Legion Go (AMD Z1)

drvenom escribió:Al final,lo que sabia que el iba a ocurrir:
Plegar del curro e ir a por la Legion go…

Bien,mis primeras impresiones.
La maquina es grande pero no nada que no se pueda tener entre las manos.Pasar de este tamaño ya seria de locos.
Es bastante premium en comparacion con la asus o la deck,aunque también hay plastiquete.
Detallazo lo de la funda(igual que la deck)
Cargador con cable bastante largo que se agradece(el de la deck es ridiculo,por lo menos la lcd)

Y ya al lio….

Hice las actus de rigor,windows update,la tienda,despues todo lo de lenovo(bios,grafica,etc) y por ultimo Amd.
Mas o menos todo me llevo unas 2/2:30 horas.Creo que con la rog ally x tardo mas,cerca de las 3 horas o las paso.
Descargar steam y a probar algun juego(solo pude 2…)

Starfield, solo tocando alguna tonteria de fsr3,graficos en medio,modo rendimiento y resolucion la intermedia:
Funciona cojonudo…fluido,rapido y en esta pantalla es ptra historia jugarlo.Nada que ver con la deck y con la asis.
No tengo ni idea ni a cuantos fps iba ni cuanto consumo de tdp ni ningun dato tecnico.
Todo eso pase de calentarme la cabeza.Quise descargar el juego y jugar.

Despues probe el Cod mw3….lo mismo,toquetear algo para los graficos y poco mas.
Este queria ver si era jugable como en la rog ally que funcionaba como un tiro.
Pues lo mismo…perfecto(incluso estoy seguro que puede mejorar mas)fluido,,rapido,frenetico que es lo suyo en este tipo de juegos y un pasote verlo en estas 8,8 pulgadas.
Vamos,que o he tenido suerte (de momento) o no se,pero no he tenido ningun problema de ningun tipo,ni de instalaciones fallidas,errores de drivers ni nada por el estilo.

Los controles me gustan,muy buenos.
Lo de separar los mandos,de momento la voy a usar asi.
Y la pantalla….la pantalla es la clave.Es un maravilla jugar en este formato.

Aun le queda probar mas juegos,emuladores,etc….pero la ally x va de vuelta a la tienda sin ningun tipo de duda


Se agradece el comentario, ya continuaras dando impresiones. Supongo que casi 5 cm de diagonal de pantalla extra se acradecen mucho.
Ryuji28 escribió:
drvenom escribió:Al final,lo que sabia que el iba a ocurrir:
Plegar del curro e ir a por la Legion go…

Bien,mis primeras impresiones.
La maquina es grande pero no nada que no se pueda tener entre las manos.Pasar de este tamaño ya seria de locos.
Es bastante premium en comparacion con la asus o la deck,aunque también hay plastiquete.
Detallazo lo de la funda(igual que la deck)
Cargador con cable bastante largo que se agradece(el de la deck es ridiculo,por lo menos la lcd)

Y ya al lio….

Hice las actus de rigor,windows update,la tienda,despues todo lo de lenovo(bios,grafica,etc) y por ultimo Amd.
Mas o menos todo me llevo unas 2/2:30 horas.Creo que con la rog ally x tardo mas,cerca de las 3 horas o las paso.
Descargar steam y a probar algun juego(solo pude 2…)

Starfield, solo tocando alguna tonteria de fsr3,graficos en medio,modo rendimiento y resolucion la intermedia:
Funciona cojonudo…fluido,rapido y en esta pantalla es ptra historia jugarlo.Nada que ver con la deck y con la asis.
No tengo ni idea ni a cuantos fps iba ni cuanto consumo de tdp ni ningun dato tecnico.
Todo eso pase de calentarme la cabeza.Quise descargar el juego y jugar.

Despues probe el Cod mw3….lo mismo,toquetear algo para los graficos y poco mas.
Este queria ver si era jugable como en la rog ally que funcionaba como un tiro.
Pues lo mismo…perfecto(incluso estoy seguro que puede mejorar mas)fluido,,rapido,frenetico que es lo suyo en este tipo de juegos y un pasote verlo en estas 8,8 pulgadas.
Vamos,que o he tenido suerte (de momento) o no se,pero no he tenido ningun problema de ningun tipo,ni de instalaciones fallidas,errores de drivers ni nada por el estilo.

