Legion Go (AMD Z1)

¿Se sabe algo de alguna versión nueva? ¿Algún rumor? Tuve la Go, pero la vendí porque no me resultaba muy cómoda y el peso era excesivo, aunque todo lo demás me flipaba.
aito escribió:¿Se sabe algo de alguna versión nueva? ¿Algún rumor? Tuve la Go, pero la vendí porque no me resultaba muy cómoda y el peso era excesivo, aunque todo lo demás me flipaba.


Hay un rumor de una nueva versión más pequeña y con los mandos fijos.
LuysmiiEOL escribió:
aito escribió:¿Se sabe algo de alguna versión nueva? ¿Algún rumor? Tuve la Go, pero la vendí porque no me resultaba muy cómoda y el peso era excesivo, aunque todo lo demás me flipaba.


Hay un rumor de una nueva versión más pequeña y con los mandos fijos.


Pero si el pantallón y los mandos extraíbles son de las dos mejores cosas que tiene.
Se sabe algo de la esperada actualización de los drivers de la gráfica?? Se supone que estaban trabajando junto a AMD , pero estos ya sacaron la nueva versión con el AFMF2 que admite pantallas verticales... y aquí seguimos esperando a la oficial de Lenovo.

Gracias
Buenas una pregunta.

Me ha llegado mi Lenovo Legion Go comprada en Amazon Alemania reacondicionada. En las condiciones ponía que podía tener algún pequeño desperfecto estético, aunque yo no se lo encuentro.
El único desperfecto tocho es que VIENE SIN CARGADOR!!

Los ineptos de Amazon Alemania solo me ofrecen la posibilidad de devolver el artículo, pero no sé si me sale a cuenta comprar un cargador compatible. La cuestión es que no encuentro ningún cargador que realmente ponga que es para la Lenovo Legion Go.

Teóricamente uno de 65W debería valer, ¿no?
O es como los móviles y deben tener un chip especial para cargar de forma rápida?
Porque si es como este que cuesta 20€, creo que me merece la pena quedármela (Me costó 545€): https://www.amazon.es/Cargador-ThinkPad ... 0BWY6DYVS/

A ver si me podéis echar una mano. Desde ya, muchísimas gracias!
@ajbeas

Yo tengo éste y perfecto.
https://amzn.eu/d/aLWZQdm

Lo que si que es importante es el cable. Que aguante 100w. Uso éste y sin problemas.

https://amzn.eu/d/dIuBDnH
Lo que parece es que esta consola tiene poco movimiento. No sé si por el tamaño de la pantalla, el precio, la falta de vrr o que no se ha vendido mucho.

El caso es que este hilo comparado con la Asus Rog Ally está mucho más parado.
Yo esta semana la voy a poner en funcionamiento. De momento la he cargado y una cosa que no me gusta es que no se enciende ningún led cuando la consola está cargando, al menos en la mía. Se enciende la pantalla y nuestra durante unos segundos el porcentaje de carga pero no se enciende ninguna lucecita.

Otra cosa que me molesta ya de inicio es el peso. Es ultra pesada. La noto mucho más pesada que la deck y la Ally, evidentemente es mucho más grande. Y dicen que el sonido es catastrófico. He visto un vídeo de josep bcn que analiza la legión go junto a las otras y… vaya catástrofe.

Alguno que haya tenido la Ally y esta puede comentarme cuál le pareció mejor y con cuál se quedó?

