Legion Go (AMD Z1)

Nimerio escribió:@jarus pero si es un vídeo de la Odin. [+risas]

Igual querías poner éste:



Que, por cierto, la chica comenta que la consola le resulta muy ergonómica pese a tener las manos pequeñas. Aunque parece que es un video-anuncio de una cadena sueca de informática. Básicamente publicidad.

Ostia, me equivoqué xD
https://youtu.be/QS4ln7Zr59Q?si=Ibo8panByGKuImz0

Es ese, que ya se puso más atrás.

Otro nuevo video

https://youtu.be/jrt6NpVhkOM?si=tzUCp0pf6FTKjluZ
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"


Acabo de pedir una, en teoría el Jueves podré recogerla. Comentaré impresiones especialmente vs la ally.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
erjesu95 escribió:Acabo de pedir una, en teoría el Jueves podré recogerla. Comentaré impresiones especialmente vs la ally.

¿En la web de Lenovo?
@Nimerio, yo vivo en Alemania y la he comprado aquí en Mediamarkt, la iba a comprar en Amazon pero está ya agotada.
En teoría el jueves la debería de tener, en Amazon la entrega era entre el 6-7 de Noviembre.
@erjesu95 qué bueno, ya nos contarás.

¿Los que la pedimos en la web oficial de Lenovo España cuándo creéis que la recibiremos? ¿Primera semana de noviembre?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
erjesu95 escribió:@Nimerio, yo vivo en Alemania y la he comprado aquí en Mediamarkt, la iba a comprar en Amazon pero está ya agotada.
En teoría el jueves la debería de tener, en Amazon la entrega era entre el 6-7 de Noviembre.

Genial. Ya contarás. En España no se puede comprar fuera de la web oficial. Lo que les va a restar muchas ventas. La mía entre ellas.
Nimerio escribió:
erjesu95 escribió:@Nimerio, yo vivo en Alemania y la he comprado aquí en Mediamarkt, la iba a comprar en Amazon pero está ya agotada.
En teoría el jueves la debería de tener, en Amazon la entrega era entre el 6-7 de Noviembre.

Genial. Ya contarás. En España no se puede comprar fuera de la web oficial. Lo que les va a restar muchas ventas. La mía entre ellas.
Ni en ka web tampoco, a mi me da un error 404 cada vez que lo intento y lleva así días, que de igual manera no envían a canarias y 0 ganas de tirar de apps de terceros para comprarla aunque se me quedaría bastante más barata... se a confirmado que no se venderá fuera de su página? Es que me extraña que mm lo tenga en todos los países menos España, ni game, ni amazon, ni pcc, ni eci? Menuda bajona
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
ArtOfBUSa escribió: Es que me extraña que mm lo tenga en todos los países menos España, ni game, ni amazon, ni pcc, ni eci? Menuda bajona

Nada de nada. Solo la web oficial (y según dices ni eso).
ArtOfBUSa escribió:
Nimerio escribió:
erjesu95 escribió:@Nimerio, yo vivo en Alemania y la he comprado aquí en Mediamarkt, la iba a comprar en Amazon pero está ya agotada.
En teoría el jueves la debería de tener, en Amazon la entrega era entre el 6-7 de Noviembre.

Genial. Ya contarás. En España no se puede comprar fuera de la web oficial. Lo que les va a restar muchas ventas. La mía entre ellas.
Ni en ka web tampoco, a mi me da un error 404 cada vez que lo intento y lleva así días, que de igual manera no envían a canarias y 0 ganas de tirar de apps de terceros para comprarla aunque se me quedaría bastante más barata... se a confirmado que no se venderá fuera de su página? Es que me extraña que mm lo tenga en todos los países menos España, ni game, ni amazon, ni pcc, ni eci? Menuda bajona

Lo del 404 es porque estaras accediendo desde el movil, si lo haces desde un PC va bien y si lo haces desde el movil tienes que poner el modo Desktop para que funcione
@Nimerio por curiosidad, por qué no quieres comprarla en la web oficial?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
erjesu95 escribió:@Nimerio por curiosidad, por qué no quieres comprarla en la web oficial?

