Legion Go (AMD Z1)

erjesu95 escribió:Pillada en Amazon alemania, en teoría llega mañana. Veremos.

Pues estoy entre pedirla a PcComponentes, Amazon Alemania o esperar a ver si la pone Amazon España.

La pediría a PcComponentes, pero no sé qué tal va con el tema devoluciones y garantía. Igual es mejor pedirla a Lenovo directamente.
A mi me la acaban de enviar.

Pedida el 10/10, versión Portuguesa.
erjesu95 escribió:Pillada en Amazon alemania, en teoría llega mañana. Veremos.

Gracias por avisar. Pues estoy por cancelar mi pedido en Lenovo España porque sigue sin fecha de envío estimada y pillarla en Amazon Alemania. Así me llega fijo la semana que viene y además te deja devolverla hasta el 31 de enero de 2024 por si pasa algo.

🤔😅
nunez escribió:
erjesu95 escribió:Pillada en Amazon alemania, en teoría llega mañana. Veremos.

Pues estoy entre pedirla a PcComponentes, Amazon Alemania o esperar a ver si la pone Amazon España.

La pediría a PcComponentes, pero no sé qué tal va con el tema devoluciones y garantía. Igual es mejor pedirla a Lenovo directamente.

Pcc son una maravilla en cuanto a postventas, por eso ni te preocupes compañero,
Ahora, antes que lenovo cualquiera de las otras 2 sin duda, no por que sea mala opción, más bien dudo que sean mejores xD
subtrphug escribió:A mi me la acaban de enviar.

Pedida el 10/10, versión Portuguesa.

A ver si van cayendo ya esas portuguesas

[plas]
nunez escribió:
erjesu95 escribió:Pillada en Amazon alemania, en teoría llega mañana. Veremos.

Pues estoy entre pedirla a PcComponentes, Amazon Alemania o esperar a ver si la pone Amazon España.

La pediría a PcComponentes, pero no sé qué tal va con el tema devoluciones y garantía. Igual es mejor pedirla a Lenovo directamente.


Si es por eso sin pega, a mi en un par de ocasiones con componentes de Pc ( aunque más baratos lógicamente que la lenovo ) contactas con ellos explicas el problema y envío y cambio o devolución de money.
Ya está enviada, lunes en casita [plas]
jarus escribió:Ya está enviada, lunes en casita [plas]

Que fecha de pedido tenias?

PD: Nada ya he leido que la tenias pedida del dia 10/10
legn escribió:
jarus escribió:Ya está enviada, lunes en casita [plas]

Que fecha de pedido tenias?

PD: Nada ya he leido que la tenias pedida del dia 10/10

Si, del día 10 a la tarde. Pone que entregan el lunes en el tracking de UPS.
Ha costado pero parece que mañana la tengo ya de verdad… que ganas macho
jarus escribió:Ya está enviada, lunes en casita [plas]



Y os merece màs la pena esta que la deck oled?
Uf, yo con la nueva oled de 1tb por ese precio...ya no lo tengo claro, me lo pensare estos días, a ver impresiones de gente, etc. Y ahora mismo cualquier me iria de perlas... después de 2 horas en el tren parados por averia... más el viaje normal...puf.
wickman escribió:
jarus escribió:Ya está enviada, lunes en casita [plas]



Y os merece màs la pena esta que la deck oled?


Es muy sencillo de responder esto.

Quieres plataforma Steam (Simplicidad de menús estilo Nintendo Switch) pantalla oled, mas batería para jugar a juegos "indie" (en juegos exigentes a máxima potencia dura mas menos que la lenovo) pero "poca potencia"? olvidate de jugar a juegos triple A decentemente por mucho que te digan. Vete a por la Steam Deck.

Quieres 8,8" de Pantalla, mucha mas potencia (Jugar a juegos triple AAA en buena calidad a 30-50fps) y libertad de poder instalarle todo lo que quieras? Cómprate la Lenovo.
Por suerte ahora mismo tenemos donde elegir.
PeZToTaL escribió:
wickman escribió:
jarus escribió:Ya está enviada, lunes en casita [plas]



Y os merece màs la pena esta que la deck oled?


Es muy sencillo de responder esto.

Quieres plataforma Steam (Simplicidad de menús estilo Nintendo Switch) pantalla oled, mas batería para jugar a juegos "indie" (en juegos exigentes a máxima potencia dura mas menos que la lenovo) pero "poca potencia"? olvidate de jugar a juegos triple A decentemente por mucho que te digan. Vete a por la Steam Deck.

Quieres 8,8" de Pantalla, mucha mas potencia (Jugar a juegos triple AAA en buena calidad a 30-50fps) y libertad de poder instalarle todo lo que quieras? Cómprate la Lenovo.
Por suerte ahora mismo tenemos donde elegir.


En mi opinión esta levono me parece una muy buena compra, demás hablan muy bien de la construcción. Ahora el soporte de levono va a estar lejos del de valve, y a nivel de servicio post venta levono como la mayoría de las grandes es bastante malo.Pero lo que es el sistema, muy buenas review.

