Ley mordaza..Esto empieza a parecerse a una dictadura Venezolana..Y no gobierna Podemos...

1, 2, 3
Pues ayer el PP aprobó esta ley en solitario.....

¿EN QUE CONSISTE LA NUEVA LEY MORDAZA?

Las faltas que hasta ahora se incluían en el Código Penal, es decir, eran sancionadas con intervención judicial ahora pasan a ser castigadas con multas administrativas en las que solo hay intervención judicial a posteriori sin intervención judicial.

. Las faltas muy graves se sancionarán con entre 30.0001 euros a 600.000 euros; las graves con entre 601 euros y 30.000 euros y las leves con entre 100 y 600 euros.

. Se da mayor valor probatorio a las denuncias de las Fuerzas de Seguridad: “Las denuncias, atestados o actas formulados por los agentes de la autoridad en ejercicio de sus funciones que hubiesen presenciado los hechos, previa ratificación en el caso de haber sido negados por los denunciados, constituirán base suficiente para adoptar la resolución que proceda, salvo prueba en contrario y sin perjuicio de que aquellos deban aportar al expediente todos los elementos probatorios disponibles”.

. Se regulan nuevas conductas como usar un láser contra un piloto de aviones o un conductor en la carretera.

. Se considera falta grave “la perturbación grave de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones o manifestaciones frente a las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y las asambleas legislativas de las comunidades autónomas, aunque no estuvieran reunidas, cuando no constituya infracción penal”.

. También “La solicitud o aceptación por el demandante de servicios sexuales retribuidos en zonas de tránsito público en las proximidades de lugares destinados a su uso por menores, como centros educativos, parques infantiles o espacios de ocio accesibles a menores de edad, o cuando estas conductas, por el lugar en que se realicen, puedan generar un riesgo para la seguridad vial”.

. “El consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares”.

. Serán faltas leves: “Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal”.

. “La ocupación de cualquier inmueble, vivienda o edificio ajenos, o la permanencia en ellos, en ambos casos contra la voluntad de su propietario, arrendatario o titular de otro derecho sobre el mismo, cuando no sean constitutivas de infracción penal”.

. “Asimismo la ocupación de la vía pública con infracción de lo dispuesto por la Ley o contra la decisión adoptada en aplicación de aquella por la autoridad competente. Se entenderá incluida en este supuesto la ocupación de la vía pública para la venta ambulante no autorizada”.

. “El escalamiento de edificios o monumentos sin autorización cuando exista un riesgo cierto de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes”.

. Devoluciones en caliente de inmigrantes: “Los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta o Melilla mientras intentan superar, en grupo, los elementos de contención fronterizos para cruzar irregularmente la frontera podrán ser rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España”.
La ley mordaza, el secuestro del poder judicial, los pactos con los mercados, la reducción de derechos, la corrupción sistemática y organizada (oficialmente declarado organización criminal)... y mucho mas.

Todo esto debe ser algo bueno, no como en venezuela, claro. Que ganas hay ya de darles la patada de una puta vez.
Señor Ventura escribió:La ley mordaza, el secuestro del poder judicial, los pactos con los mercados, la reducción de derechos, la corrupción sistemática y organizada (oficialmente declarado organización criminal)... y mucho mas.

Todo esto debe ser algo bueno, no como en venezuela, claro. Que ganas hay ya de darles la patada de una puta vez.

Y que no vuelvan más. Ninguno
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Vaya,la gente dejara de manifestarse por miedo a multa ¿No?
tarzerix escribió:Vaya,la gente dejara de manifestarse por miedo a multa ¿No?

Se puede dar el efecto contrario, yo estaré atento a las generales, que como pacten PPSOE, voy para Madrid, que se va a estar calentito, ahí se gestará el cambio.
30000€ por fumarte un porro. Y hasta 600 por hacer botellón, no se si me he perdido algo de que diferencia estas drogas.

:s
Por un peta me pueden endiñar 30k euros????

WHAAAAAAAAAAAAT!?!?!?!?! ¿Por qué no piden cárcel, directamente? Lo que hay que aguantar...
al final los que decian que con Franco se estaba mejor acabaran teniendo razon [qmparto] [qmparto]
Melkor^ escribió:al final los que decian que con Franco se estaba mejor acabaran teniendo razon [qmparto] [qmparto]

Jajajajaja
Bienvenido ciudadano a Ciudad 17, un lugar seguro.

