Legion Go (AMD Z1)

@Zack_VII

Desde la página china he instalado los drivers de la gráfica, chip amd y gestión de energía y sin problemas. Todo funciona correctamente

Eso si, los drivers de la gráfica, son los que da soporte para AFMF 1, siguen siendo antiguos, peronalgo es algo.
warhawk escribió:@Zack_VII

Desde la página china he instalado los drivers de la gráfica, chip amd y gestión de energía y sin problemas. Todo funciona correctamente

Eso si, los drivers de la gráfica, son los que da soporte para AFMF 1, siguen siendo antiguos, peronalgo es algo.

Y aportan algo palpable? que es lo de la gestión de energía?

Yo si con estos no crashea el FFXVI me interesan, porque a ojo es el único que se me resiste en la lenovo por tema drivers.
Zack_VII escribió:
warhawk escribió:@Zack_VII

Y aportan algo palpable? que es lo de la gestión de energía?

Yo si con estos no crashea el FFXVI me interesan, porque a ojo es el único que se me resiste en la lenovo por tema drivers.

La gestión de energía ya la tenia instalada y lo que he hecho es actualizarla a la última. Versión.. No sé exactamente cuál es sunfuncion
Antes tenía inslaraldos los drivers de la 780m con AFMF2 e instalado éstos para probar.. Jugando a Indiana Jones vam igual, no Veo diferencia, incluso podría ser que algo más fluido con los drivers oficiales de Lenovo.. Jugando a 1200p en calidad media y muy fluido.
Entiendo que esto es solo para Windows, con Bazzite no hara falta, no?

Sigo pensando que la Steamdeck es más ergonómica, pero a la Lenovo si sabes jugar con la tapa trasera se apoya donde sea y te quita mucho peso de las manos.
Ryuji28 escribió:Entiendo que esto es solo para Windows, con Bazzite no hara falta, no?

Sigo pensando que la Steamdeck es más ergonómica, pero a la Lenovo si sabes jugar con la tapa trasera se apoya donde sea y te quita mucho peso de las manos.

Yo juego normalmente en el sofá y apoyando los codos en los cojines me va perfecto..
Ryuji28 escribió:Entiendo que esto es solo para Windows, con Bazzite no hara falta, no?

Apoyando esa tapa, acabas jugando muy cómodo, eso es porque la pones en el ángulo que quieras. Es la más grande y la que más juego da.
Pues al final me he agenciado una Legion Go y vaya cambio respecto a una Steam deck. Lo más importante para mí la gran pantalla de 8.8" que se ve espectacular. La consola es más grande y pesada, pero no se nota un cambio respecte a la deck. Increíble su uso como tablet gracias a la peana trasera y me encanta poder trastear con todas las tiendas (Steam, ea, Epic, ...) de forma directa y rápida como en un pc con Windows.
Por ahora no puedo estar más contento.
@sarandap pues instalale Bazzite y ya veras como si puedes estar mas contento. A mi me gusta mucho, pero si solo tuviera Windows la hubiera devuelto. Muy recomendable Bazzite y se instala en nada.
Nunca he tenido problemas con Windows y le puedo instalar lo que. Quiero y fabil
jarus escribió:https://www.theverge.com/2024/12/13/24320607/lenovo-legion-go-8-leak-gamepad

Más cositas de las nuevas versiones.

Qué buena pinta
@Ryuji28 Realmente vale la pena instalar Bazzite? Cuales son las ventajas más importantes?
Es recomendable Dual boot en el sdd ?
sarandap escribió:@Ryuji28 Realmente vale la pena instalar Bazzite? Cuales son las ventajas más importantes?
Es recomendable Dual boot en el sdd ?

Yo vengo de la Steam deck y tengo todo en Steam o emuladores, dicho eso, estuve probando con Windows y me iba peor que cuando juego con la tele en el PC, algún juego como el Front Mission Remake se me habría en 4/3. Cosa que en el pc de sobremesa, no me pasa ni en la Deck tampoco.

Yo deje una partición de 128gb libres en el SSD y ahi puese Bazzite, el resto es Windows, luego le quite la microsd de 512GB a la deck y al insertarala en la Legion ya tenia todos mis juegos disponibles, sin hacer nada. Mas alguno que he instalado en la memoria interna. Para mi si merece la pena, ademas que se va actualizando día si y día también.

Tengo pendiente instalar un Disco duro de 2TB 2280. Ya comentare que tal.
Confirmo que con los drivers oficiales nuevos ya no crashea el final Fantasy XVI al ejecutar skills, por lo que a priori ya debería ser perfectamente jugable en la legion go.
Se puede dar por muerta ya a nuestra Legión GO?
ajbeas escribió:Se puede dar por muerta ya a nuestra Legión GO?

