› Foros › Tecnología › Telefonía
prosomilo escribió:bielas escribió:prosomilo escribió:O bien flasheas un kdz o bien si tienes froyo el superoneclick te da la opción de unroot
Si está con Froyo, y efectivamente SuperOneClick te da la opción de unRoot, pero al intentar ejecutar esta opción me sale un mensaje que ne tengo unos "drivers". Tengo instalado los drivers del móvil y también LG pcsuite IV.
Todo esto es por que tengo el código para liberar el terminal y cuando voy a las opciones para desbloquear la SIM me dice que el móvil no está personalizado; y mirando por otros foros me da a entender que es por tenerlo con ROOT.
Yo lo liberé rooteado Mira la opción de bloqueo de red que creo que es esa
Pd: siempre puedes probar superoneclick en otro pc porque yo una vez sí que lo desrooteé
carlosniper escribió:Yo hoy he estado leyendo, y la verdad que vaya lio de movil a la hora de flashearlo macho. A mi novia le meti el ICS que portaron hace tiempo, y la verdad que le va fatal, porque cada vez que quiere descargar algo del market, tiene que eliminar y agregar su cuenta de Google.
Encima leyendo, he visto que puedes perder el IMEI flasheandolo, y eso me ha echado para atrás al máximo, porque viendo que hay cyanogenmod 10, prefiero meterle esa aunque no tenga funciones 3D (total, mi novia no las utiliza para nada, y supongo que la fluidez que ganaría el movil seria la hostia), pero claro, que si baseband y todas las mierdas de programas de LG, vaya mierda.
soulblade_ffx escribió:Hay algo que no entiendo, se supone que salió rom oficial no? para Europa, pero es para teléfonos libres, es decir, que no tienen una rom de operadora, sino de LG, me equivoco?
Que ya sabéis que en estos temas me pierdo
Un saludo.
potatoe escribió:Ya lo vi ya...
Yo me pasé ayer a la rom ICS V2 de Acura con mezcla Kor / Eur y va bien, la pena que en el camino se ha perdido mac del wifi y BT.
A ver si en casa lo soluciono...
djkano escribió:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191698
potatoe escribió:djkano escribió:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191698
Hombre... puestos a poner un manual, mejor uno es castellano... con más posibilidades, además que todo depende un poco de donde vengas, y lo que quieras tener al final:
Si vienes de froyo/ginger:
Rom "Pura" europea? pues p'alante, instalando primero el bin / fls de la 28b con lgflashtools (smartflash prohibido! al menos para la basenband)
Mix koreana/europea? (que por qué puede interesar esto? muy "sencillo" la rom koreana, cambia las particiones del móvil, dejandote 1GB en system, a diferencia de la europea que te deja solo 512MB, teniendo más espacio para programas, widgets, ...) Para tener el mix, hace falta instalar recovery en boot, y el proceso es ... complicau (si interesa, ya me preocuparé de ponerlo mascaillo). El caso es que pasaría por instalar el Bin que preparó XBSAll, para que prepare las particiones, y desde recovery instalar la rom en formato ZIP que preparó Acura, y seguido, instalar un fix desde recovery que preparó Acura, para que la rom europea reconozca las particiones.
¿baseband? pues hay para todos los colores: la que viene con la 28b, o la adaptada por Acura del Prada (aunque si se instala esta, hay que meter otro fix más desde el recovery ).
Rom "Pura" Americana? también está, la 30b que ha salido esta semana, y el proceso es el mismo que el expuesto para la europea.
mix kos/Usa? pues lo mismo que dicho antes, pero para la 30b.
Yo me lancé a por la Eur + Kor + BB Prada (el menú completo) desde la koreana, y la verdad es que no he tenido mayor problema, eso si.
RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE ANTES DE HACER NADA, APUNTARSE IMEI, Y MAC DE WIFI / BT. porque en alguno de los procesos se pierde alguno de los datos, y si quieres recuperarlos, los necesitas tener.
Pd. Funciona muy bien
Un saludo.
potatoe escribió:Con el LG Update, dudo que te ponga la libre nunca... has de hacerlo por tu cuenta. Si, está libre, pero el móvil es de Vodafone.
El mío supuestamente se liberó solo (si, es una de las features de andar trasteando con él, se libera solo en alguno de los procesos ), pero si quieres poner una rom oficial libre, tienes que ponerla tu a mano (en españa, es la de Orange) o una cocinada (o eliminar a mano la mierda de voda) pero en ginger tendrás las queridas llamadas fantasma, asín que malo malo ( en ICS han desaparecidoooooo ). .
