Leyendas urbanas,rumores chorra y mentiras sobre videojuegos

1, 2, 3, 4
CrazyJapan escribió:2. Super Mario 128, si fue la demo técnica de gamecube, esa que vimos como un tablero de un juego a muchos marios, pero también fue un proyecto de juego que iba a ser sustituto de Mario 64.
El mismo Miyamoto hizo referencia a este juego cuando salió Sunshine, diciendo que Super Mario 128 seguía en camino.
Y también afirmó que Galaxy no era Super Mario 128

Y el mismo Miyamoto dijo que del concepto de Super Mario 128 salieron ideas que derivaron en 'Pikmin', 'Super paper Mario' y 'Super Mario galaxy', por lo que sigo sin ver dónde está la leyenda urbana, puesto que la "revolución" de la que podría hablar se ha visto plasmada en diferentes juegos. Lo único que podría ser falso es que en el 2002 dijera que lo tenía prácticamente terminado y no fuera así, pero es que a mí no me suena que dijera nunca eso (si me indicas alguna entrevista donde dijera eso te lo agradecería), y aunque así fuera el que se paralizara y se dividiera en otros proyectos no indica que no existiera.

CrazyJapan escribió:3. Lo del nuevo zelda y nuevo pikmin, yo no he dicho que sean una leyenda, este post tienen en el titulo 3 posibilidades "leyendas, rumores chorra y mentiras", yo a estos dos juegos los catalogo mas en en rumores chorra y mentiras, ya que miyamoto nos quiere hacer creer que están practicamente terminados, y que no lo muestra por razones misteriosas, cuando hemos visto que sus razones misteriosas siempre han sido que no había nada que mostrar.

Asumí que te referías a leyenda porque lo has comparado con el caso del Super Mario 128, y ese sí lo habías tildado así.
Y hombre, eso de que nos quieren hacer creer que están prácticamente terminados será en tu caso, porque a mí si dice que está trabajando en un nuevo Zelda o un nuevo Pikmin y no muestra nada lo último que me creo es que estén prácticamente terminados :S

CrazyJapan escribió:Y ahora me saltaran "es que nintendo tiene una nueva politica de mostrar solo unos pocos meses antes del lanzamiento", pues si eso fuera cierto, no hubieran mostrado el super mario galaxy 2, que en cuanto han podido lo han mostrado, pese a que aun falte bastante para su salida

Es cierto, pero también es cierto que otros juegos no los muestra hasta que prácticamente están en la calle o con muy pocos meses.

CrazyJapan escribió:
BdM escribió:
CrazyJapan escribió:1. Lo del wiimote a lo mejro tu te lo perdiste, pero muchos otros no.

lo mejor sería una fuete o algo así.

Pues cualquier presentación de Wii, cuando veiamos videos, y se aseguraba que era revolucionario por eso, porque recogia 1:1 nuestros movimientos, y que podriamos luchar en el red steel con katanas con movimientos libres.... luego mas tarde se vió que eran movimientos predefinidos

En las presentaciones de Nintendo enseñando el mando mostraron unos movimientos que yo por lo menos he podido realizar sin el Wiimotion plus. Otra cosa es lo que mostrara Ubisoft en su vídeo del 'Red steel' (culpa de Ubisoft por vender algo falso), o lo que la gente se imaginara (culpa de Nintendo por hacer unos vídeos que dejaran hueco a tanta imaginación).

Ho!
Sabio escribió:
BdM escribió:Pues cualquier presentación de Wii, cuando veiamos videos, y se aseguraba que era revolucionario por eso, porque recogia 1:1 nuestros movimientos, y que podriamos luchar en el red steel con katanas con movimientos libres.... luego mas tarde se vió que eran movimientos predefinidos

En las presentaciones de Nintendo enseñando el mando mostraron unos movimientos que yo por lo menos he podido realizar sin el Wiimotion plus. Otra cosa es lo que mostrara Ubisoft en su vídeo del 'Red steel' (culpa de Ubisoft por vender algo falso), o lo que la gente se imaginara (culpa de Nintendo por hacer unos vídeos que dejaran hueco a tanta imaginación).

Ho!