Luego la deck , comunidad increible detrás, buen soporte post venta, y optimización muy bruta.

Y la futura opción será framework, modular, buena comunidad, soporte post venta fuerte y además linux/steam os, que hay rumores que a medio plaso puede pasar y es más ya hay prototipo de su comunidad.

Mejor opción para mi precio calidad, la deck de 256.
wickman escribió:
jarus escribió:Ya está enviada, lunes en casita [plas]



Y os merece màs la pena esta que la deck oled?

Más pantalla, más potencia, Windows para hacer más cosas y mandos extraibles que dan más juego. Porsupuesto.
Yo es que luego de jugar con estas resoluciones de 1080 en mi caso con la Ally y 165hz y viniendo de la Deck uff, si el oled es el oled, pero la resolucion y potencia es la que es y yo no me veo volviendo atras en eso la verdad ahora. Muy contento con la Ally, y la deck oled si tuviese este hardware si me la pillaba el primer dia, pero siendo lo que es me tiraria mas la pantalla grande, pero vamos que no tengo prisa ni nada, y casi que lo mejor seria que me quede como estoy y espere a lo siguiente que seguro que para el año que viene tenemos novedades con Oled y HDR que ya es lo que toca, y estare tan feliz con eso.

wickman escribió:
En mi opinión esta levono me parece una muy buena compra, demás hablan muy bien de la construcción. Ahora el soporte de levono va a estar lejos del de valve, y a nivel de servicio post venta levono como la mayoría de las grandes es bastante malo.Pero lo que es el sistema, muy buenas review.

Luego la deck , comunidad increible detrás, buen soporte post venta, y optimización muy bruta.

Y la futura opción será framework, modular, buena comunidad, soporte post venta fuerte y además linux/steam os, que hay rumores que a medio plaso puede pasar y es más ya hay prototipo de su comunidad.

Mejor opción para mi precio calidad, la deck de 256.



Depende del tipo de usuario y necesidades, si no eres muy exigente y quieres algo mas "parecido" a una consola, o tienes mucha necesidad de autonomia recomendaria antes una deck o directamente una switch. Pero si eres del mundillo del pc o no te importa mucho meterte y te gusta la tecnologia en general y jugar con la mejor calidad me pillaria una lenovo o una ally antes que una deck hoy por hoy en mi caso, tengo mi deck cogiendo polvo luego de tener una ally, pero claro se lo que es y lo que me aporta y no necesito que su prioridad sea la maxima autonomia por ejemplo.

Ahora en cuanto a que el soporte del steam post venta es el mejor, tampoco diria tanto, que la gente siempre pone a valve como si fuese dios y no, su soporte es bueno pero ni de coña el mejor, si te tienen que reparar esperate que puede tardar lo suyo, y soporte te puede venir mareando y aciendote perder el tiempo y desentendiendose muchas veces de cosas, si te lo cambian por otra si es rapido una semana ponle, pero ni tienen infraestructura ni soporte ni mecanismos en la mayoria de paises, incluido el nuestro si eso es lo "mejor"... luego tienes empresas como asus que todo el mundo la pone como mierda pero tienen soporte en españa, servicio tecnico etc, y estan reparando maquinas en una semana en casa, eso de valve yo no lo he visto... y se encargan de todo el proceso.

De lenovo no se, se vera en un tiempo a ver como responde su servicio post venta, pero me sorprende como la gente pone a valve como lo mas cuando tiene tanto que mejorar en este tema, y lo digo por que he tratado con ellos y de otros amigos, que responden eso si por lo general pero que tienen muchos temas que mejorar. Y ya no digamos las decks con fugas de luz de un nivel lamentable que hacia años no veia.
wickman escribió:
jarus escribió:Ya está enviada, lunes en casita [plas]



Y os merece màs la pena esta que la deck oled?


en mi caso prefiero una maquina con windows ya instalado, en la deck al final si quieres jugar a muchos juegos lo terminas instalando, pero como los drivers de valve son de hace casi 1 año.

me dejo de lios, maquina con windows, mas potente y drivers actuales.

no hay color legion go o Rog Ally
El lunes en casa, hay ganas.
wickman escribió:
PeZToTaL escribió:
wickman escribió:

Y os merece màs la pena esta que la deck oled?


Es muy sencillo de responder esto.

Quieres plataforma Steam (Simplicidad de menús estilo Nintendo Switch) pantalla oled, mas batería para jugar a juegos "indie" (en juegos exigentes a máxima potencia dura mas menos que la lenovo) pero "poca potencia"? olvidate de jugar a juegos triple A decentemente por mucho que te digan. Vete a por la Steam Deck.

Quieres 8,8" de Pantalla, mucha mas potencia (Jugar a juegos triple AAA en buena calidad a 30-50fps) y libertad de poder instalarle todo lo que quieras? Cómprate la Lenovo.
Por suerte ahora mismo tenemos donde elegir.


