› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ArtOfBUSa escribió:Bueno, pues una vez vendida la legion go, he vuelto a comprar la ally y con ella otra vez en la mano me doy verdaderamente cuenta del error que cometí vendiéndolo para pillar legion, no es para mi y sinceramente no la disfrute como la ally para nada...
warhawk escribió:ArtOfBUSa escribió:Bueno, pues una vez vendida la legion go, he vuelto a comprar la ally y con ella otra vez en la mano me doy verdaderamente cuenta del error que cometí vendiéndolo para pillar legion, no es para mi y sinceramente no la disfrute como la ally para nada...
En qué sentido lo dices? Porque he tenido la ally y ahora mismo no volvería para atrás
La consola perfecta cual seria?
altalo85 escribió:Para mi la perfecta es una Switch con magia y una funda grip apañada
Pero bueno, tuve una Steam Deck a la que echaba en falta tener Game Pass o windows y me pillé la Ally... hasta que me petó el lector y no se como no se ha arreglado un año después.
La devolví y pillé la Legion Go y para mi es la mejor de todos los PC consolizados que he tenido.
Zhuravlik escribió:Parece que los nuevos drivers para la GPU están a la vuelta de la esquina, tendremos por fin el tan ansiado AFMF en la Go? Según Ben Myers su salida es inminente, en una semana o así deberían salir. Tienen que adaptar el contador de frames al Legión Space.
Comenta incluso que si tardan más los podria poner en beta para poder descargarlo, aunque no funcionaría el contador de frames integrado.
https://www.reddit.com/r/LegionGo/comments/1cawu8y/comment/l1tpppg/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button
Saludos
Nintiendo1 escribió:Zhuravlik escribió:Parece que los nuevos drivers para la GPU están a la vuelta de la esquina, tendremos por fin el tan ansiado AFMF en la Go? Según Ben Myers su salida es inminente, en una semana o así deberían salir. Tienen que adaptar el contador de frames al Legión Space.
Comenta incluso que si tardan más los podria poner en beta para poder descargarlo, aunque no funcionaría el contador de frames integrado.
https://www.reddit.com/r/LegionGo/comments/1cawu8y/comment/l1tpppg/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button
Saludos
Parece que el AFMF no funcionará.
Zhuravlik escribió:Nintiendo1 escribió:Zhuravlik escribió:Parece que los nuevos drivers para la GPU están a la vuelta de la esquina, tendremos por fin el tan ansiado AFMF en la Go? Según Ben Myers su salida es inminente, en una semana o así deberían salir. Tienen que adaptar el contador de frames al Legión Space.
Saludos
Parece que el AFMF no funcionará.
Puedes aclarar algo más al respecto. Hasta donde yo sé AFMF se integra en el driver a través de Adrenaline, no he leído nada por parte del propio Ben de que no se vaya a implementar. Parece ser que AMD no estaba por la labor de ayudar a implementarlo debido al formato vertical de la pantalla según Ben, pero es no es indicativo de que no se implemente. Me extrañaría mucho que no se implementase con la insistencia casi diaria de toda la comunidad de la LegionGo.
Otra cuestión muy diferente es si funcionará o merecerá la pena esta implementación. Hay vídeos en YouTube haciendo pruebas en la Rog Ally donde ya se ha implementado y opiniones para todos los gustos.
Un saludo.
donleo escribió:Ya tenemos el port de PSPlay!!!
https://www.reddit.com/r/PSPlay/comment ... dows_port/
Lo acabo de comprar. Me dispongo a instalarlo y ver que tal va.
230 megas de app.....
230 megas de app.....
230 megas de app.....
ArtOfBUSa escribió:donleo escribió:Ya tenemos el port de PSPlay!!!
230 megas de app.....
Esa me interesa, dime que tal en comparación con chiaki y me animo luego y la compro si merece la pena
donleo escribió:ArtOfBUSa escribió:donleo escribió:Ya tenemos el port de PSPlay!!!
230 megas de app.....
Esa me interesa, dime que tal en comparación con chiaki y me animo luego y la compro si merece la pena
Solo la usé 5 minutos y yo lo vi todo perfecto.
