Legion Go (AMD Z1)

Tiene pinta que esta gente a priorizado bastante US, allí parece que van a empezar a llegar a lo largo del día.
En Europa pinta la cosa que no la vamos a oler hasta la semana que viene... a mí me sigue poniendo en MediaMarkt Alemania que puedo recogerla el jueves, pero estoy empezando a dudarlo bastante.

Acabo de ojear las últimas reviews... QUÉ GANAS!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Nimerio escribió:Imagen

A mi también me chocaron las conclusiones finales, distan un poco de lo que va hablando mientras hace la review, de igual manera creo que sobre todo en los contras son cositas menores o poco por detrás por los puntitos que ya sabemos (no siendo asi en el audio que me parece un destrozo lo que le hace ally a la lenovo), luego en los pros no se ponen cositas como el rendimiento o la temperatura, que si comparas el bench de cyberpunk las temperaturas y el rendimiento tendiendo en cuenta los 1080p vs los 1200p me parece una diferencia a tener en cuenta, en cuanto al ruido del ventilador no me parece y como bien dice en el mismo video nada dedtacable, algo más que la ally pero son más de 10 grados menos...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, como review es bastante regulera. Pone como pro la duración de la batería sin dar prácticamente ningún dato en el vídeo.

Y es increíble que no hay apenas análisis de la consola aún. No lo han podido hacer peor a efectos de promoción.
Nimerio escribió:Bueno, como review es bastante regulera. Pone como pro la duración de la batería sin dar prácticamente ningún dato en el vídeo.

Y es increíble que no hay apenas análisis de la consola aún. No lo han podido hacer peor a efectos de promoción.

Total, no he visto un lanzamiento de un producto de electrónica más truco en mi vida xD, la verdad y para que nos vamos a mentir es que lenovo no inspira confianza alguna con este producto, no deja de ser la que más arriesga con las handhelds y con un concepto que me llama bastante pero algo de miedito da lo mal que lo han hecho
Nueva review centrada en el rendimiento:



Lo veré más tarde, parece que la batería dura más que la Ally, la Ally a mí en 15w me dura 1 hora y media, esta parece que unas 2 horas en ese mismo TDP, esa media hora se agradece.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo diría que la duración de la batería es casi idéntica a la Ally.

Imagen
erjesu95 escribió:Nueva review centrada en el rendimiento:



Lo veré más tarde, parece que la batería dura más que la Ally, la Ally a mí en 15w me dura 1 hora y media, esta parece que unas 2 horas en ese mismo TDP, esa media hora se agradece.
Pues diría que a 20w mejora el rendimiento de la ally y las temperaturas no dejan de sorprenderme, mayor disipador? O curva más agresiva, falta info todavía para sacar conclusiones, pero en esos aspectos me está dejando bastante contento
Nimerio escribió:Pues yo diría que la duración de la batería es casi idéntica a la Ally.

Imagen

Pero no decían que Lenovo había capado en modo batería a 25W? Pues ahí veo “Modo Custom 30W”
@Nimerio hice la prueba justo este finde con la Ally, a 15w jugando al Yakuza 7 a 1080p me duró 1 hora y media clavada, así que si ese pantallazo es más o menos real la batería es mejor. Pero vamos, que es de cajón, al final tiene más batería, aunque la pantalla sea 1,8 pulgadas más grandes el hardware es casi el mismo, debe durar más sí o sí.

@Athor correcto, se puede poner a max 30w tanto en batería como conectada por lo que parece.
En cualquier caso 30w a batería es absurdo, se fulminaría la batería en nada.
@erjesu95 Ya lo sabía.. si es que hay que tener paciencia. Sorprendente las temperaturas que coge, más espacio mejor disipación.
Hoy me han llegado los protectores de pantalla de Amazon, en cuanto compruebe que no trae píxeles “muertos” se lo coloco.
Ciertamente a 30W en modo batería es desperdiciar minutos por pocos fps, esa Ram le debe de dar un plus al sistema de por si.
Salu2!
Nada después de consultar con Lenovo, recibo contestación por mail que la envían sobre el 14 de noviembre, una eternidad, pedida el 11 de octubre
Imagen
@dvd2 Que barbaridad !!. Lenovo me da que pasa olímpicamente del mercado Español. A ver en Europa si son tan dejados o solo es aquí. Como salga en otro sitio les cancelo y la pillo en otro sitio.
Luego no son ni capaces de actualizar la orden de pedido, el mío lleva así desde el 30/09

Listo para enviarse:
Estado del envío Envío estándar
Fecha de envío estimada: Inicio del envio a partir de 1-2 dias laborables
@Athor A ver que ya sabias el que si lo habia dicho la propia lenovo, lo puedes ver en el hilo mas atras en las entrevistas, y en los videos hasta ahora asi se mostraba tambien, si la misma lenovo no sabe ni como es su producto apaga y vamonos, ahora en el video de ETA se muestra esos 30, no hasta ahora.

