Legion Go (AMD Z1)

@xDarkPeTruSx

La Ally si no tuviese el lector de tarjeta Micro SD justo al lado (a mm) de la salida de disipación ...quizás no habría pasado nada de lo que ha ocurrido, que ha sido desastroso

Lenovo ya dijo que en el diseño de la Legión Go quiso prevenir esto, se comento en el AMA ,

A la derecha están las salidas de aire caliente. En el otro extremo de la máquina, junto al puerto usbc. Esta el lector de Micro SD.

Es justo lo contrario que la Ally.

Imagen


Esta en una ubicación totalmente apartada de la salida del aire. Fue una gran decisión. (A la Onex 2 le pasó lo mismo que la Ally, y la misma razón, proximidad extrema del lector de tarjetas a la salida de disposición)

Valve y Lenovo ahí se han curado en salud. Las Micro SD nos dan la vida para darle mejor uso a la consola. Ya sea juegos, emulación o multimedia.

Saludos
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema de la sd de la Ally no parece que tenga nada que ver con el calor.

Y por otro lado, fíate tú de lo que diga Lenovo en los AMA después de asegurar que la versión final vendría con pantalla horizontal nativa.
Por lo que voy leyendo: no VRR, panel vertical, muy pesada (860gr) , mala ergonomía, dpad que no marca bien diagonales y audio muy normalucho , aparte de que no va aprovechar los hz/resolución .
Dudo mucho que de 3:30 h a 15w si lleva la misma CPU que la Ally ,la cual no tengo, pero es lo que he leído.
No leas más, míralo por ti mismo en la página de atrás con el vídeo review de Etaprime en rendimiento. Hizo pruebas cronometradas...

Y si , le dieron 203minutos de batería a 15w tdp. (Brillo maximo y wifi encendido)
Entre otros, creo que no es todo caótico. Los 10wh de batería extra es un aliciente, como el extra de la velocidad en la memoria RAM.

Sobre la ergonomía... Es precisamente donde los vídeo review hablan muy bien; máquina cómoda de sujetar , y lo bien que va el modo fps. Pesada si es, pero jugar a 8.8" es lo que tiene, la Aya Kun pesa mucho más y es 8.4", es lo que hay. Cada marca apuesta por una faceta diferente.

Luego en pruebas de temperatura, pues ...10° menos que la Ally...

Vamos, los primeros resultados durante las pruebas que han realizado son estas.
Que luego el Legión Go es visualmente una maravilla pero tiene (como todos) cosas por pulir mejorar (estamos de lanzamiento día 1), es lógico.

Sobre el AMA y creer o no lo que dicen, está claro que hay hechos como la chapuza que hizo Asus cuando la máquina quemaba las micro SD en lanzar una actualización para forzar la curvatura de los ventiladores (está claro que era para disipar el calor y evitar que el lector dejase de funcionar) oneNotebook al menos reconoció que pasó esto mismo en la Onex 2, por proximidad a la salida de disipación del aire aliente...

Ya que cada uno piense y crea lo que quiera. Pero no, no todo es malo en la Lenovo, al contrario está obteniendo alguno resultados que sorprenden. En batería (esos 49.2w tdp se notan) , rendimiento y disipación de calor.


Saludos
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro hilo de cacharro de nicho que se convierte en una console war.

Console Wars Nicho Edition.
Yo creo que las dos tienen sus virtudes y sus defectos, cada cual para sus necesidades que elija la que le convenga, las dos me parecen una decisión aceptable por lo visto en reviews y a falta de que no empiecen a salir errores graves
Nimerio escribió:Otro hilo de cacharro de nicho que se convierte en una console war.

Console Wars Nicho Edition.

Yo más que console wars me suena a lo de siempre: justificar lo que te has comprado y si para ello tienes que enfrentarla a lo que se ha comprado el de al lado, pues se hace.
No voy a comprarme la Lenovo Legion Go de lanzamiento ni en lo que queda de 2023. En esta ausencia, hace 2 semanas que perdimos al bebé que esperábamos. La vida es así, vendrán tiempos mejores y otra oportunidad. Todo me ha cambiado y hasta mediados de 2024 calculo, no podré seguramente adelantarme a cualquier imprevisto económico, no procede ahora y he cancelado la reserva muy a mi pesar (la tenía a 679€ -60 de cashback). Entro y posteo porque aún confío en eol, en el respeto y sobre todo en compartir aquello que nos gusta o ilusiona, de manera constructiva. Aspectos negativos y positivos por igual. Por supuesto, me sigue pareciendo ahora mismo la consola más interesante, la que más me llama y seguiré la pista hasta que encuentre una nueva ocasión que surja.

