Les prohíben entrar en un café por llevar la bandera Española

1, 2, 3, 4
Impide el acceso a su restaurante en Madrid a una niña de seis años
Llevaba una banderita de España al término de la concentración #DoctrinaParotSí
Su padre va a iniciar una petición ciudadana en HazteOir.org
La Policía Nacional tuvo que intervenir
Varios ciudadanos van a interponer una denuncia contra el restaurante

La empresa adujo que "no querían banderas" en su local "porque podía herir sensibilidades".

REDACCIÓN HO.- Juan Manuel Muñoz Peña fue uno de los miles de ciudadanos que este domingo acudieron a la plaza de Colón en Madrid a apoyar el acto de protesta por la anulación de la doctrina Parot. Al término de la concentración, se dirigió al restaurante Hard Rock Café para comer, junto a su mujer, su hija y un grupo de amigos.

La niña, de seis años de edad, portaba, como muchos ciudadanos congregados en Plaza Colón una pequeña bandera de España.

Al intentar entrar restaurante, cerca de las 15 horas, un hombre que se identificó en como "el portero" impidió el acceso a la niña aduciendo que "no podían entrar con la bandera de España porque podría herir sensibilidades a otros clientes". El padre le pidió que le indicara "en qué lugar de la legislación española se impide a un ciudadano a llevar la bandera de nuestro país".

En vista de que el encargado del acceso no atendía a razones, solicitó la presencia del responsable de las instalaciones. Una mujer acudió a la puerta y según palabras de Muñoz, esta les espetó que "con esa bandera no iban a entrar".

A continuación el resto de ciudadanos que pretendían acceder con sus banderas, generaron un tumulto a la puerta (imágenes). Varios ciudadanos han anunciado que presentarán una demanda a la empresa y a los empleados que les impidieron el acceso.

Juan Manuel Muñoz ha iniciado una petición en HazteOir.org para que la empresa responsable del restaurante Hard Rock Café se disculpe y rectifique esa política de admisión.
http://hazteoir.org/noticia/54327-hard- ... a-espanola
gominio está baneado por "Game Over"
herir sensibilidades? XD

yonosoyyo escribió:Me parece bien. La dueña está en su derecho de admitir en su local a quien le de la gana. Yo haría lo mismo.

Entonces prohibirías todas no? je
Me parece bien. La dueña está en su derecho de admitir en su local a quien le de la gana. Yo haría lo mismo.
Existe lo que se llama "Derecho de admisión", no se donde está el problema.
Me parece perfecto. El empresario prefiere mantenerse neutral de manifestaciones ideologicas porque cree que le es mas producente comercialmente y ejerce su derecho a admision, no veo ningun problema.

BTW, que hace una niña de 6 años con una banderola en una manifa de AVT en contra de una decision judicial?
amchacon escribió:"en qué lugar de la legislación española se impide a un ciudadano a llevar la bandera de nuestro país".

En el momento que el local tenga reservado el derecho de admision.
Está en su derecho de dejar entrar a quien quiera, sí, pero me gustaría saber si hubiera atendido a una persona con una camiseta a favor de la doctrina...

De todos modos, herir sensibilidades de quien? De asesinos? De simpatizantes de asesinos?
Yo pensaba que habria sido en algun bareto de LLeida, menos mal que ha sido en el Hard Rock Cafe de plaza Colón [+risas]
Que tiene que ver nuestra bandera con la decision del tribunal?
Zairon escribió:Está en su derecho de dejar entrar a quien quiera, sí, pero me gustaría saber si hubiera atendido a una persona con una camiseta a favor de la doctrina...

De todos modos, herir sensibilidades de quien? De asesinos? De simpatizantes de asesinos?

O de víctimas del otro terrorismo que no defiende la AVT, quién sabe. La sensibilidad sigue caminos inescrutables.
Delnegado escribió:Que tiene que ver nuestra bandera con la decision del tribunal?

Tendremos que preguntar a los manifestantes...
aperitivo escribió:Existe lo que se llama "Derecho de admisión", no se donde está el problema.

