› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
drvenom escribió:Al final,lo que sabia que el iba a ocurrir:
Plegar del curro e ir a por la Legion go…
Bien,mis primeras impresiones.
La maquina es grande pero no nada que no se pueda tener entre las manos.Pasar de este tamaño ya seria de locos.
Es bastante premium en comparacion con la asus o la deck,aunque también hay plastiquete.
Detallazo lo de la funda(igual que la deck)
Cargador con cable bastante largo que se agradece(el de la deck es ridiculo,por lo menos la lcd)
Y ya al lio….
Hice las actus de rigor,windows update,la tienda,despues todo lo de lenovo(bios,grafica,etc) y por ultimo Amd.
Mas o menos todo me llevo unas 2/2:30 horas.Creo que con la rog ally x tardo mas,cerca de las 3 horas o las paso.
Descargar steam y a probar algun juego(solo pude 2…)
Starfield, solo tocando alguna tonteria de fsr3,graficos en medio,modo rendimiento y resolucion la intermedia:
Funciona cojonudo…fluido,rapido y en esta pantalla es ptra historia jugarlo.Nada que ver con la deck y con la asis.
No tengo ni idea ni a cuantos fps iba ni cuanto consumo de tdp ni ningun dato tecnico.
Todo eso pase de calentarme la cabeza.Quise descargar el juego y jugar.
Despues probe el Cod mw3….lo mismo,toquetear algo para los graficos y poco mas.
Este queria ver si era jugable como en la rog ally que funcionaba como un tiro.
Pues lo mismo…perfecto(incluso estoy seguro que puede mejorar mas)fluido,,rapido,frenetico que es lo suyo en este tipo de juegos y un pasote verlo en estas 8,8 pulgadas.
Vamos,que o he tenido suerte (de momento) o no se,pero no he tenido ningun problema de ningun tipo,ni de instalaciones fallidas,errores de drivers ni nada por el estilo.
Los controles me gustan,muy buenos.
Lo de separar los mandos,de momento la voy a usar asi.
Y la pantalla….la pantalla es la clave.Es un maravilla jugar en este formato.
Aun le queda probar mas juegos,emuladores,etc….pero la ally x va de vuelta a la tienda sin ningun tipo de duda
Ryuji28 escribió:drvenom escribió:Al final,lo que sabia que el iba a ocurrir:
Plegar del curro e ir a por la Legion go…
Bien,mis primeras impresiones.
La maquina es grande pero no nada que no se pueda tener entre las manos.Pasar de este tamaño ya seria de locos.
Es bastante premium en comparacion con la asus o la deck,aunque también hay plastiquete.
Detallazo lo de la funda(igual que la deck)
Cargador con cable bastante largo que se agradece(el de la deck es ridiculo,por lo menos la lcd)
Y ya al lio….
Hice las actus de rigor,windows update,la tienda,despues todo lo de lenovo(bios,grafica,etc) y por ultimo Amd.
Mas o menos todo me llevo unas 2/2:30 horas.Creo que con la rog ally x tardo mas,cerca de las 3 horas o las paso.
Descargar steam y a probar algun juego(solo pude 2…)
Starfield, solo tocando alguna tonteria de fsr3,graficos en medio,modo rendimiento y resolucion la intermedia:
Funciona cojonudo…fluido,rapido y en esta pantalla es ptra historia jugarlo.Nada que ver con la deck y con la asis.
No tengo ni idea ni a cuantos fps iba ni cuanto consumo de tdp ni ningun dato tecnico.
Todo eso pase de calentarme la cabeza.Quise descargar el juego y jugar.
Despues probe el Cod mw3….lo mismo,toquetear algo para los graficos y poco mas.
Este queria ver si era jugable como en la rog ally que funcionaba como un tiro.
Pues lo mismo…perfecto(incluso estoy seguro que puede mejorar mas)fluido,,rapido,frenetico que es lo suyo en este tipo de juegos y un pasote verlo en estas 8,8 pulgadas.
Vamos,que o he tenido suerte (de momento) o no se,pero no he tenido ningun problema de ningun tipo,ni de instalaciones fallidas,errores de drivers ni nada por el estilo.
Los controles me gustan,muy buenos.