La Ally tiene sus virtudes y sus defectos, como le pasa a esta.
En enero de 2024 puede que Razer u otra compañía lance una consola posterior a la Legion go e inevitablemente nombraremos a ésta como referencia en las mejoras que traiga. Al igual paso cuando salió la Ally respecto a la Deck, y no pasa nada. Todo evoluciona. Nada es perfecto, pero tampoco nada es todo una mierda.


Dicho lo cual, (por el tema de la guerra de no se qué ) sigo pensando que hay aspectos negativos en la Lenovo: la cruceta nome gusta porque parece que clickea , demasiado plana, y no tener VRR es una cagada, como tampoco opción , de momento, para ajustar los 40hz, pienso que TAMBIÉN, hay muchos aspectos positivos derivados de los últimos resultados "tangibles", me refiero a resultados de las primeras review que han analizado/cronometrado muchos aspectos que teníamos duda, de manera satisfactoria (batería, rendimiento y refrigeración, que son tres pilares fundamentales)


Enfin, para quien le interese esta consola más allá de la guerra de kosovo, del nicho o lo que sea XP

Os dejo el PLANNING de UPDATES de Lenovo a la Legion go:


https://gaming.lenovo.com/us/connect/groups/legion-products/f/forum/5440/legion-go-update-11-02-23?utm_source=pocket_saves

Imagen

Aquí traducidos:


- Space: otra actualización llegará alrededor del 10 de noviembre y otras 2 a 4 semanas después.

-Space: Modo Oscuro se lanzará alrededor del 10 de noviembre.

- Space: la configuración de DPI para el modo FPS aparecerá en la configuración del controlador una vez que se active el modo FPS (ya implementado en 1.0.2.1)

- Space: Se están trabajando en las optimizaciones del botón Right Legion para que sea más rápido e intuitivo acceder a las configuraciones y alternancias de rendimiento.
Space: la gestión de Trackpad DPI y Joystick Deadzone están en progreso

- Space: Trabajando para hacer que «Aplicar perfil de juego» sea más intuitivo; algunas mejoras llegarán alrededor del 10 de noviembre
Controladores: Muy pronto (dentro de las próximas 72 horas) llegarán nuevos controladores VGA y se podrán encontrar aquí cuando estén disponibles
: https://pcsupport.lenovo.com/us/en/prod ... /downloads

- Gyros: 3 en total, uno en cada controlador y otro en la unidad principal.



Saludos
dvd2 escribió:Nada después de consultar con Lenovo, recibo contestación por mail que la envían sobre el 14 de noviembre, una eternidad, pedida el 11 de octubre
Imagen



Son un desastre en esto, yo llevo esperando un yoga slim 7 pedido el 1 de octubre, y no está previsto que se envíe, como mínimo hasta el 18 de noviembre (y está pagado...)...

no se qué coño hacen... son un rato impresentables, la verdad...
@Bardok84 Gracias por el aporte paisano, mucho ánimo y quédate por aquí cerquita, no dudes en entrar al foro y compartir, mucho ánimo a esa mamá.
Salu2!
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Además de pesar un quintal y la mala ergonomia, la cruceta parece ser una basura, y tan solo por 800 euros de nada.

Increíble que marcas chinas con consolas de 70€ tengan mejores materiales en algunas cosas que estas grandes marcas.

Una pena.
Sabéis donde puede comprarse/reservar la consola??

En la página de lenovo no me deja.


Saludos
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Poquito entusiasmo por parte de RetroGameCorps.



Imagen
Pues a mí parecer tiene más PROs que CONTRAs
Aquí parece que algunos estaban esperando el dispositivo perfecto, cosa que no es y que no existe (No lo es ni la Deck, ni la Ally, ni ninguna china…)

Para mí siguen pesando más los pros. Esperaremos a probarla la semana que viene con suerte.
Nimerio escribió:Poquito entusiasmo por parte de RetroGameCorps.



Imagen


El AWESOME SCREEN manda a tomar por culo a todas sus supuestas RED FLAGS (vaya red flags de los huevos)
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Si solo te interesa la awesome screen te compras una tele.

