Legion Go (AMD Z1)

djmanu77 escribió:Hola buenas en unos dias sere un nuevo poseedor de la lenovo , y le cambiare la m2 por una de mas capacidad , queria saber que como se reinstala todo al cambiar la m2 , si lo hace desde la bios o solo reiniciando

Yo lo hice con una carcasa nvme externa y el software Macrium reflect. Es lo que vi en videos de youtube.
BLADEMANER escribió:
warhawk escribió:
BLADEMANER escribió:Buenos días compañeros , a ver si algún compañero puede ayudarme.
Estoy dudando sobre si adquirir la Rog Ally x o la legion go. La pantalla de la go me tiene alucinando pero según leo no tiene vrr. En este momento cuál creéis que es mejor comprar y de qué manera afecta o se puede paliar el no tener vrr, muchas gracias !

Tuve al Ally primera y la cambié por la Legion cuando salió en diciembre. Hace 1 semana me picó el gusanillo de la Ally X y la compré, pero la he devuelto, porque después de acostumbrarme a la LeGO, me parece injugable el tamaño de la pantalla de la ally. Es demasiado pequeña.
Y en rendimiento jugando a lo mismo con las 2, no noté ninguna diferencia de mejora como para justificar gastar 900€

Muchas gracias compañero!

Referente al famoso vrr , en que nos afecta no tenerlo ? se puede paliar de alguna manera ? es tan importante?

Saludos !

te dejo un resumen de lo que sería.
Para mi , no me compensa en relación al tamaño de pantalla y tener mandos extraibles.
Jugué a Space Marines 2 en LeGo y Ally X y no vi diferencias de rendimiento.. Eso si, la pantalla es una pasada la diferencia cuando tienes las 2 juntas

La frecuencia de actualización variable (VRR) es una tecnología potente que mejora significativamente la experiencia de juego al brindar imágenes más fluidas, reducir el desgarro de la pantalla y minimizar el retraso de entrada. Si bien no es esencial para los jugadores ocasionales, es muy beneficiosa para los jugadores competitivos y aquellos que buscan el mejor rendimiento posible
Zhuravlik escribió:
djmanu77 escribió:Hola buenas en unos dias sere un nuevo poseedor de la lenovo , y le cambiare la m2 por una de mas capacidad , queria saber que como se reinstala todo al cambiar la m2 , si lo hace desde la bios o solo reiniciando

Tienes dos opciones. O clonas el SSD original sobre el nuevo, o haces una instalación limpia bajándote la imagen desde la web de Lenovo para tu Legión GO

Saludos.

gracias por contenstar
este enlace es para una imagen limpia ?
https://pcsupport.lenovo.com/ro/es/prod ... s/ht103653

esa pagina es un poco liosa
@djmanu77
Si. Te pedirán el número de serie de la consola y luego te podrás bajar la herramienta para crear el usb
warhawk escribió:@djmanu77
Si. Te pedirán el número de serie de la consola y luego te podrás bajar la herramienta para crear el usb

perfecto gracias a todos
BLADEMANER escribió:Buenos días compañeros , a ver si algún compañero puede ayudarme.
Estoy dudando sobre si adquirir la Rog Ally x o la legion go. La pantalla de la go me tiene alucinando pero según leo no tiene vrr. En este momento cuál creéis que es mejor comprar y de qué manera afecta o se puede paliar el no tener vrr, muchas gracias !

Yo tengo tanto ally x como Lenovo, asi que mas o menos te puedo orientar según tus preferencias:

- A nivel rendimiento van prácticamente igual ally X y lenovo.

- El software de las 2 está verde, pero el de la ally x está algo menos verde que el de la Lenovo: en ally X puedes establecer perfiles tanto de control como de tdp, opciones gráficas etc desde su interfaz, mientras que la lenovo aun no permite eso desde el legión space, y bueno, ninguna delas 2 tiene funcionalidad total de lo que ofrecen, vaya, que la mitad de las veces el capar FPS no funciona, para activar el SRS tienes que tirar de AMD adrenaline porque el del menú emergente de ambas no va etc, asi que ahi no destaca ninguna para bien, pero dentro de eso Ali está un poco mejor.

- La pantalla de la Lenovo impresiona, tanto en tamaño, como en definición, incluso jugando a 720p reescalados con SRS, la definición de imágenes muy superior a la de la ally x o cualquier otra hanhelds (también tengo deck oled).

- Si te importa la autonomía, la Lenovo va bastante justa a ese respecto, ya que monta una batería de 49wh, y contando que por la baja eficiencia de la APU que tiene, tienes que jugar de promedio a entre 12-17w de tdp en el mejor de los casos, o 25 en el peor, lo que se traduce en entre 23 y 35 w de consumo total, por lo que 49/23=2.10 y 49/35= 1.4, que son el promedio que te va a dar, entre 1 y 2h, con 3h y poco pars los que logres ejecutar a 10tdp o menos. Por contra, la ally X monta una batería de 80wh, con consumos similares a lenovo, pasa que claro, 80/23= 3.4h, y 80/35= 2.2h,y ademas ally x rinde Bastante mejor a 10tdp y cercanos , por lo que la diferencia es aún mayor en esos casos.

- Si das peso a la portabilidad, pues la Ali x gana en ese sentido, porque la Lenovo es un pedazo de armatoste importante, tanto en tamaño como en peso.

- Si quieres algo muy versátil, sin duda ganaría aquí la Lenovo, ya que gracias al tema de poder quitarle los mandos, y que uno de ellos sea un ratón vertical, basta con acoplarle un teclado bluetooth plegable, y tienes un portátil con teclado y ratón en cualquier parte, y como además es un panel táctil girado, también te sirve de tablet con Windows, por lo que es un tres en uno.

- En cuanto a tiempos de carga, en ambos casos la carga es bastante rápida, de hecho Lenovo es capaz de cargar del 15% al 95% en 45 mins aprox, eso si, estando en reposo o apagada, ya que por lo que sea encendida, no es capaz de aprovechar el total de carga del cargador de 65, ya que debería cargar a unos 59-60, y en cambio encendida sólo carga a cuarenta como mucho, supongo que como medida de protección, mientras que la ally x del 15 al 95 tarda aprox, 1:10h, pero claro la batería es de 80 en vez de 50, por lo que proporcionalmente carga más rápido que la otra incluso, y esta sí que es capaz de cargar a full aun estando encendida.