Por qué?
erjesu95 escribió:

Por qué?

Entre la falta de cariño y el lanzamiento de las dos versiones mejoradas en enero, no sé qué le va a quedar a esta...
Se habla de un rendimiento del 20-30% mas en el Z2 extreme, no creo que para nada sea la muerte de esta. Evidentemente no sera la prioridad, pero habra que ver el precio de la nueva, que dudo que no sea mayor que el de salida de esta.
ajbeas escribió:
erjesu95 escribió:

Por qué?

Entre la falta de cariño y el lanzamiento de las dos versiones mejoradas en enero, no sé qué le va a quedar a esta...

Seguirá chutando igual que ahora, no se borra de la faz de la tierra.
Igual que los que tenemos la MSI claw normal la estaremos disfrutando yo por lo menos en unos cuantos años
La nueva legión go S con Steam os y pantalla 8" apunta maneras si sale a buen precio
@Djalma83 nunca ha sido prioridad, pero ahora que van a sacar otras dos nuevas...
Y ojo, no me malinterpretes, yo tengo una y es la que me voy a quedar, me parece la más completa entre la deck y la ally.
Eso no quita que me habría gustado que le prestasen más atención.
@ajbeas Si, esta claro que la podrian haber cuidado algo más, por eso pienso que tampoco lo tienen muy dificil para mantener el nivel de soporte.
Yo llevo con ella unas dos semanas y de echo lo cambie por un macbook air m2 de 256gb que me lo compre por capricho y apenas usaba y se me ocurrió la idea de cambiarlo por una legion Go en perfecto estado comprada en octubre y con 2tb de almacenamiento y a sido el mejor cambio que e echo en mi vida, es una autentica pasada jugar en esas pulgadas de pantalla la versatilidad de ponerla de pie y quitar los mandos, lo unico el peso que se puede hacer un poco incomodo pero si juegas en casa en el sofa o comodo ya te digo que no es pesada, pienso que esta consola aun tiene mucho recorrido y aparte que se acaba de anunciar la nueva legion S, salu2.
LATURA escribió:Yo llevo con ella unas dos semanas y de echo lo cambie por un macbook air m2 de 256gb que me lo compre por capricho y apenas usaba y se me ocurrió la idea de cambiarlo por una legion Go en perfecto estado comprada en octubre y con 2tb de almacenamiento y a sido el mejor cambio que e echo en mi vida, es una autentica pasada jugar en esas pulgadas de pantalla la versatilidad de ponerla de pie y quitar los mandos, lo unico el peso que se puede hacer un poco incomodo pero si juegas en casa en el sofa o comodo ya te digo que no es pesada, pienso que esta consola aun tiene mucho recorrido y aparte que se acaba de anunciar la nueva legion S, salu2.

Y la 2 se viene también

https://legiongolife.com/lenovo-teases-the-legion-go-2/
Ese aumento de batería y si el Z2 cumple lo que promete en eficiencia es justo lo que echaba en falta en la LeGo 1.
También me parece muy acertado el salto a OLED y la bajada de resolución.
Habrá que upgradear si sale buena.
Buenas!!

Hay alguna informacion de que steamOS vaya a poder instalarse en legion go 2023?

Saludos!
GhostChll escribió:Buenas!!

Hay alguna informacion de que steamOS vaya a poder instalarse en legion go 2023?

Saludos!

Ayer se anuncio que a partir de marzo de este año se podra instalar en la legion 1 , un saludo.
(mensaje borrado)
@LATURA Buena noticia, entonces. De momento a seguir con Bazzite.
Hola, compré la Legion Go este verano y me ha empezado a fallar el botón RB esta semana hasta el punto de que se ha vuelto injugable, ¿alguien ha tenido alguna experiencia similar? hasta los mandos de la Switch me han durado mucho más :(

Entiendo que me lo va a cubrir la garantía, pero antes de gestionarla me gustaría saber si a alguien le ha pasado y es una tontería que pueda solucionar desmontando el mando y "tocando algo"
Uff sabes si el fallo es similar a mo que pasa con los rb de xbox? Queda el gatillo como en el aire y si pulsas pulsas el vacio??

Recuerdos de vietnam...
m0st0 escribió:Uff sabes si el fallo es similar a mo que pasa con los rb de xbox? Queda el gatillo como en el aire y si pulsas pulsas el vacio??

Recuerdos de vietnam...

No, lo de Xbox es en el gatillo y creo que es un tema de imantación, tengo un mando de la X Series que le pasa. El problema que tengo es como si el microswitch que lleva el botón RB no hiciese buen contacto (se escucha el click pero no realiza la acción muchas de las veces) podría ser un fallo de Firmware/software o hardware, vete a saber.