Gracias!!
Te doy mi opinión personal tenia la ally tambien, el sonido es malo para todo lo demás legion go, el tamaño de la pantalla marca mucho la diferencia, los mandos puedes extraerlos y se convierten en un mando normal (además me gustan más que los de la ally) tiene 2 puertos usb4, cuando estoy en el salón con la tele libre le casco una 4070 externa, en cuanto a peso si pesa más pero no se hace más incómoda, sin problemas reseñables (esto es un foro ya sabes, se ven más los problemas que los puntos fuertes, y gran parte del volumen del hilo de ally es por sus problemas, aunque sin conocer datos si creo que ally vendió más)
A ver yo es que estoy enamorado del cacharro, me dejo cosas en el tintero, pero ya te digo las sensaciones son mejores con legion en mi caso
@ajbeas

Yo tuve la Ally y me pasé a la Go por la pantalla sobretodo, pero hoy tengo que recibir una Ally X, ya que el tema de las actualizaciones en la Legion deja bastante que desear, la pantalla si que el tamaño es una pasada, pero que sea 2k la verdad no le veo ninguna utiidad y que venga de un panel que el origen es vertical, pues como que tampoco ayuda en el tema de configuración de varios juegos.
El sonido, si que es peor, y no sé a quién se le ocurrió poner los altavoces arriba y no delante, pero bueno, la calidad del sonido es aceptable.

Por lo demás, no he tenido ningún problema.. Funciona perfectamente
En mi caso tengo la Ally Z1 Extreme blanca y la Legion Go la conseguí hace poco y la verdad estoy bastante contento con ella. Si es cierto que para usarla como portátil cuesta bastante, tanto por ergonomía como por peso, no obstante se puede jugar perfectamente y el hecho del pantallón unido sobretodo al hecho de poder extrar los mandos y poder usarla como una tablet, hace que me encante.

La pantalla 2K viene bien par indies ligeros, o bien para hacer streaming a 2k 144Hz desde el PC creando un monitor virtual y con Sunshine.

Cierto es que el tema de las actualizaciones deja mucho que desear, ahí Asus fue lenta pero es que esta es un caracol. Aún tenemos drivers de mayo sin AFMF2, y la parte de cambiar TDP funciona pero cuando quiere (no es fiable). Una lástima. Esperemos que no la dejen de lado ya que imagino que están cociendo la Legion Go con el Z2 para de aquí un año aprox.
@warhawk @anavas44 @oshi quería daros las gracias a los tres por dar vuestras impresiones.
Yo estoy poniéndola en funcionamiento ahora mismo, pero creo que llevo muchos prejuicios encima, sobre todo la falta de actualizaciones por parte de Lenovo de la que todo el mundo se queja, y el tener que comprarme un cargador+cables porque la que compré en Amazon no lo incluye.

La Ally para mi es perfecta excepto por la pantalla, que para las personas mayores como yo se queda pequeña, y por la batería, aunque al final no suelo echar sesiones de más de una hora de juego, así que juego y la pongo a cargar.
Empecé el Resident Evil 7 y se ve demasiado pequeño.

Esta lenovo mejora en pantalla, pero no tiene el VRR, por lo que dicen que los juegos tienen mayor efecto de verse "ralentizados". Otro problema que veo es el peso, es MUY pesada, tengo que darle un par de sesiones de una hora, para ver. Y además, ampliar el nvme, que tiene un formato raro, voy a ver si puedo ponerle el de 2TB de la ally con un adaptador, en caso de decidir quedármela.

Entre esta noche y mañana, la tendré lista. A modo resumen, aparte de las actualizaciones de lenovo space, ¿algún consejo o actualización o tip necesario sí o sí para que mejore el desempeño de la máquina?

Salugos y mil gracias!!
@ajbeas
Desde la Bios cambia la Vram a 6gb y el modo térmico a STAPM
Pregunta de un perfecto novato, ¿cómo se accede a la BIOS? [ayay]
Poetiso escribió:Pregunta de un perfecto novato, ¿cómo se accede a la BIOS? [ayay]


Mantén pulsado el botón volumen + y enciende la consola
warhawk escribió:
Poetiso escribió:Pregunta de un perfecto novato, ¿cómo se accede a la BIOS? [ayay]


Mantén pulsado el botón volumen + y enciende la consola


Muchas gracias [beer]
Pues en mi caso creo que va para atrás.
Me parece un producto que tiene escaso mimo.
Lo primero es que Windows Update da error siempre.
El dichoso error 0x800705b9.
Me he llevado más de dos horas intentando solucionar el error y no ha habido forma. No se actualiza bien.
Y la aplicación de lenovo... Madre mía, qué poco intuitiva.