Imagen

¡Recoge esa lata!
¿Una dictadura venezolana? Ni Venezuela es una dictadura ni España ha sido nunca más libre que Venezuela.
No es por defender la ley la cual estoy en contra, pero el poder siempre regula en su beneficio. Con esto quiero decir, que recordando que pasó en la II rep y posterior franquismo, la ley de vagos y maleantes fue de la república, y creo que con esto pasará igual.

El poder SIEMPRE regula para sí mismo.
werdura escribió:No es por defender la ley la cual estoy en contra, pero el poder siempre regula en su beneficio. Con esto quiero decir, que recordando que pasó en la II rep y posterior franquismo, la ley de vagos y maleantes fue de la república, y creo que con esto pasará igual.

Si pero ni aun en esas.., te cobraban xDDD

"Por ser una ley que no sancionaba delitos sino que intentaba evitar la comisión futura de los mismos no incluía penas, sino medidas de alejamiento, control y retención de los individuos supuestamente peligrosos hasta que se determinara que se había acabado su peligrosidad. Quedando así establecida podía ser utilizada arbitrariamente para la represión de las personas sin recursos."

Vamos, que se sigue haciendo hoy en día xD, la policía te parar simplemente por tus pintas, y hasta que no te comprueba, pues te retiene xD.
SMaSeR escribió:
werdura escribió:No es por defender la ley la cual estoy en contra, pero el poder siempre regula en su beneficio. Con esto quiero decir, que recordando que pasó en la II rep y posterior franquismo, la ley de vagos y maleantes fue de la república, y creo que con esto pasará igual.

Si pero ni aun en esas.., te cobraban xDDD

"Por ser una ley que no sancionaba delitos sino que intentaba evitar la comisión futura de los mismos no incluía penas, sino medidas de alejamiento, control y retención de los individuos supuestamente peligrosos hasta que se determinara que se había acabado su peligrosidad. Quedando así establecida podía ser utilizada arbitrariamente para la represión de las personas sin recursos."

Vamos, que se sigue haciendo hoy en día xD, la policía te parar simplemente por tus pintas, y hasta que no te comprueba, pues te retiene xD.

amigo mio, incluso en inglaterra donde se respetan los derechos civiles muchísimo más y donde no necesitas tener DNI para andar por la calle(ir documentado) te puede parar la policia e interrogarte. Y me ha pasado tanto allí como aquí. Si no estás haciendo nada malo, simplemente te "robarán" parte de tu tiempo, ahroa si tienes drogas o estás haciendo el imbécil, normal que te joda que te "retengan"
Felicidades a todos los premiados.

En fin, espero que con el, esperable, cambio de gobierno, se carguen este despropósito.
hombre, tampoco hay que sorprenderse, el PP (y muchos de sus dirigentes) no es que tengan un pasado muy muy democático que digamos...
Trog escribió:
Melkor^ escribió:al final los que decian que con Franco se estaba mejor acabaran teniendo razon [qmparto] [qmparto]

Jajajajaja

Ahora vendrá alguno diciendo esto con franco no pasaba xd
omega_rugal escribió:hombre, tampoco hay que sorprenderse, el PP (y muchos de sus dirigentes) no es que tengan un pasado muy muy democático que digamos...

Falacia en si misma. los partidos del poder siempre están vinculados con los regímenes anteriores. Como por ejemplo, podemos psoe o pp
Democracia lo llaman.....xD
werdura escribió:
omega_rugal escribió:hombre, tampoco hay que sorprenderse, el PP (y muchos de sus dirigentes) no es que tengan un pasado muy muy democático que digamos...

Falacia en si misma. los partidos del poder siempre están vinculados con los regímenes anteriores. Como por ejemplo, podemos psoe o pp

¿Podemos?
Sale más barato hundir una caja de ahorro y dejar un boquete de 23.000 millones de €. Para esto no hay ley de seguridad ciudadana?
seaman escribió:
werdura escribió:

¿Podemos?

Por triste que te parezca creo que lo dice por Tania Sanchez [+risas] [+risas]
BeRReKà escribió:Por triste que te parezca creo que lo dice por Tania Sanchez [+risas] [+risas]

Que es de IU. Pero bueno. En el momento que este usuario dijo que quería eliminar la seguridad pública defender sus posesiones a escopetazos todos deberíais haberle metido en ignorados. Culpa vuestra.
seaman escribió:
werdura escribió:

¿Podemos?