Los controles me gustan,muy buenos.
Lo de separar los mandos,de momento la voy a usar asi.
Y la pantalla….la pantalla es la clave.Es un maravilla jugar en este formato.

Aun le queda probar mas juegos,emuladores,etc….pero la ally x va de vuelta a la tienda sin ningun tipo de duda


Se agradece el comentario, ya continuaras dando impresiones. Supongo que casi 5 cm de diagonal de pantalla extra se acradecen mucho.


La pantalla es el dia y la noche en comparacion de tamaño con las 2 competidoras del mercado(asus y deck)
La de steam oled creo que subio a 7,4 que quizas se agradezca,pero la de asus de 7 es muy buena pantalla,pero es muy pequeña.Por lo menos para mi.
Esta de la legion a parte del tamaño,tiene una calidad muy buena,y para usarla como extension de mis partidas en el pc de sobremesa y continuar en la lenovo,es un lujazo.

Pense que iba a ser todo más catastrófico despues de leer este foro,pero por lo menos mi experiencia es muy positiva.
Ojo,aun me quedan cosas por hacer,veremos mas adelante.
@drvenom

A disfrutarla, claro que si 👍🏻
@drvenom
Toda la razón , yo ya vendí la X
En las futuras revisiones menos de 8" no me la compraria
Me alegra oír que la gente se atreve a darle una oportunidad más allá de las malas críticas y radicalidades en algunos foros sobre sus defectos y soporte por parte de Lenovo.

No justificaré la lentitud de Lenovo en actualizar ciertos detalles de la máquina, drivers gráficos, ajuste de TDP, y alguna que otra funcionalidad, pero pienso que esa inmediatez que reclaman ciertos sectores me parece desproporcionado. Más allá cuando a nivel de drivers gráficos apenas hay diferencias de fps entre los oficiales de AMD y los que va lanzando Lenovo, YouTube está lleno de estas comparativas, sin tener en cuenta la implementación del AFMF 2, que funciona regular, tiramos dé FSR3 cuando está implementado o Lossless scaling, y drivers espeficos para que funcionen los ultimisimos juegos que van saliendo.

En mi opinión la pantalla de esta portátil marca la diferencia haciendo de ella algo increíble a nivel visual, de poner una pega…creo que todos deseamos más batería 🪫
Hoy he probado retrobat con multitud de roms y emuladores y perfecto,encima el espectáculo de la pantalla junto a lo currado que esta esta aplicacion visualmente,pues una delicia.
Tambien un batman (arkham origins) que va sobradisima con este juego,y lo mismo…espectaculo de pantalla.
Por ultimo el hogwarts legacy…en este debo decir que algun tiron me ha pegado(esta fatal optimizado el juego ya de por si) pero bueno,tampoco me he puesto a toquetear la configuración,asi que seguro que hay margen de mejora.

Con el Cod mw3 me salta un mensaje sobre los drivers graficos,aunque puedes obviarlos,el juego se ve y se mueve de lujo;pero en un momento dado me ha pegado un crasheo que he tenido que reiniciar la legion.

En resumen,quitando algunas cosas que no empañan mucho la experiencia,sigo pensando que es la mejor portatil pc que he tenido,con sus “cosas” a mejorar,pero es que lo bueno que tiene,es muy bueno
Y he tenido steam deck,rog ally x y esta
Yo llevo ya un tiempo que no sé si decidirme por esta o por la Ally X... La cosa es que esta es más barata y además tengo un Lenovo Y700 el cual uso para emulación y juego en remoto al sobremesa, por lo que conozco la pantalla perfectamente y creo que pasar a las 7" de la Ally me costaría bastante.

Pero también es cierto que viendo los vídeos, está se me hace un poco armatoste, como que parece bastante pesada...

La verdad que estoy en un mar de dudas...
Blai_8 escribió:Yo llevo ya un tiempo que no sé si decidirme por esta o por la Ally X... La cosa es que esta es más barata y además tengo un Lenovo Y700 el cual uso para emulación y juego en remoto al sobremesa, por lo que conozco la pantalla perfectamente y creo que pasar a las 7" de la Ally me costaría bastante.

Pero también es cierto que viendo los vídeos, está se me hace un poco armatoste, como que parece bastante pesada...

