"LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la tierra"

1, 2, 3, 4, 521
dark_hunter escribió:
twiligthZELDA escribió:
Diskun escribió:Yo tampoco me lo creo, tengo entendido que crear un agujero negro estable con esas dimensiones es casi imposible, porque si mal no recuerdo -a lo mejor digo alguna burrada, corregidme si me equivoco- el agujero se desintegraría de forma casi inmediata debido a la Radiación de Hawking.


Eso debería de pasar, pero creo (y no estoy para nada metido en tema) que los científicos no confían en la exactitud de la teoría de Hawking en este tema.

Lo que es demostrada no esta, pero que los agujeros negros liberan energía es un hecho y es en lo que se basa la teoria. Como la energia tiene que venir de un sitio (de la materia en este caso) el agujero negro cada vez es menos pesado hasta que deja de existir si no adquiere materia nueva. En los agujeros negros supermasivos este proceso es muy lento porque tienen mucha masa pero en los microagujeros negros se produce enseguida, casi nada mas formarse se destruye.

Aunque no pasara asi y no desapareciera al ser tan pequeño no tiene masa suficiente para hacer nada, no te atraeria mas de lo que te atrae una mota de polvo.



Coño, yo no soy Hawking, pero ¿soy el unico que cree que es imposible que un micro agujero negro de este tipo, se mantenga incluso sin tener en cuenta la Radiacion de Hawking?

Un agujero negro o una estrella de neutrones se forman por que hay una fuerza (la gravedad) que se sobrepone a las otras fuerzas, haciendo la materia superdensa. Mientras esa fuerza prevalezca, el agujero se mantiene, pero ¿que ocurre si la fuerza de la gravedad decrece? Pues que el agujero negro o la estrella de neutrones, desaparece de un petardazo [+risas]

Es posible que en un acelerador de estos, se pueda formar un objeto tan superdenso como un agujero negro, pero que este objeto sea tan masivo como para poder mantenerse por efecto de su propia gravedad, de forma estable, eso ya se escapa de mi imaginacion
Encontré en Google Earth Blog una capa sobre el LHC bastante buena.
Tiene modelado en 3D sobre el terreno, una animación de la aceleración de dos partículas y unos cuantos vídeos.

http://es.gearthblog.com/blog/archives/2007/11/large_hadron_collider_visible_in_go.html
Yo insisto.
El LHC no va a extinguir la tierra pero, ¿soy el único que piensa que ya habrá alguna mente truculenta buscando aplicaciones militares a los avances que se produzcan gracias al LHC?
Es que otra cosa no, pero la humanidad tiene un talento innato para convertir la ciencia en destrucción.
A mi mientras no me duela.
malgusto escribió:A mi mientras no me duela.

 
Si que duele.
 
Aquí tienes las últimas imágenes en alta resolución que ha sacado la NASA de un agujero negro:

Imagen
Reverendo escribió:Yo insisto.
El LHC no va a extinguir la tierra pero, ¿soy el único que piensa que ya habrá alguna mente truculenta buscando aplicaciones militares a los avances que se produzcan gracias al LHC?
Es que otra cosa no, pero la humanidad tiene un talento innato para convertir la ciencia en destrucción.


Imagen

"Esas comadrejas los usaran para que se traguen cosas Eddie. Tenemos que detenerlos"
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Moe: Barnie, parece que es el fin.
Barnie Gumble: Me da igual, no podría haber tenido una vida mas productiva (eructo).


Y me acuerdo no sé si era TRIGUN u otra serie anime del típico tío pasota estilo GTO y similares:

Compañero: ¿¡Tú te has parado a pensar la de posibilidades que tienes por hacer eso!?
Protagonista sobrado tipo TRIGUN: Con una me basta.



Yo me juego "mis dos céntimos" que ese experimento sale adelante, srá un éxito pero que NO PROBARAN LO DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO, es como si lo viese.


¡Un cartel emotivo basado en la división por cero!.
pechelin escribió:¡Un cartel emotivo basado en la división por cero!.