Eso era lo que se sabia.
Athor escribió:@dvd2 Que barbaridad !!. Lenovo me da que pasa olímpicamente del mercado Español. A ver en Europa si son tan dejados o solo es aquí. Como salga en otro sitio les cancelo y la pillo en otro sitio.
Luego no son ni capaces de actualizar la orden de pedido, el mío lleva así desde el 30/09

Listo para enviarse:
Estado del envío Envío estándar
Fecha de envío estimada: Inicio del envio a partir de 1-2 dias laborables

Eso o amd está cumpliendo poco y nada con el z1 extreme, por que no es normal que lenovo no saque más marketing, y lo de las 2 semanas del compañero huelen, sabiendo que con gpd no cumplieron con las win max 2...
Edit: ya en la página de lenovo la marcan como agotada, en pcc antes no me quisieron confirmar si la traerían, solo que estuviéramos atento a su web... prefiero comprársela a ellos, que si falla o cualquier cosa el reembolso a los 2 días
ArtOfBUSa escribió:Eso o amd está cumpliendo poco y nada con el z1 extreme, por que no es normal que lenovo no saque más marketing, y lo de las 2 semanas del compañero huelen, sabiendo que con gpd no cumplieron con las win max 2...
Edit: ya en la página de lenovo la marcan como agotada, en pcc antes no me quisieron confirmar si la traerían, solo que estuviéramos atento a su web... prefiero comprársela a ellos, que si falla o cualquier cosa el reembolso a los 2 días



Es que yo no lo entiendo hacen un lanzamiento de mierda asi, para eso no la saques y pon otra fecha para tener stock, no lo entiendo.

Del video que todo lo que pruebe sea en low no me convence mucho tampoco. Y lo del sonido bueno ya se sabia pero ya podrian haber hecho algo mejor con dichas dimensiones.
djgizbo escribió:
ArtOfBUSa escribió:Eso o amd está cumpliendo poco y nada con el z1 extreme, por que no es normal que lenovo no saque más marketing, y lo de las 2 semanas del compañero huelen, sabiendo que con gpd no cumplieron con las win max 2...
Edit: ya en la página de lenovo la marcan como agotada, en pcc antes no me quisieron confirmar si la traerían, solo que estuviéramos atento a su web... prefiero comprársela a ellos, que si falla o cualquier cosa el reembolso a los 2 días



Es que yo no lo entiendo hacen un lanzamiento de mierda asi, para eso no la saques y pon otra fecha para tener stock, no lo entiendo.

Del video que todo lo que pruebe sea en low no me convence mucho tampoco. Y lo del sonido bueno ya se sabia pero ya podrian haber hecho algo mejor con dichas dimensiones.
a gpd les paso lo mismo, creo que le querían meter mano a amd por incumplir contratos, lo del sonido hay que cogerlo con pinzas, es normal que teniendo frontales en la ally la grabación sea bastante peor, en cuanto al rendimiento yo no lo veo mal, la temperatura está mejor y fps están en el hilo, incluso un poco más teniendo en cuenta la resolución de 1080p vs 1200p, debe ser debido a las memorias, mejoras temperaturas también ayudan
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
dvd2 escribió:Nada después de consultar con Lenovo, recibo contestación por mail que la envían sobre el 14 de noviembre, una eternidad, pedida el 11 de octubre
Imagen

Yo la tengo del día 10,a ver si envían antes...
@djgizbo Ok, gracias por la Info igualmente.
Saludos !.
ArtOfBUSa escribió:
djgizbo escribió:
ArtOfBUSa escribió:Eso o amd está cumpliendo poco y nada con el z1 extreme, por que no es normal que lenovo no saque más marketing, y lo de las 2 semanas del compañero huelen, sabiendo que con gpd no cumplieron con las win max 2...
Edit: ya en la página de lenovo la marcan como agotada, en pcc antes no me quisieron confirmar si la traerían, solo que estuviéramos atento a su web... prefiero comprársela a ellos, que si falla o cualquier cosa el reembolso a los 2 días



Es que yo no lo entiendo hacen un lanzamiento de mierda asi, para eso no la saques y pon otra fecha para tener stock, no lo entiendo.