La verdad que estoy en un mar de dudas...


Es un armatoste,pero no es tan incomoda como parece.
En cuanto a ally x o esta,ambas funcionan parecidas…le daria un +1 por lo del vrr a la ally x,pero en lo demas son parejas(excepto pantalla).
Pero en ambas,tendras que toquetear para dejarlas finas(y en la lenovo incluso para los drivers de la grafica) pero bueno,sabiendo esto ya depende de ti
Ami también me llama mucho la Lenovo con el precio actual,no sé si esperar a la nueva msi pero seguro que se me va de presupuesto,tengo una deck LCD y estoy encantado con ella,el problema son los años y la visión,la pantalla se me queda pequeña 😀😀😀😀
yulmur escribió:Ami también me llama mucho la Lenovo con el precio actual,no sé si esperar a la nueva msi pero seguro que se me va de presupuesto,tengo una deck LCD y estoy encantado con ella,el problema son los años y la visión,la pantalla se me queda pequeña 😀😀😀😀



Por eso mismo he pegado yo el cambio de la ally x a esta.
7 pulgadas para mi vista es muy pequeño.
El año que viene fijo que todas las marcas sacan pantallas mas grande que las de 7.
Si la Ally x hubiera tenido el formato de la Lenovo,me la quedo….pero es que te dejas los ojos ahi.
Me llegó hace 3 semanas. Aquí van mis impresiones:

Con los mandos separados, la consola es increíblemente cómoda. Al usar este modo, tienes un mando que parece uno real de consola de sobremesa, sin tener que soportar el peso de la pantalla. Desde que lo probé, siempre juego así.

Las 8.8 pulgadas se agradecen mucho; una vez te acostumbras, es difícil volver a las 7.

Curiosamente, la consola cabe perfectamente en una funda slim que tengo para la Steam Deck, así que en cuanto a portabilidad no noto ninguna diferencia cuando la llevo de viaje.

He visto en YouTube que se puede instalar Linux fácilmente, lo que ofrece varias ventajas, como una mayor duración de batería. Tal vez lo haga más adelante, aunque no tengo prisa, ya que juego mucho a FIFA y en Proton este juego no funciona.

Sería genial poder comprar unos mandos de repuesto por si acaso. Devolví dos Steam Decks por problemas con la cruceta.

Quizás iba mentalizado de que la batería duraría muy poco, pero me ha sorprendido gratamente. Siento que dura un poco más que la ASUS ROG Ally. Jugando a NBA 2K24, FC24 y algún otro juego, me da alrededor de 1:30 horas, aunque supongo que podría estirarla hasta las 2 horas ajustando los settings. Estoy más que contento con esta duración, ya que no suelo hacer sesiones largas de juego. Y hay dos ventajas adicionales: carga muy rápido, en unos 45 minutos está en el 85% de batería y apagada no drena prácticamente nada.

En general, es una consola de 10. Me parece espectacular.
Bueno, ayer me calente y la compre en Amazon Alemania que esta con el Prime Day a 599 euros.
Parece que sigue hoy en oferta también.
Ya comentare impresiones cuando me llegue!!!
Una duda : que se pierde exactamente a desinstalas los drivers oficiales e instalas los de AMD para em afmf2? Entiendo que el menú emergente para capar tdp y tal lo pierdes? El legión space en general?
Zack_VII escribió:Una duda : que se pierde exactamente a desinstalas los drivers oficiales e instalas los de AMD para em afmf2? Entiendo que el menú emergente para capar tdp y tal lo pierdes? El legión space en general?


