Leyendas urbanas,rumores chorra y mentiras sobre videojuegos

1, 2, 3, 4
Bueno, la finalidad de este hilo es compartir todas aquellas "anecdotas" estupidas, rumores, leyendas urbanas, etc sobre videojuegos y consolas que os hayan ocurrido.

Empiezo yo con:
Era la epoca de la ps1 con el famoso chip "gordo" para cargar "backups". Antes donde yo residía el unico sitio que lo instalaba era una tienda de informática. La cuestión es que todo el mundo contaba la estupidez que una vez que desmontaban la consola para la instalación del chip, te quitaban piezas de la placa que "sobraban" [qmparto].
Todavia me acuerdo de la cara del típico chavalin con miedo de llevar su consola porque "le quitaban piezas" XD
Saludos
Sobre lo que comentas del chip de PSX, también recuerdo que por aquí se decía que era un chip de lavadora tuneado xDDDD, aunque lo cierto es que nunca he llegado a escucharlo fuera de mis alrededores XD.
Existe la "magia", todos los dias desde hace tropecientos años en cualquier foro de videojuegos del mundo.
Pues con los chips de playstation, corrió la trola de que estos chips los diseñaba y fabricaba Sony...

Otra leyenda urbana fue el Super Mario 128, Miyamoto dijo que estaba practicamente terminado, que no lo mostraba porque era revolucionario y tenía miedo a que se lo copiaran.... ahora se sabe que nunca existió
Una que era de conocimiento mundial(salió en las noticias de antena 3 [+risas] )es que con unas cuantas ps2 y un poco de conocimento te hacias un mando para lanzar misiles de p.m.
Mas tarde este rumor rizó el rizo y se decía que Saddam ya había encargada unas cuantas miles de unidades..
RepubliKano83 escribió:Una que era de conocimiento mundial(salio en las noticias de antena 3 [+risas] )es que con unas cuantas ps2 y un poco de conocimento te hacias un mando para lanzar misiles de p.m.

uhm eso no fue así, sino que la tecnología que tenía PS2 podía utilizarse para lanzar misiles

http://www.abc.net.au/pm/stories/s119754.htm
satellite escribió:
RepubliKano83 escribió:Una que era de conocimiento mundial(salio en las noticias de antena 3 [+risas] )es que con unas cuantas ps2 y un poco de conocimento te hacias un mando para lanzar misiles de p.m.

uhm eso no fue así, sino que la tecnología que tenía PS2 podía utilizarse para lanzar misiles

http://www.abc.net.au/pm/stories/s119754.htm

Eso es, gracias por la correción.
ooooo podrás controlar misiles con una PS2!!!! xD.

a mi me engañaron con la estrella 121 de super mario 64
pero vamos que fue una machada de un ministro japones más que una leyenda urbana o algo que se inventase cualquier flipado/fanboy
Quien no conoce la de resucitar a Aeris o lo que es peor, alguien que te cuenta que tiene un amigo, el cual un primo suyo que estaba en casa de su cuñado con sus tios abuelos los del pueblo...vio como lo conseguia... [looco]
Las mil y una leyendas sobre pokemon amarillo, azul y rojo: conseguir a togepi, a Lugia, etc.... De pequeño me harte de escuchar en el colegio "mi primo lo tiene" Y el maldito camión al lado del barco. Aun me pregunto que coño pintaba ahi y para que lo pusieron.
Final Fantasy VII: Resucitar a Aeris. Mil y una pajas mentales sobre como conseguirlo.
Playstation 2: Podias lanzar misiles nucleares por accidente mientras jugabas [qmparto] [qmparto]
Japon, ese pais donde iban por la playstation8 y tenian el Final Fantasy XX.
MGS4 en xbox360: Desde que se anunció el rising que ya han parado los rumores, pero me apuesto los huevos del siguiente en postear a que cuando falte poco para que salga el juego volverán los rumores.
Mass effect 2 en PS3: Cada semana alguien hace una declaración donde deja intuir que es posible que salga.
Remake del Final Fantasy VII: otro rumor ciclico. Cada 2 o 3 meses aparece el maldito.
Falta la mas importante