A mi cuando me la vendieron me la vendieron 1:1, igual que el video del killzone 2. Luego llegan y rectifican, total la rectificacion va en la 7 hoja de la revista y ya han llamado la atención todo lo que querian. Dan a entender algo que no es y fuera.
He estado googleando un poco porque me parecía interesante el rollo del arcade "Polybius". Es un poco extraño y hay varias cosas "desperdigadas" por ahí... Desde lo más simple, un proyecto-clon de "Tempest" con gráficos experimentales que no terminó de cuajar y fue prohibido cuando se descubrió que el primero había provocado varios ataques de epilepsia, hasta un experimento humano por parte del gobierno. Que si fue lanzada, que si no lo fue, que si podía provocar alucinaciones, pesadillas o intentos de suicidio a volundad del que configurase la máquina, que si agentes del gobierno acudían a los salones recreativos para investigar quién era capaz de jugar más horas y obtener las máximas puntuaciones...
Que, partiendo de la historia de la conspiración, el experimento fue cancelado y todas las rom destruidas, o que fueron confiadas a determinado colectivo... xD

En fin, imaginación al poder xD

Off-Topic: Esa web es genial XD XD
Ernestorrija escribió:A mi cuando me la vendieron me la vendieron 1:1, igual que el video del killzone 2. Luego llegan y rectifican, total la rectificacion va en la 7 hoja de la revista y ya han llamado la atención todo lo que querian. Dan a entender algo que no es y fuera.

Si a ti los vídeos que mostró Nintendo (y ahora no hablo de los de Ubisoft con el 'Red steel') te vendieron un movimiento 1:1 es que te dejaste influir por el "hype" generado de unos vídeos que apenas muestran nada. Quizás es que yo no me "hypeo" con facilidad, o porque hace tiempo que no me dejo llevar por el entusiasmo de un anuncio, pero a mí no me dieron a entender nada que luego no resultara, porque todos los movimientos que me ofrecieron los puedo hacer perfectamente sin el Wiimotion plus, incluso imaginé el mando más limitado de lo que era y luego jugando me sorprendieron algunas cosillas.
Es como el tema de los aspavientos, mucha gente daba por hecho que jugar con el mando de Wii iba a ser cansado (y aún hay gente que sigue creyéndolo) cuando la realidad es que todos los movimientos se pueden realizar con ligeros movimientos de muñeca cómodamente sentado en el sofá.

Ho!
Sabio escribió:
Ernestorrija escribió:A mi cuando me la vendieron me la vendieron 1:1, igual que el video del killzone 2. Luego llegan y rectifican, total la rectificacion va en la 7 hoja de la revista y ya han llamado la atención todo lo que querian. Dan a entender algo que no es y fuera.

Si a ti los vídeos que mostró Nintendo (y ahora no hablo de los de Ubisoft con el 'Red steel') te vendieron un movimiento 1:1 es que te dejaste influir por el "hype" generado de unos vídeos que apenas muestran nada. Quizás es que yo no me "hypeo" con facilidad, o porque hace tiempo que no me dejo llevar por el entusiasmo de un anuncio, pero a mí no me dieron a entender nada que luego no resultara, porque todos los movimientos que me ofrecieron los puedo hacer perfectamente sin el Wiimotion plus, incluso imaginé el mando más limitado de lo que era y luego jugando me sorprendieron algunas cosillas.
Es como el tema de los aspavientos, mucha gente daba por hecho que jugar con el mando de Wii iba a ser cansado (y aún hay gente que sigue creyéndolo) cuando la realidad es que todos los movimientos se pueden realizar con ligeros movimientos de muñeca cómodamente sentado en el sofá.

Ho!

Pues es lo que te digo, en la séptima pagina sale la rectificación. Que no dijeron que era 1:1, pues no lo dirían, lo dieron a entender o no negaron a los que lo dijeron. Que me deje llevar por el entusiasmo, claro, en eso consiste la propaganda y eso es lo que se esta criticando. Se crean unas expectativas o se dejan crear unas expectativas que no son reales.

De todas formas haces bien en no dejarte llevar por el entusiasmo y los videos que muestran por que es cierto que se vende mucho la moto.
Sabio escribió:.....

1. El mismo miyamoto dijo que galaxy y sunshine no tenía nada que ver con Super Mario 128. Y tras sacar pikmin, miyamoto seguia afirmando que seguía con el revolucionario Super Mario 128.
Y por supuesto que dijo que seguia con el juego y que no lo mostraba por miedo a que se lo copiaran, y buscar una entrevista de hace tantos años no es facil, pero en diferentes revistas de videojuegos se dijo.

