› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
mangafan escribió:Eso solo se puede conseguir con pelis rodadas en 3D de verdad, necesitan dos perspectivas diferentes para dar una autentica sensación de tridimensionalidad, las hechas en postprocesado adolecen de ese problema que parecen hojas de papel.
blade_vampiro escribió:nadie me podria contestar ?
por blade_vampiro 10 Ene 2012 07:55
hace una semana que tengo la lw475500 3d cinema , y me e dado cuenta que al encenderla en el boton del mando la tv hace un ruido como de interruptor y al apagarla lo mismo es esto normal ? si alguno tiene una tv de estas me podria confirmar si es asi en los modelos lg , ya que tengo una samsung y no hace ningun ruidito al encenderla .
ralmuni escribió:Radeon_7200 esa configuración va bien para videojuegos o sólo para cine?
Grony69 escribió:Chicos estoy entre este modelo y el samsung 32d6100, tengo unas dudas que me gustaria que me disiparais:
Que tal el conversor 3d?? de 1 a 10 que puntuacion le dariais.
Ya soluciono LG con alguna actualización el tema de la resolución vertical del 3d pasivo??
kulth escribió:Una pregunta: ¿existe la LW5500 en 37 pulgadas? No, ¿verdad? Es que por lo que he ido viendo este es el modelo que me quedaría de todas todas, pero solo he visto 32 pulgadas y luego ya 42.
Estoy a 2 metros de la televisión, y 37 pulgadas me parecen lo ideal. 42 es demasiado y la novia me mata si aparezco con un monstruo así por casa.
En cambio la de 32 que podría estar bien... ¡me apetece un poco más grande! ¿Algo que pueda hacer? ¿Existe otro modelo con el 3D pasivo y conversor y esta calidad de imagen en 37?
djwc escribió:Hola a todos,
Me he leido el hilo completo, , y me gustaría compartir sensaciones acerca de este modelo, el cual nos hemos regalado en mi casa con la excusa de los reyes.....
La verdad es que somos novatos en lo que a teles "grandes" se refiere (tenemos la de 42"), y despues de unos de ligeras pruebas (aún no le he trasteado mucho) me quedo con un sabor de boca agridulde, aunque como digo no la he probado apenas y como digo no estamos acostumbrados a teles tan grandes, venimos de una panorámica de tubo de 28".
Bueno, ahí va:
1-La primera sensación es de que todo se ve muy pixelado (estamos a unos 2,5 metros del tv). Yo ya sabía que una tele así y a esa distancia todo lo que no fueran contenidos de buena calidad acabaría percibiendo el pixelado, pero me he encontrado con más de lo que esperaba. Ver un canal común, con una emisión de las de toda la vida se hace un poco "pobre", despues de haber comprado una tele nueva. Si es cierto, que en el momento que te alejas todo mejora, pero justamente la gracia de una tv grande es poder disfrutar de esa sensación, no se, pensaba que estaba mejor resuelto el tema este, quizas estoy acostumbrado a ver el plasma de un familiar donde ni por asomo se ven esas pixelaciones.
Entiendo que es normal no?
2-Conversor 2D a 3D, anecdótico en contenidos de baja calidad como es lógico, no he podido probarlo con un BR para ver que hace con imagenes de calidad, pero si lo he probado con Avatar desde un disco duro en una calidad aceptable y el efecto que genera esta conseguido (aunque Avatar ya de por si da una sensación de 3D). En TVE-HD, que es el único canal donde se ve que de verdad emiten en alta definición, la TV se ve de lujo (como tiene que ser), y el conversor algo hace, aunque para ver "Cuentame", pues como que prefiero quitarme las gafas.
3-Emisiones en 3D, solo hemos podido ver algunas demos desde el youtube con el Smart TV, y la verdad que encontramos una que es la que me "alegro" el dia, la del dinosaurio "Rexy" o algo así, que esta muy lograda, ciertamente si se aprecia un 3D como el del cine en esta demo, lo que ya me da la tranquilidad de que por potencial la TV si puede generar un 3D más que digno. Ahora lo que faltará ver es cuantos contenidos de calidad encontramos.
