Les prohíben entrar en un café por llevar la bandera Española

1, 2, 3, 4
inerttuna escribió:
Zokormazo escribió:Me parece perfecto. El empresario prefiere mantenerse neutral de manifestaciones ideologicas porque cree que le es mas producente comercialmente y ejerce su derecho a admision, no veo ningun problema.

BTW, que hace una niña de 6 años con una banderola en una manifa de AVT en contra de una decision judicial?

Veo lo mismo. Es correcto en el sentido legal y encima quieren hacer parecer que no. Además no creo que sea precisamente por una mala causa, si no por mantenerse neutral y no tirar hacia ningún lado (cosa difícil hoy día). Yo haría lo mismo. Ni una bandera ni nada, simplemente quiero neutralidad en mi comercio, no creo que sea ni malo ni ilegal.

Además sí, es la cosa un poco rara.... una niña de 6 años ya así.... con los padres.... en mi caso no tardará mucho en levantar la mano y llevar fotos de Franco en la carpeta en vez de las de "High School Musical" XD [qmparto] .

Saludos.

¿Y qué sentido ideológico tiene la bandera española? ¿Es el patriotismo algo malo per sé? ¿Considerarse español es igual a considerare franquista?

No juzguéis a todos los que se manifestaron por los franquistas que fueron. Ojo, yo estoy en contra de esa manifestación en concreto porque estoy en contra de la doctrina Parot, pero seguro que la mayoría de los que fueron era por simple ignorancia. Otro grupo es porque no se pierden una ocasión de sacar a pasear el pollo, pero ese es otro tema.
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:
Zokormazo escribió:Me parece perfecto. El empresario prefiere mantenerse neutral de manifestaciones ideologicas porque cree que le es mas producente comercialmente y ejerce su derecho a admision, no veo ningun problema.

BTW, que hace una niña de 6 años con una banderola en una manifa de AVT en contra de una decision judicial?

Veo lo mismo. Es correcto en el sentido legal y encima quieren hacer parecer que no. Además no creo que sea precisamente por una mala causa, si no por mantenerse neutral y no tirar hacia ningún lado (cosa difícil hoy día). Yo haría lo mismo. Ni una bandera ni nada, simplemente quiero neutralidad en mi comercio, no creo que sea ni malo ni ilegal.

Además sí, es la cosa un poco rara.... una niña de 6 años ya así.... con los padres.... en mi caso no tardará mucho en levantar la mano y llevar fotos de Franco en la carpeta en vez de las de "High School Musical" XD [qmparto] .

Saludos.

¿Y qué sentido ideológico tiene la bandera española? ¿Es el patriotismo algo malo per sé? ¿Considerarse español es igual a considerare franquista?

No juzguéis a todos los que se manifestaron por los franquistas que fueron. Ojo, yo estoy en contra de esa manifestación en concreto porque estoy en contra de la doctrina Parot, pero seguro que la mayoría de los que fueron era por simple ignorancia. Otro grupo es porque no se pierden una ocasión de sacar a pasear el pollo, pero ese es otro tema.

Tal vez me haya expresado mal, que es posible. Me refiero a que cualquier "indicio" de no mantenerse neutral es buena dejarlo al margen. Lo suyo no creo que sea ni meter banderas de Cataluña, ni de Galicia ni de Andalucía ni de España ni de lo que sea, simplemente intentar mantener la "neutralidad" en tu comercio en la medida de lo posible. El ejemplo de las discotecas. Si ves a uno que va borracho y buscando pelea, lo suyo es pirarse, porque ponerse a dar una conferencia dudo mucho de que vaya a hacerlo, de ahí que quieras evitar los problemas en la medida de lo posible, que igualmente puede haber peleas o "altercados" que no has visto o no son tan evidentes y sea eso, imposible de evitar. Pero si ya se puede ver alguna intención sí, mejor evitarlo en la medida de lo posible. Ya no digo que sean "franquistas" o "patrióticas" todas las personas que lleven bandera o que lo sean aunque no la lleven, pero evitar el indicio es mejor directamente que la duda.