 
Imagen
Reverendo escribió:Yo insisto.
El LHC no va a extinguir la tierra pero, ¿soy el único que piensa que ya habrá alguna mente truculenta buscando aplicaciones militares a los avances que se produzcan gracias al LHC?
Es que otra cosa no, pero la humanidad tiene un talento innato para convertir la ciencia en destrucción.
Un generador de minisingularidades sería la hostia. Imagina poder abrir un agujero negro controlable a voluntad en medio de un cuartel enemigo, o poder desplegar bombas dejandolas caer a través de un agujero de gusano directamente sobre el lugar que tú elijas: tiempo de respuesta cero, destrucción total.

Menos mal que solo es ciencia ficción.
Joer, que putada y yo sin terminarme el ASSASINS, tendré que ponerme la pilas.
El conocimiento implica sacrificio. Pero yo por si acaso haria pruebas y añadiria un sistema de seguridad.
REFLOTE HITANO:

Dreamcast2004 escribió:Joer, que putada y yo sin terminarme el ASSASINS, tendré que ponerme la pilas.

Bah, tampoco te pierdes tanto...
- ¿Cuáles son, en su opinión, los riesgos de esos experimentos?

El experimento intentara replicar el big bang en la tierra y crear materia de máxima masa.


[MODE IRONIC ON] Tranquilos, solo quieren reproducir el efecto del big bang siendo la Tierra el centro de la explosion, nada peligroso [MODE IRONIC OFF]

Estan fumaos o que??? la primera vez que das astronomia en primaria te explican a nivel basico la teoria del big bang... que pasa? que a los mantas estos se les ha olvidado que tiene el poder de mandar a tomar por culo todo el universo...

Pd: esperemos que de tiempo a terminar los objetivos pendientes en esta vida...
Cuanta tontería se está diciendo en este hilo ¬¬

Yo croe que esto es culpa de los periodistas, que como no tienen ni puta idea es mejor decir cosas absurdas pero sorprendentes que informarte un poquito.
_Requiem_ escribió:
- ¿Cuáles son, en su opinión, los riesgos de esos experimentos?

El experimento intentara replicar el big bang en la tierra y crear materia de máxima masa.


[MODE IRONIC ON] Tranquilos, solo quieren reproducir el efecto del big bang siendo la Tierra el centro de la explosion, nada peligroso [MODE IRONIC OFF]

Estan fumaos o que??? la primera vez que das astronomia en primaria te explican a nivel basico la teoria del big bang... que pasa? que a los mantas estos se les ha olvidado que tiene el poder de mandar a tomar por culo todo el universo...

Pd: esperemos que de tiempo a terminar los objetivos pendientes en esta vida...

En el momento del big bang no habia espacio-tiempo por lo que al estar en un vacio absoluto se pudo expandir muy rapidamente (posiblemente mas rapido que la luz, ya que ese limite de velocidad esta establecido por el espacio-tiempo) y llegar a ser como lo conocemos.

Por otro lado aun no existian fuerzas que pararan la explosion, solo existia la explosion inicial.

Si se hiciera ahora no tendria ni de lejos tanta potencia. Con el anterior acelerador la energia liberada era mucho mayor que el de las bombas H y sin embargo el acelerador no sufria daños.


Son solo dos personas con ganas de fama.
Spoiler sobre Farscape: Capítulo 5 de la primera temporada, Back and Back and Back to the Future

Si es que no tenéis ni idea... ¿Nadie ha visto Farscape y el capítulo de la singularidad cuántica en el armario? ¡¡¡Si un armario puede contenerla, imagínate eso!!!


- Crichton: ¿Qué hay en esa maldita lanzadera?
- Verell: Una singularidad cuántica.

- Sun (a Crichton): ¿Cómo lo has descubierto?
- Zhaan: Afirma que logra ver el futuro.
- Sun: ¿El futuro? Si no entiendes el presente.
siempre tendremos a gordon freeman para sacarnos de aprieto.
Publicado por ALFRE en el foro de lawebdefisica.com


Como siempre entender las propuestas de las personas
requiere aproximarnos a la vida de estas y al ingenio que supuestamente va a destruir La Tierra

Primero las personas:
Sobre Walter L. Wagner
Sobre su formación, completó en UC Berkeley lo que llaman un "minor" en Física.
esto es, 3 años de estudios,
no es equivalente a una Diplomatura en Física en España
porque ese título ya no existe aquí y para ubicar las asignaturas que hay que superar allí
respecto a las que se cursa aquí en los tres primeros años de licenciatura
tendría que dedicarle un poco de más tiempo
y un "major" en Biología.