Delian escribió:
amchacon escribió:"en qué lugar de la legislación española se impide a un ciudadano a llevar la bandera de nuestro país".

En el momento que el local tenga reservado el derecho de admision.

Eso no es así, el derecho de admisión está limitado. Siguiendo otra dirreción, es como si te negaran la entrada en un cine por llevar comida de fuera (que como sabemos, tenemos derecho a llevarla).

Ellos no estaban borrachos/drogados ni representaban un peligro. Aunque se pueden poner limitaciones de vestuario, tendrían que venir prefijadas de antemano.
BeRReKà escribió:Yo pensaba que habria sido en algun bareto de LLeida, menos mal que ha sido en el Hard Rock Cafe de plaza Colón [+risas]

Y por la forma en la que detallan que ha sido, siendo el portero primero y despues el encargado quien le dice que con esa bandera no entra, tiene pinta de ser una decision empresarial que viene muy de arriba.

Al igual que otros muchos deciden que en su establecimiento no entra nadie sin camiseta, estos parece que deciden que no entra nadie con banderas.

EDIT
@amchacon: La forma de proceder de los empleados da a pensar que es una decision prefijada y no algo que han decidido ellos al instante. El guardia de la puerta le dice que no, despues viene el encargado y le dice que tampoco. Huele a codigo de conducta prefijada ejerciendo derecho a admision.
[quote="Zairon"]Está en su derecho de dejar entrar a quien quiera, sí, pero me gustaría saber si hubiera atendido a una persona con una camiseta a favor de la doctrina...

De todos modos, herir sensibilidades de quien? De asesinos? De simpatizantes de asesinos?[/quote]

¿Acaso quien esta en contra de la doctrina es simpatizante de los asesinos?
Seguís pensando que el derecho de admisión da potestad a todo, y NO. El derecho de admisión no es aleatorio, entre otros muchos requisitos tiene que estar expuesto en la entrada qué motivos niegan el acceso al local, no pueden sacarse de la manga los motivos en el momento.

Me parece bien que se limite el entrar con banderitas y tal, pero SÓLO si cumplían la ley, y parece ser que no era así.
Lo veo normal. Lo que no veo normal es la gente acumulada en la entrada como queja y además la denuncia, venga ya... será que no hay bares a los que ir. Si no te gustan las condiciones que tiene uno pues no vayas. A mi lo que me parece todo ese grupo es ATW y nada más.
Imagen

Qué restaurante es que voy pá allá!

Este "país" esta llegando a unos niveles patéticos...señores vivimos en España, que pasa que si la niña va con una banderita de Italia no hay problema pero con una de aquí nos rasgamos las vestiduras...tela.
Johny27 escribió:Seguís pensando que el derecho de admisión da potestad a todo, y NO. El derecho de admisión no es aleatorio, entre otros muchos requisitos tiene que estar expuesto en la entrada qué motivos niegan el acceso al local, no pueden sacarse de la manga los motivos en el momento.

Y quien dice que sea aleatorio? No se especifica en la noticia, y si lees el cuerpo, se puede suponer que es una decision que viene de antes y de arriba. El guardia de seguridad le dice que con banderas no entra, llaman al encargado y este ratifica la decision. No te suena a que sea una decision prefijada que venga de estamentos mas altos en hard rock cafe que esos dos trabajadores?
Si hay derecho de admisión me parece normal.
ami me an prohibido entrar en locales, por calzado, por ser hombre, por no darles la gana , porque mi colega estaba borracho, por no ser tia etc.... tampoco veo el problema
Johny27 escribió:Seguís pensando que el derecho de admisión da potestad a todo, y NO. El derecho de admisión no es aleatorio, entre otros muchos requisitos tiene que estar expuesto en la entrada qué motivos niegan el acceso al local, no pueden sacarse de la manga los motivos en el momento.

