Hola. Pues yo me compré este móvil y se me estropeó.
Cual fue mi sorpresa que al devolvérmelo, me habían cambiado la ROM por una Vodafonizada (antes no la tenía así, sería la de LG directamente). Y, aparte de las aplicaciones chorras de vodafone, que no creo que use en mi vida, me he dado cuenta de que en la parte de configurar las redes móviles, ya no tengo la opción de "solo 2G".
Y esto, aunque a algunos no os importe, yo lo veo bastante importante, ya que no siempre hay zonas con buena cobertura 3G y si lo dejas puesto en automático, va saltando de una red a otra haciendo que:
1º-Se te gaste la batería en un periquete (si ya se gastaba pronto, con esto imaginaos)
2º-Es posible que gran parte del tiempo estés sin cobertura para hacer/recibir llamadas (porque está saltando de una a otra red y en ese lapso de tiempo no tienes cobertura).
Bien, mirando en internet, he encontrado un método para poder poner "usar sólo la red 2g" (o lo que quieras, solo 3g, ambas, etc...)
Simplemente si haces como que llamas a
*#*#4636#*#*
De esa manera sale un menú oculto (supongo que al marcar eso en cualquier android sale eso). En ese menú, si le damos a "Información sobre el teléfono", en la parte de abajo nos pone un desplegable con "establecer tipo de red preferido". Seleccionamos "GSM only" y ya está ya lo tenemos en modo "solo 2g". Obviamente, si queremos volver a cambiarlo, basta con volver a acceder y poner lo que deseemos.
Aparte, me he fijado que no tengo la aplicación de radio. No recuerdo si en la ROM de LG venía o no. ¿Me podeis confirmar si viene?
De todas las maneras miraré a ver si hay alguna aplicación que me sirva de sustituta, aunque podeis recomendarme alguna, ya que he buscado alguna y no encuentro ninguna que me permita escuchar radio FM (no de internet), y que sea gratuita.
Perdón por el tocho.
Un saludo