- Tema VRR básicamente lo que consigues es que vayas a notar mucho menos las oscilaciones de FPS que en la Lenovo, por ejemplo, FFXVI que por lo que sea las cinemáticas bajan siempre de 30, en la ally es más difícil darse cuenta de que está bajando sin mirar el contador de FPS, que en la Lenovo que sí que se nota más, y del mismo modo si juegas con FPS de descapados, en la Ali x lo notas menos que en la Lenovo.

- El sonido es bastante peor la calidad en la Lenovo ( aunque se puede mejorar tocando el ecualizador), pero a su vez tiene bastante más potencia que la alli que se escucha más flojita, asi que una por otra.

- El modo FPS con el ratón vertical de la lenovo puede ser muy interesante tanto para shooters como para juegos de estrategia y demás, y eso, sumado al trackpad, hace que sea mucho más cómodo navegar por Windows con la Lenovo que con la alli X.

- Tema actualizaciones y drivers, en esto Lenovo va bastante por detrás en frecuencia y calidad de vida de sus actualizaciones que Asus, siendo que en cualquier caso ambas están muy por debajo de en ese sentido de deck.

- Las descargas a microsd en ambas son deficientes, entiendo que más por culpa de Windows que por las máquinas en sí, pero vaya, así como en deck tengo tropecientas microsd y me parecen una buena forma de almacenar juegos, en estas dos da mucha pereza por lo que llega a tardar en descargar.

- La puesta a punto de ambas es igual de lenta y soporífera XD.

En resumen, si valoras mas la autonomía, eficiencia, portabilidad, sonido , el vrr y una mayor frecuencia de actus drivers, tira a la ally x , mientras que si valoras mas la pantalla, la calidad de imagen, la versatilidad del hardware, la.navegacion por Windows y los juegos que requieran raton, tira de la LENOVO.
Zack_VII escribió:

Yo tengo tanto ally x como Lenovo, asi que mas o menos te puedo orientar según tus preferencias:

- A nivel rendimiento van prácticamente igual ally X y lenovo.

- El software de las 2 está verde, pero el de la ally x está algo menos verde que el de la Lenovo: en ally X puedes establecer perfiles tanto de control como de tdp, opciones gráficas etc desde su interfaz, mientras que la lenovo aun no permite eso desde el legión space, y bueno, ninguna delas 2 tiene funcionalidad total de lo que ofrecen, vaya, que la mitad de las veces el capar FPS no funciona, para activar el SRS tienes que tirar de AMD adrenaline porque el del menú emergente de ambas no va etc, asi que ahi no destaca ninguna para bien, pero dentro de eso Ali está un poco mejor.

- La pantalla de la Lenovo impresiona, tanto en tamaño, como en definición, incluso jugando a 720p reescalados con SRS, la definición de imágenes muy superior a la de la ally x o cualquier otra hanhelds (también tengo deck oled).

- Si te importa la autonomía, la Lenovo va bastante justa a ese respecto, ya que monta una batería de 49wh, y contando que por la baja eficiencia de la APU que tiene, tienes que jugar de promedio a entre 12-17w de tdp en el mejor de los casos, o 25 en el peor, lo que se traduce en entre 23 y 35 w de consumo total, por lo que 49/23=2.10 y 49/35= 1.4, que son el promedio que te va a dar, entre 1 y 2h, con 3h y poco pars los que logres ejecutar a 10tdp o menos. Por contra, la ally X monta una batería de 80wh, con consumos similares a lenovo, pasa que claro, 80/23= 3.4h, y 80/35= 2.2h,y ademas ally x rinde Bastante mejor a 10tdp y cercanos , por lo que la diferencia es aún mayor en esos casos.

- Si das peso a la portabilidad, pues la Ali x gana en ese sentido, porque la Lenovo es un pedazo de armatoste importante, tanto en tamaño como en peso.

- Si quieres algo muy versátil, sin duda ganaría aquí la Lenovo, ya que gracias al tema de poder quitarle los mandos, y que uno de ellos sea un ratón vertical, basta con acoplarle un teclado bluetooth plegable, y tienes un portátil con teclado y ratón en cualquier parte, y como además es un panel táctil girado, también te sirve de tablet con Windows, por lo que es un tres en uno.

- En cuanto a tiempos de carga, en ambos casos la carga es bastante rápida, de hecho Lenovo es capaz de cargar del 15% al 95% en 45 mins aprox, eso si, estando en reposo o apagada, ya que por lo que sea encendida, no es capaz de aprovechar el total de carga del cargador de 65, ya que debería cargar a unos 59-60, y en cambio encendida sólo carga a cuarenta como mucho, supongo que como medida de protección, mientras que la ally x del 15 al 95 tarda aprox, 1:10h, pero claro la batería es de 80 en vez de 50, por lo que proporcionalmente carga más rápido que la otra incluso, y esta sí que es capaz de cargar a full aun estando encendida.

- Tema VRR básicamente lo que consigues es que vayas a notar mucho menos las oscilaciones de FPS que en la Lenovo, por ejemplo, FFXVI que por lo que sea las cinemáticas bajan siempre de 30, en la ally es más difícil darse cuenta de que está bajando sin mirar el contador de FPS, que en la Lenovo que sí que se nota más, y del mismo modo si juegas con FPS de descapados, en la Ali x lo notas menos que en la Lenovo.

- El sonido es bastante peor la calidad en la Lenovo ( aunque se puede mejorar tocando el ecualizador), pero a su vez tiene bastante más potencia que la alli que se escucha más flojita, asi que una por otra.

- El modo FPS con el ratón vertical de la lenovo puede ser muy interesante tanto para shooters como para juegos de estrategia y demás, y eso, sumado al trackpad, hace que sea mucho más cómodo navegar por Windows con la Lenovo que con la alli X.

- Tema actualizaciones y drivers, en esto Lenovo va bastante por detrás en frecuencia y calidad de vida de sus actualizaciones que Asus, siendo que en cualquier caso ambas están muy por debajo de en ese sentido de deck.

- Las descargas a microsd en ambas son deficientes, entiendo que más por culpa de Windows que por las máquinas en sí, pero vaya, así como en deck tengo tropecientas microsd y me parecen una buena forma de almacenar juegos, en estas dos da mucha pereza por lo que llega a tardar en descargar.

- La puesta a punto de ambas es igual de lenta y soporífera XD.

En resumen, si valoras mas la autonomía, eficiencia, portabilidad, sonido , el vrr y una mayor frecuencia de actus drivers, tira a la ally x , mientras que si valoras mas la pantalla, la calidad de imagen, la versatilidad del hardware, la.navegacion por Windows y los juegos que requieran raton, tira de la LENOVO.