Lo de separar los mandos,de momento la voy a usar asi.
Y la pantalla….la pantalla es la clave.Es un maravilla jugar en este formato.
Aun le queda probar mas juegos,emuladores,etc….pero la ally x va de vuelta a la tienda sin ningun tipo de duda
Se agradece el comentario, ya continuaras dando impresiones. Supongo que casi 5 cm de diagonal de pantalla extra se acradecen mucho.
Blai_8 escribió:Yo llevo ya un tiempo que no sé si decidirme por esta o por la Ally X... La cosa es que esta es más barata y además tengo un Lenovo Y700 el cual uso para emulación y juego en remoto al sobremesa, por lo que conozco la pantalla perfectamente y creo que pasar a las 7" de la Ally me costaría bastante.
Pero también es cierto que viendo los vídeos, está se me hace un poco armatoste, como que parece bastante pesada...
La verdad que estoy en un mar de dudas...
yulmur escribió:Ami también me llama mucho la Lenovo con el precio actual,no sé si esperar a la nueva msi pero seguro que se me va de presupuesto,tengo una deck LCD y estoy encantado con ella,el problema son los años y la visión,la pantalla se me queda pequeña 😀😀😀😀
Zack_VII escribió:Una duda : que se pierde exactamente a desinstalas los drivers oficiales e instalas los de AMD para em afmf2? Entiendo que el menú emergente para capar tdp y tal lo pierdes? El legión space en general?
Zack_VII escribió:Yo al final devolví la ally x, que me parece mejor máquina que la lenovo, pero en mi experiencia personal el control de calidad a nivel de hard, para lo que cuesta, no esta a la altura,porque la primera que tuve no era capaz de cargar mientras jugabas, incluso a tdp bajos, y la 2a, con poco mas de un mes de uso y eso que principalmente juego desde microsd, el ssd empezó a chochear en escritura...bajando a niveles de micro sd mala xD, as que me quedo con la Lenovo que aunque le veo mas fisuras y no está exenta de fallos, suelen ser mas de soft y son solventables, y bueno, cuesta 150-200€ menos que también hace
Respecto a la Lenovo en si, su mayor hándicap sigue siendo la batería , pero se puede mitigar relativamente usando Lossles scaling, me explico:
La legion go es posiblemente la menos eficiente de todas las handhelds mainstream, lo que significa que para conseguir X fps a una config concreta, lo que en deck son 7tdp, en ally 11 tdp, pues en lenovo son 12-13, lo que sumado a que el consumo total (tdp+lo demás) es también el mas alto (supongo que por la pantalla y tal), hace que la batería en general vuele para jugar igual que en la competencia.
Una forma de camuflar esto, es usar el lossless scaling, que se puede comprar en steam a 6-7€ , y se puede usar con los drivers oficiales sin necesidad de instalar nada extra.
Que hace el susodicho? pues 3 cosas en 1:
- Reescalar la imagen de cualquier juego, pudiendo seleccionar porron de tecnicas de escalado, desde fsr, nvidia, sharpen cas, bla bla, y en lo personal creo que lo hace bastante mejor que el srs de adrenaline.
- Como para poder aplicarlo se necesita que el juego este en ventana o sin bordes, la aplicación se encarga de emular lo que hacía el mítico borderless windowed, es decir, llenar la pantalla como si fuese completa aunque juegues en ventana.
- Y lo mas relevante para lo que comento: generar frames como el framegen, afmf etc, mediante 2 opciones y varios multiplicadores de fps, aunque yo en general recomiendo el que no deja escoger multiplicador ya que genera menos ghosting y demas
La idea es sencilla, si para lograr 50-60 fps en un juego de serie, necesitamos un 17-20tdp , lo que se traduce en hora y media o poco mas de batería, lo que hacemos es capar con rivatuner el juego a 30, y usar el lossles para generar 60, y como para mantener 30 no hace falta tanto tdp, sino que con un 10-12 se suele lograr en general, se consiguen esos 60 fps , multiplicando la batería por 2-3 según casos: sackboy, para lograr de serie 60fps tienes que tirar de modo turbo prácticamente , mientras que capado a 30+lossles, con 11 tdp tienes de sobra, y así con todo , sueles poder bajar 5-6-7w de tdp de.media.