Jiménez villarejo

@BeRReKà IU no ha sido nunca un partido del poder (aunque sea casta y tenga chanchullos)

@Reakl como os gusta mentir. Dije que si en un caso se eliminase la seguridad estatal, me daría igual porque se defenderme. Y me saltaron que si tanques y granadas de mano (muy cinematográfico todo)
Que bien se blindan los hijos de puta estos. Y la de daño que pueden seguir haciendo en el tiempo que les queda en el gobierno (y eso si no repiten porque en este país el masoquismo está a la orden del día).

Y como ya dice el título y que es lo mismo que pensé en su momento, que teniendo a estos aspirantes a dictadores corruptos en el gobierno, aún haya quien intente meter miedo con Podemos con la tontería de Venezuela... Más daño del que están haciendo estos corruptos a la sociedad es díficil de superar.
werdura escribió:@BeRReKà IU no ha sido nunca un partido del poder (aunque sea casta y chanchullos)

Gracias Sara, no lo sabia. Entonces, ¿al haber Jiménez Villarejo militado en el PSUC, ahora podemos está vinculado con regímenes anteriores? Decir que te agarras a un clavo ardiendo me parece ser muy generoso, tú clavo está en ebullición casi.
Miguel20 escribió:
Trog escribió:

Jajajajaja

Ahora vendrá alguno diciendo esto con franco no pasaba xd

Estos hijos de puta peperos conseguirán que Franco nos parezca progresista.
Cuando falte poco para las elecciones hablarán de subida de sueldos, de pensiones y bajadas de impuestos y ahí tendrán los votos de un 20% o 30% de la población. De momento van allanando el camino diciendo que ya hemos salido de la crisis. Y que la gente que no tiene un duro sea tan cateta de votar estos...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bueno, espero que la próxima fuerza política elimine esta mierda, pero me da a mi, que esto va a venir bien tanto a la mierda del PP, como a los siguientes que gobiernen, y por lo tanto se mantendrá por el fin de los tiempos.
Nos quejábamos del tio Pako, pero esta pseudo democracia, esta empezando a tener mas restricciones, que cualquier dictadura en si. Solo que ahora no nos fusilan, solo nos quitan el trabajo, la casa y la ilusión de tener un futuro digno.
Esperáis un nuevo paquete de recortes para principio de año? Esta ley le puede venir bastante bien para meter el miedo a la gente y callar bocas.
Lo que no se es porque la llaman "ley de seguridad ciudadana", debería llamarse "ley de seguridad para los cuatro hijodeputas de siempre para que no les toquen los huevecillos la chusma y tal"
Como un entramado político, puede tener tan pocas luces para no darse cuenta que el pueblo siempre gana, al final, todo esto les estallará en la cara.
Luceid escribió:Lo que no se es porque la llaman "ley de seguridad ciudadana", debería llamarse "ley de seguridad para los cuatro hijodeputas de siempre para que no les toquen los huevecillos la chusma y tal"

No es que defienda ni critique esta ley, pero te contare una anecdota que me ocurrio en Madrid con lo de "Rodea el congreso".
Despues de el rodeo en cuestion, la gente bajaba por la gran via parando los coches y formando un atasco del copon. Yo estaba en pleno atasco con mi coche parado con la venida de toda la marabunta. En esto que un individuo de un grupillo de hijos de la gran puta se percato de que llevaba la tipica cinta de España del Pilar de Zaragoza en el retrovisor del coche. Este individuo se giro para mirar al resto de su jauria y les señalo mi coche con la cabeza. Luego al pasar por supuesto miradas amenazantes, golpecitos, escupitajo al coche y por ultimo un golpe en el techo con el palo de una bandera anarquista.
Como se evita eso? Esa panda de mierdas se oculta entre la multitud para armar jaleo y efectivamente causan inseguridad en la calle.
Por supuesto si va 1 o 2 solamente no le hubiesen echado huevos a hacermelo, o si yo hubiese ido con 4 tios mas en el coche, pero evidentemente bajarme solo y decirles 4 cosas puede terminar bastante mal para mi.