Muchisimas gracias compañero ! da gusto leer opiniones tan bien explicadas, se agradece !!
@Zack_VII Muchísimas gracias!! Por semejante "mini comparativa".
Yo tengo steam deck oled, rog ally (sin X) y lenovo legion go.

La deck... es diferente, a pesar de tener menos potencia, está todo como muy consolizado, esa desde luego la quiero en casa.

Mi duda está entre la Ally (normal) y la Lenovo. He notado que la Lenovo se convirtió en un grano en el culo para configurarla. Ahora tengo steam instalado y su launcher propio es una castaña, lo lanzo desde steam y ya.
Pero me gustaría ponerle el ssd de 2tb que tengo en la ally en la Lenovo y me encuentro ahora que es otro formato.
Yo paso de comprar más discos duros.

También está el precio. La lenovo la puedo devolver todavía y coger los 550€ que me costó (sin cargador) en Amazon, y la Ally pues la compré de segunda zarpa, así que solo la podría vender, con la consiguiente pérdida, porque al salir la nueva, no sé por cuanto se está vendiendo la Ally "antigua". Ni siquiera he probado si la microSD está rota o no, aunque tiene garantía, tengo su factura.

Soy un mar de dudas, per pronto tengo que decidirme para devolver la Lenovo o no...

PD: la pantalla de la lenovo es comodísima el tamaño. Por contra, es un ultra armatoste de gigante, en la mochila cabe regular solo...
ajbeas escribió:@Zack_VII Muchísimas gracias!! Por semejante "mini comparativa".
Yo tengo steam deck oled, rog ally (sin X) y lenovo legion go.

La deck... es diferente, a pesar de tener menos potencia, está todo como muy consolizado, esa desde luego la quiero en casa.

Mi duda está entre la Ally (normal) y la Lenovo. He notado que la Lenovo se convirtió en un grano en el culo para configurarla. Ahora tengo steam instalado y su launcher propio es una castaña, lo lanzo desde steam y ya.
Pero me gustaría ponerle el ssd de 2tb que tengo en la ally en la Lenovo y me encuentro ahora que es otro formato.
Yo paso de comprar más discos duros.

También está el precio. La lenovo la puedo devolver todavía y coger los 550€ que me costó (sin cargador) en Amazon, y la Ally pues la compré de segunda zarpa, así que solo la podría vender, con la consiguiente pérdida, porque al salir la nueva, no sé por cuanto se está vendiendo la Ally "antigua". Ni siquiera he probado si la microSD está rota o no, aunque tiene garantía, tengo su factura.

Soy un mar de dudas, per pronto tengo que decidirme para devolver la Lenovo o no...

PD: la pantalla de la lenovo es comodísima el tamaño. Por contra, es un ultra armatoste de gigante, en la mochila cabe regular solo...

Hola!

no has pensado simplemente tener una consola para todo?

me refiero, actualmente no hay apenas diferencia entre usar bazzite o steam os (tenemos claro que bazzite puede tener bugs, steamos esta pulido y es oficial) y dentro de no mucho debe salir ya la version de steamOS oficial.

merece la pena mantener una deck, una ally y una lenovo?

en el caso de la lenovo le veo mas sentido es una maquina con mayor pantalla y puedo cubrir otra necesidad que de momento no hay en otras consolas.

yo personalmente en vez de tener tantas consolas consideraria comprar una ally x (digo ally x porque es la ultima, la mas potente, la que mas bateria tiene...) pero estan por venir más consolas proximamente que seran similares a esta.

te pillas un ssd tocho, le metes dualboot con bazzite y windows y lo tienes todo.

sin acritud lo digo, solo es una opinion.
@ruben16 Faltaría más que me tomase a mal tu comentario hombre.
Es una opinión, respetable y además razonable.

Y es lo que quiero hacer. La deck es que me gusta bastante, va estupendamente y la batería dura bastantes horas.
La lenovo la veo demasiado armatoste, pero es que esa pantalla es literalmente dios, se ve muy bien, no todo minúsculo como en la Ally.
Hoy probé el Resident Evil 7 y se ve estupendamente en la Go.

La Ally X no la contemplo, el tamaño de la pantalla es similar a la Ally normal y vale un pastizal.
Voy a darle un par de días más a la Legion Go y decido con cual me quedo, probablemente haga lo que dices, venda la deck y la ally y me quede con la Go, que pese a sus fallos, es un Windows funcional en 8.8", porque 7" se me hace pequeño.
@BLADEMANER
Tengo la Rog ally x y ayer me llego la lenovo .
probe el god of war ragnarok y en referencia al vrr se nota un poco pero a mi parecer no seria un condicionate para comprar una o la otra .
Flipando con la pantalla de la lenovo pensaba que se iba a notar mas lo del vrr , y el tamaño es flipante
djmanu77 escribió:@BLADEMANER
Tengo la Rog ally x y ayer me llego la lenovo .
probe el god of war ragnarok y en referencia al vrr se nota un poco pero a mi parecer no seria un condicionate para comprar una o la otra .
Flipando con la pantalla de la lenovo pensaba que se iba a notar mas lo del vrr , y el tamaño es flipante

Eso mismo es lo que comentaba yo más Arriba... Jugando en las 2 a space marine 2 no noté una diferencia destacable de la pantalla con vrr..
Eso si.. Me quedé con la LeGo porque el jugar en esa pantalla y mandos extraibles es impresionante..
Para los que quieran mejorar el audio recomiendo este video , que me gusto bastante la mejora

https://www.youtube.com/watch?v=fQMsKYH0Kj4
Meh, actualizo estado del FFXVI: se congela con sonido que sigue sonando a la que ejecutas un skill de los de r2+boton, el 100% de las veces por lo que ahora mismo no lo considero jugable en la Go.

He mirado y a ojo solo hay update de bios pero no hay update de driver gráfico nuevo no? saldria en el legión space entiendo?
@Zack_VII

Los que hay son todavía de mayo..
Hay quién instala los de la 780m, pero es bastante lioso.
Si que deberían salir en legion Space, aunque a veces tarda un poco..
Lo raro esque tampoco me actualiza a la bios 35.....sigo enla 32, le doy a instalar en el legión space, pone instalando, luego se quita, reinicio, y sigo igual en la 32 y me vuelve a salir para instalar la 35......... . Me quedan 3-4 dias para devolver y me está empezando a tocar la moral xD.
@Zack_VII

Has probado de bajarla directamente desde aquí e instalarla desde el exe?

https://pcsupport.lenovo.com/us/es/prod ... 7A93E0428C
La aplicación de Legion Space es un coñazo enorme, tremendo. ¿Por qué no se puede minimizar?
Ayer se me cambió solo el perfil a tope de revoluciones, creía que tenía una nave espacial entre las manos.
El tema de los drivers, @Zack_VII se pueden instalar los nuevos de esta forma: https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... /?tl=es-es

Pero la verdad, me parece una chapuza tener que hacerlo así. La consola me encanta, esa pantalla es gloria, pero macho, que malas son algunas de las cosas, empezando por la lentitud en actualizaciones, el Lenovo legion space (esto es una catástrofe) y quizá el sonido, aunque si no tienes la asus al lado, no lo notas tanto.

