jorge1414 escribió:kape escribió:El mapa parece enorme y me parece q va a ser un juegazo, pero fijaros cuando va por el puente de San Francisco en coche(12:04) como los coches y farolas van apareciendo de la nada, ya podian haberse esmerado es eso un poco mas.
Ya me habia dado cuenta en anteriores videos, pero tienes razón, los objetos aparecen de la nada, vamos que tiene un poping muy notorio. Pienso que por esta razon el juego se ha retrasado desde el lanzamiento, seguramente nada mas meter el disco en la consola nos saltará una actualización, pero dudo mucho que se corrija este problema, esto es uno de los problemas de los juegos de lanzamiento ya que nintendo no dió los kit de desarrollo finales hasta un par de meses antes del lanzamiento de la consola.
No sabría definir si realmente es popping, porque supongo que el popping tendría que ser también para dibujar el resto del escenario, pero son digamos que los objetos, que o bien pueden cambiar de situación o pueden romperse (por ejemplo arboles y farolas). Es decir que lo que realmente aparecen son aquellos objetos que genera el juego a lo largo de un círculo alrededor de nosotros (para que va a generar algo que no apreciaríamos y sobrecargaría los cálculos), es decir que han programado que a lo largo de un círculo de un radio X se generen aquellos objetos con los que el programa realiza cálculos de colisión. Evidentemente ellos pudieron escoger un radio mayor, de tal forma que se saliesen de la distancia visual y aquellos sitios lejanos difuminarlos, pero eso conlleva una sobrecarga en los cálculos, lo cual evidencia que no se ha sabido sacar provecho de las características de la consola puesto que es nueva. Dudo que una actualización pudiese corregir esto (lo de ampliar el círculo de visión sería sencillo), pero si con ello hace una sobrecarga que bajasen los frames a niveles degradantes, sería un error a nivel más profundo de la programación más que nada al motor gráfico del juego, y eso es muy difícil de arreglar con una actualización.
Estoy seguro que si tiene éxito el juego (y creo que si lo tendrá), una segunda versión lo corregiría, pero eso hay que cambiar muchas cosas inherentes a la información que dispongan de la consola, sus actualizaciones, una mejora del motor gráfico y sus físicas y eso lleva su tiempo y mucha más experiencia con la maquinita.
Así que lo mejor es no tener esperanzas de que esto se mejore con una actualización (ojalá así fuera, dependiendo de lo ya comentado), y disfrutar de lo que hay.
Saludos.