AKUN2 escribió:que procedimiento a seguir ante un optimus 3d en el cual ha desaparecido el imei tras un flaseo
Mira es facil,pon el tlf en modo depuracion usb y conectalo al pc,no importa el modo
Marca:
-NOTA, según la rom que lleves, has de pulsar unos u otros códigos:
ICS KOREANO:
3845 # * 760#
ICS EUROPEO:
3845 # * 920#
Configuración de puertos -> Seleccionar CP USB
En el PC:
Descargar Tutty (cliente telnet, ssh, terminal, ...)
En Tutty pincha debajo de PROTOCOL,marca S E R I A L, elijes tu puerto(esto lo miras en el admin de dispositivos de Windows) y pincha enABRIR
Ahora en la pantalla que te sale escribe:
Type AT (Si la respuesta no la acepta cambia el puerto en Tutty)
Type at%imei (veras IMEI actual del teléfono)
Type at%imei=x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x, (Aqui pon tu imei REAL recuerda separar cada digito por una ",")
Aquí ya tienes tu IMEI, PERO EL TUTO SIGUE!!!
Cambia otra de vez de Cp a Ap usb y reinicia el tlf
potatoe escribió:Con el LG Update, dudo que te ponga la libre nunca... has de hacerlo por tu cuenta. Si, está libre, pero el móvil es de Vodafone.
El mío supuestamente se liberó solo (si, es una de las features de andar trasteando con él, se libera solo en alguno de los procesos ), pero si quieres poner una rom oficial libre, tienes que ponerla tu a mano (en españa, es la de Orange) o una cocinada (o eliminar a mano la mierda de voda) pero en ginger tendrás las queridas llamadas fantasma, asín que malo malo (en ICS han desaparecidoooooo ). .
djkano escribió:potatoe escribió:Con el LG Update, dudo que te ponga la libre nunca... has de hacerlo por tu cuenta. Si, está libre, pero el móvil es de Vodafone.
El mío supuestamente se liberó solo (si, es una de las features de andar trasteando con él, se libera solo en alguno de los procesos ), pero si quieres poner una rom oficial libre, tienes que ponerla tu a mano (en españa, es la de Orange) o una cocinada (o eliminar a mano la mierda de voda) pero en ginger tendrás las queridas llamadas fantasma, asín que malo malo (en ICS han desaparecidoooooo ). .
¿Entonces donde consigo la ROM oficial libre esa de Orange? No la encuentro
potatoe escribió:djkano escribió:potatoe escribió:Con el LG Update, dudo que te ponga la libre nunca... has de hacerlo por tu cuenta. Si, está libre, pero el móvil es de Vodafone.
¿Entonces donde consigo la ROM oficial libre esa de Orange? No la encuentro
La 28b que es la oficial Europea, estará en los foros dedicados a nuestro terminal(x d a, htc spain, htc mania son los que yo conozco - sin los espacios-) pero creo que en españa aún no ha sido lanzada oficialmente. (es multi, tranqui).
Un saludo.
djkano escribió:El problema es que los posts que te enseñan a instalar la oficial todos tienen los enlaces caídos. Los demás son para instalar una personalización con muchos más pasos aún. Paso de root, pero también el Windows 64 bits pasa de los programas para flashear mi móvil. Así que estoy a expensas del programa oficial
¿No habrá algo para forzar a usar un kdz determinado con el LG Update?
potatoe escribió:djkano escribió:El problema es que los posts que te enseñan a instalar la oficial todos tienen los enlaces caídos. Los demás son para instalar una personalización con muchos más pasos aún. Paso de root, pero también el Windows 64 bits pasa de los programas para flashear mi móvil. Así que estoy a expensas del programa oficial
Si, lo había, pero no lo seguí nunca porque lo ví complicadillo... Era tener una versión específica del programa, y montar un mini servidor de LG, que engañase al programa y creyese que el kdz era bueno, y se lo tragaba...
djkano escribió:potatoe escribió:djkano escribió:El problema es que los posts que te enseñan a instalar la oficial todos tienen los enlaces caídos. Los demás son para instalar una personalización con muchos más pasos aún. Paso de root, pero también el Windows 64 bits pasa de los programas para flashear mi móvil. Así que estoy a expensas del programa oficial
Si, lo había, pero no lo seguí nunca porque lo ví complicadillo... Era tener una versión específica del programa, y montar un mini servidor de LG, que engañase al programa y creyese que el kdz era bueno, y se lo tragaba...
pues me interesa, no lo encuentro en ningún lado
Keihanzo escribió:PD: He visto lo de instalar el .bin y el .fls por Smartflash pero no me atrevo...
potatoe escribió:Keihanzo escribió:PD: He visto lo de instalar el .bin y el .fls por Smartflash pero no me atrevo...
Pues es un método seguro PEEERO... NO USES EL SMARTFLASH para flashear la baseband aka. FLS. Hay que usar el LG Flash Tool.