Del video que todo lo que pruebe sea en low no me convence mucho tampoco. Y lo del sonido bueno ya se sabia pero ya podrian haber hecho algo mejor con dichas dimensiones.
a gpd les paso lo mismo, creo que le querían meter mano a amd por incumplir contratos, lo del sonido hay que cogerlo con pinzas, es normal que teniendo frontales en la ally la grabación sea bastante peor, en cuanto al rendimiento yo no lo veo mal, la temperatura está mejor y fps están en el hilo, incluso un poco más teniendo en cuenta la resolución de 1080p vs 1200p, debe ser debido a las memorias, mejoras temperaturas también ayudan


Lo de gpd lo vi si, no se como acabaria eso pero es que si fue asi como dicen imaginate el problemon, y legalmente pero bueno al final les compensaran imagino y todos tan amigos. Con lenovo no han dicho nada pero iguall la cosa no va mal encaminada con eso por que la verdad es que es raro que hayan sacado el producto con tan escaso stock, que no es que sea un iphone precisamente este producto, por mas demanda que digan que tienen dudo mucho que sea gran cosa, que no deja de ser un producto de nicho. O lenovo planifico muy mal las cosas, pero me da que va mas con lo que apuntas, que aunque en este caso hablamos del z1 igual asus se llevo todo el stock inicial porque como sabes stock no es que le haya faltado a estos.


Quien sabe, en cualquier caso un desastre de lanzamiento.

@Athor Sin problema, es que lenovo con sus declaraciones y sus QA no estan siendo muy confiables por lo que vamos viendo, por eso que si dicen una cosa y hacen la contraria pues vale, que oye me parece lo correcto que igualen como dije a la asus que me parecia un error, pero que un mes antes no tengan claras estas cosas con su producto, luego las confusiones son culpa nuestra xd.
@djgizbo Cierto, yo sinceramente creo que ni ellos lo tenían muy claro, ahora veremos cómo gestionan los pedidos y lo que a mí personalmente más me preocupa que es si hay problemas que tal se portan.
Saludos
Si, esa es una de las grandes preguntas, a ver como responden, que de asus se ha dicho muchas cosas pero al menos estan respondiendo con los rma, a ver que tal lenovo, y esperemos que no salgan con ninguna tara que aun esta por ver, espero que en eso al menos lo hayan hecho mejor que asus.

Esperando a que os vayan llegando aunque sea a alguno y comenteis impresiones sobretodo. Salu2a
Pues correo de Lenovo que mi envío se ha retrasado. Ni ponen fecha estimada. Pedida el 30/09. Estupendo Lenovo [uzi] [facepalm]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Nadie les ha preguntado ni se han pronunciado en ningún momento sobre algo tan relevante como es si se va a vender la puñetera consola fuera de su web?
Pues parece ser que mm Alemania tb pone entrega del 14 al 16 ya, muy curioso todo...
Eso sí, no me cabe duda de que pcc la va a traer, ayer sacaron 2 noticias sobre ella y junto al correo que me respondieron, yo creo que si, eso sí, del 15 en adelante seguro
Confirmado que en MM Alemania esta semana nada, que puta vergüenza de lanzamiento en Europa
erjesu95 escribió:Confirmado que en MM Alemania esta semana nada, que puta vergüenza de lanzamiento en Europa

Pues si, bestbuy las tienen en stock para envíos mañana, no veo otra web que envíe a Europa y la tenga, así que toda la pinta que las 2 semanas no nos la quita nadie
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Por el lado bueno, dos semanas deberían ser suficientes para que salgan todos los fallos ocultos de la consola: lectores revienta microsd, los ruiditos del infierno, los calores abrasadores, los mandos que se descuelgan, etc… XD
Me estoy planteando cancelarla en MM. Para no tenerla de salida prefiero esperar a que vuelva a estar disponible en Amazon y por si sale algún fallo.
Según parece en el Discord de Lenovo han actualizado con info sobre los envios, sacado de Reddit.

ACTUALIZACIÓN DE LA ESTIMACIÓN DE ENTREGA PARA EL REINO UNIDO/EUROPA

Hola a todos, tengo alguna actualización para ustedes con respecto a ETA para aquellos que han reservado el Legion Go.

Legion Gos comenzará a enviarse MUY pronto. Aquellos que hicieron un pedido anticipado en el primer día de disponibilidad pueden esperar que su Go llegue dentro de una semana, posiblemente incluso el viernes.

A continuación, se tratará de enviar las "oleadas" restantes de envíos a los pedidos anticipados posteriores, de acuerdo con la antelación con la que haya realizado su pedido anticipado. Sin embargo, incluso los últimos pedidos anticipados deberían haber recibido su Go a mediados de noviembre.