Muestrame tu la entrevista donde Miyamoto dijo que super mario 128 se habia convertido en galaxy, paper, pikmin, etc...

2. He comparado el caso de Super Mario 128 y el del Zelda por lo mismo, no por leyenda,sino por mentira, que no van tan avanzados como quiere hacer ver, ya que si fuera asi, lo mostraria, como ha hecho con mario galaxy 2, que tiempo le faltó.
Cuando un juego está tan solo planeado, no se hacen eventos como si se fuera a mostrar algo para mostrar un triste artwork o ni eso en caso de pikmin.

3. Claro, hemos podido hacer esos movimientos de los videos, pero eran predefinidos, cuando Nintendo lo pintó como total libertad.
Una muestra es el pingpong, se enseñó en esos videos, y en el wiiplay se incluyó, pero también está incluido en el wii sports resort con el nuevo control.
O los de tennis de ahora, que se pueden jugar con o sin wiimotion plus, cuando en los videos de presentacion veiamos gente jugando al tennis, y esos movimientos los hacemos sin wii motion plus, pero no es lo mismo hacerlos con y hacerlos sin.

Y nadie se ha dejado influir por el hype, sino que Nintendo no mostró la realidad.

Es como el maravilloso y revolucionario sistema Wiiconect24, que tanto se le llenaba la boca a nintendo diciendo que iba a ser revolucionario en el mundo online y demás.... ¿para que sirve? para tener la consola templada y para que te lleguen mensajes, poco mas, y los canales, empezaron bien con el del tiempo, pero los que siguieron viniendo, mejor sin comentarios
GR SteveSteve escribió:He estado googleando un poco porque me parecía interesante el rollo del arcade "Polybius". Es un poco extraño y hay varias cosas "desperdigadas" por ahí... Desde lo más simple, un proyecto-clon de "Tempest" con gráficos experimentales que no terminó de cuajar y fue prohibido cuando se descubrió que el primero había provocado varios ataques de epilepsia, hasta un experimento humano por parte del gobierno. Que si fue lanzada, que si no lo fue, que si podía provocar alucinaciones, pesadillas o intentos de suicidio a volundad del que configurase la máquina, que si agentes del gobierno acudían a los salones recreativos para investigar quién era capaz de jugar más horas y obtener las máximas puntuaciones...
Que, partiendo de la historia de la conspiración, el experimento fue cancelado y todas las rom destruidas, o que fueron confiadas a determinado colectivo... xD

En fin, imaginación al poder xD

Off-Topic: Esa web es genial XD XD

polybius tiene una explicacion muy logica : "años 80" llena de hombres de negro, aliens, rusos malvados, conspiraciones de estado, miles de agencias secretas... polybius es el perfil perfecto de las paranoias conspiratorias de esos años. Hay una especie de supuesta rom de lo que es polybius pero es una porqueria realmente no es nada mas que un monto de colores y figuras geometricas moviendose y "algo" que controlas pero que no pasa nada, ni enemigos ni juego ni na XD. Pero ahroa como leyenda urbana es la caña, hay un bar donde supuestamente habia un polybius y lo cosen a llamadas preguntando si es cierto xD.
CrazyJapan escribió:1. El mismo miyamoto dijo que galaxy y sunshine no tenía nada que ver con Super Mario 128. Y tras sacar pikmin, miyamoto seguia afirmando que seguía con el revolucionario Super Mario 128.
Y por supuesto que dijo que seguia con el juego y que no lo mostraba por miedo a que se lo copiaran, y buscar una entrevista de hace tantos años no es facil, pero en diferentes revistas de videojuegos se dijo.

Bueno, yo nunca he negado que dijera que seguía con el juego, te pedía la entrevista por lo que mencionaste en un primer momento de que ya lo tenía prácticamente acabado, que es lo que me extraña.

CrazyJapan escribió:Muestrame tu la entrevista donde Miyamoto dijo que super mario 128 se habia convertido en galaxy, paper, pikmin, etc...