Otra cosa, ¿cómo hacéis para mover de sitio el contador de fps, batería, etc? en la asus, si pinchas y arrastras lo mueves, en la Lenovo esto no se puede, o yo al menos no sé cómo hacerlo...
Ya di con la solución.
B días comunidad tenía un par de preguntas a ver si alguien sabe
1° tema ventiladores , en los perfiles del tdp rendimiento y equilibrado los perfiles de los ventiladores son más silencioso que en personalizado . En personalizado , hacen mucho ruido , no me deja poner la curva de los ventiladores como en los predeterminado, hay alguna forma de hacerlo ?

2° tema tdp , se puede poner un perfil tdp individual en cada juego sin tener que está cambiando cada vez que juegas a un juego diferente ?
Gracias, y un saludo
Al final al tercer intento se actualizó la bios al fin, pero vaya, como dice el compañero muy random todo XD.

Conozco el método de cambiar loa drivers por los oficiales de amd pero acabo antes jugando a esos pocos que no van por tema drivers en la ally x, ya que me gustaría dejar lo mas vanilla posible ambas.

Respecto a la Lenovo per se, he estado el finde testeando a fondo a ver si lo del FFXVI era una excepción y parece que si, puesto que he estado probando otros juegos demandantes relativamente nuevos como el gow ragnarock, ghost of tsushima y tantos otros y sin problemas todo.

Cosas que tendrían que mejorar tras haberla trateado un mes:

- Tema drivers: de locos que lleven desde MAYO sin actualizar....mas cuando hace nada sacaron comunicado disculpandose por la falta de soporte y que iban a mejorar etc...xD.

- El tema resoluciones y orientación de pantalla, me pasó en sonic all star racing que se iniciaba con la pantalla girada por mas que bloqueases la orientación...me tocó indagar para ver como solucionarlo, luego evil within se iniciaba en la fiesta del parpadeo a lo loco, y por lo visto también es problema comun y me tocó indagar again para solucionarlo, y luego hay varios juegos donde al cambiar de resolución interna se descuadran totalmente , royo zoom a una parte concreta dela pantalla y toca probar 30 veces hasta que le da por cambiarla bien, o juegos que inician ya de por si en una resolucion interna de estas que no le mola a la go, y tienes que hacer virguerias para lograr cambiarla, por no mencionar que al menos a mi, con la última update, la opcion de resolución del menú emergente del "2k" no hace absolutamente nada, solo cambia entrr la de 1080 y 800p,que bueno, no es drama poque se pone dentro del juego o en escritorio y ya, pero vaya.

- El gyro no sirve para nada, no se puede configurar nada, solo activarlo o no, y apenas funciona, solo mueve la cámara si no tocas prácticamente nada mas xD , y aun asi tienes que mover toda la máquina mucho para que se mueva un poco el gyro, vamos, totalmente inútil a dia de hoy.

- El modo reposo la mitad de veces al volver el juego está congelado y toca cerrarlo con admin de tareas.

Sin duda, de las 3 que tengo: Deck oled/lcd, ally x y lenovo, esta es en general la que está más verde en todo y en la que mas probable es al poner un juego X que toque "arreglar" algo, y el tema del gyro inútil también es una desventaja importante en todos los fps/tps.

Por lo demás es muy buena máquina, destacando sobretodo:

- La versátilidad que tiene por el tema de mandos desacoplables, que como ya dije , sumado al tamaño de pantalla y el raton vertical, la hace la mas "ordenador portátil" de todas, y simplemente añadiéndole un teclado tienes un pc en cualquier parte, y a su vez tambien una tablet, y evidentemente una handheld, que ademas al poder desacoplarle los mandos permite descansar las muñecas en sesiones largas

- La calidad general de materiales es buena, se nota mas premium que las otras.

- La calidad de la pantalla es apabullante, incluso jugando a 800p reescalados, el acabado , definición y detalle de cuálqueir juego es espectacular respecto a las otras:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Algo mas eficiente de lo que esperaba: Al final se puede jugar al grueso de triple A pasados a entre 7 y 12 tdp, lo que da para entre 3-4h , algo mas para indies/emulacion, y los actuales también se pueden jugar bien configurados a 15-17tdp, lo que da para unas 2h, por lo que pese a que es la que peor bateria tiene de mis 3 handheld, no es tan mala, de echo, son números similares a la deck Lcd.

En principio me la quedo porque me encanta como cacharro híbrido, la pantalla etc, y me pesa mas eso que lo verde que está en soft, pero si que la pongo la 3a opción en general tras deck oled y rog ally x.
@Zack_VII Sí que la has probado a fondo...
Mucho más que yo, que solo he jugado al Traveller Rest jajaja.
Mi falta de tiempo es lo que tiene, que siempre tengo algo que hacer y en muchos casos obligaciones.

Yo estoy de acuerdo contigo, en prácticamente todo, entre la steam deck, la asus rog ally (no la X) y la Legion, sería este el orden de madurez, y si lo invertimos, pues el orden en versatilidad.

Pero hay dos cosas fundamentales para mi, el poder desacoplar los mandos y la pantalla. Es que esa pantalla es otro nivel, vale, no es OLED, vale, no tiene VRR, pero esas 8.8" marcan la diferencia para poder jugar algo más alejado. También creía que me iba a cansar más el peso y aunque se nota al cabo de una hora, no me genera molestia, porque el agarre me parece bueno.

Una pregunta, porque veo que tienes arriba la barra de fps, batería y tal como en la asus rog ally. ¿Cómo la has puesto? Es que la que trae la Lenovo no puedo moverla de sitio.

