¿Libertad de contratación o proteger el empleo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Libertad de contratación o proteger el empleo?
62%
49
5%
4
8%
6
25%
20
Hay 79 votos.
Mi opinion es por la de bajas indemnizaciones por despido pero mejores seguros de desempleo y buenas políticas activas de empleo (made in Suecia, Alemania, Austria, Dinamarca) , vamos que no pensemos que esto es raro.
Y si ponen despido gratuito, ¿los empresarios no se podrian "arriesgar" mas al contratar a la gente porque ya no estarian expuestos a darles una pasta a los trabajadores hagan o no su trabajo?
No se puede proteger a una parte al 80% y la otra al 20% porque es cuando llegan los problemas, deberia estar todo mas equilibrado.
El problema de la sociedad española es que si ganas 500€ y otro gana 2.000€ el que gana mas es un c****n que no deberia ganar tanto dinero, sin saber si se lo merece o no.
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:Ya han llegado al hilo los adalides del capitalismo a evangelizarnos con las bondades del despido libre y cómo el hecho que el empresario pueda decirte "o haces 4 horas extras gratis o vas a la calle" en realidad es una ilusión que no se da jamas porque la ley de la oferta y la demanda hace que en realidad los empresarios se te rifen y tengas siempre un curro mejor al que irte si te pasa eso [+risas]

Curioso porque en los futbolistas pasa precisamente eso "o me subes el contrato cada año o el Manchester/Bayer/Real Madrid pone los 100 millones de la cláusula y me piro. Hay que defender a los pobres presidentes de clubes de la explotación por parte de los malvados trabajadores-futbolistas que les explotan.

katxan escribió:A ver, que estás hablando con unos que veían bien enviar a la muerte a indigentes japoneses en Fukushima a cambio de cuatro perras, cómo pretendes discutir con ellos de cosas como el trabajo digno, la igualdad de oportunidades o los derechos humanos.

No, yo dije que no veo mucha diferencia entre morirse de hambre y frío en las calles de Tokio a correr el riesgo de morir por la radiación en Fukushima. Así como no veo mucha diferencia entre que el que vaya sea un indigente o el presidente de Tepco en persona.

redscare escribió:No, no, el empresario solo no. Yo pienso que TODOS somos unos hijos de la gran puta (como especie, no tomarlo por lo personal). Y todo hueco que dejes que pueda ser explotado por un HdP, lo será. Si dejas un hueco tiene que ser a sabiendas y asumiendo que en global para la sociedad es mejor el abuso que va a ocurrir que la opción opuesta.

Así que si montas un sistema que no protege al débil frente al fuerte... pues pasa lo que tiene que pasar. Que el fuerte abusa. Pensar lo contrario es vivir en los mundos de Yuppie.

En la posición en que el empresario sea fuere será un hijo de puta. En la posición en la que en trabajador sea fuerte, será un hijo de puta. Si creamos un gobierno fuerte que les imponga cosas... Está claro, ¿no? El gobernante será el hijo de puta.

Luego si hay tiempo más.

Anda la polla, que nos compara a todos los curritos con futbolistas de élite!! Claaaaro. Porque un barrendero tiene la misma fuerza de negociación que un futbolista de élite. Baja a la Tierra que te veo por Marte, anda :p

Y respecto al Gobierno fuerte, por eso me verás defender siempre una mayor democracia y una mayor separación de poderes, precisamente para evitar la tiranía del gobernante hijo de puta. Es lo que los gringos llaman un sistema de "Checks and Balances" para evitar que una rama del gobierno adquiera demasiado poder.
Cuanto más manga ancha le des al empresario, peor para el trabajador...y a los hechos me remito:

Ahora llegas al año trabajado y la ley les obliga a hacerte indefinido y ellos cogen y te echan. Por qué? porque les sale muy barato echarte frente a hacerte indefinido.

El tema no está en bajar el coste del despido, sino en incentivar que las empresas contraten y creen puestos estables indefinidos (para ello supongo que elegirán a los que mejor trabajen). Si tu abaratas despido, incentivas despido, si tú abaratas contratación, incentivas contratación, es de cajón.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que tendrá que ver una cosa con la otra? Somos consumidores de productos chinos, nada más. Si yo voy a consumir a un restaurante, compito contra él?

Si un producto chino entra en un mercado ya ocupado por productos españoles y estos desbancan a los nuestros, claramente están compitiendo contra nosotros y nosotros salimos perjudicados 1+1=2

La baja productividad en España no tiene nada que ver con lo que dices, de hecho uno de los grandes culpables es, una vez más la estructura política del país. Por ejemplo, las grandes empresas constructoras de este país basan todo su potencial económico en contratos públicos que consiguen mediante enchufes y amiguismo político. Para que vas a ser productivo si sabes que tal o cual contrato se lo va a llevar otra empresa porque conoce al político de turno.

Mira si no el ridículo que está haciendo Sacyr en Panamá, consiguieron el contrato porque hicieron la oferta más barata y ahora pretendían recuperar la pasta perdida presionando a los organismos públicos para aumentar el presupuesto un 50% más. Aquí funcionan así, aquí no hubiesen tenido problemas para que le sufragaran ese sobrecoste, en el extranjero no cuela porque no tienen al político de turno al que untar y que acepte.

Si, eso esta clarísimo!! la estructura política influye en el sector de la construcción y en otros sectores porque vende el interés general, en beneficio de cuatro sectores politizados, pero yo voy mas allá.
La economía de un país, no se basa en un solo sector y para que funcione correctamente, tiene que abarcar multitud de sectores. Los países emergentes estén destruyendo multitud de sectores de nuestra economía, y ese conjunto hace que nuestra economía se retraiga.

Espejismo? Que se lo digan a países como Corea del Sur o Taiwán si es un espejismo...

Por cierto, no sé si lo sabes, pero las grandes empresas de este país donde van de fábula es en el extranjero. Donde tienen problemas es en el mercado local.

Los ejemplos de Corea y Taiwán, son los claros ejemplos de economías, que fabrican a bajo coste gracias a sus menores presiones fiscales y a las ayudadas estatales, que en Europa son ilegales y están penadas (caso astilleros españoles) y que compiten directamente en nuestro mercado.