Pero lo suyo es probar cada uno la versión de prueba:
https://github.com/streamingdv/PSPlay-A ... rtable.zip
ArtOfBUSa escribió:donleo escribió:ArtOfBUSa escribió:
Pues la pruebo esta tarde y comento, eso sí en ally que volví a cambiar de legion a ally, por cierto, lo que me a parecido que han mejorado es el remote desde la propia aplicación de la xbox en Windows, ahora si que si me estoy planteando vender la portal y quedarme con la ally solo para el remote de la ps5/xbox y para lo nativo que juegue, ya que portal he perdido toda fe en que arreglen nada
donleo escribió:ArtOfBUSa escribió:donleo escribió:
Pues la pruebo esta tarde y comento, eso sí en ally que volví a cambiar de legion a ally, por cierto, lo que me a parecido que han mejorado es el remote desde la propia aplicación de la xbox en Windows, ahora si que si me estoy planteando vender la portal y quedarme con la ally solo para el remote de la ps5/xbox y para lo nativo que juegue, ya que portal he perdido toda fe en que arreglen nada
Sisi. La aplicación de Windows para Xbox está años luz por encima de la versión de Android. Nada que ver.
ArtOfBUSa escribió:donleo escribió:ArtOfBUSa escribió:Pues la pruebo esta tarde y comento, eso sí en ally que volví a cambiar de legion a ally, por cierto, lo que me a parecido que han mejorado es el remote desde la propia aplicación de la xbox en Windows, ahora si que si me estoy planteando vender la portal y quedarme con la ally solo para el remote de la ps5/xbox y para lo nativo que juegue, ya que portal he perdido toda fe en que arreglen nada
Sisi. La aplicación de Windows para Xbox está años luz por encima de la versión de Android. Nada que ver.
Al menos en la ally y de momento, va mejor chiaki4deck que psplay, por el único motivo de algo menos de input lag, por lo demás prácticamente igual y nada que justifique la compra de la aplicación
donleo escribió:ArtOfBUSa escribió:donleo escribió:
Al menos en la ally y de momento, va mejor chiaki4deck que psplay, por el único motivo de algo menos de input lag, por lo demás prácticamente igual y nada que justifique la compra de la aplicación
Lo del input lag es raro. El primer minuto si tenía bastante más input lag que chiaki. Luego, no sé si se estabilizó o algo que tengo menos lag que en Chiaki.
Y ya aprovechando la cita, lo que comentas arriba de Lego vs Ally. Que sí que son puntos a favor y que lo único de la lego es la pantalla, pero por ejemplo yo en 7 pulgadas ya no puedo leer el texto en la mayoría de juegos o tengo que forzar mucho la vista.
Mínimo 8 pulgadas. Todo lo inferior a eso a muchos no nos sirve. Y más con la cantidad de juegos que se empeñan en mini subtítulos. Ya puede correr la Ally RDR2 a 1080p en ultra a 120fps que con 7 pulgadas ya no puedo.
xDarkPeTruSx escribió:Yo ultimamente estoy utilizando mucho la consola con Sunshine para hacer streaming desde el PC a la consola, sin input lag y con calidad buenísima (la pongo a 1600p y 144hz y con los ajustes de energía al mínimo, con lo que dura la batería una cantidad de horas razonable)
Y como mi mujer también le ha pillado el justo para jugar en streaming al Cities Skyline 2, la pantalla de la Legion Go se antoja hasta pequeña.
Cuando la pongo en la tele, me viene genial poder sacar los mandos de la consola. Es algo de lo que no podría prescindir.
Y para otros juegos en los que directamente utilizo la pantalla táctil (como Balatro) tener un pantallón se agradece enormemente.
La ally me gusta y pienso que le daría buen uso, pero me faltarían muchas cosas. No voy a cambiar de consola y espero que una supuesta Legion Go 2, también tenga mandos desacoplables y pantallón, si no, creo que será muy difícil encontrarle sustituta a esta consola.
donleo escribió:
Ayer revisando el correo me di cuenta que Microsoft me había mandado una encuesta sobre máquinas portátiles para jugar bastante extensa.
Le dejé bastante clarinete que una buena y tocha pantalla era imprescindible y que si sacaran algo así la compraba sin dudar.
Ojalá el resto de usuarios vayan en la misma línea.