El problema es que va tan mal el windows 11, que ahora no me deja ni restaurarla de fábrica.

Mañana le echaré otro rato.
Vaya pesadilla de máquina.

La Asus fue todo sobre la seda, no sé si es que el Windows 11 que traía viene cascado, o qué pasa, pero esto es catastrófico... Ni siquiera he instalado un juego y llevo horas con ella.
ajbeas escribió:Pues en mi caso creo que va para atrás.
Me parece un producto que tiene escaso mimo.
Lo primero es que Windows Update da error siempre.
El dichoso error 0x800705b9.
Me he llevado más de dos horas intentando solucionar el error y no ha habido forma. No se actualiza bien.
Y la aplicación de lenovo... Madre mía, qué poco intuitiva.

El problema es que va tan mal el windows 11, que ahora no me deja ni restaurarla de fábrica.

Mañana le echaré otro rato.
Vaya pesadilla de máquina.

La Asus fue todo sobre la seda, no sé si es que el Windows 11 que traía viene cascado, o qué pasa, pero esto es catastrófico... Ni siquiera he instalado un juego y llevo horas con ella.


Supongo que no te interesará pero yo en la ally tengo bazzite que es casi igual que el SO de Steam deck y va todo genial. También mucha gente se lo pone a la legion.
Pues me ha saltado actualización de la bios y del legion (y firmware para los mandos). Sólo he notado que en el custom TDP ahora permite configurar también el SPPT y el FPPT que creo que son los valores a los que llega en boost.
@anavas44

Cierto.. En sppt pone que llega hasta 35 w y pppt hasta los 41w

Tambien he visto que en pestaña configuración rápida del sistema, me salen más botones.
Y en la pestaña mando, también me parce que hay 3 opciones para el área táctil.

Ahora a ver si actualizan el driver gráfico
De las que he tenido es la mejor. Lástima que framework no saque uno de estos modulares porque se podeían hacer virguerías.
En mi caso pone que Windows 11 tiene archivos dañados. Como ha podido ocurrir eso si yo solo he intentado de actualizar la consola desde Windows update?
Además, me viene en inglés muchas cosas, aunque eso me da un poco más igual, si funcionase bien, que no funciona…

EDITO: después de crear una imagen de la propia lenovo, meterla en un pendrive, he instalado windows desde 0 y ahora la máquina parece que va MUY BIEN. No he instalado juegos ni nada todavía, eso tocará ya mañana, pero vaya cambio de tener un windows cascado a uno que va bien.


@LuysmiiEOL la cosa es que la quiero para jugar con gamepass y tal. Para steam a veces sigo usando la steam deck oled que va súper bien! Pero gracias por el consejo, me lo apunto por si acaso pienso en darle la oportunidad.
@ajbeas por eso decía que lo mismo no te interesaba, porque necesites Windows sí o sí. Yo lo tengo en la ally en una partición para tener los 2 sistemas.
Buenas gente queria preguntaros los que teneis la LeGo desde que salio o hace tiempo que tal aguanta el uso diario? Me reservado una por 750€ y el lunes tendre que ir a recogerla si al final me interesa ya que ando dudando, tengo ya un portatil que uso diariamente con una 2060 pero quiero algo mas transportable y con una potencia parecida, lo malo es que le puedo llegar a dar mas de 12 horas de uso en un dia que me este moviendo entre el trabajo y a otras cosas, entonces quiero preguntaros si estas consolas aguantan tanto tiempo encendidas como un portatil ya que este se ha pasado mucho mas tiempo encendido desde que lo compre que apagado.