Porque crees que las empresas van mal en la economía local? Simplemente, porque estamos siendo bombardeados con productos a bajo coste (lo que te he dicho antes), y nuestras empresas ya no pueden ser competitivas en nuestro propio territorio y por eso intentamos salir fuera. Todo esto es culpa del permisivismo de nuestras instituciones, y porque nuestra deuda ha sido comprada.
Porque crees que funciona el I+D+I en los países que me has expuesto? simplemente, porque tienen una economía mas restrictiva hacia productos extranjeros y porque sus subvenciones exigen compromisos a las empresas.
Que sentido tiene dar dinero a una empresa, para que desarrolle algo, si luego se va a deslocalizar a otro país. Lo inteligente, seria obligar a toda empresa que perciba dinero del estado para investigación, fabricar en nuestro país y que no pueda deslocalizar.

Sobre tu comparación de paneles solares... porque no comparas también un BMW de 40.000 euros con un Tata de 5.000 euros? Supongo que tu te quedarías con el Tata no?? [sonrisa]

Me estas comparando un BMW, que aparte de tecnología puntera, destila clase y prestigio y es un distintivo de estatus, frente a unos paneles solares con la misma tecnología con una función simple.
Tu a la hora de comprar, que comprarías, un panel solar Español de 5000€ o uno chino de 200€?
JoseFCB escribió:Ahora llegas al año trabajado y la ley les obliga a hacerte indefinido y ellos cogen y te echan. Por qué? porque les sale muy barato echarte frente a hacerte indefinido.

1º Ese contrato temporal no se puede usar para pruebas, por lo que es ilegal y si el trabajador denunciara tendrían que hacerle indefinido.
2º Un indefinido sale por el mismo dinero que un temporal, la unica diferencia esque puede conseguir antiguedad y por tanto la idemnización por despido es mayor.

Volvemos al mismo caso, no contratan indefinidos porque luego sale muy caro echarlos.
redscare escribió:
[]_[] escribió:Pero como vas a saber lo que no ha funcionado?. Un dos tres países con mayores indemnizaciones por despido con sueldos mejores y paro mas bajos que en españa NINGUNO.

Te lo pongo con un ejemplo audiovisual (2011 previa reforma laboral):
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... anola.html

Que crees con tu cultura general que ha pasado para que cantidades ingentes de personas se quedaran sin trabajo a partir de esas fechas y que a los suecos nuestra forma de trabajo les pareciera muy peculiar:
Ha sido cosa del horrible empresario que se ha forrado con la crisis cuando cantidades ingentes de empresas han quebrado?, esta gente sin la reforma laboral habría seguido leyendo el periodico tranquilamente en su puesto de trabajo?, se iban a contratar a muchas mas personas si las indemnizaciones hubieran sido mas altas para que se unieran al club de ver el facebook hasta las 8 de la tarde superando sin problemas la crisis?, no debería existir por esas fechas trabajo precario por parte de otros trabajadores que hagan que el empresario tenga muchos ingresos y pocos gastos para compensar a los trabajadores aparentemente improductivos y que suponen muchos gastos y pocos ingresos para conseguir que la empresa no quiebre? o contra mas gastos y menos ingresos mejores condciones laborales las empresas iran ofertando?, si las empresas quiebran y por lo tanto sus indemnizaciones las paga el estado oficialmente porque las empresas han pagado un seguro para que así fuera y este ya esta practicamente arruinado siendo muy inviable que lo haga, quien se las paga?, crees que estas empresas pueden competir con las suecas y no acabar quebrando cuando ya se rien al ver nuestra forma de trabajo?, si quiebran tendremos mejores condiciones laborales y mucho mas trabajo que ellos al tener derechos laborales mucho "mejores"?.........

Ojo, el tema no depende para nada de que el español sea un vago y el sueco un ser de luz que este todo el día trabajando son simplemente los efectos de tener una legislación laboral completamente demencial que se remonta a los tiempos de franco, se podía haber solucionado en toda la etapa de la transición siendo impopular pero de forma mucho menos impopular (la gente con trabajo precario o con pocas posibilidades de encontrar empleo`por ese sistema era minoría y en la democracia las mayorías siempre mandan) que ahora o se podía haber dejado pasar para ganar elecciones haciendo mas y mas grande la chapuza y que acabara irremediablemente estallando (junto con la cantidad ingente de mas cosas demenciales que se han hecho SIEMPRE).

Pones un programa sueco de humor como referencia y te quedas tan pancho [+risas] Eso si que son fuentes rigurosas!! Claro que si!! :-|

Es cierto que en España el problema de la productividad va en parte ligado a la cultura de "calentar la silla". Pero esa cultura no la promueven los trabajadores sino los empresaurios. Anda que no hay casos de "Un tío muy bueno que curra un webo y se va a su hora, y un tío normal tirando a vago pero que se queda siempre 1h y pico extra. Y al final del año la subida de sueldo para el vago". Estoy harto de verlo en consultoría informática así que no me cuentes historias.

Y también he visto empresas "quebrar por la crisis" pero el mes antes de quebrar mover todo el dinero de las cuentas para tratar de no pagar a los trabajadores.

Lo que no os entra en la cabeza es que el despido gratuito lo que genera es despido gratuito. Y punto. No crea empleo mágicamente, ya hay cien formas de contratos temporales/prácticas si tu empresa está iniciando su andadura y no tienes muy claro si vas a poder mantener a un tío en plantilla. Eso por no hablar de los sueldos. Págame el 300% como pasa en Suiza (y la vida no es un 300% más cara) y tranquilo que ya ahorraré yo para tener algo ahorrado aunque no tenga indemnización por despido.

Estas cosas se estudian con fórmulas y ecuaciones, no creo que tú cultura general te permita entenderlas.
.

Y si China es el problema: Aranceles. El muy capitalista EEUU nunca ha tenido reparos en poner unos aranceles del copón bendito para proteger a su industria nacional. Claro que EEUU tiene industria. Nosotros apenas tenemos una mierda. A ver si el problema va a ser ese.