ArtOfBUSa escribió: @xDarkPeTruSx para sunshine nativo te compro los 1600p y los 144hz, para todo lo demás me parece una resolución de muy mala elección para este tipo de dispositivos que vino heredada de la tablet de lenovo
Lo de los mandos desaclopados... para gustos colores, pero los use una sola vez, que sentido tiene? 1 mando de xbox sale 3 duros y es mejor experiencia que los mandos de legion por donde quiera que se mire...
xDarkPeTruSx escribió:ArtOfBUSa escribió: @xDarkPeTruSx para sunshine nativo te compro los 1600p y los 144hz, para todo lo demás me parece una resolución de muy mala elección para este tipo de dispositivos que vino heredada de la tablet de lenovo
Lo de los mandos desaclopados... para gustos colores, pero los use una sola vez, que sentido tiene? 1 mando de xbox sale 3 duros y es mejor experiencia que los mandos de legion por donde quiera que se mire...
En mi caso tengo muchos juegos de hace unos años que me he pasado (y me estoy pasando poco a poco) en la consola y poder utilizar la resolución de 1600p es un puntazo. Tampoco pretendo jugar a juegos que sean super top gráficamente de forma nativa en la consola, porque en PC con un monitor ultrawide (3440x1440p), disfruto muchísimo los juegos y los puedo poner el ultra y +100FPS, pero gracias a tener una pantalla de 1600p, no tengo que renunciar a jugarlo en modo semi portatil (y digo semi porque PC encendido y streaming a la consola) con una calidad muy top.
Y lo del mando es principalmente porque los juegos de Lego, me los estoy pasando con mi pareja. Tengo 2 mandos de Xbox, el de la One S que tiene bluetooth y el Elite 2, pero el de la One S lo tengo conectado al Apple TV para usar Sunshine en la tele (lo usa bastante mi mujer) y me da mucho palo tener que sincronizarlo cada vez, por lo que si vamos a jugar los dos, saco los mandos de la consola y a tirar millas.
También, cuando me llevo la consola fuera de casa, a casa de un familiar o algo, me va guay para usarla en modo Nintendo Switch, pongo la consola con la patita en la mesa y pueden jugar dos personas (1 con los mandos de la LeGo y la otra con un mando de PS4/PS5/Xbox...)
No es un uso muy extenso, juego más en modo portatil normal, pero es una funcionalidad que me gusta y prefiero no renunciar a ella.
¿Qué luego sale una Legion Go 2 sin esa posibilidad y en el futuro ninguna consola ofrece eso o lo ofrece pero es muy pocha en comparación? Renunciaré resignado, no hay problema.
Y resumiendo, puedo renunciar a los mandos desacoplables, pero dudo que renuncie a una pantalla grande + resolución 1440p/1600p. De que sea 16:9 o 16:10, me la trae un poco floja, porque eso si lo veo bastante superfluo.
Txurru escribió:donleo escribió:
Ayer revisando el correo me di cuenta que Microsoft me había mandado una encuesta sobre máquinas portátiles para jugar bastante extensa.
Le dejé bastante clarinete que una buena y tocha pantalla era imprescindible y que si sacaran algo así la compraba sin dudar.
Buenas !!
Yo hice lo mismo. La verdad es que una pantalla grande y buena para mi es lo principal. Si tiene VRR mejor que mejor, pero bueno, que tampoco me importa si tiene o no pq no lo noto (suerte quizas?? La edad ?? A saber.. )
Tambien echo de menos una bateria de mas capacidad, pero, en mi caso, juego con ella practicamente todo el dia conectada, asi que es otro punto que no me preocupa.
Ojo, que no me preocupe no quiere decir que no lo quiera, eh ??
Precisamente vendi la ROG Ally pq apenas podia ver los textos en muchos juegos, y gracias a la LeGO, he podido volver a disfrutarlos .
Esta claro que MS se esta planteando MUY MUY seriamente unirse al mundo "Handheld", pero yo creo que deberian esperar unos meses, al menos hasta que salga el z2 (o lo que toque).
En fin, un saludete,
Txurru
HachaB escribió:Txurru escribió:donleo escribió:
Buenas !!