Yo no he perdido nada
Hay alguna manera que desde windows 11, se pueda bloquear la actualización de los drivers gráficos.
Tengo instalados los de la 780M, pero si busco actualizaciones desde windows, automáticamente me instala los drivers que vienen de serie y vuelta a empezar con el sideload
Pues ya ha pasado una semana de cuando compré esta maquina y voy a comentaros con ya varios dias de uso.
Estos dias he visto un montón de videos para mejorar la Legion,y ahora mismo tengo la consola/pc que va fina fina.
Tambien he probado muchos juegos de mi biblioteca de steam.
El assasins valhalla luce espectacular,y se mueve muy bien.Es increíble ver un juego asi en la palma(o 2 palmas😂) de tu mano.
Probe tambien uno de la saga mas antiguo,el black flag y joder,que bien luce ese juego a dia de hoy(excepto los rostro).Con todo al maximo las playas caribeñas se ven increibles.Un juego muy recomendable para una maquina como esta.
El Call ya lo tengo configurado y es super disfrutable en esta consola,con sus buenos fps y su frenetismo
La saga Arkham,otros videojuegos que lucen espectaculares en esta pantalla.
Los bioshock,los ghost recon,metal gear the phantom pain….
Y asi podria seguir con muchos mas.
Quizas los mas punteros y actuales pues les cuesta un poco,pero si te pones los puedes dejar muy jugables.
En definitiva,no le arrepiento de nada el cambio por la ally x(que es un consolon y seguro que la mas potente del mercado)
A mi me ha llegado esta tarde, pero aún no he podido sacarla de la caja. Ya comentare impresiones.
Yo al final devolví la ally x, que me parece mejor máquina que la lenovo, pero en mi experiencia personal el control de calidad a nivel de hard, para lo que cuesta, no esta a la altura,porque la primera que tuve no era capaz de cargar mientras jugabas, incluso a tdp bajos, y la 2a, con poco mas de un mes de uso y eso que principalmente juego desde microsd, el ssd empezó a chochear en escritura...bajando a niveles de micro sd mala xD, as que me quedo con la Lenovo que aunque le veo mas fisuras y no está exenta de fallos, suelen ser mas de soft y son solventables, y bueno, cuesta 150-200€ menos que también hace

Respecto a la Lenovo en si, su mayor hándicap sigue siendo la batería , pero se puede mitigar relativamente usando Lossles scaling, me explico:

La legion go es posiblemente la menos eficiente de todas las handhelds mainstream, lo que significa que para conseguir X fps a una config concreta, lo que en deck son 7tdp, en ally 11 tdp, pues en lenovo son 12-13, lo que sumado a que el consumo total (tdp+lo demás) es también el mas alto (supongo que por la pantalla y tal), hace que la batería en general vuele para jugar igual que en la competencia.

Una forma de camuflar esto, es usar el lossless scaling, que se puede comprar en steam a 6-7€ , y se puede usar con los drivers oficiales sin necesidad de instalar nada extra.

Que hace el susodicho? pues 3 cosas en 1:

- Reescalar la imagen de cualquier juego, pudiendo seleccionar porron de tecnicas de escalado, desde fsr, nvidia, sharpen cas, bla bla, y en lo personal creo que lo hace bastante mejor que el srs de adrenaline.

- Como para poder aplicarlo se necesita que el juego este en ventana o sin bordes, la aplicación se encarga de emular lo que hacía el mítico borderless windowed, es decir, llenar la pantalla como si fuese completa aunque juegues en ventana.

- Y lo mas relevante para lo que comento: generar frames como el framegen, afmf etc, mediante 2 opciones y varios multiplicadores de fps, aunque yo en general recomiendo el que no deja escoger multiplicador ya que genera menos ghosting y demas

La idea es sencilla, si para lograr 50-60 fps en un juego de serie, necesitamos un 17-20tdp , lo que se traduce en hora y media o poco mas de batería, lo que hacemos es capar con rivatuner el juego a 30, y usar el lossles para generar 60, y como para mantener 30 no hace falta tanto tdp, sino que con un 10-12 se suele lograr en general, se consiguen esos 60 fps , multiplicando la batería por 2-3 según casos: sackboy, para lograr de serie 60fps tienes que tirar de modo turbo prácticamente , mientras que capado a 30+lossles, con 11 tdp tienes de sobra, y así con todo , sueles poder bajar 5-6-7w de tdp de.media.

Contras de esto? como todo framegen puede causar ghosting, algun artifact, algo de input lag etc según el juego, pero vaya lo mas reseñable seria eso, los artifacts y esque hay juegos en los que si giras la cámara muy rápido, la cabeza del prota como que se transparenta mientras giras, que no deja de ser una chorrada pero ahí está, y esto es evidentemente mas propenso en juegos en 3a persona de accion rapida, ya que por ejemplo en un evil within o un Dead space remake no es algo que se vaya a notar.