Si quieres fuentes rigurosas, te cojes los libros de una universidad de economía y te pegas varios años estudiando (es como si yo pido fuentes rigurosas de un trabajo de arquitectura con los conocimientos de fisica de belen esteban).
Lo que no entra en la cabeza que el despido gratuito, crea mayor demanda de empleo y ESTO ES LO QUE HACE QUE SUBAN LOS SUELDOS, da igual lo que ponga en un papel o en una ley, es luchar contra la gravedad. Este es un factor muy importante a tener en cuenta, el segundo es que las empresas con márgenes anormalmente altos o que funcionan de forma monopolica por la intervención ACTIVA DEL GOBIERNO para frenar la competencia (cosa muuuuuuuuuuuuy extendida en españa al ser un sistema netamente caciquil ya que las empresas de funcionarios necesitan caciques que las controlen, al ser insostenibles en un sistema con competencia) hacen que se reduzca la demanda de empleo o que este sea improductivo y por lo tanto que los sueldos no suban como se espera aunque se aplique el despido gratuito o las condiciones laborales flexibles. Luego esta otra cosa importante que es la educación, los sueldos de la gente dependen de la utilidad marginal de lo que hagan o lo que es lo mismo, el sueldo de una persona en un sistema de competencia lo determina la utilidad de la última persona que pueda realizarlo (1 cientifico es supervalioso la ostia en verso ya que puede salvar la vida a todos = sueldo muuuuy alto, 2 cientificos muy valiosos ya que uno salva vidas y el otro diseña cosas = sueldo ligeramente mas bajo para ambos, 3 cientificos no tanto ya que un salva vidas, el otro diseña cosas y el otro solo se dedica a hacer programas de ciencia en la tele = sueldo mas bajo que con dos para todos .............1.000000000000.0000000000 de cientificos cobraran casí nada porque la utilidad marginal del ultimo cientifico es venir a a mi casa a regarme las macetas y este es el sueldo por el que se demandaran a TODOS los cientificos), por lo tanto para que los sueldos sean altos con las anteriores medidas la educación tiene que crear gente con utilidades marginales lo mas altas posibles analizando las cambiantes demandas de empleo que se vayan generando en cada momento.

Si juntas pilar 1, 2 y 3 = mucha competencia, despido libre o enormemente flexible y las utilidades marginales mas altas posibles por parte de trabajadores/empresarios consigues los sueldos mas altos posibles, y luego solo se puede añadir gasto público eficientemente gestionado para que no afecte negativamente a los pilares anteriores si prentendes que los sueldos sean altos y el paro bajo.
Si el sistema se pasa por el forro de los cojones los pilares 1,2 y 3 y lo del gasto público pues solo tienes que decir welcome to españa, pero vamos si la gente prefiere este modelo de paro masivo o trabajo enormemente improductivo y por lo tanto mal pagado, caciques que garantizen sus derechos laborales y nula competencia pues estupendo, pero no parece que tengan ni puta idea de lo que están eligiendo.

El problema de la aberración española es que es demasiado grande y requiere grandes dosis de fuego para purificar el sistema y empezar de nuevo (como un edificio mal hecho o lo tiras abajo y lo haces bien, o dejas que se el solo se caiga a pedazos siendo una mierda mientras se sostiene), así que políticamente no se va a aplicar nunca ya que lo único que importa es lo que pase en los 4 años de mandato: prendo fuego = politicamente estoy acabado y encima los meritos de empezar de nuevo si lo hace bien los lleva el partido político de al lado = politicamente es inviable y sera todo una mierda como siempre que se cae a pedazos.
En españa rebajar el despido ha significado echar a gente con años de experiencia para contratar a otros para el mismo puesto pagandoles la mitad.

Rebajar el despido para favorecer a contratación es tan estúpido como suena.
10-10-10 escribió:En españa rebajar el despido ha significado echar a gente con años de experiencia para contratar a otros para el mismo puesto pagandoles la mitad.

+1000

Lógicamente el desempleo tiene mil variables. Y no basta cambiar una sola para mejorar el panorama. Pero en España desde luego lo que ha pasado es esto, por mucho a que alguno se enroque en sus libros de economía en vez de mirar por la ventana a ver qué ha pasado.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Coño, ya ha venido el corchetes y los demás a darnos la receta mágica para la generación de empleo y las mejores condiciones de empresarios a base de despidos, liberalismo (de silla de ordenador), lo que no sé es qué hacen en EOL o invirtiendo en lolicoins en vez de estar en el congreso de la UE asesorando al BCE.

A ver, que estás hablando con unos que veían bien enviar a la muerte a indigentes japoneses en Fukushima a cambio de cuatro perras, cómo pretendes discutir con ellos de cosas como el trabajo digno, la igualdad de oportunidades o los derechos humanos

Normal, uno tiene trabajo fijo fuera de España y los otros dos entre el corchetes y el de los bitcoins con sus soluciones mágicas de 3º año de administración de empresas, con ese percal laboral del que segurísimo han sido curritos alguna vez o pasado dificultades, así también detrás de la pantalla doy yo lecciones de economía.

Y ya sabes mejor radiación y trabajando pa que te den un bocata que entre cartones.
vamos a ver alguno creo que no sabe en que pais vive.... ESTO ES ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

quiere decir que si me sale gratis despedir a los trabajadores, porque no contratar 6 meses a la gente y después despedirla? (aunque sea al mismo empleado) y volver a contratarle para que me den ayudas a la contratación [360º] [360º] [360º] ?

asi tampoco tendrían que pagarte la antigüedad y te andarias con ojo de que no te pillen vagueando....

vamos un 100% de ganancias para el AMADO empresario!!!

mientras el trabajador gana: menos sueldo, las condiciones de trabajo (eso que es??????), NULA estabilidad, olvidate de creditos, tu vida es para trabajar no para vivirla, fines de semana (eso existe??)

vamos todo un chollo!!!! mariano despidenos gratis a todos! [hallow]
redscare escribió:Anda la polla, que nos compara a todos los curritos con futbolistas de élite!! Claaaaro. Porque un barrendero tiene la misma fuerza de negociación que un futbolista de élite. Baja a la Tierra que te veo por Marte, anda :p

Y respecto al Gobierno fuerte, por eso me verás defender siempre una mayor democracia y una mayor separación de poderes, precisamente para evitar la tiranía del gobernante hijo de puta. Es lo que los gringos llaman un sistema de "Checks and Balances" para evitar que una rama del gobierno adquiera demasiado poder.