Por último, ¿Qué funda tienes? Yo estaba pensando en esta: https://www.amazon.es/dp/B0CSW4PLL6/
Básicamente porque será la que menos sitio ocupe.
Para mi el mayor "dolor" es tener que comprarme un cargador porque Amazon no me lo envió... Y eso encarecerá el precio de la consola, por muy "barata" que me saliera.
@Zack_VII Qué sueles tocar para mejorar la eficiencia y duración? Yo estoy dudando de si quedármela para convivir con mi Steam Deck Oled o venderla
ajbeas escribió:@Zack_VII Sí que la has probado a fondo...
Mucho más que yo, que solo he jugado al Traveller Rest jajaja.
Mi falta de tiempo es lo que tiene, que siempre tengo algo que hacer y en muchos casos obligaciones.

Yo estoy de acuerdo contigo, en prácticamente todo, entre la steam deck, la asus rog ally (no la X) y la Legion, sería este el orden de madurez, y si lo invertimos, pues el orden en versatilidad.

Pero hay dos cosas fundamentales para mi, el poder desacoplar los mandos y la pantalla. Es que esa pantalla es otro nivel, vale, no es OLED, vale, no tiene VRR, pero esas 8.8" marcan la diferencia para poder jugar algo más alejado. También creía que me iba a cansar más el peso y aunque se nota al cabo de una hora, no me genera molestia, porque el agarre me parece bueno.

Una pregunta, porque veo que tienes arriba la barra de fps, batería y tal como en la asus rog ally. ¿Cómo la has puesto? Es que la que trae la Lenovo no puedo moverla de sitio.

Por último, ¿Qué funda tienes? Yo estaba pensando en esta: https://www.amazon.es/dp/B0CSW4PLL6/
Básicamente porque será la que menos sitio ocupe.
Para mi el mayor "dolor" es tener que comprarme un cargador porque Amazon no me lo envió... Y eso encarecerá el precio de la consola, por muy "barata" que me saliera.

Lo de la barra es hacer un perfil custom del rivatuner básicamente:

Funda uso la que traia, que es un poco trasto pero vaya, me hace la función de momento. Lo único que le he comprado de complementos es un film mate para la pantalla, y un teclado plegable para explotarlo como minipc portátil.

Ogirdor escribió:@Zack_VII Qué sueles tocar para mejorar la eficiencia y duración? Yo estoy dudando de si quedármela para convivir con mi Steam Deck Oled o venderla

Pues en general lo que mas hace es el combo de resolución+hz, vamos, de cara a bateria mejor a 720/800p con SRS, que no a 1080 o 1200, y mejor 60hz que 144hz, y a partir de ahí lo suyo es capar el tdp lo mas bajo posible que sea capaz de mantener una tasa de fps que te convenza, y entonces capar los mismos con con rivatunner.

De lo otro, yo creo que es buena idea combinar deck oled para básicamente los pocos juegos que a deck se le quedan mas cortos o los incompatibles, con una de estas, aunque en ese enfoque, por lo comentado arriba del tema drivers que tarda lenovo en sacar y tal, quizá el combo mas eficiente para abarcar todo dia 1, seria Deck oled+rog ally x, pero si no importa esperar a que lenovo le de por actualizar drivers o se quiere hacer lo de cambiarlos por los oficiales de amd, pues Lenovo es buena opción también, y diria que con cuálquiera de las 2, a dia de hoy, se pueden cubrir todos los juegos actuales/que le cuestan.a deck, sea ffxvi, wukong, returnal, starfield, jedi survivor y el resto.
habéis conseguido jugar a zelda echoes fo wisdom sin fallos gráficos ni tirones? He probado ryujinx en vulkan y opengl, yuzu y sudachi, pero no acaba de funcionar bien.

Edito: han actualizado ryujinx y ahora con vulkan va bien, pero a ratos da algunos tirones. Pero se puede jugar
Buenas
Sabeis si hay alguna forma de poner un perfil automatico del tdp en cada juego sin tener que está cambiando cada vez que juegas a un juego diferente ? como en el Armony crate de la asus rog
Gracias, y un saludo
@djmanu77

Diría que no se puede, pero es rápido hacer el cambio desde el desplegable del legion Space.
warhawk escribió:@djmanu77

Diría que no se puede, pero es rápido hacer el cambio desde el desplegable del legion Space.

Ya , pero tengo un monton de juegos y acordarte de cada configuracion , era por comodidad .
djmanu77 escribió:Buenas
Sabeis si hay alguna forma de poner un perfil automatico del tdp en cada juego sin tener que está cambiando cada vez que juegas a un juego diferente ? como en el Armony crate de la asus rog
Gracias, y un saludo

Si utilizas el HandheldCompanion puedes hacer todo eso y más.

Yo normalmente utilizo el balanceado en casi todos los juegos, pero entiendo que quieras optimizar un poco más. Yo es que juego desde el sofá y tengo el cargador literalmente al lado.
@xDarkPeTruSx
Gracias habra que probarlo a ver
Buenas!! Tengo un problema. Quiero usar la consola conectada a la TV para jugar con mi hijo a 2 jugadores a juegos comlo Mario y tal. Con la tv antigua ningún problema, conectaba el hub a la consola, cable hdmi y voilá, funcionando. Me cambié de TV (una TCL) y hago lo mismo, la tv me dice: dispositivo conectado a HDMI, pero no muestra imagen, me pone sin señal. He probado otro cable, nada, otro puerto HDMI y lo mismo, al conectar el cable me pone dispositivo conectado pero no muestra imagen. En la Legion voy a ajustes de pantalla, le doy a detectar pantalla y me dice que no hay pantallas detectadas… algo que se me escape??

Edito: he probado a conectarla al monitor de la habitación con el mismo hud y mismo cable que intentaba en la TV y ningún problema… no entiendo nada.

Edito 2: solucionado, es el hub que está un poco pocho y depende la posición que lo ponga no da señal. Tocará comprar otro…
por si alguien quiere terminar de decidirse por la máquina, ahora mismo está a 699,21€
Y Lenovo sigue s8n actualizar los Drivers... dijeron que sentían la demora.en las actualizaciones y que iban a mejorar en ese aspecto. No se a que están esperando para actualizar ya los drivers de la tarjeta... hace ya mucho tiempo que AMD lanzó el su actualización de Adrenalin con AFMF2... y nosotros seguimos sin olerlo (salvo actualización directa de AMD sin optimizar).

Alguien sabe algo??

Gracias
Estoy pensando en instalar los drivers de gráfica desde amd porque es verdad que la situación con lenovo es de traca.

Alguno que los tenga puestos, merece la pena?
BeRtUs escribió:Estoy pensando en instalar los drivers de gráfica desde amd porque es verdad que la situación con lenovo es de traca.

Alguno que los tenga puestos, merece la pena?