AÑADIDO:
Bueno... cada asignatura son 4 créditos
y para completar el "minor" debes de tener 24 créditos de los cuales 16 son obligatorios, a saber:
PHY 113: Physics For Science Majors I
PHY 114: Physics For Science Majors II
PHY 211: Introduction To Mathematical Methods In Physics
PHY 216: Modern Physics
y los otros 8 a elegir.

Su trayectoria científica puede ser lo más interesante, pues por lo visto tiene
algún tipo de experiencia en Física de Partículas, que le llevó a identificar una nueva partícula
trabajando en un detector de rayos cósmicos.
La traza de esta partícula se había etiquetado como un posible evento "monopolo magnético"... ya sabeis
esa partícula que por razones de simetría se dice que debe existir.
Este experimento aparece en tres artículos:
El primero publicado en agosto de 1975 en Physical Review Letters número 35, páginas 487 a 490
"Evidence for Detection of a Moving Magnetic Monopole" firmado por Price, Shirk, Osborne y Pinsky
pero no entiendo la participación del Dr.Wagner
salvo que aparece en la sección de agradecimientos
"We thank G. Blandford, H.H. Heckman, R. Smith, J. Teague, and W. Wagner for assistance."
El segundo "Bring It Back Alive" aparece en TIME en Agosto de 1975.
En la segunda página de este artículo se asigna a Mr.Wagner con 25 años
funciones de "technical assistant" gracias a las cuales pudo divisar la traza anómala.

Para que sepais de lo que hablamos, hubo 1 evento anómalo,
una partícula procedente de rayos cósmicos que se mueve a velocidad \frac{c}{2}
y sin embargo atraviesa y su paso es recogido lo cual no debería pasar a esa energía.
junto con otras partículas con energías "habituales" cuyo paso fué también registrado.

Por último hay un tercero "Further measurements and reassessment of the magnetic-monopole candidate"
publicado en Septiembre de 1978 en Physical Review D número 18, páginas 1382 a 1421
y firmado por Price, Shirk, Osborne y Pinsky
donde se lee "It was thus completely unexpected when a technician, Walter Wagner..."

Hasta donde he podido mirar, el resto de su trabajo se relaciona con la Medicina Nuclear y Física de la Salud,
supongo que será algo parecido a la Física Médica de aquí
salvo que, hasta donde puedo recordar, la Medicina Nuclear es una especialidad de los estudios de Medicina
( esto es seis años de carrera más la residencia )
y la Física Médica se oferta como asignatura en algunas facultades de Física
pero creo que no existe como especialidad.

Enseña ciencia y matemáticas en principio a estudiantes próximos al ingreso
en los college y es responsable de un jardín botánico en Hawaii
donde por lo visto esta inmerso en algun tipo de lío económico.

Su perfil como activista me lo revela la lectura de un artículo del NewYork Times.
Mr Wagner acometió acciones parecidas contra la puesta en funcionamiento
del Relativistic Heavy Ion Collider del Brookhaven National Laboratory.
En su página pide donaciones a partir de 10 dólares
destinadas a cubrir una previsión de gastos de 100.000 dólares por la acción.

Sobre D.Luis Sancho podeis revisar la entrada en ADN.es
al final de este post.