Yo no me los creo, sinceremente.

salu2!
No estoy muy puesto en el tema pero el FSR no ayudaría a bajar el impacto de la falta de VRR?

A mi me llama pero con el tema de pantallas para mi es de lo más importante.
Lejump escribió:No estoy muy puesto en el tema pero el FSR no ayudaría a bajar el impacto de la falta de VRR?

A mi me llama pero con el tema de pantallas para mi es de lo más importante.


Se podria deciri, aunque son dos cosas diferentes y todas al final son complementarias, pero si, el fsr te va a mejorar el rendimiento pero tambien a costa de calidad.

Desgraciadamente el FSR sigue estando lejos del DLSS, pero no quita que para estos aparatos nos viene muy necesario y FSR3 sera parte muy importante.
A 15w ...203 minutos, más de 3h.. espectacular.

La batería,
Pantalla
Refrigeración

(Por no hablar de la ergonomía)
Además de tener la RAM más rápida.

Y lo que dicen del FPS Mode...

Espectacular.
Bardok84 escribió:A 15w ...203 minutos, más de 3h.. espectacular.

La batería,
Pantalla
Refrigeración

(Por no hablar de la ergonomía)
Además de tener la RAM más rápida.

Y lo que dicen del FPS Mode...

Espectacular.

Espectacular sería poder comprarla ya XD
Poner un 2230 con el extender es súper fácil



Saludos !
djgizbo escribió:
Lejump escribió:No estoy muy puesto en el tema pero el FSR no ayudaría a bajar el impacto de la falta de VRR?

A mi me llama pero con el tema de pantallas para mi es de lo más importante.


Se podria deciri, aunque son dos cosas diferentes y todas al final son complementarias, pero si, el fsr te va a mejorar el rendimiento pero tambien a costa de calidad.

Desgraciadamente el FSR sigue estando lejos del DLSS, pero no quita que para estos aparatos nos viene muy necesario y FSR3 sera parte muy importante.


Lo que yo entiendo es que el VRR se complementa con esas tecnologias, asi que seguramente su ausencia se note en la Legion, pero supongo que sera cuestion de esperar reviews de gente que sea friki con las pantallas y hagan una comparacion como debe ser.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Por lo que estoy leyendo en reddit el software es un completo desastre: bugs a cascoporro, lento de cojones, contraintuitivo (hay que pulsar tres veces un botón para sacar un menú)...
Nimerio escribió:Por lo que estoy leyendo en reddit el software es un completo desastre: bugs a cascoporro, lento de cojones, contraintuitivo (hay que pulsar tres veces un botón para sacar un menú)...


Mientras solo sea eso y sea simplemente "molesto" al principio... con un poco de tiempo y tickets, acabarán dejando todo muy pulido.

Yo estoy seguro de que en unos meses incluso mejorará potencia y autonomía.

A ver si podemos comprarla aquí y que llegue de un dia para otro porque de momento yo no pienso comprarla hasta que no haya stock real y llegue en 24/48 horas a mi casa desde que la compre.

Hace tiempo que paso de reservar productos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
xDarkPeTruSx escribió:
Nimerio escribió:Por lo que estoy leyendo en reddit el software es un completo desastre: bugs a cascoporro, lento de cojones, contraintuitivo (hay que pulsar tres veces un botón para sacar un menú)...


Mientras solo sea eso y sea simplemente "molesto" al principio... con un poco de tiempo y tickets, acabarán dejando todo muy pulido.

Yo estoy seguro de que en unos meses incluso mejorará potencia y autonomía.

A ver si podemos comprarla aquí y que llegue de un dia para otro porque de momento yo no pienso comprarla hasta que no haya stock real y llegue en 24/48 horas a mi casa desde que la compre.

Hace tiempo que paso de reservar productos.

Parece que enviarán sobre el 13 de Noviembre.
Nimerio escribió:


Pues me han preocupado los fallos que da al ejecutar juegos al tener la pantalla portrait en 16:10. Si va a dar tantos problemas de compatibilidad para poner pantalla completa...

La tengo reservada desde hace semanas pero ahora dudo de nuevo si ésta o la Ally 😂
Squall_x escribió:
Pues me han preocupado los fallos que da al ejecutar juegos al tener la pantalla portrait en 16:10. Si va a dar tantos problemas de compatibilidad para poner pantalla completa...

