Legion Go (AMD Z1)

oshi escribió:@wickman no creo que se puedan usar, para que se enciendan tienes que conectarlos a la consola (desconozco si hay opción para que se activen pulsando, yo no la he visto )
Si quitas los mandos es una tablet, algo más gorda pero tablet al fin de al cabo así que una universal te tendría que valer
Por cierto los de jsaux acaban de sacar una unión para los mandos con base y funda muy guapas.
Pongo el enlace si es spam lo quito o lo quiten XD
https://jsaux.com/products/handle-strap ... nyx2prOKI1



Ahhh entonces no se pueden usar de primeras separados de la máquina? Hay que separarlos una vez encendidos?
DonViti escribió:
radeonxt escribió:Estaría bien que sacasen una versión de 7,5” sin mandos extraíbles, más batería y ram, pero con soporte lenovo y no asus 😅

Lo firmaba ahora mismo, pero mejor 8 pulgadas de pantalla con 120hz y vrr jajaja

120hz con VRr mejor que 144hz, pero que no sea Asus 😅
Por si a alguien le interesa en Amazon Alemania puesta en casa se queda en 691euros ahora mismo.
El tema de garantia supongo que será el mismo al ser comunidad Europea.
Saludos.
radeonxt escribió:Estaría bien que sacasen una versión de 7,5” sin mandos extraíbles, más batería y ram, pero con soporte lenovo y no asus 😅



Pero al ser una máquina de levono no da soporte levono?

La he podido probar y lo que la hace diferente es el pantallón y los mandos extraibles, sino sería como las demás.
wickman escribió:
radeonxt escribió:Estaría bien que sacasen una versión de 7,5” sin mandos extraíbles, más batería y ram, pero con soporte lenovo y no asus 😅



Pero al ser una máquina de levono no da soporte levono?

La he podido probar y lo que la hace diferente es el pantallón y los mandos extraibles, sino sería como las demás.


Básicamente lo que pido es la Asus Rog Ally X, pero con un postventa/SAT Lenovo y sin toda la polémica de lo que ha habido con Asus.
(mensaje borrado)
radeonxt escribió:
wickman escribió:
radeonxt escribió:Estaría bien que sacasen una versión de 7,5” sin mandos extraíbles, más batería y ram, pero con soporte lenovo y no asus 😅



Pero al ser una máquina de levono no da soporte levono?

La he podido probar y lo que la hace diferente es el pantallón y los mandos extraibles, sino sería como las demás.


Básicamente lo que pido es la Asus Rog Ally X, pero con un postventa/SAT Lenovo y sin toda la polémica de lo que ha habido con Asus.


Yo he tomado la decisión de vender la OLED de Steam e ir a por una de las "mayores" y a pesar de los jugosos updates de la X de Asus y tras tenerlas todas entre manos me he quedado con la Legion, definitivamente me parece más premium y más disfrutable por la pantalla.
Me acaba de llegar la versión de 1 TB, al final me he decidido por este cacharro por el tamaño de pantalla. No tengo apenas idea de Windows, así que seguramente consultaré algunas dudas.

Un saludo, chavales.
@Poetiso
Pedazo de máquina... A disfrutarla
Poetiso escribió:Me acaba de llegar la versión de 1 TB, al final me he decidido por este cacharro por el tamaño de pantalla. No tengo apenas idea de Windows, así que seguramente consultaré algunas dudas.

Un saludo, chavales.



Esque lo de la pantalla marca la diferencia. Y luego para transportarla quitas los mandos es más cómodo que las otras.
¿Qué tal va Truck Simulator? Me parece un juego ideal.
Ben Myers
Personal de Lenovo
hace 2 horas
·
Publicado en Legión Go
Actualización de Legion Go 08.09.2024
Blog/Artículo
Hola a todos,

Gracias por su continuo compromiso y comentarios, que han sido invaluables para dar forma a la hoja de ruta de Legion Go. Quiero abordar algunas inquietudes pendientes que han surgido en los últimos meses y compartir nuestros planes para mejoras y actualizaciones continuas.
Problemas de abandono
Apreciamos su entusiasmo por las actualizaciones y estamos comprometidos a mejorar el dispositivo a un ritmo constante. Sin embargo, entiendo que nuestra cadencia de actualización puede ser un poco más lenta de lo que algunos de ustedes podrían esperar o exigir. Es comprensible querer más y más rápido. Hemos recorrido un largo camino, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer antes de que el dispositivo viva su mejor vida. A pesar de lo que pueda "sentir", el trabajo no se ha detenido en mejoras. Tenemos actualizaciones planeadas desde hace bastante tiempo todavía.

Nuestras políticas estándar de EOS (fin de servicio) generalmente se extienden entre 3 y 5 años después de la última venta de un dispositivo, lo que incluye actualizaciones críticas continuas, disponibilidad de piezas, etc. La fecha EOS es el 28 de octubre de 2029 para Legion Go, que es aproximadamente 6 años después. la fecha de lanzamiento original, después de la cual técnicamente todavía hay caminos para obtener soporte, dependiendo de la disponibilidad de piezas si es necesario. Entonces, durante los próximos años, si necesita comunicarse con nosotros, estará conectado con personas que están familiarizadas con el dispositivo y podrán ayudarlo.

También estamos comprometidos con esta categoría a largo plazo. Hemos aprendido mucho del lanzamiento de este dispositivo y sus comentarios han dado forma a nuestra comprensión y respuesta a cuestiones clave. Sin embargo, como los recursos son finitos, intentamos centrarnos en abordar primero los desafíos más importantes (y solucionables). Si bien nos encantaría abordar todas las inquietudes, es importante reconocer que no todos los problemas se pueden resolver por completo debido a las limitaciones inherentes de cualquier tecnología.

Dicho esto, hemos asegurado algunos recursos adicionales para nuestro equipo de software, hemos creado un equipo de VOC (Voz del Cliente) dedicado específicamente a este producto y agregamos comentarios de todas las fuentes disponibles (incluido Reddit) y los llevamos directamente a Gestión de Producto, Ingeniería. , Equipos de Calidad y Desarrollo. El botón "Contáctenos" en el menú desplegable derecho en la sección de ayuda está siendo monitoreado activamente en todos los idiomas y he visto comentarios en muchos idiomas que se revisan semanalmente, si no diariamente. Continúe usándolo para brindar comentarios directamente a los equipos de desarrollo.

En términos de la velocidad real y la cadencia de las actualizaciones, seguirán estando bastante espaciadas (perdón por el juego de palabras). Parte de la razón de esto son las revisiones de seguridad adicionales no negociables que todo el software de Lenovo debe realizar para garantizar el cumplimiento de altos estándares de seguridad. Esto termina necesitando una mayor "agrupación" de funciones y actualizaciones en versiones más grandes para revisar la mayor cantidad posible y maximizar lo que estamos publicando. Sin embargo, todavía estamos buscando formas de mejorar la velocidad y la frecuencia de las actualizaciones.

Finalmente, para aquellos que puedan estar preocupados por posibles dispositivos futuros que afecten la compatibilidad con este dispositivo: cualquier mejora que realicemos y que pueda implementarse en este dispositivo lo será. En otras palabras, habrá un enfoque continuo en la compatibilidad con versiones anteriores en la medida de lo posible cuando sea necesario.
Transparencia
Si bien muchos de ustedes aprecian nuestra franqueza sobre el proceso de desarrollo, entiendo que algunos pueden sentirse frustrados cuando los planes cambian o se retrasan. Estas actualizaciones tienen como objetivo mantenerlo informado sobre en qué estamos trabajando activamente, no como promesas firmes, sino para brindarle información sobre nuestras intenciones y prioridades. Es importante señalar que estos planes pueden evolucionar y evolucionan en función de una variedad de factores, que es una de las razones por las que este tipo de transparencia no es más común.
Actualizaciones de funciones y priorización
De alguna manera nos vimos obligados a alejarnos de las actualizaciones funcionales más urgentes de la revisión de la interfaz de usuario porque nuestra interfaz de usuario original se estaba volviendo cada vez más difícil de actualizar. Dado que los usuarios también (aunque con menos urgencia) pedían una revisión de la interfaz de usuario, tenía sentido publicarla primero para proporcionar una mejor plataforma para futuras actualizaciones. La nueva interfaz de usuario seguirá perfeccionándose junto con otras actualizaciones planificadas en curso.