Eso venia a decir, el cartelito de "derecho de admisión" no te da libertad total para que entre alguien a tu local sino expones claramente en la puerta los motivos que impiden el acceso.
espetodesardinas escribió:Este "país" esta llegando a unos niveles patéticos...señores vivimos en España, que pasa que si la niña va con una banderita de Italia no hay problema pero con una de aquí nos rasgamos las vestiduras...tela.

Y como sabes que con una italiana podria entrar?

Lestat25 escribió:

Eso venia a decir, el cartelito de "derecho de admisión" no te da libertad total para que entre alguien a tu local sino expones claramente en la puerta los motivos que impiden el acceso.

En mi vida he visto una discoteca en cuya entrada espeficique como tengo que vestir para entrar. Eso si, en casi todas he visto problemas de acceso por vestimenta.

Que ley establece que la politica por la que un local rige su derecho de admision deba de estar visible en la puerta?
aka_psp escribió:Lo veo normal. Lo que no veo normal es la gente acumulados en la entrada como queja y además la denuncia, venga ya... será que no hay bares a los que ir. Si no te gustan las condiciones que tiene uno pues no vayas. A mi lo que me parece todo ese grupo es ATW y nada más.

Hombre pues sí, pero me parece vergonsozo que en ESPAÑA te niegen la entrada llevando la bandera ESPAÑOLA.

La bandera española está demasiado penalizada, y si alguien no me cree, que ponga una bandera de España en su coche. A ver cuanto tardan en pincharle las ruedas.

Zokormazo escribió:

Y quien dice que sea aleatorio? No se especifica en la noticia, y si lees el cuerpo, se puede suponer que es una decision que viene de antes y de arriba. El guardia de seguridad le dice que con banderas no entra, llaman al encargado y este ratifica la decision. No te suena a que sea una decision prefijada que venga de estamentos mas altos en hard rock cafe que esos dos trabajadores?

No es un guardia de seguridad.
Zokormazo escribió:

Si no venía en la entrada un cartel indicando perfectamente los motivos del acceso, no cumple ese "derecho de admisión"

Que llames al encargado no influye en absolutamente nada

Y me hace gracia que queráis defender la justicia y la sentencia y legalidad de la doctrina Parot (que me parece muy bien) y luego defendáis cosas como esta cuando conviene
aka_psp escribió:Lo veo normal. Lo que no veo normal es la gente acumulada en la entrada como queja y además la denuncia, venga ya... será que no hay bares a los que ir. Si no te gustan las condiciones que tiene uno pues no vayas. A mi lo que me parece todo ese grupo es ATW y nada más.

En este pais a la gente le gusta perder el tiempo en tonterias asi, seguro que a menos de 20 metros habia otro bar y podria haber entrado sin problemas. A la gente le encanta buscarse bullas alla por donde va, estan aburridos los pobres.
Lestat25 escribió:

"A las personas con ropas o símbolos que inciten a la violencia, al racismo o a la xenofobia."

Ese es uno de los motivos legales que impiden el acceso al local sin necesidad de especificarlo en ningún sitio. Si el encargado considera que una bandera española puede llevar algún tipo de altercado, está en su derecho de denegar la entrada. En sitios como el Santiago Bernabeu te prohiben entrar si llevas una ikurriña y no veo hilos dedicados a ello.
amchacon escribió:No es un guardia de seguridad.

Perdon, el portero
Menos mal que ha pasado en Madrid, llega a pasar en Cataluña y no cuento la que se lia xD
A saber cuántas banderitas había por ahí el día que la selección ganó el mundial...

La noticia los retrata a todos como bastante gilipollas, en mi opinión. Los del bar por encabezonarse en algo tan ridículo, suponiendo que solo fuera la niña la que llevaba la banderita) y los familiares por no guardarla y a otra cosa (¿o eso solo funciona cuando se trata de hablar valenciano?).
Zokormazo escribió:Me parece perfecto. El empresario prefiere mantenerse neutral de manifestaciones ideologicas porque cree que le es mas producente comercialmente y ejerce su derecho a admision, no veo ningun problema.