Las cosas malas que he leido sobre ella no me importan, el tema de actualizaciones no me termina de importar de momento, la pantalla vertical me imagino que tiene facil solucion para alguien que lleve tiempo usando windows, y respecto a otros errores asi del estilo no he visto gran cosa, lo que me interesa es la pantalla que tiene y los mandos removibles por eso descarto la Rog Ally por su tamaño, la Claw que me mola intel y esta de oferta pero el tamaño no me convence y la Steam Deck aunque por 350€ ahora de oferta la LCD me llama, su baja potencia y no tener usb4.0 para egpu me hace decantarme por la LeGo que en un futuro para la siguiente gen de graficas le acabare montando seguramente una, por eso quiero asegurarme y preguntaros que tal aguantara el uso intenso durante meses??
thunderhawk escribió:Buenas gente queria preguntaros los que teneis la LeGo desde que salio o hace tiempo que tal aguanta el uso diario? Me reservado una por 750€ y el lunes tendre que ir a recogerla si al final me interesa ya que ando dudando, tengo ya un portatil que uso diariamente con una 2060 pero quiero algo mas transportable y con una potencia parecida, lo malo es que le puedo llegar a dar mas de 12 horas de uso en un dia que me este moviendo entre el trabajo y a otras cosas, entonces quiero preguntaros si estas consolas aguantan tanto tiempo encendidas como un portatil ya que este se ha pasado mucho mas tiempo encendido desde que lo compre que apagado.

Las cosas malas que he leido sobre ella no me importan, el tema de actualizaciones no me termina de importar de momento, la pantalla vertical me imagino que tiene facil solucion para alguien que lleve tiempo usando windows, y respecto a otros errores asi del estilo no he visto gran cosa, lo que me interesa es la pantalla que tiene y los mandos removibles por eso descarto la Rog Ally por su tamaño, la Claw que me mola intel y esta de oferta pero el tamaño no me convence y la Steam Deck aunque por 350€ ahora de oferta la LCD me llama, su baja potencia y no tener usb4.0 para egpu me hace decantarme por la LeGo que en un futuro para la siguiente gen de graficas le acabare montando seguramente una, por eso quiero asegurarme y preguntaros que tal aguantara el uso intenso durante meses??


Es nueva la que has reservado? Mira yo no tengo esta máquina pero sí la ally normal y aguanta una mierda como ordenador de ofimática. Chupa estando en el escritorio una barbaridad. Así que la legion teniendo mejor batería a 12 hora no te llega ni por asomo. Sin cargarlo y usando un poco de todo no te llegará ni a la mitad pero mejor que respondan los compañeros.
LuysmiiEOL escribió:
thunderhawk escribió:Buenas gente queria preguntaros los que teneis la LeGo desde que salio o hace tiempo que tal aguanta el uso diario? Me reservado una por 750€ y el lunes tendre que ir a recogerla si al final me interesa ya que ando dudando, tengo ya un portatil que uso diariamente con una 2060 pero quiero algo mas transportable y con una potencia parecida, lo malo es que le puedo llegar a dar mas de 12 horas de uso en un dia que me este moviendo entre el trabajo y a otras cosas, entonces quiero preguntaros si estas consolas aguantan tanto tiempo encendidas como un portatil ya que este se ha pasado mucho mas tiempo encendido desde que lo compre que apagado.

Las cosas malas que he leido sobre ella no me importan, el tema de actualizaciones no me termina de importar de momento, la pantalla vertical me imagino que tiene facil solucion para alguien que lleve tiempo usando windows, y respecto a otros errores asi del estilo no he visto gran cosa, lo que me interesa es la pantalla que tiene y los mandos removibles por eso descarto la Rog Ally por su tamaño, la Claw que me mola intel y esta de oferta pero el tamaño no me convence y la Steam Deck aunque por 350€ ahora de oferta la LCD me llama, su baja potencia y no tener usb4.0 para egpu me hace decantarme por la LeGo que en un futuro para la siguiente gen de graficas le acabare montando seguramente una, por eso quiero asegurarme y preguntaros que tal aguantara el uso intenso durante meses??