En GameSpy comentó que muchas de las ideas de Mario 128 las habían puesto en marcha en GameCube, y otras en DS. Después en el GDC del 2007 dijo que ya habíamos jugado a Mario 128 en 'Pikmin' (supongo que se referiría al concepto general de la demo).
Luego, en otra entrevista, comentó las novedades del 'Super Mario galaxy' provenientes de Mario 128.
Lo del 'Super paper Mario' ahora mismo no sabría decirte de dónde lo he sacado porque no puedo pararme a buscar mucho.

CrazyJapan escribió:2. He comparado el caso de Super Mario 128 y el del Zelda por lo mismo, no por leyenda,sino por mentira, que no van tan avanzados como quiere hacer ver, ya que si fuera asi, lo mostraria, como ha hecho con mario galaxy 2, que tiempo le faltó.
Cuando un juego está tan solo planeado, no se hacen eventos como si se fuera a mostrar algo para mostrar un triste artwork o ni eso en caso de pikmin.

Yo es que no veo por ningún lado la mentira. Miyamoto dijo que estaban trabajando en esos juegos, no sé qué es lo que te hace pensar que con eso estén diciendo que lo llevan avanzando cuando a mí por lo menos me da la impresión contraria :?
Y en cuanto a lo de los eventos, Nintendo mostró otras cosas, si no recuerdo mal lo de que estaban trabajando en nuevas entregas lo dijo Miyamoto después en una entrevista (otra cosa es que eso eclipasara lo anunciado en el evento).

CrazyJapan escribió:3. Claro, hemos podido hacer esos movimientos de los videos, pero eran predefinidos, cuando Nintendo lo pintó como total libertad.
Una muestra es el pingpong, se enseñó en esos videos, y en el wiiplay se incluyó, pero también está incluido en el wii sports resort con el nuevo control.
O los de tennis de ahora, que se pueden jugar con o sin wiimotion plus, cuando en los videos de presentacion veiamos gente jugando al tennis, y esos movimientos los hacemos sin wii motion plus, pero no es lo mismo hacerlos con y hacerlos sin.

Y nadie se ha dejado influir por el hype, sino que Nintendo no mostró la realidad.

Lo que se mostró en los vídeos por parte de Nintendo es algo totalmente factible con el mando de Wii, luego sí se mostró la realidad, y ahí dejo el tema porque no creo que cambie nada si tú pensaste que se ofrecía más de lo que realmente se ofrece. Si quieres lo tratamos por MP para no derivar el hilo en lo de siempre :)

Ho!
Hablando de cosas como Polybius, ¿no hay otros juegos que tengan ese tipo de leyenda?.

¿Acaso era el unico juego que era traido y llevado por estos dichosos hombres de negro que revisaban semanalmente las estadisticas de la maquina?.

Por cierto donde me dejan el mito urbano de los 5 millones de cartuchos de E.T para Atari 5200 enterrados en algun lugar del decierto de nuevo mexico.
Yo ya dejo el tema del Mario 128, para seguir con el hilo, pero mantengo mi postura.

Sobre el E.T. yo creo que no fue un mito, ya que parece ser que realmente fueron enterrados en el desierto ya que era mejor que tenerlas almacenadas

(No se si esta imagen es fake)
Imagen

sacada de este video
http://www.youtube.com/watch?v=8Rt_3_bQ ... r_embedded

Y hace no mucho vi un documental donde se hablaba de ello, que todas las oficinas de atari estaban a rebosar de E.T. y por eso los enterraron, y que luego decían que la gente se enteró y fue a sacarlos y se les echó cemento...
shimazaki escribió:Hablando de cosas como Polybius, ¿no hay otros juegos que tengan ese tipo de leyenda?.

¿Acaso era el unico juego que era traido y llevado por estos dichosos hombres de negro que revisaban semanalmente las estadisticas de la maquina?.

Por cierto donde me dejan el mito urbano de los 5 millones de cartuchos de E.T para Atari 5200 enterrados en algun lugar del decierto de nuevo mexico.

Pues no sé, googleando sobre Polybius me he topado de refilón con una reseña sobre algún que otro juego de recreativa que en un momento dado mostraban un número de teléfono que te llevaba hasta el gobierno de EE.UU., así como la historia de que durante los años 80 Atari mantuvo un contrato de 25 años con el gobierno para realizar proyectos "especiales" (y así, la compañía que se cree que habría desarrollado Polybius habría sido una tapadera, y hubiese sido la propia Atari).