Que pensais vosotros que habeis probado BR en 3D y juegos varios? Quedaré impresionado o ya lo he visto todo?
4-SMART TV, lo he probado poco, pero de momento funciona bien, eso sí, con el mando de la tv es un suplicio utilizarlo. Tengo un movil con Android y me he bajado el "LG TV REMOTE", lo intento configurar y la TV me detecta el mobil, pero parece que al reves no, me sale un mensaje en la pantalla de la tele que pone "tecla emp." y en el mobil no me sale la teoríca lista de dispositivos donde tendría que aparecer la tv. Alguien lo ha probado? Quizas no sirva si la tele solo esta conectada por cable al router y es necesario tener el wifi opcional?
Muchas gracias si hais llegado hasta aquí! Eso es paciencia!
Un saludo,
djwc escribió:Hola a todos de nuevo!
Me gustaría mucho saber vuestra opinión al respecto de lo que comente en el anterior mensaje. Sobretodo referente al "LG TV REMOTE".
Muchas gracias y un saludo!
Radeon_7200 escribió:blade_vampiro escribió:nadie me podria contestar ?
por blade_vampiro 10 Ene 2012 07:55
hace una semana que tengo la lw475500 3d cinema , y me e dado cuenta que al encenderla en el boton del mando la tv hace un ruido como de interruptor y al apagarla lo mismo es esto normal ? si alguno tiene una tv de estas me podria confirmar si es asi en los modelos lg , ya que tengo una samsung y no hace ningun ruidito al encenderla .
Blade, la mia tambien lo hace, es como clicccc, que ademas se nota mas al encender que al apagar, yo no me preocuparia por ello, la mayoria de las teles hacen algun tipo de ruido al encenderse, puede ser un simple rele de encendido que a veces suene mas o menos o la fuente poniendose en marcha, mil cosas.
gracias radeon_7200 , ya me parecia ami , aveces se pone uno maniatico con estos trastos, si es verda es mas al encender que al apagarralmuni escribió:Radeon_7200 esa configuración va bien para videojuegos o sólo para cine?
Yo la uso solo para cine, ya sea en HD o 3D, ademas la tele es bastante "lista", tengo el modo experto 1 activado para HD, y en cuanto le digo que me active el 3D ya sea SBS o conversion, se pone solita en expertos 2, por ser el ultimo que utilice en el, osea que ni siquiera tienes que andar cambiando de modo al pasar a 3D, lo hace sola.
Para jugar cambio al modo juego y mantengo el hdmi con la asignacion a PC.
Los valores de contraste y tal del modo experto 1 valen perfectamente para el modo juego, ya que ahi va a gustos pero creo que con ellos se ve bastante bien.
Por cierto que decia que los valores eran del forero Kiermel de forodvd, y no me habia fijado que el mismisimo Kiermel es el creador de este hilo, asi que le tenemos por aqui al experto tambien.Grony69 escribió:Chicos estoy entre este modelo y el samsung 32d6100, tengo unas dudas que me gustaria que me disiparais:
Que tal el conversor 3d?? de 1 a 10 que puntuacion le dariais.
Ya soluciono LG con alguna actualización el tema de la resolución vertical del 3d pasivo??
Yo de la samsung no te puedo decir ya que no la he visto en persona, pero samsung para mi tiene la mejor calidad de imagen y el mejor diseño, otra cosa es que te compense el sobreprecio o no, para mi la LG se ve de maravilla y me vale, pero ya a gustos, yo la decision al basaria en si quieres gafas activas o pasivas cada una con sus pros y sus contras.
El conversor, pues depende, yo le daria un 8, pero tambien depende mucho de la señal que le metas, el BR de avatar se ve increible, no como el 3D original pero muy bien, el de quantum of solace igual, incluso tvehd s eveia bien, pero claro le pones antena3hd, o incluso el br de transformers 3 y no se notaba demasiado, depende de lo que le metas ya digo, pero yo lo recomiendo seguramente lo use mas de lo que pensaba.
