Yo no tengo PC gaming, y objetivamente esta Lenovo me vendría de perlas para suplir carencias que tiene mi Deck.
- Gamepass. En junio antes que cambiasen el formato compré 3 años de gold para obtener GP Ultimate y todo ese tiempo podría instalar juegos de manera nativa. Deck solo me deja Xcloud.
- Pantalla: lo mejor. No creo que ninguna compañía lance un dispositivo de 8.8". Fui usuario de una Onexplayer de 8.4 y eso era alucinante, para todo, emuladores y sobre todo triples A.
- Potencia: aquí el Z1 Extreme ya da bastantes alegrías, los juegos como Starfield, mortal Kombat 1 etc los suple con solvencia y el resto, con mucha soltura. El hecho que puedas visualizar muchos juegos a 1200p/40fps, 1080p a 50 o 800p/60 , es una bendición, sobre todo cuando la conectas a un TV, ese extra de potencia es muy gratificante. Los juegos pueden ir a más resolución que Deck y a más FPS.
- Windows : que también tiene sus ventajas como poder acceder a todas las stores sin excepción sin comeduras de cabeza. Todas ellas ancladas en el Legión Space del menú principal como accesos directos. Es un puntazo. Luego facilidad para Instalar mods o juegos de "cualquier" lado etc .
- Joycons: como opción poder jugar sin sujetar la consola estilo switch,es un puntazo. poder desamblarlos y en la cama o sofá tumbado , mientras conecto las gafas Xreal Air que tengo juego con ellos (con el grip que tienen pensado lanzar , uno libre 3D para imprimir y otro de ellos con bateria). Luego el modo ratón etc que es otro puntazo.
- Ergonomía , poder agarrarla bien, y desde mi experiencia, cuanto más grande más posibilidades que luego no te duelan las manos. Esto es así, switch lite y switch es un horror sin grip, la Asus Ally igual, la deck es cómoda pero incluso le busque una funda para darle más profundidad... , esta Legion go se ve en las manos perfecta. Más que el peso, que la veo bien sabiendo que la Onexplayer pasaba más y yo iba perfecto con ella, lo que más analizo es el dolor que causan algunas por su forma y tamaño .
- Batería , los 49.2wh ayudarán, el consumo del panel también, pero sobre todo cargarla a 65w (70% en tan solo 30 minutos) creo que le da vida. A 15w tdp, que es normalmente como uso la deck , la Lenovo va a durar más o menos igual, de hecho la Ally a 15w ya se porta muy muy bien. Esta Lenovo puede incluso darnos algo más de juego.
Pero lo dicho la carga..es importante. Steam deck es lentísima de cargar, vamos otro punto débil aquí.
El hecho que Deck dure 7h en emuladores poco demandantes y la otra 5h... ya digo que me da igual, todo lo que menciono arriba, me compensa más que "pensar " que puedo jugar esas horas seguidas ...que luego jamás he estado más de 2h sin apagar la máquina en cada sesión .
- Garantía : llevaba años queriendo una consola así con garantía Europea/española, SAT nacional y sobre todo a un precio competitivo.
Regalan el maletín robusto y la base del joycon. (Asus pide 40€ por la funda de neopreno..)
Y si tenéis cashback, yo tengo en privilegios en compras, que tiene esa opción con la tienda oficial de Lenovo rebajando un 10% . La consola se queda en 720€. (Y si Lenovo mete alguna promoción o algo...más todavía)
Es decir , es que se me pone a tiro
Primero va a ser vender bien mi Deck (es la segunda que tengo ) comprada en junio, nueva, de 2TB SSD , y dock ivoler incluido. Si la vendo bien (600/650) hago el cambio pero ya.
Saludos !!