En cuanto a los cartuchos de E.T., si alguna vez visito Nuevo México indagaré sobre el tema XD
GR SteveSteve escribió:Pues no sé, googleando sobre Polybius me he topado de refilón con una reseña sobre algún que otro juego de recreativa que en un momento dado mostraban un número de teléfono que te llevaba hasta el gobierno de EE.UU., así como la historia de que durante los años 80 Atari mantuvo un contrato de 25 años con el gobierno para realizar proyectos "especiales" (y así, la compañía que se cree que habría desarrollado Polybius habría sido una tapadera, y hubiese sido la propia Atari).

En cuanto a los cartuchos de E.T., si alguna vez visito Nuevo México indagaré sobre el tema XD

Si mi memoria no me falla hay dos cosas a tener en cuenta.

Se supone que la leyenda de Polybius es la deformacion de un arcade prototipo de "Tempest" que salio para hacer location test, por parte de atari, y al tener problemas que generaban incomodidad enlos jugadores, lo sacaron del emrcado para refinarlo, enlo que hoy se conoce como el Tempest que siempre hemos visto, o almenos eso se dice en otras fuentes ademas de wikipedia.

Otros dice que atari hizo Polybius bajo el nombre de Sinneslöschen, que era un nombre cun el que subsidiaban un contrato con el govierno de los estados unidos.

Lo de E.T. Fue culpa de el propio spilberg, el cual presiono para que el juego saliera mas temprano de lo requerido resultando en un juego poco desarrollado y mal hecho, atari creia que esto no disminuiria las ventas ya que su port de Pac-Man fue bien vendido apesar de las criticas.

Por cierto he encontrado mas rumores y mitos, como el que la musica de Sonic 3 fue compuesta por Jacko (Michael Jackson) en persona.
Es lo que podría haber pasado, por cierto que el nombre de Sinneslöschen, al traducirlo literalmente del alemán viene a significar algo como "pérdida de los sentidos", o "insensibilización". Curioso...

Que yo sepa, lo único que se tiene de la máquina "real" es un par de fotografías como ésta:
Imagen
Y una posible captura del menú, aunque no tengo ni idea de si pueden ser reales.

En cuanto a E.T., sea cierto o no que los cartuchos fuesen enterrados, las cifras dicen que se llegaron a producir más unidades del cartucho, que la cantidad de videoconsolas Atari que se estimaba que había en ese momento en los hogares Estadounidenses. Cagada monumental xDDD

Sobre Sonic, aunque no sé mucho sobre su universo ni sobre el de Sega, he oído una leyenda sobre un chaval que murió al desbloquear un personaje en Sonic R...
Lo del Sonic R, yo habia oído cosas sobre el tails robot que habia.... yo tuve ese sonic, y desbloqueé todo... y sigo vivo que yo sepa

Otra que tambien se dijo: FF9 iba a estar protagonizado por Laguna, un personaje del 8, cosa que tampoco ocurrió
shimazaki escribió:Por cierto he encontrado mas rumores y mitos, como el que la musica de Sonic 3 fue compuesta por Jacko (Michael Jackson) en persona.

Mira este tema tan guapo http://www.youtube.com/watch?v=2WjOn5TNjBM&translated=1

Mira esta fase tan guapa http://www.youtube.com/watch?v=hYxlqTpZ-24

Huumm puede ser que haya algo... ¿quien sabe?
Ernestorrija escribió:
shimazaki escribió:Por cierto he encontrado mas rumores y mitos, como el que la musica de Sonic 3 fue compuesta por Jacko (Michael Jackson) en persona.

Mira este tema tan guapo http://www.youtube.com/watch?v=2WjOn5TNjBM&translated=1

Mira esta fase tan guapa http://www.youtube.com/watch?v=hYxlqTpZ-24

Huumm puede ser que haya algo... ¿quien sabe?

tambien hay que recordar que michael estaba bastante ligado a sega hasta 1993, le hicieron el juego, se hizo fotos con sonic en su momento... por no hablar de la coleccion de arcades que tenia de SEGA hasta el dia de su muerte... ahora para mi parece mas un rumor que otra cosa.
"El Live Gold se paga porque se utilizan servidores dedicados."

"Los puntos conseguidos con los logros sirven para comprar juegos en el bazar."