Contras de esto? como todo framegen puede causar ghosting, algun artifact, algo de input lag etc según el juego, pero vaya lo mas reseñable seria eso, los artifacts y esque hay juegos en los que si giras la cámara muy rápido, la cabeza del prota como que se transparenta mientras giras, que no deja de ser una chorrada pero ahí está, y esto es evidentemente mas propenso en juegos en 3a persona de accion rapida, ya que por ejemplo en un evil within o un Dead space remake no es algo que se vaya a notar.
En mi caso que doy especial importancia a la autonomía, lossles es imprescindible, ya que permite pasar a superar los tiempos de batería de la deck lcd (evidentemente la oled no) con incluso "mas" fps,lo que hace que puedas despreocúparte mas del tema, a cambio de eso, algún artifact aqui y allá que en mi caso son mucho mas pasables que una autonomía irrisoria.
ocyrus escribió:Zack_VII escribió:Yo al final devolví la ally x, que me parece mejor máquina que la lenovo, pero en mi experiencia personal el control de calidad a nivel de hard, para lo que cuesta, no esta a la altura,porque la primera que tuve no era capaz de cargar mientras jugabas, incluso a tdp bajos, y la 2a, con poco mas de un mes de uso y eso que principalmente juego desde microsd, el ssd empezó a chochear en escritura...bajando a niveles de micro sd mala xD, as que me quedo con la Lenovo que aunque le veo mas fisuras y no está exenta de fallos, suelen ser mas de soft y son solventables, y bueno, cuesta 150-200€ menos que también hace
Respecto a la Lenovo en si, su mayor hándicap sigue siendo la batería , pero se puede mitigar relativamente usando Lossles scaling, me explico:
La legion go es posiblemente la menos eficiente de todas las handhelds mainstream, lo que significa que para conseguir X fps a una config concreta, lo que en deck son 7tdp, en ally 11 tdp, pues en lenovo son 12-13, lo que sumado a que el consumo total (tdp+lo demás) es también el mas alto (supongo que por la pantalla y tal), hace que la batería en general vuele para jugar igual que en la competencia.
Una forma de camuflar esto, es usar el lossless scaling, que se puede comprar en steam a 6-7€ , y se puede usar con los drivers oficiales sin necesidad de instalar nada extra.
Que hace el susodicho? pues 3 cosas en 1:
- Reescalar la imagen de cualquier juego, pudiendo seleccionar porron de tecnicas de escalado, desde fsr, nvidia, sharpen cas, bla bla, y en lo personal creo que lo hace bastante mejor que el srs de adrenaline.
- Como para poder aplicarlo se necesita que el juego este en ventana o sin bordes, la aplicación se encarga de emular lo que hacía el mítico borderless windowed, es decir, llenar la pantalla como si fuese completa aunque juegues en ventana.
- Y lo mas relevante para lo que comento: generar frames como el framegen, afmf etc, mediante 2 opciones y varios multiplicadores de fps, aunque yo en general recomiendo el que no deja escoger multiplicador ya que genera menos ghosting y demas
La idea es sencilla, si para lograr 50-60 fps en un juego de serie, necesitamos un 17-20tdp , lo que se traduce en hora y media o poco mas de batería, lo que hacemos es capar con rivatuner el juego a 30, y usar el lossles para generar 60, y como para mantener 30 no hace falta tanto tdp, sino que con un 10-12 se suele lograr en general, se consiguen esos 60 fps , multiplicando la batería por 2-3 según casos: sackboy, para lograr de serie 60fps tienes que tirar de modo turbo prácticamente , mientras que capado a 30+lossles, con 11 tdp tienes de sobra, y así con todo , sueles poder bajar 5-6-7w de tdp de.media.
Contras de esto? como todo framegen puede causar ghosting, algun artifact, algo de input lag etc según el juego, pero vaya lo mas reseñable seria eso, los artifacts y esque hay juegos en los que si giras la cámara muy rápido, la cabeza del prota como que se transparenta mientras giras, que no deja de ser una chorrada pero ahí está, y esto es evidentemente mas propenso en juegos en 3a persona de accion rapida, ya que por ejemplo en un evil within o un Dead space remake no es algo que se vaya a notar.