Para terminar, el ingenio.
El LHC es el fruto de 14 años de trabajo y de 5,970 billones de euros
( supongo que billones en el sentido americano, esto es mil millones )

http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?p=13961

Sabiendo todo esto me parce a mi que el "Doctor" Walter no tiene demasiada credibilidad sacar vuestras propias conclusiones.
La noticia del primer post, lleva a un enlace donde habla otro español, dice que un 75% es un porcentaje nada realista, pero que podría ser más bien de 1/(10^40), la amenaza (la peligrosidad de esas materias, que por lo visto si son estables pueden absorver la demás materia a su alrededor) existe aunque sea muy poco probable, pero ya es suficiente para que la tengan en cuenta los científicos y tengan mucha precaución con lo que hacen.
BladeRunner escribió:La noticia del primer post, lleva a un enlace donde habla otro español, dice que un 75% es un porcentaje nada realista, pero que podría ser más bien de 1/(10^40), la amenaza (la peligrosidad de esas materias, que por lo visto si son estables pueden absorver la demás materia a su alrededor) existe aunque sea muy poco probable, pero ya es suficiente para que la tengan en cuenta los científicos y tengan mucha precaución con lo que hacen.


Esto que acabas de decir es como el documental que vi de los agujeros negros del espacio, region del espacio tiempo que esta formada por una gran concentracion de masa en el interior, con gran aumento de la densidad que provoca que cualquier cosa que entre en el interior incluso la luz creo que dijeron no podia salir. Aunque creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Yo ya paso de leerme los comentarios, pero ya me imagino a los típicos catastrofistas...

Por enésima vez, un agujero negro tiene la misma gravedad que el objeto que lo forma. Y si en el LHC mueven masas minúsculas, es de lógica pensar que el agujero negro resultante sería enanísimo, y con la misma gravedad que el par de moléculas del que ha sido creado. Es como si a vosotros os comprimieran hasta hacer un agujero negro. ¿Significa eso que causaríais la destrucción y el caos por donde fuerais? Ni mucho menos, ocuparíais un volumen microscópico, pero con vuestro peso actual. Por lo tanto, la gravedad no se altera.

Coño ya con comerse la Tierra, el único bicho que se la come son las lombrices.

De verdad que al final me lo tendré que poner de firma...
Esto parece un capitulo de Futurama....
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Total, si no la destruye el LHC lo hace Apophis, pues ánimo con el proyecto [+risas]
Bonito armatoste. Muy interesante, pero no acabo de pillar eso de los viajes a traves del tiempo...

Un saludo.
BladeRunner escribió:La noticia del primer post, lleva a un enlace donde habla otro español, dice que un 75% es un porcentaje nada realista, pero que podría ser más bien de 1/(10^40), la amenaza (la peligrosidad de esas materias, que por lo visto si son estables pueden absorver la demás materia a su alrededor) existe aunque sea muy poco probable, pero ya es suficiente para que la tengan en cuenta los científicos y tengan mucha precaución con lo que hacen.

Esa probabilidad es bajisima, puede que sea parecida a la que han dicho antes de que una mesa se comporte como onda y puedas atravesarla. Cuanticamente es posible, pero no lo veras nunca.

Me cito por si no quedo claro:

Lo que es demostrada no esta, pero que los agujeros negros liberan energía es un hecho y es en lo que se basa la teoria. Como la energia tiene que venir de un sitio (de la materia en este caso) el agujero negro cada vez es menos pesado hasta que deja de existir si no adquiere materia nueva. En los agujeros negros supermasivos este proceso es muy lento porque tienen mucha masa pero en los microagujeros negros se produce enseguida, casi nada mas formarse se destruye.

Aunque no pasara asi y no desapareciera al ser tan pequeño no tiene masa suficiente para hacer nada, no te atraeria mas de lo que te atrae una mota de polvo.
No le veo la importancia por ningún lado. Una teoría más y ya está.
Esto me recuerda a "Los propios dioses" de Isaac Asimov jajajajaja

LEEDLO YA
ya lodecian los mayas nos quedan 4 años...aprovechaloooooooos

a mi la foto me da mazo miedo que coño haran ahi xD
GZ_ escribió:"El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra"

Imagen

Dos científicos denunciaron ante un tribunal de Hawai las actividades del mega acelerador de partículas Large Hadron Collider porque dicen que puede acabar con la humanidad.