Cosas leídas más de una vez en las típicas discusiones 360 vs PS3
GR SteveSteve escribió:Es lo que podría haber pasado, por cierto que el nombre de Sinneslöschen, al traducirlo literalmente del alemán viene a significar algo como "pérdida de los sentidos", o "insensibilización". Curioso...

Que yo sepa, lo único que se tiene de la máquina "real" es un par de fotografías como ésta:
Imagen
Y una posible captura del menú, aunque no tengo ni idea de si pueden ser reales.

Pero entonces.... ¿Sobre que sistema se movia Polybius?, ¿era una consola de la epoca, o un sistema idependiente solo para él?
kotepikabea escribió:"El Live Gold se paga porque se utilizan servidores dedicados."

"Los puntos conseguidos con los logros sirven para comprar juegos en el bazar."

Cosas leídas más de una vez en las típicas discusiones 360 vs PS3

eso no son leyendas urbanas, aunque si fanboyadas. xD.

quien no se acuerda de akuma en el SFII cuando te lo pasabas con perfect que venia akuma le daba una patada a bison y jugabas contra el??... pufff y si no gouken... otro que tal... se lo invento una revista y mira donde ha llegado el asunto.

tambien se podia hablar del remake de FFVII ese remake que nunca llega. xD.
GR SteveSteve escribió:Es lo que podría haber pasado, por cierto que el nombre de Sinneslöschen, al traducirlo literalmente del alemán viene a significar algo como "pérdida de los sentidos", o "insensibilización". Curioso...

Imagen

Yo creo que esa foto es Fake, para empezar siendo una maquina de un solo control, ¿por que tiene que tener dos ranuras de monedas?

redOn, no era akuma, era gouken, solo que el la leyenda urbana se le llamo sheng long por una mal traduccion de la declaracion de vistoria de ryu en street fighter 2.

¿Por que?, aqui la explicacion del la leyenda urbana de sheng long, que despues convertirian en gouken.

El error de traduccion que dio origen a sheng long, fue un error no de traduccion si no de interpretacion.

Ya que tanto sho ryu como sheng long se escriben igual, ya que ambas palabras significan lo mismo, solo que sheng long es la pronunciacion china, mientras que sho ryu es la pronunciacion japonesa del mismo conjunto de kanjis

Imagen

Sheng Long es la palabra china que corresponde a su homonimo japones, sho ryu, el cual significa dragon asendente, el cual a su vez es la palabra que dice ryu al ejecutar el dragon punch (conocido en japon como sho ryu ken).

Sho Ryu : Fonetica japonesa
Sheng Long: fonetica china

cuando ryu dice que debe vencer a sheng long antes de vencerme (palabras de ryu) se referia a que debe vencer a su tecnica sho ryu ken para vencerlo a el (a ryu) pero en la version de the world warriors interpretaron mal el kanji de dragon punch y lo interpretaron como sheng long, dando pie a todo el rumor que despues se genero, originando entonces a sheng long como maestro de ryu y ken ya que concideraron esa palabra como el nombre de una persona, en vez del nombre de la tecnica de ryu.

Este se convirtio en el la leyenda urbana de la version the world warrior de street fighter 2, originando el rumor de que este seria personaje secreto tras vencer a m. bison si ganabas la mayoria de las peleas del modo historia en perfect, a esto tambien se le agrega que la revista EGM en 1992 en su especial de dia de los inocnetes sacara las siguientes imagenes especificando la manera de hacer aparecer a sheng long (de manera ridiculamente imposible claro esta).

Imagen

Aparentemente despues de que capcom metiera la pata con el chiste de sheng long, y que se generara el rumor de que este era un personaje secreto, aparece akuma en super street figter 2 X quien es por obra y gracia de capcom, hermano de sheng long (mas tarde bautizado com GOUKEN por la misma capcom).

La broma finaliza con otro rumor generado por la misma revista cuando salio street fighter 3 the new generation, reviviendo el fuego con otra obra de photoshop mostrando a un supuesto sheng long, aqui la imagen

Imagen

Imagen

Cuando aparecio street fighter 2 turbo y sus posteriores versiones, corrigieron el comentario de ryu con el que ya se conoce de que se debe vencer su punio dragon antes de vencerle a el.

anexos e imagenes extraidos de http://capcom-town.es/
Morda escribió:

Imagen

Pero entonces.... ¿Sobre que sistema se movia Polybius?, ¿era una consola de la epoca, o un sistema idependiente solo para él?