Pues porque no estoy familiarizado con Lenovo ni su atención al cliente por un lado. Y por otro porque este tipo de productos caros prefiero, si es posible, o comprarlos en una cadena con garantía absoluta de devolución sin pegas (rollo Amazon) o en tienda física.
Pues cierto, lo estaba haciendo desde el móvil, y desde modo desktop si me deja, pero no envían a canarias, otra cosa es que ponen envíos de 2 a 3 semanas cuando supuestamente sale el 31 no? Pues nada esperare a ver en qué queda todo esto, pero vaya lanzamiento más truño por lo menos en España...
@ArtOfBUSa Lo de 2/3 semanas pienso que va según el stock que tengan disponible en ese momento, porque yo he visto cambiar el envío de “4/5 semanas “ a 2/3 semanas en solo 2 dias. Ha llegado a estar sin disponibilidad a tener a los pocos días. Veremos a partir del Lunes.
Yo diría que el plazo de envío que pone en el pedido de la web de Lenovo no está cambiando.

Se queda con lo que ponía cuando la pediste.
Athor escribió:@ArtOfBUSa Lo de 2/3 semanas pienso que va según el stock que tengan disponible en ese momento, porque yo he visto cambiar el envío de “4/5 semanas “ a 2/3 semanas en solo 2 dias. Ha llegado a estar sin disponibilidad a tener a los pocos días. Veremos a partir del Lunes.

Pos vamos a ver, por que tenía fe en verlas en comercios locales como mm el día de salida, parece ser que en algunos como Portugal y Alemania están, pero en España nain y en canarias me imagino que menos, mañana tiraré de contactos a ver que me dicen, también me esperaba como mínimo pcc, game no tenía fe ninguna, como se estiren mucho voy a tener serias dudas si una gpd win max 2 7840 o una legion go... la kun descartada con la pantalla de 60hz , una pena para colmo que la tiene pcc
Squall_x escribió:@erjesu95 qué bueno, ya nos contarás.

¿Los que la pedimos en la web oficial de Lenovo España cuándo creéis que la recibiremos? ¿Primera semana de noviembre?

Parece que la semana del 6 nos llegará.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya cagada que sea una pantalla girada.

@Nimerio entre eso y el no tener VRR veremos... Habrá que probarla tranquilamente.
Yo estoy muy dentro por el tema del tamaño de pantalla y los joycons, pero veremos. Si hay algo gordo que no me cuadre vs la Ally supongo que la devolveré.
A mi no me importa absolutamente nada el vrr siempre que en la máquina implementen algo como hace la deck, bloqueo a 40hZ y ni tan mal, es visualmente como los 60. Y eso del tweet me parece una chorrada subsanable a posteriori con bios o drivers., de igual manera es entrar y con dos toques habilitar el modo horizontal. Todo se pulirá .. o no recordáis el comienzo de la Ally o la deck? . Paciencia un poquito..
La máquina es a nivel de hardware superior a la Ally y la deck es un portento optimizado . Todas tienen cosas buenas y otras “mejorables”.
Y sino CRU y a tirar..como en Deck en los comienzos.
Salu2!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de la pantalla girada no se resuelve de ninguna forma. Es así y punto.



Más allá de lo que supone en cuanto a compatibilidad con juegos viejos (y la importancia que cada uno le dé), lo grave es que prometieron en sus AMA que la versión final llevaría una pantalla landscape nativa y han mentido vilmente.
¿Se ha podido confirmar ya que las unidades comerciales también la llevan?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
rmartinp escribió:¿Se ha podido confirmar ya que las unidades comerciales también la llevan?

Sí. La foto del tweet de ThePhawx es de un comprador al que se la han vendido en una tienda antes.

Imagen
@Nimerio
Pues vaya putada entonces, si es verdad que es algo tan importante no entiendo una cagada así.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@rmartinp están reutilizando pantallas de tablets.

Y, a ver, no es que sea gravísimo. Pero desde luego es mucho mejor una pantalla landscape nativa, sobre todo en un producto con ese precio de una marca reputada del sector, que además mintió al prometer que la versión final lo sería.
El problema es el de siempre, si esto se confirma dicen una cosa y hacen otra.
El problema no es tanto que esten usando paneles verticales de los Y700, que es un poco chapucilla viniendo de una lenovo, el problema es que nos mienten en la cara, y ya van unas cuantas desde el dia uno, dijeron que los paneles los iban a cambiar en el modelo final lo cual ya se ve que no... a mi que me mientan en la cara si me molesta, nos tomen por tontos, lo mismo con el vrr que nunca ellos habian anunciado... y luego diciendo cualquier cosa para quitarle importancia manipulando la informacion y omitiendo parte de lo que es el vrr a conveniencia claro.

Desde el minuto uno vengo a quejarme de las mentiras, estoy bastante decepcionado en este aspecto con lenovo la verdad.