Lo de la resolucion vertical que yo sepa no lo han arreglado, pero ni samsung ni LG, como mucho se podria arreglar en alguna tecnologia activa en la que intercalas imagenes muy rapido y solo si el contenido es 3D puro viniendo de un BR.
En un archivo side by side por ejemplo creo que nunca se podra solucionar, ya que el propio archivo tiene una resolucion completa pero de dos imagenes divididas que luego la tele mezcla en toda la pantalla, para poder ver un archivo side by side en 3d full hd, el archivo tendria que ser de 3840X1080 o 1920x2160 y la tele por supuesto saber reconocer ese archivo separando ambas imagenes en resoluciones completas etc.
Vamos lo que yo supongo, no soy ningun experto, pero como digo viendo que el SBS son dos imagenes unidas en una resolucion completa, creo que jamas se podra solucionar ese tema si no es aumentando resoluciones.
Aun asi no es una perdida real, simplemente cada ojo vera cuando le toque 540 lineas y el cerebro las unira formando el 1080, en vez de verlas los dos ojos a la vez.
Yo tenia miedo por esto, pero ayer viendo kung-fu panda 2 en 3D se me despejaron las dudas, se ve impresionante, lo unico es que en vez de buscar una version SBS de 4Gb nos tendremos que buscar la de 12Gb para no perder mucha calidad, y si no siempre podemos tirar del Blu-Ray.
Saludos!
djwc escribió:Me gustaría mucho saber vuestra opinión al respecto de lo que comente en el anterior mensaje. Sobretodo referente al "LG TV REMOTE".
maesebit escribió:djwc escribió:Me gustaría mucho saber vuestra opinión al respecto de lo que comente en el anterior mensaje. Sobretodo referente al "LG TV REMOTE".
Para usar el LG TV Remote no hace falta wifi en la tele. Yo tengo la tele al router por cable y lo uso perfectamente. Si no recuerdo mal la primera vez tienen que sincronizarse tras introducir en el móvil un código que te sale en la pantalla de la tele. Quizá el problema lo tengas con la configuración de tu router. Algunos, por seguridad, llevan activada la opción de aislar los diferentes dispositivos que se conectan a él via wifi para que no conecten entre ellos.
La verdad es que el uso de la Smart TV con el programita gana una barbaridad. Pasa de ser una experiencia tediosa, lenta, molesta y horrible con el mando de la TV, a convertirse en bastante agradable e intuitiva. Aunque la verdad es que mientras no haya Flash Player actualizado la experiencia sigue quedándose coja, por mucho que mejore.
Por lo demás que comentas. Es normal. La TV no puede hace magia. Si la señal es mala y con poca resolución se verá mal. Cuanto más grande sea el panel, peor. Y con las 3D igual. Si no está en 3D, no está en 3D. El efecto simulado puede conseguir una ligera sensación de profundidad, en unas escenas mejor que en otras. Pero al final, un efecto 3D real solo lo podrás percibir al reproducir contenido 3D real. En Youtube hay bastantes vídeos en 3D, a mi me gustan especialmente los grabados con GoPro. Y entre las LG apps también hay alguna aplicación para ver vídeos en 3D. En cualquier caso, si quieres sacarle partido a la experiencia 3D tendrás que usarla para algo más que ver vídeos de unos pocos minutos, así que trata de hacerte con películas en 3D HD o si tienes PS3 o Xbox 360, hazte con algún juego que te llame la atención y soporte 3D.
PD: En el foro de juegos tanto de Xbox 360 como de PS3 hay listados con los juegos que soportan 3D
hilo_hilo-oficial-listado-juegos-ps3-en-3d-estereoscopico_1449564
hilo_hilo-oficial-juegos-con-soporte-3d_1708755
djwc escribió:Hola!