En mi opinión esta levono me parece una muy buena compra, demás hablan muy bien de la construcción. Ahora el soporte de levono va a estar lejos del de valve, y a nivel de servicio post venta levono como la mayoría de las grandes es bastante malo.Pero lo que es el sistema, muy buenas review.

Luego la deck , comunidad increible detrás, buen soporte post venta, y optimización muy bruta.

Y la futura opción será framework, modular, buena comunidad, soporte post venta fuerte y además linux/steam os, que hay rumores que a medio plaso puede pasar y es más ya hay prototipo de su comunidad.

Mejor opción para mi precio calidad, la deck de 256.


Con todos mis respetos, tuve la Steam Deck de 512 GB y me parecio un truño, tanto su pantalla con antireflejos, su frecuencia de refresco, su RESOLUCION, su color etc.. (teniendo las calidad que hay en pantallas de moviles de alta gama que uso me parecio una puta mierda) como la poca compatibilidad con ciertos juegos que tenia EN EL MISMO Steam comprados.

Que la quereis usar para emuladores y demas historias... me parece bien, imagino que a eso te refieres LA GRAN COMUNIDAD DETRAS...y para hacer pijadas con Linux .. a mi esas cosas me sobran de lleno

Teniendo windows 11 instalado solo necesito a MISCROFOT DETRAS, a AMD para que actualice drivers, y cais ni siquiera necesito a Lenovo mas que para unas cuantas actualizaciones de su Legion Create o como se llame, no necesito grandes comunidades de friquis que toquiteeen y modifiquen cositas en Linux para que corra con la consola juegos de la dreamcast etc..
o me equivoco? no estoy metido de lleno en ese tema que cosas se pueden hacer realmente
que superpoder le da a la consola detras una gran comunidad de Nerds?

Lo dicho la tuve y la vendi, no tuve en ningun momento la sensacion de tener un minipc en mis manos, no llegaba ni a Raspberry, y es lo que busco con la potencia de esta otra Legion Go, sino ..pues la vendere tambien.
legn escribió:
wickman escribió:
PeZToTaL escribió:
Es muy sencillo de responder esto.

Quieres plataforma Steam (Simplicidad de menús estilo Nintendo Switch) pantalla oled, mas batería para jugar a juegos "indie" (en juegos exigentes a máxima potencia dura mas menos que la lenovo) pero "poca potencia"? olvidate de jugar a juegos triple A decentemente por mucho que te digan. Vete a por la Steam Deck.

Quieres 8,8" de Pantalla, mucha mas potencia (Jugar a juegos triple AAA en buena calidad a 30-50fps) y libertad de poder instalarle todo lo que quieras? Cómprate la Lenovo.
Por suerte ahora mismo tenemos donde elegir.


En mi opinión esta levono me parece una muy buena compra, demás hablan muy bien de la construcción. Ahora el soporte de levono va a estar lejos del de valve, y a nivel de servicio post venta levono como la mayoría de las grandes es bastante malo.Pero lo que es el sistema, muy buenas review.

Luego la deck , comunidad increible detrás, buen soporte post venta, y optimización muy bruta.

Y la futura opción será framework, modular, buena comunidad, soporte post venta fuerte y además linux/steam os, que hay rumores que a medio plaso puede pasar y es más ya hay prototipo de su comunidad.

Mejor opción para mi precio calidad, la deck de 256.


Con todos mis respetos, tuve la Steam Deck de 512 GB y me parecio un truño, tanto su pantalla con antireflejos, su frecuencia de refresco, su RESOLUCION, su color etc.. (teniendo las calidad que hay en pantallas de moviles de alta gama que uso me parecio una puta mierda) como la poca compatibilidad con ciertos juegos que tenia EN EL MISMO Steam comprados.

Que la quereis usar para emuladores y demas historias... me parece bien, imagino que a eso te refieres LA GRAN COMUNIDAD DETRAS...y para hacer pijadas con Linux .. a mi esas cosas me sobran de lleno

Teniendo windows 11 instalado solo necesito a MISCROFOT DETRAS, a AMD para que actualice drivers, y cais ni siquiera necesito a Lenovo mas que para unas cuantas actualizaciones de su Legion Create o como se llame, no necesito grandes comunidades de friquis que toquiteeen y modifiquen cositas en Linux para que corra con la consola juegos de la dreamcast etc..
o me equivoco? no estoy metido de lleno en ese tema que cosas se pueden hacer realmente
que superpoder le da a la consola detras una gran comunidad de Nerds?

Lo dicho la tuve y la vendi, no tuve en ningun momento la sensacion de tener un minipc en mis manos, no llegaba ni a Raspberry, y es lo que busco con la potencia de esta otra Legion Go, sino ..pues la vendere tambien.