Por eso preguntaba por si a alguien más le ha pasado y bien desmontando (tengo experiencia en reparación de hardware) y ajustando algo se soluciona o si reinstalando drivers...
dokken escribió:
m0st0 escribió:Uff sabes si el fallo es similar a mo que pasa con los rb de xbox? Queda el gatillo como en el aire y si pulsas pulsas el vacio??

Recuerdos de vietnam...

No, lo de Xbox es en el gatillo y creo que es un tema de imantación, tengo un mando de la X Series que le pasa. El problema que tengo es como si el microswitch que lleva el botón RB no hiciese buen contacto (se escucha el click pero no realiza la acción muchas de las veces) podría ser un fallo de Firmware/software o hardware, vete a saber.

Por eso preguntaba por si a alguien más le ha pasado y bien desmontando (tengo experiencia en reparación de hardware) y ajustando algo se soluciona o si reinstalando drivers...

En xbox el problema es que la pestañita que bace contacto con el switch del rb se parte. Entonces aunque pulses el boton nada toca el switch. Demasiada endeble esa pieza en muchos modelos de mandos de xbox para la caña que se le da a los RB en muchos juegos...
Buenas!! La uso mucho conectada a la tv del salón. Pregunta: se puede apagar la pantalla de la Go y que solo se vea la TV?? Me parece una chorrada que estén las 2 pantallas encendidas.
xaviborra escribió:Buenas!! La uso mucho conectada a la tv del salón. Pregunta: se puede apagar la pantalla de la Go y que solo se vea la TV?? Me parece una chorrada que estén las 2 pantallas encendidas.

Si usas windows, puedes darle a tecla windows+P y te sale una notificación de 4 tipos de pantalla.

Pantalla 1 (LGO) apenas
Pantalla 1 + TV (clonadas)
Pantalla TV y 1 apagada
Pantalla 1 + TV extensible (dos pantallas que forman un monitor)

No me acuerdo el orden que sale pero debes elegir apenas la TV si la quieres imagen solo en la TV. Al desconectar el hdmi, ya se abrirá automáticamente la pantalla de la go.
Buenas gente, os quiero hacer una pregunta aunque creo que es una pregunta algo tonta, el otro dia jugue al Ghost of Tsushima y me dio por poner la legion en modo personalizado a 30w (siempre con el cargador) y con la configuracion que tenia en media y con la resolución intermedia que tiene en el space la go me dio un salto de narices a mejor en cuanto a fps pero luego al ver la temperatura de la cpu estaba a unos 72 grados mas o menos y la CPU VR estaba a unos 84-86 grados y la verdad que me acojone y al estar informandome en algunos medios en internet creo que eso fue normal por haber estando cargando la bateria que aumenta la temperatura del dispositivo en general unos 10 grados mas pero bueno al grano, es bueno siempre jugar a 30w en la legion ? o no es aconsejable por la vida util de la maquina? Yo siendo sincero lo goze a 30w la verdad por que el salto que da la maquina comparado al modo rendimiento es considerable aunque tambien se juega bien, un saludo.
@GhostChll muchísimas gracias!! Efectivamente, ya lo he conseguido de esta manera. Gracias de nuevo!!
Edit. Me equivoqué de tema.
Los que tenéis BAZZITE os quería hacer unas preguntas rápidas?

1) Bazzite vel que solo te permite bajar a 8w tdp. Si quieres bajar a 5w tdp, se puede? Es posible?

2) La autonomía de la Bateria es mayor con Bazzite? Notáis diferencia que en windows? (A misma resolución, brillo etc)

3) Si lenovo lanza nuevos drivers de la gráfica como acaba de hacer (y en Bazzite) ya no tienes el menú de lenovo , como actualizas dichos drivers ? Modo escritorio de bazzite, entras en ma web de lenovo y descargas e instalas ? O cómo hacéis?

4) para instalar juegos fuera de steam en la consola con bazzite, imagino que sería como el deck... en bazzite modo escritorio lanzas steam, agregas juego de fuera, elijes el archivo .exe y listo...ya se agrega al bazzite modo consola , no?

En general, hay algo importante que pierdes en bazzite que en windows si tienes ?.

Saludos!!!
Bardok84 escribió:Los que tenéis BAZZITE os quería hacer unas preguntas rápidas?

1) Bazzite vel que solo te permite bajar a 8w tdp. Si quieres bajar a 5w tdp, se puede? Es posible?

2) La autonomía de la Bateria es mayor con Bazzite? Notáis diferencia que en windows? (A misma resolución, brillo etc)

3) Si lenovo lanza nuevos drivers de la gráfica como acaba de hacer (y en Bazzite) ya no tienes el menú de lenovo , como actualizas dichos drivers ? Modo escritorio de bazzite, entras en ma web de lenovo y descargas e instalas ? O cómo hacéis?

