oscarrc91 escribió:A mi, que me tiene que llegar en unas horas, me ha salido por lo bajini en youtube un video sobre la Ayaneo Kun, y así a lo tonto me he puesto a verlo, y con eso de los 54 TDPs se me ha quedado una cara de gilipuertas astronómica. Luego cuando decían que el rendimiento no era tan distinto del Z1 Extreme ya me he relajado un poco, pero me ha dejado un ratillo jodido, la verdad.
El TDP no implica un rendimiento astronómico.
Si yo tengo un procesador que es capaz de correr a 3GHZ y está capado a 3GHz, sobre un TDP de 20W, por mucho que yo le quite el unlock y le permita subir el TDP a 100W, si está capado a 3GHZ, está capado.
Lo único que me aporta subir el TDP es que cuando otras piezas consuman más energía (Pantalla brillo 100%, RAM al 100%, disco al 100% de lectura...) no mermará el rendimiento automáticamente, como si lo hace si está capado a 20W de consumo, porque puede consumir hasta un máximo de 100W
La diferencia entre un Z1 Extreme y otro, no existe . Lo que te puede ofrecer un cambio sustancial es la velocidad de la ram y la velocidad del disco. Y ahí es donde ganas unos pocos FPS o más estabilidad.
Es por eso que esta Lenovo tiene un rendimiento muy muy bueno, no porque tenga un Z1 Extreme especial o diferente a la Ally, si no por la RAM y porque mantenerla más fresquita siempre ayudará.
Igual estoy equivocado eh? Pero creo que es por eso. Evidentemente que la BIOS y software ayuda y tener un W11 con menos mierda, puede ayudar a rascar un par de FPS tontorrones o algo de estabilidad.