Bardok84 escribió:Los que tenéis BAZZITE os quería hacer unas preguntas rápidas?
1) Bazzite vel que solo te permite bajar a 8w tdp. Si quieres bajar a 5w tdp, se puede? Es posible?
2) La autonomía de la Bateria es mayor con Bazzite? Notáis diferencia que en windows? (A misma resolución, brillo etc)
3) Si lenovo lanza nuevos drivers de la gráfica como acaba de hacer (y en Bazzite) ya no tienes el menú de lenovo , como actualizas dichos drivers ? Modo escritorio de bazzite, entras en ma web de lenovo y descargas e instalas ? O cómo hacéis?
4) para instalar juegos fuera de steam en la consola con bazzite, imagino que sería como el deck... en bazzite modo escritorio lanzas steam, agregas juego de fuera, elijes el archivo .exe y listo...ya se agrega al bazzite modo consola , no?
En general, hay algo importante que pierdes en bazzite que en windows si tienes ?.
Saludos!!!
A ver te respondo rapido.
Con Bazzite, para mi se convierte, en una Steam Deck. El punto 4 es lo que comentas.
El punto 3 hay post que dicen que Bazzite ya lleva integrados los últimos drivers estables de amd, almenos en la rog ally X y entiendo que mismo chip y distro especifica sera igual:
"Bazzite includes the latest stable GPU drivers unless a problem was found that is preventing that"
"So every week I go into desktop mode to open a terminal and execute "just update". This installs the latest firmware, drivers and updates the applications.
Never saw a more stable Linux distribution than Bazzite."
Fuente:
https://www.reddit.com/r/Bazzite/commen ... d_drivers/El punto 2 no te lo se contestar, lo primero que hice fue instalar Bazzite, Windows no lo toco, ya que una vez te acostumbras a steam OS, yo personalmente, no quiero otra cosa.
El tema del tdp yo he estado trasteando un poco con powertools y handheld companion, pero mas o menos me dura igual la bateria, no he sabido alcanzar una mejora de consumo deshabilitabdo nucleos o capando velocidad. No es tan eficiente como la Deck. Pero con el pantallote que tiene te da igual, tampoco es tan ergonomíca pero la pata de atras ayuda mucho cuando la apoyas en la mesa, en la panza, etc. Le quita casi todo el peso.
No se si habre sido de ayuda! Yo estoy contento con la máquina, ademas me salio a 599 eur en el prime day de Amazon Alemania 610eur con portes aprox.
Un saludo!