4) para instalar juegos fuera de steam en la consola con bazzite, imagino que sería como el deck... en bazzite modo escritorio lanzas steam, agregas juego de fuera, elijes el archivo .exe y listo...ya se agrega al bazzite modo consola , no?

En general, hay algo importante que pierdes en bazzite que en windows si tienes ?.

Saludos!!!

A ver te respondo rapido.

Con Bazzite, para mi se convierte, en una Steam Deck. El punto 4 es lo que comentas.

El punto 3 hay post que dicen que Bazzite ya lleva integrados los últimos drivers estables de amd, almenos en la rog ally X y entiendo que mismo chip y distro especifica sera igual:

"Bazzite includes the latest stable GPU drivers unless a problem was found that is preventing that"

"So every week I go into desktop mode to open a terminal and execute "just update". This installs the latest firmware, drivers and updates the applications.

Never saw a more stable Linux distribution than Bazzite."

Fuente: https://www.reddit.com/r/Bazzite/commen ... d_drivers/

El punto 2 no te lo se contestar, lo primero que hice fue instalar Bazzite, Windows no lo toco, ya que una vez te acostumbras a steam OS, yo personalmente, no quiero otra cosa.

El tema del tdp yo he estado trasteando un poco con powertools y handheld companion, pero mas o menos me dura igual la bateria, no he sabido alcanzar una mejora de consumo deshabilitabdo nucleos o capando velocidad. No es tan eficiente como la Deck. Pero con el pantallote que tiene te da igual, tampoco es tan ergonomíca pero la pata de atras ayuda mucho cuando la apoyas en la mesa, en la panza, etc. Le quita casi todo el peso.

No se si habre sido de ayuda! Yo estoy contento con la máquina, ademas me salio a 599 eur en el prime day de Amazon Alemania 610eur con portes aprox.

Un saludo!
Parece que tenemos nuevo driver grafico por parte de Lenovo. Descargando....

LINK DESCARGA

Saludos
He intentado jugar a Minecraft con RT y por poco explota la pobre.
Gente me he acabado comprando una placa TH3P4G3 para montarme la egpu, me ha salido algo barata comparada con lo que vale en AliExpress asique tire a por ella para probar el asunto, ahora estoy esperando a la 5070 para darle uso pero quiero preguntaros.. que chuches podéis recomendarme que funcionen bien ya que la placa me vino pelada, tengo que pillar un th3 corto entiendo por qué pierde frecuencia ya he mirado unos cuantos pero cuanto es el limite de que tenga perdidas? Un dock para el usb3 creo que es siendo verde imagino xD esto no entiendo apenas ya que jamás he comprado uno, tiraría a por el más simple pero dado el caso aver si no va dar problemas con la placa quiero buscar uno con ethernet y almenos otros dos/tres USB para el ratón/teclado y cascos o mejor tirar a un dock con carga directa a la consola y demás?

Y una dudilla principal, entendía por algún video y leía en otros sitios que es algo complejo hacer que funcione la gráfica externa con la lego, hay por un casual alguna guía o algo que lo explique por casualidad bien? O no tiene mucha complicación?
Es muy fácil de usar, y vas a flipar con el resultado.
Mi placa es usb4 y cuando hice la instalación tenía problemas con nvidia pero hay un fix que lo soluciona.
thunderhawk escribió:Gente me he acabado comprando una placa TH3P4G3 para montarme la egpu, me ha salido algo barata comparada con lo que vale en AliExpress asique tire a por ella para probar el asunto, ahora estoy esperando a la 5070 para darle uso pero quiero preguntaros.. que chuches podéis recomendarme que funcionen bien ya que la placa me vino pelada, tengo que pillar un th3 corto entiendo por qué pierde frecuencia ya he mirado unos cuantos pero cuanto es el limite de que tenga perdidas? Un dock para el usb3 creo que es siendo verde imagino xD esto no entiendo apenas ya que jamás he comprado uno, tiraría a por el más simple pero dado el caso aver si no va dar problemas con la placa quiero buscar uno con ethernet y almenos otros dos/tres USB para el ratón/teclado y cascos o mejor tirar a un dock con carga directa a la consola y demás?

Y una dudilla principal, entendía por algún video y leía en otros sitios que es algo complejo hacer que funcione la gráfica externa con la lego, hay por un casual alguna guía o algo que lo explique por casualidad bien? O no tiene mucha complicación?

Compañero, puedes pasar link a donde has comprado la placa? Yo tambien quiero pillar una de estas para una rtx 5070 o 5070ti para la legion
2146 respuestas
139, 40, 41, 42, 43