No estoy para nada de acuerdo si algo han demostrado marcas como valve o framework esque al tener un único hard y una buena comunidad detrás se hacen optimizaciones como si de una consola se tratara, un sos pulido como steam os se nota. Pero esque incluso los desarrolladores optimizan sus juegos para ese hard , y la propio comunidad de usuarios. Es más para la propia amd es más facil si puede centrarse en un hard específico.

Microsoft no se va a poner a optimizar algo para un dispositivo en concreto como valve,salvo casos muy puntuales.

Y lo de la pantalla es verdad pero ahora está la oled …
legn escribió:
wickman escribió:
PeZToTaL escribió:
Es muy sencillo de responder esto.

Quieres plataforma Steam (Simplicidad de menús estilo Nintendo Switch) pantalla oled, mas batería para jugar a juegos "indie" (en juegos exigentes a máxima potencia dura mas menos que la lenovo) pero "poca potencia"? olvidate de jugar a juegos triple A decentemente por mucho que te digan. Vete a por la Steam Deck.

Quieres 8,8" de Pantalla, mucha mas potencia (Jugar a juegos triple AAA en buena calidad a 30-50fps) y libertad de poder instalarle todo lo que quieras? Cómprate la Lenovo.
Por suerte ahora mismo tenemos donde elegir.


En mi opinión esta levono me parece una muy buena compra, demás hablan muy bien de la construcción. Ahora el soporte de levono va a estar lejos del de valve, y a nivel de servicio post venta levono como la mayoría de las grandes es bastante malo.Pero lo que es el sistema, muy buenas review.

Luego la deck , comunidad increible detrás, buen soporte post venta, y optimización muy bruta.

Y la futura opción será framework, modular, buena comunidad, soporte post venta fuerte y además linux/steam os, que hay rumores que a medio plaso puede pasar y es más ya hay prototipo de su comunidad.

Mejor opción para mi precio calidad, la deck de 256.


Con todos mis respetos…

Menos mal que ha sido con respeto… 😅
wickman escribió:
legn escribió:
wickman escribió:
En mi opinión esta levono me parece una muy buena compra, demás hablan muy bien de la construcción. Ahora el soporte de levono va a estar lejos del de valve, y a nivel de servicio post venta levono como la mayoría de las grandes es bastante malo.Pero lo que es el sistema, muy buenas review.

Luego la deck , comunidad increible detrás, buen soporte post venta, y optimización muy bruta.

Y la futura opción será framework, modular, buena comunidad, soporte post venta fuerte y además linux/steam os, que hay rumores que a medio plaso puede pasar y es más ya hay prototipo de su comunidad.

Mejor opción para mi precio calidad, la deck de 256.


Con todos mis respetos, tuve la Steam Deck de 512 GB y me parecio un truño, tanto su pantalla con antireflejos, su frecuencia de refresco, su RESOLUCION, su color etc.. (teniendo las calidad que hay en pantallas de moviles de alta gama que uso me parecio una puta mierda) como la poca compatibilidad con ciertos juegos que tenia EN EL MISMO Steam comprados.

Que la quereis usar para emuladores y demas historias... me parece bien, imagino que a eso te refieres LA GRAN COMUNIDAD DETRAS...y para hacer pijadas con Linux .. a mi esas cosas me sobran de lleno

Teniendo windows 11 instalado solo necesito a MISCROFOT DETRAS, a AMD para que actualice drivers, y cais ni siquiera necesito a Lenovo mas que para unas cuantas actualizaciones de su Legion Create o como se llame, no necesito grandes comunidades de friquis que toquiteeen y modifiquen cositas en Linux para que corra con la consola juegos de la dreamcast etc..
o me equivoco? no estoy metido de lleno en ese tema que cosas se pueden hacer realmente
que superpoder le da a la consola detras una gran comunidad de Nerds?

Lo dicho la tuve y la vendi, no tuve en ningun momento la sensacion de tener un minipc en mis manos, no llegaba ni a Raspberry, y es lo que busco con la potencia de esta otra Legion Go, sino ..pues la vendere tambien.



No estoy para nada de acuerdo si algo han demostrado marcas como valve o framework esque al tener un único hard y una buena comunidad detrás se hacen optimizaciones como si de una consola se tratara, un sos pulido como steam os se nota. Pero esque incluso los desarrolladores optimizan sus juegos para ese hard , y la propio comunidad de usuarios. Es más para la propia amd es más facil si puede centrarse en un hard específico.

Microsoft no se va a poner a optimizar algo para un dispositivo en concreto como valve,salvo casos muy puntuales.