¿Qué diferencia hay? Messi o Neymar tienen el mismo contrato laboral que cualquiera. Lo único que les hace ser de élite es hacer bien su trabajo, como nadie puede hacerlo igual. Hay miles de jugadores de fútbol que rinden un poco menos marginalmente y se están comiendo los mocos en segunda, si es que alguna vez llegaron a ser profesionales. ¿Deben estos obligar estos por ley a que, por ejemplo, Messi deba para 300 millones de euros para poder renegociar su contrato que ya es lo bastante alto?

En cuanto a lo segundo, pues mejor que ahora quizá si será, pero en un país en el que todos son unos hijos de puta, cualquier mayoría de hijos de puta que aparezca va a arrimar el ascua a su sardina perjudicando a minorías de hijos de puta. A no ser que haya la suficiente disparidad de criterios entre hijos de puta para que no se pueda configurar ninguna mayoría que imponga nada a nadie y volvamos a la situación en la que dos hijos de puta negocian su contrato sin interferencias externas.

10-10-10 escribió:En españa rebajar el despido ha significado echar a gente con años de experiencia para contratar a otros para el mismo puesto pagandoles la mitad.

Si puedes sustituir gente con años de experiencia y sustituirlos por unos pipiolos por la mitad es que esa experiencia no vale para una puta mierda, sinceramente. Si esa experiencia vale para algo y aún así los echan... Es que el empresario es gilipollas, así que mejor dejarle hacer sus gilipolleces hasta que tenga que cerrar la persiana, no necesitamos mantener a empresarios gilipollas, necesitamos a los mejores empresarios.

ShadowCoatl escribió:Normal, uno tiene trabajo fijo fuera de España y los otros dos entre el corchetes y el de los bitcoins con sus soluciones mágicas de 3º año de administración de empresas, con ese percal laboral del que segurísimo han sido curritos alguna vez o pasado dificultades, así también detrás de la pantalla doy yo lecciones de economía.

Y ya sabes mejor radiación y trabajando pa que te den un bocata que entre cartones.

Fijo una mierda, de hecho me han de renovar el contrato en mayo, y ya veremos. Y me echaron de una empresa hace tres años, a 45 días por año (9 meses).

Y me alegra ver que te gusta estar entre cartones, porque al paso que va al país es una calidad que puede serte muy útil.
A mi me asombra que hayas eolianos que crean que el despido libre fomenta el empleo, para eso no sólo tienen que cambiar la mentalidad de los trabajadores, tiene que cambiar sobretodo la de los empresarios y tener un sistema productivo totalmente distinto al existente ...
maponk escribió:A mi me asombra que hayas eolianos que crean que el despido libre fomenta el empleo, para eso no sólo tienen que cambiar la mentalidad de los trabajadores, tiene que cambiar sobretodo la de los empresarios y tener un sistema productivo totalmente distinto al existente ...

No es mal momento para intentarlo, ya que medio sistema productivo con sus empresarios se ha ido al carajo, es el momento de crear el nuevo modelo con nuevos empresarios.
Gurlukovich escribió:
maponk escribió:A mi me asombra que hayas eolianos que crean que el despido libre fomenta el empleo, para eso no sólo tienen que cambiar la mentalidad de los trabajadores, tiene que cambiar sobretodo la de los empresarios y tener un sistema productivo totalmente distinto al existente ...

No es mal momento para intentarlo, ya que medio sistema productivo con sus empresarios se ha ido al carajo, es el momento de crear el nuevo modelo con nuevos empresarios.

Si eso estaría bien, pero los nichos industriales dejados han sido ocupados por empresas a bajo coste (estas han destruido nuestro tejido industrial), en muchos casos extranjeras que no dejan que surjan nuevas empresas ni empresarios ofreciendo sueldos dignos.

Bien venidos a la globalización!!
Y me alegra ver que te gusta estar entre cartones, porque al paso que va al país es una calidad que puede serte muy útil.

No no, dilo todo, el tema era elegir entre vivir entre cartones por la calle o irte a recoger basura radioactiva cobrando una puta mierda, que es lo que se llama ver a las personas como despojos sociales.

A mi me asombra que hayas eolianos que crean que el despido libre fomenta el empleo, para eso no sólo tienen que cambiar la mentalidad de los trabajadores, tiene que cambiar sobretodo la de los empresarios y tener un sistema productivo totalmente distinto al existente ...

Sí, eolianos trabajando fuera de españa y que no han trabajado en su puta vida, ya ves tú [+risas]

Hagamos un croquis:

No hay trabajo.
Se fomenta aun más el despido libre y gratuito.
Las empresas echan a gente a la calle más aún porque es más barato y fácil y lo que hacen es rotar personas según te vayan comiendo mejor el cimbrel, o la capacidad de bajarse aún más los pantalones o directamente es que le sale mas rentable hacer contratos temporales / indefinidos de mierda ahorrándose pelas.

¿Y tú quieres despido gratuito?

Si eso estaría bien, pero se han puesto en su lugar nuevas empresas a bajo coste, en muchos extranjeras que no dejan que surjan nuevas empresas con sueldos dignos.

Di que si hombre, la culpa de nuestros sueldos de mierda es de los chinitos, que trabajan mucho o de los negritos o sudamericanos que viven hacinados 14 en una casa (contratados por un negrero español) que se dejan explotar. Por culpa de éstos no podemos levantar españia dignamente como hacían nuestros abuelos.

Eso sí, a ti lo del despido libre te parece cojonudo [+risas]
En un pais que funciona bien mayor flexibilidad pero con mejores sueldos. Aqui ni va bien ni es rentable tener nomina ni hay salarios competentes ni nada. Estamos en una economia de supervivencia => SALVESE QUIEN PUEDA.
Di que si hombre, la culpa de nuestros sueldos de mierda es de los chinitos, que trabajan mucho o de los negritos o sudamericanos que viven hacinados 14 en una casa (contratados por un negrero español) que se dejan explotar. Por culpa de éstos no podemos levantar españia dignamente como hacían nuestros abuelos.

