Legion Go (AMD Z1)

Hay una BIOS beta que deja poner 6GB de VRAM, estoy por probarla.

Cada vez estoy mas convencido en quedarme la Go y vender la Ally, soy incapaz de volver a esa pantalla de tamaño de móvil.
Jugando Alan Wake 2 y gozándola cosa mala, qué gozada de pantalla.
@jarus lo tengo en mi lista, qué tal lo mueve?
Buenas,
¿Como va la maquinita? Dar vuestras opiniones que está el foro un poco muerto…
Macguiver escribió:Buenas,
¿Como va la maquinita? Dar vuestras opiniones que está el foro un poco muerto…



Yo solo puedo comparar con máquinas antiguas que tuve...(OnexPlayer y GPD Win MAX 2021) , gráficamente, se nota a otro nivel, lo del RSR es un puntazo , ya que jugando a 800p, se ve muy bien aunque la pantalla sea 1600p.

Noto una mejoría brutal en el sonido del ventilador comparado con esas dos máquinas, además las temperaturas son bastante buenas <80º siempre.

Ahora mismo estoy jugando a 800p en alto el Stray a 60fps y el Death Stranding a 800p con los gráficos "predeterminados", también a 60fps, con RSR activado.

Creo que sólo irá a mejor ya que la BIOS y la app de Lenovo estan un poco verdes.

Pantalla espectacular, el sonido cumple sin ser malo, simplemente apunta hacia arriba.
Yo estoy muy contento, la comunidad de Reddit está bastante viva.
subtrphug escribió:
Macguiver escribió:Buenas,
¿Como va la maquinita? Dar vuestras opiniones que está el foro un poco muerto…



Yo solo puedo comparar con máquinas antiguas que tuve...(OnexPlayer y GPD Win MAX 2021) , gráficamente, se nota a otro nivel, lo del RSR es un puntazo , ya que jugando a 800p, se ve muy bien aunque la pantalla sea 1600p.

Noto una mejoría brutal en el sonido del ventilador comparado con esas dos máquinas, además las temperaturas son bastante buenas <80º siempre.

Ahora mismo estoy jugando a 800p en alto el Stray a 60fps y el Death Stranding a 800p con los gráficos "predeterminados", también a 60fps, con RSR activado.

Creo que sólo irá a mejor ya que la BIOS y la app de Lenovo estan un poco verdes.

Pantalla espectacular, el sonido cumple sin ser malo, simplemente apunta hacia arriba.
Yo estoy muy contento, la comunidad de Reddit está bastante viva.



Muchas gracias, pues nada a esperar a que me llegue de pccomponentes.
Macguiver escribió:
subtrphug escribió:
Macguiver escribió:Buenas,
¿Como va la maquinita? Dar vuestras opiniones que está el foro un poco muerto…



Yo solo puedo comparar con máquinas antiguas que tuve...(OnexPlayer y GPD Win MAX 2021) , gráficamente, se nota a otro nivel, lo del RSR es un puntazo , ya que jugando a 800p, se ve muy bien aunque la pantalla sea 1600p.

Noto una mejoría brutal en el sonido del ventilador comparado con esas dos máquinas, además las temperaturas son bastante buenas <80º siempre.

Ahora mismo estoy jugando a 800p en alto el Stray a 60fps y el Death Stranding a 800p con los gráficos "predeterminados", también a 60fps, con RSR activado.

Creo que sólo irá a mejor ya que la BIOS y la app de Lenovo estan un poco verdes.

Pantalla espectacular, el sonido cumple sin ser malo, simplemente apunta hacia arriba.
Yo estoy muy contento, la comunidad de Reddit está bastante viva.



Muchas gracias, pues nada a esperar a que me llegue de pccomponentes.


Yo la tenia con entrega para el 15-16 y me han retrasado la entrega para el 24-27 de noviembre.
A ver si con suerte Lenovo no se retrasa mas y le entrega el pedido ya a PcComponentes asi podemos tenerla la semana que viene.
PeZToTaL escribió:
Macguiver escribió:
subtrphug escribió:

Yo solo puedo comparar con máquinas antiguas que tuve...(OnexPlayer y GPD Win MAX 2021) , gráficamente, se nota a otro nivel, lo del RSR es un puntazo , ya que jugando a 800p, se ve muy bien aunque la pantalla sea 1600p.