Digo yo que los controles y la ergonomía serán cosas a tener en cuenta.
@legn Sinceramente me pareces bastante ridiculas tanto las verdes como las rojas que quieres que te diga...

Active Community?(en todo caso estara por ver no?) Not too heavy? ¿en serio? Big battery? yo diria justa con esas dimensiones que tendria que tener una de 60Wh(o 65) como las de otras marcas de similar tamaño.

Ideas innovadoras y pantalla los veo puntos destacables.

Para mi de los negativos hay 2 que tambien son importantes o destacables, la ergonomia muy importante. y las quejas del Dpad que ya estoy viendo de algunos quejarse del dpad, no es algo menor sobretodo para la gente que juega ciertos tipos de juegos como lucha. Y en cambio se deja una de las mas evidentes que es el sonido...

En resumen "gran review...

erjesu95 escribió:Aquí parece que algunos estaban esperando el dispositivo perfecto, cosa que no es y que no existe (No lo es ni la Deck, ni la Ally, ni ninguna china…)

Para mí siguen pesando más los pros. Esperaremos a probarla la semana que viene con suerte.


No creo que en este hilo nadie estuviese esperando un dispositivo perfecto, y menos cuando algunas cosas se saben desde el minuto uno y se han debatido largo en el hilo.
Y @Nimerio es critico y a muchos eso parece no gustarles como ya se ha visto en este y otros hilos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
djgizbo escribió:En resumen "gran review...

No es una review. Es un vídeo de primeras impresiones. Por eso habla de "flags", en el sentido de cosas que le han gustado o no de primeras pero que podrían cambiar al trastearla a fondo.

El análisis vendrá más adelante. Y si hay un tío honesto y de cuyos análisis me fío (que no significa que concuerde con todo) es éste.

erjesu95 escribió:Y @Nimerio es critico y a muchos eso parece no gustarles como ya se ha visto en este y otros hilos.

Haga lo que haga soy hater. XD
Por experiencia recomiendo juzgar los vídeos por lo que dice y no por el resumen final.
@Nimerio Independientemente de que sea una review o una preview las banderas ponen lo que ponen y si no son definitivas deberia poner interrogaciones.

A mi de todos modos me da igual lo que digan los youtubers y medios, siempre es la misma histori(y con la Ally ya fue bastante escandaloso)a, me interesa mas la opinion de usuarios, y probarla personalmente para sacar conclusiones, por que nadie me va a decir si me va a ser ergonomica, comoda etc a mi, es muy personal y para uno puede serlo y para otro no.
Estoy de acuerdo, aunque tampoco te lo va a garantizar eso un usuario ni 20.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Y menos el tipo de usuario que se ve en la necesidad de justificar contra viento y marea los 800 euros que se ha gastado.

Que de esos en los foros hay muchos.
manicminer1976 escribió:Estoy de acuerdo, aunque tampoco te lo va a garantizar eso un usuario ni 20.


Por eso digo lo de probarla por mi mismo, si no la pruebas como lo puedes saber? hombre si 20 usuarios dicen que es incomoda te vale como referencia y puede ser probable de que lo sea tambien para ti pero no es una garantia como dices. Por eso al final estas cosas hay que probarlas por uno mismo por que por mas que digan no lo sabes hasta probarlo. Los datos son los que son eso esta claro y si pesa x pesara x, pero los datos no lo son todo al final.

@Nimerio Hombre creo que a estas alturas sabe uno filtrar las cosas no...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
djgizbo escribió: @Nimerio Hombre creo que a estas alturas sabe uno filtrar las cosas no...

Yo los veo venir a kilómetros. XD
doncagao7 escribió:https://youtu.be/S8-Ag6sxvHM?si=_jVeC2l7INHMTsmJ

Empieza la guerra... Que gane el mejor.


Lo iran mejorando el rendimiento a 15w que nadie la queme aun. A 30 rinde, aun asi esa ally no lleva la ultima bios que trae mejoras de rendimiento, y tampoco sabemos si tiene las optimizaciones esenciales aplicadas, lo digo para que nadie se vuelva loco ni a favor ni en contra de la go.
Hombre, si ya ni os valen las impresiones de Russ... Ni de coña hay alguien que pueda poner en palabras las impresiones que se puede llevar el usuario medio, fuera de benchmarks, numeritos y esas cosas como él. A mí la idea de esta consola me encanta, de la ROG Ally pasé desde el principio, esta me interesa bastante, pero sin duda tiene unos puntos negativos que él explica y justifica muy bien.