Y lo de la pantalla es verdad pero ahora está la oled …


Es que si en 6.8 pulgadas pantalla de mi movil tengo OLED 3.080 x 1.440 de resolucion con refresco a 120hz
una de 7.4 pulgadas a 1280 x 800 pues ...como que NO

de calle me voy a las 8.8 con mas resolucion y refresco.. que si peores negros, pero esa pantalla "va acoplada" al Z1 Extreme

es que aunque me dieses las 8.8 OLED en la potencia de Steam deck no me compensaria
y la gilipollez de Gave Newell de no dar un paso en potencia hasta que haya algo muy superior... es una gilipollez y EXCUSA

por que hasta que salga ese prodigioso avance... le metes el Z1 Extreme o similar QUE EXISTE A DIA DE HOY
y no me metes la basura de CPU/GPU que tiene la deck, es una politica muy Nintendera referente a Hardware desfasado, como me metes chips con la potencia de hace casi 2 años (y en 2022 lo que metieron no seria el chip tope que existiria claro) y si claro reduccion de costes para vender algo a 400 euros, pero coño que la de 512 eran casi 700 euros de consola!

tienes razon que podran optimizar juegos para la consola deck (consola, no minipc) pero aun asi.. si tanta consola es que hace VALVE que no saca un juegazo triple A exclusivo para ella que solo puedas jugar en ella y te haga comprar la consola? claro perderia las ventas de ese juego en millones de usuarios de PC Steam

osea que al final.... no puedes sacar nada especfico para ella, pero la llaman consola, pero tampoco la llamaria consola por no tener ningun exclusivo y tampoco PC por que no llega, NO me compensa la compra.
Que es política Nintendera estoy deacuerdo pero es que pensado fríamente, tanto en la ally como en la lenovo vas a poder jugar a lo mismo que en deck… 10 frames mejor pero recortando gráficos y resolución… porque tampoco mueven los AAA a 30fps ni en medio…ni a 1080p entonces… creo que a valve le interesa más diferenciarse por el precio a día de hoy, cuando salgan juegos que no se puedan jugar en la deck ya será otra historia. Y te pongo como ejemplo el Alan wake 2, triple A demandante que en deck lo puedes jugar a 720p todo en bajo a 28/35 fps pero rog ally tienes que jugarlo igual para que vaya a 40/45 fps… no compensa. Un saludo!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, que se llama leg(io)n.
Buenas,
una pregunta, ¿alguien ha utilizado el cargador/dock oficial de la Asus Rog Ally para enchufar la Lenovo Legion Go a la TV por HDMI?. Yo lo tengo pero me da cosa enchufar la Legion Go por el tema de que en teoría debería ser de 65W.
¿Alguien lo ha probado? En teoría debería ir según he leído pero no he leído confirmación oficial en ningún lado.
Gracias.
@wickman
tampoco es necesario que microsoft optimize windows con un script de los muchos que hay lo haces tu en unos minutos.

mi rog ally me esta ocupando unos 2.5GB de ram al arrancar y en juegos tipo race driver grid tengo la cpu a 1ghz con unos 35° y mas de 4 horas de bateria.

la steam deck o la propia switch son geniales para usar los juegos que salen para ellas, pero en steam son muchos los juegos que no son compatibles con steam deck y en cambio todos los juegos y tiendas son compatibles con la rog ally o la legion go.
Recibida al fin!!!!!!
Un 10 al packaging, da gusto estrenar productos así. La funda que trae genial, sería otro 10 si tuviese espacio para el cargador.
La pantalla BRUTAL. Deseando ver un juego potente en esa pantalla.
Tema mandos, los joystick y sobre todo los gatillos para mi gusto mejor que la Ally. En el resto de botones, especialmente el d-pad, me quedo con la Ally.
El tema peso, si, se nota algo mas pesada que la Ally pero en principio se siente muy bien en las manos. Veremos tras sesiones largas de juego.
Edit: otra cosa que para mi era fundamental era la sujección de los joycons, se sienten MUY firmes cuando estan acoplados, esperemos que duren mucho así. Algo que no soportaba de la switch es como bailan los joycons en los railes, tanto en la normal como en la OLED.
socio2023 escribió:@wickman
tampoco es necesario que microsoft optimize windows con un script de los muchos que hay lo haces tu en unos minutos.

mi rog ally me esta ocupando unos 2.5GB de ram al arrancar y en juegos tipo race driver grid tengo la cpu a 1ghz con unos 35° y mas de 4 horas de bateria.

la steam deck o la propia switch son geniales para usar los juegos que salen para ellas, pero en steam son muchos los juegos que no son compatibles con steam deck y en cambio todos los juegos y tiendas son compatibles con la rog ally o la legion go.

por defender a la deck,me gustaria añadir el tema de jugar,por ejemplo a aventuras graficas,rollo scummvm u otros....los paneles tactiles van de 10 para ello.....la rog ally me gusta mucho,y estoy debatiendome entre ella y la legion go,pero este punto es,a mi parecer bastante importante para segun que jugadores....la legion go,creo que si lleva un panel tactil igual en uno de los 2 mandos,verdad?