Dos de las cosas más importantes que esperamos haber agregado a la próxima actualización importante son la compatibilidad con fPPT y sPPT para control total de TDP y calibración Gyro. Todavía no sé de primera mano qué tan sólidas serán esas implementaciones, pero si es necesario mejorar después del lanzamiento, continuaremos trabajando en ello. Sé que esos dos elementos han aparecido mucho en mis actualizaciones anteriores y, al igual que usted, desearía que ya estuvieran implementados, pero afortunadamente siguen siendo altas prioridades para la próxima gran actualización.
Cerrando algunos bucles
Pantalla vertical: las incompatibilidades y limitaciones funcionales que presenta una pantalla vertical nativa en Windows persistirán. En este punto, no parece que haya nada que se pueda hacer a nivel de SW/FW para superar el desafío de HW presentado. Más sobre AFMF específicamente a continuación.
Configuración de DPI del mouse: parece haber cierta confusión sobre la implementación. Debe activar el modo FPS con el interruptor en el controlador derecho para que la configuración de DPI aparezca en Space, pero está ahí en los ajustes de configuración de los controladores. Aunque se solicitó el DPI del trackpad no está implementado. Si eso aún es necesario, puedo considerar solicitar una revisión de mayor prioridad. Si bien no es del todo lo mismo, puedes ajustar la velocidad del cursor en Windows para el panel táctil como una solución parcial.
Tartamudeo de la tarjeta SD: Hemos trabajado con los proveedores de lectores SD y con nuestros ingenieros internos y de ODM y casi todo lo que se puede hacer al respecto ha sido: se han lanzado controladores actualizados para Space/Windows Update que minimizan la suspensión de la tarjeta SD. Se han puesto a disposición la hora de despertarse y se han puesto a disposición instrucciones sobre cómo desactivar el modo de espera moderno. Es una situación en la que la mayoría de los usuarios parecen no verse afectados y los que sí lo están, muchos de ellos han tenido éxito con los recursos disponibles.
Interferencia de LT / LS con configuraciones de zona muerta inferior: esto se debe a la actuación del efecto Hall (magnético) de LT y LS, así como a su proximidad en el lado izquierdo con las ubicaciones de desplazamiento del joystick. La solución más fácil es simplemente mover la zona muerta hacia atrás % por % en el joystick izquierdo hasta que desaparezca la interferencia. Parece ser más frecuente con las configuraciones de zona muerta más bajas (<5%) que en la mayoría de los casos son más bajas de lo que realmente deberían ser. Este es otro problema que no afecta a la mayoría de los usuarios.
Minimizar espacio en la bandeja del sistema: Actualmente se está optimizando para su implementación, debería ser más temprano que tarde, aunque no tiene una fecha exacta.
Opciones de personalización adicionales para el espacio: tanto estética como estructuralmente, esta es, por supuesto, la dirección final hacia la que nos dirigimos, pero quedará en segundo plano frente a otras actualizaciones funcionales. Es un esfuerzo continuo a largo plazo que probablemente se realizará gradualmente con el tiempo.
"Modo de escritorio": otros dispositivos que lo tienen no tienen trackpad, por lo que es un poco menos urgente mientras viaja. Hemos agregado la capacidad de asignar clics del mouse a botones, incluidos los disparadores, y el trackpad está ahí para admitir el mouse, así como el sensor de modo FPS. Dicho esto, todavía está en el plan proporcionar una implementación más sólida, pero no en un futuro muy cercano.
Velocidad de entrada diagonal del joystick: He visto numerosas publicaciones sobre esto, y después de haberlo analizado más profundamente con los equipos extendidos, parece que no se puede hacer mucho a nivel de SW/FW, una verdadera mejora implicaría un ajuste de hardware. Algunos usuarios han encontrado cierta resolución ajustando las curvas de respuesta.
Configuración del BIOS accesible a través del espacio: sigo presionando para que esta configuración (VRAM, carga, etc.) se establezca y alterne en el espacio sin la necesidad de ingresar al BIOS, y esto todavía se está discutiendo activamente. La recomendación de nuestros ingenieros es configurar UMA Buffer en Auto, ya que esto aprovechará la lógica del controlador AMD para asignar dinámicamente la VRAM necesaria en cualquier escenario determinado. La inclusión de configuraciones a nivel de BIOS en Space todavía se está discutiendo activamente.
BIOS V35: esta versión se eliminó por ahora porque cambió la forma en que se controla la luz del botón de encendido y aún no se ha implementado en Space. Esta versión también se restablece a la configuración predeterminada, por lo que si finalmente actualiza a cualquier versión igual o superior a 35, deberá restablecer (una vez) cualquier configuración del búfer UMA, etc. en la BIOS. No es ideal pero tampoco evitable. Nuevamente, la recomendación del equipo de ingeniería es simplemente configurar el búfer UMA en automático como la mejor configuración general, ya que el controlador de AMD tiene una buena administración incorporada para gestionar las compensaciones entre el sistema y la memoria de video.
AFMF2: Como algunos de ustedes habrán notado, esto parece ser más prometedor sobre la marcha con el controlador de vista previa genérico de AMD que AFMF. Estamos trabajando con AMD nuevamente para ver si podemos hacer algunas modificaciones en el controlador específico de Go para que funcione mejor, incluida la rotación adecuada de la visualización en pantalla para acomodar nuestro panel, pero todo esto necesita más pruebas y co-trabajo. Una vez más, no hay promesas, pero parece prometedor.
Power Savin' G: Juntos lamentamos la pérdida de uno real. Sin embargo, personalmente estoy haciendo campaña para que regrese de alguna forma (siempre que no elimine cuestiones más urgentes).


Otros aún en curso (no es una lista exhaustiva):
Perfiles por juego

Menú desplegable de rendimiento derecho que no requiere presionar el botón del controlador (asignar a otra tecla/botón de acceso rápido para usuarios de kbms) eventual implementación

Incluir frecuencia de actualización/resolución en modos de rendimiento personalizados

Cambiar la carpeta de captura de pantalla predeterminada en el espacio

Agregue el botón x-box a las opciones rápidas del menú de configuración rápida.

Accesorios
A lo largo del resto del año llegarán más accesorios propios. Algunos son más interesantes que otros, pero esperan opciones adicionales para mejorar aún más su experiencia.

--

En nombre de nuestro equipo ampliado, quiero expresar nuevamente nuestro sincero agradecimiento por su compromiso continuo (ya sea positivo, constructivo o crítico). Se valora mucho tu pasión por el dispositivo que todos amamos. Recién estamos comenzando y, si bien es posible que no satisfagamos completamente a todos, juntos podemos lograr avances significativos para mejorar su experiencia. Gracias por ser una parte integral de nuestro viaje y mirar hacia el futuro.

Gracias,

ben

Descargo de responsabilidad: Los detalles proporcionados en este documento pretenden ser una actualización de cortesía y no sirven como compromiso ni garantía vinculantes. Lenovo no puede garantizar la exactitud ni la actualidad de la información y se reserva el derecho de modificar los planes de productos y servicios en cualquier momento. No somos responsables de la confianza en los plazos o características proyectados, que están sujetos a cambios según diversas necesidades comerciales y consideraciones de desarrollo de productos.
Llevo años sin usar Windows, y con razón, su puta madre. Eso sí, qué satisfacción cuando por fin funciona. El cacharro es una maravilla.
Poetiso escribió:Llevo años sin usar Windows, y con razón, su puta madre. Eso sí, qué satisfacción cuando por fin funciona. El cacharro es una maravilla.