Si queréis sentiros bien porque os habéis gastado los 800 pavos, poneos los vídeos de ETA Prime en los que nada tiene parte negativa.

Una duda, a nosotros solo nos llega la 512gb? Siendo de 1tb le podría perdonar muchas más cosas.
Me parece que, a nivel general, con ventajas y desventajas de cada una, la elección de cuál consola es mejor entre la lenovo, ally, deck, ayaneo, gpd o onexplayer (todas de calidad) está determinada por las necesidades personales, situación económica, uso, oportunidad, entre otros aspectos.

Es imposible decir a ciencia si la Lenovo Gobes mejor o peor que la Ally, solo queda que cada uno valore lo que busca y pondere las ventajas y desventajas de cada dispositivo para definir cual es "mejor" para él.
Nimerio escribió:Si solo te interesa la awesome screen te compras una tele.

Digo yo que los controles y la ergonomía serán cosas a tener en cuenta.


Digo yo que los controles y la ergonomía serán cosas a tener en cuenta
Si los controles son importantes! pero.. a la cruceta le doy ... 0 importancia! me importa que funcionen bien los joystick!
Sensores de efecto Hall a prueba de drift, y modo FPS actuando el mando como raton .. ahi! esa Ally que envidia le tiene!

pero bueno Ally tu tienes mucho mejor sonido, tienes los altavoces justo en la zona de los mandos, y claro la GO al poder desprenderse los mandos cosa que tu no puedes hacer, PUES NO PUEDE TENER LOS ALTAVOCES QUE TU TIENES

La ergonomia este tio la pone como la pone... y otros la ponen bien

Tengo la Ps5 y Xbox series X y ...ostias cuando he usado la cruceta?¿.. estoy intentando recordarlo..dame tiempo si eso hago un POSTDATA

Si solo te interesa la awesome screen te compras una tele.
Si te contara las de TV que tengo en casa... no creo que nadie en el foro lo tenga.

Si fuera como tu dices... no existirian este tipo de pc/consola, y hasta con un monitor de 24" que multiplica casi a la GO por 3 y un pc normalito les valdria.

de todas maneras muy imparcial Nimerio... teniendo la ASUS ALLY no seras verdad? hay que justificar lo gastado COMO MUCHOS DECIS AQUIIIIIIIIIII. sin acritud eh que esto es hablar por hablar! y no soy tan TRoll ! que ya tenemos una edad.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
legn escribió:de todas maneras muy imparcial Nimerio... teniendo la ASUS ALLY no seras verdad? hay que justificar lo gastado COMO MUCHOS DECIS AQUIIIIIIIIIII. sin acritud eh que esto es hablar por hablar! y no soy tan TRoll ! que ya tenemos una edad.

Me has calao enterito.
Nimerio escribió:
legn escribió:de todas maneras muy imparcial Nimerio... teniendo la ASUS ALLY no seras verdad? hay que justificar lo gastado COMO MUCHOS DECIS AQUIIIIIIIIIII. sin acritud eh que esto es hablar por hablar! y no soy tan TRoll ! que ya tenemos una edad.

Me has calao enterito.



No, en serio lo digo por que te he leido en el hilo de la Ally, la tienes no?

Pues la Ally estuve apunto de comprarla, y mientras dudaba caparon el cupon de Asus que la dejaba mas barata, asi que opte por olvidarme de ella. Lo dicho esto es hablar por hablar.
No es precisamente el fan número 1 de la Ally, no. [jaja]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@legn sí, la tengo. Y hater es lo más bonito que me han dicho en su hilo (que yo creé con estas manos).

Y el caso es que a mí la Ally me gusta mucho. Con sus cosas. La que no me gusta es Asus. Y aún así lo están haciendo mucho mejor últimamente.