Para el Bin, puedes usar el que quieras
si cuando acabas el proceso no tienes cobertura, es que la baseband es incorrecta o está mal flasheada. Momento de coger el LG Flash Tool y flashear una compatible
Keihanzo escribió:Nada, que no hay manera de actualizar el movil a la v28b desde v21b. el UpTestEX_mod2_marwin o el KDZ_FW_UPD siempre terminan colgandose a mitad del proceso, no se ya que hacer.
He seguido al pié de la letra los siguiente tutoriales:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2191698
http://www.htcspain.com/tutoriales-y-ma ... ics-52638/
¿Una manita?
PD: He visto lo de instalar el .bin y el .fls por Smartflash pero no me atrevo...
djkano escribió:Keihanzo escribió:Nada, que no hay manera de actualizar el movil a la v28b desde v21b. el UpTestEX_mod2_marwin o el KDZ_FW_UPD siempre terminan colgandose a mitad del proceso, no se ya que hacer.
¿Una manita?
PD: He visto lo de instalar el .bin y el .fls por Smartflash pero no me atrevo...
me pasaba lo mismo y al final lo he hecho con el metodo de engañar el lg update oficial que está en la página htc mania.
en htcmania en el foro general del optimus 3d sigue el tutorial de FIX POR EL METODO TRADICIONAL. En pocos minutos tendras la 28b, es muy rápido.
Primero haces esto para engañar al LG Update Tool:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328385
y luego sigue estas instrucciones que eran para las versiones anteriores y que con los pasos del tutorial anterior vuelven a funcionar para la 28b:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1287236
Keihanzo escribió:djkano escribió:Keihanzo escribió:Nada, que no hay manera de actualizar el movil a la v28b desde v21b. el UpTestEX_mod2_marwin o el KDZ_FW_UPD siempre terminan colgandose a mitad del proceso, no se ya que hacer.
¿Una manita?
me pasaba lo mismo y al final lo he hecho con el metodo de engañar el lg update oficial que está en la página htc mania.
en htcmania en el foro general del optimus 3d sigue el tutorial de FIX POR EL METODO TRADICIONAL. En pocos minutos tendras la 28b, es muy rápido.
Primero haces esto para engañar al LG Update Tool:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328385
y luego sigue estas instrucciones que eran para las versiones anteriores y que con los pasos del tutorial anterior vuelven a funcionar para la 28b:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1287236
Se vuelve a colgar cuando ha de empezar a escribir en el movil .
Llevo perdido ya día y medio con este tema, me parece que me voy a rendir.
Un saludo y gracias de todas formas.
Keihanzo escribió:potatoe escribió:Keihanzo escribió:PD: He visto lo de instalar el .bin y el .fls por Smartflash pero no me atrevo...
Pues es un método seguro PEEERO... NO USES EL SMARTFLASH para flashear la baseband aka. FLS. Hay que usar el LG Flash Tool.
Para el Bin, puedes usar el que quieras
si cuando acabas el proceso no tienes cobertura, es que la baseband es incorrecta o está mal flasheada. Momento de coger el LG Flash Tool y flashear una compatible
Gracias por la respuesta, entonces no hay problema? quiero decir, si algo falla a medio flasheo puedo seguir arrancando con el CWM o esto lo deja todo echo una patena?
Creo que el problema que tengo con los metodos normales esta en el download mode. Para tenerlo en download mode el telefono ha de estar apagado, no?
Se debe de realizar apagado?
Saludos y gracias.
djkano escribió:Formatea antes el móvil desde los Ajustes (ajustes de fábrica). Asegúrate que está activado el modo de depuración usb
potatoe escribió:mmm... todo depende de lo que tuvieses antes de empezar con la actualización.
Yo tengo recovery en boot, y por mucho que trastee, siempre puedo volver al recovery, paro para instlarlo hay que seguir ciertos tutoriales...
LA verdad es que no es tan compliacdo, pero a todos nos pasa más de una vez, encontrarnos con el móvil que no pasa del logo etc...
Tranquilidad, porque nuestro LG es unbrickeable (quiero decir.... a no ser que haya fallo de hardware, siempre se puede recuperar )
Keihanzo escribió:djkano escribió:Formatea antes el móvil desde los Ajustes (ajustes de fábrica). Asegúrate que está activado el modo de depuración usb
Hecho y sólo la he liado más , cuando salen los ajustes iniciales del teléfono no llega al "escritorio". Da un error de que tengo que liberar espacio en la SD... y ¡están casi vacías!
¿Solución? Restaurar un backup que hice antes de iniciar toda la historia... y no pasa del logo de LG. Reestrablecí después un back que tengo de Octubre (siempre misma versión de GB) y estamos en las mismas. En todos los pasos se han borrado las cachés y demás, como mandan los cánones.