Noto una mejoría brutal en el sonido del ventilador comparado con esas dos máquinas, además las temperaturas son bastante buenas <80º siempre.

Ahora mismo estoy jugando a 800p en alto el Stray a 60fps y el Death Stranding a 800p con los gráficos "predeterminados", también a 60fps, con RSR activado.

Creo que sólo irá a mejor ya que la BIOS y la app de Lenovo estan un poco verdes.

Pantalla espectacular, el sonido cumple sin ser malo, simplemente apunta hacia arriba.
Yo estoy muy contento, la comunidad de Reddit está bastante viva.



Muchas gracias, pues nada a esperar a que me llegue de pccomponentes.


Yo la tenia con entrega para el 15-16 y me han retrasado la entrega para el 24-27 de noviembre.
A ver si con suerte Lenovo no se retrasa mas y le entrega el pedido ya a PcComponentes asi podemos tenerla la semana que viene.


Yo igual, me retrasaron el pedido de pccomponentes pero entiendo que es porque ellos no la tienen aún.
Así que nada, paciencia…
Parece que tendremos drivers y bios nuevos la semana que viene

https://gaming.lenovo.com/us/connect/gr ... -11-17-23/

Además parece que están trabajando en añadir varias funciones solicitadas por la comunidad en las próximas actualizaciones del legion space.

Así sí.

En mi caso, después de una semana con la consola he decidido quedármela y deshacerme de la Ally.
perdonar ,no se si se habia comentado ya

en game aparece para reservar ya
para el dia 21

me tienta cosa mala y dejarle a ally a mi señora
guso32 escribió:perdonar ,no se si se habia comentado ya

en game aparece para reservar ya
para el dia 21

me tienta cosa mala y dejarle a ally a mi señora


Por el bien de tu salud no compres en Game. Como tengas algún problema se lavan las manos.
mas que nada por la inmediatez de hay alguna en una tienda me acerco y la compro
no tener que andar con colas de esperas envios etc


no la descarto ,lo mismo el 21 me vengo con una
estoy contento con la ally pero me pica mucho la legion
guso32 escribió:mas que nada por la inmediatez de hay alguna en una tienda me acerco y la compro
no tener que andar con colas de esperas envios etc


no la descarto ,lo mismo el 21 me vengo con una
estoy contento con la ally pero me pica mucho la legion

Solo el tamaño de pantalla ya te da un plus de inmersión de la leche.
Hoy instale un 2230 de 2tb pero no lo hice con el método que muchos youtubers ponen clonando el SSD sino que me bajé el disco de recuperación de Lenovo de su web.

Y nada, todo bien, tarda bastante tanto en crearse el USB como en crearse la imagen en el equipo, lo bueno es que puedes elegir el idioma y ahora el SO está nativo en español.

Abrir la consola y actualizar el tema, muy sencillo. El SSD tiene como una funda protectora con papel plata, recomiendo quitarla dándole un poco con el secador para ablandar el pegamento y así ponérsela al nuevo SSD.

Recomiendo también usar el bloaty para quitar la mierda de Windows que no quieras.
Hay un fichero rulando en Reddit que actualiza el registro de Windows para habilitar el Integer Scaling.
He usado eso para activarlo, antes usaba el Radeon Super Resolution, la verdad ,no noto mucha diferencia, se ve igual de bien con los dos, pero no controlo mucho del tema de ajustes gráficos, en Reddit recomiendan usar Integer Scaling.

Un saludo.
@erjesu95 ¿Te parece mejor le Legion que la de Asus?.

Un saludo.
@pep692003

Sí, para lo que yo la quiero y el uso que le voy a dar me pesan más las ventajas de la Lenovo antes que la Asus.
La versatilidad que te dan los joycons, el poder usarla como tablet, mayor batería, memoria más rápida, el trackpad, el tamaño de la pantalla y sobre todo los colores que para mi gusto son mucho mejores que los que sacan la asus, a mí me pesa más que el VRR, tener mejores altavoces y algo menos de peso.