La retrocompatibilidad de ps3,que cada nuevo firm, muchos usuarios dan por hecho que viene incluida, y luego vienen los lamentos, y eso que cada firm viene acompañado de declaraciones filtradas, patentes misteriosas, pruebas en secreto y demás historias, y lo malo es que aún siguen emperrados en que va a llegar.
Uf, esa de que el OoT es el mejor juego de la historia es de las más graciosas (en cuanto a leyendas urbanas, rumores chorra y mentiras).
Lee_Chaolan escribió:Uf, esa de que el OoT es el mejor juego de la historia es de las más graciosas (en cuanto a leyendas urbanas, rumores chorra y mentiras).

pero realmente hay un mejor juego de la historia? XD
Si no me equivoco a Aeris
si se la puede resucitar en su versión USA
a ver si alguien lo sabe con seguridad :)
satellite escribió:
Lee_Chaolan escribió:Uf, esa de que el OoT es el mejor juego de la historia es de las más graciosas (en cuanto a leyendas urbanas, rumores chorra y mentiras).

Evidentemente no, pero si existiera no sería el OoT XD

Qué coño, sí existe, se llama Metal Gear Solid 3 [angelito]
si, si metías el 5º CD al revés XD

Lee, y yo que pensaba que sería en todo caso Tetris? XD
la tecnología esa de nintendo para displacement mapping en tiempo real XD
Otra que acabo de recordar, el arcade polybius, que hasta salió en los simpsons (que hasta pone que es propiedad del gobierno)

Imagen

Decian que era un arcade maldito, que tenía mensajes subliminales, etc... que hubo ataques epilepticos, mareos, intentos de suicidio....
creo que lo de los ataques epilepticos era cierto...
Y hablando de Tetris... ¿Eso de que tiene un final es también leyenda urbana? ¿Alguien lo ha visto? XD
Veo que más de uno se ha leido el articulo que ha publicado hace poco meristation XD

Yo acabe hasta los cjones de intentar capturar a mew de pequeño en el pokemon rojo xD aunque me parece que no era un rumor y hay alguna forma, al menos por youtube hay videos.
everon escribió:Veo que más de uno se ha leido el articulo que ha publicado hace poco meristation XD

Yo acabe hasta los cjones de intentar capturar a mew de pequeño en el pokemon rojo xD aunque me parece que no era un rumor y hay alguna forma, al menos por youtube hay videos.

yo en el pokemon amarillo tuve a mew, pero no lo capturé yo, me lo clonaron, asi que existir, existia, como se conseguia, ni idea
Aerith con nivel 99 y el último Límite xD
roberts_2 escribió:Si no me equivoco a Aeris

No se podía resucitar.
Lo que tengo entendido es que en verdad el juego iba a tener dos finales, pero como cambiaron de plataforma el juego tuvieron que hacerlo deprisa y corriendo y uno de los finales se quedó por el camino
CrazyJapan escribió:Otra que acabo de recordar, el arcade polybius, que hasta salió en los simpsons (que hasta pone que es propiedad del gobierno)

Imagen

Decian que era un arcade maldito, que tenía mensajes subliminales, etc... que hubo ataques epilepticos, mareos, intentos de suicidio....

Pues llevo mucho tiempo queriendo probarlo pero las unicas roms que hay del juego son fakes echos por la gente, y los videos de youtube tambien lo son, o solo muestran una milesima parte de lo que era el juego....

Tanto hablar de todo lo que probocaba el juego me tiene inquietado por saber si era cierto o no.....
Namco69 escribió:

No se podía resucitar.
Lo que tengo entendido es que en verdad el juego iba a tener dos finales, pero como cambiaron de plataforma el juego tuvieron que hacerlo deprisa y corriendo y uno de los finales se quedó por el camino

¿Cambiaron de plataforma el juego? ¿Deprisa y corriendo? ¿FFVII?