En mi caso que doy especial importancia a la autonomía, lossles es imprescindible, ya que permite pasar a superar los tiempos de batería de la deck lcd (evidentemente la oled no) con incluso "mas" fps,lo que hace que puedas despreocúparte mas del tema, a cambio de eso, algún artifact aqui y allá que en mi caso son mucho mas pasables que una autonomía irrisoria.
Bueno, ya la he podido desempaquetar y la impresión es muy buena. Venia precintada y en prefecto "Alemanien" el cual he tenido que cambiar a Español. Despues se ha actualizado y el legion Space, primera en la frente, la app de steam daba error de descarga y he tenido que descargar por otro lado.

La pantalla es espectacular, pero mucho. Los controles se sienten bastante bien, aunque creo que aqui la Deck es mejor. Tengo que probarlos a fondo. La construcción, como comentaba algun compañero, se siente premium y bien ensanblada.

La pega que le veo es que es todo bastante engorroso al ser un Windows a pelo. Me parece a mi que las máquinas con Windows no son para cualquiera, a ver si con un poco de suerte sacan Steam OS o a la que pueda instalo Bazzite.

En mi caso me gusta trastear y configurar cosas, pero entiendo perfectamente a mucha gente que esto le pueda echar para atras.

Ya iré comentando.
Buenas!! Alguien tiene el Dragon Ball Z: Kakarot y lo ha probado en la Legion?? Ayer por la tarde me dio por iniciarlo (lo pillé hace poco para jugarlo en la Legion) y no pude jugar tras 2 horas para intentar poner la resolución correctamente. A ver si me sé explicar, si lo pones en pantalla completa, como viene por defecto, no sale ninguna resolución más alta de 1200x800, aunque tu tengas la pantalla puesta desde el botón del Legion Space a 2500x1600 (estoy diciendo las resoluciones de memoria, perdón si me equivoco) y se bastante mal.
Probé a cambiar a modo ventana sin bordes y la resolución se queda igual, a 1200x800, ya que en este modo el propio juego no te permite cambiarla, en teoría se iguala al dispositivo. Y si la cambias desde el botón del Legion Space sobre la marcha, lo que hace la ventana es hacerse pequeña.
Probé la siguiente configuración del juego, modo ventana, y si, entonces la resolución del juego según las opciones se queda en 1200x800, pero si maximizas la ventana se queda en la resolución que tengas la pantalla, aunque ponga 1200X800. Va increíble el juego y me jode que no se pueda poner así en pantalla completa o ventana sin bordes. Problemas de este modo, no te ocupa la pantalla completa aunque maximices ya que se quedan la barra de tareas inferior y superior, y lo peor de todo es que cada vez que haya un salto de cinemática o de lo que sea, la ventana se hace pequeñita…

He buscado por google y veo que hay mucha más gente con problemas de resolución en este juego, pero la verdad es que ninguna solución interesante. A ver si alguien arroja algo de luz.

Puede que la haya liado con algún dato ya que he escrito todo de memoria.
@xaviborra a ver si esto te puede servir de algo(es lo unico que he encontrado)

https://youtu.be/VY0NDF9R4y4?si=akCmjuSF26JavjJL
Zack_VII escribió:Yo al final devolví la ally x, que me parece mejor máquina que la lenovo, pero en mi experiencia personal el control de calidad a nivel de hard, para lo que cuesta, no esta a la altura,porque la primera que tuve no era capaz de cargar mientras jugabas, incluso a tdp bajos, y la 2a, con poco mas de un mes de uso y eso que principalmente juego desde microsd, el ssd empezó a chochear en escritura...bajando a niveles de micro sd mala xD, as que me quedo con la Lenovo que aunque le veo mas fisuras y no está exenta de fallos, suelen ser mas de soft y son solventables, y bueno, cuesta 150-200€ menos que también hace

Respecto a la Lenovo en si, su mayor hándicap sigue siendo la batería , pero se puede mitigar relativamente usando Lossles scaling, me explico:

La legion go es posiblemente la menos eficiente de todas las handhelds mainstream, lo que significa que para conseguir X fps a una config concreta, lo que en deck son 7tdp, en ally 11 tdp, pues en lenovo son 12-13, lo que sumado a que el consumo total (tdp+lo demás) es también el mas alto (supongo que por la pantalla y tal), hace que la batería en general vuele para jugar igual que en la competencia.