Review de Russ, por si a alguien le interesa.
Estoy leyendo que la pantalla tiene ghosting, se nota mucho? esto no me lo esperaba.
@djgizbo yo no noto nada se ghosting

El software de verdad espero que le metan una buena currada, porque es una puta basura.
Enlace
Os dejo esta página donde tienen buena Info, os aconsejo metáis el nuevo Legión Space xx.2.2 ó xx.2.3 que deshabilita el arranque de LSpace al inicio.
Salu2!!.
Athor escribió:Enlace
Os dejo esta página donde tienen buena Info, os aconsejo metáis el nuevo Legión Space xx.2.2 ó xx.2.3 que deshabilita el arranque de LSpace al inicio.
Salu2!!.


El nuevo Legion Space se actualiza automáticamente o hay que meterlo "a mano"?

Gracias!
No es normal lo que tarda en cargar mientras la usas….
socio2023 escribió:@wickman
tampoco es necesario que microsoft optimize windows con un script de los muchos que hay lo haces tu en unos minutos.

mi rog ally me esta ocupando unos 2.5GB de ram al arrancar y en juegos tipo race driver grid tengo la cpu a 1ghz con unos 35° y mas de 4 horas de bateria.

la steam deck o la propia switch son geniales para usar los juegos que salen para ellas, pero en steam son muchos los juegos que no son compatibles con steam deck y en cambio todos los juegos y tiendas son compatibles con la rog ally o la legion go.



A día de hoy los laucher de gog o epic funcionan sin problema en la deck, y la mayoría del catálogo de pc sea la plataforma que sea. Además es la comunidad y el soporte soft y hard de valve que está muy por encima de las asus o levono de turno. Estaría bien que esas compañías hicieran como framework además de dar soporte a windows hacerlo con linux .

Eso no quita que esta levono sea una muy buena máquina pero a la hora de la verdad el soporte hard y soft de deck es insuperable .
erjesu95 escribió:No es normal lo que tarda en cargar mientras la usas….

Es que si la tienes conectada al cable de alimentacion la bateria creo que la deja de lado para no degradarla por el uso.
erjesu95 escribió:No es normal lo que tarda en cargar mientras la usas….

Creo que hace un bypass es decir "aparca la bateria" ybusa la electricidad directamente. Es buena práctica.
@legn @yusepbcn la Ally se supone que también hace bypass y no tarda tanto en cargar al usarla
Kyoka escribió:


Review de Russ, por si a alguien le interesa.


Me la acabo de ver, no está mal. Me ha parecido un poquito vago lo de no enseñar el rendimiento de la consola con una eGPU conectada, teniendo encuenta que el regulero de ETA sí lo ha hecho XD Pero sí, es un coñazo tener que cambiar drivers si la eGPU es de AMD, no se cambia al vuelo. ¿Con la Ally pasa igual? ¿Alguien lo sabe?

A ver cuando me llegue las sensaciones, si no me acaba de convencer pues supongo que la acabaré cambiando otra vez.
yusepbcn escribió:
erjesu95 escribió:No es normal lo que tarda en cargar mientras la usas….

Creo que hace un bypass es decir "aparca la bateria" ybusa la electricidad directamente. Es buena práctica.


Si es así está muy bien
Algun programa para monitorear FPS, TDP y demás que recomendéis? Ya que no lo trae integrado en el software.
Otra cosa que espero que solucionen pronto es la zona muerta de los joysticks… terrible.
Tengo sensaciones encontradas. Me gusta mucho la máquina pero de verdad tienen que ponerse a trabajar en el software y rápido.
La pantalla es brutal. Volver a la Ally después de jugar en ese pantallón cuesta.
Primeras impresiones Español

pues parece que el problema de la pantalla es el ghosting, sin llegar a ser tan mala como la Deck eso si.
Pues no se no se, me acabo de ver el video de yusep y no me a quedado nada claro, por una parte me llama mucho las 8,8 de la go, por otra parte me gusta más prácticamente todo lo demás en la ally, 1080p, vrr, 16:9, 120hz, mejor sonido, menos pesada, coño si es hasta más bonita xD, con la cabeza echa un lío estoy, hasta el jueves no me envía pcc la go, pero me estoy planteando seriamente cancelarla y mantener la ally hasta un salto de rendimiento mayor, total, cuando quiero pantalla grande tengo las xreal air que ahí entra otra historia, es 1080p 120hz también, me evitó tener que estar cambiando resoluciones cada vez que entro a x juego, que indecisión!!

PD lo del ghosting tb a sido uno de los peores palos, que va, ahora mismo estoy que cancelo
ArtOfBUSa escribió:Pues no se no se, me acabo de ver el video de yusep y no me a quedado nada claro, por una parte me llama mucho las 8,8 de la go, por otra parte me gusta más prácticamente todo lo demás en la ally, 1080p, vrr, 16:9, 120hz, mejor sonido, menos pesada, coño si es hasta más bonita xD, con la cabeza echa un lío estoy, hasta el jueves no me envía pcc la go, pero me estoy planteando seriamente cancelarla y mantener la ally hasta un salto de rendimiento mayor, total, cuando quiero pantalla grande tengo las xreal air que ahí entra otra historia, es 1080p 120hz también, me evitó tener que estar cambiando resoluciones cada vez que entro a x juego, que indecisión!!