Ni idea, aunque partiendo de la base de que sus gráficos y sonidos eran más avanzados que la mayoría de máquinas de la época, creo que de existir habría usado un sistema propio (lo que en parte alimenta el rumor de que el gobierno de EE.UU. lo crease, sobre un hardware bastante más potente que lo habitual).

Como dice el compañero shimazaki, todas las fotos que circulan por la red tienen todas las papeletas para ser falsas, he colocado la imagen porque estaba en la base de datos de máquinas arcade.
Otra leyenda urbana es la fecha de salida de "Duke Nukem Forever"
Creo recordar que habia gente que incluso tenia una demo [360º]
shimazaki escribió:Yo creo que esa foto es Fake, para empezar siendo una maquina de un solo control, ¿por que tiene que tener dos ranuras de monedas?

Para monedas de 5 duros o 100 pelas xDDDDDD que así las había en mi época U_U
Scatsy escribió:
shimazaki escribió:Yo creo que esa foto es Fake, para empezar siendo una maquina de un solo control, ¿por que tiene que tener dos ranuras de monedas?

Acuerdate que tambien las habia que cada ranura era para los creditos de un usuario. [+risas]
Arkanoid escribió:
Scatsy escribió:

Acuerdate que tambien las habia que cada ranura era para los creditos de un usuario. [+risas]

También tambien.
Pues yo siempre que he jugado con 2 en una recreativa solo hacia falta meter la moneda en 1 ranura, por ejemplo echabas para 2 partidas y al elegir el segundo jugador se quitaba una..... Al menos todas las que he jugado eran asi....No se en las vuestras, como soys tan v¡ejos.... [+risas]
Dependerá de la configuración del monedero, yo creo que las que yo digo en realidad eran para 2 players, una ranura para cada player pero las configuraban para cincoduros y veinteduros (y con veinteduros te daban cinco créditos) xD
Yo he visto en el salon recreativo del pueblo maquinas que eran 2 maquinas recreativas una al lado de la otra, y compartian la ranura para meter monedas (supongo que tb el monedero).
No me acuerdo bien de como iba el sistema porque era un crio, pero si recuerdo que x culpa de eso alguna vez le eche una moneda y le di gratis un credito al tio que estuviera jugando en la otra maquina.
Rigle escribió:Respecto a lo de el ET de la Atari 2600... http://en.wikipedia.org/wiki/Atari_video_game_burial

Y aquí un video con el mito: http://www.youtube.com/watch?v=8Rt_3_bQVJU

El video será fake, no? aunque ya me espero cualquier cosa
chachin2007 escribió:y MGS ivan a ser para N64 (el primero de forma exclusiva)

Mentira, metal gear solid estaba ideado en un principio para snes, para luego ser portado a 3do y finalmente apareció en ps1

Para 3do video:
http://www.youtube.com/watch?v=2ulHgDXb5_c

Para 3do artbook:
Imagen

Beta de playstation:
http://www.youtube.com/watch?v=um5U9dLmtcc

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] Empezó siendo para snes!!!
el corte de la maka de la foto se parece demasiado a la de pacman, puede ser que sea fake.
RepubliKano83 escribió:Leyendas urbanas,rumores chorra y mentiras sobre videojuegos

Yo también sé leer Meristation...

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... 7509d&idj=

:o
Dios con el MGS, vaya cambio de 3Do a PSX.
No se si lo habeis comentado, el tema de que hay gente que aun cree, que estamos en la 3ª generacion de consolas.
La del Mario Galaxy llamandonos a todos gays
Alpo escribió:
RepubliKano83 escribió:Leyendas urbanas,rumores chorra y mentiras sobre videojuegos

Yo también sé leer Meristation...

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... 7509d&idj=

:o

Ya, solo que el artículo de meristation lo vi luego, el hilo lo abrí porque me acordé de una cosa que me pasó con la ps1 [rtfm]
Bueno sobre lo de Atari como han puesto, hay entrada en la wikipedia, aunque no sea 100% fiable, y una foto:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:AtariLandfill.jpg

Realidad o Ficción? XD Yo los creo capaces, y más entonces xD
snake-viper escribió:No se si lo habeis comentado, el tema de que hay gente que aun cree, que estamos en la 3ª generacion de consolas.

[qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:
snake-viper escribió:No se si lo habeis comentado, el tema de que hay gente que aun cree, que estamos en la 3ª generacion de consolas.

[qmparto] [qmparto]

Supongo que estamos en la septima ¿NO?
ryo hazuki escribió:
Namco69 escribió:

[qmparto] [qmparto]

tecnicamente si.. pero hay consolas que viven en su propia generacion como NEOGEO que era demasiado para el cuerpo xD.

sobre el metal gear de 3DO era un concept y sabemos que ocurre con los concept... o miramos el FFVI de N64??
No se si lo habeis comentado, el tema de que hay gente que aun cree, que estamos en la 3ª generacion de consolas.

Es muy triste, estando como estamos en la 2º generacion de consolas, me parto el culo cuando me encuentro que hay gente que piensa que como la play 2 tiene un 2 de numero hubo una play 1, siendo que ese 2 es como el 360 de la xbox, y no por ello ha habido 359 anteriores. Cuanto tonto suelto.

P.D: Ironic off.
ryo hazuki escribió:
Namco69 escribió:

[qmparto] [qmparto]

En que generación estamos no lo se, pero yo soy de la generacion playstation (ya sabeis, chavales que ahora tienen 20 años y cuya primera consola fue una ps1) y aun así se que antes de la ps1 ya hubieron consolas...
Es es uno de los porblemas, que mucha gente piensa qie esto de los videojuegos nacio con la playstation........
aqui os dejo una lista de curiosidades por si quereis mirar por ahy xD

Nintendo revolution (el prototipo de wii no si no el que era como un casco)

Duke nukem forever (este tiene tela xD)

Shemmue 2 para PS2

Resident evil para GBC (demake del RE1 entero)

Tails doll

Mario 128

La historia de los Mii que empezo con la NES

La traduccion del Zero wings de Megadrive (creo que era ese juego) All your base... xD

Resurreccion de Aerith de FFVII (No fue Sephiroth quien la mato sino Jénova transformado en sephiroth)

Sheng long

Muchos de estos los he sacado de este mismo hilo
Lo del RE1 en GBC no era una leyenda urbana, el juego se empezo a desarrollar y existen muchos videos para corroborarlo.Se dice que incluso existe una version jugable bastante avanzada.
estrechas escribió:

Mentira, metal gear solid estaba ideado en un principio para snes, para luego ser portado a 3do y finalmente apareció en ps1

Para 3do video:

Para 3do artbook:
Imagen

Beta de playstation:

Eso si que no lo sabia, asi que solo puedo decirte una cosa

Bravo!!!!!!

Lo de el resident de GBC, tambien he visto los videos, y eso sin contar que tambien se han visot betas del resident evl 2 que hiban a sacar para game boy advance

Resident evil 2 By Raylight Studios
Lo del RE2 no son betas reales de capcom, son pruebas de concepto de los que crearon el motor ese, el BlueRoses, el cual fué usado para otros juegos creo.
la demo de FFVI para N64 fue vendida inicialmente como FFVII, pese a quien le pese. No solo en Hobby consolas sino en todas la revistas de la epoca.
Buenas,

shimazaki escribió:
estrechas escribió:

Para 3do video:

Para 3do artbook:
Imagen

Beta de playstation:

Eso si que no lo sabia, asi que solo puedo decirte una cosa

Bravo!!!!!!

Lo de el resident de GBC, tambien he visto los videos, y eso sin contar que tambien se han visot betas del resident evl 2 que hiban a sacar para game boy advance

Resident evil 2 By Raylight Studios

No es por fastidiar, pero el Metal Gear comenzó siendo (y fue) para MSX2 en 1987, de hecho, me fastidié, y mucho porque yo tenía un MSX1... y no convencí a mi padre de cambiar de ordenador...
Angonar escribió:No es por fastidiar, pero el Metal Gear comenzó siendo (y fue) para MSX2 en 1987, de hecho, me fastidié, y mucho porque yo tenía un MSX1... y no convencí a mi padre de cambiar de ordenador...

No se habla de metal gear, sino de metal gear solid.

Todos sabemos lo de msx, incluso hay entregas en nes, pero aqui se habla del solid, el que finalmente fue para playstation
175 respuestas
1, 2, 3, 4