Una forma de camuflar esto, es usar el lossless scaling, que se puede comprar en steam a 6-7€ , y se puede usar con los drivers oficiales sin necesidad de instalar nada extra.

Que hace el susodicho? pues 3 cosas en 1:

- Reescalar la imagen de cualquier juego, pudiendo seleccionar porron de tecnicas de escalado, desde fsr, nvidia, sharpen cas, bla bla, y en lo personal creo que lo hace bastante mejor que el srs de adrenaline.

- Como para poder aplicarlo se necesita que el juego este en ventana o sin bordes, la aplicación se encarga de emular lo que hacía el mítico borderless windowed, es decir, llenar la pantalla como si fuese completa aunque juegues en ventana.

- Y lo mas relevante para lo que comento: generar frames como el framegen, afmf etc, mediante 2 opciones y varios multiplicadores de fps, aunque yo en general recomiendo el que no deja escoger multiplicador ya que genera menos ghosting y demas

La idea es sencilla, si para lograr 50-60 fps en un juego de serie, necesitamos un 17-20tdp , lo que se traduce en hora y media o poco mas de batería, lo que hacemos es capar con rivatuner el juego a 30, y usar el lossles para generar 60, y como para mantener 30 no hace falta tanto tdp, sino que con un 10-12 se suele lograr en general, se consiguen esos 60 fps , multiplicando la batería por 2-3 según casos: sackboy, para lograr de serie 60fps tienes que tirar de modo turbo prácticamente , mientras que capado a 30+lossles, con 11 tdp tienes de sobra, y así con todo , sueles poder bajar 5-6-7w de tdp de.media.

Contras de esto? como todo framegen puede causar ghosting, algun artifact, algo de input lag etc según el juego, pero vaya lo mas reseñable seria eso, los artifacts y esque hay juegos en los que si giras la cámara muy rápido, la cabeza del prota como que se transparenta mientras giras, que no deja de ser una chorrada pero ahí está, y esto es evidentemente mas propenso en juegos en 3a persona de accion rapida, ya que por ejemplo en un evil within o un Dead space remake no es algo que se vaya a notar.

En mi caso que doy especial importancia a la autonomía, lossles es imprescindible, ya que permite pasar a superar los tiempos de batería de la deck lcd (evidentemente la oled no) con incluso "mas" fps,lo que hace que puedas despreocúparte mas del tema, a cambio de eso, algún artifact aqui y allá que en mi caso son mucho mas pasables que una autonomía irrisoria.



No es mejor quedarse en 30fps y dejarse de tanta parafernalia de esas ? Ósea sería lo mismo que no utilizar el programa ese …
@xaviborra

Yo estoy jugando en modo ventana sin bordes 1920x1200, escala de resolución 100, sincronización vertical si, todo en alta. Y funciona perfectamente. Ocupa toda la pantalla y se ve y se mueve de lujo..
ocyrus escribió:
Zack_VII escribió:Yo al final devolví la ally x, que me parece mejor máquina que la lenovo, pero en mi experiencia personal el control de calidad a nivel de hard, para lo que cuesta, no esta a la altura,porque la primera que tuve no era capaz de cargar mientras jugabas, incluso a tdp bajos, y la 2a, con poco mas de un mes de uso y eso que principalmente juego desde microsd, el ssd empezó a chochear en escritura...bajando a niveles de micro sd mala xD, as que me quedo con la Lenovo que aunque le veo mas fisuras y no está exenta de fallos, suelen ser mas de soft y son solventables, y bueno, cuesta 150-200€ menos que también hace

Respecto a la Lenovo en si, su mayor hándicap sigue siendo la batería , pero se puede mitigar relativamente usando Lossles scaling, me explico:

La legion go es posiblemente la menos eficiente de todas las handhelds mainstream, lo que significa que para conseguir X fps a una config concreta, lo que en deck son 7tdp, en ally 11 tdp, pues en lenovo son 12-13, lo que sumado a que el consumo total (tdp+lo demás) es también el mas alto (supongo que por la pantalla y tal), hace que la batería en general vuele para jugar igual que en la competencia.

Una forma de camuflar esto, es usar el lossless scaling, que se puede comprar en steam a 6-7€ , y se puede usar con los drivers oficiales sin necesidad de instalar nada extra.