PD lo del ghosting tb a sido uno de los peores palos, que va, ahora mismo estoy que cancelo


En la deck lo notabas?
ArtOfBUSa escribió:Pues no se no se, me acabo de ver el video de yusep y no me a quedado nada claro, por una parte me llama mucho las 8,8 de la go, por otra parte me gusta más prácticamente todo lo demás en la ally, 1080p, vrr, 16:9, 120hz, mejor sonido, menos pesada, coño si es hasta más bonita xD, con la cabeza echa un lío estoy, hasta el jueves no me envía pcc la go, pero me estoy planteando seriamente cancelarla y mantener la ally hasta un salto de rendimiento mayor, total, cuando quiero pantalla grande tengo las xreal air que ahí entra otra historia, es 1080p 120hz también, me evitó tener que estar cambiando resoluciones cada vez que entro a x juego, que indecisión!!

PD lo del ghosting tb a sido uno de los peores palos, que va, ahora mismo estoy que cancelo

Yo no me planteo nada que no lleve vrr, freesync o gsync compatible, una vez que lo pruebas ya no quieres otra cosa
yusepbcn escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues no se no se, me acabo de ver el video de yusep y no me a quedado nada claro, por una parte me llama mucho las 8,8 de la go, por otra parte me gusta más prácticamente todo lo demás en la ally, 1080p, vrr, 16:9, 120hz, mejor sonido, menos pesada, coño si es hasta más bonita xD, con la cabeza echa un lío estoy, hasta el jueves no me envía pcc la go, pero me estoy planteando seriamente cancelarla y mantener la ally hasta un salto de rendimiento mayor, total, cuando quiero pantalla grande tengo las xreal air que ahí entra otra historia, es 1080p 120hz también, me evitó tener que estar cambiando resoluciones cada vez que entro a x juego, que indecisión!!

PD lo del ghosting tb a sido uno de los peores palos, que va, ahora mismo estoy que cancelo


En la deck lo notabas?


Justo estaba hablando contigo por YouTube, notable es, al igual que por ejemplo cp2077 con dlss 3.5, es infumable 3l ghosting, llevo días con la matraquilla de si cancelar la go y quedarme la ally y tu vídeo me a sido de gran ayuda, creo que son más las contras que los pros por el extra de pantalla simplemente, en fin, que cancelo y a seguir disfrutando de la ally con las xreal, un saludo crack! Y gracias por tu aporte a la comunidad
ArtOfBUSa escribió:Pues no se no se, me acabo de ver el video de yusep y no me a quedado nada claro, por una parte me llama mucho las 8,8 de la go, por otra parte me gusta más prácticamente todo lo demás en la ally, 1080p, vrr, 16:9, 120hz, mejor sonido, menos pesada, coño si es hasta más bonita xD, con la cabeza echa un lío estoy, hasta el jueves no me envía pcc la go, pero me estoy planteando seriamente cancelarla y mantener la ally hasta un salto de rendimiento mayor, total, cuando quiero pantalla grande tengo las xreal air que ahí entra otra historia, es 1080p 120hz también, me evitó tener que estar cambiando resoluciones cada vez que entro a x juego, que indecisión!!

PD lo del ghosting tb a sido uno de los peores palos, que va, ahora mismo estoy que cancelo


me pasa algo parecido, lo de la pantalla me hacia tilin, pero mas para una hipotetica futura segunda version de la legion go mas potente, teniendo la Rog Ally no le veia mucho sentido la verdad.

es casi un 26% que la de la Ally, eso a unos pocos cm debe de notarse y mucho.
socio2023 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues no se no se, me acabo de ver el video de yusep y no me a quedado nada claro, por una parte me llama mucho las 8,8 de la go, por otra parte me gusta más prácticamente todo lo demás en la ally, 1080p, vrr, 16:9, 120hz, mejor sonido, menos pesada, coño si es hasta más bonita xD, con la cabeza echa un lío estoy, hasta el jueves no me envía pcc la go, pero me estoy planteando seriamente cancelarla y mantener la ally hasta un salto de rendimiento mayor, total, cuando quiero pantalla grande tengo las xreal air que ahí entra otra historia, es 1080p 120hz también, me evitó tener que estar cambiando resoluciones cada vez que entro a x juego, que indecisión!!

PD lo del ghosting tb a sido uno de los peores palos, que va, ahora mismo estoy que cancelo


me pasa algo parecido, lo de la pantalla me hacia tilin, pero mas para una hipotetica futura segunda version de la legion go mas potente, teniendo la Rog Ally no le veia mucho sentido la verdad.

es casi un 26% que la de la Ally, eso a unos pocos cm debe de notarse y mucho.


