte creeis que le falta a la Legion? Es que veo mucha gente quejarse por el tema drivers pero luego veo videos de gente que los ha cambiado a mano y la diferencia de rendimiento es prácticamente nula......y como digo lo digo desde el desconocimiento.
Buenas!! Mi hub ha medio muerto y estoy pensando en comprar otro. Recomendáis algún dock o hub??

Gracias!!
xaviborra escribió:Buenas!! Mi hub ha medio muerto y estoy pensando en comprar otro. Recomendáis algún dock o hub??

Gracias!!

Yo tengo éste y perfecto

JSAUX Estación de Acoplamiento Compatible con Steam Deck, 6 en 1, con HDMI 2.0 4K@60Hz, Tres Puertos USB 3.0, Ethernet Gigabit, Carga de 100W, Compatible con ROG Ally/Steam Deck OLED - HB0603 https://amzn.eu/d/aZyt47T
Pasando a cosas importantes (lo de los nuevos modelos no lo es, pues es un rumor ya debatido anteriormente, y una mísera e inservible foto de una caja nada aporta salvo un objeto que se va a la basura), el soporte que ha recibido Legion Go ha sido nefasto.

Por eso Rog Ally y Steam Deck son mejores opciones.
@Enricky

Cosas muy importantes si señor, tomamos nota.
warhawk escribió:
xaviborra escribió:Buenas!! Mi hub ha medio muerto y estoy pensando en comprar otro. Recomendáis algún dock o hub??

Gracias!!

Yo tengo éste y perfecto

JSAUX Estación de Acoplamiento Compatible con Steam Deck, 6 en 1, con HDMI 2.0 4K@60Hz, Tres Puertos USB 3.0, Ethernet Gigabit, Carga de 100W, Compatible con ROG Ally/Steam Deck OLED - HB0603 https://amzn.eu/d/aZyt47T

A mí este dock me daba pantallazos negros en la ally y en la deck no. Tampoco hay que comprar un dock, un hub USB también vale. Ya lo que uno prefiera.
iluvatar escribió:Una pregunta sin ningun animo de polemica y mas bien desde el desconocimiento.¿que soporte creeis que le falta a la Legion? Es que veo mucha gente quejarse por el tema drivers pero luego veo videos de gente que los ha cambiado a mano y la diferencia de rendimiento es prácticamente nula......y como digo lo digo desde el desconocimiento.

Compatibilidad principalmente y funcionalidades.

Con los drivers de serie, que hace 7 meses o asi que no se actualizan, hay juegos que o no van o tienen problemas serios, como por ejemplo FFXVI que con los drivers stock se cuelga el juego cada vez que ejecutas un skill,lo que lo hace injugable, y creo que hay otros que ni arrancan, y por otro lado, fucnionalidades como el AFMF2 y tal que lo tienes si haces el sideload y que en trastos asi puede ser gamechanger, y en los de serie pues no.

Por suerte lo 2o tenemos aunque sea de pago el losleess scaling que es lo que uso yo, pero para lo otro o metes los drivers no oficiales o nanai...yo por ejemplo que sinceramente me da pereza y miedo cambiar los drivers porque se lee de todo, gente que le va igual o mejor a gente que luego no le va nada, otros que les mete sttutering bestia etc, pues ando jugando a FFXVI en deck, que va mucho peor que en el z1xtremme, poque en la lenovo de serie no puedo jugarlo por lo dicho, y no tengo fé de que vayan a salir nuevos drivers en breve xD.
iluvatar escribió:Una pregunta sin ningun animo de polemica y mas bien desde el desconocimiento.¿que soporte creeis que le falta a la Legion? Es que veo mucha gente quejarse por el tema drivers pero luego veo videos de gente que los ha cambiado a mano y la diferencia de rendimiento es prácticamente nula......y como digo lo digo desde el desconocimiento.

bajo mi punto de vista 2 cosas sobre ninguna
la cruceta-es terriblemente mala yo le hice el mod de cruceta de xbox one y una maravilla pero tienes que andar desmontando el mando etc

y la peor de todas la bateria,no me molesta ni el peso ni el tamaño

como le apretes un poco aun a 800p te dura un suspiro

y lo de rumores ,pues bueno entiendo que mi credibilidad aqui poco sirve,tuve ambas cajas en mis manos
por lo que se nadie dispone de la foto que yo subi,no me puedo mojar mas

pero al primero que le jodio verlas es a mi ,que tengo una ally x relativamente comprada hace poco

si @Enricky dice que no es importante pues no lo es... por que el todo esto ya lo sabia claramente
2090 respuestas
138, 39, 40, 41, 42