Que hace el susodicho? pues 3 cosas en 1:

- Reescalar la imagen de cualquier juego, pudiendo seleccionar porron de tecnicas de escalado, desde fsr, nvidia, sharpen cas, bla bla, y en lo personal creo que lo hace bastante mejor que el srs de adrenaline.

- Como para poder aplicarlo se necesita que el juego este en ventana o sin bordes, la aplicación se encarga de emular lo que hacía el mítico borderless windowed, es decir, llenar la pantalla como si fuese completa aunque juegues en ventana.

- Y lo mas relevante para lo que comento: generar frames como el framegen, afmf etc, mediante 2 opciones y varios multiplicadores de fps, aunque yo en general recomiendo el que no deja escoger multiplicador ya que genera menos ghosting y demas

La idea es sencilla, si para lograr 50-60 fps en un juego de serie, necesitamos un 17-20tdp , lo que se traduce en hora y media o poco mas de batería, lo que hacemos es capar con rivatuner el juego a 30, y usar el lossles para generar 60, y como para mantener 30 no hace falta tanto tdp, sino que con un 10-12 se suele lograr en general, se consiguen esos 60 fps , multiplicando la batería por 2-3 según casos: sackboy, para lograr de serie 60fps tienes que tirar de modo turbo prácticamente , mientras que capado a 30+lossles, con 11 tdp tienes de sobra, y así con todo , sueles poder bajar 5-6-7w de tdp de.media.

Contras de esto? como todo framegen puede causar ghosting, algun artifact, algo de input lag etc según el juego, pero vaya lo mas reseñable seria eso, los artifacts y esque hay juegos en los que si giras la cámara muy rápido, la cabeza del prota como que se transparenta mientras giras, que no deja de ser una chorrada pero ahí está, y esto es evidentemente mas propenso en juegos en 3a persona de accion rapida, ya que por ejemplo en un evil within o un Dead space remake no es algo que se vaya a notar.

En mi caso que doy especial importancia a la autonomía, lossles es imprescindible, ya que permite pasar a superar los tiempos de batería de la deck lcd (evidentemente la oled no) con incluso "mas" fps,lo que hace que puedas despreocúparte mas del tema, a cambio de eso, algún artifact aqui y allá que en mi caso son mucho mas pasables que una autonomía irrisoria.



No es mejor quedarse en 30fps y dejarse de tanta parafernalia de esas ? Ósea sería lo mismo que no utilizar el programa ese …


Si solo buscas mejorar autonomía si claro, 30 fps y el tdp lo mas bajo posible, pero la gracia de los generadores de fps, sea el afmf o losless es precisamente esa, poder lograr mas Fps SIN consumir mas, luego ya está pues que según el juego te genere artifacts o algo y prefieras 30 a pelo, mientras que en otros apenas se genere nada negativo y por el mismo consumo, tienes el doble de FPS, como por ejemplo el sackboy que decía, tienes 3 opciones, o 30 fps a pelo a tdp 10-12, o 60 fps nativos a 17-20tdp, o 60 fps generados a 10-12tdp, lo mejor de los 2 enfoques vaya.

Pero esque mas alla de la generación de fps, como digo, que la misma app sirva para tranformar ventana en completa y para reescalar con técnicas varias que en mi opinión dan mejor resultado que el srs del adrenaiine, pues es un 3 en 1 muy interesante que merece la pena incluso aunque no se usase la generación de fps.
@drvenom gracias!!! Ya vi ese vídeo ayer y la verdad es que no me sirvió de mucho, pero muchas gracias igualmente!!

@warhawk Pues yo no soy capaz…

Mañana como da lluvia toda la tarde miraré en el curro (por cosas de mi trabajo, si llueve, el volumen de faena, que ya es bajo de por si, cae un 90%) si puedo arreglarlo.

Muchas gracias a los 2!!!
Alguna novedad de la tan ansiada actualización de los drivers gráficos y Adrenalin por parte de Lenovo??

Ya empieza a ser algo absurdo, sobretodo si volvemos a leer lo que dijeron de que llegaría en breve y que la información y actualizaciones serían más constantes... de eso hace 2 meses?? 3 meses??
Deadlysins escribió:Alguna novedad de la tan ansiada actualización de los drivers gráficos y Adrenalin por parte de Lenovo??