Yo hice lo mismo. La verdad es que una pantalla grande y buena para mi es lo principal. Si tiene VRR mejor que mejor, pero bueno, que tampoco me importa si tiene o no pq no lo noto (suerte quizas?? La edad ?? A saber.. )
Tambien echo de menos una bateria de mas capacidad, pero, en mi caso, juego con ella practicamente todo el dia conectada, asi que es otro punto que no me preocupa.
Precisamente vendi la ROG Ally pq apenas podia ver los textos en muchos juegos, y gracias a la LeGO, he podido volver a disfrutarlos .
Esta claro que MS se esta planteando MUY MUY seriamente unirse al mundo "Handheld", pero yo creo que deberian esperar unos meses, al menos hasta que salga el z2 (o lo que toque).
En fin, un saludete,
Txurru
El VRR no es que haya que notarlo, visualmente puede ser prácticamente idéntico un juego de toda la vida con VSYNC respecto a un juego sin VSYNC pero con VRR, la cosa es que en la segunda opcion vas a tener normalmente mejor rendimiento por que el trabajo de realizar el VSYNC se le quitas a la maquina, siendo la controladora de la pantalla la que sincroniza
Nada que ver una cosa y la otra, en vsync se sincroniza la pantalla a una tasa de frames fija, sea 60,120,144,etc... ningún problema más que un pequeño aumento en la latencia mientras el equipo sea capaz de mantener dicha tasa de frames (cosa que en este tipo de equipos es bastante difícil a no ser que hablemos de un indie, etc) en vrr se sincroniza la pantalla a la tasa de frames actual del juego en un intervalo, por ejemplo creo recordar que ally lo hacía de 48 a 120, de esa manera se suavizan las caídas puntuales, en un vsync noHachaB escribió:Txurru escribió:donleo escribió:
Buenas !!
En fin, un saludete,
Txurru
El VRR no es que haya que notarlo, visualmente puede ser prácticamente idéntico un juego de toda la vida con VSYNC respecto a un juego sin VSYNC pero con VRR, la cosa es que en la segunda opcion vas a tener normalmente mejor rendimiento por que el trabajo de realizar el VSYNC se le quitas a la maquina, siendo la controladora de la pantalla la que sincroniza
Brugge09 escribió:Buenas! Le habéis puesto protector de pantalla? Se supone que lleva Gorilla Glass, no el Victus como la Ally, creo que aquí es el 5. Yo soy muy cuidadoso y va de la mano a la funda y con cuidado, pero por saber si habías tenido alguna mala experiencia los que la tenéis hace unos meses, con rayones o similar por no haberle puesto o algo así. Decir de entrada que odio bastante los protectores de pantalla, no he llevado jamás en el móvil ni en prácticamente nada. En la Switch y porque la pilla mi hijo para jugar. Pero ésta solo la utilizo yo.
Un saludo!
warhawk escribió:Brugge09 escribió:Buenas! Le habéis puesto protector de pantalla? Se supone que lleva Gorilla Glass, no el Victus como la Ally, creo que aquí es el 5. Yo soy muy cuidadoso y va de la mano a la funda y con cuidado, pero por saber si habías tenido alguna mala experiencia los que la tenéis hace unos meses, con rayones o similar por no haberle puesto o algo así. Decir de entrada que odio bastante los protectores de pantalla, no he llevado jamás en el móvil ni en prácticamente nada. En la Switch y porque la pilla mi hijo para jugar. Pero ésta solo la utilizo yo.
Un saludo!
Yo uso éste de Amazon y perfecto.
https://amzn.eu/d/gnP5ZN8
warhawk escribió:Brugge09 escribió:Buenas! Le habéis puesto protector de pantalla? Se supone que lleva Gorilla Glass, no el Victus como la Ally, creo que aquí es el 5. Yo soy muy cuidadoso y va de la mano a la funda y con cuidado, pero por saber si habías tenido alguna mala experiencia los que la tenéis hace unos meses, con rayones o similar por no haberle puesto o algo así. Decir de entrada que odio bastante los protectores de pantalla, no he llevado jamás en el móvil ni en prácticamente nada. En la Switch y porque la pilla mi hijo para jugar. Pero ésta solo la utilizo yo.
Un saludo!
Yo uso éste de Amazon y perfecto.
https://amzn.eu/d/gnP5ZN8
espetec escribió:Buenas,
Alguien ha probado el hellblade 2?, se me queda colgado al entrar en las opciones gráficas.