Si te digo la verdad no hize comparativa los de amd me van bien . Lo que si te digo que adrenalin lo tengo desinstalado
Buenas a todos.
Despues de desacerme de una deck lcd,que aunque muy contento,he querido probar todo el tema del gamming portatil con Windows (con sus ventajas y desventajas)he adquirido una rog ally x,de la cual me esta encantando.
Quitando los primeros y tediosos pasos iniciales de actualizaciones,puesta a punto y todo eso,ahora mismo la tengo que todo funciona con cualquier juego/emulador que le pongo sin calentarme mucho la cabeza toqueteando y va como un tiro.
Hasta aqui direis,y que coño haces escribiendo en el foro de la legion go??

Bueno pues como a muchos os ha pasado….la pantalla.
La de rog ally x es buenísima,y funciona de lujo…..pero es muy pequeña,para depende que juegos(o por lo menos para mis ojos que ya tienen una edad).
He leido a 2 compañeros que tienen ambas maquinas,o han tenido y se han quedado con la legion go.

Pues mi pregunta,o mas bien seria “contadme a octubre del 2024,que tal funciona la legion,si va tan fina como la ally x,si no hay demasiados quebraderos de cabeza con ella”

Vamos,que me digais que tal la maquina,y si vosotros cambiaríais una por la otra,o no
@drvenom
Hace 3 semanas tuve la rog ally x y la devolví por el tema de la pantalla que dices y los mandos extraibles.
No encuentro diferencia de rendimiento ente la LeGo y la rog ally X.
Me sigo quedando con la Legion. No he tenido ningún problema y la tengo desde el dia de salida.
@drvenom
Yo al final vendi la asus rog y me quede con legion go .
Para mi la pantalla es fundamental y se nota una barbaridad con respecto a la ally
Y el tema del vrr no lo hecho de menos ya que consegui jugar a todo super suave a 60fps estable y capados con rivatuner
Cuando digo todo digo :
A Plague Requiem
Cyberpunk 2077
far cry 6
Forza Horizon 5
Gear of war 5
God of War Ragnarok
Kena Bridge of Spirits
Senuas Saga Hellblade II
STAR WARS Jedi Survivor
Uncharted 4
The Last of Us Part 1
The Callisto Protocol
Wukong
etc etc ...
@djmanu77

Seguiste algún tutorial para conseguirlo?
Madre mia,para que pregunto😂.

Es que tengo en mi cabeza que me dice “pero si la ally x va que flipas,quedatela” y por otro lado “esa pantalla de la legion tienes que probarla”….
drvenom escribió:Buenas a todos.
Despues de desacerme de una deck lcd,que aunque muy contento,he querido probar todo el tema del gamming portatil con Windows (con sus ventajas y desventajas)he adquirido una rog ally x,de la cual me esta encantando.
Quitando los primeros y tediosos pasos iniciales de actualizaciones,puesta a punto y todo eso,ahora mismo la tengo que todo funciona con cualquier juego/emulador que le pongo sin calentarme mucho la cabeza toqueteando y va como un tiro.

La de rog ally x es buenísima,y funciona de lujo…..pero es muy pequeña,para depende que juegos(o por lo menos para mis ojos que ya tienen una edad).
He leido a 2 compañeros que tienen ambas maquinas,o han tenido y se han quedado con la legion go.

Pues mi pregunta,o mas bien seria “contadme a octubre del 2024,que tal funciona la legion,si va tan fina como la ally x,si no hay demasiados quebraderos de cabeza con ella”

Vamos,que me digais que tal la maquina,y si vosotros cambiaríais una por la otra,o no

Yo tengo las 3, deck oled, legión go y ally x, y mi orden sería: deck oled, ally x , legion go.

Ya lo he comentado alguna vez pero legión go es, de serie, y comaprada a las otras tambien de serie, en general la mas verde de las 3, y la que mas "problemas" puede dar de serie respecto a las otras como máquina única:

- El legion space es mucho mas básico que el gamescope de deck o el aurmory de ally x. A dia de hoy, de serie, no puedes establecer configuraciones por juego en cuanto a tdp, controles y demas,.

- El gyro mismo que es inútil a dia de hoy también.

- El panel girado+Windows da problemas de orientación, redimensiones etc en varios juegos, que hay que toquetear para arreglar.

- El tema del modo reposo un % alto de las veces vuelves al juego congelado.

- Es menos eficiente, es decir, si en ally X necesitas 10tdp para mover un juego e una config X a 45, en lenovo nevesitas 12-13 para lo mismo, lo que sumado a que:

- Tiene prácticamente la mitad de batería de la ally x, por lo que una config X que en ally da para casi 3h, en legion go puede dar para 1.5.

- Tema drivers que como se ha comentado, los últimos son de hace 5-6 meses......

Pero efectivamente, tiene sus pros:

- La pantalla es la leche en tamaño y cálidad de imagen,si bien hay que hacer algun matiz en lo primero, y esque hay pocos juegos que puedas correr a la resolución natva de la misma, y tampoco hay muchos a poco que quieras un equilibrio de bateria y tal, que puedas tirar a 1080p...aun asi es cierto que incluso reescalando 800p o 900p y usabdo el SRS se ven genial, algo mejor que en ally o deck, pero no a distancia que habría realmente si tuviese la potencia y bateria suficientes para aguntar resoluciones mas cercanas a la suya.

- La versatilidad del cacharro, que es el que mas puede sustituir un portátil en si con solo comprar un teclado, y que te sirve también de tablet etc.

- Al tener menos capacidad de batería+ carga rapida, hace que del 15 al 95% se cargue (en reposo ojo) en 45 mins o asi, lo que compensa en parte la escasa autonomía del cacharro.

A partir de aqui es depende tus prioridades...yo que me gusta rejugar, retro y tal pero también novedades, y con el tema drivers oficiales es una loteria en lenovo, y que doy peso a la autonomía, y en eso la Lenovo va escasa, sumado a lo verde del soft en general, es la que menos me plantearía como maquina unica, pero como complemento en mi caso, totalmente satisfecho con la compra.
Zack_VII escribió:
drvenom escribió:Buenas a todos.

Yo tengo las 3, deck oled, legión go y ally x, y mi orden sería: deck oled, ally x , legion go.

Ya lo he comentado alguna vez pero legión go es, de serie, y comaprada a las otras tambien de serie, en general la mas verde de las 3, y la que mas "problemas" puede dar de serie respecto a las otras como máquina única:

- El legion space es mucho mas básico que el gamescope de deck o el aurmory de ally x. A dia de hoy, de serie, no puedes establecer configuraciones por juego en cuanto a tdp, controles y demas,.