Aeris acaba como acaba porque Sakaguchi así lo quiso (tuvo un trauma por el camino) y sí se podía jugar con ella mediante guarradas varias en la versión PC.
Lee_Chaolan escribió:
Namco69 escribió:

No se podía resucitar.

¿Cambiaron de plataforma el juego? ¿Deprisa y corriendo? ¿FFVII?

Aeris acaba como acaba porque Sakaguchi así lo quiso (tuvo un trauma por el camino) y sí se podía jugar con ella mediante guarradas varias en la versión PC.

final fantasy VII originalmente estaba pensado para la N64 (recordemos que hasta entonces los FF fueron lanzados en consolas de nintendo) Sin embargo el soporte fisico que tenia la nintendo 64 (cartuchos de toda la vida) no tenian suficiente capacidad para almacenar todo el juego, asi que cambiaron la plataforma y lo sacaron para PS1, que tenia lector de CDs
Se puede apreciar que el juego esta hecho deprisa y corriendo por varios bugs, como materia W, "el arma de sefirot" que se conseguía en la montaña rusa y que solo servía para lanzarla, armas de aeris que se conseguian una vez había muerto, etc...
Lo de los bugs es porque son cutres xD

FFVII no se cambió de plataforma, para N64 hicieron la famosa demo técnica con los personajes de FFVI y punto, no hay nada hecho de FFVII para N64 y por lo tanto no hay cambio de plataforma durante el desarrollo, que es lo que das a entender.

Y prisas sería en el tema de la fecha de entrega del juego (que no les daría tiempo a pulir detalles), porque en cuanto a presupuesto y equipo de gente trabajando no se había visto nada igual entonces.
satellite escribió:

This.
Los numerosos trucos falsos para poder jugar con Lara en bolas, que si se consiguió mediante un parche no oficial, jeje
Esto era lo que me sonaba:

(For the American (NTSC) version)

Firstly, enter the master code:
80000000-0000

This enables all FVII codes. Now, enter the code 8009B376-FF03.
Now start the game, and when the title appears turn off the
gameshark. Now load a save game where Aeris is no longer a party
member. Use PHS to remove the third character on the party screen.
Turn the gameshark back on, and Aeris will appear in the slot.

ciertamente no resucita, simplemente se hackea la partida para tenerla en el equipo, como en el secret of mana para conseguir el último orbe de la espada :)
RuneSworD escribió:Y hablando de Tetris... ¿Eso de que tiene un final es también leyenda urbana? ¿Alguien lo ha visto? XD

la version arcade si tiene final... la de NES creo que no
ufff leyendas urbanas:

-Las 100000 leyendas del street figther (no es necesario escribirlas de nuevo)

-las 100000000 leyendas sobre starcraft 2 hasta que fue anunciado tropecientos años despues de esas leyendas

-El supuesto FF X-3 con rikku de protagonista.

-la gba2

-la psp2 XD (desde que salió la psps aparecen rumores cíclicamente sobre una inmediata psp2)

los de pokemon también son legendarios.
RuneSworD escribió:Y hablando de Tetris... ¿Eso de que tiene un final es también leyenda urbana? ¿Alguien lo ha visto? XD