No sé si me he medio expresado bien XD.

Saludos.
ahora me entero que llevar la bandera de tu pais ideologica mente te posiciona ideologica mente. llevar la bandera de tu pais no te posiciona ideologicamente no eres ni de izq ni de derch yo alucino, si llevo la bandera de españa soy automaticamente derechas? este pais es de retrasados...

y sobre el tema el otro dia banearon a un colega de una partida al GTA por ser español....
los independentistas....
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Blocken-JR escribió:ahora me entero que llevar la bandera de tu pais ideologica mente te posiciona ideologica mente. llevar la bandera de tu pais no te posiciona ideologicamente no eres ni de izq ni de derch yo alucino, si llevo la bandera de españa soy automaticamente derechas? este pais es de retrasados...

y sobre el tema el otro dia banearon a un colega de una partida al GTA por ser español....
los independentistas....

A mi en el LOL me reportaton después de insultarme por ser catalán. OMG es el fin del mundo!
Se llama doble moral ya que cuando jugaba España la eurocopa o el mundial permitian que la gente entrara con una banderita o bandera de España. Solo lo permiten cuando a ellos le interesa
Blocken-JR escribió:ahora me entero que llevar la bandera de tu pais ideologica mente te posiciona ideologica mente. llevar la bandera de tu pais no te posiciona ideologicamente no eres ni de izq ni de derch yo alucino, si llevo la bandera de españa soy automaticamente derechas? este pais es de retrasados...

los independentistas....

¿Tu no eras los que comparaba a los independentistas con Franquistas, poniendolos al mismo nivel?

los independentistas....

nos suelen llamar españoles... hombre si la llevas ideologicamente, te posicionara ideologicamente, no es lo mismo que llevarla por que la selección juegue, ya que en ese caso no la llevarías ideologicamente sino por tema de deportes
Una pregunta. Que sentido tiene que todos vayan a esa manifestación con la bandera a cuestas. Lo entendería en una manifestación por la unidad de España o algún tema e estos pero en esta, porque? No sé, porque no van con banderas del Madrid o de Star Wars. No le veo el sentido.

Saludos
strumer escribió:Una pregunta. Que sentido tiene que todos vayan a esa manifestación con la bandera a cuestas. Lo entendería en una manifestación por la unidad de España o algún tema e estos pero en esta, porque? No sé, porque no van con banderas del Madrid o de Star Wars. No le veo el sentido.

Saludos

Porque la derecha ha politizado y monopolizado la bandera de España de tal forma que, si hay una situación de "españoles de bien", se lleva la bandera de españa
La chapuza que se hizo en la transición aún tiene consecuencias a día de hoy, más de 30 años después. Y pensar que algunos se preguntan por qué ocurre esto aquí y no en otros países...
goto escribió:
strumer escribió:Una pregunta. Que sentido tiene que todos vayan a esa manifestación con la bandera a cuestas. Lo entendería en una manifestación por la unidad de España o algún tema e estos pero en esta, porque? No sé, porque no van con banderas del Madrid o de Star Wars. No le veo el sentido.

Saludos

Porque la derecha ha politizado y monopolizado la bandera de España de tal forma que, si hay una situación de "españoles de bien", se lleva la bandera de españa

La bandera de España ya estaba ahí mucho antes, es como afirmar que los penitentes de Semana Santa pertenecen a la Komedia Klásica de Krusty.
No me meteré en política, pero desde el punto de vista comercial supongo que el responsable de esa decisión estará ya despedido. La publicidad negativa que ha generado la noticia es brutal. Os dejo una pregunta:
Cuando la selección de fútbol española ganó el mundial/eurocopas ¿pasaría gente con camisetas o incluso con la cara pintada?
Al ser un local orientado a la música Rock, ¿Permitirán entrar con camisetas con banderas de Gran Bretaña o EEUU (Muy comunes en grupos como Sex Pistols, Lenny Kravitz, Gun´s Roses...?
Si el dueño cree que teniendo esa manifestación cerca con la tensión que hay, puede liarse dentro de su local entre dos "bandos" no me parece mal.
Si no fuese el día de la manifestación no vería el "peligro" de entrar con la bandera pero leyendo comentarios del foro tipo "si apoyas la decisión del tribunal apoyas a ETA" pues no me extraña que el dueño pasase de problemas.
Cuando se mezcla un tema tan serio como es el terrorismo con ésto... normal que sean mas quisquillosos.
Imagen
Imagen
Imagen