Es nueva la que has reservado? Mira yo no tengo esta máquina pero sí la ally normal y aguanta una mierda como ordenador de ofimática. Chupa estando en el escritorio una barbaridad. Así que la legion teniendo mejor batería a 12 hora no te llega ni por asomo. Sin cargarlo y usando un poco de todo no te llegará ni a la mitad pero mejor que respondan los compañeros.


Si de Pcc veremos aver que llegue bien cerrada y no sea alguna devuelta.. La idea es como multimedia no ofimatica, esas 12 horas la mayor parte se la pasaria enchufada viendo videos o netflix/otros y en algun momento que me apeteciese estaria en modo portatil seguramente con algun juego por lo que la duracion de la bateria solo me importa para casos aislados como viajes o estar fuera de casa alguna vez con ella pero si me la llevo a algun lado seguramente haya enchufe.. El caso es mas la calidad de los componentes y su refrigeracion, si la voy a tener a max temperatura dia si y dia tambien cuanto aguantara o si merecera la pena ya que en un futuro como digo me molaria meterle una egpu y darle caña de verdad a la maquina
@thunderhawk

Yo la tengo desde la salida en diciembre de 2023 y 0 problemas. Le doy uso casi cada día unas 2 horas. Para uso de oficina pones el tdp al mínimo y prácticamente ni notarás que se caliente.
Antes de ésta, tuve la ally y la cambié por el tema de la pantalla. Justo el otro día compré una ally x ya que quería darle oportunidad, por el tema de más memoria y a ver si podía volver a las 7 pulgadas, pero la he devuelto porque una vez que te acostumbras a esta pantalla, la otra se te hace imposible jugar ni ver nada.. Es como un móvil pero de 900€. Me quedo con Legion de calle.
Estuve probando el sapce marines 2 a la vez tanto en una como en la otra y no noté ninguna diferencia de rendimiento, ni vrr ni nada. Eso sí, la Diferencia de tamaño de la pantalla era bestial.
warhawk escribió:@thunderhawk

Yo la tengo desde la salida en diciembre de 2023 y 0 problemas. Le doy uso casi cada día unas 2 horas. Para uso de oficina pones el tdp al mínimo y prácticamente ni notarás que se caliente.
Antes de ésta, tuve la ally y la cambié por el tema de la pantalla. Justo el otro día compré una ally x ya que quería darle oportunidad, por el tema de más memoria y a ver si podía volver a las 7 pulgadas, pero la he devuelto porque una vez que te acostumbras a esta pantalla, la otra se te hace imposible jugar ni ver nada.. Es como un móvil pero de 900€. Me quedo con Legion de calle.
Estuve probando el sapce marines 2 a la vez tanto en una como en la otra y no noté ninguna diferencia de rendimiento, ni vrr ni nada. Eso sí, la Diferencia de tamaño de la pantalla era bestial.



Pues cada vez estoy más convencido con la compra.. ya solo estoy deseando que llegue xD Pero una duda el Space Marine 2 te lo aguanta bien? No he probado el juego pero tenía en mente que pediría una muy buena máquina incluso entonces me mola más la idea si es capaz de ejecutar esos juegos sin problema
Si. Se puede jugar perfectamente a 1200p con gráficos en medio
Pues ya estoy mas que convencido de comprarla, le sacare buen partido seguro si da ese rendimiento por que pense que andarian mas justas estas consolas aunque claro, ya depende de cada juego y su optimizacion me imagino.. Lo unico tendre que ver que tal se desempeña con partidas ultralargas en juegos de paradox o del estilo que me peta hasta el portatil xD

Pero tengo una duda bastante importante, al final la reserva que hice se cancelo por un tema del banco y tengo que volver a comprar la consola en PCC, el caso es que voy a pasar por un FNAC con un familiar en unas horas de un CC de estos grandes y tengo la opcion de pedir la consola a tienda en 1 hora.. lo que no entiendo es que en el anuncio no dicen que sea Z1 Extreme solo pone AMD Z1, segun he visto aqui en España solo hay versiones de la Z1 Extreme o tambien llegaron las basicas Z1? Estan por el mismo precio y la tienda me pilla mas cerca que PCC que preferia ir a recogerla a Madrid

https://www.fnac.es/Consola-Lenovo-Legi ... /a10618419

edt Mil gracias, luego os pongo una fotillo de las impresiones aver que tal ;)
No consigo usar los controles de la Go en Euro ni en American Truck Simulator. Me piden teclado y ratón sí o sí, lo cual es un bajón porque tengo muchas ganas de estos juegos. ¿Lo ha conseguido alguien?
@Poetiso