Sí que tiene final. Yo me lo he llegado a pasar y salía una pantalla cutre con fuegos artificiales y a la pantalla de título.
red0n escribió:

la version arcade si tiene final... la de NES creo que no

En NES también, y GB ídem.
el teris depende del modo, en el modo fases oviamente si tiene final.
en el modo maraton, no tiene final, pero si te matan con puntuacion muy alta, sale un pequenyo final...
Yo me trage lo de resucitar a aeris... un amigo me llevo a casa de otro amigo donde el si lo habia visto.. me dijo que habia que matar a las ARMAS, por orden ( no recuerdo cual ahora), entonces ivas a la ciudad de los ancianos, y habia una escaleras hacia abajo que fue donde murio que estaba taponada por un pez.. si los matabas por orden ese pez desapareceria... yo ya habia matado las ARMAS, hacia tiempo, lo cual me hacia sentir muy orgulloso por que era un autentico reto personal, y jugando otra partida las volvi a matar malgastando mi poco valioso tiempo, y cuando fui alla y vi que el puto pez seguia alli... casi me cargo a hostias al chaval XD.
la localizacion de lola del monte, la piba del chupachup de gta4...
CrazyJapan escribió:Otra leyenda urbana fue el Super Mario 128, Miyamoto dijo que estaba practicamente terminado, que no lo mostraba porque era revolucionario y tenía miedo a que se lo copiaran.... ahora se sabe que nunca existió

El mismo Miyamoto dijo en varias ocasiones que Super Mario 128 era un concepto del que surgieron varias ideas, 'Pikmin', 'Super paper Mario' y 'Super Mario galaxy', además de ser el nombre de la demo que hicieron para GameCube y el nombre que se atribuyó al proyecto de Mario en el que estaban.

Ho!
Sabio escribió:El mismo Miyamoto dijo en varias ocasiones que Super Mario 128 era un concepto del que surgieron varias ideas, 'Pikmin', 'Super paper Mario' y 'Super Mario galaxy', además de ser el nombre de la demo que hicieron para GameCube y el nombre que se atribuyó al proyecto de Mario en el que estaban.

Ho!

También dijeron que NDS era un tercer pilar y no era sustituto de GBA xDDDD.
Scatsy escribió:
Sabio escribió:El mismo Miyamoto dijo en varias ocasiones que Super Mario 128 era un concepto del que surgieron varias ideas, 'Pikmin', 'Super paper Mario' y 'Super Mario galaxy', además de ser el nombre de la demo que hicieron para GameCube y el nombre que se atribuyó al proyecto de Mario en el que estaban.

Ho!

También dijeron que NDS era un tercer pilar y no era sustituto de GBA xDDDD.

Y que el Wiimote tenía reconocimiento 1:1, luego ya dijeron que no... que había que pasar por caja otra vez y comprar el wiimotion plus.

Y lo del mario 128, fue mucho antes de mario galaxy y demás, fue al poco de salir Super Mario sunshine, que como no tuvo la aceptación que tuvo el 64, Miyamoto dijo que él seguía con el mario 128, el verdadero sucesor de mario 64, pero que no mostraba nada porque era tan revolucionario que le daba miedo a que le copiaran la idea.

Vamos, lo mismo ahora con Pikmin 3 y el nuevo Zelda, que siempre que está en ello, que está en ello, pero no se muestra nada, y da conferencias secretas sin prensa y muestra el artwork ese que vimos que no se ve nada
CrazyJapan escribió:Y que el Wiimote tenía reconocimiento 1:1, luego ya dijeron que no... que había que pasar por caja otra vez y comprar el wiimotion plus.

Y lo del mario 128, fue mucho antes de mario galaxy y demás, fue al poco de salir Super Mario sunshine, que como no tuvo la aceptación que tuvo el 64, Miyamoto dijo que él seguía con el mario 128, el verdadero sucesor de mario 64, pero que no mostraba nada porque era tan revolucionario que le daba miedo a que le copiaran la idea.

Vamos, lo mismo ahora con Pikmin 3 y el nuevo Zelda, que siempre que está en ello, que está en ello, pero no se muestra nada, y da conferencias secretas sin prensa y muestra el artwork ese que vimos que no se ve nada

Si miyamoto siempre hace lo mismo, enseña concept arts o vídeos que NADA tienen que ver con el juego porque nada tienen pensado, y luego empiezan a improvisar y a inventarse cosas por el camino.
Recordemos que mientras mil millones de fans se comían el coco para intentar descifrar la presencia de midna en el primer vídeo mostrado del twilight princess; miyamoto la inventó porque no le gustaba ver un trasero perruno meneándose en pantalla constantemente XD
Como ha dicho BdM, Wii tenia un arma secreta en su interior con la que podia igualar a x360 y ps3.