Edit:Y por supuesto preguntar ,cual es la razón para hacer lo que hicieron?
GoDSeXe escribió:
Luceid escribió:Lo que no se es porque la llaman "ley de seguridad ciudadana", debería llamarse "ley de seguridad para los cuatro hijodeputas de siempre para que no les toquen los huevecillos la chusma y tal"

No es que defienda ni critique esta ley, pero te contare una anecdota que me ocurrio en Madrid con lo de "Rodea el congreso".
Despues de el rodeo en cuestion, la gente bajaba por la gran via parando los coches y formando un atasco del copon. Yo estaba en pleno atasco con mi coche parado con la venida de toda la marabunta. En esto que un individuo de un grupillo de hijos de la gran puta se percato de que llevaba la tipica cinta de España del Pilar de Zaragoza en el retrovisor del coche. Este individuo se giro para mirar al resto de su jauria y les señalo mi coche con la cabeza. Luego al pasar por supuesto miradas amenazantes, golpecitos, escupitajo al coche y por ultimo un golpe en el techo con el palo de una bandera anarquista.
Como se evita eso? Esa panda de mierdas se oculta entre la multitud para armar jaleo y efectivamente causan inseguridad en la calle.
Por supuesto si va 1 o 2 solamente no le hubiesen echado huevos a hacermelo, o si yo hubiese ido con 4 tios mas en el coche, pero evidentemente bajarme solo y decirles 4 cosas puede terminar bastante mal para mi.

Cuanta razón, una ley que prohiba las concentaciones de más de 5 personas sin autorización es lo que haria falta.
GoDSeXe escribió:

no tienen derecho ninguno y la violencia gratuita no tiene razon de ser, pero tampoco tiene razon de ser que nos quiten los derechos por 3 capullos porque a pocos les conviene.

Si quieres vivir en un estado autoritario represivo y dictatorial donde tus derechos valen un carajo tienes a corea del norte por ejemplo. Ahí no tendras problema por si aparece un grupo de gamberros.
Todos los grupos parlamentarios que no son de Franco, digo de Rajoy han prometido que tras las generales cuando ya de seguro el PP no tenga mayoria absoluta van a votar para derogar esta ley. A ver si es verdad.

Pero hoy por hoy me parece una puta vergüenza de ley. Deberíamos hacer una modificación constitucional para impedir que lleguen a España leyes de este calibre. Que me da autentica VERGÜENZA ser ciudadano de un país con estas leyes.
joder vaya añito que nos espera hasta las generales.... es que es un no parar de dar por el culo esta gente.
bpSz escribió:joder vaya añito que nos espera hasta las generales.... es que es un no parar de dar por el culo esta gente.

A mi lo que me acojona es que no sólo quede un añito...
pablo iglesias hara una manifestacion por toda españa el dia 31 de enero
elvicent escribió:Bienvenidos a 1960

Imagen

Imagenpg
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Chapó por el titulo del post.
dani_el escribió:Pero hoy por hoy me parece una puta vergüenza de ley. Deberíamos hacer una modificación constitucional para impedir que lleguen a España leyes de este calibre. Que me da autentica VERGÜENZA ser ciudadano de un país con estas leyes.

Bastante importa ya lo que ponga en la Constitución. Se supone que en uno de sus artículos se recoge el derecho de manifestación libre y espontánea. Ahora ya ni es libre ni espontánea.

Antes de plantearse reformar la Constitución (que no digo que no sea necesario) habría que empezar a tomársela en serio.
galbafer escribió:
GoDSeXe escribió:

no tienen derecho ninguno y la violencia gratuita no tiene razon de ser, pero tampoco tiene razon de ser que nos quiten los derechos por 3 capullos porque a pocos les conviene.

Si quieres vivir en un estado autoritario represivo y dictatorial donde tus derechos valen un carajo tienes a corea del norte por ejemplo. Ahí no tendras problema por si aparece un grupo de gamberros.

Pero que derechos quita la ley?. EL problema es que algunos confunden el derecho a manifestarse con el derecho de hacer lo que le vienen en gana.

Estoy casi completamente a favor de ella.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
GoDSeXe escribió:

Pero no te das cuenta de que eres el mal menor? Como si queman tu coche contigo dentro, lo que haga falta por la revolussión!!! :-|
JefeMaestro dice:
Nesesito un arma...
Tenemos de vuelta el TOP y a la Brigada Político Social con el poli Billy el Niño a la cabeza.

Chachi piruli...
Miguel20 escribió:Imagenpg

Ahí falta además alguna falta ortográfica para ser perfecta. Tipo "La herencia recivida".
116 respuestas
1, 2, 3