Muchas gracias por tu comentario!
Rizando el rizo, tu tienes actualizado el firmware de la tele? He leido (no sabrí decirte donde) que el "LG REMOTE" funciona por cable si no has realizado última actualización, si la has hecho dicen que ya solo funciona por wi-fi.....
Sabes si es cierto? Tu tienes la última versión del firmware?
Muchas gracias y un saludo!
kulth escribió:Pues vaya, una pena lo de que no haya 37 pulgadas en LG, porque ese era el tamaño que más se ajustaba a lo que busco, y la LG LW5500 es exactamente la tele que quiero, ¡pero en 37! Mi duda estaba entre esta o la Samsung de 37 D6100. A ver qué hago ahora con 2 metros de distancia.
yugler escribió:Entonces el cable óptico no lo necesito no?
kolombo escribió:yugler escribió:Entonces el cable óptico no lo necesito no?
No es necesario, el cable hdmi manda imagen y audio (incluidos los audios en HD que el óptico no manda, en el caso de que la PS3 los soporte, que ahora no lo recuerdo).
yugler escribió:kolombo escribió:yugler escribió:Entonces el cable óptico no lo necesito no?
No es necesario, el cable hdmi manda imagen y audio (incluidos los audios en HD que el óptico no manda, en el caso de que la PS3 los soporte, que ahora no lo recuerdo).
Muchas gracias kolombo, lo que podría hacer es conectar el óptico desde la tele al ampli, ya que para el audio de los canales de la tele imagino que no hará falta el hdmi no?
alfonsobob1 escribió:mangafan escribió:Eso solo se puede conseguir con pelis rodadas en 3D de verdad, necesitan dos perspectivas diferentes para dar una autentica sensación de tridimensionalidad, las hechas en postprocesado adolecen de ese problema que parecen hojas de papel.
hay unas pelis que rompen esa regla,y demuestran que si la conversion es buena,se puede lograr.
son de disney pelis que no estan rodadas en 3d y las han adaptado i son de las que mejor se ven,yo tengo proyector y siempre las utilizo de demo cuando viene alguien a casa.
la bella y la bestia
el rey leon
alicia en el pais de las maravillas
toy story 1 y 2 (y somos muchos que coincidimos en que tienen mejor 3d que la 3º que esta rodada en 3d)
a si que si disney lo ha logrado....... haber si con titanic james cameron tambien lo ha logrado
Grony69 escribió:Si quieres un buen video donde se note el efecto 3d de que las cosas salgan de la pantalla, bajate un videoclip que se llama Top Girl, es un video de LG de una cantante coreana y es la mejor muestra del potencial que tiene el 3d de nuestras teles.
Por otra parte, dijiste que tienes el efecto 3d configurado al máximo pero, donde lo ajustas?? tengo la tele desde hace un par de días y aun ando muy perdido entre todas las opciones
mangafan escribió:alfonsobob1 escribió:mangafan escribió:Eso solo se puede conseguir con pelis rodadas en 3D de verdad, necesitan dos perspectivas diferentes para dar una autentica sensación de tridimensionalidad, las hechas en postprocesado adolecen de ese problema que parecen hojas de papel.
hay unas pelis que rompen esa regla,y demuestran que si la conversion es buena,se puede lograr.
son de disney pelis que no estan rodadas en 3d y las han adaptado i son de las que mejor se ven,yo tengo proyector y siempre las utilizo de demo cuando viene alguien a casa.