Pues ponle linux
ruben16 escribió:
Poetiso escribió:Llevo años sin usar Windows, y con razón, su puta madre. Eso sí, qué satisfacción cuando por fin funciona. El cacharro es una maravilla.


Pues ponle linux


Prefiero Windows porque funciona todo, aunque a veces lo odie quiero esa compatibilidad para jugar.
Ando planteándome la compra ahora que anda rebajada en la web de lenovo pero tengo una serie de dudas técnicas que a ver si podeis resolverme por aquí:

- He leído que con las últimas bios (previas a las 35) hay bastante riesgo de que de casque el tema tdp, tanto que no coja los perfiles custom, como que no cambie entre los prefijados o crahsee al hacerlo etc etc.. aunque parece que con la v35 descargada desde la web se ha medio solucionado, que sabeis al respecto?

- Tema capar FPS, me ha parecido entender que NO se puede hace de serie tipo deck desde el legión space? Oo.... que tienes que usar rivaruner o algo externo? Y lo mismo el TDP, me ha parecido entender que de serie no sale en las estadísticas? que hay que usar afterburner para verlo?

- Tema bajos tdp, a configs de 700-800p reescaldos, pefiles gráficos medios, 40-45 fps, se puede jugar al grueso de triple A de 360 a un 10-12 tdp custom ni que sea? Un dead space , mirrors edge, Castlevania lords y ese perfil de juegos? Y indies se puede jugar a bajos tdp sin problemas?

- No termino de entender que es el losseles scaling o como se llame, entiendo que es algo royo el fsr que tiene deck por sistema? es decir,un reescalado nativo de legión go que puedes aplicar a cualquier juego desde legión space?

- Se pueden crear perfiles custom para cada juego? entiendase tdp, fps y tal? o hay que ir reajustando cada vez?

- El modo reposo funciona realmente?

- Asi como ally con el tema del lector microsd era un fallo de hard muy extendido, en legión go se conoce algo similar? o simplemente fallos aislados de X personas pero nada asi de fábrica? Me interesa sobretodo que vaya bien el tema microsd porque tiro mucho de ahi.

Gracias!
@Zack_VII Estare atento si finalmente te haces con ella. A mi siempre me ha hecho ojitos esta Lenovo. Pero me echa para atras que pueda ser un buen mamotreto y que estoy muy contento con la deck que tengo.

El tema del Lossles scaling es, por lo que tengo entendido, dejar el juego a 1280*800 de resolución nativa y como la pantalla tiene el cuadruple de resolución 2560*1600 te aplica un escalado de pixeles muy apañado.

Ojo con la oferta de la página de Lenovo que el cargador viene en formato USA.
@Zack_VII

Tengo la bios 35 instalada y ningún problema con el tdp, voy cambiando dependiendo si es juego AAA, menos exigente o incluso para el emulador de switch lo pongo a 10w y sin problemas, con las anteriores bios tampoco tuve nunca ningún problema. Lo único que hay que tener en cuenta es que la última versión te resetea todos los cambios que hayas hecho en la bios y los tienes que volver a poner como estaban manualmente.
Creo que eso que comentas de capar los FPS y que salgan las estadísticas es por si usas lossless scaling, ya que las estadísticas de FPS de Legion Space, sólo funcionan a pantalla completa y lossless scaling para que funcione tiene que ser en modo ventana o pantalla completa sin bordes.
He intentado hacer funcionar lossless scaling siguiendo recomendaciones de este mismo hilo y tutoriales que he visto y no consigo que me funcione bien, los que he probado, me funcionan hasta peor que antes. Supongo que debe haber alguna manera de hacerlo funcionar bien, pero leyendo por ahí, no soy al único que le pasa.
Por lo que he visto, con El modo reposo, veo que baja al mínimo el ventilador y si que parece que se nota que está descansando.
Respecto a la microsd, no da ningún problema que sepa.
Seguro que alguien te puede explicar mejor algunos temas que comentas
Ryuji28 escribió:@Zack_VII Estare atento si finalmente te haces con ella. A mi siempre me ha hecho ojitos esta Lenovo. Pero me echa para atras que pueda ser un buen mamotreto y que estoy muy contento con la deck que tengo.

El tema del Lossles scaling es, por lo que tengo entendido, dejar el juego a 1280*800 de resolución nativa y como la pantalla tiene el cuadruple de resolución 2560*1600 te aplica un escalado de pixeles muy apañado.

Ojo con la oferta de la página de Lenovo que el cargador viene en formato USA.


Si, lo lei en el hilo de chollometro, pero también incluyen el cargador eur, solo que llega mas tarde, el 19 d este mes (lo confirmo porque hice simulacro de compra y aparecen ambos), y en cualquier caso pillaria un adaptador de usa a eu a 5€ en Amazon mientras y ya xD ademas de que tengo depor si un cargador de 65w de una power bank que tuve as que no seria problema.

Yo siempre he querido complementar de con otra, por puro coleccionismo y ampliar el hobby, pero es que cada vez que me pongo a leer a fondo de alguna, encuentro cosas preocupantes xD, como varias de las que he preguntado antes, como el bug del tdp, o incluso que hay bastante gente a la que le ha crasheado en medio de la actualización de esta última BIOS que parece que es la buena, y han tenido que hacer un hard reset, con lo peligroso que es hacer algo así en medio de una actualización de BIOS xD, no se, no me dan seguridad xD, por eso prefiero ver que dicen los compañeros.

warhawk escribió:@Zack_VII

Tengo la bios 35 instalada y ningún problema con el tdp, voy cambiando dependiendo si es juego AAA, menos exigente o incluso para el emulador de switch lo pongo a 10w y sin problemas, con las anteriores bios tampoco tuve nunca ningún problema. Lo único que hay que tener en cuenta es que la última versión te resetea todos los cambios que hayas hecho en la bios y los tienes que volver a poner como estaban manualmente.
Creo que eso que comentas de capar los FPS y que salgan las estadísticas es por si usas lossless scaling, ya que las estadísticas de FPS de Legion Space, sólo funcionan a pantalla completa y lossless scaling para que funcione tiene que ser en modo ventana o pantalla completa sin bordes.
He intentado hacer funcionar lossless scaling siguiendo recomendaciones de este mismo hilo y tutoriales que he visto y no consigo que me funcione bien, los que he probado, me funcionan hasta peor que antes. Supongo que debe haber alguna manera de hacerlo funcionar bien, pero leyendo por ahí, no soy al único que le pasa.
Por lo que he visto, con El modo reposo, veo que baja al mínimo el ventilador y si que parece que se nota que está descansando.
Respecto a la microsd, no da ningún problema que sepa.
Seguro que alguien te puede explicar mejor algunos temas que comentas


Muchas gracias!

Entiendo por tanto que si ejecutas un juego en condiciones normales sin usar el rescalado este del que hablamos, si que tanto los FPS como el TDP, aparecen en las estadísticas que te muestra de serie el legion space correcto? pero que si usas el reescalado ese, como necesita un modo de pantalla concreto, y y en esos modos entiendo que no salen las estadísticas del de legion space, entiendo que necesitas software de terceros para mostrarlas correcto?

Y tema capar fps entonces me confirmas que en condiciones normales también se pueden capar desde el Legión space? me interesa saber a qué valores concretos deja, o si puedes poner tú el que quieras.