Ya empieza a ser algo absurdo, sobretodo si volvemos a leer lo que dijeron de que llegaría en breve y que la información y actualizaciones serían más constantes... de eso hace 2 meses?? 3 meses??

Me he cansado de esperar y he optado por instalar los de la 780m y sin problemas. Perfecto

Deben estar liados con la GO 2 y la GO Lite
warhawk escribió:
Deadlysins escribió:Alguna novedad de la tan ansiada actualización de los drivers gráficos y Adrenalin por parte de Lenovo??

Ya empieza a ser algo absurdo, sobretodo si volvemos a leer lo que dijeron de que llegaría en breve y que la información y actualizaciones serían más constantes... de eso hace 2 meses?? 3 meses??

Me he cansado de esperar y he optado por instalar los de la 780m y sin problemas. Perfecto

Deben estar liados con la GO 2 y la GO Lite



Y funciona bien el control de TDP, ventiladores y demás cosas del Legion Space??

Al final haré lo mismo y acabaré instalando los oficiales de AMD... demasiadas diferencias hay ya entre los oficiales de AMD y los de Lenovo (muy desactualizados ya).
Deadlysins escribió:
warhawk escribió:
Deadlysins escribió:Alguna novedad de la tan ansiada actualización de los drivers gráficos y Adrenalin por parte de Lenovo??

Ya empieza a ser algo absurdo, sobretodo si volvemos a leer lo que dijeron de que llegaría en breve y que la información y actualizaciones serían más constantes... de eso hace 2 meses?? 3 meses??

Me he cansado de esperar y he optado por instalar los de la 780m y sin problemas. Perfecto

Deben estar liados con la GO 2 y la GO Lite



Y funciona bien el control de TDP, ventiladores y demás cosas del Legion Space??

Al final haré lo mismo y acabaré instalando los oficiales de AMD... demasiadas diferencias hay ya entre los oficiales de AMD y los de Lenovo (muy desactualizados ya).


Todo funciona igual
warhawk escribió:
Deadlysins escribió:
warhawk escribió: Me he cansado de esperar y he optado por instalar los de la 780m y sin problemas. Perfecto

Deben estar liados con la GO 2 y la GO Lite



Y funciona bien el control de TDP, ventiladores y demás cosas del Legion Space??

Al final haré lo mismo y acabaré instalando los oficiales de AMD... demasiadas diferencias hay ya entre los oficiales de AMD y los de Lenovo (muy desactualizados ya).


Todo funciona igual


Se hace con el tutorial ese que primero utilizas el DDU y luego inhabilitas en Win11 las actualizaciones automáticas para que no te los vuelva a reescribir, o hay algun método mas fácil y práctico?
Ryuji28 escribió:
warhawk escribió:
Deadlysins escribió:

Y funciona bien el control de TDP, ventiladores y demás cosas del Legion Space??

Al final haré lo mismo y acabaré instalando los oficiales de AMD... demasiadas diferencias hay ya entre los oficiales de AMD y los de Lenovo (muy desactualizados ya).


Todo funciona igual


Se hace con el tutorial ese que primero utilizas el DDU y luego inhabilitas en Win11 las actualizaciones automáticas para que no te los vuelva a reescribir, o hay algun método mas fácil y práctico?


Así lo hice yo
@warhawk gracias! Pues lo hare así.

Hoy he puesto la deck LCD y se nota mucho el pantallon de la Lenovo. Lo que me tiene sorprendido es que de alto y largo tienen prácticamente las mismas medidas ambas.

Yo en mi caso, me parece que le instalare bazzite y arreando. Ahora estoy con el modo big picture como en la tele. Estoy muy mal acostumbrado a la Deck.

Edit: Ayer instale Bazzite y me quedo con el de calle. Ahora es como tener una Steam deck con pantallote. Además le he insertado la microsd de 512Gb de la Deck y directamente ha cargado todos los juegos que tenia en ella deanera automática.
Hola,me podéis decir si va a salir pronto el nuevo modelo?
Me encanta esta máquina pero no sé si comprarla ya o esperar.

Muchas gracias

Edito:ya me la he comprado y me parece espectacular :p
2032 respuestas
137, 38, 39, 40, 41