En mi caso que doy especial importancia a la autonomía, lossles es imprescindible, ya que permite pasar a superar los tiempos de batería de la deck lcd (evidentemente la oled no) con incluso "mas" fps,lo que hace que puedas despreocúparte mas del tema, a cambio de eso, algún artifact aqui y allá que en mi caso son mucho mas pasables que una autonomía irrisoria.
No es mejor quedarse en 30fps y dejarse de tanta parafernalia de esas ? Ósea sería lo mismo que no utilizar el programa ese …
Deadlysins escribió:Alguna novedad de la tan ansiada actualización de los drivers gráficos y Adrenalin por parte de Lenovo??
Ya empieza a ser algo absurdo, sobretodo si volvemos a leer lo que dijeron de que llegaría en breve y que la información y actualizaciones serían más constantes... de eso hace 2 meses?? 3 meses??
warhawk escribió:Deadlysins escribió:Alguna novedad de la tan ansiada actualización de los drivers gráficos y Adrenalin por parte de Lenovo??
Ya empieza a ser algo absurdo, sobretodo si volvemos a leer lo que dijeron de que llegaría en breve y que la información y actualizaciones serían más constantes... de eso hace 2 meses?? 3 meses??
Me he cansado de esperar y he optado por instalar los de la 780m y sin problemas. Perfecto
Deben estar liados con la GO 2 y la GO Lite
Deadlysins escribió:warhawk escribió:Deadlysins escribió:Alguna novedad de la tan ansiada actualización de los drivers gráficos y Adrenalin por parte de Lenovo??
Me he cansado de esperar y he optado por instalar los de la 780m y sin problemas. Perfecto
Y funciona bien el control de TDP, ventiladores y demás cosas del Legion Space??
Al final haré lo mismo y acabaré instalando los oficiales de AMD... demasiadas diferencias hay ya entre los oficiales de AMD y los de Lenovo (muy desactualizados ya).
warhawk escribió:Deadlysins escribió:warhawk escribió: Me he cansado de esperar y he optado por instalar los de la 780m y sin problemas. Perfecto
Y funciona bien el control de TDP, ventiladores y demás cosas del Legion Space??
Al final haré lo mismo y acabaré instalando los oficiales de AMD... demasiadas diferencias hay ya entre los oficiales de AMD y los de Lenovo (muy desactualizados ya).
Todo funciona igual
Ryuji28 escribió:warhawk escribió:Deadlysins escribió:
Todo funciona igual
Se hace con el tutorial ese que primero utilizas el DDU y luego inhabilitas en Win11 las actualizaciones automáticas para que no te los vuelva a reescribir, o hay algun método mas fácil y práctico?
Elkaver escribió:Y que tal la pantalla, tiene ghosting?
Ryuji28 escribió:@Elkaver Yo no la he probado a fondo. La encuentro un poco resbaladiza, he estado probando un Metroid Vania y responder responde bien, pero si he notado eso.
Por lo demas bastante contento con Bazzite en la Go.
Ahora a ver si clono el disco y le instalo un 2280 de 2TB que tengo por ahí sin abrir. He visto que hay dos tipos de adaptadores, uno en forma de T en el que el disco queda encima de la batería y otro que le hace mas hueco en el mismo espacio del original, lo único que no se si hay que dejar algo suelto para esa instalación.
iluvatar escribió:yo estoy encantado con la mía, no se si será mejor o peor que otras la verdad no tengo para comparar, pero la pantalla tan grande hace que jugar a juegos tipo, Baldur, Witcher o cualquiera con texto sea una delicia y no un suplicio para mi que con 49 tacos la vista esta como esta
Lo único que he notado y no se si era desde el principio que el USB superior no me carga con cargador de estos de carga rápida. Tengo que probar con el suyo pero lo tengo guardado en la caja.
Tampoco me gusta que al activar la protección de la batería lo que hace es capar la carga al 80%, creo que debería hacer como los móviles que a partir del 80% lo que hace es cargar mas lento.
Ryuji28 escribió:@Zack_VII En Windows hablas? A mi el Front Mission Remake en Windows tuve que añadirle un script porque salia pantalla cuadrada y no te dejaba tocar la resolución... En cambio en Bazzite iba bien a la primera.