Eso sí, a ti lo del despido libre te parece cojonudo [+risas]

El despido libre no va conmigo ni mucho menos, pero al menos soy realista y veo cuales son los problemas de las empresas de este país, porque me toca tratar con ellas todos los días.
El idealismo y la inocencia hace tiempo que me di cuenta que no son buenas consejeras y no aportan nada al mundo real. [+risas]
Gurlukovich escribió:

Perdona pero eso no es cierto, los grandes empresarios y directivos de éste país que debieran estar presos (y no hablo de 2 o 3 sino de decenas) siguen cometiendo las mismas tropelías y han colaborado en el desastre actual ... Desde Rivero con sus comisiones a Bruffaut , desde Botín con dinero en suiza (no declarado) a Entrecanales y sus obras chapuza ... Gran parte de ellos colaboradores necesarios de la Burbuja, ya que no es sólo responsable quien cobra la comisión, también quien la paga ...

Esos empresarios siguen mandando,ordenando y mamoneando. Y el tejido productivo que tenemos, es de ellos, y no cambiará hasta que su modelo este extinto ...
Las altas protecciones laborales a los trabajadores fijos a lo que ha llevado es a que las empresas creen trabajos más precarios, temporales, falsos autónomos, etc, para saltarse estas protecciones. Al final se ha conseguido que los que ya tenían trabajo estén casi blindados debido a que su despido sería muy costoso, mientras que por el otro lado tenemos a todos los nuevos trabajadores precarios casi de por vida.

De nuevo cuando pensamos en empresas pensamos en grandes empresas con miles de trabajadores, pero el 95% de las empresas españolas tienen menos de 10 empleados, y para este tipo de empresas una indemnización por despido demasiado alta puede suponer el cierre de la empresa (y el despido del resto de trabajadores). En otros países europeos se hace esta distinción e incluso el despido es totalmente libre en empresas de menos de 10 trabajadores, aquí por supuesto queremos ser los más protectores del mundo y por eso tenemos el mayor paro de Europa.
Garranegra escribió:Si eso estaría bien, pero los nichos industriales dejados han sido ocupados por empresas a bajo coste (estas han destruido nuestro tejido industrial), en muchos casos extranjeras que no dejan que surjan nuevas empresas ni empresarios ofreciendo sueldos dignos.

Globalización o no globalización no cambia nada. Ni los nichos. Ni el bajo coste.

ShadowCoatl escribió:No no, dilo todo, el tema era elegir entre vivir entre cartones por la calle o irte a recoger basura radioactiva cobrando una puta mierda, que es lo que se llama ver a las personas como despojos sociales.

Bueno, tranquilo que a ti no te dejarán elegir, alguien con mucha conciencia social de este foro llegara a ministro y se asegurará de ello.

No hay trabajo.
Se fomenta aun más el despido libre y gratuito.
Las empresas echan a gente a la calle más aún porque es más barato y fácil y lo que hacen es rotar personas según te vayan comiendo mejor el cimbrel, o la capacidad de bajarse aún más los pantalones o directamente es que le sale mas rentable hacer contratos temporales / indefinidos de mierda ahorrándose pelas.

¿Y tú quieres despido gratuito?

Lo quería hace diez años, cuando era relativamente sencillo recolocarse. Pero las empresas no echan gente porque sea más barato o más caro, lo echan porque no son necesarios en esa empresa, cojones.
¿Sirvió de algo la anterior ley laboral, la de los 45 días cuando a Zapatero en un semestre le subió el paro en medio millón de personas?
Mas que proteger el empleo la administracion debe tener unas mejores politicas activas de empleo
Malthusiano escribió:Las altas protecciones laborales a los trabajadores fijos a lo que ha llevado es a que las empresas creen trabajos más precarios, temporales, falsos autónomos, etc, para saltarse estas protecciones. Al final se ha conseguido que los que ya tenían trabajo estén casi blindados debido a que su despido sería muy costoso, mientras que por el otro lado tenemos a todos los nuevos trabajadores precarios casi de por vida.

De nuevo cuando pensamos en empresas pensamos en grandes empresas con miles de trabajadores, pero el 95% de las empresas españolas tienen menos de 10 empleados, y para este tipo de empresas una indemnización por despido demasiado alta puede suponer el cierre de la empresa (y el despido del resto de trabajadores). En otros países europeos se hace esta distinción e incluso el despido es totalmente libre en empresas de menos de 10 trabajadores, aquí por supuesto queremos ser los más protectores del mundo y por eso tenemos el mayor paro de Europa.

Imagen
Reduciría o eliminaría la indemnización por despido.

Considero fundamental una mayor flexibilización del mercado laboral para conseguir ese aumento de competitividad que tanto nos hace falta.

A cambio, subiría el SMI, es una vergüenza que sea tan bajo.
sator23 escribió:Reduciría o eliminaría la indemnización por despido.

Considero fundamental una mayor flexibilización del mercado laboral para conseguir ese aumento de esclavitud que tanto nos hace falta.

Fixed [oki]
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:Anda la polla, que nos compara a todos los curritos con futbolistas de élite!! Claaaaro. Porque un barrendero tiene la misma fuerza de negociación que un futbolista de élite. Baja a la Tierra que te veo por Marte, anda :p

¿Qué diferencia hay? Messi o Neymar tienen el mismo contrato laboral que cualquiera. Lo único que les hace ser de élite es hacer bien su trabajo, como nadie puede hacerlo igual. Hay miles de jugadores de fútbol que rinden un poco menos marginalmente y se están comiendo los mocos en segunda, si es que alguna vez llegaron a ser profesionales. ¿Deben estos obligar estos por ley a que, por ejemplo, Messi deba para 300 millones de euros para poder renegociar su contrato que ya es lo bastante alto?

Es que no voy ni añadir ningún comentario adicional. Te cito solo para el descojone general del que pase por el hilo.
sator23 escribió:Reduciría o eliminaría la indemnización por despido.

Considero fundamental una mayor flexibilización del mercado laboral para conseguir ese aumento de competitividad que tanto nos hace falta.

OLE!!! VIVA EL VINO!!

asi nos luce el pelo

han abaratado el despido estos ultimos años y lo unico que han conseguido es mas despidos y peores contratos.

PERO QUE MAS DA!!!!!!! [hallow] [fumando]
redscare escribió:
Gurlukovich escribió:

Es que no voy ni añadir ningún comentario adicional. Te cito solo para el descojone general del que pase por el hilo.