BTW, que hace una niña de 6 años con una banderola en una manifa de AVT en contra de una decision judicial?

Veo que no soy el único que se ha dado cuenta, menos mal, pensaba estar solo, una vez más.

Es como los que llevan a los chavales a manifestaciones con banderas republicanas. Para qué le vamos a dejar al chaval que crezca y tome decisiones por sí mismo, verdad?
baronluigi escribió:¿Acaso quien esta en contra de la doctrina es simpatizante de los asesinos?

Una persona que asesina a alguien, para mi es un ser que merece pudrirse en la cárcel. Me imagino que mataran a alguien de mi familia y es lo que yo querría. Pues más aún si han sido muchas personas. ¿No quieres pasar el resto de tu vida en la cárcel? Pues me se un secreto para evitarlo: NO MATES PERSONAS.

Cualquier persona que QUIERA que un asesino salga de la cárcel, por las razones que sea, para mí es, no un simpatizante como tal, sino eso, alguien que esta a favor de que salga. Y eso no lo veo bien. Es mi opinión.
Deschamps escribió:A saber cuántas banderitas había por ahí el día que la selección ganó el mundial...

La noticia los retrata a todos como bastante gilipollas, en mi opinión. Los del bar por encabezonarse en algo tan ridículo, suponiendo que solo fuera la niña la que llevaba la banderita) y los familiares por no guardarla y a otra cosa (¿o eso solo funciona cuando se trata de hablar valenciano?).

Goooooooooooooooooooooool del Valencia por toda la escuadra!! Más razón que un santo.

Por otra parte y volviendo al tema, aunque yo probablemente esté en las antípodas políticamente hablando de los fachas estos de la AVT, me parece fatal lo que hizo el de la cafetería esta. Como ya se ha dicho, no te puedes inventar el "derecho de admision" sobre la marcha. Deberían multarle, por listo.
Zokormazo escribió:
espetodesardinas escribió:Este "país" esta llegando a unos niveles patéticos...señores vivimos en España, que pasa que si la niña va con una banderita de Italia no hay problema pero con una de aquí nos rasgamos las vestiduras...tela.

Si venga, va a el restaurante un grupo con una banderita italiana (o de cualquier otro país) y les dicen que no pueden entrar con ella...que si, que yo me lo creo.
Van a perder clientes porque tienen órdenes de retirar cada bandera que ose cruzar su umbral, que se lo digan entonces a clientes yankees que tienen banderas hasta en el WC de su casa.
gominio está baneado por "Game Over"
espetodesardinas escribió:
Zokormazo escribió:

Si venga, va a el restaurante un grupo con una banderita italiana (o de cualquier otro país) y les dicen que no pueden entrar con ella...que si, que yo me lo creo.
Van a perder clientes porque tienen órdenes de retirar cada bandera que ose cruzar su umbral, que se lo digan entonces a clientes yankees que tienen banderas hasta en el WC de su casa.

Totalmente, en este país sufren un tremendo complejo.
amchacon escribió:
La bandera española está demasiado penalizada, y si alguien no me cree, que ponga una bandera de España en su coche. A ver cuanto tardan en pincharle las ruedas.

Todos los gitanos de mi barrio de Valencia las llevan, con las de orgulloso de ser español y cía, desde hace 20 años y jamás vi que nadie les dijera ni pío [+risas]
espetodesardinas escribió:
Zokormazo escribió:

Como dirian los miembros policiales de este foro, presuncion de culpabilidad.

No sabemos que politica de derecho de admision rige en Hard Rock Cafe.
Estos nacionalistas.... Siempre igual
yonosoyyo escribió:"A las personas con ropas o símbolos que inciten a la violencia, al racismo o a la xenofobia."

Ese es uno de los motivos legales que impiden el acceso al local sin necesidad de especificarlo en ningún sitio. Si el encargado considera que una bandera española puede llevar algún tipo de altercado, está en su derecho de denegar la entrada. En sitios como el Santiago Bernabeu te prohiben entrar si llevas una ikurriña y no veo hilos dedicados a ello.