Athor escribió:A mi no me importa absolutamente nada el vrr siempre que en la máquina implementen algo como hace la deck, bloqueo a 40hZ y ni tan mal, es visualmente como los 60. Y eso del tweet me parece una chorrada subsanable a posteriori con bios o drivers., de igual manera es entrar y con dos toques habilitar el modo horizontal. Todo se pulirá .. o no recordáis el comienzo de la Ally o la deck? . Paciencia un poquito..
La máquina es a nivel de hardware superior a la Ally y la deck es un portento optimizado . Todas tienen cosas buenas y otras “mejorables”.
Y sino CRU y a tirar..como en Deck en los comienzos.
Salu2!


Perdona pero la lenovo no es mejor que la ally, tiene el mismo SoC, con una memoria un poco mas rapida, y con otros factores en contra como la ausencia de vrr, y una resolucion demasiado alta para el hardware que tiene que por mucho que lo muevas a 800p que es la resolucion a la que va a haber que jugar para tener buen rendimiento en los juegos top, y hacer de enteros el integer scaling a 1600, mientras que ademas la pantalla no escala ni en hz ni en consumo, de ninguna manera es mejor que la ally que puede hacer 720+ris+vrr y mejorar el consumo. Ademas esta mas capada en tdp que la Ally en modo desacoplado y sin entrar en otros aspectos como el modo turbo.

Que otra mentira de lenovo, que la pantalla no supone un gran problema de consumo, claro que van a decir, pero todo suma y ya se esta viendo que la bateria no es que sea su gran baza precisamente...

La pantalla es genial por su tamaño y resolucion, pero eso tambien juega en su contra eso tenedlo claro, es mucha pantalla para este hardware.
@djgizbo pero qué problema hay con la resolución de la pantalla? Para juegos top la pondremos a 800p igual que ponemos la Ally a 720p y problema solucionado.
Lo mejor es que para indies y emus esos 1600p se van a ver de lujo.
@erjesu95 ninguno !. @djgizbo No voy a entrar en debates, para mí es superior. Solo la pantalla, Batería. Mejor Ram. Y no veo inferior el modo fps de la go inferior ni conectada ni sin desconectar al modo turbo de ASUS. El VRR para mi no es importante, más importancia le doy al espacio DCI-P3 . Por no hablar de los controladores …, ningún problema con el volcado de pantalla en deck con w11.
Enlace
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Athor el problema de la pantalla girada no es ponerla horizontal, obviamente, son problemas de compatibilidad, de consumo (siempre consume un extra el girado), etc…
@Nimerio Si, evidentemente no es lo mejor por supuesto, Lenovo debe de dar explicaciones detalladas de esto porque según ellos en la entrevista que le hicieron el CEO de España decía que Lenovo le iba a dar un trato Premium a la Go al ser un producto Legión. Si esto es una guarrada gorda se dice sin tapujos. Aún le daré mi voto de confianza a Lenovo hasta que salga, yo soy devoto de Asus, todos mis productos incluido el Scar 16” que es una maravilla son Asus, pero si Lenovo no está a la altura seré el primero en criticarla.
En pocos días saldremos todos de dudas chic@s.
Aquí me quedo para lo que pueda aportar .
P.D No voy a entrar en debates en que si una tal o cual (Ally).
Como dije va en gustos personales y todos respetables, Yo priorizo la pantalla y habrá quien priorice VRR, en mi caso viniendo de Deck desde el día 1 no es un problema, quien la tenga sabrá de que hablo. Es mi primera Lenovo así que apego cero.
Salu2!.
Disculpar el tocho.. !.
Y meter trackpad como la Deck, todo un acierto. A ver is la mandan ya mañana o que.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de que ya le estén llegando a la gente y no haya análisis de prensa ni youtubers (porque no dejan) también es de traca.
erjesu95 escribió:@djgizbo pero qué problema hay con la resolución de la pantalla? Para juegos top la pondremos a 800p igual que ponemos la Ally a 720p y problema solucionado.
Lo mejor es que para indies y emus esos 1600p se van a ver de lujo.


Hombre no es lo mismo escalar de 720 a 1080 en 7, que de 800p a 1600 en 8,8, basicamente ademas de tener que tirar de vsync por soft..., que luego para lo que se pueda usar en nativo genial, pero las cosas como son es una pantalla que le queda grande al hardware, igual que sus 144hz, que para indies y eso genial pero si al final la mayoria del tiempo vamos a estar en 800p y tener que limirarla a 60 o 40hz por culpa de no tener vrr, pues a mi me jode bastante, es vital en estas maquinas tener vrr mas de lo que se piensa y sobretodo si le calzas una pantalla como esta, por eso que mucho trato premium pero luego algo tan importante como eso se lo han ahorrado por ahorrarse las pantallas.