Y, para entendernos, sin el lossless scaling, si tú pones un juego a 800p en la Legión go, te rescala sin más pero sin aplicar filtros ni nada y por lo tanto se ve regular? uo siempre aplica algún tipo de rescatado que maquilla la imagen?

Al final por poner un ejemplo , lo que busco con mis preguntas es saber si algo así es posible sin más:

Ejecutar desd space 2 original de steam, ponerlo a 800p que reescalen y se vean guais en la pantalla sin mas, capar a 40fps, y un perfil custom de 10tdp y que sea capaz de aguantarlos, y asu vez poder ver en todo momento los fps y el tdp y consumo total, bateria restante etc o si por el contrario varias de esas cosas, o todas,no son posibles de serie y tienes que tirar para todo de soft de terceros.

Edit:

Leyendo en reddit veo que han quitado la bios v35 de la web de lenovo xD:

https://support.lenovo.com/es/es/produc ... s/ds565491

Solo sale la 31 que salió en abril, por lo que entiendo que si ahora te sale el bug del tdp no hay forma de arreglarlo xD.
Hola buenos días, estoy pensando comprarme una portátil, sobre todo para jugar a call of duty, y mis posibilidades están entre la legión go y ally x, un compañero del foro de la ally me ha comentado que para este juego da mejor experiencia la go, alguien de vosotros que juege a COD, me dais vuestra experiencia con la go, gracias.
Y si alguno tiene las 2, que me de sus impresiones.

Un saludo.
pspaj escribió:Hola buenos días, estoy pensando comprarme una portátil, sobre todo para jugar a call of duty, y mis posibilidades están entre la legión go y ally x, un compañero del foro de la ally me ha comentado que para este juego da mejor experiencia la go, alguien de vosotros que juege a COD, me dais vuestra experiencia con la go, gracias.
Y si alguno tiene las 2, que me de sus impresiones.

Un saludo.


Pues las principales ventajas son desde luego la pantalla más grande 8,8 vs 7 pulgadas, que para COD es mejor más grande y que los mandos se pueden extraer y jugar en modo FPS precisamente.
Por lo demás, he tenido las 2 y en rendimiento son iguales.
pspaj escribió:Hola buenos días, estoy pensando comprarme una portátil, sobre todo para jugar a call of duty, y mis posibilidades están entre la legión go y ally x, un compañero del foro de la ally me ha comentado que para este juego da mejor experiencia la go, alguien de vosotros que juege a COD, me dais vuestra experiencia con la go, gracias.
Y si alguno tiene las 2, que me de sus impresiones.

Un saludo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que vas a necesitar un periodo de adaptación, no es lo mismo jugar con el mando que con una consola (por más ligera que sea esta) lo bueno es que enseguida te haces.
Tuve la primera ally, y si la pantalla se antoja pequeña para un juego competitivo de tiros (y para mí, en general, 48 tacos) en la legion se juega muy bien.
En cuanto a rendimiento puestos 8gb con resolucion en juego de 800p y en pantalla en 1200p con fsr3 y gráficos en bajo sacas una media de 120fps
pspaj escribió:Hola buenos días, estoy pensando comprarme una portátil, sobre todo para jugar a call of duty, y mis posibilidades están entre la legión go y ally x, un compañero del foro de la ally me ha comentado que para este juego da mejor experiencia la go, alguien de vosotros que juege a COD, me dais vuestra experiencia con la go, gracias.
Y si alguno tiene las 2, que me de sus impresiones.

Un saludo.


No me parecen que sean los aparatos más idóneos para juegos competitivos. Yo no me veo jugando a esa clase de juego en una portátil y por wifi pero es algo personal.
LuysmiiEOL escribió:
pspaj escribió:Hola buenos días, estoy pensando comprarme una portátil, sobre todo para jugar a call of duty, y mis posibilidades están entre la legión go y ally x, un compañero del foro de la ally me ha comentado que para este juego da mejor experiencia la go, alguien de vosotros que juege a COD, me dais vuestra experiencia con la go, gracias.
Y si alguno tiene las 2, que me de sus impresiones.

Un saludo.


No me parecen que sean los aparatos más idóneos para juegos competitivos. Yo no me veo jugando a esa clase de juego en una portátil y por wifi pero es algo personal.

En mi caso prefiero,la pantalla para estos juegos , pero solo para estos, para el resto prefiero en portátil y es algo personal completamente, pues se juega perfectamente al multi con las 8.8 pulgadas.
Dicho esto, por trabajo viajo mucho y en casa no siempre tengo la pantalla disponible, en estos momentos la legion te da la vida
Gracias por vuestras respuestas
Viendo la jugada de Asus con la Ally X, se sabe algo de alguna actualización con más batería de la Legion?

Estoy encantando con la máquina desde que la tengo de salida, pero cuando estoy fuera echo en falta tener más batería.
Nadie sobre la duda de si el legion space funciona correctamente a dia de hoy? vamos, que deje capar el tdp tanto valores predijados como manuales, y que deje capar fps y tal? no pido mas pero solo encuentro que por lo menos hace 1 mes no iba fino y estaba bug, se ha corregido?
Siempre la tengo enchufada y a la máxima potencia, con el aire acondicionado puesto en estas fechas. No he visto que se caliente demasiado, así que fenomenal.
Yo tengo ma posibilidad de hacerme xon uno de estos bichos estoy pensandomelo seriamente
Yo me la estaba mirando, pero me da 0 seguridad el hecho de que hay muy poca comunidad/feedback..he hecho varias preguntas básicas tanto aqui , como Youtube, reddit etc y ni mu en general XD, vamos que estás bastante vendido en caso de problemas o de no saber hacer algo , o de si algo no funciona, poder comparar en la red si es algo de tu unidad o es general etc porque ya digo, rara vez encuentras respuesta, por lo que supongo que si la compras con la idea de no tocar nada, de jugar como venga a los fps que sea, perfil que sea, no fijarse mucho en nada en general etc pues bien, pero a la que quieras tocar un poco vas a estar en un oasis XD.
En telegram, discord y sobretodo reddit hay mucha comunidad/soporte.

Yo te puedo decir que legion space a día de hoy va bien,es bastante personalizable.
En cuanto a lo que preguntas:

-La bios35 no ha dado fallos,aunque algunos han reportado que se les calentaba un poco más la maquina.Los de Lenovo la retiraron por un tema de la luz del boton de encendido, nada grave.
Simplemente puedes volver a la anterior v32 marcando una opción en la Bios y flasheando ésta.

-Desde el menú emergente de acceso rápido puedes cambiar entre los perfiles preestablecidos de TDP (8, 15 y 20) y además crear 2 perfiles custom.
Está pendiente una actualización para incluir frecuencia de actualización/resolución en estos perfiles custom.
La curva de ventilación se puede configurar desde Legion Space.
El cambio de TDP preestablecido o capado manual de W a día de hoy funciona correctamente, eso sí en la modalidad térmica STAMP, que es la que viene como predeterminada en la bios.
Queda implementarlo en el modo STT por parte de Lenovo para tener un full custom tdp, pero vamos que sí que funciona.


-Los FPS los puedes capar desde acceso rápido moviendo a lo que quieras, estando en 60 o 144 hz.
Lo ideal es usar 36, 48 72,...para la segunda opción para evitar stuttering.
Este selector lo que hace es activar la opción se Radeon Chill sin entrar en los ajustes de Adrenaline.
Puedes activarlo de esta forma de forma global y asignarlos por juego dentro de Adrenaline.

-También tienes un overlay propio de Lenovo para indicar en pantalla, temperatuas,tiempo restante,fps,etc...que se activa desde el acceso rápido.
También puedes usar la app RTSS para ello y capar fps.


A día de hoy,lo que no hay y es lo próximo que va añadir Lenovo en próximo update,son los perfiles por juego y la habilitación total del giroscopio.
CISKO escribió:En telegram, discord y sobretodo reddit hay mucha comunidad/soporte.