Y yo que pensaba que solo los niños catalanes eran los adoctrinados.
1Saludo
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Soy yo y esa puta escoria de las fotos no entra en mi local ni aunque venga el ejército a cañonear la puerta.
Vajrayana está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo veo normal, el otro día (el del clásico) a un colega mio que iba con la camiseta del Barça en BARCELONA, no le dejaron entrar en una discoteca y tuvo q cambiarse... Es normal, lo hacen para evitar movidas dentro. A mi me parece bien
thadeusx escribió:Si el dueño cree que teniendo esa manifestación cerca con la tensión que hay, puede liarse dentro de su local entre dos "bandos" no me parece mal.

¿dos bandos? ¿me explcias que otro bando va a haber en el centro de la capital? porque dudo que haya simoatizantes etarras en ese local.
Vajrayana escribió:Yo lo veo normal, el otro día (el del clásico) a un colega mio que iba con la camiseta del Barça en BARCELONA, no le dejaron entrar en una discoteca y tuvo q cambiarse... Es normal, lo hacen para evitar movidas dentro. A mi me parece bien

Noooo...que no le dejaron entrar por hortera...

Hereze escribió:
thadeusx escribió:Si el dueño cree que teniendo esa manifestación cerca con la tensión que hay, puede liarse dentro de su local entre dos "bandos" no me parece mal.

¿dos bandos? ¿me explcias que otro bando va a haber en el centro de la capital? porque dudo que haya simoatizantes etarras en ese local.

Eso es muy de derechas...o estas conmigo o ...eres ETA.
Haran escribió:
Vajrayana escribió:Yo lo veo normal, el otro día (el del clásico) a un colega mio que iba con la camiseta del Barça en BARCELONA, no le dejaron entrar en una discoteca y tuvo q cambiarse... Es normal, lo hacen para evitar movidas dentro. A mi me parece bien

Noooo...que no le dejaron entrar por hortera...

Hereze escribió:

Eso es muy de derechas...o estas conmigo o ...eres ETA.

vamos que una bandera de España puede ofender a cualquiera que no sea de derechas, es como si entro en un bar de Vic con una senyera y no me dejan porque se puede ofender alguien.
"Prohibido entrar negros, judíos y tíos con gafas". Lo pongo en un cartel grande como Derecho de admisión, y listo ¿no? Motivo: "La política de empresa busca un ambiente homogéneo".

Ahora resulta que si lo pone en un cartel, eso va a misa...

Lo que pasa es que a todos nos han tirado alguna vez en algún sitio, y nos divertimos viendo como se lo hacen a otros.
Hereze escribió:

¿Tu me lo preguntas habiéndote tirado días en el hilo de Estrasburgo?
¿Really?
¿Me has leído?
No es la bandera es lo que hay detrás en ese momento o no has visto las fotos o que?
1Saludo
Nameless escribió:"Prohibido entrar negros, judíos y tíos con gafas". Lo pongo en un cartel grande como Derecho de admisión, y listo ¿no? Motivo: "La política de empresa busca un ambiente homogéneo".

Lo que pasa es que a todos nos han tirado alguna vez en algún sitio, y nos divertimos viendo como se lo hacen a otros.