@Athor Tampoco pretendo entrar en debates compañero, pero como dijiste que era mejor, ahora has matizado para ti, claro para ti es otro tema, pero ambas son de la misma categoria en cuanto a potencia y cada una tiene sus pros y contras que ya luego valora cada uno y es ese mejor para ti.

Yo en cuanto a pros y contras los que ya hemos comentado por el hilo que no son pocos tanto a favor como en contra, y luego opinion aun no tengo ninguna porque no la he probado y adaptado a ella, en este caso si no la venden en otras tiendas tambien como @Nimeiro me voy a esperar a ver, tengo muchas dudas sobre el producto aun.

Nimerio escribió:Lo de que ya le estén llegando a la gente y no haya análisis de prensa ni youtubers (porque no dejan) también es de traca.


Esto es muy raro, con la Ally hubo una campaña de marketing enorme, que ya vimos tambien mucha mierda de los youtubers con poca honestidad... pero veo esto muy parado por parte de lenovo...
@djgizbo a ver .. me dices entonces que un sistema con el mismo Soc y al mismo tdp pero con una Ram superior es igual en potencia al otro?.
Si dices eso es evidente que ese “para ti” también te lo puedes aplicar en tu comentario que no se sostiene si me hablas de potencia. En AMD la velocidad de la RAM y siendo memoria compartida con la GPU es cuanto menos relevante. Me entiendes ahora mejor ?
LPDDR5X-7500 Vs LPDDR5-6400
Aquí cierro el debate compañero por mi parte.
La verdad es que lo están haciendo fatal, están generando una desconfianza brutal entra la gente con tantos detalles cambiados, el tema de que no hayan reviews decentes en las que se diga claramente si la version que usan es la versión final o es un prototipo aún, que la distribucion (al menos en españa) sea tan solo por la web y que esta funcione tan mal, ahora mismo salen dos modelos diferente, con exactametne las mismas especificaciones y el mismo precio... luego ya veremos como de pulida esta en nivel de software que parece que ya se está adelantando que va a ser un poco desastres... no se, yo la precompre el mismo dia que se pudo pero estoy pensando en cancelarla porque estan haciendo que no me fie. Alguien sabe como funciona la politica de devoluciones de la web de Lenovo? Si un producto se desprecinta se puede seguir devolviendo en los primeros 14 dias?
Nimerio escribió:Lo de la pantalla girada no se resuelve de ninguna forma. Es así y punto.



Más allá de lo que supone en cuanto a compatibilidad con juegos viejos (y la importancia que cada uno le dé), lo grave es que prometieron en sus AMA que la versión final llevaría una pantalla landscape nativa y han mentido vilmente.

Pues la pantalla de la Deck no era también vertical? Juraría que lo leí ya hace bastante tiempo, también viene de tablet, es mas cuando instalas Windows en la Deck te sale la pantalla girada.
Pero vamos temas de consumo yo no tengo queja con la Deck por ello.
@jarus Si. Gracias por el aporte !.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@ainu3000 sí, la de la Deck es vertical también por desgracia. Pero en Windows dan más problemas aún.
@Athor No es el mismo tdp que lo ha dicho la propia lenovo, y lo puedes ver en los videos, esta capado en desacoplado a 25w por tanto ya por vatio no puede competir aun siendo el mismo SoC, asi que ya puede tener memoria mas rapida que si hablamos de potencia... luego la memoria un poco mas rapida no esperes que te aporte mucho, que hay gente que le ha metido esas memorias a la asus tambien, y para el timespy te dara mas puntos pero en juegos que es lo que interesa te va a penalizar mucho mas el tdp.

Pero que vamos que lo que venia diciendo es que las dos estan en la misma gama como dije, no estan en la de una deck, Y halando de memoria tiene muchas mas limitaciones esos 16Gb compartidos que la velocidad...que es uno de los mayores errores que ha cometido tanto asus como lenovo.

quial escribió:La verdad es que lo están haciendo fatal, están generando una desconfianza brutal entra la gente con tantos detalles cambiados, el tema de que no hayan reviews decentes en las que se diga claramente si la version que usan es la versión final o es un prototipo aún, que la distribucion (al menos en españa) sea tan solo por la web y que esta funcione tan mal, ahora mismo salen dos modelos diferente, con exactametne las mismas especificaciones y el mismo precio... luego ya veremos como de pulida esta en nivel de software que parece que ya se está adelantando que va a ser un poco desastres... no se, yo la precompre el mismo dia que se pudo pero estoy pensando en cancelarla porque estan haciendo que no me fie. Alguien sabe como funciona la politica de devoluciones de la web de Lenovo? Si un producto se desprecinta se puede seguir devolviendo en los primeros 14 dias?