La Legion Go probablemente la tendría ya si la hubieran vendido en Amazon o similares. Pero entre que espabilan con la distribución lo que leo en reddit por parte de los que ya la tienen no es muy entusiasta. Así que me voy enfriando.
Yo la Legion aunque sea por tener una tablet windows de buen tamaño con un Z1 Extreme y los mandos son un "extra", me gusta, pero quiero versión de 1TB, que no me queda claro si nos llega o no.
@Nimerio si no es hater, como te tendríamos que catalogar? De critico constructivo? Es que lo más bonito que te he visto decir de la ally lo acabas de poner ahora mismo diciendo que te gusta mucho (irónico no, lo siguiente), que te tachen de hater lo comprendo absolutamente, te aburriste de tirar toda la mierda en el otro post sobre la ally sin ni una sola vez haberte leído escribir algo positivo, ahora empiezas con la legion go y vienes a defender con una comparación de la que tanta mierda tiraste... pues ya me dirás como pretendes quedar o como pretendes que la gente se lo tome...

Solo se te está diciendo que ambas consolas tienen sus pro y sus contras, y es totalmente ilícito que para unas personas sean más de peso unas que otras, en el momento que escribes que quien quiera una pantalla que se compre una tv faltas a la opinión de otro usuario y ese es tu problema, eres incapaz de respetar opiniones diferentes a la tuya

Y ojo, esto no lo hago para volver a montar el circo, que no apetece, pero se te agradecería que tú tampoco lo volvieras a hacer.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
*suspira



¿Es cosa mía o el plástico es bastante imán de manchas?
Pero alguien del foro la ha pillado? Me interesa saber lo que dura la batería. La pantalla es lo que más me gusta , tuve una Onexplayer con pantalla de 8 pulgadas y se agradecen.
oso^Yonki escribió:Pero alguien del foro la ha pillado? Me interesa saber lo que dura la batería. La pantalla es lo que más me gusta , tuve una Onexplayer con pantalla de 8 pulgadas y se agradecen.

Aún nadie, me pasa lo mismo tb tuve una onexplayer 2 y esas 8 pulgadas eran una maravilla
En mi caso hasta que no la vendan en las tipicas como si no existiese.

@Nimerio Si, ya he visto que se marca con mirarla... queda un poco fea.
@djgizbo total, mira que me picó tirar de ebay, pero coño si es que no me urge nada XD, además de que me estoy planteando quedarme con las 2 ya le dará uso el enano y para mal vender la ally... si es que el finde la vi de oferta en el game (con una pila de ellas por cierto) a 639, nada, me las quedare y listo, eso sí para la lenovo pienso pillar una egpu tochita para el salón algo que no me he animado con la ally por que el precio para una 4090 de laptop me parece abusiva
ArtOfBUSa escribió:@djgizbo total, mira que me picó tirar de ebay, pero coño si es que no me urge nada XD, además de que me estoy planteando quedarme con las 2 ya le dará uso el enano y para mal vender la ally... si es que el finde la vi de oferta en el game (con una pila de ellas por cierto) a 639, nada, me las quedare y listo, eso sí para la lenovo pienso pillar una egpu tochita para el salón algo que no me he animado con la ally por que el precio para una 4090 de laptop me parece abusiva


Yo igual a mi la Ally me vale para otros temas que tambien la uso, no tengo necesidad de venderla, y esta lo mismo tengo una buena gpu para meterle que es uno de los motivos por los que la pillaria, que como a ti he pasado de pillar nada propietario por sus absurdos precio, es el mayor fallo para mi que tiene, aunque estaban haciendo un adaptador universal pero no se como van los progresos del proyecto.

Pero vamos sin prisa, ya cuando se estabilice el stock y la vendan de normal, ademas a si hay tiempo de ver como sale todo y el soporte que le da lenovo, que al principio todos prometen mucho pero luego hay que ver si no desaparecen de la nada.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues ya la han cobrado, a ver si la envían.
jarus escribió:Pues ya la han cobrado, a ver si la envían.


A mi también, versión portuguesa, comprada el día 10 y me acaban hoy de hacer el cargo.
¿En cuanto se quedaba la version portuguesa con el descuento?
Yo pagué con Paypal y me la cobraron desde el minuto 1.
vick21 escribió:¿En cuanto se quedaba la version portuguesa con el descuento?



Con el código del 15% que teníamos algunos se quedaba en 679€
rmartinp escribió:
vick21 escribió:¿En cuanto se quedaba la version portuguesa con el descuento?



Con el código del 15% que teníamos algunos se quedaba en 679€

Comprada en mm portugal?
En Lenovo España.

Venden la versión Española y Portuguesa indistintamente, unas veces hay una en stock y otras veces otra. A veces las dos.
1905 respuestas