Brugge09 escribió:Pues otro por aquí que ha probado el Hellblade II y lo mismo. Colgado cuando parece que vas a poder jugar. Encima tienes que salir a lo bruto porque se queda pillado. Bastante decepción ya que cuando me pillé la máquina era precisamente para poder jugar a Gamepass y a estos títulos. Da rabia porque en mi caso cambié la Ally por la Go y encima en la Ally debe ir perfectamente.
warhawk escribió:Brugge09 escribió:Pues otro por aquí que ha probado el Hellblade II y lo mismo. Colgado cuando parece que vas a poder jugar. Encima tienes que salir a lo bruto porque se queda pillado. Bastante decepción ya que cuando me pillé la máquina era precisamente para poder jugar a Gamepass y a estos títulos. Da rabia porque en mi caso cambié la Ally por la Go y encima en la Ally debe ir perfectamente.
Entiendo lo que dices, pero de todos los juegos que he jugado, es el único que ha pasado ésto y es momentáneo, incluso hay una solución aunque sea algo engorroso.
Ahora mismo estoy jugando al Ghost of Tsushima y es increíble lo bien que rinde y se ve incluso siendo los drivers antiguos.
He tenido la deck y al ally y desde luego no vuelvo para atrás y menos por un inconveniente que se resolverá rápido de manera oficial
is2ms escribió:Increíble lo bien que está el cacharrillo este.
Tengo la Steam Deck LCD y la legion go, y esta última deja en bastante mal lugar a la primera. Era reticente a comprarla porque no tengo mucho tiempo para jugar y por el precio, al final me lancé y estoy muy contento.
La steam deck la he usado principalmente para jugar al elden ring, que llevo con él muchísimo tiempo echando una partidita de vez en cuando y voy por casi el final, y en alto se ve estupendamente bien y hace el servicio, pero luego coges la legion go y es otra cosa.
Cuando enciendes el cacharro y ves un sistema operativo al completo, puedes instalar juegos de cualquier lado (recientemente me compré el último prince of persia y tengo desaproechadísimo el game pass) y con esa pedazo de pantalla... paso a detallar mis impresiones por si fueran de utilidad para alguien con mi perfil (poco tiempo para jugar y pocas ganas de cacharrear):
- La tengo prácticamente tal y como sale de la caja, sólo actualicé drivers e instalé las diferentes plataformas (xbox game pass, steam y ubisoft connect).
- Actualmente estoy jugando al diablo 4, todo en alto a 1200p, se ve de escándalo, va fluido y no me ha dado ni un crasheo.
- La pantalla, como ya dije, está genial, sin fugas de luz, brillante, grande, con gran resolución... sé que no tiene vrr, pero no estoy seguro ni de lo que significa eso, así que no lo echo en falta
- El altavoz es verdad que es un poco regulero, pero de verdad, el sonido me importa tres pimientos (y si me importara, con meter cualquier auricular inalámbrico tiraría, al ser windows se los traga todos).
- Solo juego con las configuraciones energéticas por defecto, si selecciono "rendimiento" el botón se pone rojo, así que asumo que es el modo más cañero. El ventilador empieza a tirar pero muchíiiiiiiisimo menos que mi steam deck jugando al elden ring, que parece que va a salir volando.
-Externamente apenas se calienta. Ni idea de los fps que me está dando ni de la temperatura de la GPU ni de la CPU, y de verdad que tampoco me interesa.
- Tengo sesiones de juego que no suelen llegar a la hora casi nunca y juego en casa, así que el consumo de batería también me da igual y el peso no me llega a fatigar.
En fin, a pesar de las reviews un tanto frías que hay por ahí, en mi experiencia es un maquinón. Ninguno de los handicaps que me preocupaban (crasheos, curva de aprendizaje, peso, batería) resulta que están teniendo ninguna importancia de acuerdo con mis hábitos.
Gratamente sorprendido
eledupor2 escribió:is2ms escribió:Increíble lo bien que está el cacharrillo este.
Tengo la Steam Deck LCD y la legion go, y esta última deja en bastante mal lugar a la primera. Era reticente a comprarla porque no tengo mucho tiempo para jugar y por el precio, al final me lancé y estoy muy contento.