- El gyro mismo que es inútil a dia de hoy también.

- El panel girado+Windows da problemas de orientación, redimensiones etc en varios juegos, que hay que toquetear para arreglar.

- El tema del modo reposo un % alto de las veces vuelves al juego congelado.

- Es menos eficiente, es decir, si en ally X necesitas 10tdp para mover un juego e una config X a 45, en lenovo nevesitas 12-13 para lo mismo, lo que sumado a que:

- Tiene prácticamente la mitad de batería de la ally x, por lo que una config X que en ally da para casi 3h, en legion go puede dar para 1.5.

- Tema drivers que como se ha comentado, los últimos son de hace 5-6 meses......

Pero efectivamente, tiene sus pros:

- La pantalla es la leche en tamaño y cálidad de imagen,si bien hay que hacer algun matiz en lo primero, y esque hay pocos juegos que puedas correr a la resolución natva de la misma, y tampoco hay muchos a poco que quieras un equilibrio de bateria y tal, que puedas tirar a 1080p...aun asi es cierto que incluso reescalando 800p o 900p y usabdo el SRS se ven genial, algo mejor que en ally o deck, pero no a distancia que habría realmente si tuviese la potencia y bateria suficientes para aguntar resoluciones mas cercanas a la suya.

- La versatilidad del cacharro, que es el que mas puede sustituir un portátil en si con solo comprar un teclado, y que te sirve también de tablet etc.

- Al tener menos capacidad de batería+ carga rapida, hace que del 15 al 95% se cargue (en reposo ojo) en 45 mins o asi, lo que compensa en parte la escasa autonomía del cacharro.

A partir de aqui es depende tus prioridades...yo que me gusta rejugar, retro y tal pero también novedades, y con el tema drivers oficiales es una loteria en lenovo, y que doy peso a la autonomía, y en eso la Lenovo va escasa, sumado a lo verde del soft en general, es la que menos me plantearía como maquina unica, pero como complemento en mi caso, totalmente satisfecho con la compra.

A ver,tema bateria no es algo importante para mi,y eso que la de la ally x es la leche,pero yo no soy de llevarme la consola(o el pc consola o lo que sea) por ahi.
Para mi es una extension del pc…jugar en el de sobremesa y por la noche continuar en la portatil.
Vamos,que no hay problema en jugar conectada a la corriente.
Ahorq mismo la rog la tengo configurada que da gusto encender y ponerte a jugar.El unico handicap que la pantalla se me hace ya pequeña.
Para algunos juegos no,pero para otros es muy pequeña para textos,o por ejemplo el mw3 lo disfruto porque se mueve de escandalo pero evidentemente algunos enemigos ni los ves.
También veo que de las 3,es la que mas tienes que toquetear para que todo vaya bien…

No se….me quedan 3 horas para plegar del curro y no se si ir a por ella o quedarme con la ally x,pero sabiendo como soy le voy a estar dando vueltas a lo de la pantalla seguro.
@Zack_VII Perdona que te moleste, el tema del peso, ergonomía, controles se nota mucha diferencia con la Deck LCD? Hace tiempo que sopeso cambiar la deck, me iria a la OLED, pero el tema de potencia tambien me llama. Soy de jugar en casa , en la cama, etc. Tambien me gusta conectarle las gafas Xreal air 1 que salen a 1080P y ahi ya tengo que jugar con el FSR en los juegos para que no se vengan abajo los FPS.

Muchas gracias crack!
Ryuji28 escribió:@Zack_VII Perdona que te moleste, el tema del peso, ergonomía, controles se nota mucha diferencia con la Deck LCD? Hace tiempo que sopeso cambiar la deck, me iria a la OLED, pero el tema de potencia tambien me llama. Soy de jugar en casa , en la cama, etc. Tambien me gusta conectarle las gafas Xreal air 1 que salen a 1080P y ahi ya tengo que jugar con el FSR en los juegos para que no se vengan abajo los FPS.

Muchas gracias crack!

Ergonómica la veo, es cómoda de agarrar, pasa que pesa un cojon comparado a deck eso si, sobretodo comparado a deck OLED, pero tienes la ventaja de que como puedes desacoplarle los mandos y jugar así sin problemas, pues si ves que se cansan las muñecas, los desacoplas, sacas la patita trasera que tiene, apoyas lo que es la pantalla con esa patita en tus piernas, y juegas solo con los mandos a lo switch, y por tanto pasa a ser la menos pesada de todas XD, vamos que no es algo a tener en cuenta porque tiene solución.

Tema potencia pues si que el z1xtreme se nota, no es que pases de tener que jugar en bajo en deck a en ultra en estas, pero sí que con configuraciones similares, juegos que a deck le cuesta aguantar 30, en lenovo/ally puedes jugar incluso a 40 o 50 o mas, y sin necesidad siquiera de irte a su potencia máxima del modo Turbo, además técnicas como el frame generation van mejor en Windows que en Linux, y por tanto son más útiles en estas handhelds que en deck, lo que si sumas ambos conceptos, tienes , por poner tres ejemplos, starfield, FF16, o wukong, que a misma config en las tres handhelds, y con frame generation activado, a deck le cuesta aguantar treinta en esos tres juegos, mientras que en estas puedes llegar a jugar entre 50 y 70 fps, o 40 en el peor de los casos, por lo que saltas de algo jugable a duras penas, a algo muy jugable, pero bueno también va muy depende del juego.

Ya digo que los únicos hándicaps que deben preocuparos de legion go son la batería (da unos tiempos promedio similares o por debajo de la dek LCD), el tema drivers oficiales que no actualizan ni para atrás, lo que puede hacer que algunos juegos de lanzamiento no vayan y no vayan a ir hasta el cabo de meses (la única solución a esto es instalar drivers genéricos de AMD en vez de los oficiales del cacharro), y que es la menos plug and Play de las 3, dado que el Legion space no vale prácticamente para nada, por lo que toda configuración se tiene que hacer sí o sí con programas externos como la adrenaline, rivatuner etc. Si nada de eso preocupa en exceso, por lo demás es muy buen cacharro.
Zack_VII escribió:
Ryuji28 escribió:@Zack_VII Perdona que te moleste, el tema del peso, ergonomía, controles se nota mucha diferencia con la Deck LCD? Hace tiempo que sopeso cambiar la deck, me iria a la OLED, pero el tema de potencia tambien me llama. Soy de jugar en casa , en la cama, etc. Tambien me gusta conectarle las gafas Xreal air 1 que salen a 1080P y ahi ya tengo que jugar con el FSR en los juegos para que no se vengan abajo los FPS.