A mi me estan dando poca confiianza tambien con las cosas que estan haciendo, cambiando y mintiendo, y ya bastante nos tuvimos que comer con la de asus como para seguir con lo mismo, yo no me arrepiento de pillar la asus y la he disfrutado mucho pero eso no quita que salio como salio.

Por lo que dijeron es que no pueden suministrar un minimo de stock en españa, ya se estan peleando por la demanda que tienen en america que esta por encima de lo que esperaban segun ellos y aqui les llegaran las sobra, por eso entiendo que por ahora no puedan ofrecerla en otros comercios si van tan mal de stock.
Por cierto en Amazon han puesto por fin unos protectores de vidrio de marca aceptable, 10€ y trae dos unidades. Saludos
@djgizbo con desacoplado te refieres desconectada de la corriente?
Si el tdp máximo es 25 para mi no es un problema, en la ally no suelo pasar de 20w porque para mi la poca subida de rendimiento no compensa la temperatura extra
@erjesu95 Si, eso ya depende de lo que priorice cada uno, pero personalmente me gusta jugar con buena calidad y rendimiento y si voy a tener que lidiar con un mayor peso por mas bateria pues quiero disfrutar en ese sentido, por eso tambien la importancia de los perfiles para darle un rendimiento a cada tipo de juego. Aun asi por temas de marketing y demas bueno y yo como usuario me parece un error que lenovo no iguale el rendimiento de la asus como minimo, que al final el usuario decide que prioriza.
Edito: duda resuelta [sonrisa] XD
Gracias pero es que no veo en las imágenes modo turbo en rog créate 30w sino 25w puntualmente leí que alcanza esos watios y que va bajando a 25w rápido y ahí se queda en batería y en AC 30W.
Gracias por la información. @djgizbo
Aqui
No web Lenovo. Aún sin stock a fecha de hoy.
salu2!
Athor escribió:@djgizbo Una duda que tengo es si en la Ally esa subida es en modo “manual” como en mi Scar 16”( que muevo la barra del tdp de 130w a 140w) o directamente modo Turbo preconfigurado. Si es manual es un OC en toda regla y ya será cuestión de que Lenovo lo implemente en sus perfiles, leí que Lenovo andaba liado aún a fecha de lanzamiento con el tdp. Gracias compañero.
Hablo de 25 vs 30 en batería .

Aqui
No web Lenovo. Aún sin stock a fecha de hoy.
salu2!


Viene en la Ally con modos a 30w por defecto en desacoplado no es un OC, luego ademas tiene un modo turbo que pasa a 54w otra fase a 47w y asi durante un determinado tiempo hasta que baja a 30w, lenovo en este caso solo ofrece modos hasta 30w acoplado y 25w en desacoplado.

Yo la Ally la tengo con OC a 40W aunque en verano en general no la use mucho con oc en la epoca mas calurosa, las temperaturas ya se comienzan a disparar pero la mejora en juegos como Cyberpunk eran decentes.

Salu2s
A la espera de saber si se puede poner discos 2280 se sabe si será compatible con discos 2230?.
Tengo uno de la marca sabrent de 1 TB que es el que usaba en la asus ally.

Pues sinceramente a falta de sentarme cuando esté menos liado, me a sorprendido gratamente las temperaturas y el ruido de los ventiladores, me lo esperaba bastante peor teniendo un solo blower frente a los dos de ally, mejores temperaturas y en fps si no están a la par poco por debajo la lenovo a más resolución incluso, seguiremos viendo durante el día reviews, pero yo estoy por pillarla y quitar la ally, esas 8,8 y ese fps mode junto con las gafas.... pfff
u2bonou2 escribió:A la espera de saber si se puede poner discos 2280 se sabe si será compatible con discos 2230?.
Tengo uno de la marca sabrent de 1 TB que es el que usaba en la asus ally.

Puedes comprar un extensor de 2230 a 2242 en aliexpress y listo, yo es lo que he hecho
1938 respuestas