A mi me está pasando con Space marine 2 y lo he solucionado con handheld companion
warhawk escribió:@Poetiso

A mi me está pasando con Space marine 2 y lo he solucionado con handheld companion


Pues eso sí que es raro, porque los juegos que yo digo ya avisan de que no son compatibles con mandos, pero Space Marine 2 no debería dar ningún problema de controles.
Pues ya anda en mis manos la LeGo desde anoche y menudo consolon.. Pensaba que no iba a rendir tan bien y en la mayoria de juegos que ido probando los juego sin problemas y a media resolucion a tope de graficos. Todavia tengo que probarla en profundidad y en modo portatil por que casi todo fue conectada a la corriente pero las primeras impresiones me han encantado. Pantalla gigante, los controles removibles son la ostia y el modo fps me ha encantado aunque con esto tengo yo un problema debe ser de manos pequeñas que pulso accidentalmente los botones traseros al sostenerla muy facilmente o en el modo fps no termino de entender como es el agarre mas comodo sin estar pulsando todo xD Y ya pensando en el futuro, el procesador entiendo que a maxima potencia rinde como un sobremesa y con una grafica de las nuevas que saquen se la meto a este cacharro y alomejor me replanteo ni actualizarme hasta dentro de bastantes años.

Actualice la consola desde legion space, entiendo que jamas debo hacerlo desde la web de amd pero lenovo tiene soporte en su propia web no? Lo digo por el tema de formatearla algun dia y se me vaya la mano que con el portatil ya me comi una vez su particion de recuperacion y buena la que lie con algunos drivers xD Respecto a los controles de momento se adaptan solos con un par de juegos que ido probando, en otros no se si debia probar el modo fps pero solo me funciona la parte tactil, imagino que el movimiento de "pantalla" o del raton tendre que asignarlo mediante teclas no? Tengo que investigar bien esta parte que muchos juegos que usare seran antiguos. Y una ultima dudilla que tengo es con el TDP, rendimiento, ahorro de energia.. o mejor tirar al personalizado y manejarlo yo mismo?
Buenas, llevo unos días probándola y quería meterle Bazzite, pero no soy capaz de instalarlo. Cuando intento instalarlo para hacerle dual boot en la instalación me sale este mensaje:

“Se produjo el error siguiente durante la instalación. Este es un error grave y se interrumpirá la instalación.
The command 'ostree container image deploy --sysroot=/mnt/sysimage
--image=/run/install/repo/bazzite-deck-stable --transport=oci --no-signature-verification' exited with the code 1”

¿Alguien tiene idea de cómo puedo solucionarlo? He buscado por Internet y parece que el problema es una instalación anterior, pero no sé cómo puedo solucionarlo
Me estoy volviendo loco, intento ponerle 6 de VRAM, y no sé cómo hacerlo. Ya sé que hay que entrar en la BIOS, pero no hay forma de encontrar la opción.
@Poetiso Entras en el menú de la BIOS, luego “more settings”, “configuration”, y ahí en la casilla que se llama UMA Frame Buffer Size marca 6G. Después exit y exit saving changes
@thunderhawk

Desde la. Misma página de Lenovo la puedes actualizar

https://pcsupport.lenovo.com/es/es/prod ... Go%208APU1

Y para restaurarla, desde el enlace te pide el. Número de serie y te genera una imagen para grabar en un pendrive.

https://pcsupport.lenovo.com/us/en/prod ... very-media
1937 respuestas
135, 36, 37, 38, 39