Lo siento, pero decir que una bandera española incita a la violencia... ¬_¬

http://www.cosaslegales.es/que-es-derecho-admision/

Además podemos hacer una reducción al absurdo. Hard Rock Café se establece en España, asume su leyes, su fuente de derecho máxima es la constitución y en ella dice como es la bandera. Asi que creo que incumple mas la ley Hard Rock que la niña
amchacon escribió:Eso no es así, el derecho de admisión está limitado. Siguiendo otra dirreción, es como si te negaran la entrada en un cine por llevar comida de fuera (que como sabemos, tenemos derecho a llevarla).

Ellos no estaban borrachos/drogados ni representaban un peligro. Aunque se pueden poner limitaciones de vestuario, tendrían que venir prefijadas de antemano.

Exacto, el derecho de admisión no te da carta blanca para negarle la entrada a quien tú quieras por el motivo que sea. A mí, independientemente de dónde hubiera estado la cría antes, me parece mal.
amchacon escribió:Eso no es así, el derecho de admisión está limitado.

porque lo digo yo punto redondo.

La Sentencia del Tribunal Supremo, sala 2ª de 16 de diciembre de 1993 establece que "... el dueño de un local no está obligado a tolerar la entrada de personas que, por las razones que sean, pueden generar conflictos que puedan afectar a otros clientes del bar o al propietario mismo". (Ponente Excmo. Sr. D. Enrique Bacigalupo Zapater).

El dueño del local ha alegado exactamente eso para no permitir el paso.
Sólo pueden prohibir los símbolos que inciten a violencia, racismo o xenofobia. Si fuera una bandera franquista sí podrían prohibir la entrada pero con la bandera actual no.
Y en caso de que se inventaran una norma de indumentaria específica que prohiba llevar banderas, esta debería ser indicada con un cartel a la entrada del establecimiento. O sea que no, no podían prohibirles la entrada.
Bou escribió:Exacto, el derecho de admisión no te da carta blanca para negarle la entrada a quien tú quieras por el motivo que sea. A mí, independientemente de dónde hubiera estado la cría antes, me parece mal.

No, pero y si esta regido con anterioridad en la politica de la empresa?

Una discoteca puede decidir que si no llevas zapatos no entras. Lo hace de antemano y es politica de empresa, se acepta sin problemas.

No sabemos si el establecimiento este tiene establecido de antemano si se puede entrar al local con o sin banderas. Si fue una decision al vuelo, de acuerdo contigo, no seria aceptable. Pero si no lo es? Si es una politica decidida con anterioridad como puede ser el de los zapatos de la discoteca?

No conocemos ese datos y creo que es determinante para analizar la situacion.

Si leemos el texto, dos trabajadores del establecimiento niegan la entrada por la banderita. No significa directamente que sea una decision previa, pero tampoco que no lo sea. Yo al leer el cuerpo de la noticia es lo primero que he pensado. No significa que sea asi pero cabe la posibilidad.
Zokormazo escribió:
Bou escribió:Exacto, el derecho de admisión no te da carta blanca para negarle la entrada a quien tú quieras por el motivo que sea. A mí, independientemente de dónde hubiera estado la cría antes, me parece mal.

Una discoteca puede decidir que si no llevas zapatos no entras. Lo hace de antemano y es politica de empresa, se acepta sin problemas.

No sabemos si el establecimiento este tiene establecido de antemano si se puede entrar al local con o sin banderas. Si fue una decision al vuelo, de acuerdo contigo, no seria aceptable. Pero si no lo es? Si es una politica decidida con anterioridad como puede ser el de los zapatos de la discoteca?

Si leemos el texto, dos trabajadores del establecimiento niegan la entrada por la banderita. No significa directamente que sea una decision previa, pero tampoco que no lo sea. Yo al leer el cuerpo de la noticia es lo primero que he pensado. No significa que sea asi pero cabe la posibilidad.