Los argumentos neoliberales es lo que tienen: que se les va.. se les va.. y al final... [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
spcat escribió:
Malthusiano escribió:Las altas protecciones laborales a los trabajadores fijos a lo que ha llevado es a que las empresas creen trabajos más precarios, temporales, falsos autónomos, etc, para saltarse estas protecciones. Al final se ha conseguido que los que ya tenían trabajo estén casi blindados debido a que su despido sería muy costoso, mientras que por el otro lado tenemos a todos los nuevos trabajadores precarios casi de por vida.

Imagen

Tienes alguna prueba mejor que una foto?.

De todas formas es muuuuy simple la gente se va de españa que tiene practicamente las indemnizaciones por despido mas altas del mundo, para trabajar en londres donde son de las mas bajas. Si las indemnizaciones por despido son tan ventajosas para LOS TRABAJADORES, porque se marchan?.
Si el empresario puede mandar a sus trabajadores a la puta calle cuando le de la gana y sin soltar un duro.... estamos muertos.

Con esto nadie puede hacer planes de futuro como por ejemplo formar una familia, comprar una casa etc... ya que cualquier dia te vas a la put.. calle sin derecho a nada y eso con hijos o con hipoteca pues como que no es vida para nadie.
xsecktorx escribió:Si el empresario puede mandar a sus trabajadores a la puta calle cuando le de la gana y sin soltar un duro.... estamos muertos.

Con esto nadie puede hacer planes de futuro como por ejemplo formar una familia, comprar una casa etc... ya que cualquier dia te vas a la put.. calle sin derecho a nada y eso con hijos o con hipoteca pues como que no es vida para nadie.

¿Sin derecho a nada? ¿Que hay del paro? :-?
Falta una opción:

-Equiparar la protección de todos los trabajadores. Objetivo: acabar con la dualidad.

Ese creo que es uno de los problemas claves del sistema español.
LLioncurt escribió:El problema de nuestra sociedad es que las leyes laborales, que supuestamente se redactan para proteger al débil, es decir, al trabajador, también se utilizan para proteger a gente que no le hace falta esa protección.

Por ello lo ideal sería reforzar los derechos del empleado mileurista y recortar los del tío que cobra 4.000€ al mes, de manera que el mileurista cobre 45 días por año trabajado y el que cobra 4.000€ reciba 20.

+1

Pues eso mismo me pregunté yo cuando me tocó cobrarlo.

Los retrasos y las formas de tener que ir a pedirlo me parecen increíbles.

Que yo tenga que hacer todo eso y el empresario siga abanicándose con los billetes que ha sacado de mi trabajo... me hice autónomo lógicamente, ya que mi tipo de trabajo me lo permitía.

Yo espero no tener que volver a pedir el paro, es una de las experiencias más wtf que he tenido con la Administración (junto con la claridad ejemplar del resumen del IVA, rellenar 12 hojas para declarar 4 facturas, claro que sí).
redscare escribió:Es que no voy ni añadir ningún comentario adicional. Te cito solo para el descojone general del que pase por el hilo.

Los argumentos son los tuyos, no los míos.

xsecktorx escribió:Si el empresario puede mandar a sus trabajadores a la puta calle cuando le de la gana y sin soltar un duro.... estamos muertos.

Medio mundo está muerto. Y más de media España, también.
Gurlukovich escribió:Medio mundo está muerto. Y más de media España, también.

¿Solución? Matar al otro medio!!! [uzi] [uzi] [uzi]
Proteger al débil frente a convertir esto en (todavía más) una casa de putas.
redscare escribió:
Gurlukovich escribió:Medio mundo está muerto. Y más de media España, también.

¿Solución? Matar al otro medio!!! [uzi] [uzi] [uzi]

Lo que digo es que ese muerto está muy vivo. Puede que más que el otro medio.
[]_[] escribió:De todas formas es muuuuy simple la gente se va de españa que tiene practicamente las indemnizaciones por despido mas altas del mundo, para trabajar en londres donde son de las mas bajas. Si las indemnizaciones por despido son tan ventajosas para LOS TRABAJADORES, porque se marchan?.

Imagen
spcat escribió:
[]_[] escribió:De todas formas es muuuuy simple la gente se va de españa que tiene practicamente las indemnizaciones por despido mas altas del mundo, para trabajar en londres donde son de las mas bajas. Si las indemnizaciones por despido son tan ventajosas para LOS TRABAJADORES, porque se marchan?.

Imagen

No, es en serio.
Me puedes responder porqué?.
[]_[] escribió:No, es en serio.

Osea que según tú los españoles se van a londres dejando su trabajo aquí para ganar lo mismo allí pero sin indemnización por despido??

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
amchacon escribió:

Suponiendo que el contrato sea legal y no seas un autonomo de mierda tienes que trabajar de 1 a 3 años para 4 meses o 1 año de paro. Con eso montamos familias, hijos, parques temáticos y nos sobra para ocio.
ShadowCoatl escribió:Suponiendo que el contrato sea legal y no seas un autonomo de mierda tienes que trabajar de 1 a 3 años para 4 meses o 1 año de paro. Con eso montamos familias, hijos, parques temáticos y nos sobra para ocio.

Y con una indemnización de 45 días añades un mes y medio en el primer caso y 4 y pico en el último, ya te puedes comprar un BMW.
minmaster escribió:

Osea que según tú los españoles se van a londres dejando su trabajo aquí para ganar lo mismo allí pero sin indemnización por despido??

No, en londres hay indemnizaciones por despido nulas o riduculas mientras que en españa son de las mas altas del planeta. Y los trabajadores están votando con los pies, de forma bastante clara que sistema les interesa.

Lo de que van a ganar lo mismo lo dices tú, cuando las condiciones de empleo son mas flexibles la demanda de trabajo aumenta y esto hace que haya sueldos mas altos y paro mas bajo (aplicando otras medidas aparte). Por eso mismo TODOS los españoles emigran a sitios donde tienen derechos laborales mas bajos respecto a españa que tiene los derechos laborales "mejores" (según vuestra teoría) del planeta.
Se que es echar gasolina al fuego, pero vamos a poner la lección de huerta de Soto sobre el tema.

http://youtu.be/maxo-cQCdu0
[]_[] escribió:No, en londres hay indemnizaciones por despido nulas o riduculas mientras que en españa son de las mas altas del planeta.