Si ponen un cartel que ponga que no se pueden entrar banderas de ningún tipo claro que te pueden echar. Pero no es el caso.
Hereze escribió:

Nacionalistas Españoles no fachas. Me acuerdo de un chaval que salio en directo en CQC en el dia de la hispanidad, encarandose a un cani fachorro dicendole que "la bandera Española no es solo vuestra".
Nameless escribió:"Prohibido entrar negros, judíos y tíos con gafas". Lo pongo en un cartel grande como Derecho de admisión, y listo ¿no? Motivo: "La política de empresa busca un ambiente homogéneo".

Lógicamente no todo lo que pongas en el cartel va a misa. Jamás se puede dar un motivo discriminatorio, ya sea por sexo (como hacen muchas discotecas con los chicos y chicas), raza, religión, orientación sexual, etc. hacer eso sería algo grave porque, entre otras cosas, es inconstitucional

Pero si hubiera un cartelito visible en la entrada de mínimo 30x20 como recoge la ley indicando que no se puede entrar con banderas, pues sí, sería perfectamente válido.
Hereze escribió:vamos que una bandera de España puede ofender a cualquiera que no sea de derechas, es como si entro en un bar de Vic con una senyera y no me dejan porque se puede ofender alguien.

Tu comentario es el de estas conmigo o eres ETA, no llevar una bandera.
No creo que sea por la bandera sino más bien por ir disfrazado de manifestante, con la bandera por capa cuando fuera hay una muchedumbre nazi. Yo tampoco la habria dejado entrar. Que me digas un día que no hay manifestación pues vale, pero con toda la gente... Además con lo facil que es plegarla y guardarla en la mochila, si en el hilo del valenciano hablar en valenciano era tocar las pelotas, aqui no guardar la bandera es al menos igual de reprochable.
thadeusx escribió:
Hereze escribió:

¿Tu me lo preguntas habiéndote tirado días en el hilo de Estrasburgo?
¿Really?
¿Me has leído?
No es la bandera es lo que hay detrás en ese momento o no has visto las fotos o que?
1Saludo

he visto a unos cuantos abueletes con la bandera franquista y que... ¿qué tiene que ver esa bandera con la constitucional?

Vamos es que me parece surrealista, le dices a un norteamericano o a un inglés que no pueden entrar con su bandera en un bar de Washintong o Londres y se descojonan en tu cara.
Nada tu a lo tuyo...
He dicho de inicio que un día como el domingo me parece bien la decisión y mas viendo lo que había fuera.No digo que el que haya querido entrar llevase una bandera de las "Preconsitucionales".
También dije que cualquier otro día no vería problema alguno entrar con banderas pero ese día, la manipulación de medios y de la propia manifestación y viendo la fauna exterior (repito) pues no me extraña su decisión.
Pero oye si te quieres montar una realidad paralela para escandalizarte... tu mismo pero no intentes tergiversar lo que he dicho.
1Saludo
thadeusx escribió:Nada tu a lo tuyo...
He dicho de inicio que un día como el domingo me parece bien la decisión y mas viendo lo que había fuera.No digo que el que haya querido entrar llevase una bandera de las "Preconsitucionales".
También dije que cualquier otro día no vería problema alguno entrar con banderas pero ese día, la manipulación de medios y de la propia manifestación y viendo la fauna exterior (repito) pues no me extraña su decisión.
Pero oye si te quieres montar una realidad paralela para escandalizarte... tu mismo pero no intentes tergiversar lo que he dicho.
1Saludo

lo que había fuera era una manifestación de víctimas pidiendo justicia ya ves que cosas, que se sumen los cuatro de siempre que se apuntan a cualquier fiesta no es culpa de ellos.

La única realidad es que unos padres han querido entrar en un bar con su hija que tenía una bandera de su pais en la capital de su pais y no le han dejado.

Se mire por donde se mire es ridículo y absurdo, ¿te imaginas esto mismo en Nueva York y Londres? vamos hacen eso y al día siguiente ese Hard Rock tiene que cerrar.

Si es que lo que ocurre en este pais no pasa en ningún otro.
Hereze escribió:
1Saludo

lo que había fuera era una manifestación de víctimas pidiendo justicia ya ves que cosas, que se sumen los cuatro de siempre que se apuntan a cualquier fiesta no es culpa de ellos.