La tengo reservada desde hace semanas pero ahora dudo de nuevo si ésta o la Ally 😂


Lenovo aqui la ha cagado pero bien con el panel vertical, no se como se la han jugado asi, probablemente les va a pasar factura por querer ahorrarselo.
A mi el VRR me da exactamente igual llevo toda la vida jugando sin él y no hay ningún problema
Pero lo de la pantalla portrait es una puta cagada… habrá que probarla y si da muchos problemas a tirar de la Ally y fin.
Squall_x escribió:
Nimerio escribió:


Pues me han preocupado los fallos que da al ejecutar juegos al tener la pantalla portrait en 16:10. Si va a dar tantos problemas de compatibilidad para poner pantalla completa...

La tengo reservada desde hace semanas pero ahora dudo de nuevo si ésta o la Ally 😂


Yo solo digo que los bugs se arreglan, pero:

-La pantalla de la Ally, siempre va a ser 7" 120hz y 1080p vs 8,8" 1600p 144hz (Que si. Muchos juegos no llegarán a 1600p y 144hz, pero otros tantos si y aunque sea a menos resolución, pero es una pantalla 8,8")

- La ram de la Ally es 6400hz vs 7500 Mhz

- El consumo de la Ally, es el que es por el momento, aunque puedan optimizarlo un poco más, el software ya esta bastante pulido, mientras que la Lenovo le queda aún bastante por mejorar.


Y bueno... en general ya se sabe que la Ally tiene problemas de temperatura y la SD se puede llegar a fundir. Eso lo van a arreglar, no me cabe duda, pero arreglarlo implicará añadir limitaciones de temperatura y rendimiento (posiblemente o quizás no, pero yo entiendo que si)

La Lenovo de momento, es unos 10 grados más fresca.


OJO! Las dos consolas son MUY TOP. Elegir una u otra es cuestión de gustos porque las dos rinden casi igual y la duración de la batería no es algo tan heavy como para descartar la Ally.

Si es cierto que la Legion rinde un pelín mejor en según que TDP y la batería aguanta un poco más porque es más grande.

Pero para mi el principal diferenciador es el tema de mandos extraíbles y el tamaño de la pantalla. Ahí es donde no tiene un competidor directo y yo por ejemplo no me decantaría por la Ally debido a esto (+Pantalla y mandos desacoplables)

Si ya la tienes reservada y realmente la consola te gusta, quitando los pequeños bugs que van a arreglar SI O SI, yo no me la jugaba a cancelar, porque los que no la tenemos reservada seguramente vamos a tener que esperar hasta final de mes para poder tenerla por falta de stock.
@xDarkPeTruSx el tema de la SD de la Ally ya está solucionado, al menos en principio. De hecho la mía acaba de llegar del SAT y perfecta.
El tema de obtener full aspect ratio en 16:10 , sin bandas negras ya está muy trillado, y la solución es buen sencilla:


Con AMD Adrenalin,
Entramos en menu; vamos a display, en GPU Scaling dejas On, luego activas Full panel /pantalla completa
Y listo.

Se puede configurar por perfil de juego o en general.

Ejemplo en la Deck , a 720p y eligiendo modo ventana o pantalla completa en el juego:

Imagen
Imagen

Y así Dave the Diver que tiene e franjas negras /16:9, se ve fullscreen 16:10
Imagen

Resident Evil 3 Remake ,7" FULLSCREEN 16:10

Imagen

------------------

Sobre el panel vertical en la BIOS, ya pasaba así en todas las OnexPlayer, desde la 1165 hasta la nueva Onex 2 Pro que acaba de salir. Y nadie le ha pasado nada.

Al igual que el acople magnético. Es todo un acierto. NADIE se ha quejado ni una sola vez sobre esto.


Pero si, podemos continuar con la realidad de los resultados de las primeras pruebas:

Mejor rendimiento que la Ally
Mejor rendimiento de batería (3h30 min a 15 wtdp)
10 grados menos que la Ally.

No está mal. Por supuesto que desde el día 1 el Legión Space no estará en su estado definitivo/mas pulido, pero repito, estamos a día 1 de su lanzamiento

Habrá que ver en 5 meses como mejoran más aún los números que están dando en rendimiento y batería que es lo importante.

Las 8.8" no hay duda. Para triples A es un. ESPECTÁCULO.
.

Jugar a juegos Triples A con "pantalla de móvil" y (7" ) es un atraso se mire cómo se mire.


Saludos
erjesu95 escribió:@xDarkPeTruSx el tema de la SD de la Ally ya está solucionado, al menos en principio. De hecho la mía acaba de llegar del SAT y perfecta.



Mejor que esté solucionado, porque era un fallo bastante grave.

Quizás también le acaba pasando a la Legion, pero de entrada es más fresca y minimiza el riesgo, supongo. [beer]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
No hay ninguna prueba fehaciente de que esté solucionado.
1937 respuestas
18, 9, 10, 11, 1239