Si partimos de falsedades pasa lo que pasa, España no tiene ahora mismo una de las indemnizaciones por despido más altas del planeta, ahora mismo la indemnización media por despido es de 26 días por año trabajado.

http://www.rtve.es/noticias/20130509/em ... 0001.shtml

Y ni olemos las coberturas sociales que tienen los parados en otros países:

http://noticias.lainformacion.com/econo ... zgBnt9jD6/

[]_[] escribió:Lo de que van a ganar lo mismo lo dices tú, cuando las condiciones de empleo son mas flexibles la demanda de trabajo aumenta y esto hace que haya sueldos mas altos y paro mas bajo (aplicando otras medidas aparte).

Otra falsedad, con la actual reforma laboral ha descendido las indemnizaciones por despido y han caído los salarios un 10% y el paro ha aumentado.

No se pueden tener teorías económicas que en la práctica están totalmente desmontadas
minmaster escribió:
[]_[] escribió:No, en londres hay indemnizaciones por despido nulas o riduculas mientras que en españa son de las mas altas del planeta.

Si partimos de falsedades pasa lo que pasa, España no tiene ahora mismo una de las indemnizaciones por despido más altas del planeta, ahora mismo la indemnización media por despido es de 26 días por año trabajado.

http://www.rtve.es/noticias/20130509/em ... 0001.shtml

Y ni olemos las coberturas sociales que tienen los parados en otros países:

http://noticias.lainformacion.com/econo ... zgBnt9jD6/

[]_[] escribió:Lo de que van a ganar lo mismo lo dices tú, cuando las condiciones de empleo son mas flexibles la demanda de trabajo aumenta y esto hace que haya sueldos mas altos y paro mas bajo (aplicando otras medidas aparte).

Otra falsedad, con la actual reforma laboral ha descendido las indemnizaciones por despido y han caído los salarios un 10% y el paro ha aumentado.

No se pueden tener teorías económicas que en la práctica están totalmente desmontadas

Esas indemnizaciones siguen siendo de las mas altas del planeta en londres por norma general es 0 o cifras alejadísimas a las actuales españolas.
Cuando las indemnizaciones son muy altas las empresas no solo es que contraten menos y paguen sueldos mas bajos al ser mas baja la demanda de empleo si no que además se vuelven enormemente improductivas y por lo tanto cuando llega una crisis o el mas mínimo problema tienden a despedir, a cerrar o a quebrar de forma masiva.
Obviamente cuando las empresas desaparecen y demás por lo anterior comentado se produce el fenomeno inverso es decir se reduce drasticamente y de forma masiva la demanda de empleo y los sueldos se desploman, si hubieran sido mas productivas cosa que se consigue (entre otras) con condiciones laborales mucho mas flexibles no hubiera pasado, es otra de las ventajas de las inmdemnizaciones tan altas que los españoles llevan 30 años disfrutando junto con los sueldos mas bajos (paro masivo en los 80-90 y 2000).

Si has desmontado esas teorías no se porque TODOS los países del mundo avanzado las siguen (una de las cosas por las que están mas avanzados) y los trabajadores españoles acaban de emigrantes en esos sitios. Pero vamos como inevitablemente todos los españoles van a tragar paladas de mierda al haber desmontado desde siempre estas teorías yo intentaría aprovechar para tragarla de forma mas productiva para que la gente con los pies no siga votando de forma tan evidente en un futuro que teorías les parecen mejores y poder dejar de ser un país semi-tercermundista (ya veo que es imposible).

Por cierto las coberturas dependen del gasto público eficientemente gestionado (otra de las cosas a tener en cuenta), en el caso de españa no lo está y por lo tanto también hace que haya sueldos mas bajos, paro mas alto y peores condiciones laborales que en otros sitios.
[]_[] escribió:Esas indemnizaciones siguen siendo de las mas altas del planeta en londres por norma general es 0 o cifras alejadísimas a las actuales españolas.

En Londres los salarios son 4 o 5 veces más altos que en España, al menos en mi rama profesional. Así que no me cuentes cuentos chinos, de verdad me estás contando que si en España mañana el despido pasa a ser 0 aumentarán los salarios?? [carcajad] [carcajad]

[]_[] escribió:Si has desmontado esas teorías no se porque TODOS los países del mundo avanzado las siguen (una de las cosas por las que están mas avanzados) y los trabajadores españoles acaban de emigrantes en esos sitios. Pero vamos como inevitablemente todos los españoles van a tragar paladas de mierda al haber desmontado desde siempre estas teorías yo intentaría aprovechar para tragarla de forma mas productiva para que la gente con los pies no siga votando de forma tan evidente en un futuro que teorías les parecen mejores y poder dejar de ser un país semi-tercermundista (ya veo que es imposible).

Una vez más partes de una falsedad más que demostrable. Partes de que en España tenemos peores sueldos y más paro por las indemnizaciones por despido tan altas y cuando se han bajado ha aumentado el paro y han caído drásticamente los despidos.

Tu razonamiento es tan absurdo como echarle la culpa de la crisis a los españoles porque han vivido por encima de sus posibilidades... Vamos que sigues el discurso fácil y falso de políticos y empresarios.

En vez de seguir repitiendo una y otra vez la misma cantinela, porque no nos haces un favor y nos explicas ¿¿PORQUÉ NO SE ESTÁ CREANDO EMPLEO CON ESTA REFORMA LABORAL?? Si se supone que tiene gran parte de las condiciones que tú defiendes...
En vez de seguir repitiendo una y otra vez la misma cantinela, porque no nos haces un favor y nos explicas ¿¿PORQUÉ NO SE ESTÁ CREANDO EMPLEO CON ESTA REFORMA LABORAL?? Si se supone que tiene gran parte de las condiciones que tú defiendes...

