@ifritdark Siendo policía puedes apropiarte de coches ajenos, no te preocupes. ¡Al fin y al cabo, eres un policía en misión oficial!
Según avanzas en la historia, vas desbloqueando nuevos disfraces/personajes, que en algunos casos te dan habilidades especiales. Los vehículos se desbloquean principalmente cumpliendo misiones en la ciudad, que yo recuerde. Todo lo que desbloqueas lo puedes comprar luego en la comisaría y ya lo tendrás disponible para activarlo en cualquier momento en los terminales que hay repartidos por toda la ciudad.
Para que te hagas una idea de como es la jugabilidad, las misiones de la historia son más o menos iguales que las de cualquier otro Lego (recorrer un determinado número de pantallas usando la habilidad adecuada en cada momento, con un poco de combate de vez en cuando). Las que te encuentras por la ciudad son opcionales, hay un montón y pueden ser de varios tipos: Persecución en coche, persecución a pie (o en lo que pilles), plataformeo (generalmente facilón) por las azoteas, carreras contrarreloj con un vehículo específico, etc... Si quieres intentar hacerte el 100%, tienes para bastantes horas.
Respecto al combate, es en su mayoría cuerpo a cuerpo (creo que alguno de los disfraces llevan armas, pero como lo jugué hace tanto, tampoco te lo puedo asegurar) y bastante simploncillo. Se agradece de vez en cuando para dar un toque de variedad, pero no esperes ir por la calle pegando tiros con un bazooka, porque en este juego las armas no tienen protagonismo.
La conducción también es simplona y en algunos vehículos, el manejo puede hacerse un poco engorroso, aunque por suerte hay bastante variedad para escoger.
Ah, y sí puedes encontrar helicópteros y, si buscas un poco, puede que algún otro vehículo volador menos ortodoxo.
Respecto al modo de dos jugadores, no te lo puedo asegurar porque la versión Wii U no lo tenía (es la que jugué yo), pero creo recordar que en los Lego un segundo jugador se puede unir en cualquier momento, tiene a su disposición exactamente lo mismo que haya desbloqueado el primer jugador, y lo que desbloquee se desbloquea para los dos. Vamos, que es cooperativo total.