Imagen

Displacement mapping oiga !! xD

(lo gracioso es que dudo que tenga algun juego con el modelo de la izquierda [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] )
Yo aun me acuerdo de una leyenda urbana de que si jugabas mucho al Final Fantasy VIII te volvias loco y matabas a toda tu familia [jaja]

salu2
Lee_Chaolan escribió:Lo de los bugs es porque son cutres xD

FFVII no se cambió de plataforma, para N64 hicieron la famosa demo técnica con los personajes de FFVI y punto, no hay nada hecho de FFVII para N64 y por lo tanto no hay cambio de plataforma durante el desarrollo, que es lo que das a entender.

Y prisas sería en el tema de la fecha de entrega del juego (que no les daría tiempo a pulir detalles), porque en cuanto a presupuesto y equipo de gente trabajando no se había visto nada igual entonces.

wikipedia escribió:El juego comenzó a desarrollarse en 1995 y en un principio Squaresoft tenía previsto lanzarlo para SNES, aunque más tarde fue cambiado a Nintendo 64, videoconsola que todavía estaba en desarrollo. Encontrándose el juego en fase de programación, la empresa Nintendo hizo pública su decisión de optar por el cartucho como soporte de juegos para su nueva videoconsola. A Squaresoft no le agradó esta decisión, ya que el futuro FFVII iba a ser un juego de tal magnitud que no cabía en un único cartucho. La imposibilidad de intercambiar cartuchos sin apagar la consola y la falta de velocidad en ésta hizo que Square optase finalmente por la Sony PlayStation, cuyos juegos eran almacenados y distribuidos en CD. Finalmente, FFVII salió al mercado en tres CD para PlayStation intercambiables en medio del juego, cuando fuera necesario.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_VII
No es una fuente 100% fiable, pero es lo primero que he encontrao
Final Fantasy VII nunca estuvo en desarrollo para N64.
Namco69 escribió:

wikipedia escribió:El juego comenzó a desarrollarse en 1995 y en un principio Squaresoft tenía previsto lanzarlo para SNES, aunque más tarde fue cambiado a Nintendo 64, videoconsola que todavía estaba en desarrollo. Encontrándose el juego en fase de programación, la empresa Nintendo hizo pública su decisión de optar por el cartucho como soporte de juegos para su nueva videoconsola. A Squaresoft no le agradó esta decisión, ya que el futuro FFVII iba a ser un juego de tal magnitud que no cabía en un único cartucho. La imposibilidad de intercambiar cartuchos sin apagar la consola y la falta de velocidad en ésta hizo que Square optase finalmente por la Sony PlayStation, cuyos juegos eran almacenados y distribuidos en CD. Finalmente, FFVII salió al mercado en tres CD para PlayStation intercambiables en medio del juego, cuando fuera necesario.

que el FFVII lo sacaran sin depurar para cumplir con las fechas no creo que tenga mucho que ver con la decisión de cambiar de plataforma.

y por lo que tenía entendido, el tema de la falta de espacio se vió antes de empezar con el juego (si lo piensas, es obvio).
Colen escribió:
Namco69 escribió:

que el FFVII lo sacaran sin depurar para cumplir con las fechas no creo que tenga mucho que ver con la decisión de cambiar de plataforma.

y por lo que tenía entendido, el tema de la falta de espacio se vió antes de empezar con el juego (si lo piensas, es obvio).

Me suena que lei que fue por eso, pero tampoco me acuerdo exactamente de como era la cosa
175 respuestas
1, 2, 3, 4