"No parece una buena idea invitar al tiranosaurio de la galaxia a nuestra casa"

"El acelerador previo al CERN creó un liquido de materia que ya mostraba las cualidades de un protoagujero negro"

"Habría que preguntar a la humanidad si desea apostar su vida para probar la existencia de viajes en el tiempo"

"Acusamos al CERN de genocidio potencial"

"Si ellos tienen razón quedaremos en ridículo y si no, moriremos y no podremos probar que había riesgo"

http://www.adn.es/mundo/20080402/NWS-03 ... ierra.html


Na, mariconada, podemos con ello.

Hemos sobrevivido a la glaciacion, miles de guerras, bombas atomicas, la peste, guerras mundiales, contaminacion, la television, la religion, etc.... Esto no es na.
Diskover escribió:Hemos sobrevivido a la glaciacion, miles de guerras, bombas atomicas, la peste, guerras mundiales, contaminacion, la television, la religion, etc.... Esto no es na.

¡¡¡Antena 3 todavía existe!!! [carcajad]
Mr.Gray Fox escribió:Yo ya paso de leerme los comentarios, pero ya me imagino a los típicos catastrofistas...

Por enésima vez, un agujero negro tiene la misma gravedad que el objeto que lo forma. Y si en el LHC mueven masas minúsculas, es de lógica pensar que el agujero negro resultante sería enanísimo, y con la misma gravedad que el par de moléculas del que ha sido creado. Es como si a vosotros os comprimieran hasta hacer un agujero negro. ¿Significa eso que causaríais la destrucción y el caos por donde fuerais? Ni mucho menos, ocuparíais un volumen microscópico, pero con vuestro peso actual. Por lo tanto, la gravedad no se altera.

Coño ya con comerse la Tierra, el único bicho que se la come son las lombrices.

De verdad que al final me lo tendré que poner de firma...


Por si no ha quedado suficientemente claro, solo queda añadir esto:

http://www.astroseti.org/noticia_3202_q ... tierra.htm
Bueno, igual es verdad que está todo controlado.



:-|
Y cuando tienen pensado empezar con el proyecto ?


Saludos.
No-Alternative escribió:Y cuando tienen pensado empezar con el proyecto ?


Saludos.


Según parece lo encenderán en Julio, me encantaría que por una vez quitaran la programación habitual y pusieran esto por la TV, que es un experimento importante.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Con suerte saldran 10 segundos en las noticias, la gente prefiere conocer a la nueva novia de paquirrin que ver como una sonda llega a marte
Ahora entiendo lo de un viaje de solo ida a marte... que se vayan a tomar por culo a hacer eso que yo todavía tengo que hacer hijos.
Malleus escribió:Spoiler sobre Farscape: Capítulo 5 de la primera temporada, Back and Back and Back to the Future

Si es que no tenéis ni idea... ¿Nadie ha visto Farscape y el capítulo de la singularidad cuántica en el armario? ¡¡¡Si un armario puede contenerla, imagínate eso!!!

- Crichton: ¿Qué hay en esa maldita lanzadera?
- Verell: Una singularidad cuántica.

- Sun (a Crichton): ¿Cómo lo has descubierto?
- Zhaan: Afirma que logra ver el futuro.
- Sun: ¿El futuro? Si no entiendes el presente.

Amo esa puñetera serie. Tiene el final más raro y trágico que jamás se haya visto en una serie de TV, creo yo (4x22 - Mal ritmo).
Jhiive escribió:Total, si no la destruye el LHC lo hace Apophis, pues ánimo con el proyecto [+risas]

O los Ori, o los Replicantes, o los Wraith, o los... xD
Pakiyopgd escribió:¿Timesplitters 4? XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay pocas cosas que pueden estinguir a la humanidad y esta NO es una de ellas.
En la peli "El día de mañana", unos 2 o 3 climatólogos estaban convencidos que el mundo iba a sufrir una glaciación brutal y como era de esperar casi nadie se lo tomó en serio, hasta que pasó, . Yo no me lo tomaría tan a guasa xD, la realidad supera a la ficción cada dos por tres.
De película a realidad... va un trecho oiga xD
d123 escribió:De película a realidad... va un trecho oiga xD


Creía que había puesto un "xD" despues de eso xD.
d123 escribió:De película a realidad... va un trecho oiga xD


Que se lo digan al monstruo austriaco que encerró a su hija 24 años y tuvo hijos con ella... [agggtt]

Si, la realidad supera a la ficción, por desgracia.