Muchas gracias crack!

Ergonómica la veo, es cómoda de agarrar, pasa que pesa un cojon comparado a deck eso si, sobretodo comparado a deck OLED, pero tienes la ventaja de que como puedes desacoplarle los mandos y jugar así sin problemas, pues si ves que se cansan las muñecas, los desacoplas, sacas la patita trasera que tiene, apoyas lo que es la pantalla con esa patita en tus piernas, y juegas solo con los mandos a lo switch, y por tanto pasa a ser la menos pesada de todas XD, vamos que no es algo a tener en cuenta porque tiene solución.

Tema potencia pues si que el z1xtreme se nota, no es que pases de tener que jugar en bajo en deck a en ultra en estas, pero sí que con configuraciones similares, juegos que a deck le cuesta aguantar 30, en lenovo/ally puedes jugar incluso a 40 o 50 o mas, y sin necesidad siquiera de irte a su potencia máxima del modo Turbo, además técnicas como el frame generation van mejor en Windows que en Linux, y por tanto son más útiles en estas handhelds que en deck, lo que si sumas ambos conceptos, tienes , por poner tres ejemplos, starfield, FF16, o wukong, que a misma config en las tres handhelds, y con frame generation activado, a deck le cuesta aguantar treinta en esos tres juegos, mientras que en estas puedes llegar a jugar entre 50 y 70 fps, o 40 en el peor de los casos, por lo que saltas de algo jugable a duras penas, a algo muy jugable, pero bueno también va muy depende del juego.

Ya digo que los únicos hándicaps que deben preocuparos de legion go son la batería (da unos tiempos promedio similares o por debajo de la dek LCD), el tema drivers oficiales que no actualizan ni para atrás, lo que puede hacer que algunos juegos de lanzamiento no vayan y no vayan a ir hasta el cabo de meses (la única solución a esto es instalar drivers genéricos de AMD en vez de los oficiales del cacharro), y que es la menos plug and Play de las 3, dado que el Legion space no vale prácticamente para nada, por lo que toda configuración se tiene que hacer sí o sí con programas externos como la adrenaline, rivatuner etc. Si nada de eso preocupa en exceso, por lo demás es muy buen cacharro.

Muchas gracias Zack, pues a ver si me deshago de cacharritos que tengo por ahi y me animo al cambio. Yo con la deck LCD estoy contento, pero la pantalla si que es bastante castaña. Cuando conecto las gafas, que son OLED o el monitor Bimawen de 13,3, OLED también, de AliExpress se nota un montón el cambio y claro ambos aparatos son 1080p y ahí hay que tirar si o si de FSR.

En fin! A ver que hago al final. Tu Legion era reacondicionada de Amazon, verdad? Venia bien y con todo, estado muy bueno, aceptable?

Un saludo y de nuevo gracias.
Hace 1 semana que vengo probando esta pieza y realmente es una pasada como mejora el sonido y silencia bastante el ventilador. Eso y abrir la aplicación de realtek audio y poner todos los ecualizadores arriba y desmarcar omni speaker.

Altavoz Legion Go, extensor de puerto de ventilador, amplifica el sonido del altavoz, reduce el ruido del ventilador

https://a.aliexpress.com/_EuZNcqd
No no, era nueva, a 750€ rebajada en ese momento , pero nueva,y la ally x igual, yo aparatos de estos reacondicionados no compraría voluntariamente nunca, son demasiadas variables las que pueden fallar y que sea difícil detectar como para que les cuelen cantidad de productos defectuosos a las tiendas, que pasen como "perfectas" en un analisis superficial y luego te lo comas tu.

Que por cierto, si he tenido un problema de serie relativamente serio, y es que mi palanca izquierda, el joystick de movimiento vaya, no hacía bien las diagonales, o mejor dicho, no tenía bien calibrada la sensibilidad de las mismas, es decir, que si tú ibas andando con un personaje en un juego 3D en línea recta iba a una velocidad X, pero si hacías diagonales, era como si pulsas el joystick mucho menos, y el personaje empezaba a andar mucho más lento, lo cual era bastante molesto, pero bueno, me metí en la configuración de control general, y altere la gráfica de sensibilidad de eje X e Y de esa palanca, y ahora ya me va como un joystick normal, pero bueno una cosa más de estas que digo de que la Legión es la menos plug and Play que hay en general xD.
Al final,lo que sabia que el iba a ocurrir:
Plegar del curro e ir a por la Legion go…

Bien,mis primeras impresiones.
La maquina es grande pero no nada que no se pueda tener entre las manos.Pasar de este tamaño ya seria de locos.
Es bastante premium en comparacion con la asus o la deck,aunque también hay plastiquete.
Detallazo lo de la funda(igual que la deck)
Cargador con cable bastante largo que se agradece(el de la deck es ridiculo,por lo menos la lcd)

Y ya al lio….

Hice las actus de rigor,windows update,la tienda,despues todo lo de lenovo(bios,grafica,etc) y por ultimo Amd.
Mas o menos todo me llevo unas 2/2:30 horas.Creo que con la rog ally x tardo mas,cerca de las 3 horas o las paso.
Descargar steam y a probar algun juego(solo pude 2…)

Starfield, solo tocando alguna tonteria de fsr3,graficos en medio,modo rendimiento y resolucion la intermedia:
Funciona cojonudo…fluido,rapido y en esta pantalla es ptra historia jugarlo.Nada que ver con la deck y con la asis.
No tengo ni idea ni a cuantos fps iba ni cuanto consumo de tdp ni ningun dato tecnico.
Todo eso pase de calentarme la cabeza.Quise descargar el juego y jugar.

Despues probe el Cod mw3….lo mismo,toquetear algo para los graficos y poco mas.
Este queria ver si era jugable como en la rog ally que funcionaba como un tiro.
Pues lo mismo…perfecto(incluso estoy seguro que puede mejorar mas)fluido,,rapido,frenetico que es lo suyo en este tipo de juegos y un pasote verlo en estas 8,8 pulgadas.
Vamos,que o he tenido suerte (de momento) o no se,pero no he tenido ningun problema de ningun tipo,ni de instalaciones fallidas,errores de drivers ni nada por el estilo.

Los controles me gustan,muy buenos.
Lo de separar los mandos,de momento la voy a usar asi.
Y la pantalla….la pantalla es la clave.Es un maravilla jugar en este formato.

Aun le queda probar mas juegos,emuladores,etc….pero la ally x va de vuelta a la tienda sin ningun tipo de duda
2090 respuestas
138, 39, 40, 41, 42