Yo te puedo decir que legion space a día de hoy va bien,es bastante personalizable.
En cuanto a lo que preguntas:

-La bios35 no ha dado fallos,aunque algunos han reportado que se les calentaba un poco más la maquina.Los de Lenovo la retiraron, no se muy bien el motivo.
Simplemente puedes volver a la anterior v32 marcando una opción en la Bios y flasheando ésta.

-Desde el menú emergente de acceso rápido puedes cambiar entre los perfiles preestablecidos de TDP (8, 15 y 20) y además crear 2 perfiles custom.
La curva de ventilación se puede configurar desde Legion Space.
El cambio de TDP o capado de W a día de hoy funciona correctamente, eso sí en la modalidad térmica STAMP, que es la que viene como predeterminada en la bios.
Queda implementarlo en el modo STT por parte de Lenovo para tener un full custom tdp, pero vamos que sí que funciona.


-Los FPS los puedes capar desde acceso rápido moviendo a lo que quieras, estando en 60 o 144 hz.
Lo ideal es usar 36, 48 72,...para la segunda opción para evitar stuttering.
Este selector lo que hace es activar la opción se Radeon Chill sin entrar en los ajustes de Adrenaline.
Puedes activarlo de esta forma de forma global y asignarlos por juego dentro de Adrenaline.


A día de hoy,lo que no hay y es lo próximo que va añadir Lenovo en próximo update,son los perfiles por juego y la habilitación total del giroscopio.


Pero bueno, donde estabas compañero! XD

Mira que pregunte en 10 hilos de reedit, abrí yo uno, pregunte en 7 videos de YouTube distintos etc y nada en general, solo aqui en eol un compañero una vez y ya XD.

Sigo con unas dudas:

Dices que la BIOS 35 ya no es accesible porque la retiró lenovo, y ese es el tema, entiendo que de serie entonces se instala la 33 no? y el caso esque esa es la leí precisamente que fallaba todo el tema TDP y perfiles, que precisamente actualizando a la 35 es como volvía a funcionar, por tanto mi duda es: si yo mañana compro una legion y hago las instalaciones y actus oficiales, que bios voy a tener? y en ella va a funcionar todo eso que dices? o habria que hacer flasheos y demás para poner una bios en la que si que va todo eso? nunca me ha hecho especial ilusión flashear bios xD.

Perfiles por juego no admite a dia de hoy entonces no? aunque supongo que usando adrenaline si que vas a poder configurar las tecnologías amd por juego, pero el tema perfil de tdp entiendo que vas a tener que ponerlo a mano cada vez no? Y que implica lo que comentas de que solo funciona en modo STAMP a efectos prácticos?

Y tema controles como va? tiene algo parecido al armory crate donde configurar perfiles de mando por juego? o en este caso como mucho tienes steam para los juegos que ejercutes desde alli y ya?

Y por último, tema carga de batería como va? Se carga jugando? porque leía un compañero en el hilo de la Ali X, que decía que la Legión le tardaba como media hora en cargar un 1% mientras jugaba, esto es asi? supongo que jugando en modo turbo si porque estarás consumiendo prácticamente los mismos vatios que le entran, pero en perfiles más comedidos carga normal jugando?

Básicamente no quiero encontrarme otra vez con lo que me encontré en la ally X que esque la mitad de funciones del menú emergente no van , sea el capado de fps (que tenía que acabar haciéndolo desde el adrenaline),o el tema tdp que a veces tardaba hasta 5 mins en aplicarse uno etc....quiero algo que no creo que sea mucho pedir que es una handheld windows que funcione el tema perfiles de tdp y capado de fps desde el minuto 1 sin tener que trastear, y tenga se serie también visualización de estadísticas en las que poder ver fps, tdp, consumo total y poco mas.
Gatsumon está baneado por "Troll"
@Zack_VII Yo he tenido la legión go hasta hace un par de semanas y dudo que te encuentres lo que te has encontrado en la Ally.

Aquí el legión space funciona bien, la batería se carga mientras juegas y no tarda tanto como al compañero que te ha comentado lo del 1%, de hecho se carga muy rápido con el cargador que viene de serie, así a ojo diría que unos 40 minutos carga un 70% más o menos o incluso algo más.

Lo mejor que podrías hacer es pillarla en Amazon y probarla por ti mismo, y sino te convence siempre puedes devolverla y listo. Pero así tendrías tu juicio propio.

Saludos.
Tengo la deck y esta. Sinceramente me quedo con esta, màs facil de transportar al poder quitarle los mandos, con windows que no genera un problema, carga bastante rápido, limitador de batería para cuando juego conectado, y luego el pantallón. La deck es también una pasada,pero el tema del sos , si bien funciona muy bien, tener que andar configurando para jugar a otros stores no me resulta cómodo. Y màs dificil de transportar.
Zack_VII escribió:
CISKO escribió:En telegram, discord y sobretodo reddit hay mucha comunidad/soporte.

Yo te puedo decir que legion space a día de hoy va bien,es bastante personalizable.
En cuanto a lo que preguntas:

-La bios35 no ha dado fallos,aunque algunos han reportado que se les calentaba un poco más la maquina.Los de Lenovo la retiraron, no se muy bien el motivo.
Simplemente puedes volver a la anterior v32 marcando una opción en la Bios y flasheando ésta.

-Desde el menú emergente de acceso rápido puedes cambiar entre los perfiles preestablecidos de TDP (8, 15 y 20) y además crear 2 perfiles custom.
La curva de ventilación se puede configurar desde Legion Space.
El cambio de TDP o capado de W a día de hoy funciona correctamente, eso sí en la modalidad térmica STAMP, que es la que viene como predeterminada en la bios.
Queda implementarlo en el modo STT por parte de Lenovo para tener un full custom tdp, pero vamos que sí que funciona.


-Los FPS los puedes capar desde acceso rápido moviendo a lo que quieras, estando en 60 o 144 hz.
Lo ideal es usar 36, 48 72,...para la segunda opción para evitar stuttering.
Este selector lo que hace es activar la opción se Radeon Chill sin entrar en los ajustes de Adrenaline.
Puedes activarlo de esta forma de forma global y asignarlos por juego dentro de Adrenaline.


A día de hoy,lo que no hay y es lo próximo que va añadir Lenovo en próximo update,son los perfiles por juego y la habilitación total del giroscopio.


Pero bueno, donde estabas compañero! XD

Mira que pregunte en 10 hilos de reedit, abrí yo uno, pregunte en 7 videos de YouTube distintos etc y nada en general, solo aqui en eol un compañero una vez y ya XD.

Sigo con unas dudas:

Dices que la BIOS 35 ya no es accesible porque la retiró lenovo, y ese es el tema, entiendo que de serie entonces se instala la 33 no? y el caso esque esa es la leí precisamente que fallaba todo el tema TDP y perfiles, que precisamente actualizando a la 35 es como volvía a funcionar, por tanto mi duda es: si yo mañana compro una legion y hago las instalaciones y actus oficiales, que bios voy a tener? y en ella va a funcionar todo eso que dices? o habria que hacer flasheos y demás para poner una bios en la que si que va todo eso? nunca me ha hecho especial ilusión flashear bios xD.

Perfiles por juego no admite a dia de hoy entonces no? aunque supongo que usando adrenaline si que vas a poder configurar las tecnologías amd por juego, pero el tema perfil de tdp entiendo que vas a tener que ponerlo a mano cada vez no? Y que implica lo que comentas de que solo funciona en modo STAMP a efectos prácticos?

Y tema controles como va? tiene algo parecido al armory crate donde configurar perfiles de mando por juego? o en este caso como mucho tienes steam para los juegos que ejercutes desde alli y ya?