Serçia interesante que comentaran algo en las noticias cuando lo enciendan, pero tranquilos, dirán:

"Y ahora en el mundo....

Se ha puesto en marcha el mayor acelerador de partículas del mundo."


Ahí terminará la noticia.

Ahroa tengo ganas de jugar al Mass Effect
Cuando dicen que es?
No sera en el 2012 no? [poraki]
HE estado en el CERN, y en realidad es una estrategia del gobierno para abrir un bucle espacio temporal y asi poder controlar el destino, ya que siempre pueden volver atras en el tiempo y tomar la decision mas adecuada si la anterior funciono mal. Pero nosotros nunca nos daremos cuenta, porque estamos anclados en el presente y no somos conscientes de esas alteraciones espaciotemporales.
CORRED INSENSATOS QUEDAN 29 DIAS!!!!
Aqui teneis una web que es una cuenta atrás...


yo voy comprando provisiones y haciendome un bunquer bajo tierra jejeje
anda que...
socram2k escribió:CORRED INSENSATOS QUEDAN 29 DIAS!!!!
Aqui teneis una web que es una cuenta atrás...


yo voy comprando provisiones y haciendome un bunquer bajo tierra jejeje
anda que...


Para qué? XD si se lo podría comer todo, si pasara anda que no estaría bien ver ese espectáculo aunque sea por poquito tiempo que lo viésemos.

Igual quieren hacer un agujero negro para que se trague el Apophis XD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pero... ¿no habían predicciones de nostradamus hasta el año 3.700?.

Que no pasará nada.

Y también a todo ésto... si experimentan, les sale bien el invento y lo vuelven a probar de nuevo, ¿no será en el catastrófico año 2012, época de LHC, glaciaciones, sin petroleo rentable, euribor al 30% y fin de la iglesia católica porque ya se habrán extinguido razinguer Z y sus 2 sucesores?.

Todo ésto ya cansa.
pechelin escribió:Pero... ¿no habían predicciones de nostradamus hasta el año 3.700?.

Que no pasará nada.

Y también a todo ésto... si experimentan, les sale bien el invento y lo vuelven a probar de nuevo, ¿no será en el catastrófico año 2012, época de LHC, glaciaciones, euribor al 30% y fin de la iglesia católica porque ya se habrán extinguido razinguer Z y sus 2 sucesores?.

Todo ésto ya cansa.

lo que vienen a decir esas predicciones es que si se crea un agujero negro y se consigue mantener, seria un agujero negro de gusano, asi que si en el futuro se tuviese la tecnologia podrian conectar con nosotros... pero lo tendrian que hacer mas grande porque seria algo asi como de 1x10¯50 cm o algo asi, que no me acuerdo...que seria muy pequeñajo,vaya...
pero los del LHC dicen que si se llegase a crear seria tan pequeño y con tan poco energia que se consumiria al instante y no pasaria nada...

edito: me estoy acordando de un documental que hizo la bbc que aqui lo emitio cuatro que era sobre 4 formas de acabar con el mundo y una de ellas era con el TMB(parecido al LHC) las otras 3 creo que eran un asteroide, un megahipertsunami y una pandemia global... estaba bien para pasar un ratillo pero nada mas...
socram2k escribió:CORRED INSENSATOS QUEDAN 29 DIAS!!!!
Aqui teneis una web que es una cuenta atrás...


yo voy comprando provisiones y haciendome un bunquer bajo tierra jejeje
anda que...


Si se forma un agujero negro que engulle la Tierra, de poco te servirá refugiarte en un bunker XD
La solución: http://www.youtube.com/watch?v=C0K_LZDXp0I
Estos lo que pasa es que son unos frikis que quieren intentar hacer lo que pasó al final de la cuarta temporada de Lost [qmparto] [qmparto]
1013 respuestas
1, 2, 3, 4, 521