La única realidad es que unos padres han querido entrar en un bar con su hija que tenía una bandera de su pais en la capital de su pais y no le han dejado.

Se mire por donde se mire es ridículo y absurdo, ¿te imaginas esto mismo en Nueva York y Londres? vamos hacen eso y al día siguiente ese Hard Rock tiene que cerrar.

Al leer justicia dejé de leer y mas leyendote estos días en el hilo en cuestión.
Justicia dice...
1Saludo
Hereze escribió:
1Saludo

lo que había fuera era una manifestación de víctimas pidiendo justicia ya ves que cosas

Victimas? cuantos dices que fueron? xq los numeros no me salen. Y lo de pedir justicia...
Hereze escribió:
1Saludo

¿Por que en este tipo de caso siempre se suele intentar minimizar el asunto diciendo que son "4 gatos"?
thadeusx escribió:Al leer justicia dejé de leer y mas leyendote estos días en el hilo en cuestión.
Justicia dice...
1Saludo

pues vale no estaban pidiendo nada, si te gusta mejor así pues estaban pidiendo lo que les diera la gana que para eso tienen todo el derecho del mundo a manifestarse.

Afortunadamente se supone que vivimos en un pais donde si te quieres cagar en un político o juez lo puedes hacer.

Pero nada estarían de celebración imagino.

¿Según tú que estaban pidiendo? ¿y no tienen derecho a pedir los que quieran?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pedían ensañamiento y terrorismo de estado.
Vengaza y que el estado se pase sus leyes, constitución y derechos humanos firmados por el forro.
1Saludo
thadeusx escribió:Vengaza y que el estado se pase sus leyes, constitución y derechos humanos firmados por el forro.
1Saludo

pues que la pidan están en su derecho mientras lo hagan democráticamente, ¿pasarse nuestras leyes por el forro? que yo sepa fueron nuestros tribunales los que dijeron que eso era totalmente legal.
Estrasburgo tendrá su opinión que prevalece simplemente porque es así pero no deja de ser una opinión mas.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Vengaza y que el estado se pase sus leyes, constitución y derechos humanos firmados por el forro.
1Saludo

pues que la pidan están en su derecho mientras lo hagan democráticamente, ¿pasarse nuestras leyes por el forro? que yo sepa fueron nuestros tribunales los que dijeron que eso era totalmente legal.
Estrasburgo tendrá su opinión que prevalece simplemente porque es así pero no deja de ser una opinión mas.

NO
No se puede amparar en el sistema del estado de derecho para reclamar algo que está en contra de el.
goto escribió:NO
No se puede amparar en el sistema del estado de derecho para reclamar algo que está en contra de el.

Lo mejor es montar una banda terrorista y poner bombas en edificios políticos para presionar al gobierno por la fuerza. Oh espera... No solo no sirvió para nada sino que se ganaron el repudio de toda la sociedad.

NUNCA lleguemos a la violencia por favor.
¿ Y si no dejarían entrar a un gay? ¿ Estarían de acuerdo con que en su bar entra quien quiera?
Los derechos de admisión los usamos con doble moral y cuando nos interesa
Menuda tontería. Cuando vaya a Colon ya me encargaré de no pisar ese bar
baronluigi escribió:
Hereze escribió:
1Saludo

¿Por que en este tipo de caso siempre se suele intentar minimizar el asunto diciendo que son "4 gatos"?

por que al igual que en el pais vasco no solo hay etarras madrid no esta lleno de putos nazis
Ashdown escribió:Soy yo y esa puta escoria de las fotos no entra en mi local ni aunque venga el ejército a cañonear la puerta.

Iba a decir lo mismo. Me ha dado vergüenza ajena y auténtico asco al ver las fotos esas. No he podido decir otra cosa. Desde luego si han llegado a viejos es por lo bien que habrán vivido estando en la época de franco. Seguramente serían el tipo de personas que vivían bien porque eran sus "partidiarios". Y lo mismo digo, a esa gente no la dejaba entrar pero así viniera la policía, cerraba antes el local por "motivos personales".