Y por último, tema carga de batería como va? Se carga jugando? porque leía un compañero en el hilo de la Ali X, que decía que la Legión le tardaba como media hora en cargar un 1% mientras jugaba, esto es asi? supongo que jugando en modo turbo si porque estarás consumiendo prácticamente los mismos vatios que le entran, pero en perfiles más comedidos carga normal jugando?

Básicamente no quiero encontrarme otra vez con lo que me encontré en la ally X que esque la mitad de funciones del menú emergente no van , sea el capado de fps (que tenía que acabar haciéndolo desde el adrenaline),o el tema tdp que a veces tardaba hasta 5 mins en aplicarse uno etc....quiero algo que no creo que sea mucho pedir que es una handheld windows que funcione el tema perfiles de tdp y capado de fps desde el minuto 1 sin tener que trastear, y tenga se serie también visualización de estadísticas en las que poder ver fps, tdp, consumo total y poco mas.



-Sí, el TDP (por ahora) tendrás que usarlo de manera global.
Puedes configurar los 2 personalizados y dejarlos a tu gusto para ciertos juegos, ten en cuenta que los otros son de 8, 15 y 20.
También ten en cuenta que el TDP que "fijas" es el máximo y no por ello ,en todas las situaciones, van a consumir esos W.
El cambio a los W fijados tarda unos segundos hasta estabilizarse.

-Dentro de Legion Space puedes crear plantillas de mando, tanto en modo gamepad (por defecto) como para modo FPS, y tener diferentes plantillas, eso sí,por ahora solo de forma global y no por juego.
Sinceramente no he visto necesario por ahora usarlo.


-Hay opción de capar la batería a un 80% de carga .
Sobre el hecho de cargarla jugando, dentro de la Bios vienen 3 opciones para modificar este comportamiento de carga: lento, medio y rápido.
Por defecto viene en "lento".
La consola carga rápidamente cuando está en modo de suspensión o apagado.Al estar encendida se activa el modo pass through y según el modo que pongas cargará más o menos rápido , porque cuando está enchufada trabaja al tope de carga y varía la velocodad de carga/temperatura de un modo a otro.

-Sobre la Bios, no vas a tener problemas con ello, ya que ahora mismo la única disponible online es la anterior a la 35 y funciona todo correctamente en cuanto a control de TDP y fps.

-Si, cualquier config por juego ,que no implique TDP personalizado/resolución y Hz (viene en el próximo update, puedes hacerlo sin problemas desde AMD adrenaline.

- STAPM versus STT.


No le des vueltas a ésto , ya mismo se podrá elegir cualquiera de ellos (STAPM es ahora el predeterminado por Lenovo) .
STT es algo más estable (temp/rendimiento) y el otro te da un boost (unos fps) a costa de mayor energía.
CISKO escribió:
Zack_VII escribió:
CISKO escribió:En telegram, discord y sobretodo reddit hay mucha comunidad/soporte.

Yo te puedo decir que legion space a día de hoy va bien,es bastante personalizable.
En cuanto a lo que preguntas:

-La bios35 no ha dado fallos,aunque algunos han reportado que se les calentaba un poco más la maquina.Los de Lenovo la retiraron, no se muy bien el motivo.
Simplemente puedes volver a la anterior v32 marcando una opción en la Bios y flasheando ésta.

-Desde el menú emergente de acceso rápido puedes cambiar entre los perfiles preestablecidos de TDP (8, 15 y 20) y además crear 2 perfiles custom.
La curva de ventilación se puede configurar desde Legion Space.
El cambio de TDP o capado de W a día de hoy funciona correctamente, eso sí en la modalidad térmica STAMP, que es la que viene como predeterminada en la bios.
Queda implementarlo en el modo STT por parte de Lenovo para tener un full custom tdp, pero vamos que sí que funciona.


-Los FPS los puedes capar desde acceso rápido moviendo a lo que quieras, estando en 60 o 144 hz.
Lo ideal es usar 36, 48 72,...para la segunda opción para evitar stuttering.
Este selector lo que hace es activar la opción se Radeon Chill sin entrar en los ajustes de Adrenaline.
Puedes activarlo de esta forma de forma global y asignarlos por juego dentro de Adrenaline.


A día de hoy,lo que no hay y es lo próximo que va añadir Lenovo en próximo update,son los perfiles por juego y la habilitación total del giroscopio.


Pero bueno, donde estabas compañero! XD

Mira que pregunte en 10 hilos de reedit, abrí yo uno, pregunte en 7 videos de YouTube distintos etc y nada en general, solo aqui en eol un compañero una vez y ya XD.

Sigo con unas dudas:

Dices que la BIOS 35 ya no es accesible porque la retiró lenovo, y ese es el tema, entiendo que de serie entonces se instala la 33 no? y el caso esque esa es la leí precisamente que fallaba todo el tema TDP y perfiles, que precisamente actualizando a la 35 es como volvía a funcionar, por tanto mi duda es: si yo mañana compro una legion y hago las instalaciones y actus oficiales, que bios voy a tener? y en ella va a funcionar todo eso que dices? o habria que hacer flasheos y demás para poner una bios en la que si que va todo eso? nunca me ha hecho especial ilusión flashear bios xD.

Perfiles por juego no admite a dia de hoy entonces no? aunque supongo que usando adrenaline si que vas a poder configurar las tecnologías amd por juego, pero el tema perfil de tdp entiendo que vas a tener que ponerlo a mano cada vez no? Y que implica lo que comentas de que solo funciona en modo STAMP a efectos prácticos?

Y tema controles como va? tiene algo parecido al armory crate donde configurar perfiles de mando por juego? o en este caso como mucho tienes steam para los juegos que ejercutes desde alli y ya?

Y por último, tema carga de batería como va? Se carga jugando? porque leía un compañero en el hilo de la Ali X, que decía que la Legión le tardaba como media hora en cargar un 1% mientras jugaba, esto es asi? supongo que jugando en modo turbo si porque estarás consumiendo prácticamente los mismos vatios que le entran, pero en perfiles más comedidos carga normal jugando?

Básicamente no quiero encontrarme otra vez con lo que me encontré en la ally X que esque la mitad de funciones del menú emergente no van , sea el capado de fps (que tenía que acabar haciéndolo desde el adrenaline),o el tema tdp que a veces tardaba hasta 5 mins en aplicarse uno etc....quiero algo que no creo que sea mucho pedir que es una handheld windows que funcione el tema perfiles de tdp y capado de fps desde el minuto 1 sin tener que trastear, y tenga se serie también visualización de estadísticas en las que poder ver fps, tdp, consumo total y poco mas.



-Sí, el TDP (por ahora) tendrás que usarlo de manera global.
Puedes configurar los 2 personalizados y dejarlos a tu gusto para ciertos juegos, ten en cuenta que los otros son de 8, 15 y 20.
También ten en cuenta que el TDP que "fijas" es el máximo y no por ello ,en todas las situaciones, van a consumir esos W.
El cambio a los W fijados tarda unos segundos hasta estabilizarse.

-Dentro de Legion Space puedes crear plantillas de mando, tanto en modo gamepad (por defecto) como para modo FPS, y tener diferentes plantillas, eso sí,por ahora solo de forma global y no por juego.
Sinceramente no he visto necesario por ahora usarlo.


-Hay opción de capar la batería a un 80% de carga .
Sobre el hecho de cargarla jugando, dentro de la Bios vienen 3 opciones para modificar este comportamiento de carga: lento, medio y rápido.
Por defecto viene en "lento".
La consola carga rápidamente cuando está en modo de suspensión o apagado.Al estar encendida se activa el modo pass through y según el modo que pongas cargará más o menos rápido , porque cuando está enchufada trabaja al tope de carga y varía la velocodad de carga/temperatura de un modo a otro.