la bella y la bestia
el rey leon
alicia en el pais de las maravillas
toy story 1 y 2 (y somos muchos que coincidimos en que tienen mejor 3d que la 3º que esta rodada en 3d)
a si que si disney lo ha logrado....... haber si con titanic james cameron tambien lo ha logrado
De las que comentas, TODAS son 3D real salvo Alicia. La Bella y la Bestia los de Disney tenian los originales guardados en diferentes capas, asi que al hacer el 3D pudieron crear uno real con los decorados por ordenador y demas. Toy Story como estaba creada completamente por ordenador no tuvieron más que hacer una segunda perspectiva desde otro punto de vista. Alicia tiene un efecto de profundidad cojonudo, pero el efecto tridimensional es pobre, los personajes parecen hojas de papel, la calidad del 3D de Alicia es muy discutido por esa razón, muchos confunden profundidad con tridimensionalidad. Otra peli muy discutida es Transformers 3, que fue rodada en 2D, pero como casi toda la peli esta retocada con ordenador, lo camuflan un poco creando autenticos objetos tridimensionales encima de los dosdimensionales y engañando en buena parte a la vista. Se puede decir que es una peli en 2D y medio.
alfonsobob1 escribió:mangafan escribió:
De las que comentas, TODAS son 3D real salvo Alicia. La Bella y la Bestia los de Disney tenian los originales guardados en diferentes capas, asi que al hacer el 3D pudieron crear uno real con los decorados por ordenador y demas. Toy Story como estaba creada completamente por ordenador no tuvieron más que hacer una segunda perspectiva desde otro punto de vista. Alicia tiene un efecto de profundidad cojonudo, pero el efecto tridimensional es pobre, los personajes parecen hojas de papel, la calidad del 3D de Alicia es muy discutido por esa razón, muchos confunden profundidad con tridimensionalidad. Otra peli muy discutida es Transformers 3, que fue rodada en 2D, pero como casi toda la peli esta retocada con ordenador, lo camuflan un poco creando autenticos objetos tridimensionales encima de los dosdimensionales y engañando en buena parte a la vista. Se puede decir que es una peli en 2D y medio.
alicia la has visto en el cine ? o en un blu ray 3d en casa ? cambia mucho a partir de la segunda parte de la peli y si que da mucha sensacion tridimensional de salir objetos hacia fuera,mirate otros foros que dan puntuaciones a las pelis de 3d y alicia es una de las primeras que recomiendan todo el mundo como demo de lo bien que se ve
ralmuni escribió:Ostras, de verdad Transformers es un dos y medio? No estoy de acuerdo. Yo la vi en el cine y aluciné, te aseguro que sólo he visto un 3d mejor en Avatar. De echo, leí decirlo al propio James Cameron y decir que estaba impresionado con el 3d de Transformers 3.
Grony69 escribió:Radeon_7200 escribió:Grony69 escribió:Si quieres un buen video donde se note el efecto 3d de que las cosas salgan de la pantalla, bajate un videoclip que se llama Top Girl, es un video de LG de una cantante coreana y es la mejor muestra del potencial que tiene el 3d de nuestras teles.
Por otra parte, dijiste que tienes el efecto 3d configurado al máximo pero, donde lo ajustas?? tengo la tele desde hace un par de días y aun ando muy perdido entre todas las opciones
Ese ya lo vi, jeje, pero debe ser igual que la mala calidad de la fuente no hace que se vea como los de muestra de las tiendas.
Para configurarlo, una vez que estes con el 3D activado le das al boton de Quick menu del mando (Q.MENU) y ahi a opciones de 3D, y normalmente solo te deja configurar un parametro de 1 a 10, pues ahi cuanto mas cerca dle 10, mas acusado el efecto, tambien tienes ahi al opcion para cambiar la capa principal a derecha/izquierda o viceversa, puesto que algunos de los videos de la red vienen invertidos y al verlos molesta un monton, se cambia eso y listo!
Grony, cualquier pelicula de animacion (por ordenador, las de dibujado no) en 3D es postprocesado, ya que no se ha grabado mediante camaras, y al disponer de la fuente en digital se puede hacer facilmente.
Si a lo que te refieres es a que si existe una version de Shrek en 3D, y no es que alguien le haya añadido el efecto, si, salio una recopilacion de las 4 peliculas en 3D, pero ya no te puedo decir si dreamworks en las 2 primeras lo añadio bien o de forma mas chapucera, ya que solo he visto en 3D la ultima.