Sobre todo, se me hace mucha bola el tamaño de pantalla de la asus, es muy pequeña para algunos AAA especialmente para juegos que tienes mucho texto.
Dejo el link de china dnd podemos conseguir los drives y bios anticipados https://newsupport.lenovo.com.cn/driveL ... Go%208APU1

referente a lo que comenta @subtrphug del Integer Scaling, aquí los detalles lo estoy probando y pinta bien https://www.youtube.com/watch?v=k39y7uA61GE
La Bios nueva está en la página oficial de Lenovo, no hace falta irse a China.
Enlace

erjesu95 escribió:@pep692003

Sí, para lo que yo la quiero y el uso que le voy a dar me pesan más las ventajas de la Lenovo antes que la Asus.
La versatilidad que te dan los joycons, el poder usarla como tablet, mayor batería, memoria más rápida, el trackpad, el tamaño de la pantalla y sobre todo los colores que para mi gusto son mucho mejores que los que sacan la asus, a mí me pesa más que el VRR, tener mejores altavoces y algo menos de peso.

Sobre todo, se me hace mucha bola el tamaño de pantalla de la asus, es muy pequeña para algunos AAA especialmente para juegos que tienes mucho texto.



Imagen

Es que tiene casi un 100% de soporte en DCI-P3, eso se nota. Por cierto ahora veo cuando se selecciona Custom TDP el led del encendido se pone color morado, no recuerdo si antes eso sucedía. Salu2!
@Athor esa es una anterior, la beta deja poner 6gb de vram y está todavía nada
@erjesu95 Si, pero la beta solo está en Drive/Google, la de la página china lo que me refiero es que es la misma de aquí.
N3CN23WW. Yo no me fío de descargarla de un enlace no oficial. Esta es del 15/11 es posterior al lanzamiento del la Go y es nueva.
Salu2!
Leo en Reddit que han lanzado hoy otra BIOS, pero aún no es la beta que hay por ahí que deja poner 6GB de VRAM. A ver si la sacan pronto que para mí es el mejor punto de VRAM al menos de momento.
Buenas. Os han cancelado el pedido en PcComponentes?

No hay disponibles y me da la sensación o que se va a retrasar mucho o que van a ir cancelando los pedidos. Si alguno tiene alguna novedad que la ponga por aqui. Un saludo
A mi todavía no me han cancelado, a ti si?

Les pregunte a soporte el finde si tendrían stock y me dijeron que si. Posiblemente, me mintieron como bellacos.

¿Alguna alternativa fiable que llegue relativamente pronto?
@ElMuRiLLo yo estaba a la espera de Amazon.es, pero parece que no la van a poner a corto. De alternativas no veo que haya ninguna en España que tenga stock. Mi alternativa es Amazon.de, pero viendo las fechas de entrega me da que se han quedado también sin stock.

Si lo sé la hubiese reservado en Lenovo con cupón en octubre ¬_¬
Buenas.
Por ahora a mi no me lo han cancelado en pccomponentes, pondré algo por aquí si lo hacen.
esta mañana la reserve en game sin problema alguno

mi duda es que en game sale el dia 21 y en el resto de sitios minimo el 24
A mi no me la han cancelado pero acabo de llamar y no tienen ni idea de cuando les va a llegar unidades por eso han quitado la opción de poder comprarla en PcComponentes. Si buscas Lenovo legion go ya no sale nada en PCC.

En Game pregunto un amigo y esta previsto que les lleguen el día 21 pero no tienen día de envió ni le dieron seguridad de que les llegara el 21 (Ya no esta ni disponible para reservar)

Fnac pone que a partir del 24 pero no tengo ni idea como andarán estos.

Me huele fatal todo esto. Vaya empresa seria esta de Lenovo, no me jodas.
Buenas! Estoy entre la Lenovo y la Rog Ally. Tengo algunas dudas. He oído por ahí algo de coil whine en la Lenovo. Sabéis algo de esto? Me molesta bastante el ruidito este. Luego lo del VRR es tan importante? Me llama la pantallaca de la Lenovo Legion Go pero no sé si la Ally es mejor máquina en conjunto.