-Sobre la Bios, no vas a tener problemas con ello, ya que ahora mismo la única disponible online es la anterior a la 35 y funciona todo correctamente en cuanto a control de TDP y fps.

-Si, cualquier config por juego ,que no implique TDP personalizado/resolución y Hz (viene en el próximo update, puedes hacerlo sin problemas desde AMD adrenaline.

- STAPM versus STT.


No le des vueltas a ésto , ya mismo se podrá elegir cualquiera de ellos (STAPM es ahora el predeterminado por Lenovo) .
STT es algo más estable (temp/rendimiento) y el otro te da un boost (unos fps) a costa de mayor energía.



Muchas gracias compañero! Asi da gusto [Ooooo]
Hola , alguien ha tenido problemas con los altavoces?? A mí hay veces que me suenan como cascaos… parece que estén rotos. Lo noto sobre todo el juegos porque al ver películas o YouTube suenan bien a máximo volumen incluso.
oso^Yonki escribió:Hola , alguien ha tenido problemas con los altavoces?? A mí hay veces que me suenan como cascaos… parece que estén rotos. Lo noto sobre todo el juegos porque al ver películas o YouTube suenan bien a máximo volumen incluso.


Pensaba que era solo a mí, a veces suenan como un teléfono viejo, y otras veces suenan bastante bien.
Pues la pillé en Amazon para probar a ver si me convence o qué, y llega mañana así que a ver qué tal.

Unas dudas de primeros pasos y aspectos básicos @CISKO o cuálqueir compañero veterano del cacharro [+risas] :

- Viendo vídeos de configuración inicial y tal, que la mayoría son de hace 8 o 9 meses, veo que los drivers se tienen que actualizar descargando los a mano desde la web y tal, esto sigue siendo así? o los han incorporado en el legion space de alguna manera?

- Mas alla de instalar Windows, actualizarlo, instalar los drivers y actualizar el legion space, algo mas a tener en cuenta? Por ejemplo, esto de desactivar el core isolation, o la máquina virtual de Windows que se hacía en la Ally, también viene bien aquí?

- Me habia parecido entender que el afmf2 este de AMD no podía ser compatible con la Legión go en modo portátil por el tema de la pantalla vertical, y que solo se puede en monitor externo, pero me salen vídeos en YouTube de la Legion goen modo portátil usando dicha tecnología, por tanto es que actualizaron para que pueda ir también aquí o es un chanchullo o qué? En cualquier caso, entiendo que el lossless scaling si es 100% compatible y el resultado es similar no? (hay que cumplir algún requisito tipo que solo funciona con un modo de pantalla concreto o algo así? o a cierta resolución o algo?)

- Veo que se recomienda cambiar el uso del botón de POWER de suspender a hibernar, es asi? Y tema carga de batería jugando que dices que por defecto en la bios viene en lento, es mejor dejarlo así o se puede poner en rápido sin más?

- Me preocupa que puse en Google simplemente micro SD y Legion go, y el grueso de lo que salía de la gente quejándose de lo lentas que iban las descargas a microsd, y lo curioso es que me pasó lo mismo con la ally x, y por lo que he indagado se ve que es un tema de cómo gestiona las descargas sobre todo Steam en windows, con varios streams a la vez, lo que satura a las micro SDS a nivel de escritura. En vuestra experiencia es asi? hay forma de mitigarlo formateando de alguna manera concreta o algo? o si se lleva mejor con unas marcas o otras?

- Si tuviese que formatearla para devolverla estaba de fábrica por lo que sea, se hace como la Ali desde la BIOS con el recovery del cloud y tal? y al igual que la Ali te mantiene la licencia y toda la pesca?

Poetiso escribió:
oso^Yonki escribió:Hola , alguien ha tenido problemas con los altavoces?? A mí hay veces que me suenan como cascaos… parece que estén rotos. Lo noto sobre todo el juegos porque al ver películas o YouTube suenan bien a máximo volumen incluso.


Pensaba que era solo a mí, a veces suenan como un teléfono viejo, y otras veces suenan bastante bien.


Por lo que estuve indagando es un tema de la configuración de serie y la ecualización que trae, hay tutoriales para mejorarlo fácilmente, podeis probar:



Es un combo de cambiar el ajuste del ecualizador del realtek, más aplicarle un programa de efectos de sonido y parece que mejora notablemente la calidad.
Yo la voy a probar.
He pillado una buena oferta.
Tengo la steam deck oled, la ally y ahora la legión cuando me llegue.
Mi idea es quedarme con la deck y una de las otras dos, aunque es verdad que la que más cojo es la ally por la versatilidad del windows 11, que a pesar de que está adaptado como el culo, su capa de personalización (armory crate) me parece aceptable (peor que la de la deck, pero buena a fin de cuentas).
Pero esa pantalla se me hace demasiado pequeña.
Ahora probaré la legion go y veré cómo actúo.
Me quedo por aquí!
Zack_VII escribió:Pues la pillé en Amazon para probar a ver si me convence o qué, y llega mañana así que a ver qué tal.

Unas dudas de primeros pasos y aspectos básicos @CISKO o cuálqueir compañero veterano del cacharro [+risas] :

- Viendo vídeos de configuración inicial y tal, que la mayoría son de hace 8 o 9 meses, veo que los drivers se tienen que actualizar descargando los a mano desde la web y tal, esto sigue siendo así? o los han incorporado en el legion space de alguna manera?

- Mas alla de instalar Windows, actualizarlo, instalar los drivers y actualizar el legion space, algo mas a tener en cuenta? Por ejemplo, esto de desactivar el core isolation, o la máquina virtual de Windows que se hacía en la Ally, también viene bien aquí?

- Me habia parecido entender que el afmf2 este de AMD no podía ser compatible con la Legión go en modo portátil por el tema de la pantalla vertical, y que solo se puede en monitor externo, pero me salen vídeos en YouTube de la Legion goen modo portátil usando dicha tecnología, por tanto es que actualizaron para que pueda ir también aquí o es un chanchullo o qué? En cualquier caso, entiendo que el lossless scaling si es 100% compatible y el resultado es similar no? (hay que cumplir algún requisito tipo que solo funciona con un modo de pantalla concreto o algo así? o a cierta resolución o algo?)

- Veo que se recomienda cambiar el uso del botón de POWER de suspender a hibernar, es asi? Y tema carga de batería jugando que dices que por defecto en la bios viene en lento, es mejor dejarlo así o se puede poner en rápido sin más?

- Me preocupa que puse en Google simplemente micro SD y Legion go, y el grueso de lo que salía de la gente quejándose de lo lentas que iban las descargas a microsd, y lo curioso es que me pasó lo mismo con la ally x, y por lo que he indagado se ve que es un tema de cómo gestiona las descargas sobre todo Steam en windows, con varios streams a la vez, lo que satura a las micro SDS a nivel de escritura. En vuestra experiencia es asi? hay forma de mitigarlo formateando de alguna manera concreta o algo? o si se lleva mejor con unas marcas o otras?

- Si tuviese que formatearla para devolverla estaba de fábrica por lo que sea, se hace como la Ali desde la BIOS con el recovery del cloud y tal? y al igual que la Ali te mantiene la licencia y toda la pesca?

Poetiso escribió:
oso^Yonki escribió:Hola , alguien ha tenido problemas con los altavoces?? A mí hay veces que me suenan como cascaos… parece que estén rotos. Lo noto sobre todo el juegos porque al ver películas o YouTube suenan bien a máximo volumen incluso.


Pensaba que era solo a mí, a veces suenan como un teléfono viejo, y otras veces suenan bastante bien.


Por lo que estuve indagando es un tema de la configuración de serie y la ecualización que trae, hay tutoriales para mejorarlo fácilmente, podeis probar:



Es un combo de cambiar el ajuste del ecualizador del realtek, más aplicarle un programa de efectos de sonido y parece que mejora notablemente la calidad.