En principio mientras no te ponga que son convertidas deberia ser del pack este que te comento.
Saludos!
Si, a eso me refería. Haber si las encuentro para descargar, aunque ahora con el tema del cierre de megaupload está complicado para descargarnos las pelis. Vosotros que usais descarga directa o torrents??
Ferdopa escribió:Jur...
Transformers Dark of The Moon es una edición BD 3D correcta, con momentos muy destacables. Aún así no de las referencias bajo mi punto de vista.
Transformers Dark of The Moon sí se rodó en 3D, pero no en su totalidad.
De hecho, los encargados y el equipo 3D fue el mismo que el de Avatar, con el beneplácito y la participación directa de James Cameron (que participó con Michael Bay en algún debate sobre el 3D y su uso en Transformers 3)
Los referentes en efectos 3D dentro del material disponible en BD 3D (siempre en mi opinión y tras varios visionados de decenas de BD 3D) los teneis en mi firma.
Un saludo.
6. Transformers should really be classified "Hybrid," given how much people are raving about the 3D in the film. However, between one-third to one-half of is converted, with 78 minutes converted from Legend3D. All of the CGI was converted, which may not be a problem in most movies, but considering the transformers are the stars of the film, if they're not rendered natively in 3D (which should be the case with all 3D CGI), then viewers are kind of not getting the real deal.
6. Transformers deberia ser realmente clasificada como "hibrido", Mucha gente determinada desvaria sobre el 3D del film, aún asi, entre una tercera parte y la mitad fue convertida, con 78 minutos convertidos por Legen3D. Todo el CGI fue convertido, lo que no debería suponer un problema para la mayoria de peliculas, pero considerando que los Transformers son las estrellas de la pelicula, ellos fueron redendizados nativamente en 3D (lo que deberia de suceder con todo el CGI 3D) asi que los espectadores no ven lo que hay detras.
Grony69 escribió:Me moderan mi comentario por "indebido" cuando el otro dia hubo una noticia sobre megaupload con mas de 900 comentarios sobre descargas y ni uno moderado?? en fin, los moderadores sabran...
Bajo mi punto de vista no solo no se está desinflando el 3d sino que cada vez más peliculas apuestan por él ( dejando de lado que sea mejor o peor efecto ), ahora las de shrek, el rey león, la nueva de underworld...el mes que viene titanic, etc. Hemos pasado de tener un lanzamiento al mes en 3d a tener bastantes en muy poco tiempo, eso sin contar el tema de los videojuegos. En ésta tele tenemos una tecnología aprovechable en el presente, pero que cada vez la vamos a ir pudiendo aprovechar más hasta que llegue un momento que el 3d sea algo que usemos cada día. Pero ahora mismo es el momento de las reconversiones 3d de películas antiguas, estoy deseando que llegue el momento de que salgan las peliculas de el señor de los anillos y las de star wars en 3d, con esas si que voy a disfrutar como un enano
Grony69 escribió:Me moderan mi comentario por "indebido" cuando el otro dia hubo una noticia sobre megaupload con mas de 900 comentarios sobre descargas y ni uno moderado?? en fin, los moderadores sabran...
Bajo mi punto de vista no solo no se está desinflando el 3d sino que cada vez más peliculas apuestan por él ( dejando de lado que sea mejor o peor efecto ), ahora las de shrek, el rey león, la nueva de underworld...el mes que viene titanic, etc. Hemos pasado de tener un lanzamiento al mes en 3d a tener bastantes en muy poco tiempo, eso sin contar el tema de los videojuegos. En ésta tele tenemos una tecnología aprovechable en el presente, pero que cada vez la vamos a ir pudiendo aprovechar más hasta que llegue un momento que el 3d sea algo que usemos cada día. Pero ahora mismo es el momento de las reconversiones 3d de películas antiguas, estoy deseando que llegue el momento de que salgan las peliculas de el señor de los anillos y las de star wars en 3d, con esas si que voy a disfrutar como un enano