A ver si me decido. Un saludo!
Brugge09 escribió:Buenas! Estoy entre la Lenovo y la Rog Ally. Tengo algunas dudas. He oído por ahí algo de coil whine en la Lenovo. Sabéis algo de esto? Me molesta bastante el ruidito este. Luego lo del VRR es tan importante? Me llama la pantallaca de la Lenovo Legion Go pero no sé si la Ally es mejor máquina en conjunto.

A ver si me decido. Un saludo!

Coil whine tiene la Ally, que se supone lo han solucionado con la ultima bios.
Yo en la Lenovo no he escuchado nada de coil whine.
Lo del VRR ya tienes que verlo tú, a mi me da exactamente igual.
Más arriba comenté porque prefiero la Lenovo a la Ally teniendo las dos, por si te sirve de ayuda.
erjesu95 escribió:
Brugge09 escribió:Buenas! Estoy entre la Lenovo y la Rog Ally. Tengo algunas dudas. He oído por ahí algo de coil whine en la Lenovo. Sabéis algo de esto? Me molesta bastante el ruidito este. Luego lo del VRR es tan importante? Me llama la pantallaca de la Lenovo Legion Go pero no sé si la Ally es mejor máquina en conjunto.

A ver si me decido. Un saludo!

Coil whine tiene la Ally, que se supone lo han solucionado con la ultima bios.
Yo en la Lenovo no he escuchado nada de coil whine.
Lo del VRR ya tienes que verlo tú, a mi me da exactamente igual.
Más arriba comenté porque prefiero la Lenovo a la Ally teniendo las dos, por si te sirve de ayuda.


Gracias compañero! Es mucha pasta, hay que pensarlo bien. Voy a verme vídeos por ahí. [beer]
El coil whine depende de la unidad.
He visto algún post aislado en Reddit pero no parece algo habitual.
El mío tiene 0 coil whine, es más, como he comentado en varias ocasiones , creo que el ruido de los ventiladores en performance mode es muy poco molesto.
Buenas, alguno que la comprase en Game tiene alguna novedad?

Supuestamente salían hoy pero no veo mucho movimiento. La distribución de Lenovo con esta maquina es de los peores lanzamiento que he visto en años.
yo tenia reserva, en principio salia hoy segun su web

pero he conseguido una cerca de mi casa 50 euros mas barata
la he pillado y con las mismas he cancelado reserva

por cierto vaya bicho XD
a su lado ally parece un juguete
Hola! Los que la tenéis que valoración hacéis se la cruceta?
Según he visto en los vídeos no parece muy buena, aunque también he oído que funciona bien.
Yo estoy interesado en cogerla y regalarle mi Aokzoe A1 a los sobrinos, y ya que el punto menos bueno de la Aokzoe es la cruceta me gustaría que la Lenovo tuviera mejor cruceta.
Por otra parte estoy valorando cogerla en la Fnac porque tienen una financiación a 20 meses y solo pagas de intereses unos 25 € aproximadamente.
@guso32 ¿La prefieres a la Ally?

Un saludo.
@juanpe77 yo preferiría una cruceta con algo más de recorrido, pero funciona muy bien en mi experiencia.
Al final he cancelado el pedido de pccomponentes y lo he pedido por la web de Lenovo, tiene pinta que hasta ellos no se descongestionen de consolas no van a enviar a ningún vendedor y va para largo…
Macguiver escribió:Al final he cancelado el pedido de pccomponentes y lo he pedido por la web de Lenovo, tiene pinta que hasta ellos no se descongestionen de consolas no van a enviar a ningún vendedor y va para largo…


Has hablado con Pccomponentes y te han dicho algo? A mi lo ultimo que me dijeron es que tienen prevista la entrada del producto el 23 pero que no lo saben seguro.