Los drivers los puedes actualizar directamente desde Legion Space, no haría falta descargarlos manualamente. Si acaban de salir, entonces si que es más rápido hacerlo manualmente para no esperar que los suban a Space, pero nada más.
Entra en la configuración de la BIOS y cambia la Vram a 6gb y la gestión térmica de STT a STAPM, para tener una mejor gestión del TDP.
No he tenido problemas con la MicroSd, aunque la uso para emuladores y perfecto.
Para restablecer de fábrica, desde la página de lenovo con tu número de serie, te bajas una imagen de windows y se instala desde cero.
Del tema de altavoces no he tenido ningún problema .
warhawk escribió:
Los drivers los puedes actualizar directamente desde Legion Space, no haría falta descargarlos manualamente. Si acaban de salir, entonces si que es más rápido hacerlo manualmente para no esperar que los suban a Space, pero nada más.
Entra en la configuración de la BIOS y cambia la Vram a 6gb y la gestión térmica de STT a STAPM, para tener una mejor gestión del TDP.
No he tenido problemas con la MicroSd, aunque la uso para emuladores y perfecto.
Para restablecer de fábrica, desde la página de lenovo con tu número de serie, te bajas una imagen de windows y se instala desde cero.
Del tema de altavoces no he tenido ningún problema .


Gracias!

Lo de la microsd tampoco esque sea un problema tipo la ally original que se las carga, sino mas bien que parece que el combo de steam+windows+microsd, por la forma enque gestiona las descargas steam en Windows, hace que las velocidades de escritura en las microsd sean bajas, lo cual pues eterniza las descargas desde steam.

Tema hacer un Factory reset lo digo porque viendo videos de estos parece que tiene la misma opción de la ally de restaurar desde cloud ya sea desde bios o windowd no?

Buenas!! Yo no actualizo absolutamente nada desde el día que la compré, que fue el 24 de enero xD

La verdad que no sé como actualizar nada de drivers y tal y los vídeos que veo son viejos todos. Decir que no he actualizado porque me funciona todo perfecto. Bueno, el audio no, porque los altavoces son malos con ganas. Da la sensación de estar escuchando el audio a través de unos auriculares conectados pero que no los llevas puestos, el enlatamiento ese.

Si alguien se apiada y me hace una guía rápida y fácil de como actualizar drivers y BIOS se lo agradeceré en el alma.

Gracias!!!
xaviborra escribió:Buenas!! Yo no actualizo absolutamente nada desde el día que la compré, que fue el 24 de enero xD

La verdad que no sé como actualizar nada de drivers y tal y los vídeos que veo son viejos todos. Decir que no he actualizado porque me funciona todo perfecto. Bueno, el audio no, porque los altavoces son malos con ganas. Da la sensación de estar escuchando el audio a través de unos auriculares conectados pero que no los llevas puestos, el enlatamiento ese.

Si alguien se apiada y me hace una guía rápida y fácil de como actualizar drivers y BIOS se lo agradeceré en el alma.

Gracias!!!


Tienes 2 caminos, abres legion Space, vas a configuración, discos y unidades, actualización del controlador, comprobar actualizaciones y allí te salen todas las que hay. También puedes actualizar Windows desde la misma pestaña de discos y unidades.
Otra opción es de forma manual desde la página de Lenovo.. Vas ejecutando los.exe y siguiendo las instrucciones.

https://pcsupport.lenovo.com/es/es/prod ... /downloads
@warhawk no veo desde donde actualizar drivers desde legion space, me orientas? ni en el menu emergente de arriba a la derecha ni en la app esta que se abre tipo steam lo veo, y luego, es normal que los 2 botones inferiores izquierdos no hagan nada estando en el escritorio? No deberian abrir algún menú o algo? entiendo de hecho que uno de los 2 es el menu del legion space en si no? XD
Zack_VII escribió:@warhawk no veo desde donde actualizar drivers desde legion space, me orientas? ni en el menu emergente de arriba a la derecha ni en la app esta que se abre tipo steam lo veo, y luego, es normal que los 2 botones inferiores izquierdos no hagan nada estando en el escritorio? No deberian abrir algún menú o algo? entiendo de hecho que uno de los 2 es el menu del legion space en si no? XD


Lo tienes que hacer desde el menú que sale. Desde el mando izquierdo arriba, el que tiene como un círculo dividido en 3 partes

Esos botones que dices, en los juegos serían start, selecta,. Mapa,. Etc... Se pueden configurar desde la opción de mandos del mismo menu6que te digo que sale desde la izquierda
warhawk escribió:
Zack_VII escribió:@warhawk no veo desde donde actualizar drivers desde legion space, me orientas? ni en el menu emergente de arriba a la derecha ni en la app esta que se abre tipo steam lo veo, y luego, es normal que los 2 botones inferiores izquierdos no hagan nada estando en el escritorio? No deberian abrir algún menú o algo? entiendo de hecho que uno de los 2 es el menu del legion space en si no? XD


Lo tienes que hacer desde el menú que sale. Desde el mando izquierdo arriba, el que tiene como un círculo dividido en 3 partes

Esos botones que dices, en los juegos serían start, selecta,. Mapa,. Etc... Se pueden configurar desde la opción de mandos del mismo menu6que te digo que sale desde la izquierda


Vale, me pareció leer que el del legión space era el de abajo.

Actualice bios y grafica, pero en lo demas quizá estoy yo pájaro jaja, pero me extraña que me sale lo típico de versión actual y sugerida, y hay sugeridas que parecen versiones superiores por el número, ero no sale botón para descargar en aquellas que no parecen estar en la sugerida:

Imagen

Entiendo que ya estan instaladas las que valen y ya?
Bueno, pues todo instalado y configurado a ojo (windows, legión space, drivers desde el mismo, xbox store, adrenaline etc), hecho lo del core isolation y máquina virtual, puesto 6gb de vram en bios, además de velocidad de carga de batería media mientras se juega, y confgurado el equalizador para quitar ese horrible sonido metálico que trae de serie xD por dios, seguramente sea el peor perfil que podían haber escogido de todos los prefijados.

Primeras impresiones pues sorprende el tamaño en general y de la pantalla en particular la verdad, y bueno, muy curioso el tema de los mandos a lo switch y poder usar el derecho como ratón vertical, muy buena idea la verdad, comprando un teclado pequeño ya tienes un mini portátil sin mas, y quizá es lo que más le destaco, la versatilidad que tiene, que tan pronto es una handheld gaming, como un portátil, como una tablet, lo que en mi caso que precisamente buscaba un poco las tres cosas, puede venir muy bien si me la acabo quedando.

Juego solo probé un indie random y bien vaya XD, buena respuesta los controles. Tema opciones del legión space, si parece que el tdp cambie, aunque los fps,. como en la ally x, en el único juego que probé no los capó xD, seguiré haciendo pruebas a ver, y y el TDP cambia pero parece que tarda un tiempecito en ajustarse, y no termino de entender de qué variables depende exactamente el consumo global, ya que puse un TDP 5 manual porque el hindi podía sobrado con él, además de 800 p, y 60 hercios, y tan pronto ponía 3h y algo el estimado de la interfaz que viene por defecto, como de repente ponía 5.5 xD en un juego que es súper lineal en cuanto a carga gráfica, asi que tengo que ponerme más a fondo a ver si le pillo el punto.

Imagen
Imagen

P.D: De interfaz creo que me quedó con la de la adrenalina personalizada para que salga arriba, ya que la que viene con el Legión space, no muestra el TDP que para mí es algo básico, aunque me gustaría también ver el consumo total, supongo que tendré que acabar bajando rivatunner o afterburner.
1956 respuestas
136, 37, 38, 39, 40