Un saludo.
masymas escribió:¿ Y si no dejarían entrar a un gay? ¿ Estarían de acuerdo con que en su bar entra quien quiera?

No puedes vetar la entrada a quien te salga, hay unos requisitos, que en este caso no han cumplido.
dark_hunter escribió:
masymas escribió:¿ Y si no dejarían entrar a un gay? ¿ Estarían de acuerdo con que en su bar entra quien quiera?

No puedes vetar la entrada a quien te salga, hay unos requisitos, que en este caso no han cumplido.

¿Claro y si pongo que quiero tener en mi bar la gente que yo quiero tener? La ley del embudo lo ancho para mi y lo estrecho para los demás.
masymas escribió:
dark_hunter escribió:

¿Claro y si pongo que quiero tener en mi bar la gente que yo quiero tener? La ley del embudo lo ancho para mi y lo estrecho para los demás.

Pues montas un club privado y ni siquiera pagas iva.
masymas escribió:
dark_hunter escribió:

Por decir se puede decir misa, pero si no cumples los requisitos (básicamente es no discriminar) no vas a tener respaldo legal que te apoye y te van a poner una buena demanda.
Lamentable en fin... y el derecho de admisión aplicado a esta niña es totalmente discriminatorio (y si el padre denuncia le puede caer una buena al restaurante).

Y si es verdad que en las normas del Hard Rock sobre derecho de admisión, pone claramente que no se puede entrar con una bandera sea cual sea (pues cojo y me callo), pero creo que la gerente patino y mucho; aparte que tiene que estar visible las condiciones para poder entrar o no.
Lo siento pero no lo veo bien. Entendería que no te dejen entrar con la bandera del barça en un bar donde la mayoria son del madrid. Entendería que no te dejen entrar con la bandera de españa en un bar donde la mayoria de los que van son independistas, pero que un bar de madrid no deje entrar a una niña con la banderita de españa (habeis visto el video para ver la bandera?) lo siento pero no me parece correcto.

edit: por cierto, el famoso derecho de admisión que comentais... entonces yo puedo tener un bar que prohiba la entrada a gays, por ejemplo? :-|
Namco69 escribió:Lo siento pero no lo veo bien. Entendería que no te dejen entrar con la bandera del barça en un bar donde la mayoria son del madrid. Entendería que no te dejen entrar con la bandera de españa en un bar donde la mayoria de los que van son independistas, pero que un bar de madrid no deje entrar a una niña con la banderita de españa (habeis visto el video para ver la bandera?) lo siento pero no me parece correcto.

edit: por cierto, el famoso derecho de admisión que comentais... entonces yo puedo tener un bar que prohiba la entrada a gays, por ejemplo? :-|

¿ Prohibir la entrada a un gay por que la mayoría son heteros? ¿ Podría aplicar legalmente?
De todas maneras gente corta la hay, a esta niña no la dejaron entrar por llevar la bandera de España o que no dejen entrar a un gay me parece facismo duro y puro.
Por cierto, esos de Hazteoir.org ... manipulan las cifras, ¿verdad?

¿De donde han salido las 4000 primeras firmas, si desde que se está difundiendo la noticia no han conseguido ni 300?
masymas escribió:¿ Prohibir la entrada a un gay por que la mayoría son heteros? ¿ Podría aplicar legalmente?

No, te lo dije antes, el derecho de admisión no se puede utilizar para discriminar.
dark_hunter escribió:
masymas escribió:¿ Prohibir la entrada a un gay por que la mayoría son heteros? ¿ Podría aplicar legalmente?

No, te lo dije antes, el derecho de admisión no se puede utilizar para discriminar.

A un gay no se le puede discriminar, pero una persona en España que lleva su bandera si se puede.
Después dicen por que suben los ultras.
193 respuestas
1, 2, 3, 4