Ahora tengo el movil con el cyanogen V7, que la verdad va muy bien, aunque por desgracia pierdo parte de las funcionalidades 3D, así como parece que ahora si que los programas de actualizacion no me reconocen el movil y tengo algunos problrmas para conectarlo al pc.
En fín, más se perdió en cuba.potatoe escribió:mmm... todo depende de lo que tuvieses antes de empezar con la actualización.
Yo tengo recovery en boot, y por mucho que trastee, siempre puedo volver al recovery, paro para instlarlo hay que seguir ciertos tutoriales...
LA verdad es que no es tan compliacdo, pero a todos nos pasa más de una vez, encontrarnos con el móvil que no pasa del logo etc...
Tranquilidad, porque nuestro LG es unbrickeable (quiero decir.... a no ser que haya fallo de hardware, siempre se puede recuperar )
Gracias por los consejos, la historia es que tendría que empezar a documentarme para llevarlo todo a cabo y si algo fallara, tendría que volver a documentarme y ponerme manos a la obra para subsanarlo.
Hace unos años con la PSP o la 360 podía perder días en este tipo de cosas, pero desgraciadamente ya no tengo el tiempo y la libertad de antaño.
Que rabia, tanto tiempo esperando ICS para quedarme por c*j*nes en GB.
Un saludo.
ACURA escribió:Lo primero es hacerse con el bin y el fls de la version 28b europea.
Ahora entra mediante Lgflashtools y flasea el bin y el fls como cuando cambias una baseband. Es el mismo sistema. Sino sabeis buscar loa tutos para baseband que hay por el foro.
Una vez instalado el bin, no reconocera la memoria interna. Por esta razon vamos a formatearla.
Quitas la bateria. La vuelves a introducir. Pulsa a la vez el boton de encendido mas el volumen abajo.
Entraras en un menu que te indica que pulsando power puedes formatear.
Pulsalo dos veces una para aceptar y otra para confirmar. Espera a que se termine el proceso y una vez terminado reinicia y entra en android.
Te saldra que no reconoce la memoria pero ya solo nos queda un paso.
Entra en ajustes/almacenamiento y veras una opcion que pone. Borrar memoria interna. La borras siguiendo los pasos y ya esta todo terminado. Ya tienes ics instalada perfectamente.
Ahhh puede que el lgflashtools te cambie el imei. Pero esa es otra historia...
xboxadicto escribió:PARA aquellos que kerais la 28b, ICS beta o algunas de las mejores roms basadas en ICS o GINGER , pasaros por este foro.... lo tienen todo para nuestro movil.
yo por ejemplo tengo su rom 28b ICS EUROPEO y con particiones GRANDES , cosa que el ICS europeo no trae, una pasada.
http://www.*********.com/
potatoe escribió:xboxadicto escribió:PARA aquellos que kerais la 28b, ICS beta o algunas de las mejores roms basadas en ICS o GINGER , pasaros por este foro.... lo tienen todo para nuestro movil.
yo por ejemplo tengo su rom 28b ICS EUROPEO y con particiones GRANDES , cosa que el ICS europeo no trae, una pasada.
No recomiendo pasar por ese foro... utilizaban el trabajo de otros como propio,como por ejemplo el parche para tener partición grande en system, tomado de las roms koreanas, adaptandolo a roms EUR, realizado por Acura, de htcspain(he revisado el foro, y vale... no usan el parche, por lo que retiro lo dicho, pero hay otros casos).
Si quieres que te resuelvan dudas gente que controla de verdad, recomiedo htcspain (del que solo tengo la queja de lo caótico que es buscar cualquier cosa )
xboxadicto escribió:potatoe escribió:xboxadicto escribió:PARA aquellos que kerais la 28b, ICS beta o algunas de las mejores roms basadas en ICS o GINGER , pasaros por este foro.... lo tienen todo para nuestro movil.
No recomiendo pasar por ese foro.
EDITADO POR MI, PARA ELIMINAR COMENTARIOS OFENSIVOS!!!
Si quieres que te resuelvan dudas gente que controla de verdad, recomiedo htcspain (del que solo tengo la queja de lo caótico que es buscar cualquier cosa )
llevo utilizando sus roms desde ICS koreano (en ginger tenia otra) y he probado muuuuuuchas y cuando digo muchas hablo de 6 a 7 roms de ICS, y puedo asegurar que a mi telefono le sientan muy bien sus "international".... htcspain es buen foro... pero mjy narcisista... como no le bailes el agua a su gente...estas expulsado o viene una oleada de 50 personas a insultarte (lo he visto muuuchas veces) o es mas.... te obligan a dar las gracias y a contestar ... para probar sus trabajos.. y encima te ponen una NORMA. "si tu respuesta no es acorde o es "tonta" es motivo de suspension" con esto lo digo todo.
prefiero el que pongo mas arriba o htcmania.