Sabes que pasa, que realmente yo no saco casi nada la portatil de casa, y cuando tengo necesidad de pantalla grande, pues le enchufo las xreal, juego directamente en la tv de salón (una 98") o ahora me compré hace una semana las quest 3 y no veas como va virtualdesktop desde mi pc, creo que cuando quiero algo portatil la ally cumple sobradamente y la legion go esta me va a restar más de lo que me va a aportar por el extra de pantalla, nada, que la he cancelado ya y le doy cañita a la ally hasta el próximo salto en los ryzen 8000
timoney escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues no se no se, me acabo de ver el video de yusep y no me a quedado nada claro, por una parte me llama mucho las 8,8 de la go, por otra parte me gusta más prácticamente todo lo demás en la ally, 1080p, vrr, 16:9, 120hz, mejor sonido, menos pesada, coño si es hasta más bonita xD, con la cabeza echa un lío estoy, hasta el jueves no me envía pcc la go, pero me estoy planteando seriamente cancelarla y mantener la ally hasta un salto de rendimiento mayor, total, cuando quiero pantalla grande tengo las xreal air que ahí entra otra historia, es 1080p 120hz también, me evitó tener que estar cambiando resoluciones cada vez que entro a x juego, que indecisión!!

PD lo del ghosting tb a sido uno de los peores palos, que va, ahora mismo estoy que cancelo

Yo no me planteo nada que no lleve vrr, freesync o gsync compatible, una vez que lo pruebas ya no quieres otra cosa


Es que ya te digo, no se como la gente tan facilmente puede prescindir del vrr, me parece tan esencial en estos cacharros, ya no digamos la de problemas que te ahorras entre el tema hz, resoluciones, compatibilidad, problemas por el panel vertical que he leido ya de todo gente que la coencta a monitores y les sale invertida la imagen etc etc, menudo tiro se han pegado estos de lenovo, todo por tenerla rapido que llega la campaña y hay que vender...

Del ghosting he visto a mucha gente quejandose, pero en este hilo apenas he visto criticas de momento, me refiero de gente que la tenga, unas zonas muertas horribles dicen que tienen los joys, ningun compañero nota estas cosas? por suerte ya estan mirandolo, y la mayoria de cosas las iran arreglando o mejorando, la ally tambien tuvo lo suyo, pero es que me sorprende que no hayan aprendido nada de la competencia precisamente...

Al final lo que veo es eso, una pantalla mas grande con lo que ello supone para bien y para mal, y algunas funciones interesantes como fps, tablet etc, pero perder el vrr y demas y el tema del ghosting cuidado los que se vendan la ally con las prisas que igual se arrepienten...

ArtOfBUSa escribió:
socio2023 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues no se no se, me acabo de ver el video de yusep y no me a quedado nada claro, por una parte me llama mucho las 8,8 de la go, por otra parte me gusta más prácticamente todo lo demás en la ally, 1080p, vrr, 16:9, 120hz, mejor sonido, menos pesada, coño si es hasta más bonita xD, con la cabeza echa un lío estoy, hasta el jueves no me envía pcc la go, pero me estoy planteando seriamente cancelarla y mantener la ally hasta un salto de rendimiento mayor, total, cuando quiero pantalla grande tengo las xreal air que ahí entra otra historia, es 1080p 120hz también, me evitó tener que estar cambiando resoluciones cada vez que entro a x juego, que indecisión!!

PD lo del ghosting tb a sido uno de los peores palos, que va, ahora mismo estoy que cancelo


me pasa algo parecido, lo de la pantalla me hacia tilin, pero mas para una hipotetica futura segunda version de la legion go mas potente, teniendo la Rog Ally no le veia mucho sentido la verdad.

es casi un 26% que la de la Ally, eso a unos pocos cm debe de notarse y mucho.


Sabes que pasa, que realmente yo no saco casi nada la portatil de casa, y cuando tengo necesidad de pantalla grande, pues le enchufo las xreal, juego directamente en la tv de salón (una 98") o ahora me compré hace una semana las quest 3 y no veas como va virtualdesktop desde mi pc, creo que cuando quiero algo portatil la ally cumple sobradamente y la legion go esta me va a restar más de lo que me va a aportar por el extra de pantalla, nada, que la he cancelado ya y le doy cañita a la ally hasta el próximo salto en los ryzen 8000


Me alegro que te lo hayas replanteado, que es que el puro consumismo compulsivo tampoco es lo mejor jaja, yo sinceramente estoy encantado con la Ally, que molaria en ocasiones tener ese tamaño de pantalla esta claro, pero es que a mi no me aporta mucho mas que eso, y son unas cuantas las contras que tienen, lo bueno es que esto acaba de comenzar, en los siguientes modelos que vayan mejorando las cosas, con mejores pantallas y nuevos SoCs se vienen maquinotes. Sin prisa, que ya tienes buena maquina para disfrutar.

Queria saber tu opinion cuando la tuvieses aunque me da que iba a tener muchas quejas por lo que voy leyendo.
1905 respuestas