No tienes ni puta idea. El gobierno lo hace mal, puesto que la reverberación inherente a la subida del IVA va en concordancia con la bajada de sueldos del empresario fomentando así la buena énfasis de la liberación al libre mercado, lo que se regula en una mejor transfusión de fluzo en el mercado y mayor libre oportunidad para elegir trabajo. Así pues, habría que fomentar bien la tranca del empresario ya que, ahogado en las malvadas redes de éste gobierno intervencionista, resulta el peor parado de la sociedad con creces, y no debería serlo ya que es el que crea empleo y emprendedor, el que saca España adelante. Todos deberíamos ser libres de escoger el color y el tufo de la mierda que tragamos ya que es de lógica pensar que cuanto más fácil sea despedir, más fácil será que te contraten, más despidos, más trabajo. Ésto está demostrado en países fracasados comunistas como la URSS, el mandato de Lenin y Stalin y mismamente hoy en día en Corea. ¿Queremos eso para nuestros hijos? Claro que no, nosotros queremos vivir como Londres y Londres es libre.

-Enrróllate en teoría de ADE.
-Suélta alguna perla en contra del gobierno intervencionista.
-Fomenta el liberalismo, aunque no haya trabajado en mi vida o no me afecte.
-Mete palabras complicadas y teorías económicas que no se van a molestar en contrastar, hace quedar los tochos más serios y verosímiles.
-Alega que el comunismo es muchísimo peor, nunca falla.
-Vamos a comparar España con otros países, como UK, para fomentar la mierda de nuestro sistema económico. Aunque la UK tenga un sueldo 2 veces superior, 0 cuotas para los autónomos o su política de contratación y pruebas de trabajo sea diferente. Lo remarcable es [ellos lo hacen mejor, son neoliberalistas]
minmaster escribió:En Londres los salarios son 4 o 5 veces más altos que en España, al menos en mi rama profesional. Así que no me cuentes cuentos chinos, de verdad me estás contando que si en España mañana el despido pasa a ser 0 aumentarán los salarios?? [carcajad] [carcajad]

Te lo he explicado 20 veces, condiciones de empleo mas flexibles hacen que aumente la demanda de empleo y que los sueldos suban y por eso va mucha gente a trabajar a londres, no se que parte del argumento no entiendes.

No es algo que pase en una mañana, los efectos de eso es como tirar un edificio ruinoso y volver a construirlo requiere algo de tiempo, pero esto es mucho mas eficaz con el paso del tiempo aunque te quedes un lapso de tiempo sin edificio que seguir viviendo en el edificio ruinoso que conforme pasa el tiempo es mas y mas ruinoso (se podría haber reformado antes de que el edificio fuera una ruina sin que supusiera tantos problemas, ahora es tarde).

minmaster escribió:Una vez más partes de una falsedad más que demostrable. Partes de que en España tenemos peores sueldos y más paro por las indemnizaciones por despido tan altas y cuando se han bajado ha aumentado el paro y han caído drásticamente los despidos.

Tu razonamiento es tan absurdo como echarle la culpa de la crisis a los españoles porque han vivido por encima de sus posibilidades... Vamos que sigues el discurso fácil y falso de políticos y empresarios.

Hombre es que los españoles han vivido por encima de sus posibilidades y es mas todavía lo siguen haciendo, eso se mira con la cuenta corriente de cada país. Si tu importas mucho mas de lo que exportas quiere decir que consumes mucho mas que lo que produces y si haces lo contrario pues significa lo contrario.
España importaba mucho mas de lo que exportaba de forma masiva, porque sus empresas eran enormemente improductivas y por lo tanto cuando es inviable seguir comprando cosas de fuera (no puedes vivir de lo que produce el resto eternamente), empieza toda la fiesta de quiebras, cierres masivos etc etc etc generando una chapuza de proporciones biblicas que explota por todos los sitios y no hay por donde cogerla.

Ahora si quieres vivir mejor dentro de tús posibilidades (los alemanes por ejemplo viven por debajo y siguen viviendo mucho mucho mejor que los españoles), tienes que copiar a los países que son capaces de hacerlo y TODOS tienen condiciones laborales mas flexibles. Si no vivirás tanto ahora como en el futuro igual pero dentro de tus posibilidades y estas son bastante bastante escasas.

minmaster escribió:En vez de seguir repitiendo una y otra vez la misma cantinela, porque no nos haces un favor y nos explicas ¿¿PORQUÉ NO SE ESTÁ CREANDO EMPLEO CON ESTA REFORMA LABORAL?? Si se supone que tiene gran parte de las condiciones que tú defiendes...

Porque la reforma es una mierda junto con el país entero en su conjunto y obviamente las consecuencias son que no hay empleo.
Para que hubiera empleo teniendo en cuenta la aberración de país en el que vivimos (no se de que te quejas se lleva toda una vida desmontando mis teorías) lo primero que habría que haber hecho nada mas empezar la crisis es prenderle fuego (la malvadísisma doctrina del shock "neoliberal" ahorra muuuuuchos problemas), como no solo es que eso no se hiciera si no que se hizo lo contrario, pues habrá un desempleo de duración muy larga o trabajo muuuuuy mal pagado y solo se podran mejorar A LARGO PLAZO las condiciones laborales tragando mierda a paladas, pero vamos con la forma de tragar mierda actual este país seguira siendo una mierda (es tragar mierda para seguir en ella) haciendo que el plazo para que eso pase sea todavía sea mas largo, si es que pasa.

Este país esta de arriba a abajo mal hecho, esto es solo otro de los muchos puntos donde falla y lo que pasa no es ni mas ni menos que las inevitables consecuencias.
[]_[] escribió:
minmaster escribió:

No, en londres hay indemnizaciones por despido nulas o riduculas mientras que en españa son de las mas altas del planeta. Y los trabajadores están votando con los pies, de forma bastante clara que sistema les interesa.

Lo de que van a ganar lo mismo lo dices tú, cuando las condiciones de empleo son mas flexibles la demanda de trabajo aumenta y esto hace que haya sueldos mas altos y paro mas bajo (aplicando otras medidas aparte). Por eso mismo TODOS los españoles emigran a sitios donde tienen derechos laborales mas bajos respecto a españa que tiene los derechos laborales "mejores" (según vuestra teoría) del planeta.

Este... NO. En Suecia por ejemplo no hay indemnización por despido regulada por ley, solo la que se acuerde por convenio. Sin embargo, si la empresa contrata a otro tío durante los NUEVE MESES siguientes a tu despido, está obligada a ofrecerte a ti primero el puesto (salvo causa justificada, si te echaron por liarla parda no). Pero claro, esas cositas os las calláis y os quedáis solo con "en Suecia no hay indemnización" :-|
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6