Nada nada ya mismo le negaran la entrada hasta a Antonio Banderas

Imagen

"Antonio ni poniendo morritos hoy cenas aquí"

This is Spain [snif]
Zokormazo escribió:

Repito. Si no tiene un cartel en la entrada que especifique el motivo, no es válido.

espetodesardinas escribió:Nada nada ya mismo le negaran la entrada hasta a Antonio BanderasImagen"Antonio ni poniendo morritos hoy cenas aquí"This is Spain [snif]

[qmparto] [qmparto]
Si es política de empresa ha de estar expuesto, no vale con que lo tengan apuntado en un librito en el despacho del jefe.
aperitivo escribió:La Sentencia del Tribunal Supremo, sala 2ª de 16 de diciembre de 1993 establece que "... el dueño de un local no está obligado a tolerar la entrada de personas que, por las razones que sean, pueden generar conflictos que puedan afectar a otros clientes del bar o al propietario mismo". (Ponente Excmo. Sr. D. Enrique Bacigalupo Zapater).

Pero tienes que justificar que efectivamente su conducta es de riesgo y que es razonable pensar que va a generar un conflicto. Otra cosa es que nos dé por inventarnos que iban ondeando la bandera al grito de RAJOY TRAIDOR y NO NOS MIRES ÚNETE, entonces sí. ¿Pero por entrar tranquilamente con una bandera de un palmo, que además es la oficial?

Si nos jode que otros se inventen circunstancias para justificar cualquier mierda, no lo hagamos nosotros.
Johny27 escribió:Si es política de empresa ha de estar expuesto, no vale con que lo tengan apuntado en un librito en el despacho del jefe.

De acuerdo.

Ahora bien, la de discotecas y bares que no dejan entrar por no ir debidamente vestido sin tener nada especificado en la puerta es incontable y no ocurre nada de esto.
Bou escribió:
aperitivo escribió:La Sentencia del Tribunal Supremo, sala 2ª de 16 de diciembre de 1993 establece que "... el dueño de un local no está obligado a tolerar la entrada de personas que, por las razones que sean, pueden generar conflictos que puedan afectar a otros clientes del bar o al propietario mismo". (Ponente Excmo. Sr. D. Enrique Bacigalupo Zapater).

Pero tienes que justificar que efectivamente su conducta es de riesgo y que es razonable pensar que va a generar un conflicto. Otra cosa es que nos dé por inventarnos que iban ondeando la bandera al grito de RAJOY TRAIDOR y NO NOS MIRES ÚNETE, entonces sí. ¿Pero por entrar tranquilamente con una bandera de un palmo, que además es la oficial?

Si nos jode que otros se inventen circunstancias para justificar cualquier mierda, no lo hagamos nosotros.

He aquí alguien objetivo.

Zokormazo escribió:
Johny27 escribió:Si es política de empresa ha de estar expuesto, no vale con que lo tengan apuntado en un librito en el despacho del jefe.
De acuerdo.Ahora bien, la de discotecas y bares que no dejan entrar por no ir debidamente vestido sin tener nada especificado en la puerta es incontable y no ocurre nada de esto.

Y es ilegal.
Zokormazo escribió:Ahora bien, la de discotecas y bares que no dejan entrar por no ir debidamente vestido sin tener nada especificado en la puerta es incontable y no ocurre nada de esto.

Tampoco tiene nada que ver con este caso ni lo justifica.
aperitivo escribió:
amchacon escribió:Eso no es así, el derecho de admisión está limitado.

porque lo digo yo punto redondo.

De acuerdo te pondré fuentes:
http://www.consumoresponde.es/grupo-faq ... e-admision
http://www.cosaslegales.es/que-es-derecho-admision/

El dueño del local ha alegado exactamente eso para no permitir el paso.

Lo que dice esa sentencia esque no se permite entrar a personas violentas o que porten simbolos xenofobos, sexistas...

No cumple ninguno de esos requisitos.

Zokormazo escribió:

Bueno si estaba prefijada o no se verá en los juzgados.
193 respuestas
1, 2, 3, 4