Eso si que este agotado en todos los comercios me suena fatal. Yo esperare hasta el lunes que tengo la entrega si va para mas largo cancelo y la pillo en otro sitio.
Yo al final la he pedido en Amazon Alemania. Ahora mismo son los que me dan más confianza, ya que la distribución está siendo un desastre.
Si la comprais en Alemania tened en cuenta que son 2 años de garantía en lugar de 3.
No quiero ser alarmista pero me acaba de petar el lector de tarjetas. Estaba instalando el RDR2 en la SD y ha dejado de reconocerla de repente.
He reinstalado drivers y nada. Por suerte he probado la sd en la Ally y sin problema.
Menos mal que está unidad de todas formas iba a devolverla para volver a comprarmela en España. Espero que haya sido mala suerte y no pase igual que con la Ally…

Edito: he instalado las últimas actualizaciones de windows y mágicamente esta funcionando otra vez. Qué cosas más raras
@erjesu95 Mete la Bios nueva. 1.08. Lleva Fix SD.
Salu2!.
erjesu95 escribió:No quiero ser alarmista pero me acaba de petar el lector de tarjetas. Estaba instalando el RDR2 en la SD y ha dejado de reconocerla de repente.
He reinstalado drivers y nada. Por suerte he probado la sd en la Ally y sin problema.
Menos mal que está unidad de todas formas iba a devolverla para volver a comprarmela en España. Espero que haya sido mala suerte y no pase igual que con la Ally…

Edito: he instalado las últimas actualizaciones de windows y mágicamente esta funcionando otra vez. Qué cosas más raras


¿Te ocurre el problema cuando despiertas la consola después de estar suspendida? Si es eso, tienes que actualizar la bios, con la nueva versión lo han solucionado (se supone xD):
https://legiongo.es/2023/11/21/actualiz ... 26ww-1-08/
@Nintendo1 pues justo me pasó mientras que la dejé descargando el juego, que se suspendió y al volver a endencerla la SD no iba, así que parece ser que es problema de la BIOS, así que genial, actualizaré y listo.
erjesu95 escribió:@Nintendo1 pues justo me pasó mientras que la dejé descargando el juego, que se suspendió y al volver a endencerla la SD no iba, así que parece ser que es problema de la BIOS, así que genial, actualizaré y listo.


Pues entonces casi al 100% es ese fallo.
Gracias por vuestras respuestas, el caso es que después de ver el vídeo de Retrovideojuegos y la review de Tuberviejuner, que prácticamente coinciden en sus valoraciones de que la cruceta no funciona muy bien, creo que me voy a dar un tiempo en tomar la decisión.
Al fin y al cabo estoy contento con la Aokzoe, y si la cambio me gustaría que fuera por un modelo que mejore ciertas cosas.
Desde luego, que una máquina de 800 € tenga una cruceta regular es algo que no entiendo, porque después de tantos años ya deberían saber los fabricantes lo que funciona mejor y lo q funciona peor.
Saludos.
juanpe77 escribió:Gracias por vuestras respuestas, el caso es que después de ver el vídeo de Retrovideojuegos y la review de Tuberviejuner, que prácticamente coinciden en sus valoraciones de que la cruceta no funciona muy bien, creo que me voy a dar un tiempo en tomar la decisión.
Al fin y al cabo estoy contento con la Aokzoe, y si la cambiió me gustaría que fiera por un modelo que mejore ciertas cosas.
Desde luego, que una máquina de 800 € tenga una cruceta regular es algo que no entiendo, porque después de tantos años ya deberían saber los fabricantes lo que funciona mejor y lo q funciona peor.
Saludos.


No se que les pasa con las crucetas últimamente pero las hacen bastante mal,el de la AOKZOE A1 Pro lo mismo,menos mal que no la uso nada mas que para menus y esas cosas básicas.
Obviamente no la he probado pero, al menos en los vídeos análisis que he visto, la cruceta tiene una pinta efectivamente espantosa. Super clicky y muy incrustada, apenas sobresale. Ya digo no la he probado así que no pretendo decir que es mala, solo la impresión que da.
Buenas,

Me han respondido los de Pccomponentes y me han dicho:

"Tras revisarlo, las unidades deben de estar a punto de llegar a nuestro almacén.
 
Estamos a la espera de recibirlas, para poder realizar el envío a domicilio."

Espero que no sea una milonga.

Un saludo
1905 respuestas