La steam deck la he usado principalmente para jugar al elden ring, que llevo con él muchísimo tiempo echando una partidita de vez en cuando y voy por casi el final, y en alto se ve estupendamente bien y hace el servicio, pero luego coges la legion go y es otra cosa.
Cuando enciendes el cacharro y ves un sistema operativo al completo, puedes instalar juegos de cualquier lado (recientemente me compré el último prince of persia y tengo desaproechadísimo el game pass) y con esa pedazo de pantalla... paso a detallar mis impresiones por si fueran de utilidad para alguien con mi perfil (poco tiempo para jugar y pocas ganas de cacharrear):
- La tengo prácticamente tal y como sale de la caja, sólo actualicé drivers e instalé las diferentes plataformas (xbox game pass, steam y ubisoft connect).
- Actualmente estoy jugando al diablo 4, todo en alto a 1200p, se ve de escándalo, va fluido y no me ha dado ni un crasheo.
- La pantalla, como ya dije, está genial, sin fugas de luz, brillante, grande, con gran resolución... sé que no tiene vrr, pero no estoy seguro ni de lo que significa eso, así que no lo echo en falta
- El altavoz es verdad que es un poco regulero, pero de verdad, el sonido me importa tres pimientos (y si me importara, con meter cualquier auricular inalámbrico tiraría, al ser windows se los traga todos).
- Solo juego con las configuraciones energéticas por defecto, si selecciono "rendimiento" el botón se pone rojo, así que asumo que es el modo más cañero. El ventilador empieza a tirar pero muchíiiiiiiisimo menos que mi steam deck jugando al elden ring, que parece que va a salir volando.
-Externamente apenas se calienta. Ni idea de los fps que me está dando ni de la temperatura de la GPU ni de la CPU, y de verdad que tampoco me interesa.
- Tengo sesiones de juego que no suelen llegar a la hora casi nunca y juego en casa, así que el consumo de batería también me da igual y el peso no me llega a fatigar.
En fin, a pesar de las reviews un tanto frías que hay por ahí, en mi experiencia es un maquinón. Ninguno de los handicaps que me preocupaban (crasheos, curva de aprendizaje, peso, batería) resulta que están teniendo ninguna importancia de acuerdo con mis hábitos.
Gratamente sorprendido
Me hace gracia que se compare con la deck (consola que vale la mitad y lleva 2 años en el mercado) diciendo que la deja en mal lugar. Lo raro seria lo contrario no?
Ademas siempre con la misma, supongo que es lo que tiene ser la referente en el mercado, que siempre se compara con la misma.
Yo veo mas oportuno compararla con la ally.
Fleishmann escribió:@is2ms
Yo creo que haces una buena review porque incides en TU PERFIL de usuario y no universalizas. Mucha gente tiene ansia por decir cual es mejor cuando no hay una mejor. Lo que si hay es alguna que posiblemente se ajuste más a lo que uno busca, lo que uno quiere evitar y lo que uno quiere gastar.
La Legion (que tengo muchas ganas de probarla) para algunos será demasiado grande, para otros cojonudamente grande y para otros se les hará pequeña y la querrían de 12 pulgadas sin importar el peso o el precio.
Para alguien que no tiene ni idea de usar un PC Windows pero quiere una consola portátil plug&play sin duda una Steam Deck o una consola Linux a la que un colega le enchufe una imagen de la comunidad son la mejor opción dependiendo de si quiere o no catálogo de Steam. La Deck tiene las dos cosas y es una consola increíble.
Si que estoy de acuerdo que la Legion con quien compite es con la Ally (bueno y ahora con alguna más pero para mi quedan "a un lado"). Quizás metería la OneXplayer esa de 11" con mandos colgantes como espectro enorme y la Ayaneo AIR 1S como espectro enano. Pero claro, fuera del circuito comercial mainstream y eso es muy importante.
Mi dictamen es que si te gustan grandes, Legion y si te gustan medianas Ally. El resto de las diferencias no son tan importantes (mismo OS, misma potencia, autonomía comparable...)
Que la disfrutes! Yo estoy vendiendo mi segunda Ally ya... puro vicio. A ver a por qué voy ahora.